zarduk escribió:me sorprende la cantidad de gente que hay que ODIA, con mayúsculas, Diablo 4. ¿Por qué? A mi precisamente lo poco que he jugado me parece mucho mejor que el 3 y se acerca un poco más al 2.
Es ridiculo "odiar" a un juego pensado para jugar high end unicamente, por lo que has visto en una beta pensada para llegar a nivel 15 o 16 , que se puede estirar hasta el 25 por pura gula.
Lo de que el acto 1 de D2 tiene mucho mas carisma que el acto 1 de D4 es muy discutible. Si de historia hablamos, ya solo el CGI inicial desprende muchisima mas carisma el de D4 que el de D2... Como historia inmersiva me gusta mucho mas el acto 1 de D4 que el acto 1 de D2, donde toda la historia del acto 1 esta pensada para que conozcas el mundo, el lore, algun antagonista.
En el D2 , si no te paras a leer las historias que te van contando, y a analizarlas tranquilamente, y te vas a paginas web de terceros para enterarte, no te enteras de nada.
¿Cuanta gente sabe la historia de Cuervo Sangriento? Pues casi nadie. Y normal, en el juego no explican apenas nada.
La historia dentro del juego esta escrita con tan poco mimo, que la propia Blizzard North tuvo que sacar varios escritos para poder desarrollar las historias detras de los personajes principales. Pero bueno, tampoco es nada nuevo en Blizzard. Suele ser habituales los agujeros de guion, historicamente el lore dentro de los juegos se la suda mucho. Y es totalmente necesario irte a leer unos cuantos libros que ellos mismos publican para enterarte de que va el tema.
Y esto es algo, que por lo menos en el acto 1 de D4 no he visto. No por el momento. Espero que se hayan implicado mas con el lore del juego y las historias queden perfectamente resueltas sin tener que irnos a wikipedias, comentarios del director en twitter, 2 libros de antes, 3 libros de despues....
Lo que no quita que, el juego como ARPG fuese una autentica revolucion. Porque como juego fue un increible, bastante atemporal, porque a dia de hoy se puede seguir disfratando. Pero el lore, la historia, etc DENTRO del juego, pffff, en la linea de blizzard. Una castaña.