@spiderrrboy el bárbaro necesita buen equipo para funcionar, e incluso con buen equipo no es un personaje fuerte.
El problema es que en la versión 1.10 aumentaron muchísimo la vida de los monstruos, y añadieron sinergias a las habilidades.
El bárbaro se basa en el daño base del arma y estás no las tocaron, así que es claramente el personaje más duro de subir (casualmente luego posiblemente sea el mejor personaje para farmear pero necesita equipo que posiblemente no consigas nunca).
Yo para empezar te diría que cualquier personaje es bueno, pero si quieres disfrutar y no sufrir demasiado te pongo unas builds para normal:
Hechicera de bola de fuego.
Hechicera de nova eléctrica.
Paladín de aura de fuego.
Asesina de puños de fuego o rayo.
Asesina de trampas de fuego.
Amazonas de flecha explosiva (hasta que tengas ese skill es dura de subir).
El druida y el nigromante son muy factibles también pero no me los suelo pedir así que no te digo ninguna build.
Para normal lo importante es aprovechar bien los puntos de habilidad, si tú skill principal es bola de fuego, intenta meter todo a ese skill y sus sinergias, es fácil.
Respecto a los stats, hay que intentar siempre aumentar vitalidad, salvo que necesites fuerza o destreza para equiparte algo. Te puedes poner algún punto a mana pero no suele ser necesario.
Si eliges alguna build en concreto luego te digo equipo básico que puedas conseguir.
Normalmente la gente se hace lo primero una hechicera, porque tiene la habilidad de teletransporte y te permite farmear bosses y zonas muy rápido con equipo asequible.