[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
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17%
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Hay 764 votos.
Tzopo escribió:@milio3 La beta fue unos 6 meses antes del lanzamiento.

Entonces en la Blizzcon de 2011 más o menos... No recuerdo exactamente.
milio3 escribió:
Tzopo escribió:@milio3 La beta fue unos 6 meses antes del lanzamiento.

Entonces en la Blizzcon de 2011 más o menos... No recuerdo exactamente.

Si alli lo anunciaron, pero primero fue cerrada y la abrieron un poco despues, hacia febrero/marzo. Vamos qur al final fue unos 3 meses antes del lanzamiento
mogurito escribió:
ELwendo escribió:Cambiando de tema, vamos a hablar de otra cosa mucho mas importante, CUANDO COÑO SE VENDERA LA ESTATUA DE LILITH!!!! [uzi] [uzi] [uzi]

Te has enamorado, reconócelo


Anoche me toque pensando en ella.
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
@GaldorAnárion increible. ..
Editado por metalgear. Razón: Faltas de respeto
Kordon escribió:@GaldorAnárion increible. y aún algunos payasos dicen que se ve como d3.


Se puede comentar sin insultar.

@GaldorAnárion esos gif chupan datos que no veas, podrias ponerlo en spoiler.
ELwendo escribió:
Kordon escribió:@GaldorAnárion increible. y aún algunos payasos dicen que se ve como d3.


Se puede comentar sin insultar.

@GaldorAnárion esos gif chupan datos que no veas, podrias ponerlo en spoiler.

Si fuesen gifs de lilith bien poco que te importaría eh pillin [rtfm]
Yo espero que no tarden tanto la verdad.
Por mi que se tomen todo el tiempo del mundo con tal de no cargarla


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Te agradezco el comentario @Kordon aqui todos aportamos en mayor o menor medida y el foro ya dispone de la votación como herramienta pero se agradece [oki] Gracias por ese fansite, lo seguiremos.
Que erección más tonta con ese cosplay.
Por cierto, ¿link del libro que iban a presentar hoy?
ELwendo escribió:Blizzard afirma que los tres personajes rinden "homenaje al legado de la franquicia y son un reflejo de la intención de Diablo IV de mantener los cimientos de la saga para preservar su espíritu y ofrecer nuevas posibilidades de juego". La compañía afirma que los jugadores podrá descubrir "innumerables" configuraciones de personajes y experimentar con ellas mediante a habilidades y árboles de talento personalizables, un sistema de botín con objetos legendarios y de conjunto, runas y combinaciones de palabras rúnicas. También hay monturas personalizadas para recorrer el mundo abierto.


@daedin ya esta en el baño tocandose.


Pues casi jajajajaja.... pero no lo espero hasta 2021... así que de momento PoE a saco :)
Si sale para consolas de esta gen no creo que tarde más de año, año y medio en salir.
milio3 escribió:Por cierto, ¿link del libro que iban a presentar hoy?

https://www.amazon.es/Art-Diablo-Jake-G ... 1945683651

Un avance: https://imgur.com/a/fBNivO2

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Lo presentaron esta mañana. Hablaron un poco de todo lo referente a diseño de personajes, animación, efectos visuales, iluminación y arte ambiental.



    Concepto general

    El arte en Diablo IV es más realista
    El equipo se inspiró en el arte medieval.
    Quieren presentar magia de una manera más fantasiosa con Diablo IV.
    Andariel regresa en Diablo IV y tuvieron que volver a reimaginarla para esta versión.

    Modelos de personajes

    Querían hacer personajes más realistas y con base.
    Es nuevo el sistema de apariencia, que permite elegir entre diferentes opciones de personalización, como peinados, etnias, cicatrices y joyas.
    Los legendarios de clase tienen un aspecto inspirado en la clase que lo usa.
    Los artistas de personajes también hacen el arma y los modelos npc.

    Animación

    El equipo de animación quería mantener el combate fluido y rápido de los juegos anteriores de Diablo, pero desarrolló una nueva tecnología para hacerlo.
    Las carreras cuesta arriba y cuesta abajo ahora son animaciones que ocurren sin problemas.
    Las criaturas de 4 patas tienen un movimiento mucho más natural que los juegos anteriores.
    Han agregado combate en capas, que es más legible en la pantalla.

    Efectos visuales

    Puedes cambiar de forma sin problemas de una forma a otra utilizando tus diferentes habilidades como druida.
    El equipo está utilizando el desenfoque de movimiento para mostrar la fuerza, el poder y la velocidad de una manera más sólida.
    Se está utilizando iluminación dinámica en los efectos de hechizo.
    Ahora pueden poner clima en los efectos del hechizo, visto con el druida.
    Las animaciones de muerte están ligadas a las habilidades, por lo que verás diferentes animaciones de muerte enemigas según el ataque que utilices.
    Las animaciones de muerte de jefes también son únicas, como el torso de Ashava explotando al morir.

    Ambientes

    La Escocia medieval fue la inspiración para Scosglen.
    El equipo recopila información de áreas del mundo real y las utiliza en sus biomas en el juego.

    Iluminacion

    El equipo adoptó un enfoque muy naturalista en la iluminación en Diablo IV.
    Usan mucha niebla de profundidad oscura



    Habrá una cantidad igual de apariencias de clase para cada clase.

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    Tu personaje aparecerá en escenas.
    Habrá conjuntos de elementos de clase que cambiarán la apariencia de tu personaje.
    Hay mucha lluvia en Diablo IV. Se utiliza clima dinámico.
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Estos son los paneles retransmitidos si queréis revisionarlos.

Diablo IV: Desvelado y detalles (se puede seleccionar audio español).

https://blizzcon.com/es-es/watch?v=5db3 ... tYear=2019

Diablo IV: Sistemas y caracteristicas



Diablo IV: Mundo y Lore



Diablo IV: Arte Conceptual:



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Ya que hablamos de libros...se sabe algo de si piensan reeditar o algo los libros que hay de diablo? Se que en ingles lo estan haciendo...
@JyL ya que tu te enteras de todo, sabes algo del tema?
Pues yo después de salir toda la info me gusta bastante todo. Al principio me asusté con lo de que estaría otra gente por el mapa, pero si solo es en X misiones por el mundo no me importa. Mientras pueda jugar solo a mi rollo me vale. Veremos como avanza y que 2 clases meten más, pero me alegra que hayan elegido al Druida, le eché en falta en el DIII.
GaldorAnárion escribió:
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Fuente



Tiene una pintaza increíble.

Sólo espero que no esté casualizado el juego, que sea realmente personalizable el personaje y gracias a su vuelta al estilo gótico, estaré preparado para compartir otras 2000 horas XD con la peña de por aquí como antaño, como con Diablo 3.
@JyL podrias poner las imágenes en spoiler para no cargar tanto página.

Gracias por el enlace del libro, lo voy a pillar.
Han pillado cosas del POE, como lo de que los pueblos etc.. son comunes y ves a otras personas pero luego cuando sales ya juegas solo (si estás jugando solo claro)-
Joder que brutal pinta el juego!! La putada es que esto va para basante largo. Mínimo un año fijo, y creo que va a ser más porque ni siquiera dicen en qué año aprox va a salir
Por cierto ¿alguien ha conseguido una imagen de cuando en el trailer sale Lilith con "la capa" roja extendida en buena calidad y grande para fondo de pantalla? Ni en el Blizzard Press Center la han puesto..
Dracarys escribió:Por cierto ¿alguien ha conseguido una imagen de cuando en el trailer sale Lilith con "la capa" roja extendida en buena calidad y grande para fondo de pantalla? Ni en el Blizzard Press Center la han puesto..


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De nada.
Por lo visto hasta el momento pintaza, seguro que ya hay gente construyendo builds de talentos y stats [carcajad]

Lo que me da un poco de miedito es el aspecto de optimización.

He visto los vídeos y dicen que les han añadido muchas sombras, niebla y desenfoque para conseguir ese aspecto tan oscuro, aparte de mucha cantidad de iluminación... Eso influirá en el rendimiento y me da miedo que el juego petardee los FPS como pasaba en el 3.

Aparte usan un motor propio de Blizzard según dicen, esperemos que sea un motor bien optimizado y que los FPS sean estables porque no me imagino una falla superior de nivel alto toda petada de bichos con todos esos efectos a la vez y sin que peten los FPS... a ver como se lo montan...
Maito escribió:Tiene una pintaza increíble.

Sólo espero que no esté casualizado el juego, que sea realmente personalizable el personaje y gracias a su vuelta al estilo gótico, estaré preparado para compartir otras 2000 horas XD con la peña de por aquí como antaño, como con Diablo 3.


Pero si Diablo 3 es super casual, este va a ser por el estilo, mira las pasivas de mierda, son dos o tres ramitas xD
@DJSyNcRo

Lo tienen que mover Ps4, One y Switch. Lo va a mover cualquier cafetera.
Laolama escribió:@DJSyNcRo

Lo tienen que mover Ps4, One y Switch. Lo va a mover cualquier cafetera.


Cuando salio D3 ya petardeaba de FPS en PC y no lo han arreglado a dia de hoy, y hay version de switch, ps3, x360, one, y ps4
MikeFg escribió:Pero si Diablo 3 es super casual, este va a ser por el estilo, mira las pasivas de mierda, son dos o tres ramitas xD

Tranquilo, que ya todos sabemos que "sueltas gotita" con el árbol de talentos del PoE, ya lo has dicho varias veces en estos días y un saco en lo que llevamos de hilo desde que salió.

Prefiero un juego con menos talentos pero más relevantes que tener 200 puntitos que dar en un caminito (que luego al final todo el mundo hace también las mismas builds) en los cuales la mayoría de los nodos son puntos básicos de los stats.
Tzopo escribió:Ya que hablamos de libros...se sabe algo de si piensan reeditar o algo los libros que hay de diablo? Se que en ingles lo estan haciendo...
@JyL ya que tu te enteras de todo, sabes algo del tema?

Pues no sabia que los estaban reeditando, yo es que los pillé en su época según fueron lanzados. Han tenido muchos y muy diferentes editores, si lo edita Titan Books o la misma Blizzard casi seguro que los recoge Panini o alguna editorial famosa, si los edita otro ni idea. Si te enteras de más avisa.

El importante es el Libro de Caín que básicamente es el compendio de Diablo. Cuenta la historia de la creación de Santuario, el nacimiento de los Nefalem, la Caída de Tristan (Diablo 1), la caza de Mefisto, Diablo y Baal (Diablo 2). Tiene una gran cantidad de información sobre el mundo. El único inconveniente es que el Libro de Caín, como compendio, estropea la Trilogía de la Guerra del Pecado, el evento más importante que jamás ha sucedido en el Universo Diablo.

Si no quieres spoilers empieza con la Trilogia de la Guerra del Pecado, y luego el Libro de Caín. Si no te importa los spoilers, al contrario.

Después ya ve al orden que quieras: Legado de Sangre - El Camino oscuro - el Reino de las Sombras - su secuela La luna de la Araña - La Orden que precede a D3 - Espada de la Justicia, el Libro de Tyrael (Libro de Caín 2.0) y el de Adria. Luego hay comics y novelas sueltas y digitales que puedes añadir.

@ELwendo Sin problema.
Pues toca esperar... que lento se me va a hacer :( veo que la porra va ganando 2021
MikeFg escribió:
Maito escribió:Tiene una pintaza increíble.

Sólo espero que no esté casualizado el juego, que sea realmente personalizable el personaje y gracias a su vuelta al estilo gótico, estaré preparado para compartir otras 2000 horas XD con la peña de por aquí como antaño, como con Diablo 3.


Pero si Diablo 3 es super casual, este va a ser por el estilo, mira las pasivas de mierda, son dos o tres ramitas xD



Bueno, no muy diferente de Diablo II, 3 talentos con 3 ramitas. Lo suficiente para hacerlo disfrutable. Espero ver armas y armaduras con restricciones de atributos más allá del nivel del personaje o su clase, resistencias, etc.

Una cosa es que yo quiera que sea personalizable y otra muy distinta es que quiera un PoE. He jugado a ese juego y no me ha hecho disfrutar ni la mitad que el Diablo I y el Diablo II, juegos a los que siempre, cada X tiempo, vuelvo a jugar (cosa que no me pasa con Diablo III).

----

Parecerá una tontería, pero a mi lo de subir los puntitos a las diferentes cualidades del personaje (Fuerza, Vitalidad, Magia y Destreza) me parece de lo mejorcito que ha tenido Diablo, y espero que vuelva, hasta el punto que yo siempre juego sin subirme ni un punto hasta que no tengo más remedio, para hacerlo todo más dificil. Y cuando los subo no sigo ninguna guía ni consejo, lo hago a mi bola, hago mi personaje y lo disfruto. Creo que ese es uno de los principales motivos por los que siempre vuelvo a D1 y D2 y no al 3, donde todo va sobre raíles.

Diablo III siempre lo he dicho, me ha parecido un despropósito desde el principio, en diseño y en ejecución, pero eso no me ha impedido echarle más horas que a cualquier otro juego, también principalmente por jugar en compañia y la mayoría de esas horas, antes de la expansión con @daedin y compañia, los cuales muchos de ellos lo acabaron abandonando también.
Maito escribió:
MikeFg escribió:
Maito escribió:Tiene una pintaza increíble.

Sólo espero que no esté casualizado el juego, que sea realmente personalizable el personaje y gracias a su vuelta al estilo gótico, estaré preparado para compartir otras 2000 horas XD con la peña de por aquí como antaño, como con Diablo 3.


Pero si Diablo 3 es super casual, este va a ser por el estilo, mira las pasivas de mierda, son dos o tres ramitas xD



Bueno, no muy diferente de Diablo II, 3 talentos con 3 ramitas. Lo suficiente para hacerlo disfrutable. Espero ver armas y armaduras con restricciones de atributos más allá del nivel del personaje o su clase, resistencias, etc.

Una cosa es que yo quiera que sea personalizable y otra muy distinta es que quiera un PoE. He jugado a ese juego y no me ha hecho disfrutar ni la mitad que el Diablo I y el Diablo II, juegos a los que siempre, cada X tiempo, vuelvo a jugar (cosa que no me pasa con Diablo III).

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Parecerá una tontería, pero a mi lo de subir los puntitos a las diferentes cualidades del personaje (Fuerza, Vitalidad, Magia y Destreza) me parece de lo mejorcito que ha tenido Diablo, y espero que vuelva, hasta el punto que yo siempre juego sin subirme ni un punto hasta que no tengo más remedio, para hacerlo todo más dificil. Y cuando los subo no sigo ninguna guía ni consejo, lo hago a mi bola, hago mi personaje y lo disfruto. Creo que ese es uno de los principales motivos por los que siempre vuelvo a D1 y D2 y no al 3, donde todo va sobre raíles.

Diablo III siempre lo he dicho, me ha parecido un despropósito desde el principio, en diseño y en ejecución, pero eso no me ha impedido echarle más horas que a cualquier otro juego, también principalmente por jugar en compañia y la mayoría de esas horas, antes de la expansión con @daedin y compañia, los cuales muchos de ellos lo acabaron abandonando también.


Path of Exile es más Diablo 3 que el propio Diablo 3. Lo que pasa es que de primeras es muy duro y eso a la gente le echa para atrás, pero una vez te hace "click" es una locura. Yo le he metido más de 2500 horas de momento. Y las que me quedan. Y se de lo que hablo porque lo intenté dos veces antes de que me hiciera ese "click" y siempre lo acababa dejando.
milio3 escribió:
MikeFg escribió:Pero si Diablo 3 es super casual, este va a ser por el estilo, mira las pasivas de mierda, son dos o tres ramitas xD

Tranquilo, que ya todos sabemos que "sueltas gotita" con el árbol de talentos del PoE, ya lo has dicho varias veces en estos días y un saco en lo que llevamos de hilo desde que salió.

Prefiero un juego con menos talentos pero más relevantes que tener 200 puntitos que dar en un caminito (que luego al final todo el mundo hace también las mismas builds) en los cuales la mayoría de los nodos son puntos básicos de los stats.


Eso de que todo el mundo hace las mismas builds en el PoE es totalmente falso, hay montones de builds diferentes y todas muy viables. Lo de los stats te lo compro, pero solo a medias, los puntitos pequeños que te suben las stats están efectivamente ahí y hay que pasar por ellos para conseguir los nodos interesantes (los medianos) y los que condicionan las builds (los grandes). En cualquier caso si te pones a comparar solo con los nodos grandes tienes una treintena de ellos...creo que siguen siendo más que las habilidades disponibles que había en cualquier pj de D2 o D3. Y en PoE son solo las pasivas, que si me meto a contar las activas (gemas) no acabo hoy... [qmparto]
milio3 escribió:
MikeFg escribió:Pero si Diablo 3 es super casual, este va a ser por el estilo, mira las pasivas de mierda, son dos o tres ramitas xD

Tranquilo, que ya todos sabemos que "sueltas gotita" con el árbol de talentos del PoE, ya lo has dicho varias veces en estos días y un saco en lo que llevamos de hilo desde que salió.

Prefiero un juego con menos talentos pero más relevantes que tener 200 puntitos que dar en un caminito (que luego al final todo el mundo hace también las mismas builds) en los cuales la mayoría de los nodos son puntos básicos de los stats.

diuab

Has jugado tú mucho PoE para soltar tremenda gilipollez. Te he designorado por curiosidad porque he visto la respuesta de Ashenback y ya veo porque te tenia en esa lista [carcajad] La verdad es que ni te voy a volver a meter en la lista de ignorados, siempre viene bien entrar al foro a reirse.

Si no ves obvio que se comparen ambos juegos, es tu problema. Y he jugado a ambos juegos, por eso puedo compararlos. Y me gusta mucho Diablo 3, le metí casi mil horas, una cosa no quita la otra, yo PREFIERO que sean diferentes y que Diablo sea más casual. Me gusta así. Para hablar de un juego no hace falta desprestigiar a otro, te pueden gustar ambos compañero.

Encima es que quedas en ridículo diciendo "Prefiero un juego con menos talentos que tener 200 puntitos que solo son puntos básicos de stats" cuando en Diablo 4 tendremos esto:

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Cuidao que stats más complejas y relevantes: 3% más de velocidad de movimiento, 4% de reducción de daño, 4 puntos de vida por segundo... Joder, me explota la cabeza [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo fui de los que dijo que este juego era un D3 con una paleta diferente. Lo dije nada más ver el primer "trailer" gameplay. Luego vi que no es así. Este juego tiene una pintaza y una currada que no veas. Por lo visto lo único que tienen hecho es la zona que enseñaron. Si eso es verdad, a este juego le faltan años. No obstante, ya tiene lo más difícil. Saben que nos gusta, saben que mola, saben lo que quieren hacer y saben cómo hacerlo.

Tienen que idear un lore, que seguro que ya lo tienen. Tienen que idear las temáticas de cada una de las 5 regiones, que seguro que lo tienen. También estoy seguro de que es posible que cada clase inicie su camino en cada una de las regiones: 5 clases 5 territorios ¿casualidad? Seguro que saben ya los bosses finales (por el propio lore).

Han planteado un sistema SIN cargas. No sé si os habéis fijado, pero en un gameplay se muestra cómo bajan a la 2º planta de una cueva y no hay cortes ni cargas ni nada... eso es fantástico!!!

Han planteado un mundo online, permanentemente conectado, en el que en ciudades veas a otros pero ¿qué pasa fuera de las ciudades? Yo he visto que los demás jugadores se veían entre ellos sin estar en Party, pero aquí decís que no se van a ver unos a los otros si juegan solos.....

Teniendo en cuenta que lo moverán PS4 y Xbox espero que el juego esté para dentro de 15 o 16 meses.. no olvidemos que en 12 meses o así salen las nuevas consolas.. No tiene sentido alargar el lanzamiento demasiado. Ahora mismo se enfrentan a unas restricciones técnicas por culpa de PS4 y Xbox, que podrían ahorrarse si no lo lanzan en esas consolas, pero para lanzarlo en esas consolas tienen que darse prisa xk muchos millones de personas compraremos alguna consola de nueva generación y no vamos a comprar D4 para PS4 teniendo una PS5 (y después, cuando lancen D4 para PS5 ¿?¿? los que lo compren para PS4 tendrán que comprarlo de nuevo para PS5 ¿?¿?).

Hay dos cosas que creo que no han dicho: ¿crossplay? ¿Stadia?
¿Alguien ha escuchado hablar de esto a la gente de Blizzard?
A29C escribió:Yo fui de los que dijo que este juego era un D3 con una paleta diferente. Lo dije nada más ver el primer "trailer" gameplay. Luego vi que no es así. Este juego tiene una pintaza y una currada que no veas. Por lo visto lo único que tienen hecho es la zona que enseñaron. Si eso es verdad, a este juego le faltan años. No obstante, ya tiene lo más difícil. Saben que nos gusta, saben que mola, saben lo que quieren hacer y saben cómo hacerlo.

Tienen que idear un lore, que seguro que ya lo tienen. Tienen que idear las temáticas de cada una de las 5 regiones, que seguro que lo tienen. También estoy seguro de que es posible que cada clase inicie su camino en cada una de las regiones: 5 clases 5 territorios ¿casualidad? Seguro que saben ya los bosses finales (por el propio lore).

Han planteado un sistema SIN cargas. No sé si os habéis fijado, pero en un gameplay se muestra cómo bajan a la 2º planta de una cueva y no hay cortes ni cargas ni nada... eso es fantástico!!!

Han planteado un mundo online, permanentemente conectado, en el que en ciudades veas a otros pero ¿qué pasa fuera de las ciudades? Yo he visto que los demás jugadores se veían entre ellos sin estar en Party, pero aquí decís que no se van a ver unos a los otros si juegan solos.....

Teniendo en cuenta que lo moverán PS4 y Xbox espero que el juego esté para dentro de 15 o 16 meses.. no olvidemos que en 12 meses o así salen las nuevas consolas.. No tiene sentido alargar el lanzamiento demasiado. Ahora mismo se enfrentan a unas restricciones técnicas por culpa de PS4 y Xbox, que podrían ahorrarse si no lo lanzan en esas consolas, pero para lanzarlo en esas consolas tienen que darse prisa xk muchos millones de personas compraremos alguna consola de nueva generación y no vamos a comprar D4 para PS4 teniendo una PS5 (y después, cuando lancen D4 para PS5 ¿?¿? los que lo compren para PS4 tendrán que comprarlo de nuevo para PS5 ¿?¿?).

Hay dos cosas que creo que no han dicho: ¿crossplay? ¿Stadia?
¿Alguien ha escuchado hablar de esto a la gente de Blizzard?


No te has parado a pensar que han dicho PS4 y Xbox One porque son las consolas que hay actualmente? Perfectamente en la Blizzcon del año que viene pueden decir que al final sale en la nueva generación. Pero a dia de hoy tienen que decir PS4 y ONE porque es la que hay.

De todas formas, si sale en 2021, la nueva generación no llevará ni siquiera un año en el mercado y es normal que saquen su juego en la generación actual porque es donde está la mayor base de jugadores. Y también recuerdo que Diablo 3 salió primero en PS3 y 360 y luego se porteó a PS4 y ONE.

Así que la teoria de que tiene que salir pronto porque han dicho PS4 y ONE para mí no tiene peso. Este juego se va mínimo para mediados de 2021 siendo optimistas, y tiene pinta de que incluso se va a 2022. Depende de los recursos que tengan para trabajar en el desarrollo.

Recuerdo que Diablo 3 se anunció en 2008 y salió en 2012.

PD: Del crossplay dijeron que lo tenian en cuenta pero de momento nada (como está en desarrollo tan inicial ni se lo plantearán de momento, pero a saber en el futuro). Y de Stadia no han dicho nada que yo sepa.
@MikeFg Espero que NO tengas razón y que D4 esté más avanzado de lo que pensamos y que salga a finales del año que viene o mediados de 2021. Como se vaya a 2022 me pego un tiro (a no ser que salga Elder of Scrolls VI). Pero teniendo en cuenta que llevan más de un año para hacer un juego de móviles y otro tanto para hacer una remasterización del W3 ....

El tema de PS4/One lo digo por las limitaciones técnicas y por el tiempo de vida que le queda a esta generación, no por otra cosa. Si quieren lanzar D4 para esas consolas entiendo que tienen que hacerlo dentro de 18/20 meses como mucho. Además van a tener que hacer un downgrade respecto a la versión de PC brutal. Si este downgrade lo llevan tb a la versión de PC es muy posible que muchos de los que jugamos hoy en día a D3 podamos jugar a D4 con gráficos recortados/gráficos de consolas actuales.

Y si lanzan el juego para PS4/One tendrán que lanzarlo tb para PS5/Scarlett... es muuucho más curro.

Tb dijeron que iban a hacer una especie de diario de desarrollo cada 3 meses empezando desde enero... Siendo optimistas es posible que en enero nos digan algo y que luego en marzo/abril vuelvan a la carga y así cada 3 meses..., aunque creo que de inicio van a tomarse 5 meses (contando desde la Blizzcon) o más para volver a soltar prenda. En cualquier caso, como muy tarde, y si cumplen con su palabra, en marzo/abril podríamos tener info de nuevo (esta info la he sacado de un Youtuber que siguió toda la Blizzcon, no me linchéis si es mentira xD)
Yo creo que se va a 2022 Q1 sinceramente, me parece que está bastante verde y por las entrevistas creo que todavía no tienen claro como hacer muchas cosas. Además, es Blizzard ya sabemos que se lo toman con calma XD (cuánto tiempo les llevaría hacer un GTA a esta gente?).

Por cierto, por si alguno quiere hay un hilo en reddit para dar opinón que será leído por ellos https://www.reddit.com/r/Diablo/comment ... _feedback/ Mola que se esten tomando en serio la opinión de la comunidad. [plas]
@JyL Gracias por la info, aun asi los libros viejos (hasta los de d3) valen un cojon por eso decia de si lo reeditan ya que la propia blizzard los ests reeditando, dentro de su saga blizzard Legends.
Como ejemplo.

https://www.amazon.es/Diablo-Veiled-Prophet-Blizzard-Legends/dp/195036612X/ref=mp_s_a_1_5?keywords=blizzard+book&qid=1572869067&sr=8-5
[C] escribió:Yo creo que se va a 2022 Q1 sinceramente, me parece que está bastante verde y por las entrevistas creo que todavía no tienen claro como hacer muchas cosas. Además, es Blizzard ya sabemos que se lo toman con calma XD (cuánto tiempo les llevaría hacer un GTA a esta gente?).

Por cierto, por si alguno quiere hay un hilo en reddit para dar opinón que será leído por ellos https://www.reddit.com/r/Diablo/comment ... _feedback/ Mola que se esten tomando en serio la opinión de la comunidad. [plas]


Con ese hilo te das cuenta de lo verde que está el juego que en la mayoria de aspectos simplemente tienen conceptos.

Por mí genial que usen feedback, es lo que deberían hacer todas las empresas para ahorrarse disgustos. Y Blizzard no está para cagarla otra vez, porque está con mil ojos puestos encima últimamente, les conviene sacar un juego hecho por y para los jugadores.
@MikeFg ¿pero hay alguien de Blizzard respondiendo? Más bien parece un hilo que ha creado alguien externo a
Blizzard
MikeFg escribió:
[C] escribió:Yo creo que se va a 2022 Q1 sinceramente, me parece que está bastante verde y por las entrevistas creo que todavía no tienen claro como hacer muchas cosas. Además, es Blizzard ya sabemos que se lo toman con calma XD (cuánto tiempo les llevaría hacer un GTA a esta gente?).

Por cierto, por si alguno quiere hay un hilo en reddit para dar opinón que será leído por ellos https://www.reddit.com/r/Diablo/comment ... _feedback/ Mola que se esten tomando en serio la opinión de la comunidad. [plas]


Con ese hilo te das cuenta de lo verde que está el juego que en la mayoria de aspectos simplemente tienen conceptos.

Por mí genial que usen feedback, es lo que deberían hacer todas las empresas para ahorrarse disgustos. Y Blizzard no está para cagarla otra vez, porque está con mil ojos puestos encima últimamente, les conviene sacar un juego hecho por y para los jugadores.

Pero de donde sacais que esta tan verde?
A mi para nada me da esa impresion?? que es lo que veis?

Habeis comparado con Diablo 3 cuando se mostro por primera vez?
Esta mucho mas pulido y avanzado.
Ademas tienen muchas mas cosas claras, de por que camino ir y por que camino no ir.
Ademas Diablo 3 tuvo muchos problemas en su desarrollo desde el comiezo. O es que ya no os acordais?

No se la verdad....
Daicon escribió:
MikeFg escribió:
[C] escribió:Yo creo que se va a 2022 Q1 sinceramente, me parece que está bastante verde y por las entrevistas creo que todavía no tienen claro como hacer muchas cosas. Además, es Blizzard ya sabemos que se lo toman con calma XD (cuánto tiempo les llevaría hacer un GTA a esta gente?).

Por cierto, por si alguno quiere hay un hilo en reddit para dar opinón que será leído por ellos https://www.reddit.com/r/Diablo/comment ... _feedback/ Mola que se esten tomando en serio la opinión de la comunidad. [plas]


Con ese hilo te das cuenta de lo verde que está el juego que en la mayoria de aspectos simplemente tienen conceptos.

Por mí genial que usen feedback, es lo que deberían hacer todas las empresas para ahorrarse disgustos. Y Blizzard no está para cagarla otra vez, porque está con mil ojos puestos encima últimamente, les conviene sacar un juego hecho por y para los jugadores.

Pero de donde sacais que esta tan verde?
A mi para nada me da esa impresion?? que es lo que veis?

Habeis comparado con Diablo 3 cuando se mostro por primera vez?
Esta mucho mas pulido y avanzado.
Ademas tienen muchas mas cosas claras, de por que camino ir y por que camino no ir.
Ademas Diablo 3 tuvo muchos problemas en su desarrollo desde el comiezo. O es que ya no os acordais?

No se la verdad....


Macho, si Blizzard directamente te dice: "NO VA A SALIR PRONTO, NI SIQUIERA LO QUE BLIZZARD CONSIDERA PRONTO". Está todo dicho. El meme de "Blizzard soon" por si no lo sabes es uno que salió porque Blizzard siempre ponia a sus juegos "soon" en vez de ponerles fecha y luego salian años después. Y para que ellos mismos digan "Not even Blizzard soon" ya... ¿Quien te dice que lo que han enseñado no sea lo ÚNICO que tienen hecho? Porque por poder puede ser. Cuando les hacen las entrevistas a los desarrolladores, en muchas cosas te dicen que no lo tienen claro, o que solo tienen una idea. Te ponen un hilo en reddit para que les digas como quieres las cosas... Pues eso.

@A29C Es un hilo creado por un moderador del reddit oficial de Diablo, no sé, yo me fio.
MikeFg escribió:Macho, si Blizzard directamente te dice: "NO VA A SALIR PRONTO, NI SIQUIERA LO QUE BLIZZARD CONSIDERA PRONTO". Está todo dicho. El meme de "Blizzard soon" por si no lo sabes es uno que salió porque Blizzard siempre ponia a sus juegos "soon" en vez de ponerles fecha y luego salian años después. Y para que ellos mismos digan "Not even Blizzard soon" ya... ¿Quien te dice que lo que han enseñado no sea lo ÚNICO que tienen hecho? Porque por poder puede ser.


Nadie te dice que lo que han enseñado es lo unico que tiene es verdad, pero nadie te ha dicho lo contrario.

Me limito a comparar con productos suyos similares en funcion de lo que se ha visto cuando han sido anunciados, ni mas ni menos.

Esta claro que no te van a decir fecha de salida el dia que lo presentan, y la gente esta harta del pronto de blizzard y ya la han cagado muchas veces con lo dle pronto, de hecho, dijeron su famoso pronto en inmortal en la blizzcon pasada y fijate tu.

Quien te dice que no lo hayam dicho para que la gente no este a todas horas preguntando, me da a mi que seria mas normal.

Como digo, solo me limito a comprar cuando presentaron uno, y cuando otro.
Si suponemos que diablo 3 tambien lo presentaron con lo unico que tenia, eso sumandole los grandes problemas de desarrollo que tuvieron, fueron 4 años.
Insisto, dudo mucho, que con este diablo iv pase lo mismo.
Daicon escribió:
Nadie te dice que lo que han enseñado es lo unico que tiene es verdad, pero nadie te ha dicho lo contrario.

Me limito a comparar con productos suyos similares en funcion de lo que se ha visto cuando han sido anunciados, ni mas ni menos.

Esta claro que no te van a decir fecha de salida el dia que lo presentan, y la gente esta harta del pronto de blizzard y ya la han cagado muchas veces con lo dle pronto, de hecho, dijeron su famoso pronto en inmortal en la blizzcon pasada y fijate tu.

Quien te dice que no lo hayam dicho para que la gente no este a todas horas preguntando, me da a mi que seria mas normal.

Como digo, solo me limito a comprar cuando presentaron uno, y cuando otro.
Si suponemos que diablo 3 tambien lo presentaron con lo unico que tenia, eso sumandole los grandes problemas de desarrollo que tuvieron, fueron 4 años.
Insisto, dudo mucho, que con este diablo iv pase lo mismo.


Yo creo que mínimo un par de años le faltan, también depende de si trabajan 500 personas o 100 en el desarrollo y de lo "atascados" que se queden en ciertas cosas.

Cuando presentaron la expansión de WoW directamente dijeron: El año que viene.

Pero para Diablo es: "No tenemos fecha".

Diablo 3 fue anunciado en 2008 y salió en 2012.

Hablas de problemas de desarrollo en Diablo 3, pero tampoco sabes si los ha habido en Diablo 4, si empezaron hace poco, si lleva tiempo en desarrollo, si lo empezaron a desarrollar cuando hubo la movida de la Blizzcon pasada, etc... Que yo recuerde a principios de año ha habido mucho despido y reestructuración en Blizzard, no creo que eso ayude al desarrollo de un juego.
MikeFg escribió:
Daicon escribió:
Nadie te dice que lo que han enseñado es lo unico que tiene es verdad, pero nadie te ha dicho lo contrario.

Me limito a comparar con productos suyos similares en funcion de lo que se ha visto cuando han sido anunciados, ni mas ni menos.

Esta claro que no te van a decir fecha de salida el dia que lo presentan, y la gente esta harta del pronto de blizzard y ya la han cagado muchas veces con lo dle pronto, de hecho, dijeron su famoso pronto en inmortal en la blizzcon pasada y fijate tu.

Quien te dice que no lo hayam dicho para que la gente no este a todas horas preguntando, me da a mi que seria mas normal.

Como digo, solo me limito a comprar cuando presentaron uno, y cuando otro.
Si suponemos que diablo 3 tambien lo presentaron con lo unico que tenia, eso sumandole los grandes problemas de desarrollo que tuvieron, fueron 4 años.
Insisto, dudo mucho, que con este diablo iv pase lo mismo.


Yo creo que mínimo un par de años le faltan, también depende de si trabajan 500 personas o 100 en el desarrollo y de lo "atascados" que se queden en ciertas cosas.

Cuando presentaron la expansión de WoW directamente dijeron: El año que viene.

Pero para Diablo es: "No tenemos fecha".

Diablo 3 fue anunciado en 2008 y salió en 2012.

Hablas de problemas de desarrollo en Diablo 3, pero tampoco sabes si los ha habido en Diablo 4, si empezaron hace poco, si lleva tiempo en desarrollo, si lo empezaron a desarrollar cuando hubo la movida de la Blizzcon pasada, etc... Que yo recuerde a principios de año ha habido mucho despido y reestructuración en Blizzard, no creo que eso ayude al desarrollo de un juego.

D3 tuvo todos los problemas a partir de que se anunciara y mostraran los gamplay
Yo creo que realmente lo mostrado es lo que tienen a dia de hoy, por un lado, ellos mismos lo han dicho, y por otro lado, todo lo que han contado en la blizzcon coincide en gran medida con el leak que habia salido hace tiempo hablando del desarrollo del juego, de un planteamiento inicial de estilo de juego a lo dark souls que fue descartado y posteriormente un rebooteo del proyecto a "fenris" que era algo mas isometrico y clasico. El cambio de dirección explicaria que tuviesen tan poco material a dia de hoy pese a que han pasado ya bastantes años. Aun asi, el motor gráfico de la alfa parece bastante pulido y lo mostrado no rasca tanto como el d3 en su inicio. Tambien creo que como no espabilen les comen la tostada, POE 4, lost ark y lo que venga en unos años vista puede hacer que se coman los mocos.
Si el proyecto fue reiniciado desde 2016 y sabiendo que vamos a tener un diario de desarrollo trimestral con información sobre su avance, se nos presentan dos posibles escenarios de cara a su lanzamiento:

  • Blizzcon 2020: Presentacion de la cuarta clase (amazona o paladin en mi opinión), otra demo jugable, todas las novedades y mejoras que les dé tiempo a implementar durante ese año.

  • Blizzcon 2021: Presentacion de la quinta y ultima clase antes del lanzamiento, Fecha de salida principios de 2022, reservas y demo jugable junto a todas las novedades y mejoras que les dé tiempo a implementar durante ese año.

    Seria una repetición de la misma jugada que hicieron con D3: Anuncian D3, el siguiente año presentan al Monje y el siguiente al Demon Hunter.

  • El segundo escenario posible y mas optimista es que presenten en la Blizzcon 2020 las dos clases que faltan a la vez y anuncien la fecha de salida para finales de 2021 pero me inclino más por la primera posibilidad, hablaríamos de un ciclo de desarrollo de 5-6 años, me parecería algo excesivo irnos a 2023.
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