[HO] Diablo IV

Encuesta
La clase con la que empezarás...
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17%
133
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Hay 764 votos.
No sé qué problema tenéis con que los juegos sean Online y no entiendo el motivo de descartarlo sin ni siquiera probarlo. ¿Tantas horas pasáis jugando en sitios en los que no tenéis conexión a Internet? ¿Os lleváis el portátil al metro y de camino al curro/universidad y jugáis? ¿O jugáis en los desplazamientos en tren/avión (tendréis que viajar muchas horas y prácticamente a diario, porque si no no se explicaría tampoco)?

Fuera de esas circunstancias no entiendo el motivo de ser tan hater de juegos que piden conexión permanente que estamos en el 2019 (casi 2020), no en los 90...
@Motitax es evidente que va a ser un always connected cuando ya es un mmo ligero, cuando hay zonas que ves a más gente etc.. la o de mmo significa online. Offline desde luego que no va a ser.
POE también es always connected y no veo a nadie quejarse. Es una pasada, ya vale cualquier cosa para criticar. Cuando se merece pues se critica, pero hay críticas que a día de hoy ya son absurdas. Criticar que un mmo sea online, para flipar

@A29C más sencillo que todo eso, se está criticando que un juego que tiene elementos mmo sea online
@The_Reaper Sí, bueno, no quise indagar más en ese asunto... Además, si van a meter cosas cosméticas te van a exigir internet siempre sí o sí para que te gastes el dinero de inmediato si te da el "calentón".

Nos guste o no, los ARPG están "mutando" y tienen elementos básicos de MMO. A mí esto me gusta (y a muchísima gente también) y le sienta perfecto al género, solo tenemos que ver que media europa está usando VPN para jugar a Lost Ark y estamos todos deseando que salga aquí de una puñetera vez (a ser posible con textos en castellano).
A29C escribió:@The_Reaper Sí, bueno, no quise indagar más en ese asunto... Además, si van a meter cosas cosméticas te van a exigir internet siempre sí o sí para que te gastes el dinero de inmediato si te da el "calentón".

Nos guste o no, los ARPG están "mutando" y tienen elementos básicos de MMO. A mí esto me gusta (y a muchísima gente también) y le sienta perfecto al género, solo tenemos que ver que media europa está usando VPN para jugar a Lost Ark y estamos todos deseando que salga aquí de una puñetera vez (a ser posible con textos en castellano).


Los ARPG no están mutando, algunos sí, otros no, Lost Ark es un hack n' slash MMO directamente, no es un ARPG. Y Diablo va camino de ser otro MMO a full en Diablo V alomejor. Pero no veo a PoE o Grim Dawn yendo por ese camino, porque no a todos les gusta el rollito MMO.
Motitax escribió:Como sea always online igual que el RDR2 por mi parte se lo pueden meter por donde yo me sé.

Claro tio,
Por qué en 2020 ya casi que estamos lo de que un juego requiere conexión a Internet es injustificado y motivo para no comprarlo...
La vida.
Daicon escribió:
Motitax escribió:Como sea always online igual que el RDR2 por mi parte se lo pueden meter por donde yo me sé.

Claro tio,
Por qué en 2020 ya casi que estamos lo de que un juego requiere conexión a Internet es injustificado y motivo para no comprarlo...
La vida.

Que un juego para un solo jugador requiera internet para funcionar si es totalmente injustificado y motivo para no comprarlo. Y lo mismo digo de cualquier otro DRM que empeore el rendimiento.
Motitax escribió:
Daicon escribió:
Motitax escribió:Como sea always online igual que el RDR2 por mi parte se lo pueden meter por donde yo me sé.

Claro tio,
Por qué en 2020 ya casi que estamos lo de que un juego requiere conexión a Internet es injustificado y motivo para no comprarlo...
La vida.

Que un juego para un solo jugador requiera internet para funcionar si es totalmente injustificado y motivo para no comprarlo. Y lo mismo digo de cualquier otro DRM que empeore el rendimiento.


Si quieres te recordamos que es un mundo abierto, por si quieres volver a preguntar por qué se necesita conexión a Internet.
A29C escribió:No sé qué problema tenéis con que los juegos sean Online y no entiendo el motivo de descartarlo sin ni siquiera probarlo. ¿Tantas horas pasáis jugando en sitios en los que no tenéis conexión a Internet? ¿Os lleváis el portátil al metro y de camino al curro/universidad y jugáis? ¿O jugáis en los desplazamientos en tren/avión (tendréis que viajar muchas horas y prácticamente a diario, porque si no no se explicaría tampoco)?

Fuera de esas circunstancias no entiendo el motivo de ser tan hater de juegos que piden conexión permanente que estamos en el 2019 (casi 2020), no en los 90...


Por el mismo motivo en que no me haria gracia que el frigorifico dejase de funcione y me estropee la comida por no estar conectado al wifi. Si el juego es single player y sus mecanicas no necesitan online porque iba a querer que sea obligatorio? el always online siempre se ha usado como medida antipirateria no para beneficiar al usuario.

Como si estamos en el 3000 me seguiria sin hacer gracia que fuese always online si se puede jugar single player y dudo que lo que ofrezca necesite tanto el online cuando Grim Dawn Torhlight y los primeros diablo son excelentes sin necesidad de que te expulsen del juego porque se va el wifi.
Motitax escribió:
Daicon escribió:
Motitax escribió:Como sea always online igual que el RDR2 por mi parte se lo pueden meter por donde yo me sé.

Claro tio,
Por qué en 2020 ya casi que estamos lo de que un juego requiere conexión a Internet es injustificado y motivo para no comprarlo...
La vida.

Que un juego para un solo jugador requiera internet para funcionar si es totalmente injustificado y motivo para no comprarlo. Y lo mismo digo de cualquier otro DRM que empeore el rendimiento.


Pero desde cuando un Diablo es juego de un jugador? madre mia que nivel

Y lo peor es que se leia hace casi 10 años estas cosas antes de salir el 3
@yitan1979 yo me he jugado los diablo, grim dawn, victor vran, torchlight, etc me diverti mas jugando solo y no eche de menos no jugarlo en multi. Asi que quieres te diga, a mi que sea solo multi vale 0.
Pùes no lo compréis... pero vamos, este es un MMOARPG, ya lo dijeron clarito y alto. si no entendemos que un MMO requiere internet permanente es algo que hay que hacerse mirar.

Diablo ya no es un juego para jugar offline. Diablo 3 requiere online y no tiene componentens MMO, así que D4.....

@MikeFg Lost Arkt un hack n' slash?? No lo se Rick.. su mecánica no tiene nada que ver ni con Bayonetta ni con juegos así...
Carl619 escribió:@yitan1979 yo me he jugado los diablo, grim dawn, victor vran, torchlight, etc me diverti mas jugando solo y no eche de menos no jugarlo en multi. Asi que quieres te diga, a mi que sea solo multi vale 0.

+1
Hace eones que no juego a un arpg o cualquier otra cosa en multi. De echo a día de hoy sigo jugando a d2 offline [+risas] .

Pero bueno yo por mi parte dependiendo de hasta donde sea lo de mmo le dare una oportunidad
Justo el diablo 3 se puede jugar offline en las consolas, demostrando que no necesitaba ser unicamente online como aseguraban en pc.
Carl619 escribió:Justo el diablo 3 se puede jugar offline en las consolas, demostrando que no necesitaba ser unicamente online como aseguraban en pc.


Sí, y está petado de chetos ese juego. Que sí que el de PC tiene bots, pero no tiene armas con 4 huecos y mierdas así que yo flipé cuando lo probé en su momento.
Carl619 escribió:@yitan1979 yo me he jugado los diablo, grim dawn, victor vran, torchlight, etc me diverti mas jugando solo y no eche de menos no jugarlo en multi. Asi que quieres te diga, a mi que sea solo multi vale 0.


Jugar solo mola cuando no quieres que nadie te ayude y quieres sacar las cosas por ti mismo, no tienes mucho tiempo y no quieres hacer la putada a la gente de irte a mitad de partida etc.. que a mí es lo que más palo me da, que lo mismo tengo que dejar la partida a la mitad e irme y no me gusta hacer eso a la gente.

Lo de que jugar sólo divierte más no estoy de acuerdo. Al contrario, estoy en total desacuerdo.

Yo también he jugado todos los diablo, el 1 y 2 desde su salida juego base y sus expansiones, y sí jugué muchas horas sólo, pero te puedo asegurar que cuando más me divertía era jugando con los amigos cuando pasábamos toda la noche jugando en red.
Al grim dawn he jugado siempre sólo, y me divierte y engancha a saco, y al diablo3 casi siempre juego sólo, pero cuando juego con gente es cuando más lo disfruto. Hablo de jugar bien acompañado, no con guiris etc.. me refiero a encontrar gente con la que jugar regularmente. Es lo puto mejor.

Los ARPG por supuesto son juegos que sólo se pueden disfrutar, pero se pasa mucho mejor con amigos. Hay muchísima diferencia y quien no lo ha vivido, no sabe lo que es.
Siempre prefiero jugar con gente que solo, porque es mucho más divertido. Es risas que vas todo lanzado a matar y de repente te matan de un golpe y ves que tu colega se parte el culo porque le hace gracia. O al revés.
Y tener sexo también se puede hacer solo, lo que hay que leer [facepalm]
El 90% de la playerbase de los ARPG juega sola, y eso son estadísticas, que a dos o tres aquí os guste jugar en equipo, no lo convierte en algo general.
MikeFg escribió:El 90% de la playerbase de los ARPG juega sola, y eso son estadísticas, que a dos o tres aquí os guste jugar en equipo, no lo convierte en algo general.


El 99,9% de la gente juega sola, y en ocasiones con gente. Yo no estoy diciendo que la mayoría juegue con gente, digo que es más divertido que jugar solo.
Al wow juega mucha gente "sola" y lo disfruta, creo que lo que pasa es que como se quiere echar mierda se intenta buscar otra excusa para criticar.

Pedir que D4 sea offline, según han contado como va a ser el juego, es bastante absurdo. La gente está en su derecho de opinar, y decir que si es un MMO le dan por saco, pero cuando te dicen que el juego va a ser un MMO ligero, y de repente llega gente diciendo que como no sea offline le dan por saco, es como para hacer un estudio.

Si veis el hilo de D3, años antes de su salida (llevo muchos años en EOL), yo me opuse y critiqué que D3 saliera online, argumentando que no podría jugar en el pueblo de vacaciones etc.. y si he cambiado de parecer es porque tras el paso del tiempo la forma de jugar ha evolucionado, D4 va a ser otra cosa, y es evidente que como están enfocando el juego (toques ligeros de MMO), no tiene ni puto sentido que sea offline.

Curioso que la gente que despotrica que diablo sea online, no critica que también lo sea POE. (Afortunadamente, ya es suficiente con 1 como para que se critique al otro también)
Claro porque añadir ambas opciones es pedir que los cerdos vuelen :-|
La que se esta liando aquí pollito por querer usar una red de comunicacion militar como ocio [looco]

Yo tambien soy de los que le gusta jugar solo, jugar con peña es echarte unas risas muchas veces, está bien, pero al final me gusta ir a mi bola, sin horarios, sin dependecias, hasta cuando jugaba al WOW le dedicaba muchisimo mas tiempo yendo solo haciendo mis cosillas que haciendo raids, que era donde conseguias los mejores equipos, mientras unos hacian eso yo me dedicaba a sacar algunos de los logros mas complicados del juego por puro entretenimiento (lo curioso es que los logros dentro de un juego me atraen y motivan mas que los logros que te ofrece la plataforma Steam por ejemplo, hablando de cualquier juego digo [+risas] )

Claro que en WOW era otra movida, y ya hablo de hace años, estar en una guild era comparable a estar en un trabajo estresante salvo que dieras con gente conocida y de buen royo, con exigencias de horarios a las que si no podias asistir te ponian hasta faltas, y con varias de ellas a la calle, perdona? es un puto juego, no voy a dejar de ir al trabajo para que me digas que a las 9 o 10 de la mañana este aqui para ir a una puta raid, frikis, y además ninis, sino no me explico la disposicion horaria que tenian muchas de esas guilds, y lo pero es que les dices que no puedes porque trabajas como ya digo y ni lo aceptan, o vienes o esats fuera, punto [facepalm] y esto sigue pasando, me consta de varios colegas, que al final se dedican a meterse en radis randoms para evitar estos problemas, que se olvida que se juega para divertirse, no para que esto parezca otro trabajo y no remunerado, manda cojones :-|

Cosas como esas hace que jugar solo sea una delicia, eso y que hay mucho gili suelto, y criajo que enseguida se le suelta la lengua, si, jugar con gente "a veces" está bien, pero por lo general es infeccioso para tu salud mental xD

Si alguien prefiere jugar solo que problema hay, para muchos es mas impedimentos que otra cosa, no se les puede reprochar, lo digo porque es que alguno comenta unas cosas que le dejan a uno flipando, como si jugar con gente tenga que ser lo mas divertido por cojones, cada uno disfruta a su manera [beer]
No si ahora va resultar que yo estoy diciendo que la gente tiene que disfrutar más jugando con gente, por supuesto que cada uno juega como le sale de los cojones. Como si le divierte más jugar en pelotas con un casco de Darth Vader puesto, cada cual que juegue y se divierta como le sale de los cojones.
Pues aquí otro que también suele jugar solo a este tipo de juegos (a este tipo y a todos, prácticamente). Los anteriores Diablo los jugaba también en LAN con los colegas y lo pasaba teta, pero el grueso jugado era jugando sólo. El D3 igual, lo empecé jugando con 3 colegas más y era lo mejor, aunque después también seguí dándole en solitario. En el WoW, igual que el compa Davoker, juego solo. Como todo, va por épocas y jugar al Diablo o al WoW con colegas es lo mejor, porque no juegas para cumplir una "hoja de ruta" ni unas metas que, muchas veces, son más impuestas por el compromiso social de la guild y el avance de ésta que por divertirse. Pero para nada me parece menos divertido jugar sólo, sobre todo cuando hay contenido suficiente para ello. Al final jugamos para divertirnos y a cada cual le divierte lo que le divierte.

A mi (hoy por hoy) no me molesta el "always online" pero tampoco creo que fuese mala idea que en los juegos se implementase la opción offline para aquellos que la quieren, aunque fuese limitando ciertas cosas, no sé.

En cualquier caso, cuando salga la precompra de D4 ahí estaré y me dará igual todo más allá de divertirme y volver a Santuario.
davoker escribió:La que se esta liando aquí pollito por querer usar una red de comunicacion militar como ocio


¿Te refieres a internet? Que yo sepa se inició como comunicación entre universidades americanas.

Edit: https://es.wikipedia.org/wiki/Internet

Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).
Gente quejándose por el always online a finales del 2019. Sólo en EOL.
Arzall escribió:
davoker escribió:La que se esta liando aquí pollito por querer usar una red de comunicacion militar como ocio


¿Te refieres a internet? Que yo sepa se inició como comunicación entre universidades americanas.

Edit: https://es.wikipedia.org/wiki/Internet

Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).

La wikipedia, bah, eso lo escriben 4 frikis XD :Ð
@The_Reaper oye si quieres jugar solo/offline, dilo ehh


























[poraki] [poraki] [hallow] [hallow]

Lo que hay que leer a día de hoy [360º]
Un saludo chicos y no os enfadeis [beer]
Vamos lobos solitarios, unamos fuerzas y creemos la resistencia!!A las armas!!! [+furioso]
Cualquier juego que tenga interacciones online, por minimas que sean como los rankings, deberia pedir estar conectado para jugar por el control de los saves, al igual que permitir modo offline pero con saves distintos e incompatibles.

Sino pasa como en el D3 de switch, que me lo pillé, entré a ver por curiosidad la clasificación de magos y vi que habia montones con falla 150 hecha en solitario, siendo el tiempo del primero medio minuto o por ahí... [+risas]
@alanwake [carcajad] [sonrisa] [qmparto]
Ostras, te has dado cuenta... me aburro tanto que me estoy hasta las tantas jugando aunque tenga que madrugar, pero no quería que te dieras cuenta... Nada seguiré como si nada jugando Party por aparentar que me divierto y no pienses que me aburro. (No va como crítica o burla de nadie, estoy de vacile)
Anda que no te ríes viendo cómo muero de media ostia de algún bicho random o del puto veneno varias veces seguidas [uzi]
Fuego a tope!! Fuego a tope!!!

Tzopo escribió:Vamos lobos solitarios, unamos fuerzas y creemos la resistencia!!A las armas!!! [+furioso]
No puedes pasar!!! ratataaaa

@ak4ever El tema es que diablo 4 está concebido como mmo ligero y va a basar su contenido en muchas zonas comunes, un mundo común (tipo Poe) etc.. por lo que creo que no tiene mucho sentido que saquen contenido offline, porque sería mínimo, simples mazmorras, y eso sí que sería un bluff
Se confirma que el calvo del trailer es Rathma.

Un pavo de internet se descargó el trailer desde los servidores de Blizzard, lo metió en un programa de edición y descubrió que en una de las etiquetas del vídeo, justo cuando en el trailer enfoca a los ojos negros del calvo pone "reflejo de Rathma en los ojos del clérigo".

La cosa es que es curioso, porque según el lore, Rathma fue antes Linarian, el primer hijo que tuvieron Lilith y Inarius, es decir, el primer Nephalem, pero posteriormente se hizo Nigromante y se cambió el nombre a Rathma y odiaba a sus padres, de hecho luchó en contra de que Lilith volviera del ''vacío'' en el que estaba recluida.

Curioso que ahora sea él mismo quien la libere, corrupción?
MikeFg escribió:Se confirma que el calvo del trailer es Rathma.

Un pavo de internet se descargó el trailer desde los servidores de Blizzard, lo metió en un programa de edición y descubrió que en una de las etiquetas del vídeo, justo cuando en el trailer enfoca a los ojos negros del calvo pone "reflejo de Rathma en los ojos del clérigo".

La cosa es que es curioso, porque según el lore, Rathma fue antes Linarian, el primer hijo que tuvieron Lilith y Inarius, es decir, el primer Nephalem, pero posteriormente se hizo Nigromante y se cambió el nombre a Rathma y odiaba a sus padres, de hecho luchó en contra de que Lilith volviera del ''vacío'' en el que estaba recluida.

Curioso que ahora sea él mismo quien la libere, corrupción?

Posiblemente su liberación responda a una preservación del Equilibrio (el significado de su nombre), que es el cometido por el que fundó el Culto de los Sacerdotes de Rathma, proteger el Equilibrio en Santuario. Ni siquiera todos los cultistas del sacerdocio de Rathma siguen el mismo culto ni entienden el Equilibrio de la misma manera, asi que no todos seguirán a Rathma.

Incluso no descartaria que tengamos de nuestro lado a Lilith, porque a saber la suerte que ha corrido Inarius ya a estas alturas a manos de Baal.

Tambien recordar que tras derrotar a Diablo en el Arco Cristalino, Tyrael se queda en los Altos Cielos como mortal para actuar como una especie de embajador entre ángeles y hombres. Esto, posiblemente, esté inclinando la balanza a favor de un lado y Rathma querrá evitar eso trayendo de nuevo a Madre.

Quizás éste posible pacto signifique que a veces un mal es necesario para sobrevivir a uno mayor. Aparte de las motivaciones personales que tenga cada personaje al final ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. A ver si van esclareciendo un poco mas el trasfondo.
@JyL Rathma significa aprendiz creo eh o estudiante algo así. Fue lo que le llamó su ''maestro'' Trag Oul.

Lo del equilibrio se que es así, y viendo que Duriel literalmente sale y se ha filtrado a Andariel... Será que ve la balanza muy inclinada hacia los demonios y quiere "igualar" las cosas con mamá :)
@MikeFg Sí, cierto, el nombre se lo puso Trag'Oul al acogerlo pero el significado según el libro La Guerra del Pecado. Las escamas de la serpiente es ese segun sus propias palabras. Lo he tenido que mirar porque no lo tengo reciente y cita lo siguiente:

“My name is Rathma,” the stony figure answered
without preamble. “Although that is not the name given
to me at birth, but rather the one placed upon me by
another after parting from my parents’ ways. It means
’keeper of the Balance’ which is also my function and
duty.”


"Mi nombre es Rathma", respondió la figura lúgubre sin rodeos. "Aunque ese no es el nombre que me dieron al nacer, sino el que otro me puso después de despedirme de las costumbres de mis padres. Significa "guardián del equilibrio", que también es mi función y deber.


Uldyssian had no idea what Rathma spoke about and
cared less. “But Lilith is your mother…”
“And Inarius is my father. Yes, I see that name also fills
you with dread. I bear no grudge for that, for both have
become anathema to me as I am to them. As to what I
am, I am a nephalem…one of the very first, in fact…”


Imagen


Igual en alguna otra fuente deja claro que significa aprendiz también, pero vamos, coincidimos en que pueden ir por ahí los tiros de la trama y seguro que hacen aparición muchos pjs del lore "desaparecidos". [babas]
El diseño de los sistemas de Diablo IV (2.ª parte)

Otro artículo en el que nos hablan del diseño de sistemas del juego. En esta ocasión hablan del sistema de afijos de los objetos y las ideas que pueden implementar. Está bastante interesante y si siguen teniendo en cuenta a la comunidad es posible que al fin y al cabo saquen un muy buen juego.
A mí me sigue oliendo a culo lo del ataque/defensa. Ahora lo han limitado, pero deberían eliminarlo por completo para darle más valor a los afijos como tal.

El resto pues ni idea, hasta que no se vea como tal en acción no podremos valorar que tan alternativa es al equipo legendario, que es lo que al final acababa predominando en Diablo 3, tener todo legendarios y ningún amarillo. A mí me gustaria ver equipo amarillo o incluso azul que pueda competir con legendarios. Esa es la gracia.

Esos poderes parecen ser como los antiguos requerimientos de destreza o fuerza para equiparte algo y eso además hace que desbloquees afijos que te puedan interesar, mmmmm... No está mal sobre el papel, veremos como avanza porque no es definitivo.
Ninguna noticia nueva?
@xxkaozxx Sale mañana la beta.
Es coña, no, no hay noticias.
Menudas ganas de fecha que hay. Pero conociendo históricamente a Blizzard podemos esperar sentados a 2021. Con suerte finales de este año. Pero ya es mucho suponer.
MikeFg escribió:A mí me sigue oliendo a culo lo del ataque/defensa. Ahora lo han limitado, pero deberían eliminarlo por completo para darle más valor a los afijos como tal.

El resto pues ni idea, hasta que no se vea como tal en acción no podremos valorar que tan alternativa es al equipo legendario, que es lo que al final acababa predominando en Diablo 3, tener todo legendarios y ningún amarillo. A mí me gustaria ver equipo amarillo o incluso azul que pueda competir con legendarios. Esa es la gracia.

Esos poderes parecen ser como los antiguos requerimientos de destreza o fuerza para equiparte algo y eso además hace que desbloquees afijos que te puedan interesar, mmmmm... No está mal sobre el papel, veremos como avanza porque no es definitivo.


+1 y sobretodo que no se base en juntar las piezas del set de turno. Eso está bien para una build,pero no para una clase entera con todos los pjs iguales.

Respecto a lo que hablabais mas arriba de la conexión permanente,a mi no me supone un problema porque me encanta que exista un comercio entre jugadores y considero que para que esto exista la conexión permanente es obligatoria.
Lo que me engancha de estos juegos es que te ilusione igualmente ver caer una buena pieza de otra clase de personaje porque sabes que la vas a poder vender y sacar tajada para despues invertir en algo que si te valga.
En Diablo 3 odio que te caigan legendarios top y que los tengas que convertir en azufre que no te sirve para nada.

Lo que pido al D4 es que haya variedad de builds,comercio entre jugadores y un buen endgame,nada mas... Prefiero que tenga todo eso y que la historia sea floja . Que se centren en mantener un juego vivo y tener contentos a los jugadores hardcore que les meten 1000 horas y no solo a los que se terminan los actos y ya.
Aunque no es tan facil,para conseguir una economia estable solamente con oro lo veo dificil,ahí deberian de copiar un poco a su competidor directo .
Y para un buen endgame también hay que actualizar el contenido periódicamente y no solamente añadiendo una clase o repitiendose con lo mismo una y otra vez.
IIIBORTXIII escribió:
MikeFg escribió:A mí me sigue oliendo a culo lo del ataque/defensa. Ahora lo han limitado, pero deberían eliminarlo por completo para darle más valor a los afijos como tal.

El resto pues ni idea, hasta que no se vea como tal en acción no podremos valorar que tan alternativa es al equipo legendario, que es lo que al final acababa predominando en Diablo 3, tener todo legendarios y ningún amarillo. A mí me gustaria ver equipo amarillo o incluso azul que pueda competir con legendarios. Esa es la gracia.

Esos poderes parecen ser como los antiguos requerimientos de destreza o fuerza para equiparte algo y eso además hace que desbloquees afijos que te puedan interesar, mmmmm... No está mal sobre el papel, veremos como avanza porque no es definitivo.


+1 y sobretodo que no se base en juntar las piezas del set de turno. Eso está bien para una build,pero no para una clase entera con todos los pjs iguales.

Respecto a lo que hablabais mas arriba de la conexión permanente,a mi no me supone un problema porque me encanta que exista un comercio entre jugadores y considero que para que esto exista la conexión permanente es obligatoria.
Lo que me engancha de estos juegos es que te ilusione igualmente ver caer una buena pieza de otra clase de personaje porque sabes que la vas a poder vender y sacar tajada para despues invertir en algo que si te valga.
En Diablo 3 odio que te caigan legendarios top y que los tengas que convertir en azufre que no te sirve para nada.

Lo que pido al D4 es que haya variedad de builds,comercio entre jugadores y un buen endgame,nada mas... Prefiero que tenga todo eso y que la historia sea floja . Que se centren en mantener un juego vivo y tener contentos a los jugadores hardcore que les meten 1000 horas y no solo a los que se terminan los actos y ya.
Aunque no es tan facil,para conseguir una economia estable solamente con oro lo veo dificil,ahí deberian de copiar un poco a su competidor directo .
Y para un buen endgame también hay que actualizar el contenido periódicamente y no solamente añadiendo una clase o repitiendose con lo mismo una y otra vez.

Que yo sepa el mayor groso de la peña que juega son los que dedican esas horas, la campaña se la resbala (hablando de D3 claro), yo soy todo lo contrario, no hace mucho que compre el juego y la intencion era pasarme la campaña y seguir dandole al resto de contenido, pero sucedio lo que no me esperaba, disfrute la campaña como hacia años que no disfrutaba una, desde mis tiempos de WOW hace años, cuando se acabo la campaña, con expansion y tal, me dio tal bajon que no me apetecia seguir haciendo algo que se que se me va hacer repetitivo, porque lo es para mi, pero cada uno disfruta a su manera con los eventos, temporadas y tal.

Mas de uno me dijo: "La campaña es como un tutorial para lo que viene despues", no puedo estar mas en "desacuerdo", la campaña tiene todo el lore, tiene toda la historia en lo que se basa el juego y que viene de los anteriores, para mi es lo unico importante, la historia, lo demas son añadidos que te dan las horas que quieras echarle hasta que te canses, pero la historia?, todo el lore y de lo que va la saga en si, es la campaña, asi que yo particularmente no compro esa moto, lo de la campaña no vale para nada y es para aprender como funciona casi todo lo que viene despues, parte de ello vamos, porque hay mucho mas, pero se acaba para mi lo interesante.

Era algo que no me esperaba pero me a pasado, y tampoco me sorprende, lo unico que valoro de un juego por encima de todo es su historia, lo que te quieren contar, y eso lo tiene la campaña, pague 16 pavos por el juego con la expansion (sin el necro este, lo que es la expansion con mas campaña y claro, mas movidas para lo que viene despues, como mas huecos para personajes, etc etc, mucho mas de todo), y son los 16 pavos mas a gusto que he pagado en años por el disfrute brutal que tuve con la campaña del juego, que me duró 37 horitas, y podrian haber sido algunas mas, que me dejé sin saberlo cosas por el camino y no descarto volver a pasarmela pero esta vez con mas dicultad [+risas]

Que espero yo? una campaña mas extensa todavia, dame actos para 60 o 70 horas sin ir a por el 100% a todo, que se alargue la cosa a mas si quieres conseguir todo en la campaña (ya sea porque tengas que farmear por algo o hacer X movidas para desbloquear otras, ya sabes xD), el resto como vean, a mi me encantaria una campaña brutal, de la misma calidad como minimo que el D3 pero mucho mas larga, mas actos como he dicho, otra historia bien contada, con que no descuiden eso me vale, si no la quieren hacer tan larga bueno, pero que no sea mas corta que la del D3 al menos, alguno me dijo: "joer como has tardado tanto, 37 horas..." porque yo voy leyendo todo, escucho todo lo que tenga que decir hasta el NPC mas tonto del juego, me gusta, disfruto el lore, me recreo con las vistas de lo que ofrece el juego en pantalla, los detalles, investigo para no dejarme nada, eso toma tiempo, no es una competicion, la campaña se disfruta, sobre todo si es la primera vez que lo juegas [+risas]

Y si me hizo corta, cuando terminé la campa del juego base y me quedaba los actos de la expansion dije buff, que poco me queda, se me hizo corta pero el disfrute fue maximo, vamos que ya te digo que hacia años que no disfrutaba asi un juego xD
davoker escribió:
IIIBORTXIII escribió:
MikeFg escribió:A mí me sigue oliendo a culo lo del ataque/defensa. Ahora lo han limitado, pero deberían eliminarlo por completo para darle más valor a los afijos como tal.

El resto pues ni idea, hasta que no se vea como tal en acción no podremos valorar que tan alternativa es al equipo legendario, que es lo que al final acababa predominando en Diablo 3, tener todo legendarios y ningún amarillo. A mí me gustaria ver equipo amarillo o incluso azul que pueda competir con legendarios. Esa es la gracia.

Esos poderes parecen ser como los antiguos requerimientos de destreza o fuerza para equiparte algo y eso además hace que desbloquees afijos que te puedan interesar, mmmmm... No está mal sobre el papel, veremos como avanza porque no es definitivo.


+1 y sobretodo que no se base en juntar las piezas del set de turno. Eso está bien para una build,pero no para una clase entera con todos los pjs iguales.

Respecto a lo que hablabais mas arriba de la conexión permanente,a mi no me supone un problema porque me encanta que exista un comercio entre jugadores y considero que para que esto exista la conexión permanente es obligatoria.
Lo que me engancha de estos juegos es que te ilusione igualmente ver caer una buena pieza de otra clase de personaje porque sabes que la vas a poder vender y sacar tajada para despues invertir en algo que si te valga.
En Diablo 3 odio que te caigan legendarios top y que los tengas que convertir en azufre que no te sirve para nada.

Lo que pido al D4 es que haya variedad de builds,comercio entre jugadores y un buen endgame,nada mas... Prefiero que tenga todo eso y que la historia sea floja . Que se centren en mantener un juego vivo y tener contentos a los jugadores hardcore que les meten 1000 horas y no solo a los que se terminan los actos y ya.
Aunque no es tan facil,para conseguir una economia estable solamente con oro lo veo dificil,ahí deberian de copiar un poco a su competidor directo .
Y para un buen endgame también hay que actualizar el contenido periódicamente y no solamente añadiendo una clase o repitiendose con lo mismo una y otra vez.

Que yo sepa el mayor groso de la peña que juega son los que dedican esas horas, la campaña se la resbala (hablando de D3 claro), yo soy todo lo contrario, no hace mucho que compre el juego y la intencion era pasarme la campaña y seguir dandole al resto de contenido, pero sucedio lo que no me esperaba, disfrute la campaña como hacia años que no disfrutaba una, desde mis tiempos de WOW hace años, cuando se acabo la campaña, con expansion y tal, me dio tal bajon que no me apetecia seguir haciendo algo que se que se me va hacer repetitivo, porque lo es para mi, pero cada uno disfruta a su manera con los eventos, temporadas y tal.

Mas de uno me dijo: "La campaña es como un tutorial para lo que viene despues", no puedo estar mas en "desacuerdo", la campaña tiene todo el lore, tiene toda la historia en lo que se basa el juego y que viene de los anteriores, para mi es lo unico importante, la historia, lo demas son añadidos que te dan las horas que quieras echarle hasta que te canses, pero la historia?, todo el lore y de lo que va la saga en si, es la campaña, asi que yo particularmente no compro esa moto, lo de la campaña no vale para nada y es para aprender como funciona casi todo lo que viene despues, parte de ello vamos, porque hay mucho mas, pero se acaba para mi lo interesante.

Era algo que no me esperaba pero me a pasado, y tampoco me sorprende, lo unico que valoro de un juego por encima de todo es su historia, lo que te quieren contar, y eso lo tiene la campaña, pague 16 pavos por el juego con la expansion (sin el necro este, lo que es la expansion con mas campaña y claro, mas movidas para lo que viene despues, como mas huecos para personajes, etc etc, mucho mas de todo), y son los 16 pavos mas a gusto que he pagado en años por el disfrute brutal que tuve con la campaña del juego, que me duró 37 horitas, y podrian haber sido algunas mas, que me dejé sin saberlo cosas por el camino y no descarto volver a pasarmela pero esta vez con mas dicultad [+risas]

Que espero yo? una campaña mas extensa todavia, dame actos para 60 o 70 horas sin ir a por el 100% a todo, que se alargue la cosa a mas si quieres conseguir todo en la campaña (ya sea porque tengas que farmear por algo o hacer X movidas para desbloquear otras, ya sabes xD), el resto como vean, a mi me encantaria una campaña brutal, de la misma calidad como minimo que el D3 pero mucho mas larga, mas actos como he dicho, otra historia bien contada, con que no descuiden eso me vale, si no la quieren hacer tan larga bueno, pero que no sea mas corta que la del D3 al menos, alguno me dijo: "joer como has tardado tanto, 37 horas..." porque yo voy leyendo todo, escucho todo lo que tenga que decir hasta el NPC mas tonto del juego, me gusta, disfruto el lore, me recreo con las vistas de lo que ofrece el juego en pantalla, los detalles, investigo para no dejarme nada, eso toma tiempo, no es una competicion, la campaña se disfruta, sobre todo si es la primera vez que lo juegas [+risas]

Y si me hizo corta, cuando terminé la campa del juego base y me quedaba los actos de la expansion dije buff, que poco me queda, se me hizo corta pero el disfrute fue maximo, vamos que ya te digo que hacia años que no disfrutaba asi un juego xD



Super resptable tu punto de vista,el mio es el contrario. Lo que me engancha es el poder mejorar el equipo constantemente,probar builds,intentar llegar cada vez mas lejos etc....

Y soy de los que dicen que la campaña es el tutorial XD, pero enserio que entiendo tu postura perfectamente.
@IIIBORTXIII Que yo sentí hasta decepcion de que se me quitaran las ganas he? la intencion era hacer la campaña y seguir, pero así cambiaron las tornas, no puedo hacer nada [+risas] me encantó la historia, me flipó muchisimo el tema de los angeles y el cielo, me quedé a cuadros cuando vi de donde salio Diablo (su cara entre el fuego que le lanzaba Imperius con la lanza era la cara de una persona poseida con ojos chungos y rajas en la cara, a lo exorcista xD), la caida de Tyrael por su enfrentamiento con Imperius y lo que provocó al caer, la locura de Malthael en la expansion, no se, es que flipé la historia de principio a fin y me mantuvo enganchado como hacia años que no me enganchaba un juego como ya dije.

Al perder eso perdí toda la motivacion por desgracia, no creas que me hizo gracia [+risas] y tengo ganas de darle otra pasada a la historia, me dejé audio libros por no saber cuando leerlos y creo que algunas cosillas por ahi, me lo pase en la dificultad mas alta que me dejaba el juego al jugar la primera vez, las demas estaban bloqueadas, ahora se desbloquearon mas dificultades al pasarlo, supongo que será factible psarlo de nuevo en la dificultad mas alta que me deje, tambien supongo que tendré dinero porque eso se comparte igual que los objetos que fui guardando y tal, puede que no sea lo mismo ya y me resulte mas facil no se, pero revivire de nuevo la historia que ofrece porque fue lo mejor que jugué en mucho tiempo, y por eso espero que D4 me ofrezca como minimo la misma calidad, y a ser posible, una campaña todavia mas extensa [beer]
@IIIBORTXIII Yo por ejemplo, soy de lo que piensa que la historia cuenta mucho, aunque no es lo importante, en los Diablos, al menos yo y grupo de colegas, la historia nos duraba unos días / Semanas, luego es el online.

Quizás en el año 2000 un modo online con un cooperativo con duelos simples bastaba con contentar a todos y si le añadimos el tema de mejorar equipo, sin pagar subscripción ni nada, era interesante.

Pero creo que hoy por hoy es muy muy pobre, más si vemos la competencia como crea mundos, los mejora y encima gratis o no en modo Pay2win. Lo del Mundo abierto o semi-abierto es un avance, veremos en que se queda, hoy por hoy Blizzard esta muy entredicho y con Razón, yo era un megafan pero con el tiempo me doy cuenta que no escuchan a nadie y solo quieren la pasta, antes al menos pagabas con gusto.
davoker escribió:@IIIBORTXIII Que yo sentí hasta decepcion de que se me quitaran las ganas he? la intencion era hacer la campaña y seguir, pero así cambiaron las tornas, no puedo hacer nada [+risas] me encantó la historia, me flipó muchisimo el tema de los angeles y el cielo, me quedé a cuadros cuando vi de donde salio Diablo (su cara entre el fuego que le lanzaba Imperius con la lanza era la cara de una persona poseida con ojos chungos y rajas en la cara, a lo exorcista xD), la caida de Tyrael por su enfrentamiento con Imperius y lo que provocó al caer, la locura de Malthael en la expansion, no se, es que flipé la historia de principio a fin y me mantuvo enganchado como hacia años que no me enganchaba un juego como ya dije.

Al perder eso perdí toda la motivacion por desgracia, no creas que me hizo gracia [+risas] y tengo ganas de darle otra pasada a la historia, me dejé audio libros por no saber cuando leerlos y creo que algunas cosillas por ahi, me lo pase en la dificultad mas alta que me dejaba el juego al jugar la primera vez, las demas estaban bloqueadas, ahora se desbloquearon mas dificultades al pasarlo, supongo que será factible psarlo de nuevo en la dificultad mas alta que me deje, tambien supongo que tendré dinero porque eso se comparte igual que los objetos que fui guardando y tal, puede que no sea lo mismo ya y me resulte mas facil no se, pero revivire de nuevo la historia que ofrece porque fue lo mejor que jugué en mucho tiempo, y por eso espero que D4 me ofrezca como minimo la misma calidad, y a ser posible, una campaña todavia mas extensa [beer]


Pero es que si solo jugaste la primera dificultad no sabes lo que es el endgame del juego ni las cosas que digo que tienen que mejorar.

Entiendo que te haya encantado la campaña,pero si pruebas las fallas,builds con equipo tier 1 etc me entenderias.
Y me entenderias mejor si jugases el endgame de otros arpg con comercio entre jugadores y que son capaces de darte horas y horas de entretenimiento.
Que si,que la camapaña esta bien, pero para mi lo que le da la vida a un arpg es el endgame.

Y en D3 para llegar al Endgame te tienes que pasar la historia 3 veces,cosa que al final no atiendes a ella lo unico que quieres es llegar a tormento de una vez.
Para D4 estaria bien una campaña larga en vez de obligarte a hacer una campaña corta 3 veces antes del endgame.En eso estoy deacuerdo.
IIIBORTXIII escribió:
davoker escribió:@IIIBORTXIII Que yo sentí hasta decepcion de que se me quitaran las ganas he? la intencion era hacer la campaña y seguir, pero así cambiaron las tornas, no puedo hacer nada [+risas] me encantó la historia, me flipó muchisimo el tema de los angeles y el cielo, me quedé a cuadros cuando vi de donde salio Diablo (su cara entre el fuego que le lanzaba Imperius con la lanza era la cara de una persona poseida con ojos chungos y rajas en la cara, a lo exorcista xD), la caida de Tyrael por su enfrentamiento con Imperius y lo que provocó al caer, la locura de Malthael en la expansion, no se, es que flipé la historia de principio a fin y me mantuvo enganchado como hacia años que no me enganchaba un juego como ya dije.

Al perder eso perdí toda la motivacion por desgracia, no creas que me hizo gracia [+risas] y tengo ganas de darle otra pasada a la historia, me dejé audio libros por no saber cuando leerlos y creo que algunas cosillas por ahi, me lo pase en la dificultad mas alta que me dejaba el juego al jugar la primera vez, las demas estaban bloqueadas, ahora se desbloquearon mas dificultades al pasarlo, supongo que será factible psarlo de nuevo en la dificultad mas alta que me deje, tambien supongo que tendré dinero porque eso se comparte igual que los objetos que fui guardando y tal, puede que no sea lo mismo ya y me resulte mas facil no se, pero revivire de nuevo la historia que ofrece porque fue lo mejor que jugué en mucho tiempo, y por eso espero que D4 me ofrezca como minimo la misma calidad, y a ser posible, una campaña todavia mas extensa [beer]


Pero es que si solo jugaste la primera dificultad no sabes lo que es el endgame del juego ni las cosas que digo que tienen que mejorar.

Entiendo que te haya encantado la campaña,pero si pruebas las fallas,builds con equipo tier 1 etc me entenderias.
Y me entenderias mejor si jugases el endgame de otros arpg con comercio entre jugadores y que son capaces de darte horas y horas de entretenimiento.
Que si,que la camapaña esta bien, pero para mi lo que le da la vida a un arpg es el endgame.

Y en D3 para llegar al Endgame te tienes que pasar la historia 3 veces,cosa que al final no atiendes a ella lo unico que quieres es llegar a tormento de una vez.
Para D4 estaria bien una campaña larga en vez de obligarte a hacer una campaña corta 3 veces antes del endgame.En eso estoy deacuerdo.

Que diferencia hay en pasarse el juego 3 veces a 1 exactamente? ves cosas diferentes? finales? cambia cosas al final de la campaña? sino es que no entiendo bien que para ver el endgame haya que pasarselo 3 veces, pensaba que habia visto ya el final de la campaña vamos, eso es lo que me pareció [+risas] a no ser que te refieras a que desbloquees mas cosas para lo que va detras de la campaña, en cuyo caso yo estaria en las mismas [+risas]
@davoker Ves exactamente lo mismo,lo único que la dificiltad aumeta cada vez mas y los objetos que caen son mejores.

Hacer que te tengas que pasar la campaña 3 veces tiene el unico sentido de que tu personaje llegue al Endgame "bien" equipado.

No te preocupes que la historia la has visto entera,no te perdiste nada.

Te pierdes el endgame,las fallas etc....pero la historia nada.
@davoker respuesta corta, grindear equipo ya que vas subiendo de nivel y poco mas, ya que poca build puedes escoger/decidir al ser subidas de nivel automaticas mas desbloqueo de habilidades automatico [+risas]
Que yo no descarto probar el tema, igual me meto con ello y me engancha la hostia, de momento no es el plan, tengo acumulados algunos juegos y hay entretenimiento para rato, y no el tiempo que me gustaria para disfrutarlos [+risas]

Pero bueno, el caso es que a ver que hacer con D4 y el tema de la campaña, para el endgame seguro que lo dan todo, pero espero que no descuiden esa parte [toctoc]
Si blizz hace que sus juegos requieran conexión permanente no es solo para hacer llorar en los foros a los piratas si no para luchar mejor contra el uso de hacks.

Para la versión de consolas de D3 se tuvo que modificar el juego para permitir jugar offline, y que sorpresa, que son en las únicas versiones donde puedes ver los legendarios ancestrales primigenios++ que permiten usar tres gemas por pieza de equipo.

Y jugar solo se podrá perfectamente, pero eso si, donde yo te vea que no inyectas nada raro a tu archivo de guardado.
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