Un buen articulo con las referencias biblicas, ocultistas y demonológicas del trailer de presentación de Diablo IV:
https://www.pcgamer.com/uk/the-diablo-4 ... explained/El tres:
El número
tres predomina en el avance de Diablo 4. Lo vemos cuando los tres cazadores de tesoros son colgados boca abajo para liberar a Lilith de su prisión. El número tres tiene muchos significados en muchas religiones y folklores diferentes, pero tradicionalmente es un indicador de equilibrio y armonía, o una reconciliación del conflicto entre dos extremos.
Simbolismo triangular Sangre:
En el trailer de Diablo 4, Lilith es traída del Vacío (donde fue desterrada por Inarius, su amante), y se siente tan enojada como el día en que fue desterrada allí. Gran parte de su historia en Diablo forma parte de la mitología judía y el folklore (los mismos pasajes en la Biblia hebrea sobre ella también aparecen en muchas versiones del Antiguo Testamento). Hay muchos paralelismos entre la Lilith de Diablo y Lilith de la mitología.
En la mitología judía, se dice que Lilith fue la primera mujer que abandonó a Adán. El Judaísmo no la ha deificado, pero la ha empleado para introducir el concepto del mal ligado al erotismo femenino. La tradición de los vampiros (o la mitología grecorromana) también la considera el punto de partida para el vampirismo, por lo tanto, es la razón por lo que traer a Lilith desde su prisión en Diablo 4 requeriría un sacrificio de
sangre.
Abrir la puerta del santuario interior en la cinemática también requiere un sacrificio de sangre. La sangre, ya sea que estemos hablando de vampirismo o no, es ritual y literalmente una fuerza vital; El catolicismo considera el vino sacramental la sangre de Cristo.
Lilith también se llama "lamia" en el Libro de Vulgata de Isaías 34:14, una traducción de la Biblia de finales del siglo IV que se convirtió en la versión oficial de la Biblia en la Iglesia Católica en el siglo XVI. Lamia, en la mitología griega antigua, era una mujer que se convertía en comedora de niños y bebedora de su sangre debido a la envidia que sentía de todas las madres que podían disfrutar de sus hijos vivos, después de que Hera mató a sus hijos que fueron engendrados por Zeus debido a su romance con él.
Santuario es una referencia al Mar Rojo, donde Lilith se fue después de dejar a Adan en el Jardín del Edén. Dios envió a los ángeles Senoy, Sansenoy y Semangelof para traer de vuelta a Lilith, y también se necesita un sacrificio de tres para traerla de regreso en Diablo. Pero Lilith no quería abandonar el Mar Rojo, no solo porque no estaba contenta con que Adan no la tratara como su igual, sino también porque de alguna manera logró dar a luz a cientos de niños demonios.
Los tres ángeles no estaban contentos con eso, pero aún así le dieron la oportunidad de regresar al Jardín del Edén. Ella se negó, pero llegó a un acuerdo con los ángeles: perdonaría a cualquier bebé humano con el que se encontrara que llevara uno de los símbolos de los tres ángeles. Los ángeles estaban de acuerdo con esto, pero Dios todavía ordenó que 100 de sus hijos demonios murieran todos los días. Lilith, comprensiblemente molesta, a veces mataba a su propia descendencia si no podía matar a un niño humano.
Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando el deseaba yacer con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura reclinada que él exigía. "¿Porqué he de yacer debajo de ti? -preguntaba-. Yo también fui hecha con polvo y por tanto, soy tu igual.""
Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó. Adán se quejó a Dios: "Mi compañera me ha abandonado". Dios envió inmediatamente a los ángeles Senoy, Sansenoy y Semangelof para que buscaran a Lilit y la hicieran volver. La encontraron junto al mar Rojo, región en la que abundaban demonios lascivos, con los cuáles engendró hijos lilim a razón de más de cien al día.
"¡Regresa con Adán de inmediato -dijeron los ángeles- o te ahogaremos!" Lilit preguntó: "¿Cómo puedo regresar con Adán y vivir como una esposa honesta después de mi estancia en el mar Rojo?".
"¡Si te niegas morirás!", replicaron ellos."¿Cómo puedo morir -volvió a preguntar Lilit- si Dios me ha ordenado que me haga cargo de todos los recién nacidos: de los niños hasta el octavo día de vida, el de su circuncisión, y de las niñas hasta el vigésimo día? No obstante, si alguna vez veo vuestros tres nombres o vuestras efigies en un amuleto sobre un recién nacido, prometo perdonarle la vida." Los ángeles accedieron al trato, pero Dios castigó a Lilit haciendo que un centenar de sus hijos demoníacos perecieran cada día; y cuando ella no podía destruir la vida de un infante debido al amuleto angelical, se volvía en rencor contra los suyos propios."
Volviendo al Nephalem de la tradición de Diablo, el nombre se parece al de los Nefilim de la Biblia, que se ha interpretado como los "hijos de Dios" y las "hijas de los hombres", o como ángeles caídos, dependiendo de a qué versículo de la Biblia se haga referencia ya sea mitología judía o cristiana. Nephalem y Nefilim son referencias al mismo tipo de criatura mitológica.
En la tradición de Diablo, Inarius hizo que los poderes de los Nephalem disminuyeran o se debilitaran, lo que eventualmente condujo a la creación de los mortales, la humanidad. En la mitología religiosa, algo sucede que los Nefilim se extinguen o evolucionan a mortales después de generaciones. En la historia del Arca de Noé, el gran diluvio que Dios trae sobre el mundo a veces se interpreta como la misión de Dios de destruir a los Nefilim.