Allen Adham - Blizzard escribió:Sobre los fans:
"Está bastante claro que su increíble pasión por Diablo se manifiesta de formas interesantes.
“Aman lo que aman y quieren lo que quieren. Esa pasión, en realidad es lo que nos impulsa, y nosotros también la sentimos. Es por eso que hacemos juegos y lo hemos hecho durante casi tres décadas, porque nuestra comunidad es tan apasionada de nuestras franquicias.
Desafortunadamente, este tipo de retórica frecuentemente empleada por desarrolladores es lo que puede contribuir al problema.
Confunden la "pasión" que conduce a la falta de respeto e incluso al abuso absoluto como una virtud, lo que a su vez genera ciclos subsiguientes de alboroto cuando los desarrolladores no dan a sus fans principales exactamente lo que exigen. Si incluso compañías masivas como Blizzard elogian los arrebatos de los fans después de todo, deben estar justificados.
Tzopo escribió:@Siril Nah, quien no quiere ver seguirá diciendo cosas como "Mira el kern atacando a blizzard para ganar su minuto de fama" y tal.
Blizzard had originally planned to tease Diablo 4, but pulled those plans at the last minute
The original plan for BlizzCon 2018, according to two people familiar with Blizzard’s plans, was for Blizzard to announce the mobile game Diablo Immortal and then end on a video in which company co-founder Allen Adham told the audience that a proper Diablo 4 was in development but not ready to show just yet. Instead, at last Friday’s keynote, Blizzard revealed Diablo Immortal to a quiet, uncomfortable crowd and then ended the show. For most of the weekend, Diablo fans raged online as a result, expressing their anger on YouTube and various forums. There were a few reasons for the controversy, but the driving factor was that the company’s sole Diablo announcement was a game that appeared to be made for a very different audience than hardcore Diablo fans.
Daedin escribió:KILLERINSTINCT escribió:Errrr, no. D3 empezó mal... pero ahora es un juegazo casi a la altura de D2 (y en algunas cosas le supera). Y te lo dice uno que ha jugado des del 1 a esta saga todo el puto día
Y es curioso que hables de bots... en ningún juego he visto tantos bots como en D2
En serio para ti es hoy diablo 3 lo que fue en su momento diablo 2, cuestión de gustos pero para mí y mucha más gente, hay juegos actuales con esencia a diablo 2 que le dan mil vueltas al 3, pero lo dicho cuestión de gustos.
Y bots si, hay en muchos juegos, pero en d3 practicamente lo unico que queda tras dos semanas de temporadas son bots... cuando yo jugaba hace un par de años, ahora realmente no puedo opinar, pero por lo poco que leo...
Me repito más que el pimiento, pero creo que no recordáis lo que era al final D2. Ya te lo digo yo, runs y runs y runs y runs de Baal para llegar a 99, en las que ni siquiera tenías que luchar ya que había cientos de bots de las tiendas de items que hacían runs 24/7. Y tantos bots en el chat vendiendo cosas y publicitando las tiendas que ni tan siquiera era funcional. Por no hablar de cuando buscabas partida y todas eran: cambio PUL por....
Para mi D2 es el mejor juego al que nunca he jugado (muchas más de 3.000 horas) pero creo que lo tenéis idealizado o que yo he olvidado de que iba.
Pero mira es tan fácil como que cumplimentes la lista de cosas en las que D2 es superior a D3. Para mi:
- Historia: D2 le pega 1.000 patadas a la historia de D3
- Inmunidades: hacía que tuvieras que pensar el equipo que ibas a llevar
- PvP? (aunque yo lo odio puedo entender que a alguien le gustara... que coño, a mi me daba dinero (fg) vender amarillos de niveles bajos con stats buenos)
- Runewords: me gustaban aunque al final una de ellas (enigma) se cargara el juego con el teleport continuo
- Mi necro: como te echo de menos cabrón... el de D3 no es lo mismo.
D3 tiene de más cosas por hacer (fallas, contratos,...) aunque a la larga cansan (como cansaba D2) y, aunque es verdad que han casualizado bastante el juego al final D3 es un juego cojonudo. Por no decir de la estética de D3, que en mi opinión es acojonante.
En fin, que será que ya soy viejo, pero que tenemos esta discusión cada pocos días y tampoco quiero cambiar tu opinión del juego... así que yo lo dejo ya.
The_Reaper escribió:Tzopo escribió:@Siril Nah, quien no quiere ver seguirá diciendo cosas como "Mira el kern atacando a blizzard para ganar su minuto de fama" y tal.
Alguno dirá que es un despechado etc.. y no lo digo en plan por picar a nadie, pero la facilidad que tiene la gente para ver todo positivo/negativo dependiendo de sus expectativas/amor/odio hacia un juego/compañía es la ostia, digno de estudio.
A mi si quieren sacar un juego para móviles que lo saquen, ya he comentado en otro post que justo unos dias antes estube buscando juegos tipo diablo para el móvil.
Es una compañía, y pueden invertir el dinero en lo que crean que les va a dar beneficios y punto, si luego sale mal es su culpa, pero que no vengan diciendo que escuchan a los fans y dan lo que piden, porque la gente lleva pidiendo remaster del 2, expansiones del 3 y diablo4 desde hace mucho y con bastante insistencia.
A mi la feria esta me parece que ha sido una cagada a nivel épico en cuanto a Marketing con respecto a Diablo, pero seamos serios, acaba de salir la "Eternal Collection" para switch con todo el contenido, imaginad las ostias que le caen a Blizzard si anuncian que hay otro DLC de pago en camino, y que los que compren la Eternal Collection tienen que pasar por caja. Se monta la de dios también, como con el Spiderman de PS4 que anunciaron DLCS en los meses siguientes antes incluso de salir.
milio3 escribió:Está feo que ahora digan que en el último momento decidieron no mostrar el D4 porque tienen miedo de que cambie mucho de lo que anuncian a lo que saquen.
milio3 escribió:milio3 escribió:Está feo que ahora digan que en el último momento decidieron no mostrar el D4 porque tienen miedo de que cambie mucho de lo que anuncian a lo que saquen.
Vale, ahora he leído otra noticia en la que Blizzard dice que no, que es falso. En fin, al menos publicidad están teniendo.
@Jactean para una persona que nunca ha jugado, me puedes decir cual era el endgame del D2?
@Auriok no creo que se la peguen con el juego de móvil, me da a mi que terminarán adaptándolo a otras plataformas. Además, todo lo que hace Blizzard tiene pegada, sea lo que sea. Estaba Magic, pero ahí sigue el HS. Está el LoL y el DotA, pero ahí sigue con actualizaciones el HotS. Overwatch cada vez sube más, WoW nunca muere...
LSRubenS escribió:El End Game de Diablo 2 eran los Ubers y para hacerlo tenias que tener el personaje e inventario petado de objetos, y para ir petado de objetos tenias que tener miles de runas, y para tener miles de runas tenias que comerciar.
Jactean escribió:En D2 te creabas tu personaje ya pensado desde el principio, cogias stats, habilidades enfocadas a un tipo (druida de viento, hechi de Hydra, druida de veneno, asesina de trampas, ama de jaba o de buriza...) aqui en D3 es todo mecanico, Blizzard te dice "Mira, para este parche vas a tener que jugar con esto por que es lo que mas mata" y con 10 partidas que eches entre el drop de locura que hay mas el cubo de Kanai ya tienes el equipo, y todas las partidas online son las mismas clases con la misma configuración, ahora lo unico que te queda por hacer es seguir haciendo lo mismo para tener el mismo items con mejores stats y salir en una tabla de clasificacion como si esto fuera un juego de contrareloj.
Jactean escribió:Osea, por ejemplo, llegar al nivel 70 en D3 lo consigues en una hora, en D2 tambien, pero la diferencia era que el nivel maximo era el 99, y joder, era un reto de cojones llegar al 99. Luego, lo que comento, equiparte en D3 en una tarde practicamente lo tienes todo, por que es un set lo que necesitas y Diablo te da todas las facilidades del mundo para conseguir el set bueno esa temporada. En D2 que te cayera un item unico era la ostia de jodido, pero es que a lo mejor te salia un amarillo y ese amarillo era la leche y era mejor que cualquier unico, eso en D3 ni se plantea, no hay variabilidad en los objetos, esta prefijado.
LSRubenS escribió:El End Game de Diablo 2 eran los Ubers y para hacerlo tenias que tener el personaje e inventario petado de objetos, y para ir petado de objetos tenias que tener miles de runas, y para tener miles de runas tenias que comerciar.
Jactean escribió:Relativo al end game, pues lo que te digo, libertad. O te ibas a hacer vacas, o te ibas a hacer Baales, o te ibas a hacer PVP, o te ibas a comerciar, o te creabas un nuevo personaje con otra build totalmente distinta por experimentar (ahora solo tienes que cambiar el set y listo), ostras, incluso te podias meter en partidas y simplemente dedicarte a hablar, al poder elegir tu en que partida entrar, se creaban comunidades españolas que nos moviamos por las mismas partidas siempre.
Ahora es lo que te digo, no tienes libertad para nada, hay dos modos de juego, Fallas o contratos, no hay interacción entre los jugadores, ni en PVP, ni en Comercio, ni hablando en la partida (en alguna si, pero vaya, es raro), y el objetivo final no es divertirte, como era Diablo 2, el objetivo final es que hay una tabla de contrareloj y a ver quien es mas rapido.
milio3 escribió:milio3 escribió:Está feo que ahora digan que en el último momento decidieron no mostrar el D4 porque tienen miedo de que cambie mucho de lo que anuncian a lo que saquen.
Vale, ahora he leído otra noticia en la que Blizzard dice que no, que es falso. En fin, al menos publicidad están teniendo.
Tzopo escribió:Mm, creo que nunca he conseguido llegar en ninguno de los diablos al level max en una hora, ni en dos ni tres ni 10 ni 20
Soy un empanao de la vida.
Swanky escribió:A mí lo que no me gustó del diablo 3 fue la locura de daños que salía en pantalla , y que en un momento dado salían tantos bichos monstruos que te podías cargar 3000 en 3 min y ni te enteras , dónde queda esa emoción de ir cargandote uno por uno o varios pero saber el qué estás matando ..
Llegas a un punto en D3 que haces daño de miles de millones y consiste en apretar teclas y punto .. aparte que muchos escenarios son puro pasillos con miles de monstruos..
milio3 escribió:...pero lo que he visto de PVP del D2 deja muchísimo que desear para lo que algunos lo piden. No sé si habrá algo más allá, pero los 4 o 5 vídeos que he visto no distan mucho de meterte en la arena esa cutre que ¿hay? en D3 donde ser one shoteado o ir haciendo teleports todo el rato hasta ganar por desgaste.
milio3 escribió:...
Lord Duke escribió:@Jactean Bueno el tema ese de la "libertad" de poner los stats, habilidades etc.. que siempre se habla voy a dar mi pequeña opinión, a ver si consigo explicarme sin que quede raro xD.
Creo que es algo similar a lo que ocurre con el WoW Classic y sus arboles de talentos que había antes que todo el mundo dice que eso era mejor por que te daba ese toque de personalización etc... yo sinceramente al final creo que eso algo mas psicológico que otra cosa, si en ambos casos teníamos puntos que dar y talentos que elegir de una lista de opciones pero al final creo que se terminaba buscando una guia/build optima para usar y "todo" el mundo usaba esa build.
Al final no difiere mucho de lo que hay ahora si es cierto que esta mucho mas simplificado, antes tenias muchas mas opciones pero al final siempre se usaba lo mismo por que era lo mas optimo. Ahora en el WoW y el Diablo también tienes ciertos talentos para elegir pero la gente se va a la pagina X y mira las típicas builds recomendadas para poner los mismos talentos/objetos.
Solo hay que ver como mucha gente entra en los hilos de diferentes juegos preguntando "que clase es mejor, cual es la mejor build" etc.. y hablo de todos los juegos en general. Por muchas opciones que tengas al final la gran mayoría termina tirando por lo mismo.
Saludos!
Daedin escribió:
En Diablo 3 es muy fácil una vez que sabes los truquitos. De hecho con poco más de 10 horas te acabas el diario al completo (hasta guardian)... es saber como hacerlo.
lecquio escribió:Me estais dando ganas de jugar Diablo II, aunque tengo miedo que después de tantos años me echen para atrás sus gráficos.Daedin escribió:
En Diablo 3 es muy fácil una vez que sabes los truquitos. De hecho con poco más de 10 horas te acabas el diario al completo (hasta guardian)... es saber como hacerlo.
¿Me dices algún truquito? Los sets de temporada los consigo relativamente fácil y rápido, pero estoy atascado en las fallas superiores en el nivel 40 más o menos.
lecquio escribió:Me estais dando ganas de jugar Diablo II, aunque tengo miedo que después de tantos años me echen para atrás sus gráficos.Daedin escribió:
En Diablo 3 es muy fácil una vez que sabes los truquitos. De hecho con poco más de 10 horas te acabas el diario al completo (hasta guardian)... es saber como hacerlo.
¿Me dices algún truquito? Los sets de temporada los consigo relativamente fácil y rápido, pero estoy atascado en las fallas superiores en el nivel 40 más o menos.
Tzopo escribió:@Lord Duke Creo que sere el unico bicho raro que en su vida de d2 con mas de 3000 horas jamas ha mirado una build
De verdad estas diciendo que es 'psicologico' meter stats y habilidades no scriptadas? Flipando me allo.
pengolod escribió:Yo creo que el factor nostalgia es muy malo. Dejándome llevar por la vorágine d2 lo he vuelto a instalar y he vuelto a jugar un rato para recordar viejos tiempos y.. joder, a día de hoy sangran los ojos con esas resoluciones y esas animaciones tan prehistoricas, se me ha bajado de la nube en un momentito.
pengolod escribió:Yo creo que el factor nostalgia es muy malo. Dejándome llevar por la vorágine d2 lo he vuelto a instalar y he vuelto a jugar un rato para recordar viejos tiempos y.. joder, a día de hoy sangran los ojos con esas resoluciones y esas animaciones tan prehistoricas, se me ha bajado de la nube en un momentito.
Tzopo escribió:@Lord Duke Entonces, por esa ley de tres, quitamos las habilidades y puntos y tal de juegos como POE, total, si luego usamos las mismas builds miradas en guias. Que demonios, quitamos los puntos 'engañadores' de todos los rpgs, total, siempre queremos tener la mejor build y miramos la guia.
Yo, a nivel personal, nunca he mirado una guia, y el dia en que acabe usando una en un videojuego, abandonare ese genero.
Jactean escribió:Es obvio que hay un punto de nostalgia, pero como digo para mi Diablo 2 representaba la libertad y la dificultad (no hablo de la ultima epoca donde todo se volvio bots y se casualizo un poco con eso del token y demas).
Me refiero a que Diablo 3 tu puedes hacer ubers, tu puedes hacer fallas normales, tu puedes hacer contratos, pero al final todo lo que haces va enfocado a lo mismo, a hacer la falla superior mas alta lo mas rapido que puedas, ese es el end game real de Diablo 3.
Jactean escribió:Para mi como digo Diablo 2 era libertad, tu elegias tus stats, tu elegias tus habilidades, tu elegias que hechizos llevar, era como un mundo "real", todo importaba, el objeto amarillo que te caia, las runas que te caian, objetos de lvl bajo eran llevables incluso a niveles altos (Sion por ejemplo), todo se notaba mucho mas, si te hacias un personaje de robo de vida se notaba de verdad que robaba vida. Si te lo hacias a veneno se notaba de verdad el veneno.
Jactean escribió:Y al final, pues vuelvo a decir libertad, llegabas a end-game y habia infinitas posibilidades como digo, era un mundo real, el que queria entrar y ser agresivo y pegarse con otros se ponia hostil y se iba por los mapas buscando pegar a la gente. El que queria farmear se iba a hacer runs de mefisto con el equipo de MF y a ver que tiraba. El que queria subir de nivel se iba a hacer runs de Baal y a subir. El que queria ser mas comerciante cuando recogia sus items se dedicaba a comerciar, en un comercio creado por la propia comunidad en base a items.
Jactean escribió:Como digo, Diablo 2 construyó un mundo, como si fuera un MMORPG sin serlo, en el que todo era importante y todo era libertad para el jugador, los errores contaban, los aciertos tambien. Diablo 3 es un juego guiado, no eliges los stats, no eliges las habilidades por que Blizzard a cada parche te dice que habilidad tienes que usar, con algun minimo retoque.
Diablo 3 es muy guiado, muy encorsetado, muy casual, Diablo 2 era todo lo contrario.
Tzopo escribió:@Lord Duke Creo que sere el unico bicho raro que en su vida de d2 con mas de 3000 horas jamas ha mirado una build
De verdad estas diciendo que es 'psicologico' meter stats y habilidades no scriptadas? Flipando me allo.
Jactean escribió:
Coño pero es que eso es una memez, con perdon, el juego por muchos años que pasen no van a mejorar los graficos, es evidente que unos graficos del año 2000 no pueden competir con los de ahora, eso lo sabe hasta alguien que nunca ha jugado a videojuegos.
Los que echamos de menos a Diablo II no es por sus graficos, es por su jugabilidad, contenido, comunidad, etc.
Tzopo escribió:@Lord Duke claro, por uno que mira a guias y builds hay otro que no. Y poniendo subidas de nivel ( caso d3) ya estas marcando el terreno para el primer grupo marginando a los segundo.
Entiendo lo que dices, pero la cosa es que para eso son rpgs y tienen que darte la libertad para rolear. Si luego uno quiere tirar de guias chetos que lo haga, pero que el primer grupo no sea el que pague el pato
Lord Duke escribió:@Tzopo No he dicho que haya que quitarlos, si no que muchas veces nos quejamos de eso cuando luego al final terminabas haciendo lo mismo que haces ahora.
Pd: Ahora resultara que nadie mira guías de nada y juegan a todos los juegos sin mirar una guia/referencia xD.
@Quender No te lo digo a malas sino de cachondeo pero es irónico que digas eso y luego en el hilo de magic estés siguiendo una mazo bien valorado en una web xD
Saludos!