fonso86 escribió:
El tema es que todo sabemos es que son compañías, y lo primero que miran es el dinero. Pero el problema es cuando miran solo el dinero, y dejan de lado otros aspectos, como su propia imagen y su comunidad. Y el ejemeplo perfecto es Capcom.
Con RE5 y RE6 vendieron una millonada (creo que siguen siendo de sus juegos más vendidos), pero todos decían que la saga habia perdido su esencia, que eran juegos mediocres, y que Capcom no sabia que estaba haciendo con ella. ¿Y que hicieron? Sacaron RE7, que ha vendido bastante menos que los dos anteriores, pero que todo el mundo la ha alabado por ser una vuelta a los origenes / evolución. Capcom ha ganado muchísimo menos con RE7, pero su imagen ha subido por las nubes. Capcom tiene la misma reputación ahora que hace 5 años. Y seguro que la comunidad se hubiera tomado de otra forma RE2 Remake si RE7 no hubiese existido.
Con esto quiero decir que, Blizzard sabe (o espero que sepa) que tiene detrás unas de las comunidades más fieles que existe actualmente, y que es terriblemente crítica, pero también muy agradecida. Y debería saber perfectaente que la comuidad hardcore que va a una Blizzcon no es el target específico para un juego para smartphone. Como te digo, no era ni el sitio ni el momento para presentar ese juego. Seguramente hubiese sido mucho más acertado no presentar nada. O directamente dar unas pinceladas de lo que quieren hacer en un futuro D4, para que vaya aumentando el hype. Pero es que, un juego para smartphone es lo último que deberían haber presentado. Sobre todo, presentándolo como un producto estrella.
No puedo estar mas de acuerdo contigo, aún recuerdo la salida de la empresa al mundo, 1991 creo que fué, antes de las olimpiadas, muchos de los que están de acuerdo con el immortal o que no entienden este alboroto, quizás ni estaban aún caminando, yo y muchos que conozco de aquí jugadores de Diablo, en ese año ya teníamos mas que pelos en los webs, confiamos en la empresa con la salida del The Lord of the Rings, después Warcraft, después sacaron Diablo y ahí se creó una de las comunidades mas fuertes dentro del mundo del pc, creció exponencialmente con Diablo 2, eso no puede negarlo nadie, hacian los juegos con mimo y cuidaban a los jugadores con actualizaciones, ediciones físicas que quitaban el hipo, "ESCUCHABAN" llegó Diablo 3, a pesar de ser un poco decepcionante al principio ¿nadie recuerda la nota de prensa?
¿Que ha pasado? que el mercado a cambiado, las desarrolladoras quieren dinero fácil y rápido, y que mejor manera que juntarse con las demás con el cáncer de los micropagos, skins, P2w, etc...
Una empresa que deja de lado una comunidad férrea como la de Diablo,para centrarse en chorradas y cuando tiene todos los astros alineados para hacer una presentación épica
tenían el Stand perfecto, apertura de Blizzcon para ellos, podrían haber anunciado en los últimos minutos aunque fuese un trailer CGI con una expansión tocha, personaje nuevo o Diablo 4, tipo como hizo Bethesda con The Elder Scrolls VI, dejas esa pincelada, tranquilizas al 90% de los seguidores, y arreando. no estaría pasando lo que está pasando
Van y presentas "ESO", tienen todo el año para presentarlo, no jugarte todas las cartas con eso, y a la comunidad después del éxito en ventas, a pesar de estar 2 escalones por debajo de Diablo 2, les enseñas eso?
También entiendo que como empresa, hacen estudios y si lo sacan es porque hay mercado, pero así no...
Lo han hecho fatal, sólo espero que recapaciten y que al menos digan que a la comunidad fiel de Diablo no la han olvidado, no era el momento para presentar algo, pero que los tienen en mente siempre, yo que se, algo para hacer entender que no nos olvidan, a pesar de estar 1 año y 4 meses estancados en Diablo 3 sin ninguna novedad, JODER es que ni han puesto un puto mini-evento en Diablo 3 durante la Blizzcon
Vale me he enrrollado más que una persiana, pero a modo personal es como yo lo veo y como lo pienso, y lógicamente somos adultos y todo esto es totalmente discutible/debatible, amistosamente.
PD: Y me gustaría recordar que todo este follón que se está montando "en el mundo entero" no es en absoluto por haber sacado un juego para móviles, es el abandono de Blizzar, hacia los fans, algunos no lo quieren ver o no pueden entenderlo, y todo esto tiene una solución, si no lo ves bien no lo apoyes económicamente, ahí es cuando abren los ojos.