[HO]Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise

KENPACHI escribió:
adri1520 escribió:
adri1520 escribió:Joer vaya chafada, tengo la switch en la versión 9.2.0, creéis que al no estar mi consola en la última versión disponible tenga algo que ver con el bug??

Nada, he instalado el ultimo firmware a la consola y el juego se sigue pillando, pues no queda otra que esperar un parche o mandar el juego a tomar por c*** :)


Ha salido el parche 1.0.2 para el juego. Se está revisando que cambios concretos trae pero de momento el framerate se ha estabilizado, algunos textos revisados, el icono del juego y algunos bugs resueltos. Puedes revisar si el bug del minijuego cabriolas persiste? Parece un parche con bastantes cosas


Puedes poner info del parche? la fuente?
No hay notas concretas del parche pero resuelve muchas cosas entre ellas:

- Framerate mucho más estable
- La polémica sobre un personaje del juego más o menos resuelta ajustando, eliminando algunos textos
- La comida especial CreYork ahora si aparece aunque elijas el plato del chef, antes eso provocaba q no apareciera y un sello se hacía imposible de conseguir
- Mejoras en el sonido
- Ahora al ir en monopatín responde mejor y el diálogo q tanto molestaba por repetitivo se deja opcional
- Cambios en textos y descripciones de artículos como los cigarrillos para hacerlo más entendible q hace
- Icono del juego
.....

Y más cosas pero se está revisando porque no hay ningún log de cambios q lo diga. Fuente? No entiendo actualiza el juego y lo tienes y puedes comprobar
KENPACHI escribió:No hay notas concretas del parche pero resuelve muchas cosas entre ellas:

- Framerate mucho más estable
- La polémica sobre un personaje del juego más o menos resuelta ajustando, eliminando algunos textos
- La comida especial CreYork ahora si aparece aunque elijas el plato del chef, antes eso provocaba q no apareciera y un sello se hacía imposible de conseguir
- Mejoras en el sonido
- Ahora al ir en monopatín responde mejor y el diálogo q tanto molestaba por repetitivo se deja opcional
- Cambios en textos y descripciones de artículos como los cigarrillos para hacerlo más entendible q hace
- Icono del juego
.....

Y más cosas pero se está revisando porque no hay ningún log de cambios q lo diga. Fuente? No entiendo actualiza el juego y lo tienes y puedes comprobar


Que raro que no exista ninguna información del parche. Se sabe que mejora el juego pero a que nivel? Con fuente me refiero a que si hay una nota oficial o alguna pagina que lo indique.
El twitter de Swery:

https://twitter.com/Swery65/status/1285504584903823361

Sobre el framerate comenta que algo se ha mejorado un poco, pero que habrá un parche posterior que tratará de mejorarlo más.
Bueno, parece que ya están saliendo parches. Ojalá hayan solucionado los bugs jodepartidas. A ver si alguien lo confirma por aquí.

Yo estoy a punto de finiquitar de nuevo el 1 y deseando empezar esta segunda parte, a pesar de todo lo que he leído.

Esperemos que no tarden mucho en sacar el segundo parche!
Pregunta loca. Con el parche el frame rate va a más de 15 fps en ciudad?
@i3rk nop. Parece ir "algo" mejor, habrá que esperar a otro parche.

Al menos el diálogo en el monopatín es opcional ahora! Tienes que pulsar un gatillo para activarlo!
Alguien que lo haya probado y nos pueda contar que tal?
Siguen sin arreglar el problema de que los minijuegos sufran un fallo en el contador de puntuación y se bloqueen. Esto es una verguenza llevo una semana sin poder avanzar en la historia y siguen sin arreglarlo, si lo hubiese comprado en físico ya lo habría vendido.
Es una pena que estos últimos juegos de nicho, como Deadly Premonition 2 o Panzer Dragoon tengan presupuestos tan ajustados y salgan al mercado sin testar. Luego los van arreglando con parches, pero la mala reputación y la fama ya la tienen y eso afecta a su vida comercial mucho más que todo lo que los parches juntos puedan arreglar.


Donde antes iba a 10 ahora va a unos 14. Sigue siendo un desastre ... en fin.
Quince rocosos, qué maravilla. Perfectamente jugable, pedir ya más sería quejarse de vicio.
Shealtspy escribió:


Donde antes iba a 10 ahora va a unos 14. Sigue siendo un desastre ... en fin.

Estaba viendo el vídeo esperando la comparativa y cual ha sido mi cara de espanto al ver que no, que el vídeo entero es con el parche :p

Qué pena.
Hombre, pasar de 10 a 15 fps es aumentar el rendimiento un 50% XD XD

A ver si se curran un parche que los suba a 30 estables...
Si logran que se mueva a 20fps estables, será un milagro. Dicho esto, parece que no, pero en el parche veo bastante mejoría. Cuando salió, vi videos en los que había un stuttering super bestia y caidas por debajo de los 5 frames continuamente.
KENPACHI escribió:
adri1520 escribió:
adri1520 escribió:Joer vaya chafada, tengo la switch en la versión 9.2.0, creéis que al no estar mi consola en la última versión disponible tenga algo que ver con el bug??

Nada, he instalado el ultimo firmware a la consola y el juego se sigue pillando, pues no queda otra que esperar un parche o mandar el juego a tomar por c*** :)


Ha salido el parche 1.0.2 para el juego. Se está revisando que cambios concretos trae pero de momento el framerate se ha estabilizado, algunos textos revisados, el icono del juego y algunos bugs resueltos. Puedes revisar si el bug del minijuego cabriolas persiste? Parece un parche con bastantes cosas

NADA, Acabo de instalar el parche y el juego se sigue pillando en el mismo sitio, arreglan cosas pero lo más importante ni se molestan en tocarlo, llevo días en el episodio 3 sin poder avanzar en el juego, esto es de VERGUENZA!!
Utilizar Unity como motor para un juego de este tipo ya era una locura, se lleva bastante mal con los entornos 3D abiertos y, por diseño, tiene importantes cuellos de botella que hay que saber manejar. No exculpo a Toybox, son unos mantas pero la decisión de Unity no fue buena, imagino que fue impuesto por Marvelous para poner poco presupuesto, pero aún así...

Espero que los de G-rounding (que son los encargados de programar el The Good Life de Swery) sean menos inútiles pero miedo me da también.
@Ayax cierto. Parece que en UE4 hubieran podido sacarle más jugo. Viendo videos del Sinking City, parece que se mueve bastante bien (y se ve bastante bien además) Lo mismo me tienta pillarlo ahí en vez de jugarlo en PS4. El otro día en el Unreal fest online hicieron una charla sobre lo que tuvieron que hacer para optimizar el juego. Y era muy interesante. Un detalle que veo ahora gracioso, es que lo primero que hicieron fue meter el juego tal y como era para PS4/Xbox/Pc en la switch, y vieron que iba a 10fps. Y ya de ahí empezaron a optimizar. Así que da que pensar que hicieron algo así con el DP2... solo que sin los 4 meses de optimización que se tiraron los de Frogwares.
Alguien sabe donde pillar las gambas para el chef y como me tomo el cóctel del domingo?
@Naitguolf Oye, pue si te terminas animando con el Sinking City pon unas impresiones que es otro título que me llama bastante pero no he visto suficientes opiniones y tengo bastante backlog todavía.

@Cereza20 para las misiones puedes consultar esta guía en inglés

The shrimp can be found north of the middle drawbridge of the town.
Shealtspy escribió:


Donde antes iba a 10 ahora va a unos 14. Sigue siendo un desastre ... en fin.


Madre mia, que puto horror. A mi se me haría INJUGABLE. Lo mínimo exigible deberían ser 30fps..o al menos algo cercano. Por debajo de 20...15fps!!...es inadmisible. Infumable.
@Ayax cuando lo vuelva a ver rebajado lo pillaré seguramente. :)

Bueno, a ver si meten el segundo parche, que tengo ganas de rejugarme el DP2 y ya sacarme todas las secundarias y cromos!

@GottaEvil. Que va, ni mucho menos. Choca un poco al principio, pero una vez que te acostumbras (en nada) no le das tanta importancia. Eso sí, los tiempos de carga.... de eso no hay forma de acostumbrarse XD
Naitguolf escribió:@Ayax cuando lo vuelva a ver rebajado lo pillaré seguramente. :)

Bueno, a ver si meten el segundo parche, que tengo ganas de rejugarme el DP2 y ya sacarme todas las secundarias y cromos!

@GottaEvil. Que va, ni mucho menos. Choca un poco al principio, pero una vez que te acostumbras (en nada) no le das tanta importancia. Eso sí, los tiempo de carga.... de eso no hay forma de acostumbrarse XD


Sí, en eso tienes razón...a la fuerza...te acabas "acostumbrando" (Ciudad Infestada...Dark Souls...cof cof [+risas] ).

Pero no deja de ser...una vergüenza. Y una verdadera lastima. Espero que acaban adecentandolo..aunque sea con 10 parches más xd.

saludos
@Ayax anda!! No tenía idea. Gracias por esa guía :D

Voy por el capítulo 3, adentrada, después de cierto momento caliente, oscuro y líquido (que mal suena xD). Me tiene totalmente enganchada la historia y me está descolocando cosa mala
Capítulo 3 pasado, una auténtica pasada, como estoy disfrutando, el juego que más me gusta de este año. Juegazo como la copa de un pino.

Por cierto de momento no he tenido ningún problema con el juego, cruzó los dedos.
Link77 escribió:Capítulo 3 pasado, una auténtica pasada, como estoy disfrutando, el juego que más me gusta de este año. Juegazo como la copa de un pino.

Por cierto de momento no he tenido ningún problema con el juego, cruzó los dedos.

Me animas. Porque con todo lo que he leído, llevo tres días sin jugar a la Switch para no enfrentarme al juego y deprimirme... [decaio] Y eso que yo de momento no lo veía tan tan mal... Pero lo iba dejando hasta el parche definitivo... Esta noche juego
TheDarknight75 escribió:
Link77 escribió:Capítulo 3 pasado, una auténtica pasada, como estoy disfrutando, el juego que más me gusta de este año. Juegazo como la copa de un pino.

Por cierto de momento no he tenido ningún problema con el juego, cruzó los dedos.

Me animas. Porque con todo lo que he leído, llevo tres días sin jugar a la Switch para no enfrentarme al juego y deprimirme... [decaio] Y eso que yo de momento no lo veía tan tan mal... Pero lo iba dejando hasta el parche definitivo... Esta noche juego


Tiene unos momentazos en el capítulo 3 de aúpa, la historia y personajes son una auténtica pasada, el juego es una castaña gráficamente pero se puede disfrutar igualmente, lo dicho para mi el mejor juego que he jugado este año.
No creo que me quede mucho de juego, me da pena terminarlo.

Capítulo 4 simplemente increíble, aun no me lo he terminado, obra maestra, los pelos de punta se me están poniendo en este último capítulo.

Por cierto sigo con cero problemas con el juego. No me a dado ningún error.
TheDarknight75 escribió:
Link77 escribió:Capítulo 3 pasado, una auténtica pasada, como estoy disfrutando, el juego que más me gusta de este año. Juegazo como la copa de un pino.

Por cierto de momento no he tenido ningún problema con el juego, cruzó los dedos.

Me animas. Porque con todo lo que he leído, llevo tres días sin jugar a la Switch para no enfrentarme al juego y deprimirme... [decaio] Y eso que yo de momento no lo veía tan tan mal... Pero lo iba dejando hasta el parche definitivo... Esta noche juego


Es mejor esperar al supuesto parche definitivo, no ya por el rendimiento y demás, es que en el anterior según tengo entendido no han arreglado un bug que directamente te impide poder seguir de ninguna forma, tendrías que empezar de nuevo el juego tras varias horas de avance. Eso es inadmisible.
Yo ya no sé qué pensar de lo que leo...

Es indudable que el juego flojea y mucho. Pero es que todavía recuerdo el caso Bloodstained, páginas y páginas de usuarios asegurando que era completamente injugable y yo, después de 40 horas, todavía no sabía cuál era el problema (alguna ralentización y poco más).
Dauragon85 escribió:
TheDarknight75 escribió:
Link77 escribió:Capítulo 3 pasado, una auténtica pasada, como estoy disfrutando, el juego que más me gusta de este año. Juegazo como la copa de un pino.

Por cierto de momento no he tenido ningún problema con el juego, cruzó los dedos.

Me animas. Porque con todo lo que he leído, llevo tres días sin jugar a la Switch para no enfrentarme al juego y deprimirme... [decaio] Y eso que yo de momento no lo veía tan tan mal... Pero lo iba dejando hasta el parche definitivo... Esta noche juego


Es mejor esperar al supuesto parche definitivo, no ya por el rendimiento y demás, es que en el anterior según tengo entendido no han arreglado un bug que directamente te impide poder seguir de ninguna forma, tendrías que empezar de nuevo el juego tras varias horas de avance. Eso es inadmisible.



según tengo entendido no han arreglado un bug que directamente te impide poder seguir de ninguna forma

Pero ese problema es generalizado? Yo esa zona ya me la he terminado y no he tenido ningún problema. A mi de momento tras 20 horas de partida no he sufrido ningún bug.
Link77 escribió:
Dauragon85 escribió:
TheDarknight75 escribió:Me animas. Porque con todo lo que he leído, llevo tres días sin jugar a la Switch para no enfrentarme al juego y deprimirme... [decaio] Y eso que yo de momento no lo veía tan tan mal... Pero lo iba dejando hasta el parche definitivo... Esta noche juego


Es mejor esperar al supuesto parche definitivo, no ya por el rendimiento y demás, es que en el anterior según tengo entendido no han arreglado un bug que directamente te impide poder seguir de ninguna forma, tendrías que empezar de nuevo el juego tras varias horas de avance. Eso es inadmisible.



según tengo entendido no han arreglado un bug que directamente te impide poder seguir de ninguna forma

Pero ese problema es generalizado? Yo esa zona ya me la he terminado y no he tenido ningún problema. A mi de momento tras 20 horas de partida no he sufrido ningún bug.


Imagino que no, será si tienes mala suerte o por hacer algo concreto (realmente no sé en qué parte concreta pasa). Algunos lo pusieron en este mismo hilo, yo he dejado el juego al inicio por ese motivo principalmente además del rendimiento, paso de jugar varias horas y no poder seguir llegado un punto, aunque no sea fijo que pase, ya la posibilidad me echa atrás.
Link77 escribió:
según tengo entendido no han arreglado un bug que directamente te impide poder seguir de ninguna forma

Pero ese problema es generalizado? Yo esa zona ya me la he terminado y no he tenido ningún problema. A mi de momento tras 20 horas de partida no he sufrido ningún bug.

Ni sé qué parte es la que mencionas, la verdad.
Yo también me lo he pasado y no he tenido ningún fallo, aunque vengan los trolls a decir que es mentira.
Para mi es el mejor juego de 2020 sin ninguna duda, me da pena el final y para mi gusto es inferior al primer título, aunque infinitamente mejor a todo lo que ha salido en lo que va de año.
Pero teniendo partidas guardadas tampoco podrías seguir con otra o esa misma?
Juego terminado, y lo he disfrutado mucho a pesar de la calamidad técnica.

Pero es descarada la diferencia de calidad entre precuela y secuela. El caso de Greenvale me sigue pareciendo mucho más interesante que Le Carré, y creo que en buena parte es porque la nueva ciudad está totalmente muerta (el reparto de personajes de Le Carré se limita a los Clarkson y 3 más), y enseguida te aburres de curiosear por sus calles.

Lo que es innegable es que los juegos de Swery son únicos, y si alguna vez se alinean los astros va a dar un campanazo tremendo (es inevitable pensar en Yoko Taro y NieR).
Juego pasado, increíble me parece un auténtico juegazo, para mí está a la altura del primero, un final increíble, juegazo que entra en el top de los juegos que más me a gustado de las historia.

Por cierto me he pasado el juego sin tener ningún bug.
Yo anoche jugué y la verdad es que me lo pasé bien. Ahora, o soy yo O EL JUEGO NO TE DICE NADA DEL MONOPATIN???!!!!

Iba corriendo a los sitios y anoche me dio por tocar los botones y Francis se lo saco del culo. Menos mal. Porque iba a tardar 2 años mas en pasármelo. Voy por cuando te dan la pistola matacaimanes [carcajad]
Sobre el bug que se queda el juego pillado en el minigame, por lo que se está probando, parece que está relacionado con continuar la partida tras haber muerto:

https://twitter.com/Chemi_Ro/status/1287490483371966464

"En la pantalla de Game Over, usa Continuar desde tu último punto de grabación, porque reintentar parece que es lo que causa el problema."
_Avenger_ escribió:
Link77 escribió:
según tengo entendido no han arreglado un bug que directamente te impide poder seguir de ninguna forma

Pero ese problema es generalizado? Yo esa zona ya me la he terminado y no he tenido ningún problema. A mi de momento tras 20 horas de partida no he sufrido ningún bug.

Ni sé qué parte es la que mencionas, la verdad.
Yo también me lo he pasado y no he tenido ningún fallo, aunque vengan los trolls a decir que es mentira.
Para mi es el mejor juego de 2020 sin ninguna duda, me da pena el final y para mi gusto es inferior al primer título, aunque infinitamente mejor a todo lo que ha salido en lo que va de año.


Mera curiosidad, ¿Que otros juegos de 2020 has jugado?
Naitguolf escribió:Sobre el bug que se queda el juego pillado en el minigame, por lo que se está probando, parece que está relacionado con continuar la partida tras haber muerto:

https://twitter.com/Chemi_Ro/status/1287490483371966464

"En la pantalla de Game Over, usa Continuar desde tu último punto de grabación, porque reintentar parece que es lo que causa el problema."


¿Pero es usar continuar en esa parte o durante todo el juego? ¿Y el minijuego ese sale sólo en ese sitio o más veces (y si se puede bugear en más partes)? La verdad tener que ir mirando qué opción no darle por si rompes la partida es muy lamentable.....

El último update entiendo que es el 1.0.2.
@Dauragon85 No lo sé, porque yo he podido pasarme el juego sin ningún problema, solo he comentado lo que ví en el twitter de Whitney, posiblemente la persona que más tiempo le ha dedicado a los Deadly Premonition. Y ella sí ha sufrido el problema, que por lo visto perdió un montón de horas, ya que está liada con sacar todos los sellos.

A ver si sacan un nuevo parche que arregle ésto que es crítico, y si fuese posible, lo del framerate ya sería redondear la cosa. (Y ya de paso que aununcien que las ventas han ido guay, y que DLC o nueva parte ha empezado en pre-producción! :D)
Pues lo estoy jugando pese al desastre técnico, rendimiento y bugs, me va el riesgo. Lo hago porque no espero nada de un posible parche, del último no noto nada mejor sigue de pena todo, si es que ni han metido el invertir el eje Y que debe ser la mayor chorrada ponerlo. Aún así como me gustó el 1 tengo interés en este, en la historia, con todo me sigue apeteciendo más que el Paper Mario o el Xenoblade 1 que son los únicos que tengo pendientes en Switch (y viendo el desierto de lanzamientos para este año como pinta ya pueden durar mucho).
Yo al final sigo dándole sin miedo y ganazas!
Yo estoy en ello pero me está decepcionando bastante, tema técnico a parte. Es todo investigación, pueblo y tiros parece, cada episodio, voy 2 y creo que son 4, la mitad y no tiene pinta de cambiar. Y las partes de acción es siempre el mismo escenario con casi los mismos enemigos, no entiendo tal simpleza, mucho mayor que la del 1....
Dauragon85 escribió:Yo estoy en ello pero me está decepcionando bastante, tema técnico a parte. Es todo investigación, pueblo y tiros parece, cada episodio, voy 2 y creo que son 4, la mitad y no tiene pinta de cambiar. Y las partes de acción es siempre el mismo escenario con casi los mismos enemigos, no entiendo tal simpleza, mucho mayor que la del 1....


A mi me da la sensación de que si para el primero tenían poco presupuesto... para esta segunda parte tienen MENOS...
Llevo unas 4 horas de juego, y al margen de los fps o posibles Bugs, me está dando muy mala espina.

Veo la ciudad muy muerta, no se puede hablar con casi ningún npc y en general me da mala espina. Es cierto que las primeras horas del 1(me lo pasé hace 3 meses) también fueron chocantes pero éste caso parece distinto.

Quizás tengo miedo a llevarme una decepción del calibre de Braverly Second, pero me planteo seriamente deshacerme de él (muy raramente no termino un juego)
Bueno terminado...... Realmente lamentable en todos los sentidos, una sombra de la primera parte, no deberían haber hecho una segunda parte si iba a ser así. Es que no se salva nada, al final lo técnico y el rendimiento es lo de menos, no hace falta que arreglen nada con parches, no merece la pena. Desde la ciudad vacía, secundarias tediosas que sirven de nada, los talismanes no sirven tampoco para nada, es un paseo (los jefes mueren de 3 tiros.... y los enemigos normales de 1-2). Luego literalmente 1 arma en todo el juego, para la parte de acción el mismo mapa pasillero con las mismas salas repetido en todo el juego, 3 enemigos diferentes en todo el juego repetidos sin parar..... La historia lo mismo de la primera parte.

En fin, creo que no tiene nada bueno, no debería existir.
Después de algunas críticas de los que os lo habéis pasado, se confirma que es un juego hecho en cuatro días, sin ganas, que se alimenta de la fama del primero. Pasando. Hay muchos juegos y poco tiempo en esta vida para perderlo haciendo misiones tontas de recadero, dando vueltas a 14 fps en un pueblo vacío buscando un objeto en máquinas expendedoras (uf, qué diversión), o pegando cuatro tiros en habitaciones clónicas contra los mismos enemigos. Un juego no es solo unos diálogos currados.
Thorin_Saeba escribió:Después de algunas críticas de los que os lo habéis pasado, se confirma que es un juego hecho en cuatro días, sin ganas, que se alimenta de la fama del primero. Pasando. Hay muchos juegos y poco tiempo en esta vida para perderlo haciendo misiones tontas de recadero, dando vueltas a 14 fps en un pueblo vacío buscando un objeto en máquinas expendedoras (uf, qué diversión), o pegando cuatro tiros en habitaciones clónicas contra los mismos enemigos. Un juego no es solo unos diálogos currados.

Si que lo es, si hablamos de una novela gráfica o incluso un aventura gráfica, géneros que serían mucho más viables para estos desarrolladores. [toctoc]
Enserio que a los que han logrado disfrutar del juego, teniendo un acabado tan PAUPÉRRIMO, los admiro mucho! [tadoramo]
876 respuestas
114, 15, 16, 17, 18