[HO] Discriminación contra los hombres

Falkiño escribió:https://elpais.com/sociedad/2019/05/06/actualidad/1557159493_308513.html

Problemas del primer mundo [360º]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Alecs7k escribió:Casi me da algo. Menos mal que han rectificado la ley y ahora podemos gozar de igualdad plena.

Imagen

En realidad la corrección es correcta. No por igualdad de género pero sí por gramática.
Reakl escribió:
Alecs7k escribió:Casi me da algo. Menos mal que han rectificado la ley y ahora podemos gozar de igualdad plena.

Imagen

En realidad la corrección es correcta. No por igualdad de género pero sí por gramática.

En base a qué?

No es por tocar las narices, es curiosidad genuina.
Jedah_1 escribió:
Falkiño escribió:https://elpais.com/sociedad/2019/05/06/actualidad/1557159493_308513.html

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Nylonathathep escribió:
Reakl escribió:

Imagen

En base a qué?

No es por tocar las narices, es curiosidad genuina.

Cuando tienes una palabra que engloba a todo y otra específica, la que engloba a todo va al final.
Reakl escribió:Cuando tienes una palabra que engloba a todo y otra específica, la que engloba a todo va al final.

Manda carallo, no me lo había mirado en ese sentido xD
Reakl escribió:Cuando tienes una palabra que engloba a todo y otra específica, la que engloba a todo va al final.

En este casi al especificarse mujeres y hombres, hombres engloba solo al sexo masculino.

Y a mí me suena haberlo visto siempre al revés, salvo en casos como "damas y caballeros", "señoras y señores", etc. No es algo que me preocupe, pero me fascina el empeño que le ponen a esto, como si fuese a cambiar algo.
Es obvio que al darle la vuelta se salvarán unas 500 mujeres, es que no lo veis? [360º]
Tito_CO escribió:
IvanQ escribió:
Tito_CO escribió:yo entiendo otra cosa al ver el vídeo, pero me extraña mucho entenderlo diferente a lo que ha puesto Bou

Lo que te dice @dark_hunter, En la tele intentan confundir diciendo que los españoles cometen el 60% de los delitos, pero lo que no dicen es que inmigrantes son un 10-15% por lo que un 85-90% de la población comete un 60% de los delitos y un 10-15% de la población comete un 40% de los delitos.

Ya sabía yo que estaba espesito.

Ahora lo veo claro.

Gracias a los dos por las aclaraciones [beer]

Seguramente he hecho mal los cálculos, pero lo que eso significa es que si la población de este país estuviese conformada por un 50% de autóctonos, y un 50% de extranjeros, con una progresión delicticva constante, los autóctonos cometerían un 17,5% de los delitos, mientras que los extranjeros cometerían un 82,5% de los delitos.

Un escenario así nunca se produciría porque el aumento de población extranjera no está forzosamente relacionada con la delincuencia, pero sin una política de inmigración eficiente que no deje entrar a cualquiera, evitaríamos que esa progresión se produzca en la medida que sea.

Sea como sea, lo que esas estadísticas dicen es que "libra por libra" los autóctonos cometen el 17,5% de los delitos, y los extranjeros el 82,5%. Una burrada bajo la que no se puede tolerar que se anime a todo el mundo a saltar las vallas.
@Señor Ventura no me seas feminista, no se deben saltar las vayas porque es ilegal residir en un país de forma irregular, no por cuestiones de violencia de género, que necesitarías precognición.

Estos casos los pongo porque ejemplifican el absurdo del derecho de autor.

solo les importa el sexismo contra las mujeres, un hombre ultra fibrado con un 6% de grasa en todo el cuerpo se entiende que es lo habitual, asi como verlos como triunfantes y fuckers, todos somos asi
Zénar Sounds escribió:

Sexista ni me lo parece, pero fomentar una hijoputez si que me lo parece sí.

Y lo denla polemica de hombres y mujeres lo hubiesen solucionado con la palabra personas y se ahorran tres palabras pero.... Hay que polemizar
dark_hunter escribió:@Señor Ventura no me seas feminista, no se deben saltar las vayas porque es ilegal residir en un país de forma irregular, no por cuestiones de violencia de género, que necesitarías precognición.

Estos casos los pongo porque ejemplifican el absurdo del derecho de autor.

Además de eso, claro, pero como parecen negarse los efectos de una inmigración descontrolada, pues...

Pero que vas a esperar de una inepta total como es nuestra querida teleoltra xD.
Después de la ostia que se han pegado en las elecciones han de hacer algo de ruído.
Menudo chiste los de Newtral [qmparto] [qmparto] :

https://twitter.com/sertorio122/status/ ... 0117771264

Estos son los que se encargan de la censura en Facebook junto a maldita. Al menos estos últimos tienen algo más de vergüenza y normalmente antes que soltar un bulo, prefieren ignorarlo y no hablar del tema antes que quedar así de mal.
Nadal, sobre la brecha salarial: "¿Por qué ganan más en la moda las mujeres que los hombres?"

El tenista defiende que "en algunas cosas ganarán más las mujeres y en otros los hombres, pero se tiene que ganar más o menos por los méritos" y no por ser de uno u otro sexo

Pues bravo por Rafa, diciendo verdades como puños.

Es muy facil,

A los incendios y a los rescates, se la suda si eres mujer o hombre,

Entonces a la primera mujer que termine en la unidad de quemados o tengan que rascar de una calle, ya veran como pagan el pato.

Otra cosa es que los bomberos denuncien al ayuntamiento por discriminacion.

Es un problema del primer mundo, es verdad. Pero el anuncio es muy inapropiado. Lo vi en el grupo "Publicidad de mierda" en el que acabó horas después de ser publicado. No se en que cojones estaban pensando los de Publi del ECI (Me niego a creer que ninguna agencia se atrevería con semejante mierda).
https://amp.20minutos.es/noticia/363655 ... n-pp-pseo/

Ajaja de aquí a nada la gente se va a tomar a cachondeo las denuncias por violencia de género ya quw se estan convirtiendo en el comodín pars poder denunciar por nada y que al denunciado le caiga algo

¿Tantas mujeres se presentan a bombero? Y tenía otra pregunta en mente pero se me ha ido pensando en como formularla, si me acuerdo ya la pondré
Aevum escribió:

Es muy facil,

A los incendios y a los rescates, se la suda si eres mujer o hombre,

Entonces a la primera mujer que termine en la unidad de quemados o tengan que rascar de una calle, ya veran como pagan el pato.

Otra cosa es que los bomberos denuncien al ayuntamiento por discriminacion.

O peor aun, que pague el pato alguien a quien tengan que rescatar.

Seguimos siendo una puta mierda de país.
foreando en otros lares...me encuentro con esto (aviso que es de 2010-2011 esto):

Imagen

me gustaria que alguien que maneje mejor estos datos me diga si esto es cierto (la implantacion de la ley es en ese momento, las cifras de suicidio no lo se, por eso pregunto)

esto me ha llevado al articulo este: https://cazadebunkers.wordpress.com/201 ... -lo-omite/

en el cual afirman que de todos los españoles que se sucidaron (12.765) en 2010, el 70% estaban en procesos de divorcio o en juicios por violencia de genero o la mezcla de ambos = divorcio + denuncia por vg

llevando a otro articulo, el cual: https://sevilla.abc.es/20101101/sevilla ... 11920.html

"—¿Se basan en datos reales para poder sostenerlo?

—Tan reales como que en el 2006 el 80 por ciento de los hombres que se encontraban en proceso de divorcio se suicidaron. Estas cifras son oficiales y dejaron de publicarse. En 1999, antes de la ley, se suicidaron 17 mujeres y 72 hombres. En el 2005 después de la ley, se suicidaron 89 mujeres y 638 hombres. Ya no ha habido más datos oficiales."

solo de pensar que esta ultima parte es verdad me causa terror, esto es peor de lo que pensaba y si se esta tapando a la sociedad...madre mia, que desastre
Hace un par de días hubo un evento con UTBH en Castellón donde debatían sobre leyes de género y demás. Hasta que aparecieron las salvadoras de la humanidad.

Alecs7k escribió:Hace un par de días hubo un evento con UTBH en Castellón donde debatían sobre leyes de género y demás. Hasta que aparecieron las salvadoras de la humanidad.

Es lo que sucede cuando la gente es "decirme por la TV y las RRSS como tengo que pensar, y así pensaré", personalmente estoy hasta los ovarios de que mis amigos y compañeros de trabajo (mayormente mujeres), sean y piensen así, con esa simplicidad racional de "los buenos y los malos, y yo soy de los buenos" y pensarse superior moralmente por ser así.

Tengo amigas y compañeras que son buenas personas, cuando no son de temas así se puede hablar con ellas, y en general bien, pero esque es como un virus, personalmente estoy harta y cuando se ponen asi no se donde meterme.

Y luego esta la gente que parece que le preocupa más sacar brillo a sus medallitas: "pero esque el feminismo no es así", en vez de rechazar estas conductas, eso sí, esa misma gente luego pierde el culo por decir "no todos los extranjeros son iguales", y estoy de acuerdo en que no son todos iguales pero no les veras decir "no todo los hombres son iguales" les veras decir "cansais quejandoos de los divorcios y bla bla bla".

En fin, en este hilo hay autenticos CRACKS (en el buen sentido) que no voy a nombrar por no dejarme a nadie fuera y porque no recuerdo todos los nicks, pero son usuarios que aportan mucho y debaten con buenas formas y muy correcto, mis felicitaciones. Y a los que se marcan papichuladas y mamichupadas (entrar, buscar claramente y unicamente al despistado o incluso troll que comete un error o dice una barbaridad, recriminarselo, y luego cuando le recriminan cosas a él empezar a victimizar y decir que tenia razon en lo que ha corregido, en vez de aportar cosas al hilo, pero es que claro... un hombres quejandose por sus derechos? que disparate no? en fin..).

Mis felicitaciones a los cracks, y mejor no digo lo que me parecen muchos otros :D
Ardiendo escribió:
Tengo amigas y compañeras que son buenas personas, cuando no son de temas así se puede hablar con ellas, y en general bien, pero esque es como un virus, personalmente estoy harta y cuando se ponen asi no se donde meterme.

Ese es el peligro de los sectarismos. Se empiezan con unas ideas más o menos razonables y se convierten en dogmas. Ahí es cuando se tacha de enemigo a todo aquel que no piense igual o que simplemente se cuestione algo.

Y el debate con ellos se hace imposible porque aunque haya unos pocos argumentos sanos por ambas partes, al final se vuelve al dogma irrefutable como argumento y no se llega a ningún sitio.

Por eso la mejor opción es dar tus argumentos, sin exaltarte ni empezar a gritar y dejar el tema en cuanto se revolucionen.
El problema de estas neo ideologías es que son puro postureo, a nada que profundizas un poco se descubren las contradicciones, y se atacan entre ellos.

Es decir, critico cualquier debate sobre el estado social de estos asuntos tildándolos de machistas, pero si me preguntan, no se que argumentar. Yo solo repito lo que veo que otros repiten.

Y así.

Nada me parece mas triste (o pocas cosas lo hacen) que ver a alguien movilizándose contra algo que no sabe ni que es, ni que hace, ni que quiere, ni en que le afecta, ni que cosas buenas y malas tiene. Les preguntas y se les termina de apagar el cerebro.
Señor Ventura escribió:El problema de estas neo ideologías es que son puro postureo, a nada que profundizas un poco se descubren las contradicciones, y se atacan entre ellos.

Es decir, critico cualquier debate sobre el estado social de estos asuntos tildándolos de machistas, pero si me preguntan, no se que argumentar. Yo solo repito lo que veo que otros repiten.

Y así.

Nada me parece mas triste (o pocas cosas lo hacen) que ver a alguien movilizándose contra algo que no sabe ni que es, ni que hace, ni que quiere, ni en que le afecta, ni que cosas buenas y malas tiene. Les preguntas y se les termina de apagar el cerebro.

Postureo y falta de crítica. No se cuando la crítica dejó de ser buena. Imagino que cerca del día en que las ideologías cupieron en 280 caracteres. Yo debo de ser mucho de Star Trek, pero someter las ideas al raciocinio te separa a ti de tus ideas y te acerca a la verdad. Lamento mucho cuando ni se puede poner una coma, porque todo lo que no sea "si a todo" es el enemigo.

@Vicodina. Los datos de la gráfica, si mal no recuerdo, no eran correctos. En 2005 ya era cerca de los 3000. Por otro lado, correlación no implica causalidad y, así a lo bruto, no significaría nada incluso si fuesen cierto (que ya digo que CREO recordar que no lo eran).
Un ejemplo rápido.

"eeeh... si hay un problema, yo no lo creo, pero si hay un problema, deee género, que afecte a los hombres, en ese caso los hombres teneis toda la libertad, de iniciar un movimiento igual de grande e igual de transversal que el nuestro, y protestar por vuestros problemas, nadie os lo impide".
https://youtu.be/-RaTRJY0u8w?t=67

Pero luego cuando se organiza un evento para debatir y protestar por unos derechos, se reúne el feminismo en bloque para escrachear y censurar, aunque no sepan ni de que va la feria, así que al final ese "nadie os lo impide" es una mentira cínica. Los hombres tienen prohibido ejercer cualquier derecho, porque si lo intentan tratará de impedirse por lo civil o por lo criminal, como ya hemos visto con los incidentes de castellón, con la prensa mediática haciendo propaganda a tope, y con todos los estamentos institucionales promoviendo todo tipo de medidas inconstitucionales.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
https://elpais.com/sociedad/2019/05/08/ ... 55404.html

Lo hace un hombre: Le cae la del pulpo. Actitud tóxica machista. A la pira.

Lo hace una mujer: Jijijijijijiji.
Fomentemos la sororidad aunque apoye el menoscabo de los derechos de los hombres. Eso está bien.

Pero los hombres tenemos que romper el pacto de hermandad (que por otro lado no existe, nadie habla de sororidad masculina), para denunciar abusos lo sean o no, no se permite tener juicio.
https://elpais.com/sociedad/2019/04/10/ ... ml?rel=mas

También hay que remarcar ese ánimo de derrocamiento porque se entiende un patriarcado como algo totalitarista que hay que eliminar, pero lo que se propone es sustituirlo por otra idea totalitarista con el feminismo, no por una igualdad. Ya no hablamos de quitar algo que esté mal, sino poner algo que esté mal que te beneficie a ti.

Si eres hombre, mal vas apoyando estas ideas.
Las mujeres "cabeza de familia" tienen el doble de opciones de sufrir pobreza severa que los hombres, según Cáritas

Tener un empleo "sigue siendo la mejor forma de acceder a una situación de integración". Pero no vale cualquier tipo de trabajo. Así lo subraya un dossier de la Fundación Foessa, vinculada a Cáritas, que ahonda en las causas que llevan a trabajadores a enfrentar la exclusión social y la pobreza. El empleo parcial involuntario, por ejemplo, dispara las posibilidades de caer un situaciones de vulnerabilidad. Además, hay focos de población más expuestos a estas problemáticas, como las mujeres. Los hogares en los que ellas son la "cabeza de familia" tienen una tasa de pobreza severa que duplica el de los hogares sustentados por hombres, según el estudio.

El dossier, que Cáritas ha presentado esta semana, se titula La vulneración del derecho a un trabajo decente: Empleo y exclusión social y es la antesala del VIII Informe Foessa que se presentará el próximo mes de junio. El estudio se basa en una encuesta realizada por la fundación en 2018, con una muestra "de 11.655 hogares y 29.953 personas" de todas las Comunidades Autónomas, con un margen de error inferior al 1%, según la entidad.

El estudio aporta algunas cifras sobre la pobreza en España durante el año pasado, centradas en la situación laboral y social de los entrevistados, mientras que los últimos datos oficiales corresponden a 2017, de la Encuesta de Condiciones de Vida.

La entidad mide la exclusión social teniendo en cuenta 35 indicadores, con diferentes problemáticas en torno a tres ejes: "El económico, el acceso a derechos (como la salud, la educación, o la vivienda) y otro vinculado a las relaciones sociales", explica a eldiario.es Francisco Lorenzo, director del área de Acción Social de Cáritas España.

Los hogares encuestados son valorados por esos 35 indicadores y se dividen en cuatro franjas: la primera es la que no está afectada por ninguno de estos problemas, que cuentan con una "integración plena"; la segunda, la que está afectada solo por algunas de ellas, pero se puede considerar que son personas integradas; la tercera y la cuarta las forman hogares en exclusión, moderada en el primer caso y severa en el último.

Según este análisis, casi la mitad de las personas desempleadas –un 46%– se encuentra en el espacio de la exclusión y el 25,9% de ellas, en ese último escalón, una situación de "exclusión severa". Si se atiende solo a criterios económicos, la encuesta muestra que el 17,2% de las personas sin empleo vive una situación de "pobreza severa", es decir, que tiene unos ingresos inferiores al 30% de la renta mediana del país.

Exclusión social y pobreza pese a tener trabajo
Pese a la dura situación de las personas paradas, la fundación pone el acento en aquellas que tienen un empleo y aun así afrontan la exclusión y la pobreza. "Si bien es cierto que contar con un empleo sigue siendo la mejor forma de acceder a una situación de integración, la intermitencia y precariedad del mismo nos está conduciendo a un escenario en el que trabajar ya no es sinónimo de integración", apunta el informe.

Las respuestas de los entrevistados indican que el 12,3% de la población que está trabajando se encuentra en situación de exclusión y el 2,1% en condiciones de pobreza severa.

Si se atiende a las cuatro franjas con las que la Fundación Foessa mide la exclusión, "solo un 48% de las personas vive en integración plena", subraya Francisco Lorenzo, "por lo que otro 40% de la población trabajadora vive en integración pero con algunos problemas que es importante vigilar. Hemos comprobado con la última crisis que esta gente, cuando hay recesión, cae de la integración precaria a la exclusión porque ya no tienen mucha capacidad para afrontar nuevos problemas".

Los datos de la encuesta señalan algunos focos de pobreza y exclusión dentro de la población trabajadora. Según el tipo de empleo, destaca el trabajo temporal y el de jornada parcial involuntario. En el primer caso, la exclusión afecta al 23,6% de las personas que cuentan con un contrato temporal, mientras que esa cifra se reduce hasta afectar al 9,5% de la población con contrato indefinido.

El trabajo a tiempo parcial involuntario se ha duplicado desde el inicio de la crisis, según la EPA, y supone una de las heridas abiertas del mercado laboral en España. Mercedes Benito, subdirectora del Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid, explica que, antes de la crisis, la pobreza de las personas con un trabajo que acudían a Cáritas estaba generalmente vinculada a la temporalidad, pero "después de la crisis se ha incorporado una nueva variable con mucha importancia: la parcialidad indeseada".

Más de la mitad de los encuestados con contratos a tiempo parcial, el 51,7%, afirmaron tener este tipo de jornada reducida por no haber podido encontrar un empleo de jornada completa. En este colectivo de jornada parcial indeseada, casi una de cada tres personas (32,8%) vive en situación de exclusión y hasta el 7,7% en pobreza severa.

De la experiencia que las personas que llegan a Cáritas demandando ayuda, Mercedes Benito destaca la situación en la que encontrar un empleo "no sale a cuenta" a la economía familiar cuando es precario. En ocasiones, si la familia está formada por niños y solo un miembro adulto consigue un empleo, pero este es a tiempo parcial, los ingresos obtenidos se quedan por debajo de lo que el hogar lograría con una renta mínima de inserción y los mecanismos sociales asociadas a esta ayuda.

Ser mujer, multiplicador del riesgo de pobreza
Además, el dossier identifica a las mujeres como un colectivo con más papeletas de sufrir exclusión y la pobreza que los hombres. La encuesta se fija en la situación de los hogares en función de quién sea el "sustentador principal", también conocido como "cabeza de familia". Si se trata de una mujer, "esos hogares tienen el doble de probabilidades de vivir en pobreza severa que los que tienen a un hombre como sustento principal", apunta Francisco Lorenzo. La tasa de pobreza severa en el primer caso es del 4,5% y en el segundo, del 2,1%.

"El concepto del género multiplica la situación de exclusión", sostiene Mercedes Benito, que explica el bucle en el que se ven envueltas algunas mujeres con la referencia de unas hondas en el agua. Ser mujer en el mercado laboral, recuerda, implica unas problemáticas de por sí, como la brecha salarial o las dificultades de acceso o promoción. Si a eso se suman cargas familiares no compartidas, ya sea por cuidado de hijos o de personas mayores, "las hondas se van haciendo más y más grandes".

Benito subraya los casos de mujeres que "abandonan el mercado laboral para cuidar a un mayor dependiente, su padre o su madre, porque necesitan un cuidador y lo que pagarían por contratar a alguien es lo que ganan, así que dejan su trabajo y viven de la pensión del mayor. Cuando esa persona fallece, estas mujeres ya han salido del mercado y sin contar con lo que han vivido emocionalmente y en su salud por cuidar a un mayor dependiente".

Las diferencias de género se manifiestan en varios resultados de la encuesta. En términos de exclusión severa, afecta al 6,7% de los hogares con una mujer como sustentadora principal, mientras que si el "cabeza de familia" es un hombre el porcentaje es del 4%. Si se atiende a los hogares que han tenido dos o más retrasos en el pago del alquiler, hipoteca o suministros del hogar, el dato de las familias con mujeres como sustento es del 7,8%, mientras que el de los apoyados principalmente sobre un hombre es del 5,6%.

Lorenzo pide a las instituciones públicas que dirijan sus medidas contra la pobreza y la exclusión hacia los colectivos más vulnerables, como las mujeres y las familias con hijos, y que las empresas mejoren la calidad de sus ofertas de trabajo. "Desde Cáritas tenemos iniciativas intermedias para el acceso al mercado laboral normalizado, que para muchas personas es muy exigente y es complicado llegar. Tenemos programas de inserción que permiten acercar a estas personas y es una inversión, al final se devuelve a la sociedad", añade.

Segundo problema: la vivienda
Además de soluciones en el mercado de trabajo, Mercedes Benito llama la atención sobre el segundo problema principal que ahoga a las familias que viven en riesgo de pobreza: la vivienda. "Es fundamental, los recursos que pone la Administración pública para ello no son suficientes", lamenta.

La imagen final de la exclusión en España, subraya Benito, no es la de hace unos años. "Se identificaba con problemáticas muy concretas, como la prisión, las drogas, el maltrato... Todo eso sigue existiendo, pero hay factores mucho más cercanos a todos nosotros, que hacen que pasar de la integración a la vulnerabilidad sea muy fácil y de la vulnerabilidad a la exclusión también
CannonlakeEvo escribió:https://elpais.com/sociedad/2019/05/08/actualidad/1557351251_055404.html

Lo hace un hombre: Le cae la del pulpo. Actitud tóxica machista. A la pira.

Lo hace una mujer: Jijijijijijiji.

Como dicen en el artículo eso ha pasado siempre y seguirá pasabdo anda que no me acuerdo de hacer listas parecidas peeo sin escribirlas con los colegas de distintas formas y clases y por lo que recuerdo las chavalinas tenían tambien sus listas, pero como dices sctualmente eso lo hacen chavalines y es ¡MACHISTAS MISÓGINOS! lo hace una chica ¡Jijiji!

P.D: Leído el artículo me parece que he visto un poco de Attentionwhorismo.
Y creo que ahora las chicas que se han quejado estan en la lista de no ligar con estas para evitar problemas
P.D.2: casi la única que me preocupa es a la que se le metió el amigo de la familia en la cama, y me parece que ni se han molestado en ayudarla a hacer lo que tiene que hacer contra ese
@dinodini

1. Eol no es un agregador de noticias. No has dado tu opinión.

2. Gracias pero sabemos clicar en los enlaces, no tienes que pegar la noticia entera en el hilo cuando contiene exactamente lo mismo, ya que como digo no has expuesto tu opinión.
@dinodini te corrijo el titular: las mujeres cabeza de familia tienen un 2,7% más de probabilidades de pobreza severa que los hombres, tras un análisis de subgrupos, en un estudio que deja fuera a la gente sin techo (donde hay muchos más hombres) y que dice que la causa es tener un trabajo de mierda, no el mero hecho de ser mujer. Aparte que no se como hacen los cálculos, porque si lo quieren poner en términos relativos para engañar, aún así a mi me sale un 59% más, no el doble.

@MistGun yo prefiero que ponga la noticia aquí antes que darle visitas a ese panfleto.
En esa noticia aseguran que las mujeres tienen el doble de probabilidades de sufrir pobreza severa... Pero sin embargo, las estadísticas del mundo real dicen que el 90% de las personas sin techo son hombres. ¿Cómo se explica esto?
hi-ban escribió:En esa noticia aseguran que las mujeres tienen el doble de probabilidades de sufrir pobreza severa... Pero sin embargo, las estadísticas del mundo real dicen que el 90% de las personas sin techo son hombres. ¿Cómo se explica esto?

Fácil, dice que entrevistan hogares, por lo tanto se dejan fuera a todos los sin techo.
La discusión de Carlos Falcó y Esther Doña por la que pasó una noche en comisaría: "Estamos decididos a que no vuelva a ocurrir"

Noticia chorra de una de esas parejas tan enamoradas de la prensa rosa, pero ojo porque la LIVG no se detiene ante nada, aunque seas un noble forrado de pasta:

- Discusión en un hotel a grito limpio por parte de ambos.
- Avisan a la policía, y éstos incitan a la mujer a que denuncie. Aunque ella se niega, al tío le cae una denuncia por violencia de género, by the face.
- Se come una noche en comisaría
- Una juez no suficientemente formada en perspectiva de género, lo deja en libertad.

Me pregunto cuantas situaciones de este tipo se producirán día tras día y no nos estamos enterando, porque no son famosos.
Valmont escribió:La discusión de Carlos Falcó y Esther Doña por la que pasó una noche en comisaría: "Estamos decididos a que no vuelva a ocurrir"

Noticia chorra de una de esas parejas tan enamoradas de la prensa rosa, pero ojo porque la LIVG no se detiene ante nada, aunque seas un noble forrado de pasta:

- Avisan a la policía, y éstos incitan a la mujer a que denuncie. Aunque ella se niega, al tío le cae una denuncia por violencia de género, by the face.
- Una juez no suficientemente formada en perspectiva de género, lo deja en libertad.

Me pregunto cuantas situaciones de este tipo se producirán día tras día y no nos estamos enterando, porque no son famosos.

Pues a montones, el reglamento dice que sólo hay que detener cuando el riesgo es medio o alto. La realidad es que detienen casi siempre. Y supuestamente también deberían tenerte en el calabozo el tiempo justo para esclarecer los hechos, pero la realidad es que por falta de medios, hay pactos para sólo enviar con el juez de guardia a unos pocos casos, así que casi siempre toca pasar la noche allí. Esto realmente son detenciones ilegales, y de hecho hay condenas por ello, pero se da manga ancha por la falta de recursos. Vamos, que es ilegal, pero se acepta, lo cual lo convierte en legal (que ya podrían quitarse la careta y cambiar la ley).
Estoy buscando el informe de Caritas y no doy con el.
dark_hunter escribió:
Valmont escribió:La discusión de Carlos Falcó y Esther Doña por la que pasó una noche en comisaría: "Estamos decididos a que no vuelva a ocurrir"

Pues a montones, el reglamento dice que sólo hay que detener cuando el riesgo es medio o alto. La realidad es que detienen casi siempre. Y supuestamente también deberían tenerte en el calabozo el tiempo justo para esclarecer los hechos, pero la realidad es que por falta de medios, hay pactos para sólo enviar con el juez de guardia a unos pocos casos, así que casi siempre toca pasar la noche allí. Esto realmente son detenciones ilegales, y de hecho hay condenas por ello, pero se da manga ancha por la falta de recursos. Vamos, que es ilegal, pero se acepta, lo cual lo convierte en legal (que ya podrían quitarse la careta y cambiar la ley).

¿Y si uno es víctima de esa injusticia cuando no concurren objetivamente las circunstancias para una detención inmediata, es posible denunciar a esos policías que te han detenido, por prevaricación por ejemplo?

Y ya que estamos, si un juez o fiscalía (no recuerdo nunca quién tenía la obligación de iniciar el procedimiento en casos de denuncias falsas manifiestas por una parte), no inician ese procedimiento, ¿es posible denunciarlos por prevaricación?

¿O nada de esto merece la pena? Una cosa que jamás he odiado de diversos colectivos sociales es el corporativismo con el que se mueven, en el cual unos se tapan a otros, aunque tenga que arder Roma para ello o vulnerar la ley, total, ellos la interpretan y aplican así que...
Azulmeth escribió:
dark_hunter escribió:

¿Y si uno es víctima de esa injusticia cuando no concurren objetivamente las circunstancias para una detención inmediata, es posible denunciar a esos policías que te han detenido, por prevaricación por ejemplo?

Y ya que estamos, si un juez o fiscalía (no recuerdo nunca quién tenía la obligación de iniciar el procedimiento en casos de denuncias falsas manifiestas por una parte), no inician ese procedimiento, ¿es posible denunciarlos por prevaricación?

¿O nada de esto merece la pena? Una cosa que jamás he odiado de diversos colectivos sociales es el corporativismo con el que se mueven, en el cual unos se tapan a otros, aunque tenga que arder Roma para ello o vulnerar la ley, total, ellos la interpretan y aplican así que...

Se puede, y de hecho hay condenas por ello, pero como está bastante normalizado, a poco que hayan justificado la falta de medios, no va a prosperar.
dark_hunter escribió:Se puede, y de hecho hay condenas por ello, pero como está bastante normalizado, a poco que hayan justificado la falta de medios, no va a prosperar.

Pero la policía no puede alegar eso para justificar una detención sin circunstancias que la sustenten ¿no?
Azulmeth escribió:
dark_hunter escribió:Se puede, y de hecho hay condenas por ello, pero como está bastante normalizado, a poco que hayan justificado la falta de medios, no va a prosperar.

Pero la policía no puede alegar eso para justificar una detención sin circunstancias que la sustenten ¿no?

En teoría no, y como digo hay alguna sentencia en ese sentido. Pero casi siempre se acepta.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Mujer desfigura la cara de un hombre con su tacón de punta y sale LIBRE por 130€

en españa no seria muy distinto
vicodina escribió:foreando en otros lares...me encuentro con esto (aviso que es de 2010-2011 esto):

Imagen

Imagen

Imagen

La LIVG no aumentó los suicidios. El PP en el poder fue el que los aumentó. O la muerte de Osama bin Laden. O Friday de Rebecca Black. O el nacimiento del Nyan Cat. No lo tengo claro.

vicodina escribió:en el 2006 el 80 por ciento de los hombres que se encontraban en proceso de divorcio se suicidaron. Estas cifras son oficiales y dejaron de publicarse. [u]

Imagen

http://www.ine.es/consul/serie.do?s=ENSD0

146.000 personas se divorciaron en 2006. Vamos a decir que en ese año hubo 50.000 hombres en proceso de divorcio porque me gusta tirar por lo bajo. ¿Se suicidaron como mínimo 40.000 hombres ese año (más los que se suicidaron por otras causas)?

Y otra cosa. ¿A ti no se te sale la leche con Colacao por la nariz cuando lees que casi todos los hombres en proceso de divorcio se suicidan? No es lo mismo decir que "la mayoría de hombres que se suicidan están en proceso de divorcio" (que puede ser verdad o no; habría que verlo) que "la mayoría de hombres que están en proceso de divorcio se suicidan".
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
futuro mad max escribió:Imagen
Mujer desfigura la cara de un hombre con su tacón de punta y sale LIBRE por 130€

Sería bastante distinto, como ya se ha visto en cierto programa, le cachearian al chico y le preguntarian a ella si quiere denunciar
hi-ban escribió:En esa noticia aseguran que las mujeres tienen el doble de probabilidades de sufrir pobreza severa... Pero sin embargo, las estadísticas del mundo real dicen que el 90% de las personas sin techo son hombres. ¿Cómo se explica esto?

En España hay 31.000 personas sin techo. En un país de 46 millones de habitantes ¿que 0,000x % supone?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
dinodini escribió:

En España hay 31.000 personas sin techo. En un país de 46 millones de habitantes ¿que 0,000x % supone?

no existe un censo oficial de tal cosa

esos datos no representan ninguna realidad, solo en los ultimos 10 años se han divorciado mas de 1 millon de parejas, la mayoria de hombres acaban en la calle, esa es la realidad

las leyes machistas/numales dicen que la mujer no se vale por si misma y tiene que depender de otros y quedarse con la casa y lo que haga falta
futuro mad max escribió:
dinodini escribió:

no existe un censo oficial de tal cosa

esos datos no representan ninguna realidad, solo en los ultimos 10 años se han divorciado mas de 1 millon de parejas, la mayoria de hombres acaban en la calle, esa es la realidad

las leyes machistas/numales dicen que la mujer no se vale por si misma y tiene que depender de otros y quedarse con la casa y lo que haga falta

Hay 31.000 personas sin techo en España. Si no te gustan estas cifras te puedes inventar las que te de la gana para quedarte a gusto con tus principios.
futuro mad max escribió:Imagen

La tele diría que algo habría hecho el hombre.
31616 respuestas