Ardiendo escribió:IvanQ escribió:Se cancela una competición masculina de pelota en Azkoitia por comentarios sexistas en un grupo privado de Whatsapp.
https://www.marca.com/otros-deportes/2019/05/22/5ce53df8ca47416e7d8b4598.html"¿Las chicas pelotaris?, y quién va a estar en la cocina preparando la cena"; "Hoy jugarán las chicas a las 17.00 horas, para ir luego a la cocina", son algunos de los comentarios que han circulado estos días en los teléfonos móviles entre los jóvenes que tenían previsto participar en el 'Pelotai Eune' (Día de la Pelota) que se celebrará el 8 de junio en el frontón de Kontzejupe.
Como resultado, han decidido "anular la competición entre chicos" que no podrán jugar en los partidos del V Pelotai Eune, una iniciativa que surgió hace cinco años con el propósito de reavivar la afición a este deporte en Azkoitia, un pueblo ligado históricamente a la pelota a mano y cuna de pelotaris leyenda como Mariano Juaristi Atano III.
Podrá ser de mal gusto o lo que quieras pero ya no se pueden hacer bromas por muy de mal gusto que sean ni en grupos privados de Whatsapp?
Lo que yo pienso es que se ha tomado una decisión sexista a raiz de una accion sexista. Me explico:
- Un grupo de personas (no se mucho de ellos, a saber cuántos, quiénes, o incluso si solo eran trolls por provocar a la gente) hacen comentarios sexistas hacia las mujeres.
- La organizacion expulsa del campeonato a todos los hombres.
Evidentemente los comentarios sexistas son de mal gusto, pero tambien es sexista y discriminatoria hacia al hombre la decisión que se ha tomado, de expulsar del campeonato a todos los hombres.
Al fnal ellas han sufrido una accion sexista, y ellos han sufrico una decision sexista (pudiendo haber evitado esto último).
Con sancionar sin jugar a jugadores implicados (y aun asi, ese individuo tambien perjudicaria a sus compañeros) e ignorar al resto, hubiera sido suficiente.
Os imaginais al reves? un grupo de chicas bromean (de mal gusto tambien) sobre chicos en un torneo, y como respuesta se expulsa a todas las chicas del torneo? por que cuesta tanto verlo igual en el otro sentido?
Tambien pienso que si ocurriera al reves y ellos se quejaran, les dirian que sean mas maduros e ignoren sin más.
Que guay es parecer un ser blanco y de luz aunque me lelve por delante a hombres que ni pinchan ni cortan y tienen ilusion en el torneo, pero como a todos les da igual y no suman puntos...