[HO] Diablo IV

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La clase con la que empezarás...
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Hay 767 votos.
Para mi la velocidad de subir está perfecta. Lo que interesa es subir rápido de tier y dedicarte a las mecánicas de temporada y endgame, sobre todo en hardcore que te pueden matar en cualquier momento. Antes era insufrible la verdad.
Yo hasta esta tarde no podré probar los cambios pero me alegro de que se note tanto la subida de levels. Tengo un par de pjs a nivel sesenta y pico que se me hacía muy lento seguir subiendo.

A ver si ahora con esta mayor velocidad de subida acabo por llevarlos al 100.
Gringo Alpha escribió:Para mi la velocidad de subir está perfecta. Lo que interesa es subir rápido de tier y dedicarte a las mecánicas de temporada y endgame, sobre todo en hardcore que te pueden matar en cualquier momento. Antes era insufrible la verdad.


Yo es que soy de los raritos que adora subir niveles, una vez llego al 100 dejo el juego [360º]
Buenas, yo no soy de Pc, pero si os parece comento por aquí por que es el foro de Diablo más activo de EOL.

Es una auténtica gozada para mi el inicio de esta season. La verdad es que lo compré de salida, pero al poco tiempo lo dejé aparcado, de hecho jugue la S1 y ni la acabé. Le dí un tiento a la S3 pero tampoco me llegó a convencer.
Tras ver todo estos cambios en la S4 me anime de nuevo, (y claro para amortizar un poco el juego, que de momento no llevo + de 63h) y me ha encantado.
Me hice Nigromante y ya está al nivel 27 en un par de horas, con lo cuál estoy motivado a jugar a tope.

Una duda para Nigromantes... Los templados veo que dan 3-4 afijos, pero al convertirlos solo me suelen dar uno de las diferentes opciones que salen. Alguien sabe por que pasa esto?

Gracias, un saludo!
@francastillo1393, creo que es que te asignan aleatoriamente uno de los atributos entre los posibles.

El juego ahora lo veo fantástico para personajes nivel 100. Es agradable de jugar, se pueden realizar actividades que realmente te permiten mejorar los ítems, y por lo tanto, el personaje. Caen bastantes ítems, con lo que también lo hace más divertido para escoger y mejorar...

Vamos, que por ahora, con lo que he visto, muy bien en mi opinión. Yo lo dejaría así. No lo volvería más difícil. Que sea más asequible y se suba con más facilidad el personaje hace que pruebes más personajes y juegues más.

Antes era aburrido de narices. Si no lo hubieran cambiado no habría vuelto a jugar.

Gran cambio. Ojalá hubiera salido así desde el principio. Espero que no llegue tarde y se recuperen jugadores.
francastillo1393 escribió:Buenas, yo no soy de Pc, pero si os parece comento por aquí por que es el foro de Diablo más activo de EOL.

Es una auténtica gozada para mi el inicio de esta season. La verdad es que lo compré de salida, pero al poco tiempo lo dejé aparcado, de hecho jugue la S1 y ni la acabé. Le dí un tiento a la S3 pero tampoco me llegó a convencer.
Tras ver todo estos cambios en la S4 me anime de nuevo, (y claro para amortizar un poco el juego, que de momento no llevo + de 63h) y me ha encantado.
Me hice Nigromante y ya está al nivel 27 en un par de horas, con lo cuál estoy motivado a jugar a tope.

Una duda para Nigromantes... Los templados veo que dan 3-4 afijos, pero al convertirlos solo me suelen dar uno de las diferentes opciones que salen. Alguien sabe por que pasa esto?

Gracias, un saludo!


El templado tiene una pull que es de 3-4 afijos, pero al templar te va a dar uno aleatorio.

Dependiendo del nivel de la pieza, podrás templar el objeto hasta 5 veces y puede tener 2 huecos de templado. Para templarlo con 2 afijos, estos afijos tienen que ser de tipos diferentes.


PD: Aquí eres bienvenido, muchos jugamos con mando en muchas ocasiones. Yo juego en PC y en la Legion Go o incluso en la tele con Sunshine y el mando. No hay apenas diferencia entre PC y consolas.
yo ayer jugue un poquillo, despues de dejarlo un tiempo como todas las temporadas, y mi opinion es que esta bien, osea son cambios que debieron haber llegado de inicio sobretodo lo de cambiar aflijos, ahora ya no te cuesta 10millones un rerroll, lo malo? que es un maximo de 4/5 veces lo que puedes rerrollear una pieza, vamos que si te sale un anillo casi perfecto y le cambias un aflijo 4/5 veces y tienes mala suerte, pal pozo el anillo.
Te puedes poner codices de poder infinitamente y mejorarlos, y encima se sube mas rapido de nivel que antes.

Ahora ya, es novedad y tal, pero en serio lo de farmear y farmear marea sin lore alguno, sin variantes, solo es subir de nivel el personaje y el nivel 9 del comerciantes y ya, y la historia es menos interesante que antes, encima no me quiero imaginar cuando llevemos 1 semana farmeando mareas, para colmo el material este de hierro que te dan los cofres de 270 favilas no le han bajado el precio, osea que en endgame tocara farmear marea de nuevo para duriel y al final terminaras mas saturado que antes.
Otra cosa, los bichos normales y bosses no les han subido la vida base, se siente que es mas aporrear botones que en anteriores sesion por el sistema actual, en el que te puedes poner los afijos que quieras, te caen unicos con nivel 15... te puedes poner aspectos infinitos cuando los rompes, encima lo de la progresion se lo han pasado un poco por el forro, en nivel 30 literalmente ya te puedes hacer la mazmorra de t3 y con nivel 50 y los aspectos bien puestos ya te haces la t4.
Imagen

Nose pero para mi los cambios estan bien, tuvieron que venir antes eso si, pero siento que no han medido bien la vida base de los bichos, no pueden ponerte opciones muy rotas como lo de los afijos los unicos los aspectos en tan bajos niveles sin tocar apenas la vida base de los bichos, porque es que, ya de por si, con que tengas un poquitin de idea buildeandote propiamente, ya es que se hace un paseo subir niveles mas que anteriores temporadas.

Ayer yo tenia un tio agregado que era nivel 80 de temporada ya casi 90... osea lo de subir niveles rapidamente lo han mejorado... pero yo creo que se han pasado xd, que la temporada salio ayer, literal.
xDarkPeTruSx escribió:
francastillo1393 escribió:Buenas, yo no soy de Pc, pero si os parece comento por aquí por que es el foro de Diablo más activo de EOL.

Es una auténtica gozada para mi el inicio de esta season. La verdad es que lo compré de salida, pero al poco tiempo lo dejé aparcado, de hecho jugue la S1 y ni la acabé. Le dí un tiento a la S3 pero tampoco me llegó a convencer.
Tras ver todo estos cambios en la S4 me anime de nuevo, (y claro para amortizar un poco el juego, que de momento no llevo + de 63h) y me ha encantado.
Me hice Nigromante y ya está al nivel 27 en un par de horas, con lo cuál estoy motivado a jugar a tope.

Una duda para Nigromantes... Los templados veo que dan 3-4 afijos, pero al convertirlos solo me suelen dar uno de las diferentes opciones que salen. Alguien sabe por que pasa esto?

Gracias, un saludo!


El templado tiene una pull que es de 3-4 afijos, pero al templar te va a dar uno aleatorio.

Dependiendo del nivel de la pieza, podrás templar el objeto hasta 5 veces y puede tener 2 huecos de templado. Para templarlo con 2 afijos, estos afijos tienen que ser de tipos diferentes.


PD: Aquí eres bienvenido, muchos jugamos con mando en muchas ocasiones. Yo juego en PC y en la Legion Go o incluso en la tele con Sunshine y el mando. No hay apenas diferencia entre PC y consolas.


Muchas gracias por la bienvenida, a ti y al resto de usuarios :)

Osea, que cuando hago el rerroll las 5 veces ya no se puede hacer nada? Pues ya puedo ir tirando el objeto jajaj por que me salió algo para mi build, pero en ningún templado me lo dió asi que nada de nada...

A farmear que ahora es más fácil jaja
francastillo1393 escribió:A farmear que ahora es más fácil jaja


Eso es totalmente cierto y no lo he comentado.


Increíblemente más útil el loot que aparece ahora. Solo tienes que preocuparte de 2 stats en los amarillos y 3 en los naranjas, los cuales son increíblemente más útiles.

Y encima al encantarlos, hay menos, por lo que gastas muy poco material y ya tienes cualquier pieza legendaria en su base útil.

Antes igual tardaba 20 horas en sacar una pieza que tuviera los stats correctos aunque tuviera un roll horrible. Ahora sacas la base mucho antes.

A ver cuanto tardo en sacar un objeto con potencial [plas] [plas]
Me estáis hypeando un montón. Tanto que creo que en lugar de empezar personaje nuevo (era mi idea inicial) creo que voy a rescatar mi rogue en reino eterno y llevarlo a nivel 100 sólo por las mejoras de la itemización y el boost de experiencia que comentáis.
Bladigan escribió:Me estáis hypeando un montón. Tanto que creo que en lugar de empezar personaje nuevo (era mi idea inicial) creo que voy a rescatar mi rogue en reino eterno y llevarlo a nivel 100 sólo por las mejoras de la itemización y el boost de experiencia que comentáis.


Con la velocidad que se suben, casi mejor create uno de temporada de 0.
Yo tengo uno en 1 hora aproximadamente ya al nivel 20.
Así que mejor de temporada para aprovechar las cositas de temporada.

Yo tras la temporada anterior, que intenté subir un Bárbaro con HotA, y se me hizo pesadísimo, he decidido volver a la rogue. Aunque me tentaba el Druida, que no lo he probado, al ser algo más parecido al bárbaro no he tentado a la suerte.
La pena es que igual quería intentar la build de minions del necro... Espero que la próxima temporada siga siendo suficientemente potente, pero tras dejar a medias el pase de batalla la temporada pasada, no quería arriesgar a aburrirme como con el bárbaro. Veremos cuando le vuelvo a dar, o si es que es el juego en sí el que ya me cansa.
BorjaGarcia escribió:
Bladigan escribió:Me estáis hypeando un montón. Tanto que creo que en lugar de empezar personaje nuevo (era mi idea inicial) creo que voy a rescatar mi rogue en reino eterno y llevarlo a nivel 100 sólo por las mejoras de la itemización y el boost de experiencia que comentáis.


Con la velocidad que se suben, casi mejor create uno de temporada de 0.
Yo tengo uno en 1 hora aproximadamente ya al nivel 20.
Así que mejor de temporada para aprovechar las cositas de temporada.

Es una opción pero con lo que comenta la gente de que la season en sí no añade gran cosa... casi prefiero seguir con el pj que lo tenga ya bastante avanzado que empezar de cero. Si veo que me aburro o llego a 100 rápido y lo equipo pues ya me crearé una clase nueva para lo que quede de temporada.
@Bespiria 100% de acuerdo contigo. Los cambios geniales, pero no han sabido nivelar los mobs. El juego es un autentico paseo
Los items viejos no sirven para nada ya no? Tenia en el vaul objetos que me han ido sobrando de otras temporadas pero con el nuevo sistema ya no merecen la pena no?

Saludos!
Zaguer escribió:
Gringo Alpha escribió:Para mi la velocidad de subir está perfecta. Lo que interesa es subir rápido de tier y dedicarte a las mecánicas de temporada y endgame, sobre todo en hardcore que te pueden matar en cualquier momento. Antes era insufrible la verdad.


Yo es que soy de los raritos que adora subir niveles, una vez llego al 100 dejo el juego [360º]


No estás solo, también soy de los raritos, prefiero que se suba más lento y ahora con más motivo al ser más frenético y tener más poder haces todo más ameno.
Si lo que interesa a la mayoría es subir rápido para dedicar tiempo a las mecánicas de temporada que es donde está la gracia, sería más lógico poder usar una clase ya subida y que te dieran como extra un pergamino para resetear los puntos de skill y paragon.

Y en cuanto al nivel de mundo 5 está casi confirmado, ...esta última semana los desarrolladores han otorgado pequeñas entrevistas a varios creadores de contenido, dejando caer que será su próximo paso de cara al endgame como también nuevos niveles de gemas y que no descartan añadir más puntos de paragon.
Vamos a ver, habláis de nivelar los moobs… el juego esta orientado al late game, que el juego sea un paso hasta llegar a late ya pasaba antes y pasaba en D3.

Subir al 100 es un trámite siempre. Si es demasiado fácil pasar a mundo 3 o mundo 4, y si sigue igual de fácil pues equiparos menos.

No se puede perder tiempo en ajustar algo que vas a estar unas pocas horas y que además la intención es que subas rápido.
Se han pasado muuuuucho con las mareas, a mi no me acaba de gustar tan exagerado.

Pero bueno , siempre se puede jugar un rato en plan tranqui y otro rato al desenfreno, jejeje
Una preguntilla, los rasgos que eran exclusivos de la temporada y que solo salian en la temporada de forma random... se han vuelto ahora "permanentes" con el nuevo sistema de codex?

Saludos!
Zaguer escribió:@Bespiria 100% de acuerdo contigo. Los cambios geniales, pero no han sabido nivelar los mobs. El juego es un autentico paseo


Pero de qué niveles estamos hablando? Porque básicamente si hablamos de WT1, ahora mismo es inútil en softcore, solo vale para ir más suelto en hardcore (y ni eso)

Pero ya era así para S1, S2 y S3. Ahora WT2 es un tramite para llegar a WT3, que es donde empieza el juego.

por lo menos yo veo el juego así:
1-30 -> Tutorial
31-45/50 -> Empiezas a pillas loot y editar equipo para pasar a WT3
45/50-60 -> Inicios del endgame y a montar la build definitiva
60-70 -> Early Endgame y saltando a WT4
70-100 -> Endgame


Si ya llevas varios seasons y varios PJ subidos al 100, pues ya vas a tiro hecho. Y si conoces muy bien tu PJ, puedes saltarte muchos steps.

Yo por ejemplo conozco bien el Necro y por eso he podido saltar a WT3 con apenas nivel 28-30. Que esta season se va más rápido? Si, pero en la S3 pasé a WT3 con nivel 38 y porque tardé en pillar los aspectos que necesitaba. En esta he ido directo a por los 2 básicos para la build de minion (y el templado ayuda, claro)

Pero aunque en otras clases desbloqueas todo del PJ (menos paragon) a nivel 15 o así, en realidad el tutorial es hasta nivel 25-30 (al 25 el nigromante es cuando se desbloquea)

El objetivo es que llegues a WT4 lo más rápido que puedas, sin que sea insultante (subir 5 levels matando un bicho como en D3), porque ya se rumorea WT5 y nuevo endgame pinaculo (es decir, para lvl 90-100)

Han nivelado la vida de los mobs con nivel +95 si no recuerdo mal. Y realmente el open world debería ser facilón porque lo complicado te lo quieren dar en las dungeons, bosses, The pit y en el futuro contenido.

Si cada vez el inicio de Season es más tedioso, perderán jugadores.

Lord Duke escribió:Los items viejos no sirven para nada ya no? Tenia en el vaul objetos que me han ido sobrando de otras temporadas pero con el nuevo sistema ya no merecen la pena no?

Saludos!

Rompe todo porque ahora son legacy. Creo que todos los legendarios te servirán para subir el codex, pero no estoy seguro.

Los nuevos items son mucho más simples y mejores porque ya no te pueden dar "Daño extra a las 6 de la tarde cuando es luna llena"

Te dan daño, tu stat principal (fuerza, int, etc..), defensa o +X a cierta skill.

Lord Duke escribió:Una preguntilla, los rasgos que eran exclusivos de la temporada y que solo salian en la temporada de forma random... se han vuelto ahora "permanentes" con el nuevo sistema de codex?

Saludos!


Sigue habiendo items o aspectos exclusivos de temporada que una vez terminaba la season, se podían obtener en Reino Eterno. Eso sigue igual, pero ahora lo tendrás en el codex del tirón.
Una duda: voy a retomar mi rogue que hará 1 año que no lo toco. ¿Creéis que los legendarios y únicos que tengo guardados en el baúl aún servirán para algo? ¿O con todos los cambios de itemización mejor me deshago de ellos y fuera?
@xDarkPeTruSx Ok gracias, no se por que pensaba que los aspectos especiales de temporada no los ponían en el eterno, por eso me había extrañado ver en el códice varios de los poderes de temporada.

Saludos!
Bladigan escribió:Una duda: voy a retomar mi rogue que hará 1 año que no lo toco. ¿Creéis que los legendarios y únicos que tengo guardados en el baúl aún servirán para algo? ¿O con todos los cambios de itemización mejor me deshago de ellos y fuera?



Te valen para romperlos y los aspectos que no sean crafteados, te entrarán directos al codex.

Todos los items antiguos ahora son Legacy y no se les puede aplicar el templado, además de que han cambiado los valores minimos y máximos de los afijos.

Tu mismo verás que cualquier cosa que te caiga va a ser bastante mejor que lo que llevas.
xDarkPeTruSx escribió:
Zaguer escribió:@Bespiria 100% de acuerdo contigo. Los cambios geniales, pero no han sabido nivelar los mobs. El juego es un autentico paseo


Pero de qué niveles estamos hablando? Porque básicamente si hablamos de WT1, ahora mismo es inútil en softcore, solo vale para ir más suelto en hardcore (y ni eso)

Pero ya era así para S1, S2 y S3. Ahora WT2 es un tramite para llegar a WT3, que es donde empieza el juego.

por lo menos yo veo el juego así:
1-30 -> Tutorial
31-45/50 -> Empiezas a pillas loot y editar equipo para pasar a WT3
45/50-60 -> Inicios del endgame y a montar la build definitiva
60-70 -> Early Endgame y saltando a WT4
70-100 -> Endgame


Si ya llevas varios seasons y varios PJ subidos al 100, pues ya vas a tiro hecho. Y si conoces muy bien tu PJ, puedes saltarte muchos steps.

Yo por ejemplo conozco bien el Necro y por eso he podido saltar a WT3 con apenas nivel 28-30. Que esta season se va más rápido? Si, pero en la S3 pasé a WT3 con nivel 38 y porque tardé en pillar los aspectos que necesitaba. En esta he ido directo a por los 2 básicos para la build de minion (y el templado ayuda, claro)

Pero aunque en otras clases desbloqueas todo del PJ (menos paragon) a nivel 15 o así, en realidad el tutorial es hasta nivel 25-30 (al 25 el nigromante es cuando se desbloquea)

El objetivo es que llegues a WT4 lo más rápido que puedas, sin que sea insultante (subir 5 levels matando un bicho como en D3), porque ya se rumorea WT5 y nuevo endgame pinaculo (es decir, para lvl 90-100)

Han nivelado la vida de los mobs con nivel +95 si no recuerdo mal. Y realmente el open world debería ser facilón porque lo complicado te lo quieren dar en las dungeons, bosses, The pit y en el futuro contenido.

Si cada vez el inicio de Season es más tedioso, perderán jugadores.

Lord Duke escribió:Los items viejos no sirven para nada ya no? Tenia en el vaul objetos que me han ido sobrando de otras temporadas pero con el nuevo sistema ya no merecen la pena no?

Saludos!

Rompe todo porque ahora son legacy. Creo que todos los legendarios te servirán para subir el codex, pero no estoy seguro.

Los nuevos items son mucho más simples y mejores porque ya no te pueden dar "Daño extra a las 6 de la tarde cuando es luna llena"

Te dan daño, tu stat principal (fuerza, int, etc..), defensa o +X a cierta skill.

Lord Duke escribió:Una preguntilla, los rasgos que eran exclusivos de la temporada y que solo salian en la temporada de forma random... se han vuelto ahora "permanentes" con el nuevo sistema de codex?

Saludos!


Sigue habiendo items o aspectos exclusivos de temporada que una vez terminaba la season, se podían obtener en Reino Eterno. Eso sigue igual, pero ahora lo tendrás en el codex del tirón.


Ni una pega a lo dicho por el compañero.

-La dificultad está en endgame, y eso no es ni mundo abierto ni mareas.
-Toda la itemizacion actual es mejor, podéis tirar todo.
La verdad que es curioso y hasta divertido con la cantidad de mierda que se ha echado sobre diablo 3 durante años y no solo por la casa de subastas, que diablo 4 cada vez huela más a diablo 3 y sea cuando va por el buen camino, que nadie se enfade es solo una reflexión.

La verdad que de momento encantado con el parche.

(Juego en ps5, pero el hilo en PS5 está muerto, no sé si alguien se ha enterado del parche XD)

Saludos
De momento llegue a T4, el juego en general me parece que ha mejorado, aunque se siente más simple y te sueltan legendarios por todo lado, esto quizás puede no gustar a algunos.

De momento he estado jugando con barbaro y ahora si se siente un verdadero barbaro y algo mejor a como estaba antes. Da ganas de probar las otras clases para ver como se sienten, de ahí ver cual podría ser mi personaje principal, en las anteriores era algo que quería hacer, pero me aburria el leveo y siempre lo dejaba a medio camino.

El cambio me parece que esta bien, se siente mas divertido, aunque también se siente algo más simple. Pero creo que es un paso, porque al juego creo que le faltaba ese toque de diversión.
Cosas que me gustaron, fue como se sienten las clases y la itemización.
Bueno.

Pues la subida de nivel ha mejorado bastante.

De ayer a las 7 de la tarde a 12 de la noche aprox, y hoy más o menos de 9 a 8 (era festivo), se ha quedado el personaje en 64 y 38 de season.

Y así se quedará. El único motivo real para subir, era ir viendo las clases a medida que subo los 90 niveles de temporada y saco la skin (por unos 3 € y pico...) , el problema es que subir la temporada es demasiado lento y tedioso.

Diablo 4 tiene muchas actividades distintas (sobre todo en tu primer personaje, en este caso ya sería mi 4 (ninguno a 100), y es entretenido. El grandisimo problema es la "lentitud" al subir (y ahora ha mejorado MUCHISIMO), porque esas "muchas" actividades, las tienes que repetir hasta la saciedad, así que enseguida es repetitivo y pesado (para mi).

En diablo 3, subí todas las clases a máximo nivel 2 veces (ambos sexos), y después subí unos cuantos más personajes jugando seasons.

En WoW, durante varias expansiones tuve todas las clases a max level (diría que la última vez fue todas las clases a nivel 110, no se si fue en legion o la siguiente expansion) , en diablo 4 (y siendo de mis sagas favoritas) , no tendré cojones a llegar a tener un 100...

Aún recuerdo antes de salir el juego, que estaba segurisimo que iba a metar un vicio increíble a diablo 4 y que tendría las 5 clases a nivel 100 ... qué equivocado xD.
Pues me jode por que le tenia ganas al parche, pero con esta dificultad nula me aburro.... repetir helltiles a modo god matando todo de un toque no tiene ninguna gracia para mi. De vuelta al D2R y Last Epoch [+risas] , ya le dare otra oportunidad en la expansion.
El juego ha ganado muchísimo con este parche, las mareas son la hostia la verdad, se hace ameno subir aporreando botones. PERO.... le veo un problema muy grave de progresión, sobretodo con el loot, esa cantidad de legendarios que caen no tienen ningún sentido, y mas cuando el 99% de ellos no valen para nada, entiendo la nueva mecánica, rompes legendarios.... farmeas los rasgos y con eso vas fabricando la build etc.. pero joder que ningun item te valga para casi nada es lamentable, yo bajaría el puto drop, haria items con mejores stats y asi cuando caiga un legendario o unico que se te iluminen los ojos.

No se, el juego no transmite nada, a mi me gustaría que hubiese un loot especifico como en el WOW por ejemplo, que X boses soltasen X objetos etc.. y todo llevado con una progresión con sentido. No entiendo como les cuesta tanto hacer algo equilibrado y bien. las zonas del mapa delimitadas por nivel, que se obligue a hacer las mazmorras del mapa de alguna manera, pero con sentido joder, ahora que pasa, haces las zonas rojas del mapa y ya? si es que la madre que los pario.... de verdad que yo noi entiendo a esta gente, que desperdicio de potencial.
Las mareas han mejorado, es verdad, pero el contenido endgame es prácticamente el mismo

Le falta más chicha al juego final, se puede hacer repetitivo pronto si solamente lo han basado en mareas esta temporada
pasnake escribió:Las mareas han mejorado, es verdad, pero el contenido endgame es prácticamente el mismo

Le falta más chicha al juego final, se puede hacer repetitivo pronto si solamente lo han basado en mareas esta temporada

El verdadero contenido nuevo endgame se supone que es es The pit,y ahí es donde la cosa va a estar difícil y necesitarás de una build top para subir.
Zaguer escribió:Pues me jode por que le tenia ganas al parche, pero con esta dificultad nula me aburro.... repetir helltiles a modo god matando todo de un toque no tiene ninguna gracia para mi. De vuelta al D2R y Last Epoch [+risas] , ya le dare otra oportunidad en la expansion.

Dificultad nula? Dinos que estás haciendo, con que lvl y en que mundo… porque si me dices que eres LVl60 en mundo 2 haciendo mareas…

De todos modos cada uno juega como quiere, faltaría más, pero Diablo nunca ha estado diseñado para ofrecer dificultad. El juego es farmear hasta tener la equipación perfecta, en D3 por ejemplo subir las gemas y hacer la falla más alta en el menor tiempo posible, y por el camino estallar todo.

Si quieres dificultad vete a sacar los Uber con Lvl 50…
A mi me estan partiendo esos jefes que se invocan en las mareas. Los bichos son faciles, pero estan esos enemigos que se invocan suelen ser dificiles entre varios jugadores, aunque claro que no tengo todavia mi personaje o el equipamiento al maximo, pero de momento ando haciendo solo mareas y esos jefes tienen su dificultad.
Pues va a ser verdad que se sube muuucho más rápido...en un rato (1 hora, a lo sumo), he subido al 17. Igual es porque he empezado directamente en Nivel 2 del mundo, pero la leche [sonrisa]

Se viene de nuevo el vicio...había dejado sin completar la temporada pasada por pereza, pero esta vez se viene [looco]

PD: me animé a subirme un Nigromante [uzi]
Me pille de salida la edición que venía con el pase de batalla pero no lo canjee porque no me iba a dar tiempo a completarlo. Me imagino que no lo he perdido, ¿podré canjearlo cuando quieras?
La nueva seasson está bastante bien, el tema de que las mareas sean continuas hace que disfrute más del leveo.
@AlvgarD Deberías poder tenerlo disponible para aplicarlo. Al menos en la tienda no viene nada de que caduque el Pase Premium incluido en la Deluxe, ni el acelerado de la Ultimate.
darkitu escribió:Diablo nunca ha estado diseñado para ofrecer dificultad.


Eso díselo a diablo 1, 2 o incluso a d3 en sus inicios.

Que coño, díselo a diablo 4 cuando salió que con un bárbaro las pase putisimas en world 2.

Ahora es darle a un botón y desaparece todo lo que hay en pantalla
Buenas, alguien sabe donde se consigue/farmea ese nuevo objeto que parece un cerebro? Voy por nv 37 pero aún ni lo he olido jaja
@darkitu

Yo desde luego, cuando leo lo de que todo es fácil (en los souls like tb tienes esa frase ultra repetida) me mofo.

Porque o la gente es muy muy muy buena, es sencillamente ser un bocarte.

Yo tengo el pícaro a rango (también es cierto que no sigo builds, busco lo que me gusta y lo mismo hay cosas que podrían ser mucho mejores), y en las mareas muero y mucho. De hecho ayer pasé en nivel 63 a WT4, las mareas creo que eran 75 o 78 los bichos.... Y vamos me cuesta mucho mucho, pero igualmente cuando estaba en WT3 tampoco era fácil.


Como dicen, el bicho invocado en las mareas, mata MUCHÍSIMO a la gente (a veces llega a matar a todos y se reinicia). Alguna vez he visto entre 3 jugadores y directamente imposible era el bicho. Normalmente calculo seamos 6 jugadores si no alguno más.


@Zaguer

Diablo 3 era difícil al subir el world tier al principio porque estaba diseñado para pagar en la subasta. Solo caía mierda que no te ayudaba a avanzar.
Zaguer escribió:
darkitu escribió:Diablo nunca ha estado diseñado para ofrecer dificultad.


Eso díselo a diablo 1, 2 o incluso a d3 en sus inicios.

Que coño, díselo a diablo 4 cuando salió que con un bárbaro las pase putisimas en world 2.

Ahora es darle a un botón y desaparece todo lo que hay en pantalla



Que D3 estuviese roto en salida y te hicieran one shot las avispas de acto 2 en Averno no significa que debiese ser así.

D4 de salida tampoco planteaba ningún reto especial. Siempre ha pasado igual, según han metido endgame y temporadas el leveo se ha quedado en un mero trámite.

Ojo, que pienso como tú, para quien no le interesa el endgame el juego debería estar ajustado de otra forma.

Como dice el compañero de arriba, yo pase a World 4 a lvl 54 y en mareas cuando sale el boss invocado me caen ostias por todos lados, y ya estoy en 70. Muchas veces estallamos todos y como dice se reinicia.

Tampoco nada te impide hacer sigilos altos si quieres dificultad.
Con la build de minions ni me enterado llegar a lvl 70. Como unas 6 horas. La build es tremenda pase a WT4 en lvl 60 sin inmutarme. El jefe cayó en 4 segundos sin tener un gran equipo. Es cierto que es una build muy potente que por fin a los que nos gustan las pets la vamos a disfrutar. En S2 intenté tener una pero aun estando con buen equipo era flojilla.

La densidad de monstruos en la mareas a veces tremenda. Tanto que en alguna ocasion ni veia lo que tenia en pantalla. Brutal.

Veremos el endgame porque llegar a lvl 100 parece esta temporada algo muy rapido.

Por cierto, la opcion de maximizar del herrero ¿Como se activa?
Gracias,
Desisto con el bárbaro y el druida. Los 2 únicos personajes que me faltan por probar bien y llevarlos al endgame. Desde la s1 que me he animado a empezar con ellos y siempre los acabo dejando. Me parece que tienen una fase de leveo aburridísima! Pero aburrida de cojones (para mí por lo menos).

Con el bárbaro he probado a subir con el doble golpe y tolvaneras que mencionaban en Youtube que era divertido subir... Horrible, me sentía lentísimo, además que odio levear targeteando a un único enemigo (aunque luego los torbellinos maten masilla en área)

Con el druida he probado la de tormenta de rayos y pulverizar. Igual, para cuando quiero que la tormenta pegue en área, me he quedado sin espíritu y contra bosses es una tortura de matarlos. Pulverizar lo mismo, además que no hacía tanto daño como me imaginaba (los items no eran los indicados, aunque si llevaba un par de aspectos en amuleto y anillos que pedía la build).

Ha sido coger al mago y disfrutar de la experiencia. La temporada pasada subí al mago al 100 con la build de meteoritos. Supongo que está vez probar la de orbe de hielo o ventisca a ver qué tal, pero joder que diferencia.

Y ya por pedir algo, me encantaría que pusieran un sistema de matchmaking como diablo 3 y el armario para cambiar de builds. Con eso y algo como las fallas, me quedaría contento otras miles de horas en este juego.
@darkitu Es que es precisamente esto, el juego, ahora mas que nunca, esta enfocado 100% para el endgame y a los que disfrutamos del camino y no del destino pues nos tienen olvidados.

Lo se, los arpg modernos son así y lo acepto (con pena). Pero no me digáis que esto es como ha sido siempre por que no es cierto.

En fin, no pasa nada. Por suerte tengo D2R que me parece una autentica maravilla, y hay gente como EHG haciendo arpg que conservan la esencia de los arpg antiguos pero con mecánicas actuales.

Tomare los Diablos modernos como una campaña y ya (que me pareció muy buena en los ultimo actos) y me volveré a mi cueva minoritaria de arpgs desfasados XD
Tengo el juego bastante abandonado por culpa del despropósito inicial que hizo que el endgame fuera excesivamente aburrido y muy poco gratificante,

¿Ya han apañado el juego o sigo esperando? Entiendo que mis personajes del mundo eterno poco valdrán ya que igual mi equipo está obsoleto y tocaría empezar de 0 como si jugase por primera vez a este juego pero no sé si será igualmente de aburrido el endgame porque es a lo qu jugaría porque paso de la campaña.

Puedo esperar a jugarlo más adelante ya que hay muchos juegos en este mundo y no es plan de obligarme a jugar cuando aún no está apañado el juego.

Ojalá quiten lo del autolevel de los enemigos porque eso se carga medio juego.
El parche esta muy bien, lo de los aspectos legendarios es una mejora de calidad de vida maravillosa

Pero se han olvidado de hacer la temporada, esto parece un evento, una pena.

Nivel 83, ahora me toca hacer sigilos de pesadilla a full para subir los glifos, a ver si se nota también el aumento de experiencia
@-Karhonte- pues nose está temporada como estarán, pero son justamente los que tengo al nivel 100, de salida del juego levee un baba torbellino al 100 y me encanto y la primera temporada hice un druida de oso y roca y era un destroza todo...nose quizá si está temporada los han roto y no funcionan o son aburridos la verdad, yo me he hecho un necro de pets que siempre me han encantado esas builds en los diablos y es una jodida locura
@mogurito Sobre lo de los personajes del reino eterno: son perfectamente aprovechables. Yo he continuado con mi rogue que lo tenía a nivel 61 y lo único es que voy cambiando su equipo antiguo por piezas nuevas según me van cayendo pero es perfectamente viable. De hecho me animé a probar la mazmorra para subir a WT4 con nivel 62 y, aunque el boss me costó unos cuantos intentos, pude hacerla sin problema. Ahora voy con cuidado en WT4 porque soy un poco débil pero equipándome ya con cositas poco a poco.
-Karhonte- escribió:Desisto con el bárbaro y el druida. Los 2 únicos personajes que me faltan por probar bien y llevarlos al endgame. Desde la s1 que me he animado a empezar con ellos y siempre los acabo dejando. Me parece que tienen una fase de leveo aburridísima! Pero aburrida de cojones (para mí por lo menos).

Con el bárbaro he probado a subir con el doble golpe y tolvaneras que mencionaban en Youtube que era divertido subir... Horrible, me sentía lentísimo, además que odio levear targeteando a un único enemigo (aunque luego los torbellinos maten masilla en área)

Con el druida he probado la de tormenta de rayos y pulverizar. Igual, para cuando quiero que la tormenta pegue en área, me he quedado sin espíritu y contra bosses es una tortura de matarlos. Pulverizar lo mismo, además que no hacía tanto daño como me imaginaba (los items no eran los indicados, aunque si llevaba un par de aspectos en amuleto y anillos que pedía la build).

Ha sido coger al mago y disfrutar de la experiencia. La temporada pasada subí al mago al 100 con la build de meteoritos. Supongo que está vez probar la de orbe de hielo o ventisca a ver qué tal, pero joder que diferencia.

Y ya por pedir algo, me encantaría que pusieran un sistema de matchmaking como diablo 3 y el armario para cambiar de builds. Con eso y algo como las fallas, me quedaría contento otras miles de horas en este juego.


Has probado el baba de remolinos con tornados y salto? Porque es bastante divertido y cuando tiras los gritos explota casi todo.
Yo empecé ayer con el nigro y no sé si es que lo han roto en exceso o que aún no había probado a saltarme la historia y jugar libre. El tema es que si no es tu primer personaje, te lo creas, te vas a la marea, paseas por ahí sin ton ni son y vas subiendo niveles a la carrera. Igual que otro tema que ya critiqué en su momento, tal vez por pollavieja, pero el tema de salir de la ciudad y tirar recto en la dirección que te salga del nardo y subir igual porque todo el mapa se adapta a tu nivel... Entre que la subida no sea un a camino de rosas y que tampoco sea una partida de huevos, debería haber un punto medio [qmparto]

He de admitir que aunque haga desde el confinamiento que no he tocado el POE porque es un juego que lo exprimo y me satura durante meses/años, a día de hoy si pienso en un diablo like perfecto, ese es el POE. Ningún diablo ha sido nunca como POE pero considero que es el rumbo que debería haber tomado la saga.

No obstante, llevé un bárbaro hasta el nivel 100 y lo equipé bien en la season 3. Esta season 4 voy a subir un nigro también hasta el nivel 100, solo espero que esta vez me de mas diversión una vez llegue al 100 y quedarme con un mejor sabor de boca que el que me dejó la season 3 y D4 en general [oki]
Cuando ya le has pillado el truco al juego y te sabes más o menos las mecánicas y como interactuan los atributos, puedes crearte una build de leveo basada en una u otra build de las guias.


Si sigues las guias suele pasar que no sean divertidas, porque son guias pensadas para ser eficiente, no divertido. Es más eficiente poner puntos en tal pasiva que otorga daño, que poner puntos en velocidad, pero yo, por ejemplo, prefiero pasar de la guia y meterme full velocidad de movimiento.

Ayer mi chica empezó con el Rogue, que supuestamente era el más rápido y yo con el necro iba volando por el mapa y destruyendo todo a mi alrededor.

Como tuve que bajar a WT2, noté dificultad nula, ya que podía quedarme AFK y los minions se cargaban todo a mi alrededor.

Ahora mismo tanto en WT2 como en WT3, llevo una build "yo camino, tu te mueres" de manual. no tengo que pararme, los minions oneshotean o a lo mucho meten 2 golpes y deleteo todo. El golem lo envio a deletear en area y abre camino.

Con la pasiva de movimiento + la pasiva de movimiento cuando el daño es de sombra, soy una bala y a eso le sumo el aspecto de 20% de movimiento mientras no recibo daño.


En esta season han dejado al necro como tenía que estar.


Zaguer escribió:@darkitu Es que es precisamente esto, el juego, ahora mas que nunca, esta enfocado 100% para el endgame y a los que disfrutamos del camino y no del destino pues nos tienen olvidados.

Lo se, los arpg modernos son así y lo acepto (con pena). Pero no me digáis que esto es como ha sido siempre por que no es cierto.

En fin, no pasa nada. Por suerte tengo D2R que me parece una autentica maravilla, y hay gente como EHG haciendo arpg que conservan la esencia de los arpg antiguos pero con mecánicas actuales.

Tomare los Diablos modernos como una campaña y ya (que me pareció muy buena en los ultimo actos) y me volveré a mi cueva minoritaria de arpgs desfasados XD



El formato ARPG + Seasons no es muy compatible con lo que comentas, porque en un juego donde tardas 1 hora por level, si en cada season tienes que repetirlo, pierde mucho la gracia.

Yo disfruto de juegos donde sigues un camino potente para subir de nivel, pero el formato de season o ciclos en el que tienes que empezar de 0, creo que le quita la gracia. Para eso es mejor un juego que añada contenido en la parte final del juego y lo vaya expandiendo sin reiniciar personajes.

El LE conserva parte, pero es lo que comentaba anteriormente... ahora mismo como no tiene muchas mecánicas, lo he dejado aparcado, pero disfruto del camino de repetir la historia y subir el personaje en el el transcurso.

No sé como afectará esto en el futuro, cuando lleve 5 seasons haciendo lo mismo y quiera subir un alter... Quizás se hace muy tedioso si no tiene un equilibrio muy perfeccionado, ya que pueden venir ciclos o seasons donde se añade una mecánica de temporada que añade un evento que esta rotisimo y se vuelve meta levear ahí.

mogurito escribió:Tengo el juego bastante abandonado por culpa del despropósito inicial que hizo que el endgame fuera excesivamente aburrido y muy poco gratificante,

¿Ya han apañado el juego o sigo esperando? Entiendo que mis personajes del mundo eterno poco valdrán ya que igual mi equipo está obsoleto y tocaría empezar de 0 como si jugase por primera vez a este juego pero no sé si será igualmente de aburrido el endgame porque es a lo qu jugaría porque paso de la campaña.

Puedo esperar a jugarlo más adelante ya que hay muchos juegos en este mundo y no es plan de obligarme a jugar cuando aún no está apañado el juego.

Ojalá quiten lo del autolevel de los enemigos porque eso se carga medio juego.


Ahora en endgame tienes:

-The Pit (Fallas superiores de D3 hasta nivel 200)
-The Gauntlet (lederboards)
-Uber Bosses y Uber Uber Bosses
-Más eventos en las mareas
-Maximizar el codex

No es una locura de cambio, pero hay más cosas que en Season 0... sin duda. Ahora con el tema del nuevo loot, es como en Diablo 3 con el loot 2.0, una muy buena base.

Falta ver que van a meter en Season 5 para saber si vamos realmente por el buen camino de tener un juego con buen endgame o si cae en el mismo saco que Diablo 3. Porque de momento estamos como en Diablo 3 antes de la expansión. Bastante mejor, pero hay similitudes.
@darkitu no, ese no. Se cual dices porque vi videos de rob y era una build que jugaba mientras hacía sigilos ya a nivel 100, pero para levear no lo he usado. Lo que hago yo es intentar seguir más o menos, alguna guía de leveo para poder llegar al 70-80 más o menos rápido y ahí ya ir sacando equipo y aspectos.
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