Pues yo he jugado el prologo y parte del cap 1, y asi por encima diria:
- Tecnica y artisticamente, bastante top, y mira que a mi en videos no terminaba de convencerme, pero en directo, es un juego que invita a deleitarse con las panoramicas.
- A nivel de CGIS, direccion, puesta en escena, pues un dia mas en la oficina de kojima que se suele decir, en eso no ha fallado nunca, incluso en sus juegos con peor guion o mas flojos, lo que es la puesta en escena y direccion, tambien ha sido top, asi que no esperaba menos, y asi es.
- La premisa arguemntal, sobretodo en la vertiente sobrenatural , me parece muy interesante, parece una especie de mezcla entre prometheus, lovecraft y silent hill xD, y como amante de lo paranormla, pues guai.
- Ost, musica, sonido etc, muy buen nivel tambien.
- Jugablemente, pocas conclusiones se pueden sacar,de momento es todo casi contemplativo al 100%, ya que aunque si, los gatillos controlan la inclinacion del cuerpo, no deja de ser un QTE de toda la vida, y bastante simplificado y casi anecdotico, lo veo mas una mecanica ambiental que no practica, asi que eso, gameplay una especie de sim de trecking de repartidor.
Y creo que ya en estos primeros compases el juego separa a los 2 targets de jugadores que se enfrentarán a el, por ejemplo, yo en todo momento he ido andando, observando el terreno, las vistas, metiendome en el papel, roleando, porque yo juego asi a cualquier juego vaya, y creo que es lo que exige este juego, mientras que he visto gameplays de gente corriendo como pollo sin cabeza, intentando subir un risco a lo skyrim , con la presteza del que quiere llegar al siguiente objetivo e ya y esta pasando de la inmersion y propuesta del juego (y lo entiendo 100% vaya, porque la propuesta es objetivamente escueta), y el que juegue de esta guisa, dificilmente va a disfrutarlo, ni terminarlo, porque si le quitas la inmersion, el tomarselo en serio, rolear etc, pues te queda tangiblemente hablando eso, un mundo vacio de recadero.
Y ya por ultimo, mi mayor preocupacion desde que salieron los analisis, no era tanto el concepto de juego, porque yo he jugado walkings simulators varios, y survivials, y hasta disfruté a su manera de no man's sky, y a eso sumar que me tiran mucho las narrativas y las paranoyas, asi que el concepto per se no me daba tanto miedo, como si la DURACION, y esque si, yo tambien estoy disfrutando estas horas, y seguro que disfrutaré que se yo, 10 mas....pero hablamos de 45h de media SOLO historia, de las cuales, unas 10 son cinematicas, es decir, aun asi quedan 35 horas de puro gameplay, de, a mayores, repartir paquetes, y craftear (opcionalmente) 4 cosas, y es ahi donde quiero ver de que manera logra mantenerte ahi el juego....lo veremos vaya.
P.D: pienso un poco igual del hilo de ps4, hay algunas opiniones y debates sanos, pero el gureso es : asco de kojima, sobrevalorado, mierda de juego Vs viene a salvar los videojuegos, solo lo entienden las mentes privilegiadas, idos a jugar al COD etc....