Aunque considero que la entrega original sigue luciendo bien (al menos en PC, ya que el lanzamiento original en Xbox 360 y Playstation 3 ciertamente queda "obsoleto" a nivel visual fruto de los recortes que debieron acometer) y no veía necesario un remake, admito que luce bastante bien. El juego de luces y sombras es impresionante y el aspecto metálico de la nave ha sido potenciado. También me parece un acierto que Isaac hable, es un detalle que siempre me pareció raro en la entrega original (ojalá en castellano también repita el mismo actor de voz, como ha sucedido en la versión inglesa).
Como aspecto negativo, los rostros de los personajes, que no parecen "next gen" y algunas decisiones cuestionables de diseño. Me refiero a casos como el de Nicole, que ahora aparenta ser una mujer bastante mayor que en el Dead Space original (se supone que Isaac es mayor que ella, no al revés
).
Por lo demás, lo visto hasta ahora, quitando un par de cambios insignificantes (como que no salgan todos de la nave al llegar al Ishimura), el desarrollo está siendo muy respetuoso con el videojuego original, respetando la misma estructura jugable e interfaz. Y no puedo evitarlo, pero es ver el último vídeo de IGN... Y quedan más en evidencia las carencias de Callisto Protocol.