[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
178
14%
104
24%
185
17%
133
21%
164
Hay 764 votos.
A29C escribió:
MikeFg escribió:@A29C En el lore los demonios y los ángeles hacen respawn y son inmortales, por eso se le llama el conflicto eterno y por eso siempre en anteriores juegos ves como intentan encerrar a los demonios en piedras o en prisiones dentro de otras personas, porque matarlos no vale de nada.

Dicho esto, no sé cual es el cooldown de resurrección, no creo que revivan en el infierno al instante, yo me imagino que les lleva X tiempo, pero claro, si del 3 al 4 dicen que han pasado décadas, deberían estar todos listos [carcajad] Dudo que salgan todos porque se los guardarán para ampliar contenido, pero mínimo Mephisto debería de salir, o Diablo por aquello de darle nombre al juego.

Entiendo lo del conflicto eterno, pero tb entendía que al encerrar las almas de los demonios en la piedra de alma no podían reaparecer. De ahí todo el pifostio que se arma con Leah y Adria en Diablo 3. Esto que pongo en negrita ¿es tal cual digo o a pesar de estar las almas encerradas en la piedra los demonios pueden renacer?

De hecho en Diablo 2, cuando Marius quita la piedra del cuerpo de Tal Rasha, es cuando libera a Mefisto y éste a su vez realiza el ritual ese para invocar a sus hermanos.

Ahh y no pido que los metan de inicio, sino en expansiones futuras. De inicio con Lilith, Andariel y duriel, y el resto de bichos que hemos visto como "el/la gigante masa de carne" y los eventos de mundo, como el bicho enorme que sale del suelo, tenemos suficiente jejeje.


A los demonios no les puedes matar, las piedras eran lo que utilizaban para manifestarse en Santuario, al destruirlas les haces volver al infierno y les impides volver. Fijate que siempre han usado 'huéspedes' como via de entrar al mundo. En el propio Diablo 3 tienes a Leah (que es hija de Diablo).

Yo interpreto que al destruir las piedras de alma en Diablo 2, lo que haces es devolver las almas al infierno, no destruirlas, al igual que pasa con la piedra de alma negra al final del 3, al destruirla todas las esencias de los demonios se liberan, pero no se destruyen, eso igual era algo que creía Tyrael en Diablo 2 y al final vio que no era así, como digo son inmortales y yo creo que lo único que los detiene es 'encerrarlos' en prisiones.
@A29C pero la piedra de alma se rompe en reaper of souls no? osea podrian renacer por que sus almas fueron liberadas y un apunte en el 2 marius libera a baal no a mefisto
No sé es que el lore del 2 al 3 es un poco confuso. De alguna manera cuando los Horadrim crearon las piedras para encerrar a los demonios en Diablo 2, también apareció Zoltun Kulle y creó por su cuenta la piedra de alma negra, que fue la que usó la bruja Adria para ir encerrando a los demás demonios via wifi (no se como coño pudo). En el 3 se encierran en esa piedra a Belial y Azmodan y luego Adria las libera en Leah que todo este momento había sido un recipiente para Diablo (básicamente Diablo embarazó a Adria).

Vamos que en teoría es un plan maestro que Adria llevaba años planeando junto a Diablo desde que en el 2 destruyen su piedra? Algo así.
@Isura cierto!! Era Baal!!! Tal Rasha estaba "luchando" con Mefisto.

Yo lo que interpreto es que las piedras de alma contienen a los demonios para que no vuelvan como mínimo a Santuario y creo que tampoco vuelven al infierno, porque Azmodan en el 3 quiere consumir todas las almas para alzarse como el demonio mayor. Eso significa que las almas están en la piedra negra y el poder de los demonios también (eso es lo que yo interpreto).

Cuando Manthael consume la piedra de alma negra, que tiene las almas de Diablo, Baal, Mefisto, Azmodan, Belial, Duriel y Andariel se convierte en un ser HIPER MEGA PODEROSO y cuando es derrotado esas almas se liberan (no quedan atrapada en la piedra de alma). Eso es lo que yo entiendo.

A partir de la liberación de las almas de todos los demonios de D2 y D3 deduzco que Blizzard se guardó la baza de poder hacer con el lore lo que le diera la gana. Con el alma de todos los demonios suelta Blizzard puede inventarse 300 lores diferentes... puede centrarse en uno o dos, agrupar a todos, centrase solo en los menores, solo en Diablo (como en Diablo 1)....

Lo bueno que tiene esta saga es que hay pesonajes como Mephisto, que tienen un "algo" que ellos mismos pueden protagonizar un juego. De hecho Lilith es protagonista de Diablo IV gracias a Mephisto (y a que creadora del mundo, junto a algunos ángeles, debido a que estaba en contra del conflicto eterno), de eso no me queda ni la más mínima duda.

Lo que está en negrita no lo tengo claro del todo, pero según tengo entendido a Lilith la llaman "madre" en la secuencia de Diablo IV por ser ella (y otro ángel cansado de luchar siempre) la creadora de un mundo en el que ángeles y demonios no tuvieran que luchar. De esa unión luego nacieron los Nephalen, con poderes increíbles heredados de unos y otros (con el paso de las generaciones esos poderes se fueron a la mierda, de ahí que actualmente en Santuario no haya apenas Nephalen, "solo" humanos normales o algunos con poderes simples).
Hombre, Lilith tiene un juego protagonizado por ella porque es la creadora de Santuario básicamente. Y sí, ella se cansó de 'El Conflicto Eterno' y junto a Inarius (un ángel) y otros renegados decidieron robar la Piedra del Mundo del Pandemónium y crear Santuario en una dimensión oculta para que nadie más que ellos supieran de su existencia.

Lilith e Inarius hicieron el sexo y de ahí nació la primera generación de Nephalem que los llamaron 'Los Antíguos', el primer Nephalem fue Linarius que luego se cambió el nombre a Rathma (cuando le dió por ser Nigromante).

Inarius se cagó en los pantalones porque vió que los Nephalem eran mega poderosos (al fin y al cabo eran una mezcla perfecta) y debilitó la Piedra del Mundo para que poco a poco y con el paso de las generaciones los Nephalem fueran perdiendo poder y llegasen incluso a ser mortales, de ahí salieron los humanos, que simplemente tienen recuerdos de Nephalem como leyendas o mitos. De hecho tú en Diablo 3 eres un Nephalem, si no no podrías matar a millones de demonios [carcajad]

Luego ya creo que por medio de la necromancia fue que los demonios se dieron cuenta de la existencia de Santuario (resucitar muertos y demonios igual tuvo algo que ver) y secretamente decidieron apoderarse del mundo a base de imponer su 'religión', luego se enteraron los Altos Cielos y ya tenemos movida.
@MikeFg interesante entonces puede que veamos nuevo continente
Yo creo que al derrotar a Malthael la piedra negra se rompe y libera las almas de todos los demonios que vuelven al infierno. Es una forma facil de dejar la puerta abierta. Osea que en el IV el paseo por el infierno puede ser muy interesante. De hecho, si Duriel ya tiene un huesped humano en la intro con lilith es plausible que el resto de los demonios mayores ya anden campando con nuevos huespedes en santuario.
pengolod escribió:Yo creo que al derrotar a Malthael la piedra negra se rompe y libera las almas de todos los demonios que vuelven al infierno. Es una forma facil de dejar la puerta abierta. Osea que en el IV el paseo por el infierno puede ser muy interesante. De hecho, si Duriel ya tiene un huesped humano en la intro con lilith es plausible que el resto de los demonios mayores ya anden campando con nuevos huespedes en santuario.


No si eso está claro, lo que es sacado de la chistera es como Adria encierra las almas de todo cristo en la piedra negra que hizo Zoltun Kulle, por via wifi supongo [carcajad]

@fasher Santuario es lo que es, es el mapa que está en la página de atrás, visitaremos nuevas regiones pero también antiguas.
En una entrevista han dicho esto:

- El lanzamiento de Diablo IV todavía tiene mucho camino por recorrer ya que el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en numerosas características para el juego.

- Aunque Diablo IV ha sido anunciado actualmente para PC, PS4 y Xbox One, el equipo de desarrollo espera intentar extenderlo a las consolas de próxima generación, aunque no hay nada específico que anunciar por el momento.
A29C escribió:@davoker vas un poco lento ¿no? juas!! Yo llevo 30H y me hice la historia en solitario, tengo 550 de paragon y estoy haciéndome fallas de 70/75 xDD (al llegar a lvl 70 me metí en fallas públicas y tuve suerte y me ayudaron bastante a subir xDD)

Pues no se, teniendo en cuenta que tengo el juego de hace 2 dias y que ya voy por las 26 horas, me parecen demasiadas horas para 2 dias que hace que lo compré, he ido hacia delante sin mas, en la historia, no me dejado nada claro, los mapas descubiertos al 100% y 0 bichos al acabarlos, igual por eso voy mas lento, yo limpio todo todo, o no me molesto en jugar este tipo de juegos, dejar algo atras no va conmigo xD si haces lo mismo y has hecho la historia y ya andas haciendo fallas con level 75 entonces si, voy lento, tambien es la primera vez que juego, leo todo lo que me dicen los NPCs tranquilamente y esas cosas ;)
@davoker creo que esa es la forma correcta de empezar a jugar a diablo3 y yo diría que a cualquier arpg. Cuando ya le pillas el callo pues vas más a saco, pero pienso igual que tú.
@davoker creía que ya habías jugado antes y que ahora estabas liado de nuevo para recordar el lore. No recordaba que eras "virgen" en Diablo 3. Entonces tienes toda la razón del mundo.

Yo en mi primera partida me paraba para escuchar hasta las conversaciones de los guardias, de la gente de los pueblos. Cuando X pj te contaba algo volvía a hablar con él (hay cosas que no te dicen, pero sale un símbolo de un "asterisco" azul que te completa el lore)....

@fasher como te ha dicho @MikeFg el mapa es lo que es, no es más. Peerroooo soy de la opinión de que el mapa puede tener una escala mayo o menor... Es decir, que aunque el mapa parezca pequeño los desarrolladores siempre pueden decidir que X territorio mida 25KM en lugar de 5Km , no sé si me explico... Vamos que si les da la gana dentro de santuario son capaces de meter 3 Skyrims + 2 GTA V + 4 The Witcher3 + 2 WoWs xD y les sobraría para meter chupilandia y vacas

@MikeFg Lo que dices es lo que yo sabía (no sabía lo de Rathma), pero tú te has explicado mejor que yo.


Hablando del Modo Hardcore en el hilo de Diablo 3 me he dado cuenta de una cosa, espero que morir en Diablo IV implique algo "importante", que tenga una repercusión más o menos seria. En Diablo 2 te quitaban una buena porción de experiencia, a niveles a partir de 85 era una putada que te mataran.... En Diablo 3 te la suda....
@A29C De hecho hay teorias que dicen que el calvo que sale en el trailer es el propio Rathma, el primer Nephalem y el primogenito de Lilith. No le veo mucho sentido porque en teoria odiaba a sus padres y por eso se fue a aprender las artes de la nigromancia, etc... Pero a saber.

PD: En PoE morir implica perder un 10% de la experiencia, y en niveles a partir del 85-90 te duele en el pecho [carcajad]
Me suena que en diablo 3 encontrabas unos diarios de Lilith que hablan precisamente de la creación de Santuario y si bien recuerdo daban a entender que lo hizo con segundas intenciones...
Ya veremos como va el tema con Lilith pues te la están poniendo como la mala y no necesariamente a de ser cierto pero a saber... sus razones tendrá para estar en Santuario. Y habrá que ver que pesa más si ser la madre de la humanidad o parte de la nobleza demoníaca(hija de unos de los demonios mayores)...
Un buen articulo con las referencias biblicas, ocultistas y demonológicas del trailer de presentación de Diablo IV: :p

https://www.pcgamer.com/uk/the-diablo-4 ... explained/

El tres:

El número tres predomina en el avance de Diablo 4. Lo vemos cuando los tres cazadores de tesoros son colgados boca abajo para liberar a Lilith de su prisión. El número tres tiene muchos significados en muchas religiones y folklores diferentes, pero tradicionalmente es un indicador de equilibrio y armonía, o una reconciliación del conflicto entre dos extremos.

Imagen
Simbolismo triangular


Sangre:

En el trailer de Diablo 4, Lilith es traída del Vacío (donde fue desterrada por Inarius, su amante), y se siente tan enojada como el día en que fue desterrada allí. Gran parte de su historia en Diablo forma parte de la mitología judía y el folklore (los mismos pasajes en la Biblia hebrea sobre ella también aparecen en muchas versiones del Antiguo Testamento). Hay muchos paralelismos entre la Lilith de Diablo y Lilith de la mitología.

En la mitología judía, se dice que Lilith fue la primera mujer que abandonó a Adán. El Judaísmo no la ha deificado, pero la ha empleado para introducir el concepto del mal ligado al erotismo femenino. La tradición de los vampiros (o la mitología grecorromana) también la considera el punto de partida para el vampirismo, por lo tanto, es la razón por lo que traer a Lilith desde su prisión en Diablo 4 requeriría un sacrificio de sangre.

Abrir la puerta del santuario interior en la cinemática también requiere un sacrificio de sangre. La sangre, ya sea que estemos hablando de vampirismo o no, es ritual y literalmente una fuerza vital; El catolicismo considera el vino sacramental la sangre de Cristo.

Lilith también se llama "lamia" en el Libro de Vulgata de Isaías 34:14, una traducción de la Biblia de finales del siglo IV que se convirtió en la versión oficial de la Biblia en la Iglesia Católica en el siglo XVI. Lamia, en la mitología griega antigua, era una mujer que se convertía en comedora de niños y bebedora de su sangre debido a la envidia que sentía de todas las madres que podían disfrutar de sus hijos vivos, después de que Hera mató a sus hijos que fueron engendrados por Zeus debido a su romance con él.

Santuario es una referencia al Mar Rojo, donde Lilith se fue después de dejar a Adan en el Jardín del Edén. Dios envió a los ángeles Senoy, Sansenoy y Semangelof para traer de vuelta a Lilith, y también se necesita un sacrificio de tres para traerla de regreso en Diablo. Pero Lilith no quería abandonar el Mar Rojo, no solo porque no estaba contenta con que Adan no la tratara como su igual, sino también porque de alguna manera logró dar a luz a cientos de niños demonios.

Los tres ángeles no estaban contentos con eso, pero aún así le dieron la oportunidad de regresar al Jardín del Edén. Ella se negó, pero llegó a un acuerdo con los ángeles: perdonaría a cualquier bebé humano con el que se encontrara que llevara uno de los símbolos de los tres ángeles. Los ángeles estaban de acuerdo con esto, pero Dios todavía ordenó que 100 de sus hijos demonios murieran todos los días. Lilith, comprensiblemente molesta, a veces mataba a su propia descendencia si no podía matar a un niño humano.

Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando el deseaba yacer con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura reclinada que él exigía. "¿Porqué he de yacer debajo de ti? -preguntaba-. Yo también fui hecha con polvo y por tanto, soy tu igual.""

Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó. Adán se quejó a Dios: "Mi compañera me ha abandonado". Dios envió inmediatamente a los ángeles Senoy, Sansenoy y Semangelof para que buscaran a Lilit y la hicieran volver. La encontraron junto al mar Rojo, región en la que abundaban demonios lascivos, con los cuáles engendró hijos lilim a razón de más de cien al día.

"¡Regresa con Adán de inmediato -dijeron los ángeles- o te ahogaremos!" Lilit preguntó: "¿Cómo puedo regresar con Adán y vivir como una esposa honesta después de mi estancia en el mar Rojo?".

"¡Si te niegas morirás!", replicaron ellos."¿Cómo puedo morir -volvió a preguntar Lilit- si Dios me ha ordenado que me haga cargo de todos los recién nacidos: de los niños hasta el octavo día de vida, el de su circuncisión, y de las niñas hasta el vigésimo día? No obstante, si alguna vez veo vuestros tres nombres o vuestras efigies en un amuleto sobre un recién nacido, prometo perdonarle la vida." Los ángeles accedieron al trato, pero Dios castigó a Lilit haciendo que un centenar de sus hijos demoníacos perecieran cada día; y cuando ella no podía destruir la vida de un infante debido al amuleto angelical, se volvía en rencor contra los suyos propios."


Volviendo al Nephalem de la tradición de Diablo, el nombre se parece al de los Nefilim de la Biblia, que se ha interpretado como los "hijos de Dios" y las "hijas de los hombres", o como ángeles caídos, dependiendo de a qué versículo de la Biblia se haga referencia ya sea mitología judía o cristiana. Nephalem y Nefilim son referencias al mismo tipo de criatura mitológica.

En la tradición de Diablo, Inarius hizo que los poderes de los Nephalem disminuyeran o se debilitaran, lo que eventualmente condujo a la creación de los mortales, la humanidad. En la mitología religiosa, algo sucede que los Nefilim se extinguen o evolucionan a mortales después de generaciones. En la historia del Arca de Noé, el gran diluvio que Dios trae sobre el mundo a veces se interpreta como la misión de Dios de destruir a los Nefilim.
brago900 escribió:Me suena que en diablo 3 encontrabas unos diarios de Lilith que hablan precisamente de la creación de Santuario y si bien recuerdo daban a entender que lo hizo con segundas intenciones...
Ya veremos como va el tema con Lilith pues te la están poniendo como la mala y no necesariamente a de ser cierto pero a saber... sus razones tendrá para estar en Santuario. Y habrá que ver que pesa más si ser la madre de la humanidad o parte de la nobleza demoníaca(hija de unos de los demonios mayores)...


Con la intención de acabar con la guerra eterna, básicamente. Se dice que 'huyeron' de la guerra porque estaban cansados, pero el objetivo de Lilith yo creo que era crear un ejército propio (Nephalem) para acabar con el conflicto entre ángeles y demonios y quedar ella como reina.
Menudas ganas del juego, y ya como tenga coleccionista me vuelvo loco [carcajad] [carcajad]
@MikeFg diooossss brutal, puedes decir de donde lo has sacado?

No es recuerda ese plano a una escena de la película 'la celda'?
MikeFg escribió:Como me gusta mi nuevo fondo [fiu]

Imagen

Es igual que uno de los míos XD
yonat escribió:@MikeFg diooossss brutal, puedes decir de donde lo has sacado?

No es recuerda ese plano a una escena de la película 'la celda'?


Wallpaper Engine en Steam.
Yo desde que leí que parece un escroto ya no me gusta tanto
fasher escribió:Yo desde que leí que parece un escroto ya no me gusta tanto


[+risas] [+risas] pues es cierto, ahora ya no soy capaz de ver otra cosa que no sea un escroto.
den escribió:
fasher escribió:Yo desde que leí que parece un escroto ya no me gusta tanto


[+risas] [+risas] pues es cierto, ahora ya no soy capaz de ver otra cosa que no sea un escroto.


AJJAJAJAJAJA por la cara XD joder es que veo la foto y da to el asco [mad]
Creo que de esto no se ha hablado, a nuestro informante de confianza (guiño guiño) se le habrá pasado por alto.

https://www.pcgamesn.com/diablo-4/microtransactions

Parece que el juego sera carne de micropagos, en un principio solo de cosmeticos, pero de aquí a que salga aun hay tiempo para llover mucho...
Mientras sean sólo cosméticos pueden poner los micropagos que quieran. No seré yo quien gaste dinero en esas cosas, y si toda la pasta de los micropagos sirve para que sigan dándole cariño al juego y alargen su vida, que metan todos los que les de la gana.

¿Sabéis que los micropagos no os obliga a comprarlos nadie verdad?

Path of exile está lleno de micropagos y no veo a nadie quejándose
The_Reaper escribió:Mientras sean sólo cosméticos pueden poner los micropagos que quieran. No seré yo quien gaste dinero en esas cosas, y si toda la pasta de los micropagos sirve para que sigan dándole cariño al juego y alargen su vida, que metan todos los que les de la gana.

¿Sabéis que los micropagos no os obliga a comprarlos nadie verdad?

Path of exile está lleno de micropagos y no veo a nadie quejándose


No,no, todos los micropagos comienzan partiendo de 'solo cosmeticos' y luego van ampliando horizontes a otros campos. Que a mi me da igual, solo jugaria sp, con que no me afecta en nada, pero es un dato a tener en cuenta.
No era para ponerse a la defensiva.

PD: POE es free to play, Diablo IV costara 60 pavos.
@Tzopo
No todos los juegos con micropagos estéticos cambian su modelo a micropagos pay to win.

Y sí el path of exile es free to play, pero al final si el juego te engancha y quieres jugar enserio, "toca" pasar por caja, y cuidado no lo veo mal, tienen que sacar dinero de algún lago y bastante me parece ya que el juego sea F2P.

Si quieres jugar enserio, acaba saliendo "más caro" comprar POE que diablo3 por ejemplo. No estoy usando esto para criticar a POE, me parece un juegazo, simplemente digo que en parte estoy de acuerdo contigo en que los micropagos son malos, prefiero que no haya, pero si los hay, que sean sólo cosméticos, y que metan los que quieran, pero cosméticos.

Sí me parecería mal que después de comprar el juego (por 60 euros por ejemplo) luego saquen micropagos de mejoras de alijo, más pestañas de alijo, mejores armas etc.. Eso ya si me jodería, pero mientras sean cosméticas me da más igual.
@The_Reaper Claro que no acaban, solo lo he puesto como dato, no diciendo que vaya a acabar siendo un pay to win. Tampoco se muy bien porque metes al POE en esto, ya que es un modelo de negocio completamente diferente.

Solo he dejado el dato que tendra micropagos, por ahora solo cosmeticos. Nada mas [+risas]
Al menos van de frente ya. Lo que me temo que provoquen con las microtransacciones es que rompan o se alejen de la ambientación lóbrega y oscura en la que quieren hacer énfasis. Me espero unicornios, ponys de colores y alas bien llamativas de chupilandia. El jefe de diseño al fin y al cabo es el mismo que D3.

Lo que no me gustaria es que esto desemboque en que haya menos cosmeticos u opciones de personalizacion dentro del juego sin pasar por caja, hay modelos de éstos que te ponen los sets mas chulos en tienda, para incitarte, ya lo sabemos de sobra.

No hace falta que os vayais a POE, mismamente el cliente chino de Diablo 3 es gratuito y con tienda de pociones de boost exp, espacio de alijos, ademas de cosméticos, pero los F2P es comprensible que utilicen esto como método principal de financiación. Hasta que tengamos mas detalles es pronto para hacer un juicio de valor.
Dijeron lo de los cosméticos el primer dia y también dijeron que no se iba a poder comprar habilidad ni poder, osea que no sé que sorpresa esperais.

Es una empresa que quiere ganar dinero con lo que sea, a mí como serán estéticos, molestia 0.
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
Dejo esto para amenizar la espera



Y lo de los cosméticos, mientras quede en eso, que pongan todos los que quieran.
hya algun mod potente en ESPAÑOL para diablo 2 que merezca la pena?

he visto muy wapos en ingles, pero paso de probarlos por que toda la nostalgia que me genera es con las voces y palabras en español :-(
"The sanctity of this place has been fouled"

Pues a mi me parece fantástico que haya microtransacciones COSMÉTICAS.
El objetivo de Activision es que este juego genere pasta. Si hay otras opciones de generar pasta más allá de la venta del juego, pues más dinero generará, y esto hará que Diablo sea una saga rentable, y esto hará que siga teniendo soporte más años.

Por tanto, siempre y cuando sea cosmético todo, no se le hace mal a nadie.
Sheri escribió:Pues a mi me parece fantástico que haya microtransacciones COSMÉTICAS.
El objetivo de Activision es que este juego genere pasta. Si hay otras opciones de generar pasta más allá de la venta del juego, pues más dinero generará, y esto hará que Diablo sea una saga rentable, y esto hará que siga teniendo soporte más años.

Por tanto, siempre y cuando sea cosmético todo, no se le hace mal a nadie.

Si a mí tampoco me importa los cosméticos.

Pero tengo bastante miedito a que no mantengan un mínimo de contexto y empiecen a verse cosas super salidas de la ambientación
Daicon escribió:
Sheri escribió:Pues a mi me parece fantástico que haya microtransacciones COSMÉTICAS.
El objetivo de Activision es que este juego genere pasta. Si hay otras opciones de generar pasta más allá de la venta del juego, pues más dinero generará, y esto hará que Diablo sea una saga rentable, y esto hará que siga teniendo soporte más años.

Por tanto, siempre y cuando sea cosmético todo, no se le hace mal a nadie.

Si a mí tampoco me importa los cosméticos.

Pero tengo bastante miedito a que no mantengan un mínimo de contexto y empiecen a verse cosas super salidas de la ambientación


Pues eso depende de los jugadores. Si un día sacan una skin de un arcoiris para un arco y la gente lo compra a lo bestia, les estaremos diciendo que queremos más chupi-armas
hombre, tambien sera curioso ver, por un lado, un mundo mas oscuro, y por el otro lado, al ser un semi-mmo, a gente corretear, saltar y hacer el gamba con capas multicolores, trajes en croma y cascos de unicornios.

Lo dicho, ya veremos como va avanzando el tema
Al margen de todo...

Que putas ganas tengo de jugar Diablo 2, no sé porqué. Será porque lo jugué a medias y cuando era un crio [fumando]
A mi me gustaria que la campaña fuese mucho mas extensa, el otro dia termine la campaña del 3, para 37 horas me a dado, escuchando y leyendo todo y haciendo todo, ya que era la primera vez que jugaba, me a parecido brutal todo el lore, todo el juego, la musica, los combates, todo, para mi es un juego de 10, luego subi a level 70 (porque quede en 67 al terminar la campaña) haciendo contratos en el modo aventura, pero ya está, me a dado el bajon, todos dicen que el juego empieza despues de la campaña, que es como un tutorial, pero para mi no es asi, la historia del juego está ahi, en la campaña, todo su lore, todo lo que hay que saber del mundo de D3, lo otro es todo levelear al personaje, conseguir mejor equipo para poder acceder a otros sitios mas chungos para conseguir mejor equipo para... y asi hasta el infinito, conseguir logros dentro del juego es algo que me motiva, pero despues de terminar la campaña, me he quedado con tantas ganas de mas y de saber mas cosas, que se me a ido todo el aliciente U_U

En cierto modo me recordaba a WOW, pero queda lejos, en WOW siempre hay historias, hay muchisimo lore que da para cientos y cientos de horas, evidentemente no me esperaba algo asi aqui, la campaña es la que hay, pero no puedo evitar sentirme asi, con ganas de mas historias, no solo subir dificultad para tener/conseguir mejor equipo y levelear al personaje hasta que te salga barba, por eso me gsutaria que Diablo 4 tuviera mucho mas, mas historia, una campaña mas larga.

Hacia años que no me lo pasaba tan bien con juego, que se me haya acabado me a dejado sin ganas de otros, ahora a ver donde cojones encuentro yo un juego con un lore tan brutal y que sea igual de divertido, estaba con el POE antes que este (y me refiero al Pillars, que es muy diferente claro), pero es que al lado del lore de este me parece auntentica mierda, y es de mis juegos favoritos, pero sin terminar ojo, le falta algo que D3 tenia y que me a hecho ir hasta el final con el y acabarlo [+risas] ).

En fin.
@davoker

Avisado estabas... Ya te dije que en el endgame se veria si la cosa te carbura o no, y por lo que se ve, ha sido no. [fumando] [fumando]

Diablo, Path of Exile, la saga Borderlands, Lost Ark, Black Desert... Su lore esta ahi, pero donde vas a echar las horas demenciales, es repitiendo hasta la saciedad zonas y jefes, y si eso no te cala, no hay tu tia.
@davoker A mi con estos juegos me pasa igual, me mola la narrativa pero luego llega el momento de grindear por grindear y digo ¿para que? Y más en Diablo 3 que es todo PvE y o te mola ver como matas mucho y rápido o marcas la casilla de terminado y pasas al siguiente juego. Aun si luego con el tiempo vuelvas para subirte otro personaje y jugar el juego de otra forma. Y esto es algo que pasa con todos los juegos que son PvE puro y duro de grindeo. Si vas por la narrativa lo disfrutas mientras dura si vas por la jugabilidad lo disfrutas cuando la campaña ha quedado atrás.
Cuando tienen PvP pues siempre te queda el objetivo de saco equipo para luego medirmela contra randoms XD si esto interesa claro.
A mi al reves. El PVP me interesa 0, porque en la red sobra gente que parece que a final de mes le pasan sueldo segun su rendimiento en el juego de turno, y tirara de la cerdada mas hinimajinable para ganarte, y si no ganarte, hacerte el juego tedioso... En mi caso no me afecta la ausencia de PVP.
@davoker Yo creo que deberías darle una oportunidad compañero, porque únicamente has pasado la historia, entiendo que quisieras saberte el LORE, pero es una pena porque la última vez que te vi ibas lv 70 con "cero" paragon, con equipo amarillo de lv menor de 70 y 4 legendarios de lv 60 y pico , no te has equipado con full legendarios, no te has montando ningún set, ni has hecho fallas, ni fallas superiores, ni has engarzado gemas, ni añadido objetos en el cubo, ni entrado en avaricia ni entrado en el bovino, ni en chupilandia, ni has entrado en las fases de las maquinas infernales, ni puesto ni aumentado las gemas a reales perfectas, ni usado a kadala, desde mi punto de vista sólo has disfrutado un 10% del juego, y te lo digo con tristeza :( :(

Ya te dije que te ayudaría en l uqe fuese, pero si has visto que ya no te atrae más el juego, no se le puede hacer nada. [beer] [beer] un abrazo!

PD: Ostia chicos lo siento de veras, no me di cuenta que estoy en el hilo de Diablo IV [360º] :Ð
Antes de nada, disculpad el offtopic, ya que hablo del D3, lo dejo en spoiler para molestar un poco menos y ya invoco en el hilo de D3 de ahora en adelante [beer]

@alanwake Chupivilla se llamaba creo, lo he visto una vez, un goblin que se me escapaba abrio un portal y lo maté justo ahi, el portal se quedó abierto, todo nubes con cara sonriente, unicornios, ositos monos, y mucho, mucho dinero y objetos y gemas por todos lados, me hizo gracia, la mujer me vio matando unicornios y ositos y me decia que qué mala gente, matando cosas monas [qmparto] [qmparto]

No descartado probar mas adelante de nuevo he? ya he desbloqueado mucho de lo que se puede hacer despues de la historia, pero asi de momento me quedado con ganas de mas historias al estilo de la campaña, y lo malo es que me va resultar jodido ahora encontrar un juego que me guste tanto como la campaña de este como para querer acabarlo del tiron y hasta el final, porque llevaba años sin encontrar una que me diera lo que necesitaba, y el genero me a gustado mucho, no puedo hablar e Diablo 1 que lo jugué hace mil y viendo como es ahora (lo mal que ha envejecido) ni ganas de volver a jugarlo para acabarlo [+risas] y el 2 ni si quiera recuerdo haberlo jugado ya.

En fin, es una pena, como mucho me dan ganas de repetirme la campaña con un cruzado, que tenia ganas de catarlo tambien, pero ya conozco toda la historia, es poco probable que de momento quiera repetir y de hacerlo, capaz de dejarlo a medias [+risas] mas adelante quizas lo retome para hacer lo que ofrece despues, de momento me a dado el bajon, y agradezco mucho toda tu ayuda y paciencia conmigo tio, que me ayudaste a entender un huevo de cosas [beer]

@eRiKaXPiReNCe Siempre he sido de campañas, lo que tu ya imaginabas que iba a pasar pues a pasado, me conoces bien ya respecto a mi gusto por los juegos [qmparto] pero de verdad creia que iba a seguir despues de terminarla, pero a sido bajonazo, he disfrutado muchisimo y a sido una duracion decente, pero no puedo evitar haberme quedado con ganas de mas, mucho mas, pero no de lo que ofrece despues, mas lore, mas campaña, dadme 150 horas de esto y sin ir de completista que me las como dobladas, de completista ya unas cuantas mas que tambien xD

Algo positivo que saco a parte de que el juego, la campaña vamos, que me a parecido brutal todo, es que terminar un juego despues de haber estado tanto tiempo sin acabar uno, me anima a tirar con otros que tengo pendientes de acabar, ver esos finales que me faltan, asi que ya veremos [+risas]

P.D: Ojo, que son 15 pavos para mi bien gastados solo por la campaña, sabiendo ademas que ofrece mucho mas despues, que es cosa mia aprovecharlo o no, pero es un dinero muy bien gastado para un juego que he disfrutado tanto.
alanwake escribió:PD: Ostia chicos lo siento de veras, no me di cuenta que estoy en el hilo de Diablo IV [360º] :Ð

No pasa nada, has hecho bien, al final el compañero ha comentado sobre el 3 aquí y has intentado aportar y por lo que he leído has dicho lo que casi todos opinamos.
Tampoco nos vamos a poner tan técnicos, pasará más veces que se mezclen el 3 y el 4.
@davoker tranqui no pasa nada, pero suscribo todo lo que ha comentado Alan, dale oportunidad al 3. Ahora que acaba la temporada y empezará una nueva habrá salseo en el juego lo bueno viene en el end Game, tratar de conseguir sets, los diarios etc..

Volviendo al tema del 4 mola mucho el druida.
Estando el druida me da que el médico brujo no va a estar en la siguiente temporada, espero que sí este el nigromante. Me da que van a traer de vuelta a la amazona por la cazadora de demonios.

Estoy sospechando que la cazadora de demonios saldrá en dlc/expansión.
A ver todo esto son sensaciones que tengo, que va a haber cambios de personajes con respecto al 3.
Yo creo que las 2 clases que faltan son, y deben ser, clases nuevas.
Las 3 clases que han mostrado ya han sido repetidas, e imagino que al igual que en D3, mezclarán clases ya conocidas (como el bárbaro que siempre está ahí) con clases nuevas como fue el médico brujo.

De momento tenemos un melee puro, un caster y un híbrido. Si siguen la tónica, meterán un ranged y quizá otro híbrido.
Esperemos que no metan otra casa de apuestas como la del D3 al principio porque ahí se podía comprar con dinero real y eso sí que desequilibraba el juego.
15963 respuestas