zeus1000 escribió:no llevan 3 años trabajando en esto porque han estado desarrollando el diablo mobile, solo han sacado un par de trailers porque si no los fans se le iban a tirar al cuello por anunciar diablo movil y nada de diablo 4
Esto lo han sacado para tapar bocas y que respiren tranquilos, lo van a sacar dentro de bastante
Diablo Inmortal está siendo desarrollado por otra división y departamento diferente del equipo de Blizzard,
Incubation junto a
NetEase.
El
articulo de Jason Schreier, uno de los mas afamados periodistas de investigación de la industria en Kotaku, despeja muchas claves del rumbo y los cambios sufridos estos últimos años en la compañia. El articulo es de hace un año tras la Blizzcon 2018 con toda la polémica aun caliente.
https://kotaku.com/the-past-present-and ... 1830593195As it turns out, Diablo IV and Diablo Immortal are developed by different teams of people in different divisions. While the project known as Fenris is in production at Team 3, Diablo Immortal is partially developed by NetEase and partially made by a small group of Blizzard employees who work for one of the company’s newest departments: incubation.
Como resultado, Diablo IV y Diablo Immortal son desarrollados por diferentes equipos de personas en diferentes divisiones. Mientras que el proyecto conocido como Fenris está en producción en el Team 3, Diablo Immortal está parcialmente desarrollado por NetEase y en parte por un pequeño grupo de empleados de Blizzard que trabajan para uno de los departamentos más nuevos de la compañía: incubation
To try to answer these questions, I’ve spoken to 11 current and former Blizzard employees, all of whom spoke anonymously because they were not authorized to speak to press. They’ve told me about a canceled second expansion for Diablo III, and about Diablo IV, which is indeed in development but was rebooted in 2016. They’ve talked about the series’ popularity in China, which is one of the main reasons for Diablo Immortal’s existence, and about how the specter of the canceled game Titan hangs over many of Blizzard’s decisions.
¿Qué está pasando realmente con Diablo ? ¿Qué pasó con el plan a largo plazo de Diablo III ? ¿Es Diablo Immortal , desarrollado en parte fuera de Blizzard por la compañía china NetEase, una señal de que Blizzard ha bajado sus estándares o ha abandonado a su audiencia principal? ¿Hay un Diablo IV en desarrollo, o Blizzard ha renunciado a los juegos de PC a favor de los teléfonos?
Para tratar de responder estas preguntas, he hablado con 11 empleados actuales y ex de Blizzard, todos los cuales hablaron anónimamente porque no estaban autorizados para hablar con la prensa. Me contaron sobre una segunda expansión cancelada para Diablo III , y sobre Diablo IV , que de hecho está en desarrollo pero se reinició en 2016. Hablan sobre la popularidad en China, que es una de las principales razones de la existencia de Diablo Immortal , y sobre cómo el proyecto del juego cancelado, Titán, se cierne sobre muchas de las decisiones de Blizzard.
Para algunas personas que trabajan o han trabajado en Blizzard, existe la preocupación de que algo profundo dentro de la cultura de la compañía pueda estar cambiando.
A finales de 2013 o quizás a principios de 2014, no mucho antes del lanzamiento de Reaper of Souls , Blizzard hizo un anuncio interno que sorprendió al equipo de desarrollo: la segunda expansión de Diablo III fue cancelada. El Team 3, el departamento de Blizzard responsable de Diablo, no había trabajado mucho en esta segunda expansión, estaban centrados principalmente en Reaper, pero estaba planeado como su próximo proyecto. Hasta ahora.
“Lo que le dijeron al equipo fue: 'Habeis terminado Reaper of Souls, y es realmente bueno. Pero creemos que lo mejor para esta IP es pasar a Diablo IV de la forma que sea '', dijo una persona que estaba allí. “El sentimiento general del equipo, al menos en mi opinión, fue que habia un voto de desconfianza por parte de los ejecutivos. Pensaban que Diablo III era un desastre".
Todavía no está claro por qué Blizzard no querría apoyar un juego que había tenido tanto éxito comercial, pero la teoría en el Team 3 era que la administración de Blizzard había perdido la fe en Diablo III y lo vio como un fracaso, incluso antes del lanzamiento de Reaper.
Cuando se le preguntó a Blizzard, habló sobre las cancelaciones en general. "En cuanto a las cancelaciones de juegos, vemos eso como una fortaleza, un reflejo de nuestro compromiso con la calidad y de cómo siempre hemos operado", dijo el portavoz. “Históricamente, hemos lanzado alrededor del 50% del total de proyectos en los que hemos trabajado en las últimas tres décadas, esos son los que consideramos representativos de la calidad de Blizzard. Cancelar un juego nunca es una decisión fácil de tomar, pero siempre ha sido la decisión correcta para nosotros. Cancelar Titan nos llevó a Overwatch y, como otro ejemplo, cancelar Nomad nos llevó a World of Warcraft ".
En marzo de 2014, mientras los fans celebraban el regreso de Diablo III con el triunfante Reaper of Souls , el Team 3 se separaba. Algunos desarrolladores dejaron la empresa; otros se mudaron a diferentes proyectos, como World of Warcraft o el naciente Overwatch .
Algunos se quedaron para trabajar en parches para Diablo III , pero el Team 3 ya no estaba en pleno apogeo. "En el momento en que tenían el equipo de desarrollo de Diablo más fuerte de la historia, los dispersaron a todos", dijo una persona que trabajó en Reaper of Souls. Para esos desarrolladores, fue un movimiento desconcertante por parte de la gerencia de Blizzard.
Los que permanecieron en el Team 3 comenzaron a hablar sobre cómo se vería Diablo IV . Josh Mosqueira, el director canadiense que había comenzado en el equipo de consola Diablo III antes de tomar las riendas de la franquicia como director de Reaper of Souls , lideraría el desarrollo del nuevo proyecto, cuyo nombre en código era Hades. El objetivo era llevar la franquicia en una dirección muy diferente.
Mosqueira y su equipo diseñaron a Hades como una versión de Diablo de Dark Souls, según tres personas familiarizadas con el proyecto. Sería gótico y desafiante. En lugar de mantener el ángulo de la cámara isométrica de los primeros tres juegos de Diablo , usaría una perspectiva en tercera persona sobre el hombro. Fue una desviación de los juegos anteriores, algunos en Blizzard pensaron que ni siquiera podrían terminar llamándolo Diablo IV . Desde 2014 hasta 2016, fue el proyecto principal del Team 3, desarrollado junto con un puñado de parches y actualizaciones de contenido ligero para Diablo III . Luego, al igual que la segunda expansión de Diablo III anterior, Hades fue cancelado.
Al igual que con cualquier cancelación, probablemente hubo muchas razones para este movimiento, pero dos personas involucradas con Hades dijeron que estaban pasando por un desarrollo difícil. "No estaba tomando forma en absoluto", dijo uno. A mediados de 2016, Mosqueira dejó Blizzard. No está claro si Mosqueira se fue debido a la cancelación de Hades o si Hades fue cancelado porque se fue, pero lo cierto es que en ese momento, el proyecto se archivó.
En los próximos meses, el Team 3 de Blizzard haría dos cosas. Los desarrolladores, que necesitaban algo en lo que trabajar ahora que Hades ya no existía, reunieron contenido descargable para Diablo III llamado Rise of the Necromancer , una clase de personaje que el equipo esperaba saciaría a los fans que estaban desesperados por más Diablo. Y algunos de ellos comenzaron a trabajar en un proyecto llamado Fenris.
Fenris es, según han confirmado todas nuestras fuentes, la encarnación actual de Diablo IV . El Team 3 de Blizzard ha estado trabajando en esta versión del juego desde 2016, y algunos que lo han visto dicen que son optimistas sobre la dirección. "El director de diseño Luis Barriga tiene una visión muy sólida para ese juego", dijo un ex empleado, "una de la que mucha gente está entusiasmada en Blizzard".Para Fenris, uno de los pilares es simple: abraza la oscuridad.
Hay muchas personas que sintieron que Diablo III se alejó de lo que hizo a Diablo en términos de estilo artístico y efectos de hechizos", dijo un empleado actual de Blizzard, y agregó que Fenris apunta a parecerse más al querido Diablo II . Otro dijo: "Quieren que esto sea asqueroso, que sea oscuro, deshacerse de todo lo que se consideraba una caricatura en Diablo III ... Hacer lo que la gente temía en Diablo II , pero moderno".
Fenris todavía está en una etapa temprana de desarrollo, y probablemente no saldrá hasta 2020 o más tarde, por lo que es seguro decir que muchas decisiones tomadas por el equipo hoy cambiarán con el tiempo. Una conversación reciente, por ejemplo, ha sido si mantener la isométrica en el ángulo de la cámara o usar la vista en tercera persona sobre el hombro que fue el prototipo para Hades.
Otro pilar de Fenris es hacer que Diablo sea más social, inspirándose en Destiny para agregar lo que un desarrollador actual de Blizzard llamó "elementos MMO ligeros", aprovechando aún más el pasado éxito online multijugador masivo de Blizzard. Los juegos anteriores de Diablo han presentado ciudades centrales llenas de vendedores y proveedores de misiones controlados por NPC. ¿Os imaginais si, mientras exploras esos centros, podrías reunirte y agruparte con otros jugadores? ¿Y qué pasaría si pudieras salir y enfrentar mazmorras con ellos, como Destiny o las instancias de World of Warcraft ?