GAIZKO LSK escribió:Ojala lo balanceen bien y puedan coexistir muchas builds distintas y que cada jugador pueda construirse lo que mas le guste.
Pues sin haber probado la beta ya te puedo decir que ese deseo tuyo no se va a cumplir.
El funcionamiento será el siguiente: En cada "temporada" del juego, predominaran una (a lo sumo dos) build por personaje. De forma parecida pasará con los personajes, donde
un par de clases (y builds) brillaran sobre las demás en juego en solitario. En el cooperativo, igual, estará la clase-build imprescindible que no deberá faltar en ningún grupo meta.
Luego, llegará el parche de "balanceo" donde las clases-builds cambiarán pero seguirá la misma tónica descrita en el párrafo anterior. Y el bucle empezará de nuevo.
En todo esto he obviado mencionar el tema equipo y armamento, pero tambien tendrá un sistema de "rotación" parecido claro.
En Diablo (y otros muchos) el "balanceo" es un eufemismo para una mecánica cuyo objetivo persigue que los jugadores estén en constantes cambios de personaje/build/items, para que sigan "enganchados" al juego. Los desarrolladores realmente jamas buscan
"balancear" el juego, los nerfeos/bufos nunca serán para acercarse a un estado en el que las clases y builds coexistan en lo mas cercano a una armonía. Esto es una realidad que conviene asumir, guste o no.
Si uno es de los que se "engancha" a ciertas builds porque le gusta sus mecánicas, estos juegos no están pensados para complacerte. Porque tarde o temprano tu build preferida dejará de ser "meta".
Esto es algo que no solo ocurre en los Diablo, es inherente a los diablo-like con algún componente online, y es algo que también ocurre en otros muchos géneros. Lo que cambia entre un juego y otro es la manera que estos "ciclos" se implementan. En diablo 3, por ejemplo, una de sus bases, era el continuo cambio en las estadísticas de los sets de clase.
Resumen: El "balanceo" en estos juegos no existe ni se busca por los devs, no lo busques. Lo que encontraras es un "meta" muy definido, pero totalmente temporal y con fecha de caducidad.