Cambios en la beta. Lo de los clanes lo veo genial, un grupo reducido (para lo que suele albergar un clan) pero con huecos suficientes como para que haya peña por ahí. Y con lo de la densidad pues no sabré como estará hasta que la pruebe por mi mismo, pero espero ver así muchas builds más variadas. xD
Sobre los ajustes en la densidad de monstruos
El cambio en la densidad del parche 1.0.8 fue algo interesante que terminó resolviendo algunos problemas, pero también creó unos pocos nuevos.
El beneficio de incrementar la densidad en el 1.0.8 fue que el mundo parecía menos vacío y el combate era mucho más activo. Había mucho que matar y eso te hacía seguir moviéndote. En términos de jugabilidad y diversión personal, nos encantó el resultado y disfrutamos mucho de la densidad incrementada al jugar nosotros mismos.
Por contra, incrementar la densidad en el 1.0.8, era un arma de doble filo. Primeramente, se redujo considerablemente la variedad de construcciones, haciendo mucho más eficientes las pensadas para daño en área. Incluso ahora puedes ver cómo efectos de Arconte, Torbellino, Perros zombies y otras construcciones similares están por todas partes. La densidad incrementada lleva a una jugabilidad mucho menos interesante (para el conjunto del juego), incluso si en la superficie es más divertido. Por otra parte, añadir grandes cantidades de monstruos hizo que la eficiencia de los servidores fuera menor, lo que seguramente hayáis experimentado.
Por eso hemos reducido la densidad en las primeras etapas de la Beta/PTR. Nos damos cuenta de que quizá sea algo escasa y por eso los últimos cambios del parche de la Beta/PTR. Queremos que se sienta bien el ritmo del juego, sin llegar a dificultades técnicas o problemas de diversidad de construcciones. Queremos abrir más formas de jugar y este es uno de los pasos que nos ha llevado a ello. La densidad es una de las cosas que continuaremos evaluando y retocando y tenemos la intención de hacerlo. No volveremos a los niveles del 1.0.8, el punto justo está en algo intermedio.
Clanes y comunidades
Los clanes y comunidades de la versión actual han tenido algunos límites experimentales mientras evaluábamos cómo funcionarían mejor en el entorno real. Tened en cuenta que hay algunas limitaciones técnicas al escoger esos límites.
La intención es que los clanes sean más pequeños. Cuando salga el parche 2.0.1, el límite será de 120 personas para los clanes.
Las comunidades están pensadas para una cantidad de jugadores mayor, y puedes organizar la comunidad por categorías. No tendrán límite de miembros aunque si hay más de 100 jugadores, sólo se mostrarán los oficiales en la lista de miembros.
Logros y proezas de fuerza
Nuestra intención es convertir ciertos logros en Proezas de Fuerza. Cuando un logro ya no se puede conseguir, es candidato a ser convertido, así que piensa en los logros que consideran las dificultades.