@ajbeas me imagino que a lo de repetir de refieres a la campaña, que una vez pasada pierde el sentido, si te refieres al modo aventura, deberia dejarse subir hasta nivel tormento 6.
para acceder a las fallas superiores como te dije tienes que hacer fallas nephalen, y el boss de falla suelta estas piedras, cuanta mas dificultad mas posibilidaes de drop.
los materisles "raros" del cubo de kanei son los que te comente que caen en los cofres de los contratos, cada acto un material, y dependiendo de la dificultad te caen mas o menos cantidad del mismo, el resto son los comunes, cristal velado, piezas reutilizables etc.
esto es diablo, aqui premia el RNG (Random Number Generator) el equipo mas tocho te puede salir en normal levantando una piedra y el mas mierda en una falla superior de nivel 200, es aleatorio.
el tema del herrero es diferente, los objetos raros que el fabrica (amarillos) siempre van a ser amarillos, nunca saldra legendaio, tiene sus propios objetos legendarios que se consigen con patrones que te sueltan los goblins, o los cofres o algun boss como los brazales de mathael, igual para los de set, cuanto mas lo subas de nivel mejores objetos podras crear, para ir empezando puedes ir para ir haciendo fallas normales hasta que te vaya saliendo algo de equipo.
si no sabes por que equipo tirar mirate en la clasificacion de tu personaje al primero y "copiale" el equipo (lo pongo entre comillas por que a veces es un infierno encontrar un objeto, y que encima salga util)
pero si no te gusta repetir lo mismo... pues en tonces yo creo que no es tu juego jejeje, diablo es matar matar matar y matar siempre lo mismo y nunca cambia, lo unico que cambia es la forma de matar, por el personaje o la build, pero el objetivo es siempre el mismo, mata mata mata equipate para matar y matar bichos de mas nivel (o fallas de mas nivel)