[HO] Dark Souls II | Scholar of the first Sin

reynoldor escribió:
INDP escribió:
reynoldor escribió:Buenas he visto que han rebajado el Dark souls 2 scholar para pc en steam, he estado leyendo y por lo visto es una versión mejorada, mi pregunta, merece la pena? juega gente aun? o se puede jugar solo sin problema?

y otra cosilla, ha estado mas barato antes ?

Si, merece la pena. Yo me lo compre hara 2 meses por una web de keys por unos 18e y si vale la pena. Hay gente jugando online, tanto que te invaden como para que te ayuden a hacer los bosses, y no recuerdo que haya estado mas barata esta version mejorada.



muchas gracias, pero hay mucho que va a matarte por que si? yo he jugado al bloodborne... es similar? si tocas la campana esa viene uno a ayudarte o a atarcarte? el online es similar? y para ayudar contra los jefes?


Igual, solo que sin campana [sonrisa] Vamos que te pueden invadir en cualquier momento
Bueno, he pillado la scholar por 75 en nuuvem y voy a darle la ultima oportunidad va XD si he disfrutado tanto de dark souls 3, creo que como minimo me lo puedo pasar bien con este si cambio el chip.

Ya he matado al primer boss, el gigante ese, muy sencillo, supongo que por ser el primero lo ponen asi para engañar, y bueno como ya lo jugué en el pasado, recuerdo mas o menos todo, pero sigo sin entender mucho el tema humanidad/hueco/vida/efigie humana....porqe ayer me mataron varias veces porque me encabezoné con matar al ciclope ese del rio, que es uno de estos que para mi ejemplifica todo slos males de esta saga en cuanto a trampas, porque como de por si es sencillo, le meten un agarre absurdo, que te coge aunque estes rodando a 2 metros hacia atras o loos lados y te mata de un golpe :-| , pero bueno, que lo maté en una de esas que le dio por no abusar de ello, y el caso esque de haberme matado varias veces, observé que mi barra de vida, se habia puesto como a la mitad , y por mas estus que tomaba, de ahí no pasaba, y solo se restauró usando una efigie de esas....para eso servian? y se pueden comprar o algo? porqe el handicap ese de bajar el maximo de vida por muertes, puede ser un tanto nazi si te quedas sin efigies de las que vas encontrando no?

Alguna otra consideracion a tener en cuenta en general? voy con un guerrero, el primero en la lista de clases vaya, y he estado subienod fuerza, destreza, resistencia y aaalgo de la que da equilibrio, y a priori voy con arma y escudo, o arma a 2 manos, no he probado aun el tema dual, no se si necesito algo especial para que sea eficaz.
Zack_VII escribió:Bueno, he pillado la scholar por 75 en nuuvem y voy a darle la ultima oportunidad va XD si he disfrutado tanto de dark souls 3, creo que como minimo me lo puedo pasar bien con este si cambio el chip.

Ya he matado al primer boss, el gigante ese, muy sencillo, supongo que por ser el primero lo ponen asi para engañar, y bueno como ya lo jugué en el pasado, recuerdo mas o menos todo, pero sigo sin entender mucho el tema humanidad/hueco/vida/efigie humana....porqe ayer me mataron varias veces porque me encabezoné con matar al ciclope ese del rio, que es uno de estos que para mi ejemplifica todo slos males de esta saga en cuanto a trampas, porque como de por si es sencillo, le meten un agarre absurdo, que te coge aunque estes rodando a 2 metros hacia atras o loos lados y te mata de un golpe :-| , pero bueno, que lo maté en una de esas que le dio por no abusar de ello, y el caso esque de haberme matado varias veces, observé que mi barra de vida, se habia puesto como a la mitad , y por mas estus que tomaba, de ahí no pasaba, y solo se restauró usando una efigie de esas....para eso servian? y se pueden comprar o algo? porqe el handicap ese de bajar el maximo de vida por muertes, puede ser un tanto nazi si te quedas sin efigies de las que vas encontrando no?

Alguna otra consideracion a tener en cuenta en general? voy con un guerrero, el primero en la lista de clases vaya, y he estado subienod fuerza, destreza, resistencia y aaalgo de la que da equilibrio, y a priori voy con arma y escudo, o arma a 2 manos, no he probado aun el tema dual, no se si necesito algo especial para que sea eficaz.


las efigies sirven para convertirte en humano (para ver marcas de invocacion en el suelo etc) y tambien te "rellenan" la barra de vida que se va vaciando poco a poco segun vas moriendo, las efigies las puedes encontrar por ahi pero tambien hay npcs que las venden, pero tambien hay un anillo que reduce la perdida de vida de als muertes y que si no recuerdo mal se encontraba en el bosque de los gigantes caidos, pero no me acuerno bien.

sobre el ogro ese que comentas, el truco esta en atacarle por la espalda, ya que solo hace un ataque que es muy facil de esquivar, atacarlo de frente puede ser muy peligroso y mas a niveles bajos, tu piensa que todos los enemigos tienen puntos debiles y fuertes y que si uno se te resiste tal vez deberias intentar eliminarlo de otra forma.

yo te recomendaria que fueras con arma y escudo y que te subieras rapidamente la vitalidad. Sobre el dual wield me parece que tienes que tener un 150% de las estadisticas que te pide el arma
Zack_VII escribió:Bueno, he pillado la scholar por 75 en nuuvem y voy a darle la ultima oportunidad va XD si he disfrutado tanto de dark souls 3, creo que como minimo me lo puedo pasar bien con este si cambio el chip.

Ya he matado al primer boss, el gigante ese, muy sencillo, supongo que por ser el primero lo ponen asi para engañar, y bueno como ya lo jugué en el pasado, recuerdo mas o menos todo, pero sigo sin entender mucho el tema humanidad/hueco/vida/efigie humana....porqe ayer me mataron varias veces porque me encabezoné con matar al ciclope ese del rio, que es uno de estos que para mi ejemplifica todo slos males de esta saga en cuanto a trampas, porque como de por si es sencillo, le meten un agarre absurdo, que te coge aunque estes rodando a 2 metros hacia atras o loos lados y te mata de un golpe :-| , pero bueno, que lo maté en una de esas que le dio por no abusar de ello, y el caso esque de haberme matado varias veces, observé que mi barra de vida, se habia puesto como a la mitad , y por mas estus que tomaba, de ahí no pasaba, y solo se restauró usando una efigie de esas....para eso servian? y se pueden comprar o algo? porqe el handicap ese de bajar el maximo de vida por muertes, puede ser un tanto nazi si te quedas sin efigies de las que vas encontrando no?

Alguna otra consideracion a tener en cuenta en general? voy con un guerrero, el primero en la lista de clases vaya, y he estado subienod fuerza, destreza, resistencia y aaalgo de la que da equilibrio, y a priori voy con arma y escudo, o arma a 2 manos, no he probado aun el tema dual, no se si necesito algo especial para que sea eficaz.

El tema de la vida, la primera run es fácil quedarte sin efigies, pero también puedes recuperar el estado de vivo derrotando un jefe de otro mundo con la saponita blanca grande o ayudando un rato en otro mundo con la saponita blanca pequeña, que es más rápido y sencillo. También se pueden farmear invocando invasores desde las señales rojas ya que para eso no hace falta estar vivo, pero claro entre que tienes poca vida y lo normal es que sean invasores con buenas builds se hace complicado...

La gran diferencia frente a los otros por el tema de estar hueco es que en este te pueden invadir siempre, no importa tu estado. El estar vivo solo importa para que puedas invocar a otros o invadir, además de para tener toda la vida.
En cualquier caso la probabilidad de que te invadan recae sobretodo en tus pecados, si no invades no te invadirán apenas.

Lo que comentas que has subido que te da equilibrio es la adaptabilidad, que es más importante por la agilidad que por el equilibrio, ya que es la agilidad lo que determina tus frames de invulnerabilidad y el tiempo de usar objetos como gemas o estus, te recomiendo que intentes subir adaptabilidad pronto hasta tener la agilidad en 92 que en mi opinión es el punto mínimo para esquivar decentemente. Uno de los motivos por los que al principio el DS2 parece más complicado es precisamente este, y es algo que los nuevos no tienen en cuenta. El DS3 lo casualizaron bastante al quitar esto...

Para el power stance de las armas duales necesitas cumplir los requisitos máximos de ambas +50% , es decir si son de 20 fuerza y 15 destreza necesitarias tener 30 fuerza y 23 destreza para poder usarlo (el resto de atributos basta con cumplirlos asecas). Para una primera partida pve no lo veo muy efectivo aunque para rejugarlo con buidls concretas sí, en pvp son pocas las builds en las que valga la pena usarlo
Entiendo, gracias a ambos.

En realidad por eso de momento no me esta pareciendo mas dificl que el inicio del 3 en lineas generales, mayormente en materia de MOBS, que los veo mas simples en rutinas e IA, y lo unico peligroso es cuando te sueltan oleadas de la nada xD que es un poco meh dado que es evidente que el diseño de los souls no esta pensado para ese tipo de combates multitudinarios a lo diablo xD, pero vaya, que está bien el tema de tener que ir calculando cuando atacas en grupos y tal igualmente, y el boss en si, pues ya dije, equivalente a los gigantes MOBS del 3, muy lento como para suponer un peligro. Ahora ando limpiando la zona con la llave del soldado esa :)

Una duda mas: donde VENDO!!! XD porque tengo al herrero abierto, la abuela esa de la hoguera, un par mas de vendedores en las casas de manjula, el gato...pero...donde se VENDE? XD porque nadie me deja vender nada, solo comprar, y tengo bastantes armas, cascos etc que me vendria bien vender para sacar unas almas ,pero ni idea de donde vender......Y las efigies donde se comprarian por cierto? quien las vende? Y los vendedores reponen mercancia?
Se vende a un NPC opcional que encontrarás más adelante, pero no sacarás mucho vendiendo en cualquier caso...
La abuela que dices te vende unas pocas efigies después.
No se repone la mercancia como tal, pero hay objetos limitados a X compras que a partir de determinados momentos del juego pasan a ser ilimitadas, pero no es el caso de las efigies... [sonrisa]
ak4ever escribió:Se vende a un NPC opcional que encontrarás más adelante, pero no sacarás mucho vendiendo en cualquier caso...
La abuela que dices te vende unas pocas efigies después.
No se repone la mercancia como tal, pero hay objetos limitados a X compras que a partir de determinados momentos del juego pasan a ser ilimitadas, pero no es el caso de las efigies... [sonrisa]


O sea, que si le compro todas las efigies a la abuela ahora, ya no hay mas? [+risas]

Tema saponita, tengo una que me da un npc por la zona esta enla que estoy, uno que te habla de un guerrero que se aventuró en la zona y tal, pues eso, de recompensa me da eso...con eso puedo ya ayudar a otros en bosses y tal como para recuperar la humanidad? Esque es lo unico que me inquieta, el tema hueco->perder vida-> recuperar humanidad, y mas si entiendo que puede llegar un punto enque dependas completamente del online para ello... .

Y bueno, he matado al 2o boss, que la verdad, no me ha gustado un pelo porque deja intuïr las trampas de DS3 al cuadrado, vease que carga su ataque de "agarre", esquivas, estas a 2 METROS de donde finaliza el ataque, y apareces magicamente ensartado ¬¬'.....en ataques que encima te quitan media vida...era algo que ya me tocaba la moral en DS3, y viendo el boss este, y el ciclope del rio que hacia lo mismo, me da que será muy habitual y no me gusta un pelo esa trampa rastrera, amen de que tambien tiene el tipico ataque de rango desmesurado que o estas a cierta distancia o esquives hacia donde esquives te da...pero bueno, ya esta muerto, aunque he visto por youtube que habia truco no? que se podian usar:

las ballestas gigantes pero vaya, si se las carga de 2 golpes,como puede dar tiempo a llegar y usarla? xD salvo que sea mucha suerte.


Por cierto que se hace aqui con las almas de los bosses? donde se intercambian por algo?
Zack_VII escribió:
ak4ever escribió:Se vende a un NPC opcional que encontrarás más adelante, pero no sacarás mucho vendiendo en cualquier caso...
La abuela que dices te vende unas pocas efigies después.
No se repone la mercancia como tal, pero hay objetos limitados a X compras que a partir de determinados momentos del juego pasan a ser ilimitadas, pero no es el caso de las efigies... [sonrisa]


O sea, que si le compro todas las efigies a la abuela ahora, ya no hay mas? [+risas]

Tema saponita, tengo una que me da un npc por la zona esta enla que estoy, uno que te habla de un guerrero que se aventuró en la zona y tal, pues eso, de recompensa me da eso...con eso puedo ya ayudar a otros en bosses y tal como para recuperar la humanidad? Esque es lo unico que me inquieta, el tema hueco->perder vida-> recuperar humanidad, y mas si entiendo que puede llegar un punto enque dependas completamente del online para ello... .

Y bueno, he matado al 2o boss, que la verdad, no me ha gustado un pelo porque deja intuïr las trampas de DS3 al cuadrado, vease que carga su ataque de "agarre", esquivas, estas a 2 METROS de donde finaliza el ataque, y apareces magicamente ensartado ¬¬'.....en ataques que encima te quitan media vida...era algo que ya me tocaba la moral en DS3, y viendo el boss este, y el ciclope del rio que hacia lo mismo, me da que será muy habitual y no me gusta un pelo esa trampa rastrera, amen de que tambien tiene el tipico ataque de rango desmesurado que o estas a cierta distancia o esquives hacia donde esquives te da...pero bueno, ya esta muerto, aunque he visto por youtube que habia truco no? que se podian usar:

las ballestas gigantes

pero vaya, si se las carga de 2 golpes,como puede dar tiempo a llegar y usarla? xD salvo que sea mucha suerte.


Por cierto que se hace aqui con las almas de loss bosses? donde se intercambian por algo?


si tanto te preocupa el tema de las efigies, ahora que te has cargado al segundo boss (el perseguidor) puedes ir a una zona que se llama fortaleza perdida, en la que hay unos perros que sueltan efigies y les puedes farmear. Pero vamos, yo la primera vez que me lo pase tambien estaba muy preocupado como tu y acabe el primer run con mas de 90, no creo que te falten

lo de las almas de los bosses los puedes cambiar por armas o hechizos a dos vendedores, uno esta en la fortaleza perdida y el otro mas adelante
No hay más no [+risas]
Se puede comprar pocas a lo largo del juego realmente, pero se encuentran por ahí y las dropean algunos enemigos también. Es una forma de obligar a cooperar online, pero también hay una forma de volverse humano sin tener efigies ni jugar online, pero está disponible solo tras completar una quest mucho más adelante.

La saponita blanca pequeña la encuentras en un cofre en la zona donde te dieron la grande también.

Lo de las ballestas es para coop, tu solo imposible :p Lo fácil que tiene el boss es que se le puede hacer parry

Lo que comentas de los ataques falsos, precisamente el abrazo del ogro y el espadazo maldito del perseguidor son posiblemente los dos ataques más falsos de toda la saga, pero no son la tónica habitual del juego ni mucho menos, son una excepción, lo normal es que solo te den cuando has visto que te dan. El del ogro el truco es estar muy lejos, a un par de rolls normales almenos, y el del perseguidor es esquivarlo en diagonal hacia delante ya que si estas pegado a su cuerpo no te coje.

Lo del ataque de rango desmesurado que esquives como esquives te da no se a cual te refieres, pero ten en cuenta lo que te comenté antes de la adaptabilidad, con la agilidad que se empieza en el juego los frames de invencibilidad brillan por su ausencia, a mi a veces si no estoy al tanto me pasa que tras jugar con un personaje avanzado empiezo uno nuevo y fallo rolls acostumbrado a tener más frames.
Zack_VII escribió:
ak4ever escribió:Se vende a un NPC opcional que encontrarás más adelante, pero no sacarás mucho vendiendo en cualquier caso...
La abuela que dices te vende unas pocas efigies después.
No se repone la mercancia como tal, pero hay objetos limitados a X compras que a partir de determinados momentos del juego pasan a ser ilimitadas, pero no es el caso de las efigies... [sonrisa]


O sea, que si le compro todas las efigies a la abuela ahora, ya no hay mas? [+risas]

Tema saponita, tengo una que me da un npc por la zona esta enla que estoy, uno que te habla de un guerrero que se aventuró en la zona y tal, pues eso, de recompensa me da eso...con eso puedo ya ayudar a otros en bosses y tal como para recuperar la humanidad? Esque es lo unico que me inquieta, el tema hueco->perder vida-> recuperar humanidad, y mas si entiendo que puede llegar un punto enque dependas completamente del online para ello... .

Y bueno, he matado al 2o boss, que la verdad, no me ha gustado un pelo porque deja intuïr las trampas de DS3 al cuadrado, vease que carga su ataque de "agarre", esquivas, estas a 2 METROS de donde finaliza el ataque, y apareces magicamente ensartado ¬¬'.....en ataques que encima te quitan media vida...era algo que ya me tocaba la moral en DS3, y viendo el boss este, y el ciclope del rio que hacia lo mismo, me da que será muy habitual y no me gusta un pelo esa trampa rastrera, amen de que tambien tiene el tipico ataque de rango desmesurado que o estas a cierta distancia o esquives hacia donde esquives te da...pero bueno, ya esta muerto, aunque he visto por youtube que habia truco no? que se podian usar:

las ballestas gigantes pero vaya, si se las carga de 2 golpes,como puede dar tiempo a llegar y usarla? xD salvo que sea mucha suerte.


Por cierto que se hace aqui con las almas de los bosses? donde se intercambian por algo?


Los scripts en este juego son muy malos y si no estás algo lejos te cogen sí o sí, cuando llegues al DLC de hielo (marfíl¿?) con el primer Boss vas a comprobar que toda su dificultad se va a basar en eso y se ve que les gustó tanto que lo repiten ¿?, el DS III eso lo tiene mil veces más pulido, corona rey de Hierro es lo más dificil que hayan hecho eso sí, opcional como el pico de DS III
El juego regular son cuatro bosses no lineales en principio para llegar al equivalente de Anor Londo del primer DS (luego es todo más lineal) y te puedes perder facilmente y entre medias hay bosses de relleno, autenticos sacos de sparring con combates de un minuto o a lo mejor 2, las zonas consisten es que se junten cuantos más peor yo lo hice con hacha para el ataque de area y se termina volviendo un paseo hasta que llegas a los DLCs que parece que has iniciado NG++, me suena que cerca del nivel 200, sigue costando como 30k almas subir un nivel, se me terminó haciendo muy facil hasta los DLCs excepto una zona de magia oscura, este juego está totalmente descompensado y sin mucha conexión entre los mundos, si te quejas de que te calzan media vida, hay bosses en el DLC que quitan el 75%
Hay hasta 3 mercaderes que se encargan de las almas de los bosses, uno está facíl, tienes que matar al siguiente boss y uno está "escondido" y tambien está donde el siguiente boss, (suponiendo eso sí que sigas por dónde el perseguidor, porque puedes ir a Manjula y seguir por otra zona), pero hay otro que requiere exploración sí o sí
Las esfigies los invasores rojos las sueltan e incluso jugando offline te hartas de tanta invasión, acabar el juego con más de 50 es normal, lo de que se reduzca la vida a la mitad es algo que pasaba en el Demon Souls de PS3
Las piedras de pharros hay que pensar mucho en qué usarlas, con fragrant branch of yore o como se diga en español vas a ir escaso y me suena que son muy necesarías
No es para que lo tomen a mal ya que el pregunta , pero no le den demasiada informacion de como conseguir objetos, o que hacer con tal cosa... va a perder totalmente la gracia del juego que justamente es sufrir la primera vez.A mi me gusto mucho el DS2 no lo veo malo como muchos lo tildan,tiene sus fallos como todo juego, tal y como los tiene el 1 y el 3.
Siguiendo con mi partida, he matado ya al de los dragones, no recuerdo el nombre XD , y de momento, quitando al perseguidor por la trampa del agarre, el resto estan cayendo a la 1a, y esque aunque creo que soy bastante manquer, el haber explotado bastante el 3, donde, me da la impresion de que tanto mobs como bosses, son mas rapidos, y con una IA en general mas pulida, pues aqui se me está haciendo mas llevadero, pero vaya, que ya me está bien asi [carcajad] . Y bueno, ya tengo el anillo ese que hace que baje menos la vida cuanto te matan siendo hueco, y he hecho un par de cooperaciones ya, contra el boss este que comento, y en la misma zona (que no he entendido cuando se considera cumplido tu objetivo en este 2o caso? un numero X de malos? cuando el que invoca decide?), ah, y por lo que veo las gemas de vida estas si que son infinitas a la hora de comprarlas a la vieja no?

Por cierto, el npc de la zona que comento, me dice que no tiene nada que hablar conmigo, y creo que dice algo del pacto de los azules, que en teoria ya lo juré y he cooperado con un par de ellos, asi que no se si esque aun no toca nada o que.

P.D: Tema perder la gracia del juego por preguntar, bueno, es que yo no estoy nada de acuerdo en general con algunos aspectos del diseño de esta saga xD, y esque asi como estoy a favor y creo que si aportan dificultad o que el jugador tenga que poner de su parte, aspectos como la falta de radar, de objetivo, de linealidad, los secretos, muros ocultos, caminos rebuscados, el tema hogueras etc etc y me parecen aciertos diseño, no estoy NADA a favor de que aspectos BASE de un juego, me da igual souls u otros, tengas que deducirlos de pura chiripa o buscar en foros en internet [+risas]
el pacto ese del tio que no te quiere hablar es otro, tu estas en la senda azul y estos son los apostoles azules, los que invaden a los pecadores y protegen a las personas invadida por los del pacto de la sangre, digamos que es el pacto pcp de los buenos, creo recordar que te empieza a hablar cuando consigues cierto numero de almas, cargate un par de bosses mas y ya te hablara

PD: los del principio son muy faciles
Bueno, ayer cayeron otros 2 jefes:

El del barco y los que son 3.


Y ya me va enganchando el juego al fin tras las chorrocientas oportunidades que le he dado XD, y de momento al menos las zonas no se me están haciendo para nada cuesta arriba, y los bosses van cayendo mayormente a la 1a, que para mi no es negativo ojo xD.

Lo que no termino de pillar esque, por ejemplo, conocí a un vendedor en una de las zonas, la del barco, que si aceptaba comprarme mercancia, pero el caso esque desapareció Oo, y no lo veo por manjula......donde anda? Y encontré al herrero mitico de la saga, el zeus de god of war 3 XD, pero aunque pude coger el martillo ese, que no está mal como arma, no me deja hablar con el anivel de hacer nada de herreria, dice no se que de un ascua.

Por cierto, algo que ayuda a que me esté sumergiendo al fin, esque para mi, artisticamente gana bastante tras la primera zona, la del bosque, que es mas bien fea fea xD, y entre las mejoras de la schola, y un reshade simple, luce bastante bien:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Zack_VII escribió:Bueno, ayer cayeron otros 2 jefes:

El del barco y los que son 3.


Y ya me va enganchando el juego al fin tras las chorrocientas oportunidades que le he dado XD, y de momento al menos las zonas no se me están haciendo para nada cuesta arriba, y los bosses van cayendo mayormente a la 1a, que para mi no es negativo ojo xD.

Lo que no termino de pillar esque, por ejemplo, conocí a un vendedor en una de las zonas, la del barco, que si aceptaba comprarme mercancia, pero el caso esque desapareció Oo, y no lo veo por manjula......donde anda? Y encontré al herrero mitico de la saga, el zeus de god of war 3 XD, pero aunque pude coger el martillo ese, que no está mal como arma, no me deja hablar con el anivel de hacer nada de herreria, dice no se que de un ascua.

Por cierto, algo que ayuda a que me esté sumergiendo al fin, esque para mi, artisticamente gana bastante tras la primera zona, la del bosque, que es mas bien fea fea xD, y entre las mejoras de la schola, y un reshade simple, luce bastante bien:


el vendedor ese que viste en los muelles es al uno al que puedes vender, le encontraras mas adelante y volvera a desaparecer y la tercera vez que lo encuentres ya se quedara ahi para siempre. Lo de la ascua, te aconsejaria que dieses una vuelta por la zona donde mataste al perseguidor, que me huele que te has dejado varias cosas importantes XD
Zack_VII escribió:Bueno, ayer cayeron otros 2 jefes:

El del barco y los que son 3.


Y ya me va enganchando el juego al fin tras las chorrocientas oportunidades que le he dado XD, y de momento al menos las zonas no se me están haciendo para nada cuesta arriba, y los bosses van cayendo mayormente a la 1a, que para mi no es negativo ojo xD.

Lo que no termino de pillar esque, por ejemplo, conocí a un vendedor en una de las zonas, la del barco, que si aceptaba comprarme mercancia, pero el caso esque desapareció Oo, y no lo veo por manjula......donde anda? Y encontré al herrero mitico de la saga, el zeus de god of war 3 XD, pero aunque pude coger el martillo ese, que no está mal como arma, no me deja hablar con el anivel de hacer nada de herreria, dice no se que de un ascua.

Por cierto, algo que ayuda a que me esté sumergiendo al fin, esque para mi, artisticamente gana bastante tras la primera zona, la del bosque, que es mas bien fea fea xD, y entre las mejoras de la schola, y un reshade simple, luce bastante bien:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Yo me lo pasaría con el pacto de los campeones. No he jugado al 3, pero viniendo del 1 este juego era un paseo. Yo solo me lo he pasado en dicho pacto, y aun asi es bastante facil, no recomiendo hacerlo en normal vaya. Eso si, los DLC no hubo forma humana de hacerlos en el pacto (salvo que tengas un lvl bastante alto)
Zack_VII escribió:P.D: Tema perder la gracia del juego por preguntar, bueno, es que yo no estoy nada de acuerdo en general con algunos aspectos del diseño de esta saga xD, y esque asi como estoy a favor y creo que si aportan dificultad o que el jugador tenga que poner de su parte, aspectos como la falta de radar, de objetivo, de linealidad, los secretos, muros ocultos, caminos rebuscados, el tema hogueras etc etc y me parecen aciertos diseño, no estoy NADA a favor de que aspectos BASE de un juego, me da igual souls u otros, tengas que deducirlos de pura chiripa o buscar en foros en internet [+risas]


En el único donde se quedan un poco escasos de información es en el primero, pero en los siguientes, solo con leer las descripciones, ya te enteras de lo que hace el objeto
Bueno, otros 2 bosses menos:

El que es en una sala oscura, pero que puedes iluminar enciendiendo unos aceites que hay fuera, y los señores de los esqueletos.


El primero si me ha costado lo suyo, principalmente porque no pillaba el timming de esquivar la envestida que hace de frente, porque como se va acercando a ti indefinidamente hasta que le da por hacerlo ....costaba deducir cuando seria, y eso sumado alo mismo que el perseguidor, hace ataques de rango que por mucho que esquive el espadazo en si, visualmente hablando vaya, me dan, no termino de entender eso, y he subido el atributo de adaptabilidad o lo que sea, ese hasta tener 95 o asi de agilidad, pero como oir llover, ataques de rango, me quitan vida por mucho que esquive.

El otro boss a la primera, cuestion de paciencia a la hora de eliminar la horda posterior, me recordó un poco a los diaconos del 3 [carcajad] , y bueno, intenté en la zona de estos ultimos, el otro camino, el del puente, y maté al espiritu oscuro que aparece, pero detrás me sale un tio:

como con un carromato con pinchos, y a parte de esconderme en los huecos que hay, no supe muy bien que hay que hacer xD, tengo entendido en cualqueir caso que es opcional?


Por cierto, al matar al primero activé una hoguera especial o algo asi, que te traslada a manjula pero no sirve como teletransporte, imagino que era uno de los bosses principales? :-? y a todo esto, he llegado por el nuevo escenario auna npc de bastante buen ver, que habla de gemas, imagino que serán la sde engarzar para imbuir, pero el caso esque no vende ni una Oo, solo un par de hechizos y poco mas [+risas] , y es una pena porque ya puedo imbuir en el hercules, pero no tengo piedras XD.

P.D: Sigo sin conocer al tipo que te deja cmabiar las almas de los bosses por cosas XD, a este paso me lo termnino sin conocerlo xD porque segun la cuadricula de la hoguera, no me quedan ya muchas zonas no? maxime 4-5 XD
Zack_VII escribió:P.D: Sigo sin conocer al tipo que te deja cmabiar las almas de los bosses por cosas XD, a este paso me lo termnino sin conocerlo xD porque segun la cuadricula de la hoguera, no me quedan ya muchas zonas no? maxime 4-5 XD


Lo acabas de pasar de largo. Se encuentra, si no recuerdo muy mal, en la fortaleza perdida. En lo alto del edificio desde donde tomas el puente de piedra que da a la torre, que tomas ahi el ascensor para bajar y matar al de la sala oscura.

Es un personaje petrificado que bloquea una celda donde hay una hoguera. Con una rama de antaño fragante lo despetrificas y te cambia almas de jefes por equipo y hechizos.
Solo en el juego base te quedan más zonas, y si añades los dlcs... apenas has empezado el juego [+risas]

El boss tras el puente
Es opcional si, y prescindible si no buscas pvp. No tienes que luchar contra él mientras esté dando vueltas, tienes que hacer otra cosa primero


El que comentas que te dió acceso a una hoguera especial seria el equivalente a los que te dan cenizas de señores del 3, así que no te preocupes demasiado por no tener todavia piedras para inbuir, en el 3 tras derrotar los guardianes de abismo tampoco es que puedas tener mucha variedad de armas todavia, y de hecho podrias usarlas ya porque en el SOTFS cambiaron la localización del objeto necesario para ello, en el original se conseguia más adelante.
Ahrin escribió:
Zack_VII escribió:P.D: Sigo sin conocer al tipo que te deja cmabiar las almas de los bosses por cosas XD, a este paso me lo termnino sin conocerlo xD porque segun la cuadricula de la hoguera, no me quedan ya muchas zonas no? maxime 4-5 XD


Lo acabas de pasar de largo. Se encuentra, si no recuerdo muy mal, en la fortaleza perdida. En lo alto del edificio desde donde tomas el puente de piedra que da a la torre, que tomas ahi el ascensor para bajar y matar al de la sala oscura.

Es un personaje petrificado que bloquea una celda donde hay una hoguera. Con una rama de antaño fragante lo despetrificas y te cambia almas de jefes por equipo y hechizos.


Ah si, si de hecho lo despetrifiqué y hablé con el XD, pero no me pareció ver que diese opcion a lo de las gemas Oo, volveré a mirar luego, thanks!

ak4ever escribió:Solo en el juego base te quedan más zonas, y si añades los dlcs... apenas has empezado el juego [+risas]

El boss tras el puente
Es opcional si, y prescindible si no buscas pvp. No tienes que luchar contra él mientras esté dando vueltas, tienes que hacer otra cosa primero


El que comentas que te dió acceso a una hoguera especial seria el equivalente a los que te dan cenizas de señores del 3, así que no te preocupes demasiado por no tener todavia piedras para inbuir, en el 3 tras derrotar los guardianes de abismo tampoco es que puedas tener mucha variedad de armas todavia, y de hecho podrias usarlas ya porque en el SOTFS cambiaron la localización del objeto necesario para ello, en el original se conseguia más adelante.


Pero del juego base, sin DLC, tampoco me puede quedar tanto no? porque ya digo que en la cuadricula de la hoguera, apenas quedan 4-5 huecos, y el resto de zonas a priori ya estan peinadas. Y por cierto, el tema de los dlc como va? al pasartelo te dan acceso a ellos de alguna forma o algo?
Zack_VII escribió:Bueno, otros 2 bosses menos:

El que es en una sala oscura, pero que puedes iluminar enciendiendo unos aceites que hay fuera, y los señores de los esqueletos.


El primero si me ha costado lo suyo, principalmente porque no pillaba el timming de esquivar la envestida que hace de frente, porque como se va acercando a ti indefinidamente hasta que le da por hacerlo ....costaba deducir cuando seria, y eso sumado alo mismo que el perseguidor, hace ataques de rango que por mucho que esquive el espadazo en si, visualmente hablando vaya, me dan, no termino de entender eso, y he subido el atributo de adaptabilidad o lo que sea, ese hasta tener 95 o asi de agilidad, pero como oir llover, ataques de rango, me quitan vida por mucho que esquive.

El otro boss a la primera, cuestion de paciencia a la hora de eliminar la horda posterior, me recordó un poco a los diaconos del 3 [carcajad] , y bueno, intenté en la zona de estos ultimos, el otro camino, el del puente, y maté al espiritu oscuro que aparece, pero detrás me sale un tio:

como con un carromato con pinchos, y a parte de esconderme en los huecos que hay, no supe muy bien que hay que hacer xD, tengo entendido en cualqueir caso que es opcional?


Por cierto, al matar al primero activé una hoguera especial o algo asi, que te traslada a manjula pero no sirve como teletransporte, imagino que era uno de los bosses principales? :-? y a todo esto, he llegado por el nuevo escenario auna npc de bastante buen ver, que habla de gemas, imagino que serán la sde engarzar para imbuir, pero el caso esque no vende ni una Oo, solo un par de hechizos y poco mas [+risas] , y es una pena porque ya puedo imbuir en el hercules, pero no tengo piedras XD.

P.D: Sigo sin conocer al tipo que te deja cmabiar las almas de los bosses por cosas XD, a este paso me lo termnino sin conocerlo xD porque segun la cuadricula de la hoguera, no me quedan ya muchas zonas no? maxime 4-5 XD


el primero que te has cargado (la pecadora) es una de las 4 grandes almas, y despues de cada una hay una hoguera primigenia para volver a majula, pero no sirven para mas, el del carro es un tanto peculiar, yo es de los que mas odio, pero si no te interesa hacer pvp de "los malos" puedes pasar tranquilamente de el. la tia de las piedras las empieza a vender cuando te cargas al boss de la zona me parece, aunque solo unas pocas, hasta casi el final no te vendera de todo, eso si, no olvideo agotar toda la conversacion con ella para que vaya a majula.

sobre los que te cambian almas de bosses

uno esta como te han dicho petrificado en la fortaleza perdida y el otro encerrado en otra zona por la que todavia no has ido



edit: por cierto te queda la tira, que saldran mas "huequitos" XD es el DS mas largo
Zack_VII escribió:Pero del juego base, sin DLC, tampoco me puede quedar tanto no? porque ya digo que en la cuadricula de la hoguera, apenas quedan 4-5 huecos, y el resto de zonas a priori ya estan peinadas. Y por cierto, el tema de los dlc como va? al pasartelo te dan acceso a ellos de alguna forma o algo?

Aun sin contar los dlcs ni las zonas opcionales te queda mucho.
A los dlc se accede teletransportandose desde unas estatuas que parecen una especie de fuentes con dos serpientes que verás en distintos sitios más adelante, pero para abrir la puerta que hay una vez te teletransportas necesitas una garra, una especifica para cada dlc. La del primero es jodidisima de encontrar si no exploras mucho, la del segundo es más sencilla y la del tercero te la encuentras de camino a un boss, así como diciendote "mira lo que es esto, ahora te las apañas para encontrar las otras" [+risas]
En cualquier caso y aunque en los dlcs se encuentra buen equipo. te recomendaria jugarlos ya con armas +10 y buen nivel ya que son más dificiles que el juego base, pero por poder puedes ir a ellos bastante antes de pasarte el juego.
Lo que veo esque se sube de nivel mucho mas rapido y facil que en DS3, porque aquel lo acabé con nivel 90 y poco, y en este creo que voy ya por el 80 y algo, y si decis que una me queda un trecho..... . Armas, tengo un par a +6 creo o asi, un hacha y un mandoble, y voy por la zona esta con lava, ayer maté a jabba de star wars y medusa XD
Zack_VII escribió:Lo que veo esque se sube de nivel mucho mas rapido y facil que en DS3, porque aquel lo acabé con nivel 90 y poco, y en este creo que voy ya por el 80 y algo, y si decis que una me queda un trecho..... . Armas, tengo un par a +6 creo o asi, un hacha y un mandoble, y voy por la zona esta con lava, ayer maté a jabba de star wars y medusa XD

En este con DLCs sin perder almas puedes acabar en nivel 180 fácilmente.
El 3 tiene los caps más bajos y los requisitos de armas y sobretodo de hechizos mucho más bajos, una build lv 100 del 3 equivaldria a una lv 150 del 2 más o menos.

Vas con arma +6? Podrias tener desde hace bastante un arma a +10 ya con un poco de pvp protegiendo la campana
HongKi está baneado por "Game over"
este dark souls va bien en PC? Por que tengo ganas de jugar a un dark souls, pero el primero se me esta haciendo imposible por lo mal que va ( si con el dsfix , me va de pena).
Sí, funciona bien, aunque como juego el primero es mucho mejor, te recomendaría "aguantar" y acabarlo antes de ponerte con este
HongKi está baneado por "Game over"
gjazz escribió:Sí, funciona bien, aunque como juego el primero es mucho mejor, te recomendaría "aguantar" y acabarlo antes de ponerte con este


Na imposible, jugar a veces a 30 fps ok.. pero bajones de 12 fps y asi, prefiero no jugarlo y ya cuando tenga un PC mas potente lo jugare.

Yo creo que el juego es muy bueno, pero hasta cierto limite,
Gracias
HongKi escribió:
gjazz escribió:Sí, funciona bien, aunque como juego el primero es mucho mejor, te recomendaría "aguantar" y acabarlo antes de ponerte con este


Na imposible, jugar a veces a 30 fps ok.. pero bajones de 12 fps y asi, prefiero no jugarlo y ya cuando tenga un PC mas potente lo jugare.

Yo creo que el juego es muy bueno, pero hasta cierto limite,
Gracias


Yo tenia este problema, e inexplicablemente se debia a que la conexión online se perdía o lageaba, y pegaba un bajón tremendo de fps justo en esos momentos. Jugar offline era jugar a 10 fps permanente frente a los 60 estables habituales.

Un error bastante curioso, pero mira a ver no sea algo de la conexion
Bueno, pues tras una maraton curiosa hoy, he matado ya a priori a los 4 bosses principales, siendo el ultimo de estos :

la araña


Y me ha salido este "caballero":

Imagen


Y me comenta que vaya a por:

el antiguo monarca

Pero el caso esque no se muy bien donde ir, y aclaro que limpié tambien ya la zona del pozo, alcantarillas y el bosque oscuro, pero imagino que será por ahi, ya que encontré una puerta que decia que volviese cuando tuviese almas mas grandes o algo asi....puede ser que ahora se abra si voy?

P.D: la verdad esque entre el rebozado de la scholar, un reshade simple y demas, si bien no llega al nivel tecnico/artistico general del 3, luce mejor de loq eu me esperaba encontrar la verdad:

Imagen
Imagen
Imagen
Para mi los graficos del 2 son muy buenos , pero son de la generacion pasada... tienes que pensar que los del 3 son de esta gen.
Con respecto a tu pregunta:
Las puertas esas que encuentras son para entrar a los DLC y si efectivamente tiene que ver con los monarcas
Zack_VII escribió:Y me comenta que vaya a por:

el antiguo monarca

Pero el caso esque no se muy bien donde ir, y aclaro que limpié tambien ya la zona del pozo, alcantarillas y el bosque oscuro, pero imagino que será por ahi, ya que encontré una puerta que decia que volviese cuando tuviese almas mas grandes o algo asi....puede ser que ahora se abra si voy?

Si, es la puerta del santuario de invierno, se abre una vez tienes las cuatro almas granes o una vez hayas conseguido un millón de almas en total. La hoguera donde hay tres caminos que el de la derecha lleva al bosque de niebla, el camino de la izquierda.




Los gráficos en general están bastante bien, el problema fué que anunciaron el juego con unos graficos muchísimo mejores y nos llevamos un chasco bien grande, aunque eso si hay algunas texturas que parecen sacadas de los primeros juegos 3D... [+risas]
Por algun motivo ahora en las hogueras me salen todos los mundos, con todas las hogueras, las haya visitado o no (cuando no aparecen con ???), a que se debe esto? progreso de la historia? o haber quemado varias cenizas en la de manjula? Y a todo esto, me salen 12 mundos nuevos mas XD, incluyen dlc? o solo juego base? cuantos diriais a ojo que quedan del juego base? Voy por el castillo, habiendo matado al primer jefe del mismo y al caballo xD

Y por cierto, el tio que te cambia almas de jefes por armas, a partir del rey de hierro, sino antes, no me ofrece nada por las posteriores :(

Ah, y una duda, el anillo de vinculacion, el que hace que pierdas menos vida por muertes sucesivas, sabeis si hay que llevarlo puesto todo el rato, para que actue cuando mueras, o simplemente al equiparo ya recupera mas barra de vida de la que tenias si el? esque lo venia llevando equipado, pero el otro dia lo tenia quitado, y al ponerlo vi que incrementó el limite de vida sin mas....asi que no se si simplemente hay que ponerselo cuando te ha bajado ya la vida, y no necesariamente siempre "para cuando te maten que no baje mas"?
El anillo reduce en 50% la vida máxima perdida por estado de hueco, ya sea llevandolo puesto o en el momento que te lo pongas. Es decir que sin el anillo puedes llegar a tener el 50% de la vida máxima, con anillo siempre tendrás almenos el 75%.
Es un anillo util para los que los matan cada dos por tres que van siempre al 50% de vida, pero en general a poco que tengas otros anillos buenos es prescindible.

Las hogueras aparecen todas las que hay al
hablar con el npc sentado en el trono antes del primer boss del castillo
y creo que si que estaban ya ahí las de los dlc, ya que sin contar dlcs te quedarán 4 o 5.

El tio ese se las armas es más bien para hechizos y alguna arma o armadura, el npc que te hace realmente las armas de la mayoria de los bosses es otro, que se encuentra en
la zona del boss escorpión
ak4ever escribió:El anillo reduce en 50% la vida máxima perdida por estado de hueco, ya sea llevandolo puesto o en el momento que te lo pongas. Es decir que sin el anillo puedes llegar a tener el 50% de la vida máxima, con anillo siempre tendrás almenos el 75%.
Es un anillo util para los que los matan cada dos por tres que van siempre al 50% de vida, pero en general a poco que tengas otros anillos buenos es prescindible.

Las hogueras aparecen todas las que hay al
hablar con el npc sentado en el trono antes del primer boss del castillo
y creo que si que estaban ya ahí las de los dlc, ya que sin contar dlcs te quedarán 4 o 5.

El tio ese se las armas es más bien para hechizos y alguna arma o armadura, el npc que te hace realmente las armas de la mayoria de los bosses es otro, que se encuentra en
la zona del boss escorpión


Espero que el que dices no sea el otro:

escorpion....porque lo maté pensando que era un enemigo XD.


Porque no me suena otro npc por la zona, se necesita algo royo piedra de farros o algo para acceder? ya que usé una, pero encontré solo la armadura de la cabeza parlante esa, ahora miraré en guia a ver.. .

Pues va bien saber loo del anillo, siendo asi, me equiparé algun otro, ya que lo llevo mas bien por precaucion, porque no estoy muriendo mucho, de hecho de momento el 90% de bosses a la 1a, y los que no a la 2a, y si acaso he muerto mas veces por escenario, pero ya digo, no muchas en general, asi que si equipandomelo cuando vea que la vida me ha bajado mucho, ya hago, puedo aprovechar para ponerme otro.

EDIT: Vale, ya se que npc es...de hcho cuando termino una zona, mato al boss y la he explorado ya afondo, me veo un lets play, que es ademas un lets lore de un tal vitelaventura, que lo recomiendo la verdad, y vi que encontraba ese npc usando una rama de esas, pero como solo hablaba con el y se le olvido mencionar que servia para eso mas adelante......decidí no volver a liberarla XD.....asi que bueno, voy a ello.
Zack_VII escribió:Espero que el que dices no sea el otro:

escorpion....porque lo maté pensando que era un enemigo XD.


Porque no me suena otro npc por la zona, se necesita algo royo piedra de farros o algo para acceder? ya que usé una, pero encontré solo la armadura de la cabeza parlante esa, ahora miraré en guia a ver.. .
.

No tranquilo, ese
si lo matas te da un buen anillo, y si te acercas a él con un anillo que vende la gata de majula (uno que dice nosequé de susurros) puedes hablar con él, te explica su historia y puedes invocarlo después para luchar contra el boss

La verdad es que está complicado de encontrar,
hay una parte donde el suelo se desploma y puedes bajar donde hay charcos corrosivos y basiliscos, se puede bajar también por otro sitio que se desploma más pequeño, como unas tablas de madera que hay antes de la cuesta que lleva al boss.
En esa zona hay una puerta que está cerrada, y dentro está el npc en cuestión. Para abrir la puerta necesitas matar al guerrero leon (despetrificandolo primero con una rama de antaño) que se ve petrificado al lado de la hoguera, cruzando el tronco/puente que solo se puede cruzar hacia la hoguera.
Una vez rescadato te lo encuentras en Tseldora en una habitación llena de velas que hay al lado del socabon/remolino
(mensaje borrado)
Me he llegado a:

vendric y al dragon anciano


Y veo que son ambos opcionales a la hora de matarlos o no , no? (que recomendais?) y por lo que veo tambien, lo que obtienes del 2o, sirve para ir a los cadaveres de gigantes que hay en algunas zonas y :

revivir recuerdos o algo asi no?


Hay que hacerlo en algun orden particular o algo? o es irrelevante? Y en cualquier caso, a parte de esto que creo que es opcional, el juego tiene un final en si? XD por donde deberia tirar?
Zack_VII escribió:Me he llegado a:

vendric y al dragon anciano


Y veo que son ambos opcionales a la hora de matarlos o no , no? (que recomendais?) y por lo que veo tambien, lo que obtienes del 2o, sirve para ir a los cadaveres de gigantes que hay en algunas zonas y :

revivir recuerdos o algo asi no?


Hay que hacerlo en algun orden particular o algo? o es irrelevante? Y en cualquier caso, a parte de esto que creo que es opcional, el juego tiene un final en si? XD por donde deberia tirar?



Te recomiendo que a vendrick le mates despues de haberte cargao el boss final del juego, y el dragon le mates si quieres un reto, pero si quieres matar a los dos mata antes al dragon que te da algo para matar a vendrick mas facil.
Eso es lo que tienes que hacer ahora, ir a los recuerdos de los gigantes del bosque de los gigantes caidos para desbloquear el trono del querer y poder enfrentarte al boss final
alberpotes escribió:
Zack_VII escribió:Me he llegado a:

vendric y al dragon anciano


Y veo que son ambos opcionales a la hora de matarlos o no , no? (que recomendais?) y por lo que veo tambien, lo que obtienes del 2o, sirve para ir a los cadaveres de gigantes que hay en algunas zonas y :

revivir recuerdos o algo asi no?


Hay que hacerlo en algun orden particular o algo? o es irrelevante? Y en cualquier caso, a parte de esto que creo que es opcional, el juego tiene un final en si? XD por donde deberia tirar?



Te recomiendo que a vendrick le mates despues de haberte cargao el boss final del juego, y el dragon le mates si quieres un reto, pero si quieres matar a los dos mata antes al dragon que te da algo para matar a vendrick mas facil.
Eso es lo que tienes que hacer ahora, ir a los recuerdos de los gigantes del bosque de los gigantes caidos para desbloquear el trono del querer y poder enfrentarte al boss final


Ya he conseguido:

las 4 almas de los gigantes, 3 en recuerdos y una en combate contra un par de los grandes, y de momento no se como ir a lo del trono, pero ahora mirará por ahi a ver, pero mi duda es, el matar al dragon o a vendric, altera el final? o es simplemente por si quieres? y entiendo entonces esto de los recuerdos y demas, es "oficial"? que hay que hacerlo si o si para pasarse el juego? un tanto ambiguo no? xD
Zack_VII escribió:
alberpotes escribió:
Zack_VII escribió:Me he llegado a:

vendric y al dragon anciano


Y veo que son ambos opcionales a la hora de matarlos o no , no? (que recomendais?) y por lo que veo tambien, lo que obtienes del 2o, sirve para ir a los cadaveres de gigantes que hay en algunas zonas y :

revivir recuerdos o algo asi no?


Hay que hacerlo en algun orden particular o algo? o es irrelevante? Y en cualquier caso, a parte de esto que creo que es opcional, el juego tiene un final en si? XD por donde deberia tirar?



Te recomiendo que a vendrick le mates despues de haberte cargao el boss final del juego, y el dragon le mates si quieres un reto, pero si quieres matar a los dos mata antes al dragon que te da algo para matar a vendrick mas facil.
Eso es lo que tienes que hacer ahora, ir a los recuerdos de los gigantes del bosque de los gigantes caidos para desbloquear el trono del querer y poder enfrentarte al boss final


Ya he conseguido:

las 4 almas de los gigantes, 3 en recuerdos y una en combate contra un par de los grandes, y de momento no se como ir a lo del trono, pero ahora mirará por ahi a ver, pero mi duda es, el matar al dragon o a vendric, altera el final? o es simplemente por si quieres? y entiendo entonces esto de los recuerdos y demas, es "oficial"? que hay que hacerlo si o si para pasarse el juego? un tanto ambiguo no? xD


Entiendo que te has cargado al rey de los gigantes ya no? entonces ahora debes ir al castillo de drangleic a por los bosses finales, el trono del querer esta de la primera hoguera del castillo por unas escaleras hacia abajo. Vendrick y el dragon son opcionales, no cambian nada pero vendrick te lo recomiendo para que despues puedas conseguir su alma, su armadura y su corona. Lo de los recuerdos y tal si que es obligatorio, supongo que para explicarte un poco de lore xD
@alberpotes ¿como que no cambian nada? si de eso precisamente depende el ending :p


El dragón y dos de los sueños de gigantes son "opcionales" sí, pero vendrick es obligatorio para el ending alternativo.

Vendrick tiene una defensa extra x16, por lo que ir a por él de primeras se hace larguíiiiiisimo, por cada alma de gigante que consigas su defensa se reduce (x8, x4,x2 y normal), por lo que necesitas 4 almas de gigante para enfrentarte a él con su defensa normal, hay 5 almas y se consiguen una en cada recuerdo de gigante, otra al matar al dragón gigante y otra con los gigantes de la zona venenosa donde del boss Podrido.
Matar a Vendrick ANTES de matar el boss final permite la aparición del boss final extra que posteriormente dará la opción a escoger el final alternativo


El progreso ideal del juego seria
Conseguir cuatro almas de gigantes, vencer a Vendrick, volver al santuario de Amaná para conseguir su corona, matar los bosses principales de los dlc para conseguir sus coronas y entonces ir al sueño de Vendrick para que te bendiga y conseguir así que equipandose cualquiera de las cuatro coronas no puedas voverte hueco ni recibir maldición.
Una vez conseguido esto (es opcional claro, pero en parte seria un objetivo importante según el lore) ya lo suyo es ir a completar los dlcs con sus zonas y boses opcionales y/o el boss final, con la ventaja de que siempre serás humano.
(La bendición de vendrick no pasa a NG+, seguirás teniendo las coronas pero ya no tendrán ese efecto)
ak4ever escribió:@alberpotes ¿como que no cambian nada? si de eso precisamente depende el ending :p


El dragón y dos de los sueños de gigantes son "opcionales" sí, pero vendrick es obligatorio para el ending alternativo.

Vendrick tiene una defensa extra x16, por lo que ir a por él de primeras se hace larguíiiiiisimo, por cada alma de gigante que consigas su defensa se reduce (x8, x4,x2 y normal), por lo que necesitas 4 almas de gigante para enfrentarte a él con su defensa normal, hay 5 almas y se consiguen una en cada recuerdo de gigante, otra al matar al dragón gigante y otra con los gigantes de la zona venenosa donde del boss Podrido.
Matar a Vendrick ANTES de matar el boss final permite la aparición del boss final extra que posteriormente dará la opción a escoger el final alternativo


El progreso ideal del juego seria
Conseguir cuatro almas de gigantes, vencer a Vendrick, volver al santuario de Amaná para conseguir su corona, matar los bosses principales de los dlc para conseguir sus coronas y entonces ir al sueño de Vendrick para que te bendiga y conseguir así que equipandose cualquiera de las cuatro coronas no puedas voverte hueco ni recibir maldición.
Una vez conseguido esto (es opcional claro, pero en parte seria un objetivo importante según el lore) ya lo suyo es ir a completar los dlcs con sus zonas y boses opcionales y/o el boss final, con la ventaja de que siempre serás humano.
(La bendición de vendrick no pasa a NG+, seguirás teniendo las coronas pero ya no tendrán ese efecto)



hostias es verdad no me acordaba de que si no habias matado a vendrick no salia aldia
Zack_VII escribió:Bueno, pues tras una maraton curiosa hoy, he matado ya a priori a los 4 bosses principales, siendo el ultimo de estos :

la araña


Y me ha salido este "caballero":

Imagen


Y me comenta que vaya a por:

el antiguo monarca

Pero el caso esque no se muy bien donde ir, y aclaro que limpié tambien ya la zona del pozo, alcantarillas y el bosque oscuro, pero imagino que será por ahi, ya que encontré una puerta que decia que volviese cuando tuviese almas mas grandes o algo asi....puede ser que ahora se abra si voy?

P.D: la verdad esque entre el rebozado de la scholar, un reshade simple y demas, si bien no llega al nivel tecnico/artistico general del 3, luce mejor de loq eu me esperaba encontrar la verdad:

Imagen
Imagen
Imagen


Que mods tienes zack?

Tienen buena pinta esas capturas.
Bueno, pues juego base pasado en unas 50 horas, con un guerrero cuerpo a cuerpo y arco de complemento, con buil de fuerza, agilidad, vigor, y en menor medida destreza, adaptabilidad y vida, con, a ojo todos los bosses secundarios (menos el dragon, que no se, vi muy gratuito atacarle y no salió de mi hacerlo xD) y zonas secretas encontradas, con nivel, creo, rondando el 150, no recuerdo ahora, y bueno, ahora he empezado el primer DLC [beer]

Para mi el juego ha ido de menos a mas, y esque empieza en un escenario que sinceramente, es feo y transmite malas sensaciones en todos los aspectos, hablo del de los gigantes, que es artistica y tecnicamente feo, ademas, abusan de las oleadas de enemigos en este mapa en concreto, y te ponen al cheto del ciclope en el rio y su agarre de "te cojo a 2 metros aunque estes rodando", y no ayuda que el perseguidor tenga uno por el estilo, ademas de un ataque de area dificil de esquivar, y no lo sentí justo del todo, de hecho, diria que es practicamente el unico boss en todo el juego, que me costó mas de 2-3 intentos, asi que entre todo, la verdad esque te hace pensar "buf como todo sea asi.....mejor lo dejo", que es lo que me pasó en las primeras oportunidades que le di al juego.

Pero realmente luego la cosa mejora en todos los aspectos, y hay escenarios que artsiticamente son una maravilla, y que tecnicamente, con un simple reshade lucen bien, y conceptualmente aunque hay incongruencias de distancias y alturas o directamente logica xD, jugablemente estan muy bien diseñados tambien algunos, y a excepcion del de la lava, que me pareció un desproposito de nivel en relacion: hoguera-camino al boss-enemigos-posibilidades de correr, no los he sentido injustos o excesivamente cargantes en general, y me han encantado esos en los que hay que jugar con la antorcha encendiendo luces por ahi, eran un concepto interesante, y bueno, en general, diria que es el souls mas variado que hay en cuanto a escenarios, y podriamos añadir enemigos y bosses, que para mi es una virtud, y si, tanta variedad tambien ocasiona que sea el que peor interconecta unos con otros, pero una cosa no quita la otra y yo que no soy taaaaan detallista en ese aspecto de: "OMG no tiene sentido que aparezca aqui!!!" casi que prefiero la variedad sacrificando algo de cohesion.

Y a nivel enemigos y bosses, quitando un par de trampas como las comentadas al principio, los he disfrutado en general, hay mucha variedad, tanto de mobs como bosses, y el diseño de varios de ellos es genial, y el lore que hay detrás no está nada mal tampoco.

En terminos de dificultad, y puntualizo que solo invoqué a un npc para el demonio de la fundicion, por lo coñazo dle escenario que me harté de repetirlo xD, a mi, que aun a dia de hoy hay bosses de dark souls 3 que me siguen matando 5-6-7 veces de normal XD, y que en la primera vuelta, tuve que dedicarles toda una tarde tranquilamente (vigilantes, rey sin nombre, sullivan, los hermanos, soul of ciner...), en este como decia, eso no me ha pasado con ninguno, solo el perseguidor y el boss final final (y este no por dificultad, sino por tedio e impaciencia derivada del mismo xD), me han llevado mas de un par de intentos, y esque el 95% asi a ojo de los bosses, han caido a la primera, incluso entre los final bosses del juego, y esque en comparacion al 3, son muy lentos, con rutinas muy basicas que no cambiaban en todo el combate, te dan todo el tiempo del mundo para curarte, incluso cuando son mas de uno, y bueno, con las gemas de vida los estus practicamente ni hacen falta, y en definitiva la mayoria de bosses ponian demasiadas facilidades para pegarte a ellos, girar al rededor sin mas, atacar en las ventanas que hubiese, cubriendose con el escudo, alejandote para curarte placidamente, y poco mas, y los mobs, pues mas o menos lo mismo, asi que ya digo, el juego base al menos, en mi caso, una experiencia bastante bastaaaaante mas llevadera que el base del 3, que ojo, no digo esto como algo malo, que yo no soy de los que disfruta especilamente teniendo que repetir un boss 50 veces xD asi que tampoco me está mal esta dificultad algo mas light, pero bueno, dicho queda para el que estñe en una situacion com yo, de haber completado el 3 antes que el 2.

En definitiva, me ha parecido una excelente aventura fantastica de ambientacion oscura, que me ha recordado un poco a la experiencia con Castlevania lords of shadows, en terminos de eso, variedad de escenarios, enemigos, trabajo artistico etc, que, junto al ya consabido sistema de combate tactico, leveleo etc, son las principales virtudes del juego.

supernafamacho escribió:
Zack_VII escribió:Bueno, pues tras una maraton curiosa hoy, he matado ya a priori a los 4 bosses principales, siendo el ultimo de estos :

la araña


Y me ha salido este "caballero":

Imagen


Y me comenta que vaya a por:

el antiguo monarca

Pero el caso esque no se muy bien donde ir, y aclaro que limpié tambien ya la zona del pozo, alcantarillas y el bosque oscuro, pero imagino que será por ahi, ya que encontré una puerta que decia que volviese cuando tuviese almas mas grandes o algo asi....puede ser que ahora se abra si voy?

P.D: la verdad esque entre el rebozado de la scholar, un reshade simple y demas, si bien no llega al nivel tecnico/artistico general del 3, luce mejor de loq eu me esperaba encontrar la verdad:

Imagen
Imagen
Imagen


Que mods tienes zack?

Tienen buena pinta esas capturas.


No uso mods, solo llevan un reshade simple hecho con easy reshade, y cambiandole a mano 4 cosas, y ya digo, mejora mucho :) Te dejo unas pocas mas, y el reshade en si por si quieres probarlo ( @madsuka , lo subo aqui):

https://mega.nz/#!J1Q3XATR!UJ0vaRyimiqo ... 1ZoYreQmtI

Seguramente tengas que ajustar el gamma del juego subiendolo bastante, a gustos, segun lo que te guste ver o no sin antorcha en zonas oscuras, porque el reshade oscurece bastante el juego base. si quieres, te subo el reshade a algun lao:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[beer]
Podrias subir el archivo de config del reshade? gracias!
Pues si hay algo en que coinciden tanto haters como fans del juego es que lo mejor de él son los dlcs, así que a disfrutarlos, que ahí si que hay boses que iendo solo se hacen muy cuesta arriba [+risas]
ak4ever escribió:Pues si hay algo en que coinciden tanto haters como fans del juego es que lo mejor de él son los dlcs, así que a disfrutarlos, que ahí si que hay boses que iendo solo se hacen muy cuesta arriba [+risas]


Escuché en la intro al primer dlc de powerbazinga que hay como 2 "caminos", uno dificil pero asequible para solo, y otro mas retante pensado para coop, es eso cierto? (ya que el video es de cuando aun no habia salido el dlc creo, basado en informaciones vaya), a mi esque lo de invocar no me hace mucha gracia.....y hablamos de invocar gente o npc?
Zack_VII escribió:
ak4ever escribió:Pues si hay algo en que coinciden tanto haters como fans del juego es que lo mejor de él son los dlcs, así que a disfrutarlos, que ahí si que hay boses que iendo solo se hacen muy cuesta arriba [+risas]


Escuché en la intro al primer dlc de powerbazinga que hay como 2 "caminos", uno dificil pero asequible para solo, y otro mas retante pensado para coop, es eso cierto? (ya que el video es de cuando aun no habia salido el dlc creo, basado en informaciones vaya), a mi esque lo de invocar no me hace mucha gracia.....y hablamos de invocar gente o npc?

Que recuerde para los jefes, jefes en los dlcs había poco npc para invocar.
6205 respuestas