kjavi escribió:Yo soy de los que creo que Kojima está un poco sobrevalorado...
Obviamente cada uno puede tener su valoración personal de las cosas, pero no debemos olvidar aquello que es completamente objetivo y no tiene discusión; Hideo Kojima lleva desde 1987 haciendo juegos, desde que sacó Metar Gear para MSX2. Eso son 33 años desarrollando juegos y sagas (todos ellos muy bien considerados) como: Metal Gear, Zone of Enders, Snatcher, Policenauts...
De Miyamoto, Molyneux, Braven, Kojima, Carmack, Crane, Gilbert, Suzuki, Sid Meier, Ritman, etc... te podrán gustar más o menos sus juegos, pero considero que ninguno podemos decir que son gente sobrevalorada. Todos ellos son los que han convertido este sector en lo que en hoy en día, trabajando en él desde el principio, con ordenadores como el MSX, el Amstrad o el BBC Micro, o consolas como la Atari o la NES, etc...
Y, sinceramente, alguien que con el estatus que tiene ya Kojima, en pleno 2020, estando ya como está la industria saturada de juegos (algunos muy buenos y otros muy malos) y con sagas que, desde hace eones, tienen la capacidad de generar millones en ganancias simplemente repitendo la misma formula cada puñetero año (FIFAs, CODs, Assasin's Creeds, etc...), se atreve a desarrollar una apuesta tan compleja y arriesgada como los es Death Stranding, creo que solo por eso se merece una valoración aparte.