Del Libro de Cain se ha dicho una y mil veces que esta pensado para leerlo antes de jugar al Diablo 3. Es más, es un diario dirigido a la nieta de Cain que sale en el video de presentación del juego donde tambien aparece uno de los demonios nuevos.
No Spoilea nada, hace como un repaso de toda la cultura que aparecia en el 1 y el 2, ademas de introducir nuevas que apareceran en el 3.
Respecto a los personajes lo mismo, spoilea mucho mas ver los propios videos de presentacion de cada personaje ingame. El libro solo habla del lore, en ningun momento te cuenta los actos que va a tener el juego, ni la historia que pasa en el, ya que el libro de Cain cuenta sucesos de ANTERIORES al juego.
Otra cosa es que haya mucha informacion nueva que no conociamos, lo que no implica que sean spoilers del juego.
Creo sinceramente que leer el libro haria a cualquiera disfrutar mas aun del Diablo 3, yo lo lei hace meses en ingles y de vez en cuando vuelvo a reeler partes que me gusta, como la historia de cada uno de los demonios mayores y porque "son" asi.