DII tiene un equilibrio muy bueno, su jugabilidad es perfecta. Además, las variedad de builds, sus palabras rúnicas, el drops, la dificultad,...
Blizzard North creó un juego atemporal, después de más de 20 años sigue siendo el Rey.
Mis primeras impresiones de DIV:
Es un juego entretenido, todos los Diablos lo son. La pregunta es si entretiene un mes, dos, tres o 20 años como el DII. El DIII me duró 3 meses.
Sus gráficos están bien, sin ser una maravilla. Tiene una paleta de colores muy parecida a la de PoE. A veces me recuerda al PoE y otras veces al Lost Ark en su mundo.
Jugando en modo veterano es un paseo. Me imagino que la dificultad irá en aumento. En una mazmorra, peleando contra el boss final, una araña me envenenó, el veneno no te baja casi nada la vida. Andariel si te envenena te deja con 1 punto de vida y tienes que correr como un loco
. En DII jugando en modo normal muchas veces tienes que salir por patas.
Los puntos de stats son automáticos, el jugador no interviene para nada en el personaje, solo en el equipo y las habilidades. Tengo que seguir investigando.
La mayoría de las habilidades son del DII (Vesania, Orbe helado, Ventisca,...). El árbol de habilidades no es tan complejo como el de PoE, es más simple.
Mi primera impresión es que DIV es una mezcla del DII, DIII, PoE, y D Inmortal.
Después juego un poco más...