[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
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Hay 763 votos.
@Daicon eso de que diablo es todo endgame es muy de mirarse el ombligo, eso es lo que es diablo para ti no necesariamente para todos los demás.

Llevo años, muchos años jugando al diablo y cuando llego al endgame a las horas me aburro y empiezo otro personaje. Por que lo que más me gusta es ir yo solito de normal a infierno, y si, sin que nadie me rushe.

Cada uno lo juega como quiere y en todos los diablos he sido capaz de hacer esto sin problema, así que para mi eso también es parte del diablo y el auto lvl me jode aquí y en cualquier otro juego (una de las razones por las que no me gusta Skyrim es por el autolvl por ejemplo)

Somos muchos los que disfrutamos no solo del destino, si no del viaje tambien
zBoID escribió:¿Todas las historias de los Diablo conectan entre si? La pregunta es absurda, e imagino que la respuesta es que si, pero esta última entrega me llama muchísimo la atención, y se que no podría jugar ahora a los originales, así que pregunto algo más conciso. ¿Recomendáis algún documento, artículo o vídeo que detalle muy bien la historia de la saga hasta esta última entrega?

Aquí traté de unificar todo el Lore en su día, échale un ojo viewtopic.php?p=1748525707

Tienes los libros preDiablo:
Derecho de nacimiento, Escamas de la serpiente y el profeta velado, legado de sangre y luego ya comenzaría Lord of Destruction del juego hasta ahora... Y el Libro de Lorath que sale este año. Mucho material en inglés si quieres todo más detallado.
Daicon escribió:Hombre... Siento decirte que en diablo todo es el endgame si...
Para bien o para mal...

Si no, por qué todos queremos rush una vez te has pasado el juego?
Diablo es lo que es...no podemos pedir ahora otra cosa xd

El autolevel tiene cosas malas, pero tambien muy buenas.

Opcional no puede ser , al ser online...


Si vamos, en Diablo y en Diablo 2 todo es el endgame. Será por la cantidad de cosas que hay en el endgame de ambos.
Uno no tiene nada y el otro tiene llegar al 99 y hacer ubers.

El único con "algo" de endgame es el 3 y Blizzard ha acabado con él gracias al powercreep.
Zaguer escribió:@Daicon eso de que diablo es todo endgame es muy de mirarse el ombligo, eso es lo que es diablo para ti no necesariamente para todos los demás.

Llevo años, muchos años jugando al diablo y cuando llego al endgame a las horas me aburro y empiezo otro personaje. Por que lo que más me gusta es ir yo solito de normal a infierno, y si, sin que nadie me rushe.

Cada uno lo juega como quiere y en todos los diablos he sido capaz de hacer esto sin problema, así que para mi eso también es parte del diablo y el auto lvl me jode aquí y en cualquier otro juego (una de las razones por las que no me gusta Skyrim es por el autolvl por ejemplo)

Somos muchos los que disfrutamos no solo del destino, si no del viaje tambien

me estas diciendo que llevas jugando a diablo 3 desde que salio SOLO al modo campaña?
Si es asi, retiro lo dicho xDD

Soy el primero que disfruta mas el juego en el moodo historia que luego, pero no nos engañemos, este juego no esta hecho para el modo historia, por mucho que duela adminitirlo. Que no quita, que la campaña pueda (y tenga q) ser la ostia.

@sheri y digase por endgame, aquello que haces despues de haberte pasado la historia de un juego...
Ya sea X o Y.
diablo 2 tenia endgame. ¿si no como leches la gente sigue jugando 20 años despues?
Vamos a ver... xDD
Daicon escribió:
Zaguer escribió:@Daicon eso de que diablo es todo endgame es muy de mirarse el ombligo, eso es lo que es diablo para ti no necesariamente para todos los demás.

Llevo años, muchos años jugando al diablo y cuando llego al endgame a las horas me aburro y empiezo otro personaje. Por que lo que más me gusta es ir yo solito de normal a infierno, y si, sin que nadie me rushe.

Cada uno lo juega como quiere y en todos los diablos he sido capaz de hacer esto sin problema, así que para mi eso también es parte del diablo y el auto lvl me jode aquí y en cualquier otro juego (una de las razones por las que no me gusta Skyrim es por el autolvl por ejemplo)

Somos muchos los que disfrutamos no solo del destino, si no del viaje tambien

me estas diciendo que llevas jugando a diablo 3 desde que salio SOLO al modo campaña?
Si es asi, retiro lo dicho xDD

Soy el primero que disfruta mas el juego en el moodo historia que luego, pero no nos engañemos, este juego no esta hecho para el modo historia, por mucho que duela adminitirlo. Que no quita, que la campaña pueda (y tenga q) ser la ostia.

@sheri y digase por endgame, aquello que haces despues de haberte pasado la historia de un juego...
Ya sea X o Y.
diablo 2 tenia endgame. ¿si no como leches la gente sigue jugando 20 años despues?
Vamos a ver... xDD

Yo el modo campaña siempre es lo primero que hago cuando empiezo con un nuevo personaje, es una costumbre mía.
mogurito escribió:
Daicon escribió:
Zaguer escribió:@Daicon eso de que diablo es todo endgame es muy de mirarse el ombligo, eso es lo que es diablo para ti no necesariamente para todos los demás.

Llevo años, muchos años jugando al diablo y cuando llego al endgame a las horas me aburro y empiezo otro personaje. Por que lo que más me gusta es ir yo solito de normal a infierno, y si, sin que nadie me rushe.

Cada uno lo juega como quiere y en todos los diablos he sido capaz de hacer esto sin problema, así que para mi eso también es parte del diablo y el auto lvl me jode aquí y en cualquier otro juego (una de las razones por las que no me gusta Skyrim es por el autolvl por ejemplo)

Somos muchos los que disfrutamos no solo del destino, si no del viaje tambien

me estas diciendo que llevas jugando a diablo 3 desde que salio SOLO al modo campaña?
Si es asi, retiro lo dicho xDD

Soy el primero que disfruta mas el juego en el moodo historia que luego, pero no nos engañemos, este juego no esta hecho para el modo historia, por mucho que duela adminitirlo. Que no quita, que la campaña pueda (y tenga q) ser la ostia.

@sheri y digase por endgame, aquello que haces despues de haberte pasado la historia de un juego...
Ya sea X o Y.
diablo 2 tenia endgame. ¿si no como leches la gente sigue jugando 20 años despues?
Vamos a ver... xDD

Yo el modo campaña siempre es lo primero que hago cuando empiezo con un nuevo personaje, es una costumbre mía.

hombre, porque no suele quedar mas remedio...
Y de ahi surgen la cantidad de rushes que la gente quier/busca/pide

La gente despues de pasarse 1-2-3-4-5 veces la campaña (creo que me he pasado), salvo excepciones, todos quieren rushearla... ¿Por algo sera no?
Daicon escribió:me estas diciendo que llevas jugando a diablo 3 desde que salio SOLO al modo campaña?
Si es asi, retiro lo dicho xDD

Soy el primero que disfruta mas el juego en el moodo historia que luego, pero no nos engañemos, este juego no esta hecho para el modo historia, por mucho que duela adminitirlo. Que no quita, que la campaña pueda (y tenga q) ser la ostia.


No hombre no, yo no llevo ni la mitad de las horas que llevas tú en ninguno de los diablos. Yo voy por temporadas, salto del 2 al 3 según me va, muchas veces con años entre medias. Pero si, cuando he jugado al 3 (varias cientos de horas) todo lo que he hecho ha sido crearme un personaje y subirlo en modo campaña, tanto en softcore como en hardcore. Le he dado algo al end game pero poca cosa, me aburro rápido. Y con el D2R igual, le doy un rato al endgame y a las días me aburro y me creo un personaje nuevo.

Yo me termine ayer la beta del IV y joder, me sigue dejando frio. Fíjate que no me gusta mucho el diseño artístico del 3 pero al menos lo veo coherente, este Diablo 4 lo veo como... no sé cómo explicarlo.. desvinculado? es como que las cosas no casan. Todo me parece correcto, pero nada me parece excepcional. Le falta mucha carisma a mi modo de ver.

PD: @Daicon no digas que TODOS quieren rushearla, te digo que no sois TODOS, muchos si, pero no TODOS
¿Alguien me explica qué es eso del auto level? ¿tú vas a una zona y si eres Lv demasiado alto te lo bajan? ¿también te lo pueden subir?

:-?
Daicon escribió:@sheri y digase por endgame, aquello que haces despues de haberte pasado la historia de un juego...
Ya sea X o Y.
diablo 2 tenia endgame. ¿si no como leches la gente sigue jugando 20 años despues?
Vamos a ver... xDD


Si esa es tu definición de endgame, entonces tiene endgame. Pero no pidáis un endgame como el de D2 para ningún otro juego, porque es el endgame más soporífero que te puedes plantar delante.
El "endgame" de D2 es matar los mismos bosses una vez tras otra para obtener mejor equipo para matar a esos mismos bosses más rápido para... loop.

Y no, no me vengáis con que ese es el endgame de todos los Diablo-style por que no es verdad.
El endgame de D3, sin ir más lejos, no es eso. Tiene varias opciones (contratos, fallas, fallas superiores) que aunque se concentran en conseguir equipo para hacer fallas superiores de un nivel mayor, al menos tienen un objetivo más allá del loop de matar a X para conseguir equipo para volver a matar a X.

D2 es un juego maravilloso, uno de los juegos más influyentes de mi vida. Pero el endgame es una puta mierda, inexistente, repetitivo y sin objetivos. Pero la historia es muy, MUY buena, y como juego es muy satisfactorio. Y mola mucho matar para conseguir equipo. Pero cuando tienes ese equipo... Te das cuenta de que no tienes nada que hacer con él. Y entonces te creas otro personaje y repites.

Decir que en Diablo todo es endgame, lo puedo entender si hablas de D3, porque el juego real comienza cuando acabas la historia. Pero decir eso de D1 (donde directamente no hay endgame) o de D2 donde el endgame es un loop sin objetivo ni final...
Zaguer escribió:
Daicon escribió:me estas diciendo que llevas jugando a diablo 3 desde que salio SOLO al modo campaña?
Si es asi, retiro lo dicho xDD

Soy el primero que disfruta mas el juego en el moodo historia que luego, pero no nos engañemos, este juego no esta hecho para el modo historia, por mucho que duela adminitirlo. Que no quita, que la campaña pueda (y tenga q) ser la ostia.


No hombre no, yo no llevo ni la mitad de las horas que llevas tú en ninguno de los diablos. Yo voy por temporadas, salto del 2 al 3 según me va, muchas veces con años entre medias. Pero si, cuando he jugado al 3 (varias cientos de horas) todo lo que he hecho ha sido crearme un personaje y subirlo en modo campaña, tanto en softcore como en hardcore. Le he dado algo al end game pero poca cosa, me aburro rápido. Y con el D2R igual, le doy un rato al endgame y a las días me aburro y me creo un personaje nuevo.

Yo me termine ayer la beta del IV y joder, me sigue dejando frio. Fíjate que no me gusta mucho el diseño artístico del 3 pero al menos lo veo coherente, este Diablo 4 lo veo como... no sé cómo explicarlo.. desvinculado? es como que las cosas no casan. Todo me parece correcto, pero nada me parece excepcional. Le falta mucha carisma a mi modo de ver.

PD: @Daicon no digas que TODOS quieren rushearla, te digo que no sois TODOS, muchos si, pero no TODOS

A ver.. para mi quien no quiere rushear es la excepcion, si no, no entenderia como este tipo de juego, se sigue jugando 3-4-5-6--10 años despues.

Entiendo que la excepcion es quien juega una y otra vez solo al modo camapaña. No son TODOS, pero vaya....Es normal entonces pensar que diablo este pensado mas para el endgame, que la historia en si.


mmm, pues si le ves pegas artisticamente a este diablo xDD, ya no se que es lo que la gente quiere xDD
Creo yo que si algo ha hecho bien este D IV, es el diseño artistico....
El 3 se alejo una barrrbaridad de lo que deberia de haber sido, pienso.

No se, no te he entendido muy bien los motivos de porque no te termina de gustar el diseño.
Para mi es justo lo que queria, y creo que en la mayoria de casos es asi.

Luego habra que ver si esto sobrevive al endgame, y no hay algo que haga que se rompa todo... pero en fin, eso ya hasta que no salga el juego, dificil de ver.

Creo que la beta ha cumplido de sobra. Queda mucho por ver.... peero, mala pinta no tiene.



EDITO:

@sheri

No estamos hablando de que sea mejor o peor, soporifero o no...
Yo te hablo de que tiene endgame (el 1 uno, no he dicho nada del 1). el 2 tiene endgame, sea malo regular, o llamalo como quieras.
Es endgame, sea bucle, sin bucle o como quieras.
Pero ahi esta.

La gente 20 años despues le sigue gustando matar siempre lo mismo, a base de hacerse variaciones en las build y conseguir objetos nuevos. Una y otra vez.
Ateliers escribió:¿Alguien me explica qué es eso del auto level? ¿tú vas a una zona y si eres Lv demasiado alto te lo bajan? ¿también te lo pueden subir?

:-?

que los mobs tienen tu mismo nivel estés en la zona que estés

estoy de acuerdo con @Sheri diablo 2 no puede considerarse que tenga endgame, tan solo consistia en hacer runs a X jefe
silenius escribió:
Ateliers escribió:¿Alguien me explica qué es eso del auto level? ¿tú vas a una zona y si eres Lv demasiado alto te lo bajan? ¿también te lo pueden subir?

:-?

que los mobs tienen tu mismo nivel estés en la zona que estés

estoy de acuerdo con @Sheri diablo 2 no puede considerarse que tenga endgame, tan solo consistia en hacer runs a X jefe


Bueno, llamadlo como querais. xD
A ver, creo que es para que nos entendamos.

¿Pero decidme como se le llama a algo que se hace, una y otra vez, despues de pasarte la historia de un videojuego? (en los casos donde los juegos tienen historia, y muy importante, como en la saga diablo)

No se xDD, "Lo que se hace despues de pasarte la historia de un juego" ---> No es eso "endGame"??? xDD
@Daicon @Sheri en realidad D1 y D2 se desarrolló en su día sin que existiera el concepto de endgame. El final del juego lo decidias tú y tu establecias tus metas, no existía una exigencia deliberada por definir claramente el contenido endgame en los juegos online.

Por eso mucho supuesto contenido endgame fueron objetivos establecidos por la propia comunidad no por el juego en sí.
Infierno, mejorar equipo, Ubers, PvP, 99, hardcore, diferentes pjs para diferentes builds... No se puede jugar a este tipo de juegos esperando un final como si jugaras a God of War o Cyberpunk y ya.

Cualquier cosa que pueda mantener a su base de jugadores jugando es básicamente un contenido endgame.

De todos modos en la actualidad creo que también es importante el viaje y no solo el final del camino.
@Daicon pues mira, mi problema con el diseño es que el mundo se ve aburrido y vacío, pero bueno esto es solo el acto 1 y no tenemos montura, así que tampoco sabemos muy bien cómo se sentirá el resto. Hay partes del juego, como las criptas donde vas a buscar a Lilith que son una pasada pero el mundo exterior me ha parecido sosisimo. En todo caso, no hablo mucho de esto por que puede cambiar mucho en el resto de actos.

Pero para mi lo que sí que no tiene nombre es la UI. Completamente desligada del diseño del juego, no pega ni con cola y es horrorosa.
JyL escribió:@Daicon @Sheri en realidad D1 y D2 se desarrolló en su día sin que existiera el concepto de endgame. El final del juego lo decidias tú y tu establecias tus metas, no existía una exigencia deliberada por definir claramente el contenido endgame en los juegos online.

Por eso mucho supuesto contenido endgame fueron objetivos establecidos por la propia comunidad no por el juego en sí.
Infierno, mejorar equipo, Ubers, PvP, 99, hardcore, diferentes pjs para diferentes builds... No se puede jugar a este tipo de juegos esperando un final como si jugaras a God of War o Cyberpunk y ya.

Cualquier cosa que pueda mantener a su base de jugadores jugando es básicamente un contenido endgame.

De todos modos en la actualidad creo que también es importante el viaje y no solo el final del camino.

exacto.
A esto me referia.

Y totalmente de acuerodo en que es igual de importante el viaje, y no solo el final, esta claro.
Y mas en un diablo donde se le da bastante importancia a la historia.
Daicon escribió:
silenius escribió:
Ateliers escribió:¿Alguien me explica qué es eso del auto level? ¿tú vas a una zona y si eres Lv demasiado alto te lo bajan? ¿también te lo pueden subir?

:-?

que los mobs tienen tu mismo nivel estés en la zona que estés

estoy de acuerdo con @Sheri diablo 2 no puede considerarse que tenga endgame, tan solo consistia en hacer runs a X jefe


Bueno, llamadlo como querais. xD
A ver, creo que es para que nos entendamos.

¿Pero decidme como se le llama a algo que se hace, una y otra vez, despues de pasarte la historia de un videojuego? (en los casos donde los juegos tienen historia, y muy importante, como en la saga diablo)

No se xDD, "Lo que se hace despues de pasarte la historia de un juego" ---> No es eso "endGame"??? xDD

Si, lo que se hace después de pasarte historia suele ser repetir una y otra vez lo mismo (en este caso matar jefes) pero no tiene un contenido especifico como tal considerado endgame como puede ser los contratos y fallas del D3 o toda la barbaridad que tiene PoE. Podemos considerar el hacer runs de bosses endgame? pues si pero no es un contenido endgame como tal, mas que nada por que no tenia nada mas en esa epoca
DarkMessiah escribió:A mi el arte, la historia, las secuencias CGI... me están encantado, una gozada.

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Yo siempre he tenido una curiosidad sobre el lore. ¿Que tan poderoso es Inarius, comparado por ejemplo con Imperius o Tyrael?
Zaguer escribió:@Daicon pues mira, mi problema con el diseño es que el mundo se ve aburrido y vacío, pero bueno esto es solo el acto 1 y no tenemos montura, así que tampoco sabemos muy bien cómo se sentirá el resto. Hay partes del juego, como las criptas donde vas a buscar a Lilith que son una pasada pero el mundo exterior me ha parecido sosisimo. En todo caso, no hablo mucho de esto por que puede cambiar mucho en el resto de actos.

Pero para mi lo que sí que no tiene nombre es la UI. Completamente desligada del diseño del juego, no pega ni con cola y es horrorosa.


Hombre, no se... te puedo entender...
El mundo abierto en si, no es la revolucion de los mundos abiertos, esta claro.
pero para ser un diablo creo que cumple...
Entiendo que iran ampliando y metiendo cosas en sucesivas updates.

Pero vaya, creo que es un salto wapo que necesitaba el juego.
y luego la chicha esta en las mazmorras... y estas estan muy wapas.

La UI... bueno, tienes razon, no es la ostia, pero a mi me gusta, no esta mal ese estilo..
Las habilidades me gustan los dibujitos.
Luego es verdad que hay cosas a medio terminar.. pero imagino que las puliran.

Pero bueno, la UI va a gustos, esta claro.
@Daicon si, está claro, no hay que olvidar que es una beta y que aún les queda trabajo, quizás para cuando salga el juego esta todo mejor ligado y da más sensación de conjunto (espero). Y que cambien la fuente por dios 😂
Goncatin escribió:
DarkMessiah escribió:A mi el arte, la historia, las secuencias CGI... me están encantado, una gozada.

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Yo siempre he tenido una curiosidad sobre el lore. ¿Que tan poderoso es Inarius, comparado por ejemplo con Imperius o Tyrael?

no pertenecia al consejo de Angiris como tal, aunque era la mano derecha de Tyrael en su momento (actuaba como consejero). No es un angel cualquiera pero tampoco era uno de los mas poderosos

A mi el tema del mundo abierto me preocupa poco, ya que al final la mayor parte del tiempo se va a pasar en mazmorras en el endgame. Me preocupa mas otros temas que para mi estan arraigados a como lo han diseñado y eso ya tiene mas dificil solucion. Ojalá me equivoque
Daicon escribió:
sonic5202 escribió:
Sheri escribió:
Bueno para eso están las betas.
Pulsa ESC -> Informar de un error -> Comentario -> Clases/Habilidades y ahí se puede enviar vuestra opinión sobre el balance de los personajes.
Que esto es una beta, y estamos haciendo de beta-testers (sin cobrar huehuehue). Enviad vuestras opiniones y a lo mejor se consigue algo.


En mi caso me tendrían que pagar para eso, no trabajo gratis. Pero no creo que se necesite una beta mundial para ver el desnivel. Con jugarlo 2 horitas te das cuenta.

Como información. Estas open beta están para comprobar estabilidad de servidores y encontrar bugs que solo se encuentran de forma masiva. Tipos especiales de hardware y acciones erráticas ingame.

hombre tienes razon, pero no cuesta nada...

A mi tambien me sorprende ver el desnivel tan grande con la hechicera.... cualquier que juegue 2 horas deberia de poder verlo...
Imagino que estaran mas que al tanto...
Pero claro, el tema es que estamos jugando los 25 primernos niveles... a saber que pasa luego mas adelante... lo mismo ahora el barbaro esta desnivelado, pero luego esta op en el endlevel...

A ver si dan mas informacion de estas cosas.

Mientras lo único que tengan que tocar sea balanceo de clases, podemos darnos con un canto en los dientes, eso se arregla relativamente fácil. Además, solo son los primeros 25 niveles, como has dicho. En Diablo siempre ha habido clases más fuertes o débiles a niveles bajos.

Lo importante es que el juego tenga una buena infraestructura, es decir, buen endgame, buen contenido, buena variedad de builds...
Estais comparando el endgame (o lo que se entendia por endgame) en un juego de hace mas de 20 años (diablo 2) ?
Yo me tiré muchas horas haciendo runs y lo hice encantando en su momento, si tengo que hacerlo ahora me tiro por una ventana...

Diablo IV saliendo en 2023 tiene que tener endgame, la gente no se va a tirar 10 años haciendo actos y runs a lilith, decir que no hace falta porque el diablo 2 no lo tenia es vivir anclado en el pasado, ahora tiene que tenerlo porque sino la gente se irá a otros juegos que si lo ofrecen ya que no estamos en el año 2000
Zaguer escribió:@Daicon eso de que diablo es todo endgame es muy de mirarse el ombligo, eso es lo que es diablo para ti no necesariamente para todos los demás.

Llevo años, muchos años jugando al diablo y cuando llego al endgame a las horas me aburro y empiezo otro personaje. Por que lo que más me gusta es ir yo solito de normal a infierno, y si, sin que nadie me rushe.

Cada uno lo juega como quiere y en todos los diablos he sido capaz de hacer esto sin problema, así que para mi eso también es parte del diablo y el auto lvl me jode aquí y en cualquier otro juego (una de las razones por las que no me gusta Skyrim es por el autolvl por ejemplo)

Somos muchos los que disfrutamos no solo del destino, si no del viaje tambien

Hay gente para todo, pero creo que la mayoría de gente se hace la campaña una sola vez. Al menos en Diablo 3. A partir de ahí, es pedir rusheo, porque ya el juego se limita a las fallas y a las conquistas de temporada.

Diablo 2, para su época, tenía un buen endgame. Para los estándares actuales obviamente no. Pero en su época era muy bueno.
Goncatin escribió:
DarkMessiah escribió:A mi el arte, la historia, las secuencias CGI... me están encantado, una gozada.

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Yo siempre he tenido una curiosidad sobre el lore. ¿Que tan poderoso es Inarius, comparado por ejemplo con Imperius o Tyrael?

Todos son más o menos iguales en general, razón por la cual el Conflicto Eterno es eterno. Un lado gana ventaja de vez en cuando, pero el otro lado siempre invierte la balanza. También es por eso que los demonios quieren controlar a los Nephalem y los ángeles quieren destruirlos. Un arcángel es un ángel de rango superior, ya sea por poder, por estatus o por antigüedad. Inarius es de los más antiguos, ha matado literalmente a millones de demonios antes de su caída pero en términos de destreza en la batalla, es Imperius quien ligeramente se lleva la palma frente a todos.

Fijate que Malthael aunque era poderoso por derecho propio, solo se volvió aun mas poderoso cuando absorbió la esencia de la piedra de alma negra que ya estaba imbuida por los 7 males del infierno.
stan01 escribió:sumandole lo del trade (que ahi no vamos a estar de acuerdo, pero es normal si tu core es D3 y el mio POE), ya que no me atrae mucho la idea de iniciar una liga para probar algo nuevo y tener que estar farmeando con la misma builds de siempre hasta que te caigan (caer porque no puedes trader) los items que te habiliten la build que realmente quieres jugar.


Bueno. En realidad, yo que tambien he jugado a PoE desde la open beta, hasta hace unos 8 meses , porque el juego desde que cambio la directiva hace aprox. un par de años es mierda seca, puedo opinar que, lo bueno realmente del PoE es el crafteo y saber craftear items. Y el verdadero endgame del juego es saber craftearTE un equipo completo con el que poder rushearte el juego al 100%. Conseguir el equipo necesario para poder hacerte una build para poder farmear los items necesarios para poder craftearte una build over high end. Esa es la esencia del PoE.

Todo lo que no sea craftear es farmeo puro y duro y vender items caros en la subasta y comprar otros, en poe.trade o en los foros de trade del juego que necesites. Pero la esencia del juego se pierde totalmente dedicandose a farmear y comparr-vender.

Por eso precisamente existe el modo SSF, donde no se puede tradear. Yo al final solo jugaba SSF


No se, la gente que compara a diablo 2 con PoE, yo no se que carajo comparan. No se parecen en absolutamente nada. Bueno si, en que son ARPG's ambos.
Uno se basa en craftear, saber craftear, farmear para craftear e ya.
Por no mentar el sistema de juego, sistema de habilidades, sistema de clases, arbol de talentos, statsm equipaminto, crafteo. Es que no se parecen en absolutamente nada, mas alla de la vista cenital.
El otro se basa en farmear equipo, sin mas.
Si un juego que como unico aliciente es farmear equipo tu en lugar de farmear te dedicas comprar ese equipo en el comercio, ¿que aliciente le queda entonces? ¿Ser el primero en llegar a lvl99? Pero es que el primero sera el que mas dinero y mas rapido se lo gaste en los chinofarmers

En ambos juegos tradear es "hacer trampa" de cara a lo bueno o malo que uno es. La unica manera de demostrar lo bueno que eres en cualquiera de estos juegos es un modo SSF, porque todo lo demas, es chinofarmeo. Por 5-10 o 15 euros te compras un headhunter o similar y ale, a pasearse por lo mapas.

Tema a parte es que a la mayoria de la gente le guste coger atajos, porque consideran que jugar tal y como se diseño el juego para jugar es demasiado tedioso y requiere demasiado farmeo.
Pero es que si tu juegas a diablo II en local, poco podras tradear con nadie.
silenius escribió:
Goncatin escribió:
DarkMessiah escribió:A mi el arte, la historia, las secuencias CGI... me están encantado, una gozada.

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Yo siempre he tenido una curiosidad sobre el lore. ¿Que tan poderoso es Inarius, comparado por ejemplo con Imperius o Tyrael?

no pertenecia al consejo de Angiris como tal, aunque era la mano derecha de Tyrael en su momento (actuaba como consejero).


Bueno, sí que pertenecía al consejo de Angiris, pero lo expulsaron cuando se arrejuntó con Lilith. De hecho no es un ángel cualquiera, es un arcángel y el hermano de Tyrael
silenius escribió:
Ateliers escribió:¿Alguien me explica qué es eso del auto level? ¿tú vas a una zona y si eres Lv demasiado alto te lo bajan? ¿también te lo pueden subir?

:-?

que los mobs tienen tu mismo nivel estés en la zona que estés

estoy de acuerdo con @Sheri diablo 2 no puede considerarse que tenga endgame, tan solo consistia en hacer runs a X jefe

¿Y farmear las llaves para hacer Ubers y conseguir la antorcha que es?
¿Buscar a Diabloclon para conseguir el Annihilus que es?
@Ingalius

No se compara a diablo 2 con POE se compara al 3, porque para muchos es el verdadero sucesor del 2.

Tradear no es hacer ninguna trampa ¿Te crees mejor en un arpg porque te haya caido un item mas top que a otro jugador?

Tradear te permite maximizar tus builds sin depender de la suerte, otra cosa es que al desarrollador del juego le interese tenerte las máximas horas posibles grindeando y te habilite unas opciones u otras para ello. Si está permitido el trade en el juego no es ninguna trampa, otra cosa es que uno se crea mejor por farmear 100horas en vez de 50, en modo "un solo jugador", a la pata coja y mientras canta Manolo Escobar.
Goncatin escribió:Bueno, sí que pertenecía al consejo de Angiris, pero lo expulsaron cuando se arrejuntó con Lilith. De hecho no es un ángel cualquiera, es un arcángel y el hermano de Tyrael

Podríamos decir que era muy cercano al consejo pero no pertenecía a el, era el consejero de Tyrael (su mano derecha) y del consejo en la época del conflicto eterno, pero no era miembro como tal ya que esos eran Imperius, Tyrael, Auriel, Itherael y Malthael. A la hora de decidir no tenia voto.

Por cierto, en cuanto a lore estará bien saber como ha escapado Inarius de los Infiernos abrasadores en el que estaba atrapado
stan01 escribió:
No se compara a diablo 2 con POE se compara al 3, porque para muchos es el verdadero sucesor del 2.

stan01 escribió:Tradear no es hacer ninguna trampa ¿Te crees mejor en un arpg porque te haya caido un item mas top que a otro jugador?

Hombre, en el Poe ya te digo que si es hacer trampa.
Tal es hacer trampa que la unica finalidad del PoE es CRAFTEARTE una build completa. Si en lugar de craftear te dedicas a comprar lo que otros craftean porque tu no sabes, tu me diras. Lo primera finalidad en el PoE es aprender a craftear. Pero como a la mayoria de la gente no le gusta el juego en si, sino que le gusta el chinofarmeo sin pensar, pues se dedican a eso, al chinofarmeo sin pensar y a la compra-venta en paginas web.

Y por eso precisamente pusieron el modo SSF. Para poder demostrar que eres mejor que otros. Porque es la unica manera de demostrarlo. Porque la finalidad del PoE, el verdadero high end es SABER y PODER craftearte la build completa. Si llega cualquier random, se va a una pagina de compra-venta, se gasta 200 euros en comprar equipo QUE OTROS HAN CRAFTEADO. ¿Que sentido tiene?

Sobre lo de considerarse mejor o no. Creo que ya te lo he respondido. La unica manera de poder demostrar que eres mejor que otra persona es jugar en un modo SSF donde no se puede tradear.
Que no se pueda tradear implica un conocimiento del juego muy muy muy uy muy amplio. Porque para estar en el top no te quedara otra que SABER ADAPTARTE a los items que te van cayendo. En funcion de lo que te caiga ssaber hacerte la build mas eficiente.
No se, son varias cosas, pero en general, la respuesta a tu pregunta es si. Porque que te caiga un item mas top que a otro implica un monton de cosas... entre otras, estar farmeando en la zona de mas alto nivel con mayores opciones de que te caigan los mejores items el primer. Y para poder estar ahi farmeando el primero, tienes que ser el que mejor se sepa adaptar.

Me sorprende que lo reduzcais todo a suerte en estos juegos. Cuando no es suerte, para nada. Quizas entre dos jugadores muy top si que la suerte pueda influir en ver quien acaba primero. Pero solo en esos casos.


Sobre lo de que "para muchos el PoE es el verdadero sucesor de Diablo II". Tal como he dicho, no se parecen en absolutamente nada, a parte de la vista cenital. La gente que los compara es por puro desconocimiento del sistema de juego de ambos. Pero en nada es en nada. En absolutamente nada se parecen.
Yo aprovecharé hoy un poco para darle otro ratillo. Ya podrían dejar las pestañas que desbloquees del alijo intactas, que tengo 3 pestañas. ratataaaa

Hay alguna zona para ver stats rollo global en plan enemigos totales matados, horas jugadas....???
Yo lo dejé ayer al 25 con la historia terminada y muy bien, la verdad.

El viernes subí del 1 al 16 y me cayó una legendaria. Ayer del 16 al 25 y me cayeron 8 [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Dudo que el ratio de legendarias sea ese porque es muy heavy.

Jugablemente me parece muy divertido, el diseño de niveles y mapas me parece muy top y en cuanto a personajes el mago me ha encantado y veremos el necromante este viernes (entre esos dos estará mi personaje principal).

Me enfrenté en una mazmorra al Carnicero, pero yo creo que fue un encuentro aleatorio y no está siempre en el mismo sitio. Está pasadísimo de vueltas, muy muy difícil de matar, nos dedicábamos un amigo y yo a dar vueltas para que no nos cogiera con el gancho y casi nos deleteara, mientras le íbamos quitando vida muy poco a poco. Nos soltó una legendaria a cada uno.

Y la inclusión de muchas cosas del WoW, como por ejemplo el poder jugar con gente de otro nivel y que cada uno vea a sus bichos a su nivel me parece una buena idea. Muchos dirán que no porque rushear a gente se haría muy complicado (o imposible), pero es lo mejor para jugar con amigos, así no importa si uno se queda atrás
@Ingalius

Si quieres seguir hablando del POE mejor pasamos al hilo que corresponde, no le veo mucho sentido a discutir aqui contigo sobre tu visión de otro juego
Ingalius escribió:Hombre, en el Poe ya te digo que si es hacer trampa.
Tal es hacer trampa que la unica finalidad del PoE es CRAFTEARTE una build completa. Si en lugar de craftear te dedicas a comprar lo que otros craftean porque tu no sabes, tu me diras. Lo primera finalidad en el PoE es aprender a craftear. Pero como a la mayoria de la gente no le gusta el juego en si, sino que le gusta el chinofarmeo sin pensar, pues se dedican a eso, al chinofarmeo sin pensar y a la compra-venta en paginas web.

Y por eso precisamente pusieron el modo SSF. Para poder demostrar que eres mejor que otros. Porque es la unica manera de demostrarlo. Porque la finalidad del PoE, el verdadero high end es SABER y PODER craftearte la build completa. Si llega cualquier random, se va a una pagina de compra-venta, se gasta 200 euros en comprar equipo QUE OTROS HAN CRAFTEADO. ¿Que sentido tiene?

Sobre lo de considerarse mejor o no. Creo que ya te lo he respondido. La unica manera de poder demostrar que eres mejor que otra persona es jugar en un modo SSF donde no se puede tradear.
Que no se pueda tradear implica un conocimiento del juego muy muy muy uy muy amplio. Porque para estar en el top no te quedara otra que SABER ADAPTARTE a los items que te van cayendo. En funcion de lo que te caiga ssaber hacerte la build mas eficiente.
No se, son varias cosas, pero en general, la respuesta a tu pregunta es si. Porque que te caiga un item mas top que a otro implica un monton de cosas... entre otras, estar farmeando en la zona de mas alto nivel con mayores opciones de que te caigan los mejores items el primer. Y para poder estar ahi farmeando el primero, tienes que ser el que mejor se sepa adaptar.

Me sorprende que lo reduzcais todo a suerte en estos juegos. Cuando no es suerte, para nada. Quizas entre dos jugadores muy top si que la suerte pueda influir en ver quien acaba primero. Pero solo en esos casos.


Sobre lo de que "para muchos el PoE es el verdadero sucesor de Diablo II". Tal como he dicho, no se parecen en absolutamente nada, a parte de la vista cenital. La gente que los compara es por puro desconocimiento del sistema de juego de ambos. Pero en nada es en nada. En absolutamente nada se parecen.

eso al 99% de la gente se la suda si es mejor o peor que otro jugador, lo que quiere es pasarselo bien y punto. Yo no se craftear en PoE (o de una forma bastante basica) y me da igual mientras el juego me divierta

Y si esto mejor en el hilo del PoE
silenius escribió:eso al 99% de la gente se la suda si es mejor o peor que otro jugador, lo que quiere es pasarselo bien y punto. Yo no se craftear en PoE y me da igual mientras el juego me divierta


Creo que no sois conscientes de quien ha hecho popular el PoE es la comunidad de jugadores mas hardcore. A los que eso les importa, y mucho, el sistema de juego, que basicamente es el crafteo todo el core del juego. ¿os creeis que el modo SSF aparecio de casualidad, asi porque si, sin que la gente lo pidiese?


Pero que a mucha gente se la suda el ser mejor o peor no argumenta en contra de que, la unica manera de demostrarte si eres realmente bueno o no, es en un modo SSF donde no se pueda ni tradear, ni jugar con mas gente. Tu solo contra el juego. No con ayudas externas de terceros jugadores.

Os creeis el centro del universo, pero no. Hay mucha gente que le gusta jugar para competir. Ese "el 99% de la gente opina lo mismo que yo" es cuanto menos cuestionable.
De hecho, la unica finalidad de las temporadas es competir por ver quien es mejor. Que es parte del core de estos juegos. La finalidad de "una temporada" es "la competicion".
Ingalius escribió:
silenius escribió:eso al 99% de la gente se la suda si es mejor o peor que otro jugador, lo que quiere es pasarselo bien y punto. Yo no se craftear en PoE y me da igual mientras el juego me divierta


Creo que no sois conscientes de quien ha hecho popular el PoE es la comunidad de jugadores mas hardcore. A los que eso les importa, y mucho, el sistema de juego, que basicamente es el crafteo todo el core del juego. ¿os creeis que el modo SSF aparecio de casualidad, asi porque si, sin que la gente lo pidiese?


Pero que a mucha gente se la suda el ser mejor o peor no argumenta en contra de que, la unica manera de demostrarte si eres realmente bueno o no, es en un modo SSF donde no se pueda ni tradear, ni jugar con mas gente. Tu solo contra el juego. No con ayudas externas de terceros jugadores.

Os creeis el centro del universo, pero no. Hay mucha gente que le gusta jugar para competir. Ese "el 99% de la gente opina lo mismo que yo" es cuanto menos cuestionable.
De hecho, la unica finalidad de las temporadas es competir por ver quien es mejor. Que es parte del core de estos juegos. La finalidad de "una temporada" es "la competicion".


Y eso es problema de esa misma gente, ni del juego ni de la compañía xD que yo sepa se juega para divertirse no para ver quien mea más lejos... Si juegas para eso, el problema lo creas tú.

La finalidad de la temporada es conseguir las recompensas, no ver quien la tiene más gorda xD
¿El progreso se guarda para cuando salga el juego? Porque yo lo dudo
Goncatin escribió:¿El progreso se guarda para cuando salga el juego? Porque yo lo dudo


No
Goncatin escribió:¿El progreso se guarda para cuando salga el juego? Porque yo lo dudo

no
sspyd3r escribió:Y eso es problema de esa misma gente, ni del juego ni de la compañía xD que yo sepa se juega para divertirse no para ver quien mea más lejos... Si juegas para eso, el problema lo creas tú.

La finalidad de la temporada es conseguir las recompensas, no ver quien la tiene más gorda xD


No, la finalidad de las temporadas no es "conseguir las recompensas". Las recompensas son un bonus. La finalidad de las temporadas es EMPEZAR DE CERO PARA COMPETIR EN IGUALDAD, y que cuando ya una buena parte de los jugadores lo han conseguido todo y ya no pueden competir, se reinicia para volver a empezar a competir en igualdad. Y que cualquier jugador nuevo pueda competir en igualdad.

Si la finalidad fuese "conseguir las recompensas", pondrian esas mismas recompensas a conseguir en el modo estandar. ¿Para que crear "una nueva temporada? Ademas, ¿de que recompensas estas hablando? ¿Las esteticas? Eso si que se la suda olimpicamente a la mayoria de la gente y vamos a conseguirlas cuatro frikis de los coleccionables.
Porque todo lo que no sean añadidos esteticos, los ponen en estandar a los 3 meses. Tampoco hay drama para conseguir los nuevos items en estandar.


A mi me da igual para que juegue o como juegue la gente.
Respeto a quien juega para competir.
Respeto a quien juega por pasar el rato
Respeto a quien juega a saco miles de horas por superarse a si mismo.
Respeto a todo el mundo. No creo que nadie tenga ningun problema por jugar como mas le guste.
Ni me considero en el pedestal de la moralidad para decirle a los demas si tienen un problema o no jugar de la manera que juegan.
Es que es un poco fuerte ir diciendole a la gente
Si juegas para eso, el problema lo creas tú
yo al principio no lo entendia.

Pero estoy muy de acuerdo en que POE y la saga diablo no deben de ser comparadas.
Daicon escribió:yo al principio no lo entendia.

Pero estoy muy de acuerdo en que POE y la saga diablo no deben de ser comparadas.


De hecho , de todos los ARPG, son de los mas distintos...quitando los asiáticos claro.

Sobre los legendarios, cambiad la mentalidad, en D4 hay objetos "sacros" (que no se que será) y únicos. y supongo que también los de set.

Aun así en las beta siempre esta aumentado el drop.
Ingalius escribió:
sspyd3r escribió:Y eso es problema de esa misma gente, ni del juego ni de la compañía xD que yo sepa se juega para divertirse no para ver quien mea más lejos... Si juegas para eso, el problema lo creas tú.

La finalidad de la temporada es conseguir las recompensas, no ver quien la tiene más gorda xD


No, la finalidad de las temporadas no es "conseguir las recompensas". Las recompensas son un bonus. La finalidad de las temporadas es EMPEZAR DE CERO PARA COMPETIR EN IGUALDAD, y que cuando ya una buena parte de los jugadores lo han conseguido todo y ya no pueden competir, se reinicia para volver a empezar a competir en igualdad. Y que cualquier jugador nuevo pueda competir en igualdad.

Si la finalidad fuese "conseguir las recompensas", pondrian esas mismas recompensas a conseguir en el modo estandar. ¿Para que crear "una nueva temporada? Ademas, ¿de que recompensas estas hablando? ¿Las esteticas? Eso si que se la suda olimpicamente a la mayoria de la gente y vamos a conseguirlas cuatro frikis de los coleccionables.
Porque todo lo que no sean añadidos esteticos, los ponen en estandar a los 3 meses. Tampoco hay drama para conseguir los nuevos items en estandar.


A mi me da igual para que juegue o como juegue la gente.
Respeto a quien juega para competir.
Respeto a quien juega por pasar el rato
Respeto a quien juega a saco miles de horas por superarse a si mismo.
Respeto a todo el mundo. No creo que nadie tenga ningun problema por jugar como mas le guste.
Ni me considero en el pedestal de la moralidad para decirle a los demas si tienen un problema o no jugar de la manera que juegan.
Es que es un poco fuerte ir diciendole a la gente
Si juegas para eso, el problema lo creas tú


No xD no todo el mundo tiene el mismo tiempo para jugar, ergo siempre habrá gente que vaya mas petado que tu por mucho que empecéis al mismo tiempo, y no, no es una competición para ver quien la tiene mas gorda, que tu lo lleves a ese extremo es cosa tuya. El día que aprendáis que un juego es para divertirse y no para medírsela, otro gallo cantará, que empiezas de cero? Claro, como cualquier juego nuevo que sale y no por ello la primera vez que juegas te la mides, lo que pasa que después de tantos años pues algo tienen que cambiar para tener cierto aliciente para seguir jugando a ese titulo, como en este caso, las recompensas de las temporadas, sino te aseguro que si no hubieran recompensas, no jugaría ni el tato, porque la gran mayoría, consigue las recompensas y aparca Diablo 3.

Lo estético no se la suda a la gente, solo tienes que ver PoE y demás juegos del mismo índole donde la gente se deja los billetes por estéticos, aquí recordemos que son gratis si haces el diario de temporada.

Que lo ponen en estándar a los meses? No hablo de ítems, donde has visto tu que las alas cósmicas, etc, los marcos de retrato de temporadas, etc, te las den en el modo estándar? Porque o lo consigues en temporada o te comes 3.

Es que es así, si juegas para medírtela el problema te lo creas tu mismo en el momento que el juego no te ofrece lo que tu quieres para poder medírtela, que no quieres verlo, pues tu mismo, pero es así.
En lo que se basa POE, al igual que Diablo, es en el Grindeo y farmeo.

Ya juegues a conseguir las cosas crafteando o intercambiando, la base es inflarte a grindear/farmear para conseguir lo necesario para ello.

Ese es el nexo de unión y base de todas las mecánicas, y opciones, posteriores que luego cada juego ofrece.

Que luego ese grindeo/farmeo lo uses de un modo u otro, según las opciones del juego en cuestión lo permita, ni unas son "correctas", ni otras "incorrectas", el juego precisamente te ofrece opciones para que cada cual juegue a su gusto. Proclamar que el crafteo es la finalidad y esencia del POE porque existe un modo sin tradeo es como proclamar que la finalidad y esencia del juego es jugar hasta morir por primera vez porque existe un modo hardcore.... es decir, es una falacia de facto.
darkitu escribió:
Daicon escribió:yo al principio no lo entendia.

Pero estoy muy de acuerdo en que POE y la saga diablo no deben de ser comparadas.


De hecho , de todos los ARPG, son de los mas distintos...quitando los asiáticos claro.

Sobre los legendarios, cambiad la mentalidad, en D4 hay objetos "sacros" (que no se que será) y únicos. y supongo que también los de set.

Aun así en las beta siempre esta aumentado el drop.

por el momento no hay objetos de set
silenius escribió:
darkitu escribió:
Daicon escribió:yo al principio no lo entendia.

Pero estoy muy de acuerdo en que POE y la saga diablo no deben de ser comparadas.


De hecho , de todos los ARPG, son de los mas distintos...quitando los asiáticos claro.

Sobre los legendarios, cambiad la mentalidad, en D4 hay objetos "sacros" (que no se que será) y únicos. y supongo que también los de set.

Aun así en las beta siempre esta aumentado el drop.

por el momento no hay objetos de set


Cierto, legendarios, únicos, sagrados y ancestrales.
Bueno ..mi réflexion tras probar la Beta de Diablo 4 como enfermo de los arpg que soy es la siguiente:
Se aleja del Arpg puro y duro y si lo comparas con D2 o Path of exile como arpg sale perdiendo,incluso el endgame a falta de verlo me cuesta creer que vaya a superar al del poe qué lleva una década de pulido mes a mes del endgame.
Pero ojalá lo supere también lo digo...
Me parece un Diablo3 mejorado mezclado con Lost Ark y un poco con la estética del D2, pero de D2 solo tiene eso,la estética.
Me mata el autolevel de los atributos y los enemigos para el leveo de personajes,no me gusta nada ( me quita la sensación de progreso y superación), aunque esto en el endgame no afectará ya que en tormento la dificultad escala muchísimo.

Sin embargo tiene cosas que me encantan,el rollo open world y eventos de mundo son una pasada,el tema de personalización de equipo está genial,la cantidad de misiones secundarias es abrumadora (aunque en mi caso voy a ir a tratar de llegar a Tormento lo antes posible y no perderé mucho tiempo en ellas).
Creo también que el tema de stats,daño y defensa está muy simplificado ,pero también quiero creer que es por qué las builds se van a enfocar a potenciar skills específicas.
Con todo esto que no parezca que no me gustó,me encanta y quiero el juego para ayer.
Ganas de jugar con colegas,farmear en equipo y sobretodo ver qué nos depara el endgame.
darkitu escribió:
silenius escribió:por el momento no hay objetos de set


Cierto, legendarios, únicos, sagrados y ancestrales.

los sagrados y ancestrales esta confirmado? me suena a que era un rumor que podrian haberlos o introducirlos. De todas formas si siguen el mismo procedimiento que en D3 solo serian versiones con mejores stats de, supongo, los legendarios

@IIIBORTXIII suscribo palabra por palabra tu reflexion, es exactamente lo mismo que pienso yo
Daicon escribió:yo al principio no lo entendia.

Pero estoy muy de acuerdo en que POE y la saga diablo no deben de ser comparadas.

Hombre es que en el POE necesitas un master para hacerte un PJ por tu cuenta [qmparto] , ya solo eso son la noche y el dia
Llevo unos días leyendo opiniones en la sombra.

La verdad es que no quiero saber nada de detalles, solo si está bien el juego o no. Alguno habla de la beta como si quedasen dos años de desarrollo, pero ya sale en dos meses nada más. Pocos cambios pueden hacer.

Ya he leído que este es más rollo MMO, yo quiero jugarlo con un grupo de colegas, que a veces vendrá uno, a veces otro, y a veces yo solo.

Mi pregunta es: el autolevel cómo funciona para grupos de varios niveles de diferencia? O sea me da por el culo crearme un personaje para jugar solo y otro para jugar con los colegas. ¿Puedo jugar siempre con el mismo?
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