[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
177
14%
104
24%
185
17%
133
21%
164
Hay 763 votos.
DarkMessiah escribió:
CayM escribió:algún alma caritativa tiene key para la beta? la verdad es que me gustaría probarlo. he probado a reservar en amazon y no me llegó nada.


Tienes privado [beer]

@JyL Imagino que para boss mundo ser nivel 20-25 al menos, no?.


Muchas gracias! No lo había leido hasta ahora , me surgió un tema personal y estuve desconectado. Gracias de verdad!
Os dejo un video, que en mi opinion, esta bastante interesante y bien explicado.

JyL escribió:
Imagen

Ultimo panel dedicado a la historia y mundo de Diablo


Imagen Inarius (ángel) y Lilith (demonio)


  • El nacimiento del Cielo y el Infierno:

    Había vacío antes del comienzo. Sin aire, sin calor, sin luz, sin oscuridad ... Era todo menos nada, excepto una perla suave e impecable. Dentro de esta perla, el incomprensiblemente poderoso Anu estaba soñando. Anu, con su cuerpo compuesto de diamantes brillantes, era la suma de toda la existencia: el bien y el mal, la luz y la oscuridad, lo físico y lo místico, la alegría y la tristeza ... Todo estaba formado por los reflejos en sus facetas de cristal. Y en su sueño eterno, Anu decidió deshacerse de sus facetas retorcidas y malvadas para volverse totalmente puro y perfecto; así, los conceptos de maldad, oscuridad, tristeza y muchos otros fueron descartados de su cuerpo y terminaron la falta de armonía junto con la disonancia.

    Los conceptos que quedaron fuera ardieron de ira y orgullo, y de acuerdo con su naturaleza, se unieron para formar una criatura terrible: el Dragón Tathamet . Tathamet, con cada una de sus siete cabezas llenas de oscuridad eterna y muerte que devoraba todo con cada respiración, era todo lo contrario de Anu.

    Todas las estrellas en el cielo y la oscuridad que las rodea, todo lo que tocamos, sentimos y conocemos, cada misterio sin nombre surgió tras la muerte de Anu y Tathamet. Pandemonium, siempre cambiante y en crecimiento, surgió en el epicentro de esta energía violenta. El Guerrero Diamante y el Dragón de Siete Cabezas, que tenían el mismo poder, lucharon entre sí en nombre de la luz y la sombra durante eones más allá de la comprensión.

    Anu y Tathamet se destruyeron mutuamente, suficiente para que los restos de sus esencias formaran el Cielo y el Infierno. La espina brillante de Anu giró durante años debido al estallido masivo, pero finalmente se desaceleró y se enfrió, y formó el Arco de Cristal. El Arco de Cristal se convirtió en la piedra angular de los Cielos Altos y, por lo tanto, los ángeles, seres de luz y sonido con la esencia del Guerrero Diamante, nacieron cuando la música de la columna vertebral de Anu era la más armoniosa.

    Cuando el Cielo se enfrió y así surgió en el cielo, la cáscara humeante y ennegrecida de Tathamet formó el Infierno en las profundidades más bajas de Pandemonium. Las siete cabezas cortadas del dragón dieron a luz a siete demonios: los tres más poderosos se llamaron Demonios Mayores, y los cuatro Demonios Menores (Azmodan, Belial, Andariel y Duriel) comenzaron una guerra interminable de jerarquía. : Mephisto , señor del odio; Diablo , señor del terror; y Baal , señor de la destrucción.

    Imagen

    Imagen

  • Origenes:

    " El Corazón de la Creación ", en otras palabras, la Piedra del Mundo, por la que lucharon ferozmente el Cielo y el Infierno, era más que una piedra a pesar de su nombre. La Piedra del Mundo, también conocida como el Ojo de Anu era aproximadamente tan grande como una montaña y albergaba un inmenso poder en su interior. Las leyendas mencionan que quien se aferró a la Piedra del Mundo tendría el poder de crear mundos de la nada, y sería capaz de doblar el tejido de la realidad. Las mismas fuentes también mencionan que ambos lados tenían la supremacía sobre la piedra en diferentes momentos durante el Conflicto Eterno.

    Los ángeles usaron este poder para crear mundos de orden perfecto y crear la moral de la justicia, la esperanza, la sabiduría, el destino y el coraje que reflejaban sus ideales, mientras que los demonios lo usaron para destruir los mundos que los ángeles crearon y para difundir el miedo y el odio. . Debido a este círculo vicioso, ninguna de esas creaciones tuvo la oportunidad de mejorar y mejorar, y se extinguieron en un corto período de tiempo.


    Mientras continuaba la lucha interminable entre los ángeles y los demonios, sucedió algo que trastornó por completo el equilibrio: la Piedra del Mundo que residía en la Fortaleza Pandemonium, construida por Tyrael, el Arcángel de la Justicia, para protegerla, desapareció de repente. La piedra que ni los ángeles ni los demonios pudieron localizar estaba en posesión de un ángel llamado Inarius . Inarius, que se dio cuenta de la falta de sentido de esta lucha interminable, creía que habría otros que pensaran de la misma manera; por lo tanto, se esforzó en secreto por encontrar ángeles y demonios para unirse a su causa. Hubo uno que trajo al redil, uno que jugó un papel más importante que nadie en el robo de la Piedra del Mundo: Lilith, hija del señor del Odio, Mefisto.

    Imagen


    Lilith, que estuvo expuesta al odio de su padre durante mucho tiempo, aprovechó esta oportunidad. Con este acto, sucedió algo sin precedentes: los ángeles y los demonios que se unificaron bajo el liderazgo de Inarius aprendieron a vivir juntos con un propósito común. La primera chispa de amor entre Inarius y Lilith, quienes juraron mantenerse alejados del Conflicto Eterno, se encendió durante este tiempo. Para lograr su objetivo y vivir en paz, ellos, junto con quienes los siguieron, manipularon los poderes de la Piedra del Mundo y crearon un mundo llamado Santuario .

    Así, Santuario, el primer mundo que no fue amenazado por la batalla entre el Cielo y el Infierno, comenzó a prosperar y florecer. Inarius creó por primera vez el Monte Arreat que cubriría y protegería la Piedra del Mundo; Luego siguió los mares, bosques y otras formaciones geográficas. Inarius y Lilith, con la sensación de seguridad de encontrar un santuario que pudieran esconder, plantaron la semilla de su amor: el Nephalem . Una tercera raza que era mitad ángel, mitad demonio con el potencial de superar a ambos en el poder. Los niños de la piedra del mundo ...

    Los nephalem fueron, al principio, bienvenidos con los brazos abiertos. La primera generación de esta raza se llamaría más tarde " los Antiguos " por los historiadores. Dentro de esta primera generación, hubo cuatro Antiguos importantes que se conmemoran con respeto y reverencia incluso en los tiempos actuales. Bul-Kathos , cuyo nombre sigue siendo el grito de batalla de los bárbaros de Arreat, fue el primero con su tamaño gigantesco, voluntad de hierro, terquedad e inmensa fuerza; Vasily , el hermano pequeño de Bul-Kathos, conocido por su afinidad con la naturaleza, fue muy apreciado por los druidas Scosglen que adoptaron sus doctrinas generaciones después; el camino de las poderosas hechiceras de Kahjistan era de Esu's, que dominó los poderes del fuego, el agua, la tierra y la tormenta como resultado de sus técnicas intensivas de meditación; Los Nigromantes, que estudiaron el ciclo de la vida y la muerte, y que asumieron el deber de preservar el equilibrio, se autodenominaron Sacerdotes de Rathma .

    Imagen Rathma
    Imagen Bul-Kathos


    A medida que los Nefalem crecieron en poder, sus padres comenzaron a sentir el miedo en sí mismos. El poder potencial que fluía dentro de las venas de Nephalem excedía los límites de cualquier ángel o demonio, y este inmenso poder dio origen a otro conflicto entre los ángeles y demonios fugitivos que habían huido al Santuario para escapar del conflicto y estar a salvo en el primer lugar. Algunos afirmaron que los nephalem eran una gran amenaza para ellos y tenian que ser erradicados, mientras que otros apoyaron a los nephalem, diciendo que tal acción estaba fuera de discusión.

    Aunque a Inarius no le gustaba este desacuerdo entre sus seguidores, incluso un ángel necesitaba tiempo para pensar antes de tomar una decisión tan importante; así que se retiró a la reclusión por un tiempo para revisar sus opciones.

    Imagen


    Por otro lado, Lilith estaba enloquecida con esta amenaza para sus hijos, y ella comenzó a cazar a aquellos que creían que los Nephalem debian ser erradicados uno por uno. La ira y la decepción de Inarius fueron amargas cuando se enteró de la traicion de Lilith, por el mundo que crearon para vivir en paz. Quería matar a la hija de Mephisto, pero su amor seguía vivo y brillante, por lo que Inarius solo decidió desterrarla de Santuario al Vacio Abisal.

    Inarius, que estaba profundamente herido por la traición de Lilith y no quería que se derramara más sangre, manipuló la Piedra del Mundo una vez más para que absorbiera los poderes del Nephalem y asi debilitarlos. Solo en unas pocas generaciones, los poderes de Nephalem se desvanecieron y se convirtieron en humanos comunes. Los ángeles y los demonios del Santuario desaparecieron, Inarius se hundió sin dejar rastro una vez más. Y los humanos excepcionales sin ningún poder, reinaron sobre el mundo, que alguna vez fue un santuario para los ángeles y los demonios, durante decenas de miles de años ...

    La Guerra del Pecado:

    Imagen


    El resultado de la masacre que Lilith llevó a cabo para proteger a los Nephalem fue mayor de lo que cualquiera podría haber esperado. Inarius desterró a Lilith del Santuario por sus crímenes. Surgieron conflictos entre los ángeles y los demonios que finalmente habían aprendido a vivir juntos. Y, sobre todo, los nephalem perdieron su potencial, su inmenso poder. Entonces Inarius y sus seguidores decidieron permanecer en las sombras. Algunos de ellos dejaron Santuario mientras que otros se quedaron y comenzaron a observar el desarrollo de la humanidad en secreto. Según las leyendas, la raza humana, enfrentando y luchando con diversas dificultades, se ganó el aprecio de incluso el propio Inarius. Cuando Inarius vio que la raza humana ya no era una amenaza para los ángeles ni los demonios, también descubrió la religión de Triune: uno de los dos cultos principales en Santuario. Aunque parecía ser una secta pacífica desde el exterior, de hecho era un punto de apoyo secreto de los poderes de los Infiernos Ardientes en Santuario. Inarius al instante reconoció a Diablo,

    Inarius creó su propia religión para oponerse a las ambiciones de los Triune, y se presentó como "el Profeta". Basó su religión, "La Catedral de la Luz" , en doctrinas como la tolerancia, la cooperación y la unidad, y usó sus poderes angelicales para reunir seguidores. Esta lucha de poder que se apoderó del lado oriental del Santuario fue luego aceptada por los historiadores como el comienzo de La Guerra del Pecado .

    Esta guerra entre el Triuno y la Catedral de la Luz estaba teniendo lugar principalmente detrás de escena en reclusión. Los seguidores de ambas religiones hicieron propagandas, erigieron enormes monumentos y ni siquiera dudaron en usar la fuerza a veces para difundir sus creencias y debilitar al otro lado. Pero hubo un tercero que ambas partes no tuvieron en cuenta, y este tercero se convirtió en el principal determinante del resultado de la Guerra del Pecado al asumir un papel inconmensurable durante los eventos.

    Este tercero era un hombre llamado Uldyssian ul-Diomed. Era un simple granjero que vivía en un pequeño pueblo con su hermano menor Mendeln hasta el día en que defendió a una mujer llamada Lylia de un sacerdote de la Catedral de la Luz. Como las influencias de ambas iglesias se extendieron alrededor de esa época, No pasó mucho tiempo antes de que todos los dedos señalaran a Uldyssian como responsable de un brutal asesinato. Tanto el Trino (Demonios Mayores) como la Catedral de la Luz (fundada por Inarius) comenzaron instantáneamente su búsqueda de Uldyssian, Mendeln y sus amigos. Uldyssian, que era un simple agricultor cuando comenzó su viaje, lentamente comenzó a descubrir sus poderes nephalem. Incluso fue tan lejos como reunir partidarios y revelar la esencia del Nephalem escondido en otras personas.

    Uldyssian nombró a sus partidarios de su creencia: los "Edyrem" y los unió contra el Triuno y la Catedral de la Luz.

    En este momento, la identidad de Lylia estaba desenmascarada y mostró su verdadero yo: Lilith. De alguna manera, volviendo de su exilio y liberando los poderes nephalem en Uldyssian, ella fue la responsable de tirar de los hilos de la guerra en curso. Lilith se escondió cuando comprendió que ya no podía retorcer ni embaucar a Uldyssian y dirigirlo contra Inarius. Pero tampoco dudó en aprovechar todas las oportunidades para causar problemas y confusión en Uldyssian.

    Uldyssian comenzó a hacer movimientos más agresivos después de enterarse de la verdad sobre los Triune: fueron los Demonios Mayores quienes estuvieron detrás de la escena todo el tiempo. El Edyrem infligió un duro golpe al Triuno atacando sus iglesias y diezmando sus ejércitos. Cuando Uldyssian terminó con el Triuno, volvió su mirada hacia el otro objetivo: la Catedral de la Luz de Inarius.

    El momento más importante de la Guerra del Pecado tuvo lugar alrededor de esa época cuando Uldyssian se enteró de la Piedra del Mundo y, al manipularla, liberó todo el poder de los Antiguos que había sido absorbido en su interior. La fuerza desatada fue magnífica y fue más que suficiente para hacer temblar a Inarius. Por lo tanto, la gravedad de la batalla entre Uldyssian e Inarius sacudió los cimientos de Santuario.

    Justo cuando Inarius se dio cuenta de que estaba perdiendo y no había esperanza para él,Tyrael, el Arcángel de la Justicia y los ejércitos del cielo. Todo el poder que se lanzó finalmente hizo posible que los Altos Cielos descubrieran Santuario. Y, por supuesto, en una guerra donde estaba el Cielo, el Infierno seguramente lo seguiría ...

    Imagen


    Uldyssian resultó ser el que puso fin a esta batalla entre tres bandos. Reunió el poder que se desencadenó de la Piedra del Mundo y envió a los ejércitos de los Cielos Altos y a las hordas de los Infiernos Ardientes a sus propios reinos de inmediato, mostrando el verdadero potencial de los humanos mientras tanto. Pero había otras cosas de las que Uldyssian se dio cuenta: el poder deífico que ahora poseía el Edyrem estaba desgarrando el tejido de la realidad de Sanctuario, y estaba perdiendo su humanidad a medida que gastaba más y más energía. Por lo tanto, hizo el último sacrificio en la historia del Santuario para no perder la cabeza por completo: reunió toda la energía suelta a su alrededor y, con un último esfuerzo, reinició la Piedra del Mundo. Este acto hizo que su existencia pereciera y el Edyrem cayera del poder.

    Aunque el sacrificio de Uldyssian salvó a Santuario de ser destrozado, había un nuevo problema ante la humanidad. Los Altos Cielos ahora eran conscientes de este mundo. Y el Consejo Angiris, formado por los Arcángeles, tuvo que decidir sobre el destino del Santuario y los humanos en él. Según los Libros de Kalan, Imperius, el Arcángel del Valor, votó a favor de la aniquilación total del género humano. Auriel, el Arcángel de la Esperanza, e Itherael, el Arcángel del Destino, dijeron que la humanidad debería ser salvada y dejada a su suerte, mientras que Malthael, el Arcángel de la Sabiduría, decidió no votar. Así que el destino de la humanidad quedó en manos de Tyrael, el Arcángel de la Justicia. Muy impresionado por el sacrificio de Uldyssian, Tyrael votó por la humanidad y salvó a Santuario de la destrucción total.

    La humanidad ahora tenía la oportunidad de continuar su existencia, pero ahora que tanto el Cielo como el Infierno presenciaron el verdadero poder de Uldyssian y Edyrem, era muy poco probable que dejaran Santuario en paz. Y por eso, por primera vez en su historia, las dos partes decidieron llegar a un acuerdo: tanto los Altos Cielos como los Infiernos Ardientes dejarían a Santuario solo y no intentarían afectar su avance de ninguna manera. Como parte del acuerdo, los Altos Cielos entregaron a Inarius a Mefisto, el Señor del Odio, para un tormento eterno en los pozos sin fondo de los Infiernos Ardientes.

    Imagen Inarius encandenado y torturado horriblemente por Mefisto

  • Diablo 3 [Spoilers si no has jugado]:

    Después de que Diablo fue derrotado y encerrado en la Piedra Negra, el Concilio de Angiris decidió conservar el artefacto en el corazón de los Cielos Superiores. Sin embargo, Tyrael dudaba de la efectividad de dicha solución. Así, decidió reclutar a los humanos más poderosos de Santuario, y les nombró los Nuevos Horadrim: los primeros con tal título desde la muerte de Cain. Con ayuda de sus nuevos aliados, Tyrael sustrajo la Piedra Esencial Negra para ocultarla bajo las ruinas de la ciudad de Corvus.

    Mientras tanto, una presencia antigua contemplaba la misión de Tyrael. A Maltael, otrora el Arcángel de la Sabiduría, le atormentaban los misterios de la creación. Éste abandonó a sus hermanos y, debido a su obsesiva búsqueda para entender la naturaleza de las almas, se convirtió en el Aspecto de la Muerte.

    Con ayuda de un Guerrero Divino de la fe Zakarum, los nefalem enfrentaron a Maltael. Durante el combate, Maltael destruyó la Piedra Esencial Negra y, luego de absorber el alma del Mal Supremo, devastó el campo de batalla con el poderío combinado de la Muerte y de los Infiernos Ardientes. Tras un arduo conflicto, los nefalem lograron vencer al Aspecto de la Muerte. Maltael desapareció en una explosión de energía, liberando todas las almas que había consumido, incluyendo a Diablo.

  • Diablo IV: 30 añós despues:

    Tras la destrucción de la piedra de alma negra, la derrota del demonio mayor y la caída de Malthael, el Ángel de la Muerte, se han perdido incontables vidas y los habitantes de Santuario están atravesando su etapa más oscura. Pasan los años y, cuando se empieza a atisbar la vuelta a la normalidad, resurge una amenaza tan antigua como la propia tierra.

    Lilith liberada una vez más de su exilio del Vacio, Lilith regresa a Santuario.
    Lilith queria proteger a los nephalem y deseaba el exterminio de los ángeles y demonios.

    Solo sabemos que el mal siempre encuentra la manera de volver a Santuario...

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Imagen


    Más de 100 asentamientos de varios tamaños.
    No se trata de reyes, o política, etc., se trata de la gente normal en las aldeas.
    La decadencia es la esencia de Diablo y el estado de ánimo que quieren crear.
    Pequeñas escenas claustrofóbicas que crean el ambiente - narración visual

    Imagen
    El obispo de sangre


    Infierno como se imaginó en la Edad Media
    Temas religiosos
    Historia fundamentalista.
    Las esencias de los principales males han sido liberadas en Reaper of Souls y ha pasado mucho tiempo desde entonces.
    Lilith es la hija de Mephisto y creó Santuario con el ángel Inarius, y también crearon humanos, mezclas de demonios y ángeles (Nephalem).
    La campaña genocida de Malthael ha creado el caos en nuestro mundo y se ha convertido en un lugar bastante caotico para vivir.
    Muchas facciones diferentes están luchando por el vacío de poder que dejó la matanza de Malthael.

    El mundo

    Imagen



    No hay pantallas de carga

    Scosglen:


    Imagen


    hogar ancestral de los druidas. Sus secretos están ocultos a través de esta tierra escarpada indomable. Montañas rocosas y salvajes. Constante lluvia sombría y niebla. Las personas que viven allí están sufriendo contra esta invasión salvaje. La gente se acurruca en sus chozas para mantenerse a salvo, pero en el momento en que salen de la ciudad, abundan las pesadillas salvajes.



    Imagen




    Estepas Adustas

    Región devastada por la guerra. Vives aquí, eres depredador o presa. Un montón de facciones en guerra en esta área para ganar los corazones y las mentes de las personas en estas regiones. Con el regreso de Lilith, la gente cede a los poderes oscuros como el canibalismo.

    Imagen


    Cimas quebradas:

    Región montañosa nevada
    La gente siente que algo los está mirando desde las ruinas oscuras, antiguas catedrales.
    Temas de terror gótico victoriano
    Todas las puertas están cerradas por la noche.

    Imagen


    Hawezar

    Tierras pantanosas venenosas, enfermedad, desesperación
    La gente viene para ser olvidada y perdida.
    Brujas de pantano que adoran serpientes masivas

    Imagen


    Kehjistan:

    Era un imperio mucho más grande, pero las fronteras se han reducido
    Último bastión de la fe de Zakarum
    Caldeum, Alcarnus, etc. estuvieron allí en D3
    Mucha historia enterrada de la Guerra del Pecado, etc.
    Los agentes de Lilith están entre la gente.

    Imagen


    Monstruos

    Los ahogados
    Monstruos de leyenda, no se han visto en generaciones.
    Vendrán y te arrastrarán al agua y te sumergirán.
    Traen una niebla espesa con ellos, así como un constante sonido de campanas.
    Ataques de olas y mar, géiseres, cristales de agua, etc.

    Imagen


    Jefes

    Ashava, jefe mundial

    Siempre es una presente amenaza, acechando bajo el mundo, un recordatorio constante de que Lilith está observando.
    ¡Duriel, el señor del dolor, ha vuelto!



    Lilith es la primera madre, pero no la única madre. Otros ángeles y demonios también crearon humanos.

    Inarius ha sido torturado por Mephisto durante los últimos 3000 años. No hay comentarios sobre si aparece pero parece una apuesta segura.

    El santuario es un mundo fijo, no se generará al azar. Las mazmorras si.

    Todas las almas en la Piedra del Alma negra están separadas y pueden regresar. Mephisto se menciona como uno de los que podrían estar de vuelta.
    Los Demonios Mayores están libres de la Piedra del Alma, y ​​tienen la tendencia de encontrar el camino de regreso. Pero Lilith está aquí ahora y está a cargo de todo.

    Hay un miembro de Horadrim en el juego, podría tomar el papel de Caín como el tipo de historiador/narrador.

    Volverán muchos favoritos, todavía no están seguros de quién. Tienen que ser relevantes para la historia y el mundo de Diablo 4 específicamente.

    La alineación de monstruos en desarrollo te encantará... y asesinará.

@alanwake Xagerao! Sorry,, las he puesto a pelo para esperar al ultimo panel de Lore y ya tener todo para montarlo con calma. :( . Me pondré a ello cuando tenga un rato también. Añade este último pls. [beer]


Refloto lore para los rezagados!
@DarkMessiah si dentro de un día y poco más vas a poder probar la beta de nuevo solo q con las dos clases restantes..m esto que diga la cola de horas infinitas por ser abierta a todos :Ð
metalgear escribió:@DarkMessiah si dentro de un día y poco más vas a poder probar la beta de nuevo solo q con ~las dos clases restantes~ la cola de horas infinitas por ser abierta a todos :Ð


Bueno en la pasada no tuve colas pero si que es cierto que el último día se me desconectó un par de veces por la tarde.

Si se conecta a horas decentes no debería haber problema de colas, otra cosa es intentar conectar 19:00-20:00 o que los servers peten por tantísima supuesta gente que habrá.

Yo probaré el nigromante y ya :)
Deseando que llegue el fin de semana para probarlo si me convence lo pillo sin pestañear.
Este fin de semana, las personas que reservaron Diablo 4 pudieron disfrutar, por fin, de su acceso anticipado. Pudiendo probar lo nuevo de Blizzard, las primeras impresiones de los jugadores están llegando, y, pese a que muchas son positivas, hay una crítica en común.

Cuando pienso en la saga Diablo, una de las primeras cosas que se me vienen a la cabeza son sus mazmorras. Impresionantes estructuras llenas de pasillos, trampas y monstruos que derrotar están presentes en el ADN de esta franquicia, y parece que su cuerta entrega está teniendo problemas con ello.

Y es que, aunque todavía estamos hablando de una versión previa del juego, ya empiezan a llegar las primeras quejas. Dándome un paseo por el subreddit de Diablo 4, quedó claro que, pese a que el juego está teniendo muy buena acogida, no son pocos los que no están contentos con el diseño de calabozos del RPG de Blizzard.

Un usuario habla de lo predecibles que son las mazmorras en Diablo 4 ilustrándonos con mapas y unos puntos que siempre se repiten, mientras que otro hilo directamente tacha este apartado del juego de vergonzoso. Por otro lado, un tema más habla de que los niveles del juego simplemente no son divertidos. Pueden parecer quejas aisladas, pero hay miles de comentarios y votos a favor de estas críticas a lo nuevo de este legendario estudio.

Por otro lado, algunos usuarios opinan que, al tratarse del principio del juego, las mazmorras explotarán en complejidad más adelante. Por otro lado, los hay que creen que Blizzard todavía tiene tiempo para arreglar esto. De momento, habrá que esperar a junio para ver en qué queda esta polémica.



A mi la verdad que las mazmorras me parecieron todas un copy paste (encontré un bug en una que puse post atrás y se repetía más veces en esa misma mazmorra, debido a que era todo igual, pero en otra parte).

Además no eran en plan “laberintos” sino demasiado sencillas. Veremos a ver si según se avance al igual que van apareciendo más enemigos que también mejoren en complejidad las mazmorras.

Y tema trampas en suelo de pinchos y similares si que me dio la sensación de que no había casi nada.

Vicio total el juego, pero ahí un poco flojo.
A mi igual, las mazmorras me parecieron la peor parte. Muy simplonas, y se repetian muchisimo. Al punto de que al final me aborrecia hacerlas, cuando por norma general es la parte que mas disfruto en todos los juegos que las incorporan.
Pero bueno, no digo nada, porque falta por ver el 90% del juego aun
@DarkMessiah yo hacía varias temporadas que no lo tocaba y hoy mismo me metí y me hice un necro 🤣
Me alegra ver comentado lo de las mazmorras. Muy bonitas en los visual, pero están repitiéndose todo el tiempo los mismos trozos, en una pasé por las mismas zonas repetidas hasta 3 veces... Y el diseño muy lineal con alguna bifurcación de vez en cuando. Nada que ver con los 2 primeros, que eran auténticos laberintos (en el 3 ya pasaba lo delas zonas que se repetían, pero al menos tenían un diseño del mapa un poco mejor).

En fin, yo desde que acabó la beta llevo planteándome si pedir reembolso o no. Pues acabo de hacerlo. En la próxima beta seguiré jugando partes que me quedaron y probar algún personaje más si puedo (jugué con el bárbaro y el hechicero, pero no llegué a ver todas las zonas que te permiten ni completar las misiones de la historia), y de aquí a que salga el juego ya me pensaré si comprarlo otra vez. Comprarlo lo compraré tarde o temprano, lo que no sé es si de salida o si me espero a una rebaja. Parte de esos 70€ probablemente lo invertiré en comrprar una clave de RE4.
Ya son unos cuantos los que han pedido la devolución por lo que se ve, yo mismamente llevando ya ¿25? años dándole a la saga me lo estoy planteando seriamente. Por un lado para muchos (entre los que me incluyo) es un juego de mazmorras...y precisamente en la beta acabé huyendo de ellas y protestando cuando en una misión secundaria me obligaban a meterme en una.
Y luego el rendimiento...sobradísimo de requisitos y petardeaba que daba gusto.
Que sí, que es una beta y blablabla. Llevo media vida escuchando el "tranquilo, que es una beta y luego cambia todo en el lanzamiento". Cuento con los dedos de la mano las veces que realmente ha pasado. Sí, la parte del rendimiento sí hay que decir que suelen tocarla (sin hacer milagros), pero nada más.
El resto de juego me ha encantado pero claro, un juego de mazmorras en el que huyo de las mazmorras por aburrimiento...mala señal.
Y no, no hay que esperar al "endgame" para ver las buenas. Tenéis las del acto 1 del D1, las del acto 1 del D2 y las del acto 1 del D3 para comparar. Han añadido cosas muy interesantes, pero la esencia se la han ventilado al dejarlo en mazmorras genéricas.

PD: escribo esto con ganas de comerme absolutamente todas mis palabras con las siguientes actualizaciones.
PD2: seré la única persona del hilo con esta opinión pero...yo me lo pasé teta con Diablo 3, qué queréis que os diga.
Una duda para los que ya lo habéis probado. ¿Se puede resetear la build de tu personaje cuando quieras o tiene algún "coste"? Me gusta experimentar y los sistemas de reseteo limitado tipo D2 me agobian un poco [ayay]
Bladigan escribió:Una duda para los que ya lo habéis probado. ¿Se puede resetear la build de tu personaje cuando quieras o tiene algún "coste"? Me gusta experimentar y los sistemas de reseteo limitado tipo D2 me agobian un poco [ayay]


Hasta nivel 15 creo que era gratis, pero vamos que sino tampoco te quitaban mucho oro por quitarle puntos.
Al principio es poco oro pero ya dijeron que los respec al final serían bastante caros.
Sheri escribió:Entrevista muy interesante con los devs post-beta.

https://www.eurogamer.net/beta-has-beco ... s-feedback


Pues menciónanos de las mazmorras y la gran diferencia de poder entre las clases pero en ambos casos nos dicen que nos péinenos XD

Esta gente tiene el juego echo y se van a enredar en optimizar estos meses, poca cosa van a cambiar me da a mi.
Zaguer escribió:
Sheri escribió:Entrevista muy interesante con los devs post-beta.

https://www.eurogamer.net/beta-has-beco ... s-feedback


Pues menciónanos de las mazmorras y la gran diferencia de poder entre las clases pero en ambos casos nos dicen que nos péinenos XD

Esta gente tiene el juego echo y se van a enredar en optimizar estos meses, poca cosa van a cambiar me da a mi.


Bueno, es normal. Están en la fase de depuración de bugs. Ya no van a cambiar nada del diseño por que simplemente no es lo que toca. Si no el juego no salía en 2023.

Una vez que lo hayan lanzado empezarán con la fase de desarrollo y modificaciones otra vez.
Hombre, así leyendo un poco en 5 minutos dicen más cosas. De hecho afirman directamente que hay clases (y ponen de ejemplo el Bárbaro) en las que, hasta cierto nivel, pueden ser un poco menos potentes pero cuando progresas cambian totalmente:

The thing that can't be overlooked, either, is you're only getting to play the first twenty-five levels, and the classes don't stay balanced with every level change. The Barbarian is a really great example because the Barbarian has the most weapons of any character, and because of that, they have the most equipment slots of any character, which means they could have the most legendary affixes. So once you get all legendaries, the Barbarian can be super-strong because it's got two extra legendary affixes that other characters don't have, but you're not going to get legendaries until, mainly, beyond twenty-five and above.
Sheri escribió:Entrevista muy interesante con los devs post-beta.

https://www.eurogamer.net/beta-has-beco ... s-feedback


Muy interesante lo que dicen al final sobre las clases y como algunas no se pueden especializar hasta llegar a regiones que no están en la beta y lo del barbaro que por el tema de llevar más armas que ningún otro vas a tener más aspectos legendarios afectandote.

Lo de las mazmorras no tiene pinta de que lo vayan a modificar, de todos modos si es cierto que ni estaban todas en la Beta (hablan del 20%) y que habrá que ver como se sienten más adelante con los mods un poco mas op y petado de elites .
Bladigan escribió:Hombre, así leyendo un poco en 5 minutos dicen más cosas. De hecho afirman directamente que hay clases (y ponen de ejemplo el Bárbaro) en las que, hasta cierto nivel, pueden ser un poco menos potentes pero cuando progresas cambian totalmente:

The thing that can't be overlooked, either, is you're only getting to play the first twenty-five levels, and the classes don't stay balanced with every level change. The Barbarian is a really great example because the Barbarian has the most weapons of any character, and because of that, they have the most equipment slots of any character, which means they could have the most legendary affixes. So once you get all legendaries, the Barbarian can be super-strong because it's got two extra legendary affixes that other characters don't have, but you're not going to get legendaries until, mainly, beyond twenty-five and above.


Pues eso, que nos peinemos, que no lo van a cambiar XD , que no me parece mal la explication eh? pero que no tiene pinta de que vallan a balancearlo para low level.
pero quieren decir que en el late game el bárbaro será igual de bueno que las otras clases? puff no se, si han dicho que no parchean ya tengo claro que voy a mago de rayo. a no ser que el nigromante meta más xD
Rayo rebotando es bien.
daniyakira escribió:@DarkMessiah yo hacía varias temporadas que no lo tocaba y hoy mismo me metí y me hice un necro 🤣

Hoy? Si la beta terminó el ya 😆
Pregunta. ¿En esta beta abierta pondrán activas las demás clases? Quiero probar el druida, a ver que tal va...
Nixon Kane escribió:Pregunta. ¿En esta beta abierta pondrán activas las demás clases? Quiero probar el druida, a ver que tal va...

en la abierta solo habrá druida y necro
sonic5202 escribió:pero quieren decir que en el late game el bárbaro será igual de bueno que las otras clases? puff no se, si han dicho que no parchean ya tengo claro que voy a mago de rayo. a no ser que el nigromante meta más xD


No tiene porque ser el endgame, puede ser tranquilamente en el acto 2, si no me equivoco ayer viendo un video de youtube que hablaba sobre ello comentaban el mapa de las diferentes zonas del juego (no se si cada zona es un acto, pero lo parece) y basicamente comentaban que el barbaro se especializa en la siguiente (acto 2?) y el druida en otra (acto3?), que es un poco lo que han comentado en esa entrevista.

"The only thing we know so far is that you will receive a Priority Quest at Level 15 to head to the Dry Steppes zone, which will unlock the Technique Slot." (esto lo he sacado de otro lado)

silenius escribió:
Nixon Kane escribió:Pregunta. ¿En esta beta abierta pondrán activas las demás clases? Quiero probar el druida, a ver que tal va...

en la abierta solo habrá druida y necro


No, estarán las 5 disponibles y se guarda todo lo que hicieras en la beta cerrada
@stan01 tienes razon, cuando vi el cuadro de lo que habia en las betas sólo vi necro y druida para este finde y no vi que encima ponia la etiqueta de additional clases
Claro, estarán las previas y las nuevas del finde que viene.
Sabeis si se tiene que descargar otra beta o es la misma?
@Jole12

Es la misma, a lo mejor se te actualiza algún archivo pero la instalación es la misma
GordonFreeman escribió:Me alegra ver comentado lo de las mazmorras. Muy bonitas en los visual, pero están repitiéndose todo el tiempo los mismos trozos, en una pasé por las mismas zonas repetidas hasta 3 veces... Y el diseño muy lineal con alguna bifurcación de vez en cuando. Nada que ver con los 2 primeros, que eran auténticos laberintos (en el 3 ya pasaba lo delas zonas que se repetían, pero al menos tenían un diseño del mapa un poco mejor).

En fin, yo desde que acabó la beta llevo planteándome si pedir reembolso o no. Pues acabo de hacerlo. En la próxima beta seguiré jugando partes que me quedaron y probar algún personaje más si puedo (jugué con el bárbaro y el hechicero, pero no llegué a ver todas las zonas que te permiten ni completar las misiones de la historia), y de aquí a que salga el juego ya me pensaré si comprarlo otra vez. Comprarlo lo compraré tarde o temprano, lo que no sé es si de salida o si me espero a una rebaja. Parte de esos 70€ probablemente lo invertiré en comrprar una clave de RE4.


Yo estoy planteandome lo mismo. Si pido un reembolso (la versión clásica). Pierdo algún tipo de bonus o así? Seguramente me lo compraré de salida, pero ahora estoy en duda
@Tryof

Los bonus son por jugar en la beta y llegar a nivel ¿20? y algún requisito facilito más. Aunque pidieras la devolución mientras no borres tu cuenta del todo y conserves el personaje no lo perderías, esos requisitos se ligan a tu cuenta tengas o no comprado el juego. De hecho es uno de los "pilares" en los que la gente que ha pedido devolución se ha apoyado, no pierden nada. Otra cosa es que luego no vuelvas a comprar el juego antes del día de lanzamiento, ahí ya a saber si lo conservas o no (y veo opiniones dispares)

Yo mismo estoy tentado de hacerlo...
Con haber desbloqueado el logro ingame pues ya lo tienes al ir ligado a tu cuenta como te comentan. Me da que Amazon se vio desbordado con lo de los códigos gratis simplemente por reservar. KFC lo daba también al hacer una compra:



y no se si habría alguna otra marca que también lo diera.
La beta abierta ya se puede descargar?
Jole12 escribió:La beta abierta ya se puede descargar?

creo que esta tarde a partir de las 17h, como la semana pasada
Yo también estoy cansado de las mismas mazmorras como pasó en D3, era un puñetero aburrimiento, todas iguales. Ahora, me gustaría saber cuánto de verdad hay en esto que dicen: "Según uno de los directores de Blizzard Entertainment, Diablo 4 tendrá más de 150 Dungeons, en parte hechos a mano y en parte procedurales", pero viendo lo que decís, creo que eso de procedural... una mierda. Será lo de siempre 150 mazmorras que al final te las conocerás todas y no se generará aleatoriamente. Para mí, es un punto muy negativo del juego pq eso aburre al que más.
A mi el mapeado me ha parecido bastante mediocre, llegando a lo malo. Los gráficos muy buenos pero los mapas dejan bastante que desear. El mundo exterior me ha parecido pequeño, diseminado en zonas pequeñas, muchos pasillos. Va a la zaga de las repetitivas mazmorras. No hay zonas extensas y variedad dentro de los mapas. Entrar a los sótanos da urticaria. No hay superposición de mapa. Los mapas son mas pobres que los de diablo 3.

Tenemos lo que quieren los números, un diablo consolizado hasta la médula, que cada vez más se aleja de lo que fue diablo.
tiririrario escribió:A mi el mapeado me ha parecido bastante mediocre, llegando a lo malo. Los gráficos muy buenos pero los mapas dejan bastante que desear. El mundo exterior me ha parecido pequeño, diseminado en zonas pequeñas, muchos pasillos. Va a la zaga de las repetitivas mazmorras. No hay zonas extensas y variedad dentro de los mapas. Entrar a los sótanos da urticaria. No hay superposición de mapa. Los mapas son mas pobres que los de diablo 3.

Tenemos lo que quieren los números, un diablo consolizado hasta la médula, que cada vez más se aleja de lo que fue diablo.


ibas bien, y has pegado el patinazo, que te tira la mitad del discurso
Daicon escribió:
tiririrario escribió:A mi el mapeado me ha parecido bastante mediocre, llegando a lo malo. Los gráficos muy buenos pero los mapas dejan bastante que desear. El mundo exterior me ha parecido pequeño, diseminado en zonas pequeñas, muchos pasillos. Va a la zaga de las repetitivas mazmorras. No hay zonas extensas y variedad dentro de los mapas. Entrar a los sótanos da urticaria. No hay superposición de mapa. Los mapas son mas pobres que los de diablo 3.

Tenemos lo que quieren los números, un diablo consolizado hasta la médula, que cada vez más se aleja de lo que fue diablo.


ibas bien, y has pegado el patinazo, que te tira la mitad del discurso


En realidad no iba tan bien [+risas] [+risas]
El mapeado no es para nada ni mediovre ni mucho menos malo.
Y el mundo "exterior" no es pequeño, pero para nada vamos, es mas, es enorme.
Pero es que igual hemos jugado a betas diferentes.
¿Quien puede decir que el mapeado del acto 1 es pequeño? Vaya tela [+risas] [+risas] . Es muchisimo mas extenso que el de cualquier otro diablo, mas extenso que el del PoE, pero vamos muy de lejos. Es mas, no conozco ningun ARPG que tenga, en el primer acto, un mapeado mas extenso que este D4.

A mi me da que algunos por aqui lo que buscan es un mmo en lugar de un arpg, y que no tienen muy claro como son los mapas de los arpgs


Sobre lo de las clases mas o menos OP en acto 1. Pues lo ya comentado varias paginas mas atras. No tiene ningun sentido balancear las clases por tramos de niveles. Los personajes los piensan para que esten mas o menos balanceados a nivel maximo. Durante el leveo, como pasa en CUALQUIER juego con varias clases y leveo, las clases estaran descompensadas, porque a unos niveles unos tendran alguna habilidad subida, y en otros niveles esa habilidad sera mierda seca. Eso con todos los personajes.
La gente que valora que personaje hacerse en funcion de lo que ha visto en la beta por lo OP que esta cada una tiene un criterio erroneo.


Si aun me dijeses, que se yo, cosas tan basicas como el DASH. Si los que comentais lo de las clases OP o no OP os fijaseis bien en las mecanicas del juego podrias decir como argumento para las clases rangeds:
- Oye, es que el DASH no me da INMUNIDAD TOTAL durante su ejecucion (como SI ocurre un la mayoria de juegos), por tanto, jugar a melee es mucho mas jodido que a ranged porque tienes que saber posicionarte perfectamente. Los personajes melee tendran que tener muchas mas manos, aparentemente, para poder esquivar ataques que los rangeds. Por tanto las clases que parecen mas OP parecen las rangeds.

Pero basar la decision en el daño que hace cada una en una beta que se ve el 5-10% del juego con suerte, [hallow]
Que queréis que os diga....

Veo mucha queja y la mayoría es que la gente quiere un juego de hace 20 años, pero que salga hoy.


Diablo 4 es un juego que saldrá ahora, con la moda de ahora y la tecnología actual... Hay cosas mejores, hay cosas peores, porque sobre gustos es como los culos, cada uno tiene el suyo.


Yo he visto un juego cargado de contenido en la beta, que a pesar de ser una beta, tardas BASTANTE en acabartela (yo no terminé el 100% de las misiones secundarias y ni siquiera empecé el acto, ni exploré el mapa entero, porque no me dio tiempo)

En realidad esperaba un juego o una beta más bien, con menos contenido, que en pocas hora la tuviera liquidada y fuera más un testing de habilidades y clases, repitiendo Dungeons una y otra vez, pero no fue así. Fue como una cata de vinos. Descubrí matices, sabores nuevos... Fue un deleite visual, auditivo y de experiencia.


La gente pedía contenido, porque Diablo 3 no tenía nada. Ahora te meten cosas para hacer y que no te lo acabes y todo son quejas...

En la beta no se pudo probar, pero se pudo ver ciertas cositas que son muy muy interesantes. Tengo claro que las misiones secundarias que vimos, son para ayudar a subir de nivel, pero luego habrá otras muchas misiones para endgame, con el fin de conseguir los óbolos y farmearlos para sacar piezas de equipo.

Vi la creación de llaves, que modifican la dungeon y meten alteraciones potentes; no va a ser hacer la falla una y otra vez como hasta ahora, si no que tendrás que prepararte para entrar.

Vi parte de los consumibles que puedes crear y utilizar, cosa que tiene mucho sentido y habrá que aprenderse mecánicas de las dungeons más destacadas para meterte una poti de 30 minutos con defensa a X elemento para poder pasártela satisfactoriamente.


¿Falta alguna ayuda visual? Si. ¿Falta explicación de alguna cosilla? Por supuesto. Pero estábamos en una beta señores. Estoy seguro de que. la interfaz va a cambiar en algunos menús. No para el lanzamiento, pero si con el tiempo.



A mi me ha encantado. Al probar las clases y tal el Rogue es el que más me gusta de los 3 que estaban disponibles. Tengo claro que el Nigromante es el que más me va a gustar del juego en general...

Por los sistemas que vi y como interactuan las mecánicas y tal.... El Necro va a ser mi main a muerte, no creo que tenga tiempo para jugar nada más.
xDarkPeTruSx escribió:Que queréis que os diga....

Veo mucha queja y la mayoría es que la gente quiere un juego de hace 20 años, pero que salga hoy.


Diablo 4 es un juego que saldrá ahora, con la moda de ahora y la tecnología actual... Hay cosas mejores, hay cosas peores, porque sobre gustos es como los culos, cada uno tiene el suyo.


Yo he visto un juego cargado de contenido en la beta, que a pesar de ser una beta, tardas BASTANTE en acabartela (yo no terminé el 100% de las misiones secundarias y ni siquiera empecé el acto, ni exploré el mapa entero, porque no me dio tiempo)

En realidad esperaba un juego o una beta más bien, con menos contenido, que en pocas hora la tuviera liquidada y fuera más un testing de habilidades y clases, repitiendo Dungeons una y otra vez, pero no fue así. Fue como una cata de vinos. Descubrí matices, sabores nuevos... Fue un deleite visual, auditivo y de experiencia.


La gente pedía contenido, porque Diablo 3 no tenía nada. Ahora te meten cosas para hacer y que no te lo acabes y todo son quejas...

En la beta no se pudo probar, pero se pudo ver ciertas cositas que son muy muy interesantes. Tengo claro que las misiones secundarias que vimos, son para ayudar a subir de nivel, pero luego habrá otras muchas misiones para endgame, con el fin de conseguir los óbolos y farmearlos para sacar piezas de equipo.

Vi la creación de llaves, que modifican la dungeon y meten alteraciones potentes; no va a ser hacer la falla una y otra vez como hasta ahora, si no que tendrás que prepararte para entrar.

Vi parte de los consumibles que puedes crear y utilizar, cosa que tiene mucho sentido y habrá que aprenderse mecánicas de las dungeons más destacadas para meterte una poti de 30 minutos con defensa a X elemento para poder pasártela satisfactoriamente.


¿Falta alguna ayuda visual? Si. ¿Falta explicación de alguna cosilla? Por supuesto. Pero estábamos en una beta señores. Estoy seguro de que. la interfaz va a cambiar en algunos menús. No para el lanzamiento, pero si con el tiempo.



A mi me ha encantado. Al probar las clases y tal el Rogue es el que más me gusta de los 3 que estaban disponibles. Tengo claro que el Nigromante es el que más me va a gustar del juego en general...

Por los sistemas que vi y como interactuan las mecánicas y tal.... El Necro va a ser mi main a muerte, no creo que tenga tiempo para jugar nada más.

mis 10.

Totalmente de acuerdo.
xDarkPeTruSx escribió:Que queréis que os diga....

Veo mucha queja y la mayoría es que la gente quiere un juego de hace 20 años, pero que salga hoy.



Empezando por ahí mal vamos. El gran grueso de las quejas en todos los foros no va ni de coña por ahí, la queja más generalizada es la que precisamente se te ha olvidado: el primer acto tiene ¿27? (me baila el número) mazmorras prácticamente iguales sólo en el primer acto. No se han cortado un pelo, han hecho 27 (o las que sean) mazmorras genéricas a más no poder (busca la llave, busca las dos cajas, rompe 3 altares...poco más me dejaré). Y no hay que remontarse al Diablo 1, la saga se caracteriza por sus mazmorras en todos sus títulos desde el acto 1, además son la base del juego.
Y eso no es cosa de "es que es una beta, ya lo arreglarán", las han diseñado de esa forma.
Un evento aleatorio han metido para todas, el de la salida del carnicero de forma aleatoria. UN SOLO EVENTO para todas las mazmorras del acto 1.

Queremos que un juego de mazmorras tenga mazmorras divertidas, sin más. Y la queja general no es lo que comentas, es que el mazmorreo en un juego de mazmorras es siempre lo mismo. Yo (que soy un fanático de la saga) empecé ilusionando y acabé evitándolas el domingo.

De todas formas (y esto no va por ti pero lo menciono porque sacas el tema) lo de las quejas al Diablo 3 son de traca. Que somos 4 gatos y nos conocemos y nos tenemos agregados en la lista del juego...hay gente con más de 2000 horas quejándose de la falta de contenido del Diablo 3. Tendrá cosas peor hechas que el D2 pero qué leches, que da para miles de horas con lo que hay.
@xDarkPeTruSx hay un mundo de diferencia entre los hilos de consolas y el de PC de este juego, lo mismo se podria decir de los FF, por que sucede exactamente lo mismo.

Es que no veas la de gente echando bilis sobre el juego en este hilo, de hecho la mayoria antes de probar la beta e incluso que saliese el juego iban a echar bilis si o si, y seguro que han jugado la beta con ganas de buscar fallos para decir que es muy mala.,

Y menciono el FF por que en consolas pasa lo mismo con esta saga, se nota que FF fue una saga consolera y Diablo una Pcera y claro, si te vas al hilo o noticias de FFXVI te encuentras algo similar a lo que pasa aqui con Diablo, gente que tras 20 años no ha asumido que la saga ha cambiado y que ni va a volver a ser como antes ni le va a transmitir las mismas sensaciones.

-----

Por mi parte, beta acabada con picaro 25 y hechi 20, este finde probare el druida y el nigro, en un principo lo que mas me llama era nigro por que no lo he usado nunca y el druida por que era mi main en D2LOD, sin embargo el rogue, que es una clase que me gusta mucho por el uso del sigilo( cosa que en Diablo no existe) me ha molado bastante.

A mi lo de las mazmorras me parece un acierto, es que estos juegos en general siempre tienen niveles subterraneos que se parecen mucho entre ellos, aqui lo que han hecho es añadir una capa de objetivos, algunos "bosses" y estimular su busqueda con el tema de los aspectos.

Y han añadido mucho contenido para actualizarlo a los looters actuales, con sus eventos, world bosses, misiones secundarias( y algunas tienen una trama que no esta mal, para ser secundaria random de un looter).

El problema ya lo veremos en el endgame, bien por que falten actividades de alto nivel que sean satisfactorias, que el juego se convierta en un juego de coleccionismo( como warframe) o bien que el farmeo de materiales sea demasiado aburrido para justificar el paso por caja para el season pass.

@verdezito a ver una cosa es una "mazmorra" de un mmo u otros juegos, como un destiny, FFXIV o WoW y otra a lo que se le llama "mazmorras" en la saga diablo, y en la saga diablo las mazmorras eran la ostia de parecidas entre ellas, es que de hecho las hacian asi, haciendo copy&paste de distintios tramos que diseñaban, y encima te las metian sin objetivos ni estimulos como los aspectos.

Y la base del juego en la saga, no, no es asi: En diablo 2 hacias la de historia, esas "mazmorras" secundarias las hacias para farmear exp y en cuanto podias te ponias a farmear bosses de la trama principal, de hecho una vez se pillaba el truco para diferenciar entre mazmorra de historia y secundaria, la gente huia de las secundarias.

En el 3 directamente te la sudaban, ibas a piñon a por max level( o disfrutar de la historia) y una vez llegabas al cap tocaba ponerse con las fallas, que no dejaban de ser esos mapas secundarios con un diseño bastante random llenos de enemigos.

Dejo para el final el 1, por que el 1 basicamente no tenia mazmorras secundarias, y por lo tanto estabas jugando mazmorras de la historia.

Y ahora te vas a este diablo 4, y las mazmorras de la historia son distintas de las secundarias.

Que otros eventos habia durante la saga? Nemesis en diablo 3? Hablo de eventos aleatoreos dentro de mazmorras.

Te digo yo que el "mazmorreo" por que es un juego de mazmorras, en diablo 4 para la gente que va a meterle horas sera el siguiente:
-Hago las mazmorras para desbloquear aspects para mi build/clase y voy a saco para llegar al end game, luego el endgame que propongan es a lo que voy a jugar.

Un saludo.
Yo, tal y como he dicho, completado casi todo lo que se puede completar en esta beta, he visto alrededor de un 5% del juego (y tengo miedo de estar pasandome). Tal como he dicho arriba, las mazmorras vistas me parecieron repetitivas.
Pero no tengo la osadia de criticar lo visto como contenido final del juego, porque se, que siendo generoso he visto un 5%. Y del contenido high-end he visto el 0%, y ahi es donde se vera como son realmente las mazmorras.

OBVIAMENTE que las mazmorras del acto1, de principio del juego tienen que ser simples y sencillas. No se, me parecia demasiado obvio para comentarlo. El juego no esta diseñado para que hagas 40 mazmorras antes del nivel 20 25. Esta diseñado para que hagas alguna, pero no 20, ni 30.
Pero como en la beta no habia mucho mas que hacer, a parte de llegar a lvl25 y completar todas las secundarias, pues cuando ya tienes 2 pjs (o los 3) subidos, y con uno de ellos todas las secundarias completadas, pues te dedicas a hacer mazmorras. Y claro que son repetitivas, porque no esta diseñado para que hagas 40 mazmorras a antes del lvl20 o 25.
Pero basicamente es el mismo tipo de critica del de "es que la hechicera esta super OP y el barbaro no vale para nada, yo me hago una hechicera pero de calle"

Es que las "mazmorras" de diablo 3 empiezan a nivel70. Y las "mazmorras" superiores, despues de las normales.
Hasta ese momento lo unico que haces es historia. El equivalente a este D4 la mision principal de la historia. Ni una mazmorra.

Aqui nos ponen unas "mazmorras" sencillas y simplonas para hacernos al principio del juego, y la gente criticando el "high-end" [+risas] [+risas]

@Moraydron estoy bastante de acuerdo. Se siente mucho hate en el hilo, y bastante gente con ganas de criticarlo. Pero bueno, no pasa nada. Yo por el momento las criticas que veo son sin fundamento.
El juego tiene pinta de que va a ser un juegazo. La base para hacer un gran juego y poder expandirlo muchisimo la tiene, cosa que diablo3 no tenia, pero ni de lejos vamos.
La beta de diablo3 fue un ñordo super epico, lo poco que pusieron del acto1.
A parte de que apenas se pudo jugar por saturacion.
@Ingalius es que yo entiendo que al final la mayoria de jugadores se van a poner a hacer historia, secundarias para pillar lvl y las mazmorras que le den aspectos de su clase.

No le veo el sentido a hacerte todas las mazmorras a no ser que juegues con amigos y les ayudes.

Un saludo.
Te voy contestando en orden.


verdezito escribió:
Empezando por ahí mal vamos. El gran grueso de las quejas en todos los foros no va ni de coña por ahí, la queja más generalizada es la que precisamente se te ha olvidado: el primer acto tiene ¿27? (me baila el número) mazmorras prácticamente iguales sólo en el primer acto. No se han cortado un pelo, han hecho 27 (o las que sean) mazmorras genéricas a más no poder (busca la llave, busca las dos cajas, rompe 3 altares...poco más me dejaré). Y no hay que remontarse al Diablo 1, la saga se caracteriza por sus mazmorras en todos sus títulos desde el acto 1, además son la base del juego.


¿Cuántas Mazmorras tiene el acto 1 de Diablo 2 o Diablo 3?

Si hablamos de mapas que se generan proceduralmente, en D3 Tienes Catedral (4 niveles), Tierras altas, Tierras del Sur (que no son random porque el mapa es el mismo y lo que cambia es la entrada a las cuevas) y poquito más, porque Araneae es la misma cueva con distribución que cambia muy poco.

De hecho, en Diablo 3 cuando haces actos, tienes 16 mapas principales en Acto 1.

Que querías, 27 mapas distintos totalmente, con distribuciones completamente locas y desde una planta hasta 5 plantas o algo así? Porque hablamos de un ARPG donde la mayoría de juegos de la competencia (y de la propia saga) tiene mapas estáticos que son los mismos cambiando 4 cosas.

Aquí te estás quejando de 27 (o las que sean, que creo que son 23) mazmorras que te dan recompensas únicas, que son los Codex. Ves a modo Aventura del Diablo 3, en cualquier mapa random y entra a una dungeon... Te va a dar un cofre genérico tirando alto el cuál te hace darte cuenta de que da igual lo que hagas porque la recompensa es nula, salvo que mates a Chiltara o algún boss que suelta algo...

No recuerdo mucho el D2, pero vamos... Que quitando las palabras rúnicas, también hacias el contenido que te venía en gana con mapas estáticos o con una leve modificación y contenido escaso.

Pero la diversión está en las dificultades creo yo, y en poder repetir una dungeon, con modificaciones y más nivel de dificultad.


verdezito escribió:Y eso no es cosa de "es que es una beta, ya lo arreglarán", las han diseñado de esa forma.
Un evento aleatorio han metido para todas, el de la salida del carnicero de forma aleatoria. UN SOLO EVENTO para todas las mazmorras del acto 1..


Sabes que en la salida de D3 los mapas apenas cambiaban y que los eventos eran pocos no?

Precisamente la generación aleatoria de las mazmorras la pueden cambiar con el tiempo. La cantidad de eventos también.

¿Te esperabas que hubieran 210386598 eventos? Porque sinceramente, si fuera mi juego, no activaría todo el contenido aleatorio directamente en una beta que consiste principalmente en ver la estabilidad que tiene el juego y detectar posibles problemas que pueda haber en el lanzamiento.

De hecho, lo más lógico es desactivar eventos y cosas innecesarias para ver si el servidor y el juego aguantan con la cantidad de jugadores, arreglar lo que sea y luego ir activando cosas.

Repito, en D3 con parches metieron cambios en la generación de mapas, un montón de eventos que no existían en el lanzamiento, nuevos ítems, etc..

De hecho, esto es una build de no se sabe cuando, porque habrán tenido que probar y probar y probar cosas para que no tuvieran un fin de semana desastroso.


verdezito escribió:Queremos que un juego de mazmorras tenga mazmorras divertidas, sin más. Y la queja general no es lo que comentas, es que el mazmorreo en un juego de mazmorras es siempre lo mismo. Yo (que soy un fanático de la saga) empecé ilusionando y acabé evitándolas el domingo.

De todas formas (y esto no va por ti pero lo menciono porque sacas el tema) lo de las quejas al Diablo 3 son de traca. Que somos 4 gatos y nos conocemos y nos tenemos agregados en la lista del juego...hay gente con más de 2000 horas quejándose de la falta de contenido del Diablo 3. Tendrá cosas peor hechas que el D2 pero qué leches, que da para miles de horas con lo que hay.


Precisamente te contradices aquí tu solito. Dices que quieres mazmorras dinámicas y tal, pero luego mencionas que Diablo 3 es un juego divertido que da para miles de horas....

Diablo 3 entero, tiene menos contenido y más repetitivo que el Acto 1 de D4.


Y no dudo que haya mucha gente quejandose de X o de Y, pero basta con que alguien que parezca que más o menos entienda y ponga una crítica, para que hordas de orcos haters empiecen a repetir lo mismo como loritos y a sacar memes....


¿Estás seguro al 100% y pondrías la mano en el fuego por todos aquellos que se estás quejando de algo, de que realmente han probado la beta y tienen interés real en el juego?

Pero vamos, que no va por Diablo. Se aplica al Hogwarts Legacy, al Dead Island 2, al Callisto Protocol, o a *inserte cualquier juego que haya salido o salga este año*

Busca cualquier juego. El Elder Ring por ejemplo que dicen que es uno de los mejores juegos que si patatin patatan.

Te vas a Steam a ver criticas negativas y te encuentras gente que lo ha comprado únicamente para poner una review negativa, del tipo:

El juego parece pensado para jugar desde consola y no desde PC. La jugabilidad es muy extraña, no te sientes comodo jugando.

Necesitas personalizar mucho las teclas para poder aprovecharlo todo. El raton se vuelve casi inutil.

Me ha decepcionado mucho ya que tenia grandes expectativas


0,8 horas jugadas.....

A mi si un juego no me gusta por su genero, simplemente dejo de jugarlo si lo he comprado pensando que era otra cosa y punto, aunque lo más normal es que directamente ni lo compre, pero de un juego que sé que no me gusta por su genero, no voy a los foros a decir "el juego es una mierda"

No lo digo por ti, tu crítica al juego puede tener fundamento, eso no lo discuto, pero no te unas a la masa de gente que critica sin fundamento o intentes respaldar tu argumento con "no soy el único, en el foro fulanitosgamers también dicen lo mismo".
Sheri escribió:Entrevista muy interesante con los devs post-beta.

https://www.eurogamer.net/beta-has-beco ... s-feedback

Pues parece que ya lo tenían en cuenta lo de las mazmorras y lo del bárbaro, y si he entendido bien, conforme avancemos se verás más cositas en las mazmorras y el bárbaro se nivelara.
Lo cual tiene todo el sentido del mundo.

Si es que somos unos ansias.
1 millon de pjs a nivel 20 en la beta cerrada . Vamos a flipar con la de peña que va a entrar en la beta abierta de este mismo finde [666]

Imagen
Lo hemos visto, sí. Hay algunos elementos allí. Hay algunos jugadores que... Agregamos la capacidad de teletransportarse fuera de las mazmorras a través de la interfaz de usuario y algunos jugadores no se dan cuenta de que existe. Pero ciertamente hay casos dentro de la mazmorra en los que vas a obtener una llave y luego vas a ir a otro lugar.


¡¡¿En serio hay gente que no se dió cuenta de que puedes hacer TP a la entrada de la dungeon??!!

Esta guapa la charla, porque comentan todo lo que ya suponía... Que van a hacer cambios en las dungeons y que van a meter más eventos como el del carnicero, aleatorios...

Pero es que estaba cantado...

Ya dijeron que Diablo 4 sería un juego como servicio y eso implica que, de entrada, quizás no tienes una gran burrada de contenido, pero conforme van metiendo parches en el tiempo, el contenido aumenta.

Y la verdad es que prefiero que sea así porque lo que vi es que hay contenido para aburrir y tendré que dedicar muchísimas horas a completar todo el contenido que hay actualmente...

Que nos den un tiempo para meternos de lleno y luego a meter más cosas
15947 respuestas