fluzo escribió:Ackman96 escribió:En la PRO es el modo cinematográfico puro
Zack_VII escribió:Pues yo he jugado el prologo y parte del cap 1, y asi por encima diria:
P.D: pienso un poco igual del hilo de ps4, hay algunas opiniones y debates sanos, pero el gureso es : asco de kojima, sobrevalorado, mierda de juego Vs viene a salvar los videojuegos, solo lo entienden las mentes privilegiadas, idos a jugar al COD etc....
Ackman96 escribió:Bruzei escribió:No creo que este juego vaya a tener mal rendimiento en pc, en consola al menos va finisimo. Yo compre de salida el Metal Gear Solid 5 y en el aspecto tecnico y rendimiento del juego ya podrian aprender el resto del señor Kojima, un 10 tecnicamente y mira que yo soy rebuscado para bugs y fallitos.
Zack_VII escribió:Del juego ahora que he avanzado más, por hacer una analogía ya más personal de lo que creo que es el juego, diría que es como coger los típicos simuladores en los que la experiencia del viaje en si, es el core, como puede ser un truck simulador, por decir algo, o sea el ir de A a B pensando que ruta es mejor, cual te permite cumplir el tiempo estipulado, y todo el rato pues gestionando variables X que si gasolina, ritmo, prudencia etc, que es el mismo ABC de death stranding pero a pie y controlando el equilibrio, estudiando el terreno, sorteando las depresiones, esquivando a los entes y mulas (mercenarios), gestionando la carga, la estamina, bebiendo, descansando , decidiendo que gadgets usas y donde etc.
Y como digo mezclar eso, con un juego tipo David Cage, un. Heavy rain, es decir, juegos con un alto componente narrativo, que tiran de actores reales, con QTE etc y donde el core de la experiencia está más en esto que el Gameplay en si.
Y el tema esque death es un punto medio interesante de esos 2, ya que es como sumarle una trama,narrativa, puesta en escena etc etc top a un truck simulador, que no dependan solo del Gameplay en si, o bien meterle muchas más mecánicas y jugabilidad tangible a un juego de David Cage, para que no dependan solo de lo narrativo, por lo tanto creo que cualquiera que sienta un mínimo de interés en esos 2 conceptos por separado ( y quien dice el truck dice un survival de también narrariva emergente y demás, juegos donde el viaje y no el destino sea la experiencia en si) puede llegar q encontrar algo en death para el.
La duda es lo que ya comenté...dará el concepto, con las submecanicas(más gadgets, más peligros, armas etc) que vayan metiendo, como para mantener esos viajes frescos durante 45h y que no pasen a ser un escollo a saltar para seguir viendo la trama? Lo veremos
Ackman96 escribió:Bruzei escribió:No creo que este juego vaya a tener mal rendimiento en pc, en consola al menos va finisimo. Yo compre de salida el Metal Gear Solid 5 y en el aspecto tecnico y rendimiento del juego ya podrian aprender el resto del señor Kojima, un 10 tecnicamente y mira que yo soy rebuscado para bugs y fallitos.
fluzo escribió:No me llama.
La historia quizá si, porque las fumadas de Koji suelen molar, pero lo que es el gameplay, no me veo con paciencia para pegarme caminatas de 20 minutos en esos escenarios.
La primera hora por la curiosidad, pero luego ya...
papatuelo escribió:Ackman96 escribió:Bruzei escribió:No creo que este juego vaya a tener mal rendimiento en pc, en consola al menos va finisimo. Yo compre de salida el Metal Gear Solid 5 y en el aspecto tecnico y rendimiento del juego ya podrian aprender el resto del señor Kojima, un 10 tecnicamente y mira que yo soy rebuscado para bugs y fallitos.
En honor a la verdad en el video dicen que el rendimiento del juego es muy sólido, que en gameplay cuesta horrores encontrar una caida. Y así lo dicen, que seguro que hay puntos en los que hay caidas pero que los han buscado y les ha costado mucho encontrarlos.
De hecho el ejemplo que pones es de una cinemática que es donde dicen que hay más problemas pero tampoco un drama.
No intentéis confundir a la gente.
@Bruzei tiene razón, en ps4 va fino y hay que recordar que en la normal corre a 1080p sin diferencias en los assets respecto de ps4 pro y os recuerdo que la gráfica vendría a ser equivalente a una 7850. Así que es justo pensar que como dice bruzei el juego en pc pueda desenvolverse sin problemas.
SECHI escribió:fluzo escribió:No me llama.
La historia quizá si, porque las fumadas de Koji suelen molar, pero lo que es el gameplay, no me veo con paciencia para pegarme caminatas de 20 minutos en esos escenarios.
La primera hora por la curiosidad, pero luego ya...
Me pasa exactamente igual. La historia y puesta en escena me atrae y mucho y lo de caminar no es algo que me preocupe, me gustan algunoa walking simultators como firewatch, vanishim of ethan carter y por el estilo mientras que la historia enganche pero en estos walking simulators todo es mucho mas guiado y cada 5 minutos ves algo de la trama, o tienes que investigar algo, pero no estas 20-30 minutos caminando sin que ocurra nada.
En cambio en este DS he visto algun gameplay sin spoilers solo enseñando las mecanicas y es que tranquilamente puedes estar media hora caminando sin que pase nada, sin que salte ninguna cinematica, sin que haya ningun obstaculo que tengas que ingeniartelas para soltearlo, ni ningun enemigo, etc... y al final las primeras horas puede que las juegue bien porque es la novedad pero me veo que cuando lleve 15-20 horas y me siente delante de la tv para elegir a que jugar me de mucha pereza ponerme con el juego.
Y eso que soy mucho de rolear, de meterme en el.papel, y lo de caminar no es un problema para mi siempre y cuando hayan "distracciones" (entre comillas por llamarlo de alguna manera) que te hagan ese camino mas ameno.
Por ejemplo en rdr2 podia estar horas sin hacer secundarias, solo explorando, cazando, durmiendo en mi campamento, cocinando, haciendo balas, etc... Y en el campamento de la banda me he pasado horas hablando con ellos, ayudando en algunas tareas, etc...
Y ahora estoy liado con el kingdom come deliverance (juegazo por cierto) y me pasa igual, puedo estar horas hablando con la gente, preguntando cosas, investigando, robando, entrenando combate en la arena, tirando con el arco, cazando, etc... y no es ningun problema, pero hay muchas cosas que hacer por el camino si uno quiere. Pero en DS no veo esas "distracciones" veo gameplays totalmente de caminar media hora sin que pase nada. Y eso quieras o no me hace dudar mucho de su propuesta.papatuelo escribió:Ackman96 escribió:
En honor a la verdad en el video dicen que el rendimiento del juego es muy sólido, que en gameplay cuesta horrores encontrar una caida. Y así lo dicen, que seguro que hay puntos en los que hay caidas pero que los han buscado y les ha costado mucho encontrarlos.
De hecho el ejemplo que pones es de una cinemática que es donde dicen que hay más problemas pero tampoco un drama.
No intentéis confundir a la gente.
@Bruzei tiene razón, en ps4 va fino y hay que recordar que en la normal corre a 1080p sin diferencias en los assets respecto de ps4 pro y os recuerdo que la gráfica vendría a ser equivalente a una 7850. Así que es justo pensar que como dice bruzei el juego en pc pueda desenvolverse sin problemas.
Eso se decia de rdr2 y mira como esta el patio.
Nunca se debe comparar el rendimiento que da un juego en consola (la que sea) con un supuesto rendimiento que dara en pc segun esos calculos.
Si eso fuera cierto, y teniendo en cuenta como mueve rdr2 una ps4 con su hardware, en pc deberia haber ido 4k 60fps con un pc gama media y ni una 2080ti (la grafica mas potente del mercado con un precio medio de 1300€) no es capaz de moverlo a 60fps en 1080p a no ser que baje un monton de parámetros a alto/medio o incluso desactivando cosas.
Nunca se puede comparar el rendimiento en un hardware totalmente cerrrado a uno totalmente abierto. Cada vez alguien hace eso y sale por fin el juego en pc, se ve claramente que el rendimiento es muy por debajo de lo que se suponia.
Zack_VII escribió:@P3KaX Está claro que la batalla campal en la red, se debe tanto a la gente que sistematicamente va a echar mierda por ser de Kojima, como la otra vertiente,que sistematicamente, ya incluso antes de jugarlo, daban por echo, en base a 2 trailers, que venia a cambiar los videojuegos y que evidentemente iban a seguir en la misma linea saliese lo que saliese...no se si fue primero el huevo o la gallina, pero si se que las 2 vertientes se han retroalimentado y creado un circo que a dia de hoy es dificil leer nada del juego que no sea un radicalismo xD.
Del tema revolucionario, yo me tragué todos los videoanalisis de habla hispana que encontré, yojo, practicamente todos lo ponian de juegazo, es decir, lo hablamos de analisis de los que cargaban contra el juego, y practicamente ninguno hablaba de ello, ni nuevo genero ni revolucion, simplemente concepto original e ya, es decir, esto es mas un mantra del propio kojima, que la vertiente mas fan ha repetido hasta la saciedad, pero objetivamente? no tiene nada, ni en sus partes ni en el todo que sea revolucionario, y ojo, no digo esto como algo negativo, sino como un echo, porque juegos que antepongan el viaje en si a la meta, dandote mecanicas y situaciones que potencien eso, llevan años existiendo tanto en el panorama indie, como incluso triple A, y no hay que irse muy atras para enocntrar un triple A refente en esto como es zelda; juegos con coop pve, que al final es lo que es, porque es indiferente ver o no al otro personaje, si ves su construccion igual, o el sistema de mensajes a lo souls 3/4 partes, y si lo queremos ver desde la perspectiva de triple A que ofrece aspectos o variables de nicho arriesgadas, ahi esta RDR2 y la critica mixta a raiz precisamente de eso....... .
Tambien me parece muy gratuito como bien apuntas el recurso de "no es tu juego" "no eres su target" etc para todo lo que se critique del juego xD...NO, su target eres si no te molesta la narrativa densa, ni te molesta el concepto de viaje en si y no meta como core, FIN, lo demas, será que, dentro de eso, que puede ser tu target, como comentaba yo antes, a mi la narrativa en los hologramas, tanto en puesta en escena como contenido, me parece pobre, o el echo de que aunque el juego esta pensando, filosoficamente hablando, para tomartelo todo en serio, analizar el terreno bien, pensar por donde vas, hacer las zonas de EV en sigilo, lo mismo las mulas etc etc, eso es tan cierto como que a efectos practicos, el juego te deja hacer todo eso a saco, eludiendo el 90% de mecanicas implementadas: correr a todas partes uan con 110kg encima (es muy dificil caerte) cruzar rios aunque el sensor te diga que cubre bastante, pasar las zonas de EV corriendo y si te pillan, enfrentarte a un boss simple y encima asi limpiar la zona etc......y esto algunos podran verlo bien porque permite mas enfoques, y otrs veran un error de diseño porque al final practicamente ninguna de tus mecanicas base es necesaria, y quedan relegadas al roleo, no a algo impepinable...y estos 2 aspectos,no son de "target", son del juego, y el debate estará en si penalizan mas o menos, pero nada que ver con el target.
En fin, si teneis alguna duda podeis ir preguntandome, que intentaré ser lo mas objetivo posible.
LaGarrota escribió:mi favorita es "no es un juego para todo el mundo"
porque como todos sabemos, el resto de juegos de la historia si son para todo el mundo
yenter escribió:Yo no se si me van a llover criticas por lo que voy a decir, pero este juego lo hace otro no hubiera tenido tan buenas notas y tan buena acogida como la que tiene, pero como es kojima el juego es la leche, con esto no digo que la historia esta muy muy bien pero la parte jugable después de unas 10 o 15 horas haciendo tan solo de repartidor pues como que llega un momento que te aburres, por mucho puente carretera y torres que tengas por hacer, por que el juego está vacío totalmente, pocos momentos hay que tengas algo de tensión o algo que veas diferente en el juego, ya digo si hubiese sido otro el que hubiese echo el juego veríamos si sería tan aclamado como lo está siendo, sobre todo la prensa, ojo es solo una opinion que nadie se ofenda.
Saludos.
LaGarrota escribió:mi favorita es "no es un juego para todo el mundo"
porque como todos sabemos, el resto de juegos de la historia si son para todo el mundo
Sylvestre escribió:Mira que el juego me llama por todo lo que dices en casi todo tu texto.
PERO el final que comentas que las mecanicas principales del juego son totalmente opcionales y puedes pasar de ellas como si estuvieran rotas (todo lo que has comentado del sigilo, combate, analizar el camino por donde debes de ir, etc) e ir de A a B sin preocuparte de estas mecanicas, es que me mata.
Si te has molestado en crear esas mecanicas obliga al jugardor a usarlas y ponerle en situaciones imaginativas y que se divierta con ellas. NO le des opcion a no usarlas que lo que estas haciendo con ello es que se salte el nucleo jugable del juego y rompiendolo.
Para mi eso no es darle un enfoque diferente, eso es no haberlo pensado bien en el diseño del juego y que la parte jugable del juego este rota.
Chun-Li escribió:Hacía tiempo que no veía tanta disparidad de opiniones, está claro que lo que Kojima hace nunca deja indiferente. No voy a ver nada, prefiero llegar virgen al juego en un año o en un año y medio. Qué raro, hay gente que le encanta la mecánica de juego, su jugabilidad, su historia y todo lo que lo envuelve, que Kojima ha hecho algo un poco revolucionario, y otra gente que lo critica por ser un walking simulator muy bonito, pero muy aburrido también. No sé qué pensar, mejor juego a otros que tengo pendientes y que sé que me van a gustar y éste lo dejo en la recámara.
Kamikaze 11 escribió:Chun-Li escribió:Hacía tiempo que no veía tanta disparidad de opiniones, está claro que lo que Kojima hace nunca deja indiferente. No voy a ver nada, prefiero llegar virgen al juego en un año o en un año y medio. Qué raro, hay gente que le encanta la mecánica de juego, su jugabilidad, su historia y todo lo que lo envuelve, que Kojima ha hecho algo un poco revolucionario, y otra gente que lo critica por ser un walking simulator muy bonito, pero muy aburrido también. No sé qué pensar, mejor juego a otros que tengo pendientes y que sé que me van a gustar y éste lo dejo en la recámara.
Pues teniendo en cuenta que toda la prensa ha puesto como punto negativo su jugabilidad pues yo tendría claro qué esperar
Tu en un survival clasico, empiezas sin nada, por ejemplo, ARK, estas en pelotas y tienes tus puños, y no tienes nada que hacer contra las amenazas que plantea, asi que empiezas apegar ostias a un arbol para sacar madera, y de ahi te haces un hacha, y ese hacha te sirve para ser mas eficaz cortando madera, y te haces una casa, y esa casa te protege de la interperie, y al subir nivel desbloqueas el esquema de una lanza, que te sirve para cazar y por ende ahora ya no tienes que esconderte, ahora te defiendes de algunas de esas amenazas.
Pues en death stranding, empiezas que solo puedes andar, a un ritmo ademas no muy alto, y sin ningun tipo de gadget para sortear el terreno, y sin ningun tipo de herramienta para enfrentarte a los EV o las mulas, y ningun tipo de nada para sortear el clima, pero a medida que avanzas, te van dando herramientas, y de repente, con una de esas cosas que puedes craftear, resulta que es un exoesqueleto que hace que peudas cargar mucho mas peso e ir mucho mas rapido, pero esque de repente, se desbloquean unas granadas, que usan tus propios fluidos corporales de elemento clave, y ahora ya puedes enfrentar a los EV, y ahora desbloqueas el esquema de una pistola que lanza bolas magneticas que puede dejar KO a las mulas, asi que ahora puedes enfrentar alas ulas, pero esque ahora se desbloquea un vehiculo, pero ese vehiculo es electrico y necesita carga y no sabes como cargarlo, pero esque ahora se desbloquea un craft para poder cargar ese vehiculo,pero claro, ese vehiculo no puede cruzar rios profundos, pero esque luego se desbloquea la posibilidad de crafetar un puente, y ahora peudes cratear ua specie de plataforma que protege de la interperie para cuando llueva, y ahora puedes fabricar hasta carreteras elevadas para sortear zonas peliagudas ETC ETC ETC.
yenter escribió:@256k
Yo no critico la historia esta genial, lo que no me gusta es la parte jugable, la veo aburrida y vacía, de esos momentos que te enfrentas a los EV o las mulas son muy escasos, y yo creo que si a repercutido lo de las notas por ser kojima si hubiese sido otro estudio no se como hubiera sido la cosa, de todas maneras que a mi no me guste del todo la parte jugable no quita que la parte argumental me intriga y me gusta para eso kojima es un maestro, si a ti te esta gustando la parte jugable me parece genial, que lo disfrutes.
Saludos.
Zack_VII escribió:Tambien te digo, veremos como va avanzando la cosa, si se va complicando mas, ya que de momento yo voy contando lo que veo en base a mi progresion, pero a tenor de leer a algunos compañeros mas avanzados que comentan similar, y que el grueso de analisis hablaban de que era sencillo, incluso en dificil, me inclino a pensar que la cosa no cambiará muchisimo, pero no afirmo nada vaya.
RaD3R escribió:Pregunta para aquellos que lo estáis jugando y lleváis ya unas cuantas horas, o incluso lo habéis acabado:
A mi lo que de largo más me preocupa de este juego es su sistema online de ayudas entre jugadores. Precisamente por todo lo que veo, si el "hacerse el camino" entre el punto A y el B es el core del gameplay... ¿que te ayuden los demás jugadores poniendo estructuras no se "carga" completamente esta experiencia, o casi? Tomando la analogía de @Zack_VII, es como si en juego de loot y craft otros jugadores te crafteasen las herramientas que necesitas por la cara. Y no solo eso, sino que aquí encima te ayudan en saber "dónde" colocar esas herramientas (puentes, escaleras, etc...). No veo ningún análisis comentando esto.
RaD3R escribió:Pregunta para aquellos que lo estáis jugando y lleváis ya unas cuantas horas, o incluso lo habéis acabado:
A mi lo que de largo más me preocupa de este juego es su sistema online de ayudas entre jugadores. Precisamente por todo lo que veo, si el "hacerse el camino" entre el punto A y el B es el core del gameplay... ¿que te ayuden los demás jugadores poniendo estructuras no se "carga" completamente esta experiencia, o casi? Tomando la analogía de @Zack_VII, es como si en juego de loot y craft otros jugadores te crafteasen las herramientas que necesitas por la cara. Y no solo eso, sino que aquí encima te ayudan en saber "dónde" colocar esas herramientas (puentes, escaleras, etc...). No veo ningún análisis comentando esto.
Zack_VII escribió:RaD3R escribió:Pregunta para aquellos que lo estáis jugando y lleváis ya unas cuantas horas, o incluso lo habéis acabado:
y @spiderrrboy
Es muy subjetivo el asunto del online, si te vas al hilo en ps4 verás gente a favor y gente en contra de jugar online. Si me preguntas a mi, en mi subjetiva opinion y percepcion, y de lo que llevo hasta ahora? (ni idea si mas adelante será crucial o que) He jugado unas 35 horas, de las cuales, unas 25 online y unas 10 offline..vamos, he experiemntado las 2 vertientes bastante y me quedo con el offline, y me explico:
El online funciona tal que asi: tu llegas a una nueva region por historia, y no habrá nada, o quizá alguna cosa esporadica puesta de forma prefijada por npcs del juego. Bien, las misiones de HISTORIA del juego, consisten a mayores, en conectar nodos, y una vez lo haces, a parte de tener acceso a una taquilla publica que comentaré mas adelante, pasa tambien que, en un RADIO considerable, siendo el epicentro dicho nodo, ya aparecerán construcciones, estructuras y mensajes de los jugadores, insisto, un radio, no solo en el camino que has hecho para llegar, sino al rededor, tanto delante, detras y a los lados.
Teniendo eso claro, pongamos que, eres alguien que a mayores, quiere ir haciendo las misiones de historia principalmente antes de liarse con las secundarias (que de echo, es lo mas logico porque muchas de esas secundarias se cogen en los noos xD), asi que, llegas a ese nuevo escenario, llegas al primer nodo buscandote la vida, lo activas, se desbloquea la taquilla publica, y aparecen las construcciones y mensajes de los jugadores en el radio y, de camino al siguiente nodo (tu siguiente mision de historia), o bien a una secundaria etc, parte de ese camino, hacia esa mision, sea el 30, el 50 o el 75% del mismo, entra dentro de ese radio, y por ende, ese rio que tenias que sortear, esa cordillera que tenias que subir, llevandote tu escalera, tu cuerda, tus materiales de fabricacion etc, pues no tendrás que hacerlo porque habrá un puente y par de cuerdas ya puestas por ahi, o que se yo, vas en vehiculo electrico, y ese generador que tendrias que haberte crafteado tu en un punto estrategico a mitad de camino para no quedarte sin bateria, no tienes que craftearlo porque hay un par de generadores ya creados por el camino, pero esque cuando actives el otro nodo, sumando los 2 radios de esos 2 nodos, ya graaan parte de los viajes que hagas, estarán con estructuras y demases.
Eso respecto a estructuras y sortear el terreno, pero esque en cuanto a crafting individual, es decir herramientas, gadgets, o el tema de tener materias primas para segu que construcciones, como digo, online, en cuanto activas un nodo, accedes a la taquilla publica, y que pasa en ellas? que la gente, colbora metiendo chorrocientos objetos, gadgets, materias primas, armas etc, por lo tanto, o te fuerzas a no usar esas taquillas (bastante artificial en mi opinion, igual que forzarse a no usar las construcciones de los demas si juegas online), o practicamente no tendrás que craftearte nada individual tampoco.
Por lo tanto, en MI caso, DE MOMENTO, prefiero el offline, que ojo! el offline es tipo los souls, es decir, seguiras encontrando alguns estructuras por ahi, pero de npcs del juego, es decir, no desaprece ese concepto metaforico de "la union hace la fuerza" del juego de kojima, simplemente, primero, no es taaaan intrusivo como el online, donde, pongo un ejemplo: ayer voy de camino a entregar algo de una secundaria con un vehiculo que se estaba quedando sin energia, y ya estaba por bajarme a craftearme un generador, que en esas, que pum, generador de alguien, y digo, bueno...seria muy forzado no usarlo, asi que lo uso, pero esque avanzo 200 metros, y pam, otro generador.......que es absurdo porque NADA en el juego se descarga ni una 1/5 parte en 200 metros xD, lo mismo por ejemplo ver puentes separados por 200 metros uno de otro que tampoco tiene sentido....pues offline, eso no pasa, como son cosas prefijadas por kojima, tienen "mas sentido", estan puestas menos al tuntun, y luego, NO existe la taquilla publica, ergo TODO lo que necesites a nivel de herramientas individuales, materiales, tienes que currartelo tu, que para mi, es algo esencial en un juego de esta naturaleza, del mismo modo que casi que disfrutaba mas ark en single que en coop xD.
Pero insisto, esto va a gustos, hay gente que no tiene porque buscar potenciar individualmente las mecanicas de loot y crafting, y prefiera ser fiel al "lore" del juego con el online, y aportando cosas a las taquillas publicas, y utilizando todas las construcciones de la gente, y acabando o mejorando construccones ya hechas por otros, en ese mensaje de colaboracion que promueve el juego, y 100% respetable vaya, pero yo, antepongo el gameplay al lore, ademas de que ya digo, como sigues viendo construcciones d la IA, no se pierde del todo ese mensaje del lore.
Killerfrancis escribió:Típico juego que se llevará buenas notas por el autor y que en 2 días estará en segunda mano. Son muchos los que dicen que es un truño de proporciones bíblicas.
Killerfrancis escribió:Típico juego que se llevará buenas notas por el autor y que en 2 días estará en segunda mano. Son muchos los que dicen que es un truño de proporciones bíblicas.