Daedin escribió:gjazz escribió:@Daedin
Ojo, he dicho fracaso "a largo plazo"
Cancelaron la segunda expansión porque hubo espantada de jugadores y no les traía a cuenta hacerla, seguramente Reaper of Souls no cumplió las espectativas de ventas (luego decidieron de sacar el nigromante suelto mediante DLC...)
El modelo de negocio de Blizzard ya no es sacar un juego, vender 5 millones de copias, y hasta luego. Eso ya no les sale rentable porque el coste de inversión es incluso mayor. Esto es lo que hacía la Blizzard de hace 10 años, la de ahora, la que lleva el sobrenombre de Activision, es otra cosa
Ahora lo que quieren es hacer un juego servicio o de micropagos, que de ganancias a lo largo del tiempo con una base de jugadores sostenible
Si algún día vemos Diablo IV, seguro que va a tener mucho de eso
En 2015, Diablo 3 era el décimo juego a nivel de ventas en toda la historia según Forbes con 30M de unidades:
https://www.forbes.com/sites/insertcoin ... 86b53c2ab4
De hecho me gustaría ver los número actuales, pero diría que está en el top 5 si le sumamos RoS.
Si eso es fracaso no se que es un éxito.
hit escribió:Lord Duke escribió:@yitan1979 Invalidado por que? hay juegos y juegos y todo depende de como lances el producto. Acaso Diablo 2 lo han mantenido con contenido infinito durante años? no, llego a un punto que se termino igual que otros muchos arpg que se lanzan como juegos con duración determinada y no como un juego/servicio.
Diablo 3 al igual que Diablo 2 hubo un punto en el que dejo de crecer.
Saludos!
Seguimos con el tema del servicio...el diablo 2 tenia un contenido end game mucho mas apetecible que el 3 y no quiero ser pesado pero si hubiera tenido pvp el 3 lo mismo ahora estaria muy vivo
No es servicio o no...es el endgame que en el caso del 3 es pauperrimo
yitan1979 escribió:hit escribió:Lord Duke escribió:@yitan1979 Invalidado por que? hay juegos y juegos y todo depende de como lances el producto. Acaso Diablo 2 lo han mantenido con contenido infinito durante años? no, llego a un punto que se termino igual que otros muchos arpg que se lanzan como juegos con duración determinada y no como un juego/servicio.
Saludos!
Seguimos con el tema del servicio...el diablo 2 tenia un contenido end game mucho mas apetecible que el 3 y no quiero ser pesado pero si hubiera tenido pvp el 3 lo mismo ahora estaria muy vivo
Cómo explicarlo rápido y sencillo xD
yitan1979 escribió:hit escribió:Lord Duke escribió:@yitan1979 Invalidado por que? hay juegos y juegos y todo depende de como lances el producto. Acaso Diablo 2 lo han mantenido con contenido infinito durante años? no, llego a un punto que se termino igual que otros muchos arpg que se lanzan como juegos con duración determinada y no como un juego/servicio.
Saludos!
Cómo explicarlo rápido y sencillo xD
hit escribió:Lord Duke escribió:@yitan1979 Invalidado por que? hay juegos y juegos y todo depende de como lances el producto. Acaso Diablo 2 lo han mantenido con contenido infinito durante años? no, llego a un punto que se termino igual que otros muchos arpg que se lanzan como juegos con duración determinada y no como un juego/servicio.
Saludos!
hit escribió:Seguimos con el tema del servicio...el diablo 2 tenia un contenido end game mucho mas apetecible que el 3 y no quiero ser pesado pero si hubiera tenido pvp el 3 lo mismo ahora estaria muy vivo
Cataphractus escribió:No sé cómo era el PVP en Diablo 2, pero el Diablo 3 tiene PVP. Tal como está montado a mi me parece una mierda, más que nada porque cuando lo usé siempre moría de un toque
https://www.youtube.com/watch?v=lZrGE3VLiSk
BeRz escribió:En mi opinión el concepto end-game del Diablo 3 no está tan mal: tienes el "competitivo" de fallas, muchos niveles de leyenda...
Lo que falla, en mi opinión, es como decía un compañero en estos foros con otras palabras: no se trata de un reto del tipo que si ves a un monstruo te tienes que parar y pegarle de una manera en especial, esquivarlo/quitear... si no que sencillamente avanzas, haces la habilidad-spam que corresponda en función del personaje, y si aparece uno mas fuerte que el resto puede que te corresponda lanzar otra habilidad. Fin.
Puede que lo que ha fallado ha sido la falta de la misma sensación de cuando un jugador novicio empieza a jugar (SOLO) desde nivel 1 y te encuentras con un azul/amarillo: que le pegas ataques básicos (porque no tienes veinte habilidades que por pasear a su lado muere), ves que le baja la vida pero a ti te baja mas rápido y tienes que empezar a esquivar, pegar, curarte y usar habilidades.
A alto nivel esto mismo se puede hacer de muchas maneras, pero es su trabajo hacerlo bien: que siga siendo tan emocionante como el primer día.
hit escribió:Si quereis llamar pvp a eso de las arenas...y si diablo 3 tiene un contenido engame muy malo,es mas no lo digo yo solo,con pasarse por reddit que es donde se reune el grueso de la comunidad se ve
Pero oye me lo invento y tal
Edit: No es nostalgia es que pones en un lado todo lo que tenia diablo 2 y en otro lado lo que tiene(o tenia pork blizzard lo mato hace años) y es que la 3 parte ha salido perdiendo por todos los lados...la dificultad de diablo 3 es ridícula! no ofrece retos
milio3 escribió:hit escribió:Si quereis llamar pvp a eso de las arenas...y si diablo 3 tiene un contenido engame muy malo,es mas no lo digo yo solo,con pasarse por reddit que es donde se reune el grueso de la comunidad se ve
Pero oye me lo invento y tal
Edit: No es nostalgia es que pones en un lado todo lo que tenia diablo 2 y en otro lado lo que tiene(o tenia pork blizzard lo mato hace años) y es que la 3 parte ha salido perdiendo por todos los lados...la dificultad de diablo 3 es ridícula! no ofrece retos
Pero qué me estás contando?? Argumenta, porque no sé a qué dificultad te refieres. ¿Te has pasado la historia en normal y ya está o qué?
hit escribió:En fin...si tio me he pasado la campaña y ya...
Lo dicho,pasate por donde se reune la comunidad y lee lo que opinan de esas grandiosas fallas que al final se convierten haz rush,pilla a los legendarios,llega al boos que es una piñata pura y dura luego dame unos puntos para aumentar 4 tonterias ¿arbol de habilidades? ¿donde te metiste?
Yo no se que hago hablando con un tio que para ilustrarme el pvp de diablo 2 me pone un video de ¿youtube? ¿lo has jugado? si la respuesta es no entonces entiendo que te guste el 3,no has jugado a nada anterior y claro si ves el arbol de habilidades de patch of exile te da un patatus
Pd:Para la siguente respuesta o me tratas con un minimo de respeto o te vas a ignorados
@Lord Duke No lo pusieron pork la base es una real mierda,vamos a hablar en plata de una vez
milio3 escribió: Espero que se convierta en un gran juego, sinceramente, para dar en el hocico a todo el mundo que lo ataca porque sí.
milio3 escribió:hit escribió:En fin...si tio me he pasado la campaña y ya...
Lo dicho,pasate por donde se reune la comunidad y lee lo que opinan de esas grandiosas fallas que al final se convierten haz rush,pilla a los legendarios,llega al boos que es una piñata pura y dura luego dame unos puntos para aumentar 4 tonterias ¿arbol de habilidades? ¿donde te metiste?
Yo no se que hago hablando con un tio que para ilustrarme el pvp de diablo 2 me pone un video de ¿youtube? ¿lo has jugado? si la respuesta es no entonces entiendo que te guste el 3,no has jugado a nada anterior y claro si ves el arbol de habilidades de patch of exile te da un patatus
Pd:Para la siguente respuesta o me tratas con un minimo de respeto o te vas a ignorados
@Lord Duke No lo pusieron pork la base es una real mierda,vamos a hablar en plata de una vez
Por lo que dices es que parece que no has hecho mucho más que pasarte la campaña en normal. Sí, las fallas normales son eso, rush puro y duro porque la dificultad se queda ya corta en un momento dado, entonces matas bichos, recoges legendarios y el boss lo deleteas. Hablo de las GR donde tienes que saber kitear bichos o tener muy buen equipo porque un bicho blanco te parte de un golpe en fallas altas. Si juegas fallas hasta el 80, pues sí... las GR son mierda también. Pero, ¿puedes mostrarme tus estadísticas en D3?, para ponerme en situación y saber de qué estás hablando.
¿Para qué quieres árbol de habilidades? Tienes +20 habilidades con 5 runas cada una y 18 pasivas, con cientos de posibilidades de composición del personaje. ¿Me quieres decir que no es versátil D3?.
Tú me dices que me pase por Reddit a leer opiniones de otros, yo te muestro un vídeo de gameplay que no le puedes sacar más de lo que se ve. He visto el árbol de habilidades del PoE y me parece una basura, no es que me de un patatús, es que es absurdo.
PD: En ningún momento te he faltado al respeto y el hecho de que me amenaces con ignorarme, ya ves tú...
@JyL muy gracioso y todo eso, pero prejuzgar algo antes de saber ni siquiera cómo terminará me parece un error. Pero bueno, cada uno es libre... Espero que se convierta en un gran juego, sinceramente, para dar en el hocico a todo el mundo que lo ataca porque sí.
hit escribió:No te voy a dar mas de comer,se nota que de diablo has tocado el 3 y ya...
Estadisticas dice...en fin
Pues ale,para aguantar a fanboys de blizzard prefiero aguantar a los niños del parque,son mas graciosos
Buena tarde!
JyL escribió:@Lord Duke Pero tampoco creo que sea cosa de una generación concreta, esto es un mercado de consumo que se rige por las normas de la demanda y la critica en el sector económico existe desde el siglo XVII, cuando la masa de usuarios alcanza un nivel de saturación potencial con el paso de los años de un producto y se hace mas critico. Es una evolución natural de cualquier producto, criticar algo lo tenéis en cualquier aspecto de la sociedad.
@milio3 No estéis tan a la defensiva con el tema del juego movil, todos sabemos como terminará (con Activision nadando en billetes y reventando la bolsa de valores en el siguiente año fiscal) te dejo unas gráficas abajo que producen vértigo.
Y esto para rebajar un poco el ambiente. A veces os olvidáis que en la comunidad estamos todos en el mismo barco. Somos jugadores/consumidores. Y transcribo lo que le dije a Duke en Noticias porque algunos tenéis un perfil tan tajante y poco flexible que a veces resulta difícil creer que disfrutéis de los juegos por como os ponéis por ver criticas o cuando alguien quiere poner un toque de humor a una noticia decepcionante para una parte de la comunidad:
Se ha montado todo éste rollo por presentar un proyecto de Diablo en móviles en un escenario con publico mayormente de PC y consolas en un país que no tiene centrado su target en móviles y lo redondea con la guinda del pastel asociandose con Netease conocida por llevar el pay to win por bandera en todos sus productos, ahora veremos que modelo adoptan, solo espero que no le dejen todas las decisiones monetarias a Netease por su bien.
Creo que de fondo se le tiene mas respeto a Blizzard del que creeis, porque se lo ha ganado y lo merece pero a mi no me parece que mostrar tu inconformismo con las noticias que presenta una compañia tenga que ser objeto de desprecio porque precisamente es este ruido el que sirve para cuantificar e identificar las necesidades y deseos no realizados a tu publico y ofrecerles lo que quieren en un futuro. De esto se nutre el mercado, de quedarse calladito seguro que no, y hay muchos ejemplos en la industria donde muchas compañias se han apoyado en este inconformismo ruidoso para hacer ligeros cambios finales en sus proyectos.
El error reside en no tratar a los jugadores como consumidores que es lo que somos, y es precisamente consumidores con perfiles conformistas lo que quieren explotar las compañias ¿para qué queremos convenciones, eventos, foros de discusión, prensa, redes sociales, feedback, sugerencias y servicio al cliente? Si todo está bien y debemos mantenernos en el conformismo mas absoluto ¿qué problema hay en hacerse escuchar en el sector sea de la manera que sea? Existen en el sector quejas infundadas y exageradas pero en este caso la equivocación viene de parte de Blizzard totalmente por presentar esto en el escenario equivocado al publico equivocado, El resto fue una consecuencia directa y lógica de ésto. Que el juego movil va a ser un éxito financiero al menos en tierras orientales ni cotiza.
Si esto lo presentan en una convencion China o alguna red social este ruido hubiera sido menor. Son consumidores moldeables y conformistas que guarden silencio precisamente lo que busca este tipo de compañias, por mucho que luego disfrutemos de sus obras de arte. Tampoco nadie va a estar en un rincón llorando, seguiremos con nuestras vidas, nuestros hobbies y juegos y en un mes olvidado.
Descuida, va a tener éxito, no hace falta venir una semana después del lanzamiento a decir la tonteria tipica de: ¿donde estais ahora los que os reiais? Todos en el mismo barco, recordad.
Saludos!
Daedin escribió:hit escribió:Lord Duke escribió:@yitan1979 Invalidado por que? hay juegos y juegos y todo depende de como lances el producto. Acaso Diablo 2 lo han mantenido con contenido infinito durante años? no, llego a un punto que se termino igual que otros muchos arpg que se lanzan como juegos con duración determinada y no como un juego/servicio.
Saludos!
Aparte del PvP... dime el end-game del D2, please (sin mal rollo, es que no os entiendo y mira que he jugado años y años al D2)
Auriok escribió:Debe ser otro Diablo 2, el que yo recuerdo era repetir Ball/Mephisto/Vacas hasta la saciedad, intercambiar evitando a toooodos los timadores que había en las salas y meterte a un PVP paupérrimo a que la gente recogiese orejas inútiles. Y mira que al Diablo 2 le eché muchísimas horas y era el primero en farmear, pero parece que eran aventuras constantes y no me he enterado.
gjazz escribió:Me acaba de llegar un email de la propia blizzard de estos típicos promocionales y ojo a la descripción de Diablo Inmortal:
DIABLO® IMMORTAL™
Asesina demonios de una forma completamente diferente con Diablo Immortal, un MMO de rol y acción para móviles que pone Santuario en la palma de tu mano en el siguiente capítulo de la serieDiablo.
Usti escribió:@Daedin no creo que obtengas respuesta, como dije en mi anterior tocho-post el end game de diablo 2 se lo lleva la nostalgia, y si tenia algo "mas" fue por los ubers que metieron muchos años despues xD
"No puedo equiparlo todavia... esta "hablando"... "
Usti escribió:@InToTheRaiN te das cuenta que lo que menos te gusta de diablo 3, es lo que le pasaba tambien al diablo 2, verdad?
simplemente no es una saga para ti, al igual que para muchos
InToTheRaiN escribió:A mi eso no me pasaba en d2, me acuerdo de jugar 50 horas con un personaje, que te cayese un item legendario, y cambiar a otro para probarle, jugar otras XX que cayese otro legendario, y cambair de nuevo, asi sin parar, y cuando ya tenias 2 o 3 de un mismo personaje/build, ah... Que sensacion!!
Usti escribió:InToTheRaiN escribió:A mi eso no me pasaba en d2, me acuerdo de jugar 50 horas con un personaje, que te cayese un item legendario, y cambiar a otro para probarle, jugar otras XX que cayese otro legendario, y cambair de nuevo, asi sin parar, y cuando ya tenias 2 o 3 de un mismo personaje/build, ah... Que sensacion!!
Pero es que eso es igual en diablo 3 eh... xD
Si me dices que es por que el unico personaje que te gustaban eran el druida y la asesina (por poner un ejemplo) vale pero lo que describes es igual en el diablo 3, yo creo que lo que te pasa es lo que a muchos nos pasa, el factor nostalgia y pensamos que ara mucho mejor, por que eramos mas jovenes, mas impresionables, fue el bombazo de la epoca o X
Aun recuerdo un dia pasando el rato en jugada arriesgada y me toco una gaviota, pobres los oidos de mis amigos por el teamspeak (no recuerdo si era este u otro, pero creo que era el ts que salio mas o menos por la epoca y fue tambien un bombazo) xDD
InToTheRaiN escribió:yo solo digo que de verdad, tan solo espero que el futuro D4 se parezca mas a Poe o a Lost Ark que a D3. De corazon.
InToTheRaiN escribió:A mi eso no me pasaba en d2, me acuerdo de jugar 50 horas con un personaje, que te cayese un item legendario, y cambiar a otro para probarle, jugar otras XX que cayese otro legendario, y cambair de nuevo, asi sin parar, y cuando ya tenias 2 o 3 de un mismo personaje/build, ah... Que sensacion!!
ByR escribió:Diablo es mi saga preferida pero hay que ser realistas, diablo3 está abandonado desde hace mucho tiempo mientras PoE es un juego vivo en el que cada temporada meten muchas cosas nuevas. 2 o 3 temporadas del PoE equivalen a la expansión del D3, es como si en el D3 sacasen una expansión al año, que es lo que deberían haber hecho.
Pero blizzard quiere sacar pasta de microtransacciones que es mucho mas jugoso, y por eso se centra en sus otros juegos.
A esto le sumamos el ABSURDO diseño de los sets, que hace que no exista nada de variedad y creatividad, y tenemos un juego mucho mas plano de lo que debería para ser un Diablo.
No es normal que un set de 6 piezas te de un bonus de 90000% a una habilidad, es que es absurdo porque si en un juego de este tipo no tienes que decidir que ponerte porque siempre hay una pieza infinitamente superior al resto, pierde mucha profundidad y por lo tanto, vida.
The_Reaper escribió:Pues a mi eso de meter comercio y todos esos rollos no me mola absolutamente nada. Es precisamente lo que menos me gusta del POE, tener que andar farmeando chaos orb por ejemplo para luego ir a una página web a buscar lo que quiero, mandarle un privado a esa persona, ir a su partida y hacer el intercambio, y o poner a la venta los objetos que no quieres para que otros jugadores te compren.
Hay gente que prácticamente juega a eso, y no digo que sea mejor ni peor, solo que a mi eso me aburre.
Yo quiero estar jugando, no pasarme horas comerciando, es por el motivo que en POE cuando veo que necesito si o comerciar, me hago otro personaje de cero y pruebo otra build. Yo me divierto así, nunca llego a tiers altos, porque no termino de equiparme a tope, pero me da igual, juego para divertirme, y es como me divierto.
Como ya ha dicho mucha gente, que cada juego sea diferente y así tenemos alternativas.
Veo mucha critica a que el diablo no tiene dificultad para equiparse, pero es que el POE que me parece un juegazo, al final también consiste en conseguir currency, entrar en una página y comprar a un usuario a cambio de chaos.
Hay gente en POE que en muy poco tiempo se hace unos personajes super chetados, porque llevan jugando la tira de tiempo y farmean a unas velocidades de la leche. En una semana tienen un personaje muy chetado,
Con esto no digo que uno sea mejor que otro, al final son diferentes, y eso es lo bueno, que cada uno juegue lo que más le gusta, pero no por ello lo otro es una mierda o es mucho más fácil, porque conseguir todos los logros en D3 no es tarea sencilla, lo mismo que no lo es conseguir todos en POE.
Cuanta más variedad haya, mejor para todos, pero no veo más que gente diciendo que diablo debería ser como POE, pero luego se quejan de que el diablo para moviles es una reskin del juego chino, cuando están pidiendo que diablo sea como POE, pero con su reskin