Hace un par de días hice mi primer viaje a Uber Tristram con mi compinche habitual.
Los "mini-ubers" me resultaron sorprendentemente fáciles de matar, especialmente Andy, a la que le tenía cierto respeto por lo que había leído de ella.... todos cayeron bastante fácil.
Uber-Tristram, sin embargo, fue otra historia. Seguí los consejos de spawnearlos solo y hacer que el compañero entrase después de eso, también conseguimos atraer al bueno de Mefisto por separado, pero esa aura de Convicción suya junto todos los casters que invocaba, nos pusieron las cosas bastante difíciles, la verdad.
Morimos unas cuantas veces cada uno, el 99% de ellas intentando recuperar los cadáveres, y muchas de ellas nada más cruzar el portal, ya que el bueno de Mefisto se había mudado a "Calle portal nº1", hasta que se nos iluminó la bombilla y decidimos salir y reentrar por turnos para encontrar el cadáver en el pueblo. Pagamos la novatada de intentar limpiar a los mobs blancos antes que a Mefisto, lo cual inició una cadena de muertes que duró bastante rato.
Una vez caído Mefisto el resto fue coser y cantar; no volvimos a morir. Baal vino a por nosotros nada más matar a Mefisto, sin que le hubiésemos invitado a la fiesta, pero murió sorprendentemente rápido. Diablo aguantó un poco más, pero también mordió el polvo sin mayores problemas.
Tras todo ese esfuerzo y sacrificio, la primera y principal recompensa fue el felicitarnos por haber completado el evento nosotros solos (hubo momentos intentando tirar a Mefisto en los que pensamos que no lo lograríamos). Pero también estaba la antorcha, claro, así que volví a Harrogath, solté mi pala-torch en el baúl, recogí la nueva y me dispuse a identificarla....
...... Amazona 11/11. No es que nos pusiéramos a dar saltos de alegría precisamente (la ilusión de una Storch o Ptorch 20/20 siempre está ahí), pero como ya tenía planeado hacerme una Javazon como próximo personaje, tampoco me voy a quejar.
Y esa fue nuestra primera experiencia turística en Uber-Tristram. Desde luego que repetiremos, con mejor equipo y algo más de experiencia, especialmente ahora que han arreglado el desastre de las serpientes y farmear a Nilathak no será tan "dolor de muelas" como hasta ahora.
PD: Los personajes que usamos fueron un Smiter de saldo (Black en lugar de Grief y equipo bastante normalito en el que solo destacaba el HoZ) y un Frenzy-Barb también a medio equipar.