› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Elelegido escribió: Quejarse de discriminación por tratar de hacer este trabajo bien, es como quejarse al médico por tratar catarros víricos con diferentes síntomas de manera diferente.
Elelegido escribió:@Dfx Yo no he dicho eso, yo he dicho que una ley más generalista, requiere más trabajo. Que es de cajón, vaya.
Dfx escribió:Elelegido escribió:@Dfx Yo no he dicho eso, yo he dicho que una ley más generalista, requiere más trabajo. Que es de cajón, vaya.
Pues es justo lo contrario, una ley generalista trata a todos por igual, leyes especificas para cada colectivo requieren más trabajo e incluso requieren de salas para juzgar especificas.
Una ley de violencia domestica cubre a todos los habitantes de una vivienda por igual, porque iguales han de ser ante la ley. Eso de hacer más victimas o más culpables a la gente dependiendo de quienes sean... es un rato fascista.
dark_hunter escribió:Ya me dirás en qué ha ayudado la LIVG en que se dejen de ver esas noticias (que como dije, ni se si eran frecuentes entonces, ni se si no lo son ahora).
Elelegido escribió:Y si eso fuera lo que se hubiera aprobado en el 2004, igual estaríamos todavía hoy viendo en los telediarios noticias de asesinos con 20 denuncias por reincidencia como las del 2003, y tendríamos todavía al @Bou abriendo hilos sobre la importancia del 8 de marzo, como andaba haciendo hace casi 20 años.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Ya me dirás en qué ha ayudado la LIVG en que se dejen de ver esas noticias (que como dije, ni se si eran frecuentes entonces, ni se si no lo son ahora).
Te animo a que trates de buscarlo cuando tengas tiempo.
Resumirlo todo a ley buena, o ley mala, es incompleto. La LIVG tiene fallos evidentes, pero en cierto sentido sí que ha logrado ser efectiva, ya no hay tanta reincidencia como antes, ni casos tan escandalosos. ¿Mereció la pena? Pues quizás para algunos no, y lo puedo respetar, pero yo diría que sí.
MarioLemieux escribió:Según mi opinión una Ley no puede ser buena si sus aspectos negativos facilitan que haya casos en que se pueda acabar condenando a un inocente. (y hablo de facilitar, no que ocurran que eso siempre puede ocurrir).
Si en esta o en cualquier Ley veo que va a pasar, nunca podré afirmar que compensa, por muy positivo que sea en otros aspectos.
Partiendo de eso muchas veces leyendo la teoría ya decimos dónde va a fallar la Ley y quizás haya más garantías de las que exponeis algunos aquí, yo creo que es pronto para analizarlo.
Pasa igual con los impuestos, ya sabemos a quién va a perjudicar, qué efectos va a tener, que consecuencias indirectas..etc..si eso no lo saben a ciencia cierta ni los que promueven estas leyes.
MarioLemieux escribió:@dark_hunter ¿Me dices que hay promotores que afirmaban abiertamente estar preparando una ley antiinconstitucional?
Me gustaría ver las declaraciones, sospecho que falta algún dato.
Cuando hicimos la ley se nos planteaba el dilema entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida, y optamos por salvar vidas
MarioLemieux escribió:¿Cuál es el papel de Alfonso Guerra en la tramitación de esta Ley?
MarioLemieux escribió:@dark_hunter Habla de que hay que acatar la Ley porque está aprobada, me refería a prevaricar por afirmar que se aprueba algo de forma arbitraria a sabiendas.Una cosa es que haya presiones y otra afirmar que se decidió en base a ellas, eso es arbitrario y creo que es prevaricación aunque no soy jurista, quizás alguien lo pueda aclarar.
Luego miro lo que dices de Leguina, gracias.
Ardiendo escribió:A mí me gustaría añadir. Que la inmensa mayoria de personas (por no decir el 100%) que critican la LIVG, no es que quieran que no haya amparo ni ayuda para una persona victima de maltrato, más bien:
- Opinan que deberia de amparar a cualquier víctima
- Consideran que esta mal diseñado el protocolo.
- Estigmatiza a los hombres y se puede instrumentalizar contra ellos.
- Se puede crear estafa.
Y me parece de ser ciudadanos ejemplares criticarla y exigir que se hagan las cosas bien, en vez de agachar la cabecita cual oveja del rebaño con miedo a que la señalen o no ser aceptada.
Es evidente que lo que ocurre en el ambito intimo es muy dificil de tratar, y muy delicado, pero no deberiamos de tragar con todo y optar por sacrificios. Seamos inteligentes y serios.
seaman escribió:Cómo va a merecer la pena que se quiten derechos porque una persona diga que has dicho algo y no haya pruebas y te detengan solo con la palabra de una persona.
Acabes pasando la noche en el calabozo por despecho o te martiricen por una denuncia falsa.
Elelegido escribió:seaman escribió:Cómo va a merecer la pena que se quiten derechos porque una persona diga que has dicho algo y no haya pruebas y te detengan solo con la palabra de una persona.
Acabes pasando la noche en el calabozo por despecho o te martiricen por una denuncia falsa.
Serán muy reales las denuncias falsas, pero qué queréis que os diga, no os creo cuando decís que son tan numerosas. No conozco ni un solo caso, ni por amigos, ni por amigos de amigos, de nadie que se haya que tenido que pasar una noche en el calabozo por denuncia falsa. Sin embargo, casos de tías maltratadas conozco unos cuantos de primera mano.
Elelegido escribió:seaman escribió:Cómo va a merecer la pena que se quiten derechos porque una persona diga que has dicho algo y no haya pruebas y te detengan solo con la palabra de una persona.
Serán muy reales las denuncias falsas, pero qué queréis que os diga, no os creo cuando decís que son tan numerosas. No conozco ni un solo caso, ni por amigos, ni por amigos de amigos, de nadie que se haya que tenido que pasar una noche en el calabozo por denuncia falsa. Sin embargo, casos de tías maltratadas conozco unos cuantos de primera mano.
Elelegido escribió:Lo de que son muchas las denuncias falsas se oye bastante, no sé exactamente quien de aquí lo habrá dicho, pero al menos era uno de los argumentos de VOX contra la ley, si no recuerdo mal.
seaman escribió:
Lo peor son los comentarios.
Machistas a más no poder. Como muchos supuestos feministas.
Las mujeres pueden pegar, insultar y hacer lo que quieran. Y tu mientras no puedes ni defenderte.