› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Esto supongo que ya lo habréis visto porque tiene unos días, pero me parece un gran ejemplo de lo que es la perspectiva de género.
Muchos puntos son los clásicos del feminismo hegemónico, pero me ha "gustado" especialmente el de que un asesinato no se puede deber a celos, drogas, alcohol, marginalidad... Cuando prácticamente todos los asesinatos cuando se estudian se deben precisamente a esos factores, no a no cumplir los supuestos roles que se te esperan.
dark_hunter escribió:Esto supongo que ya lo habréis visto porque tiene unos días, pero me parece un gran ejemplo de lo que es la perspectiva de género.
Muchos puntos son los clásicos del feminismo hegemónico, pero me ha "gustado" especialmente el de que un asesinato no se puede deber a celos, drogas, alcohol, marginalidad... Cuando prácticamente todos los asesinatos cuando se estudian se deben precisamente a esos factores, no a no cumplir los supuestos roles que se te esperan.
¿Se considera con especiales habilidades para gestionar un equipo de personas por ser mujer?
Sinceramente no. Me da igual el género de las personas que trabajan conmigo, que sean hombre o mujeres. También me dan igual sus creencias religiosas o su ideología. No comprendo que una mujer deba ser tal cosa, o hacer no sé qué cosa, y un hombre otra diferente. Unas personas tienen unas habilidades y otras tienen otras, con independencia de su género.
¿Trabajan muchas mujeres en Grabysur?
Creo que estamos a la par con los hombres tanto en ingeniería como en otros perfiles, pero es un dato que me da igual.
Las cuotas también le darán igual...
Estoy absolutamente en contra de las cuotas. De todo tipo de cuotas. No creo que eso sea libertad.
El Gobierno actual quiere incentivar en las mujeres el estudio de ingenierías, porque las estadísticas reflejan que los hombres dominan estas titulaciones.
Esto me parece una tontería, como lo de las cuotas. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Que si no hay el mismo número de ingenieras que ingenieros, o cualquier otra carrera técnica, van a obligar a las chicas a estudiar Ingeniería o Informática? Creo que la gente debe estudiar lo que quiera, lo que le guste y lo que piense que le hará más feliz. Yo me he criado en esa libertad y creo que cualquier cambio en eso sería un retroceso. Yo estudié lo que quise y mis amigas también. Y así debe ser.
El Gobierno quiere más ingenieras o arquitectas y menos maestras y esteticistas.
¿Y por qué una chica no puede ser esteticista, si es lo que desea? ¿O un chico, por supuesto? ¿O trabajar en una tienda de ropa, si eso es lo que le gusta? ¿Por qué no? Está mal visto que no quieras estudiar una carrera universitaria pero para mí la libertad es estudiar lo que uno desee o trabajar y ganarse la vida de la manera que considere oportuna. Que cada uno haga con su vida lo que quiera. No se puede regular todo, especialmente con el tema de las mujeres y lo de la paridad. Yo creo que se están haciendo muchas regulaciones a contrapelo. También pasa con la ética, que se está perdiendo. Se quiere imponer con prohibiciones cuando la ética no se aplica con legislación.
¿Hay igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en España?
Para estudiar seguro que sí. En la Universidad no hay ningún sesgo por género. Uno puede estudiar lo que quiera, sea hombre o mujer. Lo importante es la igualdad de oportunidades.
¿Se discrimina laboralmente a las mujeres que son madres?
Yo decidí no ser madre pero entiendo que si hubiera decidido lo contrario, mi vinculación profesional y mi dedicación a mi trabajo no sería la misma. No podemos hacer todo. Una persona que decide ser madre no puede obviar eso y, por tanto, no creo que se pueda comparar con una persona que no lo es. Como es natural, estoy totalmente a favor de facilitar las cosas laboralmente a las mujeres que sean madres, igual que a los hombres que sean padres. Pero hay que admitir que la vida de todos ellos será distinta en sus profesiones porque no se puede dejar de lado a los hijos. Al menos en mi idea de la maternidad.
Ser madre es una elección...
Últimamente parece que no. Hay que ser madre trabajadora, trabajar en la calle, trabajar en la casa, además salir a los actos y no sé cuántas cosas más. ¡Qué estrés! Yo no lo vivía cuando era más joven pero los tiempos han cambiado y ahora parece que está mal visto que no quieras llegar a determinados puestos de responsabilidad si eres madre con niños pequeños. Es obvio que la maternidad en estos casos requiere una dedicación que de algún lado tiene que salir. No es justo con las mujeres que son madres meterles esa presión de tener que triunfar en todo. Si hubiera tenido hijos, mi dedicación a ellos habría sido muy intensa y habría renunciado a determinados retos profesionales. No hubiera pretendido tenerlo todo.
Me parece que también está mal visto en ciertos sectores no querer ser madre para poder triunfar en tu profesión.
Me ha pasado en círculos de conocidos que no te entienden que no quieras ser madre, por el motivo que sea, cuando la maternidad no es ninguna obligación sino una decisión personal. Yo soy la mayor de cuatro hermanos y tal vez eso haya influido. El caso es que no tuve esa llamada de la maternidad y me considero feliz. No quiero que me comparen con una mujer que tiene tres niños pequeños que con la pandemia ha tenido, por ejemplo, los colegios cerrados. No se le pueden exigir los mismos objetivos laborales a esa mujer que a mí. La responsabilidad de las personas es eso y hay que asumir que ser madre tiene unas consecuencias. Hay que conocerlas y afrontarlas porque al final la vida es una cuestión de tiempo.
¿Le ha perjudicado ser mujer en su carrera profesional?
Jamás. Nunca he sido discriminada por ser mujer. Yo hablo por mí y respeto al que no piensa igual que yo. Sólo espero recibir ese mismo respeto.
A las mujeres que piensan así no se le suele dar mucha cancha en las televisiones ni en los medios.
Creo que se tiende a silenciarlas y veo que no siempre hay reciprocidad en ese respeto al que no piensa como tú. A mí lo de exigir la paridad como sea es como si se me exigiera ser madre. Creo en la libertad.
loraxx escribió:Es curioso como excluyen de posibles causas de los homicidios en este caso las adicciones, la pobreza...para poder encajarlo como violencia estructural, pero cuando se trata de racismo estas causas si convierte a la causa del debate como estructural. Hay delincuencia por pobreza y esta es consecuencia de un racismo estructural.
Eso si, solo cuando se trata de un patrio, si el asesinato lo comete un extranjero o alguien morenito no hay que decir raza, nacionalidad...que estigmatiza, al resto de hombres carta blanca, que no pasa nada.
Y después de esta paradoja tan contradictoria se atreven a subirse al púlpito de la superioridad moral a señalar a los disidentes, y si señalas tu precisamente esta hipocresía y cinismo, te llaman llorica, asco de sociedad!
dark_hunter escribió:loraxx escribió:Es curioso como excluyen de posibles causas de los homicidios en este caso las adicciones, la pobreza...para poder encajarlo como violencia estructural, pero cuando se trata de racismo estas causas si convierte a la causa del debate como estructural. Hay delincuencia por pobreza y esta es consecuencia de un racismo estructural.
Eso si, solo cuando se trata de un patrio, si el asesinato lo comete un extranjero o alguien morenito no hay que decir raza, nacionalidad...que estigmatiza, al resto de hombres carta blanca, que no pasa nada.
Y después de esta paradoja tan contradictoria se atreven a subirse al púlpito de la superioridad moral a señalar a los disidentes, y si señalas tu precisamente esta hipocresía y cinismo, te llaman llorica, asco de sociedad!
Pues oye, no se me había ocurrido, buen punto. Tampoco es que sorprenda la incoherencia en el posmodernismo.
Señor Ventura escribió:Si es sistemático, ¿por qué quienes denuncian esa situación no hacen nada cuando tienen el sistema a su disposición?.
dark_hunter escribió:Señor Ventura escribió:Si es sistemático, ¿por qué quienes denuncian esa situación no hacen nada cuando tienen el sistema a su disposición?.
Esa pregunta me hice cuando el gobierno se manifestaba en el 8M. ¿A quién le están pidiendo responsabilidades?
unilordx escribió:@Nuku nuku
Siempre he dudado mucho de la efectividad de campañas de concienciación, sobretodo del tabaco y alcohol, y respecto a accidentes creo que ha hecho mucho más por reducirlos los controles y mecanismos como radares para ello que el nuevo anuncio del verano de si bebes no conduzcas.
Adris escribió:unilordx escribió:@Nuku nuku
Siempre he dudado mucho de la efectividad de campañas de concienciación, sobretodo del tabaco y alcohol, y respecto a accidentes creo que ha hecho mucho más por reducirlos los controles y mecanismos como radares para ello que el nuevo anuncio del verano de si bebes no conduzcas.
Nadie recuerda la campaña antidrogas en la que salia la nariz de un hombre y un gusano reptando hacia dentro?.
Que grimita!.
https://www.lasexta.com/tribus-ocultas/ ... 00c59.html
Una madre mata a su hijo de 5 años y luego se suicida en un hostal del centro de Madrid
Adris escribió:De verdad, que pesados están en la radio y en la tv con esta noticia!, no paran de ponerla, es ya agobiante!.Una madre mata a su hijo de 5 años y luego se suicida en un hostal del centro de Madrid
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-m ... ticia.html
Creo que hay movilizaciones por todo el país y todo. 24h a tope.
Ah no espera...
dark_hunter escribió:Adris escribió:De verdad, que pesados están en la radio y en la tv con esta noticia!, no paran de ponerla, es ya agobiante!.Una madre mata a su hijo de 5 años y luego se suicida en un hostal del centro de Madrid
Ah no espera...
Pues no se si has visto como la ha redactado El País, te va a gustar más
Solo les ha faltado decir suicidio ampliado.
—Ten cuidado, hijo, que te vas a hacer daño—, le advirtió su madre en un tono cariñoso.
Adris escribió:De verdad, que pesados están en la radio y en la tv con esta noticia!, no paran de ponerla, es ya agobiante!.Una madre mata a su hijo de 5 años y luego se suicida en un hostal del centro de Madrid
Ah no espera...
La mujer, que podría tener problemas mentales, habría dejado una nota asegurando que los Servicios Sociales iban a quitarle al menor.
dark_hunter escribió:Adris escribió:De verdad, que pesados están en la radio y en la tv con esta noticia!, no paran de ponerla, es ya agobiante!.Una madre mata a su hijo de 5 años y luego se suicida en un hostal del centro de Madrid
Ah no espera...
Pues no se si has visto como la ha redactado El País, te va a gustar más
Solo les ha faltado decir suicidio ampliado.
Ah no espera...
La Policía Nacional ha hallado esta mañana los cadáveres de una mujer de 35 años y su hijo de 5 años en un hostal del centro de la capital, que han muerto de forma no natural
Darxen escribió:Adris escribió:De verdad, que pesados están en la radio y en la tv con esta noticia!, no paran de ponerla, es ya agobiante!.Una madre mata a su hijo de 5 años y luego se suicida en un hostal del centro de Madrid
Ah no espera...
joeLa Policía Nacional ha hallado esta mañana los cadáveres de una mujer de 35 años y su hijo de 5 años en un hostal del centro de la capital, que han muerto de forma no natural
ojito, que es que "han muerto de forma no natural". vaya, pobre chaval, qué pena que haya muerto tan repentinamente de manera no natural.
Namco69 escribió:Darxen escribió:joeLa Policía Nacional ha hallado esta mañana los cadáveres de una mujer de 35 años y su hijo de 5 años en un hostal del centro de la capital, que han muerto de forma no natural
ojito, que es que "han muerto de forma no natural". vaya, pobre chaval, qué pena que haya muerto tan repentinamente de manera no natural.
Piensa que dicho asi no implica necesariamente el asesinato, podría ser muerte por asfixia por una fuga de gas, nunca lo sabremos
Ah no espera...
Señor Ventura escribió:Según han confirmado fuentes de la consejería, la mujer había perdido la custodia hace dos semanas, a finales de junio, y el pequeño ya tenía una plaza asignada en un centro tutelado de la Comunidad de Madrid. «Se estaba siguiendo el protocolo. El menor no se puede retirar de repente para no causarle un trauma», aseguran desde el área.
Perdió la custodia hacía dos semanas porque si, sin ningún motivo, por eso no era urgente retirarle el menor.
Pero además tampoco puedes retirar de repente al menor porque puede causarle un trauma, que por una parte por lo visto causarle un trauma es peor que acabar asesinado, y por otra parte parece que siempre hay algún buen momento para retirarle de su madre y debían estar esperando a eso.
Da igual cuando le separes de su madre, para el siempre va a ser "de repente", ¿a que esperan?.
Namco69 escribió:Pues entiendo que lo hacen porque no es lo mismo coger al crio de 5 años, llevartelo y meterlo en un centro donde no conoce a nadie, que llevartelo solo por las tardes un tiempo, que se relacione con los otros crios, etc.... Habría que conocer el estado de la madre, porque le quitaban la custodia
Señor Ventura escribió:Namco69 escribió:Pues entiendo que lo hacen porque no es lo mismo coger al crio de 5 años, llevartelo y meterlo en un centro donde no conoce a nadie, que llevartelo solo por las tardes un tiempo, que se relacione con los otros crios, etc.... Habría que conocer el estado de la madre, porque le quitaban la custodia
Parece que con las estadísticas que se manejan el problema es que no sepan como manejar estos asuntos.
Cuando se trata del padre se lo quitan sin medias tintas, y aquí no hay miramientos con los niños. No admito que desde esa institución se echen balones fuera con este asunto, la han cagado, y no hay excusas que valgan... que no querían causarle un trauma, dicen, como si importara dependiendo del caso.
Señor Ventura escribió:Namco69 escribió:Pues entiendo que lo hacen porque no es lo mismo coger al crio de 5 años, llevartelo y meterlo en un centro donde no conoce a nadie, que llevartelo solo por las tardes un tiempo, que se relacione con los otros crios, etc.... Habría que conocer el estado de la madre, porque le quitaban la custodia
Parece que con las estadísticas que se manejan el problema es que no sepan como manejar estos asuntos.
Cuando se trata del padre se lo quitan sin medias tintas, y aquí no hay miramientos con los niños. No admito que desde esa institución se echen balones fuera con este asunto, la han cagado, y no hay excusas que valgan... que no querían causarle un trauma, dicen, como si importara dependiendo del caso.
CaronteGF escribió:150 Intelectuales, entre los que se encuentran Chomsky o Salman Rushdie "Abren debate" sobre la dictadura moral de la izquierda y de todos los esfuerzos que se hacen para acallar todas las voces que no sean el "Si a todo".
Dejo el enlace por si es de vuestro interés.
https://harpers.org/a-letter-on-justice ... en-debate/
dark_hunter escribió:CaronteGF escribió:150 Intelectuales, entre los que se encuentran Chomsky o Salman Rushdie "Abren debate" sobre la dictadura moral de la izquierda y de todos los esfuerzos que se hacen para acallar todas las voces que no sean el "Si a todo".
Dejo el enlace por si es de vuestro interés.
https://harpers.org/a-letter-on-justice ... en-debate/
Era necesario, aunque desde la izquierda sólo se dan cuenta cuando les afecta a ellos. Como cuando el #metoo golpeó al partido demócrata, de repente pasamos del "yo te creo" al "no vayamos tan rápido".
De todas formas no va a servir para nada, la batalla cultural la tienen más que ganada, como no les golpee su propio monstruo, olvídate de que esto cambie en mucho tiempo.
dark_hunter escribió:Sobredosis de mentiras distribuidas por una profesora:
https://okdiario.com/img/2020/07/09/gui ... arcado.pdf
Conviene apuntar, además, que ni los sobreseimientos ni las absoluciones ni el
archivo de las denuncias suponen que sean falsas, sino que las pruebas no son suficientes
para continuar el proceso o condenar al presunto agresor. Como ejemplo, una de las
ramificaciones más extendidas y profundas de la violencia machista, la psicológica, es
realmente complicada de probar ante los tribunales y también de asumir por parte de la
víctima. Se tarda mucho en reconocer que te han maltratado psicológicamente.
El feminismo no presenta a los hombres como maltratadores, eso implicaría que
el problema es su condición masculina, cuando hace todo lo contrario, eliminar las
diferencias basadas en el género, achaca el problema a la elección libre y voluntaria desde
la condición masculina, de maltratar o violar a una mujer por el hecho de ser mujer.
La Policía está intentando determinar las circunstancias del suceso y si el hombre pudo amenazar a la mujer con el cuchillo antes del crimen.
Valmont escribió:Una mujer detenida por matar a su pareja a puñaladas en Manacor (Mallorca)La Policía está intentando determinar las circunstancias del suceso y si el hombre pudo amenazar a la mujer con el cuchillo antes del crimen.
Aunque asesina, siempre habrá una frase exculpatoria, ya la he leído en varios medios.
Lo lógico sería pensar que en medio de una discusión, ella se fue a la cocina, cogió un cuchillo y aprovechó un descuido de él para apuñalarlo varias veces por la espalda (ya que de frente no hubiera podido).
Pero aquí ya se empieza a intuir por donde irán los tiros de los medios: defensa propia. Quien había estado amenazándola previamente con el cuchillo era él.
Pero si ella fue quien lo apuñaló, habría que entender que él se lo dio y se giró amablemente para que le apuñalara varias veces por la espalda, no?
En fin...
strumer escribió:Valmont escribió:Una mujer detenida por matar a su pareja a puñaladas en Manacor (Mallorca)La Policía está intentando determinar las circunstancias del suceso y si el hombre pudo amenazar a la mujer con el cuchillo antes del crimen.
Aunque asesina, siempre habrá una frase exculpatoria, ya la he leído en varios medios.
Lo lógico sería pensar que en medio de una discusión, ella se fue a la cocina, cogió un cuchillo y aprovechó un descuido de él para apuñalarlo varias veces por la espalda (ya que de frente no hubiera podido).
Pero aquí ya se empieza a intuir por donde irán los tiros de los medios: defensa propia. Quien había estado amenazándola previamente con el cuchillo era él.
Pero si ella fue quien lo apuñaló, habría que entender que él se lo dio y se giró amablemente para que le apuñalara varias veces por la espalda, no?
En fin...
Pregunta. Aunque realmente al final sea como tu dices, si la asesina alega defensa propia ( como es en este caso), se debe investigar si realmente es cierto o no hay que investigarlo y dar por supuesto tu logica sin mas?
Solo pregunto
GaldorAnárion escribió:Estaba viendo la sexta mientras comía. Más de un minuto dedicado a la noticia del joven de 17 años pegando a su ¿pareja? en la calle con el niño delante. Siguiente noticia, la de la mujer que ha matado a su pareja a puñaladas, ni 10 segundos y terminando con la frase de que ella dijo que fue en defensa propia.
strumer escribió:Valmont escribió:Una mujer detenida por matar a su pareja a puñaladas en Manacor (Mallorca)La Policía está intentando determinar las circunstancias del suceso y si el hombre pudo amenazar a la mujer con el cuchillo antes del crimen.
En fin...
Pregunta. Aunque realmente al final sea como tu dices, si la asesina alega defensa propia ( como es en este caso), se debe investigar si realmente es cierto o no hay que investigarlo y dar por supuesto tu logica sin mas?
Solo pregunto