Hace mucho que Blizzard no es aquella compañia que se desvivia por sus usuarios, el mayor problema es que muchos de esos usuarios no ha evolucionado, y siguen creyendo que a Blizzard lo que les impulsa es crear videojuegos de calidad (ojo, no estoy diciendo que Blizzard no haga juegos de calidad, el que lo niege es un necio) y acatan los cambios con jubilo y saltos de alegria, cuando en realidad deberia de ser todo lo contrario.
Echando la vista atras, en la epoca del Warcraft 3, me acuerdo perfectamente que ha sido uno de los juegos que mayores alegrias me ha dado, en parte, por que cuando me cansaba del ladder, y de jugar con las 4 mismas razas en los mismos mapas durante un periodo de tiempo largo, podia irme a la seccion "customs" y jugar a otros mapas, con otras reglas, y otros generos como tower defense, ajedrez, o mobas, sin tener por ello que gastarme un € mas.
Ahora veo que cuando me aburra del Sc2, y quiera jugar a algun mapa custom bueno, voy a tener que pasar por caja, arriesgandome a que otras personas que esten en la misma situacion de aburrimiento que yo, opten por jugar a otros juegos y no comprarse dichos mapas customs, con lo cual, puedo pasarme 5, 10 o 15 min, para poder encontrar una partida de dicho mapa, por que pese a que el juego es bueno, no hay tanta gente que este dispuesta a pagar por el, con el DiabloIII, vere que el paquete del vecino, que es un negado en esto de los videojuegos, pero que tambien es un consentido con mucho dinero, me pega ostiones de 3000 DPS por que se gasto 10€ en un espadon a dos manos y mis ostias de 500 DPS le hacen cosquillas en su Armadura de 15€ que compro al chino.
Yo cada dia, tengo mas claro que al final, los unicos juegos que me van a atraer van a ser los Indies.