Sin ánimo de ofender, pero decirle a alguien que no ha jugado "bien" o que tiene que hacer tal o cual cosa para disfrutar de un juego es reconocer que el juego está mal hecho. Un juego es el que es, y cada uno lo juega como quiere, y si a uno le parece una maravilla y a otro le parece algo mediocre es culpa del juego no saber transmitir correctamente a todos las sensaciones que busca transmitir.
Un ejemplo sería pokémon, el cual para disfrutarlo tienes que seguir unas reglas (Nuzlocke por ejemplo) ya que sino es muy fácil, no tiene reto alguno y lo que queda es un rpg aguado con una historia infantil. Ojo, me encanta pokémon, y rara vez hago nuzlocke, pero sí que me tengo que imponer reglas o normas para hacerlo más divertido, porque el juego no ha conseguido transmitirme correctamente sus mecánicas, en este caso, la escasa dificultad.
Con Dark Souls pasa igual, es un juego en el que para disfrutarlo tienes que ponerte unas normas que son externas al juego, y ya ni hablar de la necesidad de usar programas externos para que vaya bien, que eso ya es vergonzoso. Me gustó mucho cuando me lo pasé, pero no volvería a pasármelo porque para mi estando el 3 me parece innecesario jugarlo más que por saber de la historia y del mundo. El dos por ejemplo me pasa lo mismo, es muy fácil si has jugado anteriormente a otro Dark Souls y su dificultad se basa más en la cantidad de enemigos que en una dificultad real, ya que los bosses tienen su truco y ya si invocas a todos los que puedes contra ellos es como jugar a un Age of Empires, envías a las tropas a pegar y listo.
Entiendo lo que decís de usar distintas armas, armaduras, magias, pero es que si yo, el jugador no quiero usar todo el juego no debería parecerme inferior, ya que si se supone que son opciones no tiene sentido que para disfrutarlo sea necesario que lo haga, ya que entonces no son opciones. Entiendo que pasarse el juego varias veces de distintas formas le da más vida, pero ahí nos metemos en volver a jugar, es decir, que el juego una sola vez no da lo suficiente, otra cosa que demuestra que, de base, el juego es mediocre.
Y lo digo sin faltar, repito que me ha gustado, hasta el punto de que el 2 y el 3 han caído y seguramente el remaster caiga, pero el "lo has jugado mal", el "te lo tienes que pasar muchas veces" o el "es que si no eres especial no entiendes el juego" me parece un ejercicio de soberbia mental enorme. El juego es el que es, con sus aciertos y sus fallos, y es normal que hoy en día, cuando han llovido segundas y terceras partes, juegos con el mismo estilo e incluso sagas paralelas (Bloodborne) al juego se le vean los fallos y no llene tanto, igual que para mi el Crash Bandicoot 3 fue el mejor plataformas del mundo y al pasarme el remaster en casa de un amigo le vi todos los fallos que tenía. Es normal, las cosas evolucionan, y eso es bueno.