[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
23%
175
14%
103
24%
182
17%
132
22%
164
Hay 756 votos.
(mensaje borrado)
raul_sanchez1 escribió:No disfrute de Diablo I ni Diablo II. En el caso de Diablo III lo pase en la xbox hace ya unos cuantos años. ¿Me recomendais algo para ponerme al día de historia/lore antes de 2 de Junio?

Gracias!


Puedes ver algún video pero si jugaste al 3 este juego esta bastante ligado a ese aunque pase bastante años despues.

Aquí puedes ver el linaje y diablo 4 se centrara en la dicotomia, que quizá no sea tal, entre Lilith e Inarius.

Imagen
¿Se puede comprar para PC en algún sitio que no sea la web de activision? En game o algo así
ionesteraX escribió:
raul_sanchez1 escribió:No disfrute de Diablo I ni Diablo II. En el caso de Diablo III lo pase en la xbox hace ya unos cuantos años. ¿Me recomendais algo para ponerme al día de historia/lore antes de 2 de Junio?

Gracias!


Puedes ver algún video pero si jugaste al 3 este juego esta bastante ligado a ese aunque pase bastante años despues.

Aquí puedes ver el linaje y diablo 4 se centrara en la dicotomia, que quizá no sea tal, entre Lilith e Inarius.

Imagen


Cabe decir, antes de que a alguien se le vaya la pinza pensando en expansiones y tal... Que tanto Tathamet como Anu están muertos y no se espera que resuciten para aparecer en juegos.
raul_sanchez1 escribió:P.D. No disfrute de Diablo I ni Diablo II. En el caso de Diablo III lo pase en la xbox hace ya unos cuantos años. ¿Me recomendais algo para ponerme al día de historia/lore antes de 2 de Junio?

Un post muy currado de JyL y un video muy reciente de Blizzard:

hilo_ho-diablo-iv_2353378_s300#p1748525707
https://www.youtube.com/watch?v=VzTbRlCuzxc

Hay seguro mucho mas por la red pero yo de momento me quedo con eso. Y gracias tambien a @ionesteraX que ese tipo de gráfico de parentescos me es muy util, porque suelo liarme fácilmente con los nombres de los personajes en casi cualquier historia [tomaaa]
@Sheri Anu y Tathamet no están muertos, su esencia vive en los demonios y ángeles, la saga Diablo acaba cuando estos resucitan a partir de esas esencias, al "despertar" (porque los entes todo poderos creadores del universo (universo creado de forma involuntaria como consecuencia de su lucha) no pueden morir porque son el todo), ven la atrocidad que su legado no planificado a creado, la humanidad, y les da tanto asco que los dos acuerdan acabar con todo lo que se ha creado en su ausencia para purificarlo todo, ellos volverán a su lucha eterna y el ciclo volverá a repetirse, la saga Diablo muere como tal, y habrá una nueva saga, "Anumet", donde los 2 entes todo poderosos, cansados de su lucha infinita, deciden crear un universo y en el, su idea de "la humanidad", serán quienes luchen entre ellos en su nombre, y ellos, mientras tantos, disfrutando comiendo palomitas viendo como la lian parda, lo de siempre, genocidios en nombre de su Dios y todo eso.

Aquí 2 imágenes, una de Anu, y otra de Tathamet:




Efectivamente, no hay nada, la imagen de su existencia solo existe en la imaginación de las personas, y ahora, si se me permite, voy a liarme otro porro [looco] [looco]
davoker escribió:Aquí 2 imágenes, una de Anu, y otra de Tathamet:




Efectivamente, no hay nada, la imagen de su existencia solo existe en la imaginación de las personas, y ahora, si se me permite, voy a liarme otro porro [looco] [looco]

Hostia, me he partido de risa con esto, me lo he comido totalmente [qmparto]
@Rvilla87 Es la evolución (y mi versión personal) del clásico (aquí si hay imagen de verdad [qmparto] )

Imagen


[qmparto] [qmparto]
Aborto un poco las fumadas últimas y pongo para quien no lo haya visto la capilla francesa con mural de la franquicia, ahora visitable en 360 https://www.v36.fr/visite-virtuelle/230 ... _Chapelle/

Personalmente me parece horrible la elección, parece un mal póster. Podrían haber elegido mejor estilo artístico y composición para hacer esto, pero bueno.
@Rvilla87 que grande el post de JyL, menudo currazo, me ha gustado mucho el lore, sabia un poco y a fragmentos de jugar, pero nada como eso, 10/10.

Mi pregunta es...
¿Como esta inarius de vuelta en el mundo de santuario?, ¿no se supone que los cielos se lo entregaron a mefisto para que lo torturase?, quizas ya lo habeis explicado y no me e enterado, me disculpo de ser asi [+risas]
Sheri escribió:
ionesteraX escribió:
raul_sanchez1 escribió:No disfrute de Diablo I ni Diablo II. En el caso de Diablo III lo pase en la xbox hace ya unos cuantos años. ¿Me recomendais algo para ponerme al día de historia/lore antes de 2 de Junio?

Gracias!


Puedes ver algún video pero si jugaste al 3 este juego esta bastante ligado a ese aunque pase bastante años despues.

Aquí puedes ver el linaje y diablo 4 se centrara en la dicotomia, que quizá no sea tal, entre Lilith e Inarius.

Imagen


Cabe decir, antes de que a alguien se le vaya la pinza pensando en expansiones y tal... Que tanto Tathamet como Anu están muertos y no se espera que resuciten para aparecer en juegos.

Bueno, prácticamente nos hemos enfrentado a un Tathamet a escala menor con Diablo conteniendo los 7 males en sí mismo en D3 (las 7 cabezas de Tath), faltaba el infierno en si mismo que formaba parte de él también y demonios de elite menores de la legión no tan conocidos.

Pero sí, no tiene sentido que el jugador se encontrara con este tipo de seres todopoderosos. En primer lugar, porque simplemente arruina la sensación de escala y poder en el juego, es como si añades a Superman a una película de héroes [+risas] , y lo que es más importante, arruinas el misticismo detrás de las criaturas antológicas del Lore y la desmitificas por completo. Se supone que debes leer leyendas sobre ellas, no verlas.

Ademas Tathamet y Anu no están destinados a ser enemigos de nadie, son representaciones de los conceptos del Bien y el Mal que nos definen. Por eso Maltael fue capaz de cometer un acto moralmente malvado sin dejar de ser un ángel, o ángeles corrompidos como Izual.

En todo caso, si hicieran una aparicion no creo que podamos compararnos en potencial ni siquiera con ayuda de aliados, como mucho podríamos desterrarle.

arigato escribió:@Rvilla87 que grande el post de JyL, menudo currazo, me ha gustado mucho el lore, sabia un poco y a fragmentos de jugar, pero nada como eso, 10/10.

Mi pregunta es...
¿Como esta inarius de vuelta en el mundo de santuario?, ¿no se supone que los cielos se lo entregaron a Mefisto para que lo torturase?, quizas ya lo habeis explicado y no me e enterado, me disculpo de ser asi [+risas]

Esa es una de las grandes incógnitas y un agujero en la trama que queda por clarificar. Se puede teorizar pero no lo sabemos claramente y espero que en la campaña le dediquen un hueco. ¿Cómo es que Inarius está de regreso y en forma completa (a menos que no sea él, hemos visto a Baal disfrazado de Tyrael en el pasado).

Solo podemos suponer que Mefisto ya no está en el Infierno protegiendo la puerta (además de ser el demonio mayor mas inteligente), al final de Diablo 3, todos los Prime Evils están en la piedra del alma negra, que se hizo añicos durante la lucha con Maltael liberando todas sus almas. pero todavía no han vuelto a su máximo potencial.

Según Lorath ha dicho en Kyovasad que Inarius estuvo en el infierno siendo torturado durante unos miles de años y terminó escapando valientemente (sin mas contexto). Te pones a rascar y ves que la población sabe sobre Inarius y Lilith pero no parece importarles y les ves alabando a un ángel loco como salvador de Santuario?

Por otro lado no se realmente cómo existe en esa zona una Iglesia de la Luz, que es un culto muy antiguo que se asentó principalmente al sur del continente (D4 actualmente se encuentra en el norte). Es como el ritual de regreso de Lilith del trailer, solo Kalan y Rathma tendrían el conocimiento de ese tipo de poder y ninguno de ellos la querría de vuelta. No dudo del Lore de Diablo, dudo de que Blizzard hile tan fino para explicar todo con detalle.
@JyL Pero los fans no son tontos, muchos se pisparán del asunto igual que tu, y en un evento de estos donde les hacen preguntas a los desarrolladores, que siempre se dan, tendrán que responderlas si en la campaña de D4 o en algún contenido endgame no esclarecen esos temas, osea, o hilan para atar cabos, o si realmente se les ha escapado alguna que otra cosa, a ver como salen si les preguntan [qmparto] yo preferiría que estén teniendo en cuenta esas cosas [+risas]

Yo es que no tengo tu conocimiento del lore, si yo fuera tu, preguntaría al respecto en el foro oficial, porque muchas veces responden los desarrolladores, pondría un hilo exponiendo tales dudas, de si se esclarecen en la campaña de D4, eso es lo que yo haría si tuviera tu conocimiento del lore claro XD
¿Se puede devolver el Diablo 4 desde Battle.net?
No encuentro la página para ello, lo compré en marzo, eso sí, y acabo de comprar una serie 4000. ¿Podré devolver la Ultímate Edition, activar (si me dan, que entiendo que sí) el código nuevo, y más tarde actualizar a la ultimate?
BorjaGarcia escribió:¿Se puede devolver el Diablo 4 desde Battle.net?
No encuentro la página para ello, lo compré en marzo, eso sí, y acabo de comprar una serie 4000. ¿Podré devolver la Ultímate Edition, activar (si me dan, que entiendo que sí) el código nuevo, y más tarde actualizar a la ultimate?

Podrías vender el código que te viene con la gráfica como parecen estar haciendo muchos y así te dejas de lios, no me preguntes por donde o como pero es lo que están haciendo muchos que compran gráfica y no les interesa el juego.
davoker escribió:
BorjaGarcia escribió:¿Se puede devolver el Diablo 4 desde Battle.net?
No encuentro la página para ello, lo compré en marzo, eso sí, y acabo de comprar una serie 4000. ¿Podré devolver la Ultímate Edition, activar (si me dan, que entiendo que sí) el código nuevo, y más tarde actualizar a la ultimate?

Podrías vender el código que te viene con la gráfica como parecen estar haciendo muchos y así te dejas de lios, no me preguntes por donde o como pero es lo que están haciendo muchos que compran gráfica y no les interesa el juego.

Nada, al final a través de San Google he conseguido. Volvía para editar mi mensaje.
Si lo revendo sería por 40-50 con lo que el juego me habría costado 50-60. Si me reembolsan, activo la clave y actualizo a ultimate me cuesta 30
BorjaGarcia escribió:¿Se puede devolver el Diablo 4 desde Battle.net?
No encuentro la página para ello, lo compré en marzo, eso sí, y acabo de comprar una serie 4000. ¿Podré devolver la Ultímate Edition, activar (si me dan, que entiendo que sí) el código nuevo, y más tarde actualizar a la ultimate?

Si, se puede devolver desde battlenet. Yo lo hice
davoker escribió:@JyL Pero los fans no son tontos, muchos se pisparán del asunto igual que tu, y en un evento de estos donde les hacen preguntas a los desarrolladores, que siempre se dan, tendrán que responderlas si en la campaña de D4 o en algún contenido endgame no esclarecen esos temas, osea, o hilan para atar cabos, o si realmente se les ha escapado alguna que otra cosa, a ver como salen si les preguntan [qmparto] yo preferiría que estén teniendo en cuenta esas cosas [+risas]

Yo es que no tengo tu conocimiento del lore, si yo fuera tu, preguntaría al respecto en el foro oficial, porque muchas veces responden los desarrolladores, pondría un hilo exponiendo tales dudas, de si se esclarecen en la campaña de D4, eso es lo que yo haría si tuviera tu conocimiento del lore claro XD


Pero es que el lore no lo hacen ni los devs ni el director del juego.

A buen seguro tienen contratados a gente que tiene el lore muy estudiado.
Cosas básicas como poner a un personaje que debería estar muerto o desterrado en el infierno sin poner un contexto no creo que lo vayan a hacer.

Más aún cuando se tiene contacto (y seguramente habrán estado asesorados por ellos) con los escritores que crean la mayor parte del lore en los libros.
Sabéis si aun funciona el metodo de comprar con giftcards con una cuenta USA y enviar como regalo a cuenta Europea?
me encantan los post de @JyL . siempre mola el tema de todo el lore. Espero que esté bien explicado y no sea un....


pur cierto....nooooooooooo!! me voy a quedar sin el vaso del evento de kfc!!!! [buuuaaaa] [+risas] [+risas]
Imagen
@guleum La promoción esa ya no existe no?.
GhostChll escribió:Sabéis si aun funciona el metodo de comprar con giftcards con una cuenta USA y enviar como regalo a cuenta Europea?



¿Nadie lo sabe?
Sheri escribió:
davoker escribió:@JyL Pero los fans no son tontos, muchos se pisparán del asunto igual que tu, y en un evento de estos donde les hacen preguntas a los desarrolladores, que siempre se dan, tendrán que responderlas si en la campaña de D4 o en algún contenido endgame no esclarecen esos temas, osea, o hilan para atar cabos, o si realmente se les ha escapado alguna que otra cosa, a ver como salen si les preguntan [qmparto] yo preferiría que estén teniendo en cuenta esas cosas [+risas]

Yo es que no tengo tu conocimiento del lore, si yo fuera tu, preguntaría al respecto en el foro oficial, porque muchas veces responden los desarrolladores, pondría un hilo exponiendo tales dudas, de si se esclarecen en la campaña de D4, eso es lo que yo haría si tuviera tu conocimiento del lore claro XD


Pero es que el lore no lo hacen ni los devs ni el director del juego.

A buen seguro tienen contratados a gente que tiene el lore muy estudiado.
Cosas básicas como poner a un personaje que debería estar muerto o desterrado en el infierno sin poner un contexto no creo que lo vayan a hacer.

Más aún cuando se tiene contacto (y seguramente habrán estado asesorados por ellos) con los escritores que crean la mayor parte del lore en los libros.

Pues esperemos a que la campaña explique aun que sea las dudas mas gordas, como la vuelta de Inarius desde los infiernos (considero que sería algo básico a explicar no?), entre otras cosas que JyL mencionaba [+risas] supongo que en el endgame (el contenido que tengamos post juego) también tenga mas detalles.
Lo de Inarius lo van a explicar sí o sí.
Lo que pasa es que en D3 nos lo dieron todo mascadito desde el principio (todo resuelto entre la intro y el acto I) y ahora parece que tendremos que avanzar para entender qué ha pasado en estos 50 años desde lo de Malthael.
Sheri escribió:Lo de Inarius lo van a explicar sí o sí.
Lo que pasa es que en D3 nos lo dieron todo mascadito desde el principio (todo resuelto entre la intro y el acto I) y ahora parece que tendremos que avanzar para entender qué ha pasado en estos 50 años desde lo de Malthael.

Personalmente el DLC de D3 me pareció brutal, en general la campaña con todo el lore me gustó mucho, pero hago esa especial mención porque me gustó como enfocaron el tema de como Malthael pasó de ser el Arcangel de la sabiduría al Aspecto de la muerte, y su "primer lugarteniente" era? que fue asignado para buscar a Malthael y acabó asqueado de como la humanidad, teniendo la opción de hacer cosas buenas, se inclinaba por hacer el mal hasta el punto que apoyaba totalmente a Malthael para acabar con "esa raza" infecta [+risas] se le puede reprochar algo por pensar como llegó a pensar? es como la realidad misma xD
No me he molestado en saber de la historia de este juego pero ¿Lucharemos contra Diablo en algún momento? Porque un Diablo sin Diablo pues no es un Diablo.
mogurito escribió:No me he molestado en saber de la historia de este juego pero ¿Lucharemos contra Diablo en algún momento? Porque un Diablo sin Diablo pues no es un Diablo.


A mi me huele que el juego acabará con la aparición de Diablo. Y para luchar con él... Pues habrá que pasar por caja.
Es mi sospecha. Luego a lo mejor hay un giro de guión y en el último acto reaparece.
Sheri escribió:
mogurito escribió:No me he molestado en saber de la historia de este juego pero ¿Lucharemos contra Diablo en algún momento? Porque un Diablo sin Diablo pues no es un Diablo.


A mi me huele que el juego acabará con la aparición de Diablo. Y para luchar con él... Pues habrá que pasar por caja.
Es mi sospecha. Luego a lo mejor hay un giro de guión y en el último acto reaparece.

Creo recordar (ando medio borracho a estas horas) que al acabar el modo historia hay como un jefe especial que igual es Diablo. Yo doy por hecho que aparecerá aunque sea en un evento.
Yo creo que vamos a luchar contra todos los demonios mayores (Mefisto, Diablo y Baal), pero en futuras expansiones. Al fin y al cabo, los tres demonios mayores (y creo que todos los "menores" de Diablo 3) están por ahí sueltos debidoa que se rompió la pidra del alma ¿no?

Yo doy por hecho que en cada expansión tendremos uno de estos bosses como jefe final y doy por hecho que de que Blizzard tiene plenadas MUUUCHAS expansiones (si el juego tiene una aogida suficientemente buena para blizzar, estoy seguro de que tendremos un juego como servicio para una década o más)

Os invito a que veáis el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=hJ8uLQORgQw
Es bastante ida de olla, pero muchas cosas tienen sentido. Y a mí me encantaría de que todo o casi todo lo que dice se cumpliera.
Algún podcastito donde expliquen la historia desde el inicio hasta el punto actual?
A ver, en Diablo 3 meten a todos los demonios en la piedra del alma oscura (es lo que ocurre cuando matamos a Diablo en Diablo 3 vanilla). Bueno, no es que los metan en Diablo 3, sino que descubrimos que Adria (madre de Leah) lo ha hecho.
Después viene la exp donde aparece Malthael, se carga a literalmente el 50% de la humanidad (Thanos style) y se lleva la piedra. Acaba absorbiendo el poder que contiene la piedra, es decir, a todos los demonios. Pero como somos la hostia, matamos a Malthael lo cual hace que, efectivamente, las almas de los demonios mayores vuelvan a estar pululando por Santuario en busca de un cuerpo en el que meterse.

Por lo que técnicamente podemos encontrarnos a Mephisto, Diablo y Baal.
Nos los vamos a encontrar en la campaña de Diablo 4? Lo dudo muuucho.
Podéis estar convencidos de que el juego acabará cuando matemos a Lilith y después aparecerá alguno de los demonios mayores, que poseerán a algún personaje conocido como ocurre con Leah en D3, dejándonos claro quien será el malo principal de la primera exp.
Lo lógico sería que fuera Mephisto, que a fin de cuentas es el padre de Lilith. Pero vaya usted a saber...

Si queréis el lore de Diablo rapidito este video está bastante bien. No profundiza mucho y se limita a ponernos en contexto y a lo que ocurre en los 3 juegos de diablo, pero para afrontar D4 va perfecto.

https://www.youtube.com/watch?v=zk4qWBpVEgE
GhostChll escribió:Sabéis si aun funciona el metodo de comprar con giftcards con una cuenta USA y enviar como regalo a cuenta Europea?


Me interesa a mi también, la verdad.
(mensaje borrado)
Hay 3 pases de batalla.

El gratis, el de 10€ y el de 25 que es como el de 10 pero acelerado.
Sheri escribió:Hay 3 pases de batalla.

El gratis, el de 10€ y el de 25 que es como el de 10 pero acelerado.


Bueno, pase hay 1 como tal, solo que esta el lado gratuito y el de pago, luego adicionalmente siempre esta la tipica opción adicional de pagar mas que el pase base por empezar con 10 o 20 niveles ya avanzado.
Sheri escribió:Hay 3 pases de batalla.

El gratis, el de 10€ y el de 25 que es como el de 10 pero acelerado.

Desde luego no sera por opciones.
Bueno lo de Inarius yo creo que esta bastante claro que ha podido escapar por que tras los actos de Diablo 3 y la exp, todo ha quedado hecho mierda. Cielo, infierno y Santuario.

Asi que por mi parte, no veo tanta necesidad de que me expliquen como se libero inarius, a mi me interesa mas que expliquen lo que hizo al llegar a santuario y como monto el culto de la luz, me parece mas relevante.

Igualmente parece que estara centrado en la pareja, y estaria bien dar protagonismo al nuevo mundo que se ha formado y dejar de lado cielo e infierno, eso para expansiones.

Un saludo.

PD: Por otro lado, me extrañaria que el Boss no fuese Diablo, por que SIEMPRE lo ha sido en la saga.
Moraydron escribió:PD: Por otro lado, me extrañaria que el Boss no fuese Diablo, por que SIEMPRE lo ha sido en la saga.


Bueno, técnicamente en Diablo 3 el boss no era Diablo, sino el demonio primigenio (el Prime Evil), que es contra lo que luchamos en el final del acto 4.
Hola, lo veis mejor gráficamente que diablo 3? Yo creo que andan a la par. Desde el 2 no he jugado a la saga. ¿Alguna buena oferta para coger el 3 barato y ya en el futuro ir a por el 4?
Killerfrancis escribió:Hola, lo veis mejor gráficamente que diablo 3? Yo creo que andan a la par. Desde el 2 no he jugado a la saga. ¿Alguna buena oferta para coger el 3 barato y ya en el futuro ir a por el 4?


A la par yo no diría que están [+risas] son completamente polos opuestos, es mucho más superior gráficamente...

Por cierto, en la beta no me dio por mirar a fondo los controles, pero el movimiento del personaje se podía configurar con wasd o al final no se implementó?
Killerfrancis escribió:Hola, lo veis mejor gráficamente que diablo 3? Yo creo que andan a la par. Desde el 2 no he jugado a la saga. ¿Alguna buena oferta para coger el 3 barato y ya en el futuro ir a por el 4?


Totalmente a la par, sep.
Imagen
Sheri escribió:
Killerfrancis escribió:Hola, lo veis mejor gráficamente que diablo 3? Yo creo que andan a la par. Desde el 2 no he jugado a la saga. ¿Alguna buena oferta para coger el 3 barato y ya en el futuro ir a por el 4?


Totalmente a la par, sep.
Imagen


jajaj que mala es la nostalgia, y yo también hubiese dicho que son parecidos [qmparto]
De todas maneras, parece D3 al mínimo y a 480p [360º]
Sheri escribió:
Killerfrancis escribió:Hola, lo veis mejor gráficamente que diablo 3? Yo creo que andan a la par. Desde el 2 no he jugado a la saga. ¿Alguna buena oferta para coger el 3 barato y ya en el futuro ir a por el 4?


Totalmente a la par, sep.
Imagen


Si comparas con la versión switch y a 10 fps por sobrecalentamiento pues..
Leviatang está baneado por "troll"
Espero que tengáis la cartera bien repleta, se vienen cositas. [666]
yo no soy de los que tienen el ojo bionico, pero joder...si se nota la diferencia (otro tema es que al isometrico no se "note tanto") diablo3 y diablo4 ambos a 4k

Arsene_Royal escribió:
Sheri escribió:
Killerfrancis escribió:Hola, lo veis mejor gráficamente que diablo 3? Yo creo que andan a la par. Desde el 2 no he jugado a la saga. ¿Alguna buena oferta para coger el 3 barato y ya en el futuro ir a por el 4?


Totalmente a la par, sep.
Imagen


Si comparas con la versión switch y a 10 fps por sobrecalentamiento pues..



Para comparar gráficos del D3 y D4 tampoco creo que sea la mejor idea comparar un punto de vista en el que no vas a ver en el 99% del juego (lo digo por esa comparativa de la maga).

Pero eso no quita que parecidos no son, ya no solo que D4 tiene claramente mas calidad gráfica, sino que la atmosfera y el estilo artístico del D4 es mucho mas oscuto y "diablo" que el del D3 que es mas tipo colorinchis de f2p genérico asqueroso.

@Killerfrancis de todas formas de poco sirve lo que te digamos, son tus ojos y tu cerebro el que procesa las imagenes de D3 y D4, si para ti "andan a la par", qué esperas que te digamos? Que te digamos que tienes razón o que te equivocas? Y de qué sirve que te digamos eso si tú seguirías viendolo a tu manera? Este tipo de preguntas no las entiendo :-?
No se si lo habréis posteado previamente, de ser asi me disculpo, pero veo que estan subiendo unos videos "cortos" sobre el lore, aunque solo en ingles:



Pero si Diablo 3 parece Torchlight, por favor…

Me alegro de que hayan abandonado el estilo cartoon.

EDIT: [qmparto]

15138 respuestas