Según los datos oficiales de Blizzard, el MF sí que aumenta las posibilidades de que te caigan más objetos de Set/Legendarios, Cuando matas a un bicho, tienes % de que te tire un objeto. Si sale positiva esa tirada, tienes un % de que ese objeto te salga gris, normal, mágico, raro o legendario/set (cada clase tiene su %).
El MF te aumenta ese %, de manera que los grises tienen más probabilidad de salir blancos, los blancos azules, los azules amarillos y los amarillos naranja/verde. Y el MF también aumenta el nº de prefijos y sufijos que pueden tener esos objetos.
Luego, el nivel del monstruo te condiciona que esos prefijos y sufijos puedan ser mejores o peores, aunque ahora a partir de MP1 todos los bichos son nivel 63 y daría lo mismo.
Y por último, el nivel del objeto, es el que determina el daño base en el caso de las armas,y la defensa base en el caso de las armaduras.
Creo que no me dejo nada, y si me dejo algo o creéis que me equivoco en algo decidlo, que para eso son los foros, para discutir y ponernos verdes