[HO] Dark Souls II | Scholar of the first Sin

Mebsajerodepa escribió:Bueno, pues no me he podido resistir a la tentación y eso que los juegos de ataque dificiles no son mi fuerte, pero espero que con el mando xbox 360 me vaya al menos regular dentro de lo muy dificil que resulta ser el juego. Lo estoy descargando por Steam y tendré que esperar al menos unas 4 horas tirando por poco. ¿algún consejo que le podais dar a un inexperto como yo en juegos de esta clase? Sé que el mando resulta mejor para manejar el juego, pero quisiera alguna forma de jugar para intentar al menos encontrarme con objetos y pociones y los menos enemigos que sea posible.


Si no has jugado a entregas anteriores de la saga, advertirte que vas a morir. Y mucho. Y además la mayoría de las veces de forma estúpida. Yo vengo del primero, así que me parece bastante más fácil, pero eso es solo porque ya llevo horas de vuelo. Lo importante es no encabronarse y entender que este juego requiere un tiempo de adaptación. No es el tipico mata-mata, sino que te exige jugar con un poco de cabeza, buscar siempre el hueco antes de atacar,...

Al contrario del primer Dark Souls, este es bastante más lineal. Vas a poder elegir entre dos caminos nada mas terminar la fase de tutorial: el bosque y la torre. De principio, pasa de la torre y exprime bien la parte del bosque de gigantes. Son enemigos facilones, además de que no hay precipicios ni nada por el estilo, y así puedes ir aclimatandote. Aconsejaría un pj melee (Es como yo entiendo jugar un Dark Souls) pero yo de tí iba probando y ver a qué se ajusta tu estilo de juego.

Pero vamos. Hazte un primer pj, date contra el muro todo lo que puedas, y con ese poco de experiencia, te creas un segundo para darle de verdad al juego. Suerte.
Te iba también a preguntar si con conectar a la ranura usb el mando xbox 360 de Microsoft que tiene cable puedo ya jugar directamente. O si por el contrario hay que bajarse algún programa para el mando o configurar algo. Gracias.
Mebsajerodepa escribió:Te iba también a preguntar si con conectar a la ranura usb el mando xbox 360 de Microsoft que tiene cable puedo ya jugar directamente. O si por el contrario hay que bajarse algún programa para el mando o configurar algo. Gracias.


el mando es enchufar y jugar. Asi de facil.
Para los juegos de PC, guste o no, es el mando "oficial".
Gracias. Pues deseando de jugar aunque me zurren y me maten. Ya aprenderé. Es lo que veo que hay que hacer: tener muchísima paciencia y sobre todo aprender y aprender de los fallos. ¿no es eso?
como relleno la barra de vida? de tanto morir la tengo por la mitad
mafias escribió:como relleno la barra de vida? de tanto morir la tengo por la mitad


Revive xD
Buenas,

Para los que teneis problemas para arrancar porque utilizais HDMI para ver el juego yo hice lo siguiente...

Conecte un adaptador de dvi a HDMI (se sigue oyendo el sonido por la tele).

Ademas verificar que no tengais algun programa tipo Gigabyte OC Guru II (es el que tengo), de estos que puedes mirar temperatura de la gráfica, rpms y todo esto. Además si utilizais el programa del MODDER se debe desactivar el Interfaz de STEAM en el juego.

Con todas estas medidas, me va perfecto a 1080p, esperando que pongan el parche para ponerlo por HDMI directo.

Igualmente existe realmente alguna diferencia entre HDMI y DVI con ADAPTADOR HDMI?
sonic5202 escribió:
xeromgw2 escribió:
sonic5202 escribió:solucionado el problema del controlador usando x360ce :D simplemente coger el archivo

https://doc-0k-34-docs.googleuserconten ... fsuv5hd2o8


dinput8.dll de ese rar y remplazarlo por el que tenéis :D




no me deja acceder. cachis


te lo subo a mega, no problem

https://mega.co.nz/#!elYxxDxR!BNmnRoRm- ... YvtaLstl44


Mucha gracias!!!!
seaculorum escribió:
labor escribió:alguien me podria poner una imagen comparativa de como se ve sin el mod VS con el mod??

es que soy muy noob con los mods, y con el pc en general (siempre he sido consolero) y me gustaria comprobar si el cambio es horrorosamente notable como para meterme en el patanoso terreno del mod...

Yo si he considerado un cambio notable del mod a sin el. Además hace el juego más oscuro y zonas por las que pasé sin encender antorchas ahora no habia huevos a ver más de 5 metros de mi y estas más atento a lo que hay más allá.

Instalarlo es muy fácil, descargas de aquí http://www.mediafire.com/download/0r4c1 ... lpha1a.zip y abres el archivo GeDoSaTo.ini

Ahí modificas lo que quieras, te lo explica todo lo que hace y lo que deberias tocar y no... con tocar 3 chorradas ya se nota el cambio.

Luego ejecutas como admin, activas y a viciar... explicarlo suena más dificil de lo que en realidad es.

Pero se descomprime en la carpeta del juego? que cosas hay que cambiar? Una explicacion para novato, es la primera vez que pongo un mod :S
onitaku escribió:
mafias escribió:como relleno la barra de vida? de tanto morir la tengo por la mitad


Revive xD


como que reviva? que me haga humano?
mafias escribió:
onitaku escribió:
mafias escribió:como relleno la barra de vida? de tanto morir la tengo por la mitad


Revive xD


como que reviva? que me haga humano?

Cada vez que revives se te restaura la vida, puedes revivir al usar una efigie, matando a un boss o ayudando a alguien a matar un boss, si tienes ya la saponita blanca.
Uoh, no tenia ni idea que podias ayudar a otros siendo Hueco. Y yo gastando efigies, que es lo más escaso del juego.

Gracias por la info [beer]
Lo que no puedes hacer es pedir ayuda estando hueco, pero ayudar a otros si, si te matan ayudando a otro no pasa nada, vuelves como estabas, por lo que si quieres explorar una zona y tienes miedo puedes poner la marca de ayudar y asi exploras sin peligro XD Si matas al jefe pues ganas almas a porrillo y revives.
¿Qué es eso de ser hueco?
Mebsajerodepa escribió:¿Qué es eso de ser hueco?


Cuando te matan te transformas en una especie de muerto viviente, que te impone algunas limitaciones. Por ejemplo no puedes pedir ayuda, asi que tienes que volver a ser humano para poder pedir ayuda pues resucitas. Pero vamos para explorar no pasa nada por ir hueco. Exploras buscas algun atajo para llegar al jefe y si necesitas ayuda revives para poder poner la marca. Y si te matan muchas veces y la barra de vida disminuye demasiado pues lo mismo, revives y ya la tienes a tope otra vez.
Cuando llegamos a la segunda fogata para donde hay que tirar? un saludo.
Yo he matado a bosses siendo hueco y no he revivido... tengo que tener algún objeto equipado?
¿Se puede guardar la partida cuando uno quiera?
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Primera horita de juego:

- 5 o 6 muertes, no decepciona [+risas]

- Sensación de soledad y peligro igual de acentudadas que en Demon's/Dark Souls, me gusta.

- Artísticamente bonito pero gráficamente feote. Mejor que el anterior (¿quien decía que tenía mejores gráficos el primero? :-? ) con una iluminación global soberbia pero con texturas pobres y modelados muy poligonales. Habrá que probar el mod a ver qué tal se porta. Muchos jaggies.

- Controles "raros" La sensibilidad del stick izquierdo es mayor, ahora echa a correr con menos presión en el stick. No me gusta, será cosa de acostumbrarse. El salto lo puse a la B como en juegos anteriores.

Pinta genial el juego. Deseando estoy que llege el lunes que es cuando yo descanso y podré viciar varias horas seguidas a gusto.
XeeSusH escribió:Primera horita de juego:

- 5 o 6 muertes, no decepciona [+risas]

- Sensación de soledad y peligro igual de acentudadas que en Demon's/Dark Souls, me gusta.

- Artísticamente bonito pero gráficamente feote. Mejor que el anterior (¿quien decía que tenía mejores gráficos el primero? :-? ) con una iluminación global soberbia pero con texturas pobres y modelados muy poligonales. Habrá que probar el mod a ver qué tal se porta. Muchos jaggies.

- Controles "raros" La sensibilidad del stick izquierdo es mayor, ahora echa a correr con menos presión en el stick. No me gusta, será cosa de acostumbrarse. El salto lo puse a la B como en juegos anteriores.

Pinta genial el juego. Deseando estoy que llege el lunes que es cuando yo descanso y podré viciar varias horas seguidas a gusto.

¿qué mando estás usando? ¿el de xbox 360 de Microsoft con cable para usb?
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Mebsajerodepa escribió:¿qué mando estás usando? ¿el de xbox 360 de Microsoft con cable para usb?


Sip, el mando de 360 con cable. ¿por?
El "bosque de los gigantes" y "la torre de la llama/catedral" eran un paseo, el juego no empieza hasta que llegas a No-man's wharf, serious bussines. [chiu]
XeeSusH escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿qué mando estás usando? ¿el de xbox 360 de Microsoft con cable para usb?


Sip, el mando de 360 con cable. ¿por?


Es el que yo tengo, y ahora dentro de poco, cuando descargue por Steam ya empezaré a jugar. Es por lo que pones de los joysticks y demás. Explica un poco más tu experiencia con el mando. gracias.
Alguna recomendación para novato en esta saga? Había pensado en empezar en serio con un clérigo, porque me coji un hechicero pero al ser novatazo me reventaron la crisma enseguida xdd
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Mebsajerodepa escribió:
XeeSusH escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿qué mando estás usando? ¿el de xbox 360 de Microsoft con cable para usb?


Sip, el mando de 360 con cable. ¿por?


Es el que yo tengo, y ahora dentro de poco, cuando descargue por Steam ya empezaré a jugar. Es por lo que pones de los joysticks y demás. Explica un poco más tu experiencia con el mando. gracias.


A ver, no me malinterpretes [+risas] el control es bueno. Preciso y rápido. Lo único que me quejo es de que la sensibilidad del stick izquierdo la veo un poquito más alta que en el anterior, pero una vez te acostumbres no será problema.

Cuando empiezas a jugar ves muchas manchas de sangre al borde de los precipicios. Yo mismo he muerto 2 veces pegado a un precipicio. En mi caso es que moví un poco el stick, el personaje en vez de moverse despacio pegó una zancada y resultado [mad] [+furioso] [+furioso] [carcajad] [carcajad] [carcajad] No me cabe duda que muchas de esas manchas de sangre serán por lo mismo.
A mi me ha pasado algo raro. Me encanta Dark Souls así que me he lanzado de cabeza a Dark Souls 2, que además es uno de los poquísimos juegos que me interesaban de lo que sale este año. Sin embargo hay algo en el control, no sé decir exáctamente qué, que no me gusta nada y tras hora y pico dando vueltas por el tutorial a ver si me hacía con él ha sido imposible y ya esta mañana he decidido abandonar el juego :( .
Ya voy pillando el juego. las clases son para engañar o coges mago o no haces nada y luego hay que ir matando todos los bichos 20 veces hasta que no salgan más e ir avanzando bicho a bicho. Espero que no tarden mucho en solucionar lo de poner conectarse porque es una vergüenza vamos... los controles no me molestan.(solo como se hace lo de saltar que es un poco incómodo)
XeeSusH escribió:[...]A ver, no me malinterpretes [+risas] el control es bueno. Preciso y rápido. Lo único que me quejo es de que la sensibilidad del stick izquierdo la veo un poquito más alta que en el anterior, pero una vez te acostumbres no será problema.

Cuando empiezas a jugar ves muchas manchas de sangre al borde de los precipicios. Yo mismo he muerto 2 veces pegado a un precipicio. En mi caso es que moví un poco el stick, el personaje en vez de moverse despacio pegó una zancada y resultado [mad] [+furioso] [+furioso] [carcajad] [carcajad] [carcajad] No me cabe duda que muchas de esas manchas de sangre serán por lo mismo.


Yo las he palmado 2 veces por la asignación tan "inteligente" que han hecho del botón de saltar. Tener que presionar el stick que también sirve para dirigir al personaje cuando vas corriendo por un acantilado estrecho = carnaza de tragedia [+risas] (por la facilidad de hacer que el personaje cambie de rumbo accidentalmente, por si no quedaba claro)

Por lo demás yo estoy también jugando con el mando de 360 (con cable) y no tengo queja, aunque los 2 juegos previos los jugué en PS3 la verdad es que hace ya bastante tiempo y no puedo comparar.

Un saludo.
sonic5202 escribió:Ya voy pillando el juego. las clases son para engañar o coges mago o no haces nada y luego hay que ir matando todos los bichos 20 veces hasta que no salgan más e ir avanzando bicho a bicho.


Claro que valen, lo que te pasa es que primero no conoces la saga ni como se juega y segundo no tienes aun la habilidad, que es lo que el juego te va enseñando poco a poco a base de morir.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Nagaroth escribió:
XeeSusH escribió:[...]A ver, no me malinterpretes [+risas] el control es bueno. Preciso y rápido. Lo único que me quejo es de que la sensibilidad del stick izquierdo la veo un poquito más alta que en el anterior, pero una vez te acostumbres no será problema.

Cuando empiezas a jugar ves muchas manchas de sangre al borde de los precipicios. Yo mismo he muerto 2 veces pegado a un precipicio. En mi caso es que moví un poco el stick, el personaje en vez de moverse despacio pegó una zancada y resultado [mad] [+furioso] [+furioso] [carcajad] [carcajad] [carcajad] No me cabe duda que muchas de esas manchas de sangre serán por lo mismo.


Yo las he palmado 2 veces por la asignación tan "inteligente" que han hecho del botón de saltar. Tener que presionar el stick que también sirve para dirigir al personaje cuando vas corriendo por un acantilado estrecho = carnaza de tragedia [+risas] (por la facilidad de hacer que el personaje cambie de rumbo accidentalmente, por si no quedaba claro)

Por lo demás yo estoy también jugando con el mando de 360 (con cable) y no tengo queja, aunque los 2 juegos previos los jugué en PS3 la verdad es que hace ya bastante tiempo y no puedo comparar.

Un saludo.


Puedes cambiar a la B, te lo recomiendo.

Por cierto, el mod con el SSAO a tope y bokeh es una maravilla.
estoy jugando como mago y de momento he subido fuerza y destreza para usar un arma melee decente, estoy usando una de fuego que he pillado en el bosque. Lo demas lo he invertido en inteligencia. Escudo uso uno del dlc. Despues de pasarme 2 veces el demon souls y 4 o 5 el dark souls ya tenia ganas de volver a sentir esa sensacion de "joder ahora que hago" XD
Es un auténtico lujo jugar a la versión de pc. Compré la de ps3 para probar y la vendí para esperar la de pc. Independientemente del tema downgrade, esta versión está muy lejos de la de consolas.
Pues yo sere raro pero le toy dando con teclado/raton y no va tan mal la cosa, la unica pega es poder remapear mejor el raton, pero vamos que se juega agusto.
se sabe si elimino de steam el juego... el personaje se guarda en la nube?
Lo que estoy sufriendo con los gigantes esos de piedra madre mia, estoy perdiendo monton de vida [+risas]
Igual deberia pillarme otra clase o que? Me he cargado al primero y yo super orgulloso sigo recto y joder veo que aun quedan mas!! [mad]
MesNake escribió:Graficamente... no podia importarme menos. Cumple y es suficiente.

Hoy he estado unas cuantas horas ayudando a gente a pasarse algunos bosses o invadiendo, segun me daba la vena xD Es un placer lo bien que funciona el online respecto al uno. Es dejar la señal o tocarla y ser invocado casi al momento; lo mismo al invadir, nada mas usar el orbe te dice si hay o no mundos disponibles.

Por ahora la unica pega que le pongo es que veo muchos bosses de relleno, faciles y poco inspirados
Aunque ese Ornstein oscuro ha sido un puntazo, para que vamos a negarlo XD
A ver como son los siguientes.

sergio_mikkos escribió:
Por otro lado, ¿cuando véis venir que va a aparecer algún jefazo gordo tras una niebla soléis invocar a todo lo que podáis o sois unos masocas y vais solos? Me he dado cuenta que solo no conseguía pasarme la mayoría de jefes y sin embargo si invoco a alguien matamos al jefe muy fácilmente.


Siempre siempre solo, sino pierde la gracia totalmente porque se convierte en lo que dices, un paseo. Luego de matarlo por tu cuenta lo mejor es dejar la señal en la entrada y ganar muchas almas ayudando XD


¿Cómo puedo dejar una señal en la entrada?
¿Tienes que ser hueco para dejar esa señal no?
Pacu escribió:
sonic5202 escribió:Ya voy pillando el juego. las clases son para engañar o coges mago o no haces nada y luego hay que ir matando todos los bichos 20 veces hasta que no salgan más e ir avanzando bicho a bicho.


Claro que valen, lo que te pasa es que primero no conoces la saga ni como se juega y segundo no tienes aun la habilidad, que es lo que el juego te va enseñando poco a poco a base de morir.



Claaaro claro
sonic5202 escribió:
Pacu escribió:
sonic5202 escribió:Ya voy pillando el juego. las clases son para engañar o coges mago o no haces nada y luego hay que ir matando todos los bichos 20 veces hasta que no salgan más e ir avanzando bicho a bicho.


Claro que valen, lo que te pasa es que primero no conoces la saga ni como se juega y segundo no tienes aun la habilidad, que es lo que el juego te va enseñando poco a poco a base de morir.



Claaaro claro


Pues estoy con Pacu. Tus comentarios de que el mago es lo único útil y de que hay que farmear a saco... Pos eso, que no tienes ni idea. Lo cual no es malo, ojalá yo pudiera coger esta segunda parte siendo "virgen", porq me está pareciendo poco más que una expansión. De un juego cojonudo, pero una expansión.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Ami me gustan mas los graficos, fisica e incluso los controles del 1... tambien en la jugabilidad, veo mejor el 1 a la hora de hacer paradas y ataques por la espalda... me parece un paso atras pero bueno.
El problema son las cajas de colisión, que son penosas. Esto hace que los parrys, con ciertos enemigos, sean casi imposibles. Y que los apuñalamientos sean más "aleatorios", xq habrá veces que estando en la posición perfecta, termines tirando un espadazo.

Yo quiero creer que la clave es que hemos perdido la sorpresa que nos daba la primera parte. El único gran problema que le veo yo es que ha desaparecido la sensación de tristeza que impregnaba el DS 1. Esa atmosfera de decadencia, donde te encontrabas a todo los nps deprimidos y hechos polvo no la veo en esta segunda parte. Los efectos de luz son soberbios, pero lo veo todo demasiado claro y nítido. Leí en alguna parte que el juego iba más enfocado a ir casi siempre con antorcha, pero que al final quitaron-limitaron esa opción y que tuvieron que cambiar la iluminación a toda prisa. Y se nota, vaya si se nota.
Turilly escribió:Pues estoy con Pacu. Tus comentarios de que el mago es lo único útil y de que hay que farmear a saco... Pos eso, que no tienes ni idea. Lo cual no es malo, ojalá yo pudiera coger esta segunda parte siendo "virgen", porq me está pareciendo poco más que una expansión. De un juego cojonudo, pero una expansión.


Poca idea de la saga tiene el compañero sonic viendo su comentario, poca no,mas bien ninguna.Pero en lugar de aceptar los consejos y aprender de los que hemos jugado a los anteriores prefiere vacilar y soltar semejantes burradas.
EduAAA escribió:Ami me gustan mas los graficos, fisica e incluso los controles del 1... tambien en la jugabilidad, veo mejor el 1 a la hora de hacer paradas y ataques por la espalda... me parece un paso atras pero bueno.


A mi los graficos no...pero el tema de los controles, la física, inercias...si que me gustaban bastante más en el primero, estaba como "más conseguido" me creía que llevaba a un Caballero...en este parece que llevo a un "peso pluma"..no sé, muy raro. La detección colisiones también parece peor.

Y las contras son más dificiles de hacer, yo las meto con los primeros Zombies y poco más....

salu2
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es la tercera partida ( 1a en PC) y me he hecho un clerigo, ya habia sido mago y guerrero melee y dije voy a probar, no se si será que que ya tengo experiencia y me se lso trucos o algo, pero el venir de un NG+ en ps3 me hace parecer que quito mucha vida y ademas ellos no me da a menos que sea 3-4 a la vez ( si, he perdido 30k almas por unos perros...) y siendo solo SL 64 y con 45 FE dispara unas flechas de rayos que los dejo secos de 1!! o como mucho 2... eso si VIT y aguante esta sin subir nada. Llevo fuerza y desteza la minima para usar maza la cual ya tengo +5 y la campana de clerigo+4 .


Para mi la clase mas facil es guerrero tanque una vez vas equipado claro, aunque si lo pienso bien, un clerigo es como un mago pero con muchos milagros curativos, como mago solo usaba gran flecha y piromancias, aqui de momento voy a base de flechas electricas y mazazos y no me va mal pero tengo la vida aguante y vigor descuidados al maximo, no se puede tener todo en SL 64, pero para mi ser mortal en pocos segundos es vital antes que tener mucha vida o mucho aguante.
Una duda, que no sé que hacer ahora [360º] :

En el campanario luna, al final, donde los perros y el espectro, he encontrado una llave... qué hago con ella? Creo que ya he agotado todos los caminos posibles XD . Y después, para curar estado de piedra... solo tengo 1 y creo que será mejor usarlo en la tia del principio que en el mercader de la hoguera, no?


Muchas gracias [chulito]
Para los que querais ayuda para defenderos de las invasiones de otros jugadores hablad con Saulden, esta en majula al lado del obelisco enfrente de la hoguera, y unios al convenant que os ofrece (poneos el anillo). Asi los que somos de los "blue sentinels" podemos ser invocados para ayudaros si os invaden. De momento ya me han invocado 2 veces en 15 minutos para ayudar :)
Llevo aproximadamente 4 horas jugadas y la verdad,que hay diferencias respecto al primero,a nivel grafico no voy a entrar ya que bueno,han conseguido mejorarlo levemente respecto a su antecesor pero tampoco es lo primero que se nota,lo que si,la dificultad joder yo recuerdo que en DS la cosa se ponía jodida realmente con jefes finales,pero no con los mierders del principio,me resulta muy complicado avanzar por el mapa sin morir 34 veces,no se si os pasara a vosotros. (soy un espadachín,en DS fui caballero quizás por eso me parece todo mas complicado)

Estoy tratando de configurar un thrustmaster 3 en 1 con x360ce,y no me funciona correctamente,no adapta los botones a los de la xbox y la vista de la camara me hace cosas extrañas como moverse sola y demas,no se si os ha pasado a alguno con otro mando,aun asi el control con teclado + raton es aceptable.

Estoy atascado en una parte a ver si me podéis ayudar un poco:

Actualmente estoy en el Bosque de los Gigantes Caídos, en la segunda parte la Torre del Cardenal,donde hay una hoguera,bien hay unas escaleras que bajan para abajo donde hay dos cabrones uno con lanza y otro con espada,si continuo por ahi,cuando llego al final,me encuentro un caballero de los "petaos" con una armadura y un espadon + escudo,mi duda es,tengo que tener mas nivel (actualmente en nivel 15) para meterle a ese,o es el camino que tengo que seguir para continuar la historia.


Respecto al multijugador,aun no encontre ningun objeto para invadir o invocar,¿sabeis donde se puede encontrar?

Un saludo sufridores!


¿Sirve para Windows 8? Lo pregunto porque en otros juegos el Sweet Fx no me ha ido bien y leyendo encontré varios hilos en los que comentaban que en Windows 8 no funcionaba bien.
6205 respuestas