› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Lo puse en cine pero es que viene a huevo.
Aquí tenemos un alumno avanzado de los cursos de comedura de tarro feminista.
https://www.lamarea.com/2020/12/31/wond ... s-mujeres/
Va por utedeh
Obelus escribió:Adris escribió:Lo puse en cine pero es que viene a huevo.
Aquí tenemos un alumno avanzado de los cursos de comedura de tarro feminista.
https://www.lamarea.com/2020/12/31/wond ... s-mujeres/
Va por utedeh
En los comentarios lo ponen a caldo.
Falkiño escribió:@Adris es curioso que diga que Wonder Woman molesta a los hombres, cuando el cómic de súper héroes ha sido durante décadas comprado por el público masculino y además WW es de las más queridas, siendo pilar de la "santísima trinidad" de la Justice League (junto a Batman y Superman). Y su anterior película no despertó tantas reacciones negativas (yo no recuerdo ninguna, todas las valoraciones partían desde correcta a de las mejores del nuevo universo de la Warner para DC). Cosas que olvidan convenientemente, claro. Igual que olvidan a Ripley, a Samus Aran y a tantas mujeres que nos gustan desde siempre y son heroínas.
Falkiño escribió:@Adris es curioso que diga que Wonder Woman molesta a los hombres, cuando el cómic de súper héroes ha sido durante décadas comprado por el público masculino y además WW es de las más queridas, siendo pilar de la "santísima trinidad" de la Justice League (junto a Batman y Superman). Y su anterior película no despertó tantas reacciones negativas (yo no recuerdo ninguna, todas las valoraciones partían desde correcta a de las mejores del nuevo universo de la Warner para DC). Cosas que olvidan convenientemente, claro. Igual que olvidan a Ripley, a Samus Aran y a tantas mujeres que nos gustan desde siempre y son heroínas.
Plage escribió:@Dfx Hay que tener en cuenta que no es lo mismo hacer una remake/segunda parte de alguna saga icónica, ya que ahí ya tienes el trabajo hecho de publicidad y una base de gente que va a verla, que hacer algo de cero que tienes que generar el hype
Moki_X escribió:Que la película no valga ni para piratearla no tiene nada que ver, verdad?
Dead-Man escribió:Si alguien me explicase qué tiene de adoctrinamiento la peli de wonder woman estaría bien.
Dead-Man escribió:Si alguien me explicase qué tiene de adoctrinamiento la peli de wonder woman estaría bien.
Tukaram escribió:Por si no os habeis enterado de este caso
https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2020/11/07/mujer-secuestra-esposa-propia-casa/1160792.html
Supongo que nuestro ministerio ya estara montando manifestaciones y condenando este delito publicamente claro
Plage escribió:Dead-Man escribió:Si alguien me explicase qué tiene de adoctrinamiento la peli de wonder woman estaría bien.
Creo que nadie ha hablado de que haya adoctrinamiento en la película WW84, si no que por ser una película con protagonista/guionista/director mujer se ha llevado palos por eso y no por ser mala película, ahí está el adoctrinamiento, hacernos creer que por ser una película de protagonista/guionista/director mujer por defecto tiene que ser buena
Dfx escribió:Cualquier empresa después de una estampada de estas, ni se plantearía más proyectos similares donde el centro de atención sea la política SJW y no la calidad del producto. Pero como sale rentable a nivel publicitario con polémicas miles pues se vive de esto.
Tukaram escribió:yo creo que no es tan rentable como parece de echo la mayoria de ejemplos han sido soberanos fracasos pero cuando esto paso de ser entretenimiento a adoctrinamiento ideologico yo creo que ya les da igual si perder 1 millon o 10000 no van a parar hasta no lobotomizarnos a todos
vik_sgc escribió:La película entrega filosofía barata respecto al tema del género. Toda la historia de la villana se basa en que los hombres no le hacen caso, que es prácticamente invisible. En vez de dar pie a algo más elavorado; es decir, que en realidad tiene un problema de autoestima (que es lo que suele ocurrir), se contentan con dar una visión tan simple de la psique humana, quedándose en el punto de que es villana porque los hombres la han hecho así al no mirarla.
Pues no estoy de acuerdo en esto. A mí desde el minuto uno me quedó bien claro que la villana tenía problemas de autoestima, no solo por el tema de los hombres sino en general. En su primera aparición se ve como su jefa ni se acuerda de ella, que no se atreve a decirle a gal gadot para ir a comer, el tema de los tacones que repiten varias veces. Creo que la película trata de trasmitir que tiene problemas de autoestima, y que los hombres no se fijen en ella es la consecuencia, no la causa.
Y el villano también tiene una historia detrás que explica por qué es así, y tampoco está muy elaborada.
No hay ningún hombre decente salvando al protagonista. Y es un canteo en esto, porque todas las escenas en las que el protagonista haría un comentario soez o machista de ser otro personaje, el guión le pone un diálogo diferenciador y bastante fuera de lugar, porque es el príncipe azul de WW.
Es que tampoco hay ninguna mujer decente salvando a la protagonista. En esta película realmente solo hay cuatro personajes, dos buenos y dos malos, los demás son prácticamente extras.
vik_sgc escribió:Dead-Man escribió:Si alguien me explicase qué tiene de adoctrinamiento la peli de wonder woman estaría bien.
Yo noté cierto 'taladro', y no suelo estar de acuerdo con muchas de las veces que ciertos usuarios se rasgan las vestiduras por gilipolleces del palo. Pero hay una constante insistencia de que las mujeres no van seguras por la calle o la constante generalización vacía de que para los hombres si una mujer no es Gal Gadot nos es invisible (porque ya me dirás tú qué problema hay con la villana). La película entrega filosofía barata respecto al tema del género. Toda la historia de la villana se basa en que los hombres no le hacen caso, que es prácticamente invisible. En vez de dar pie a algo más elavorado; es decir, que en realidad tiene un problema de autoestima (que es lo que suele ocurrir), se contentan con dar una visión tan simple de la psique humana, quedándose en el punto de que es villana porque los hombres la han hecho así al no mirarla. Y para una vez que un hombre la mira, es un violador. Además la película no se esfuerza por difuminar este mensaje. No hay ningún hombre decente salvando al protagonista. Y es un canteo en esto, porque todas las escenas en las que el protagonista haría un comentario soez o machista de ser otro personaje, el guión le pone un diálogo diferenciador y bastante fuera de lugar, porque es el príncipe azul de WW. Por otra parte, la película me parece bastante misógina. Pero claro, es lo que suele ocurrir cuando te metes de forma tan chapucera en la ideología de género, que no aciertas ni a una ni a la otra.
que la historia de la villana se basa en su falta de autoestima, de hecho Diana le dice que la envidia, y que todo el mundo tiene problemas, dándole a entender de manera fina que lo que tiene es un complejo de inferioridad. Tampoco es capaz de renunciar en ningún momento a su deseo por culpa de ese complejo.
Si te fijas, en la película, los (y las, que también hay mujeres) que vemos que la ignoran son personas que ni siquiera la conocen, compañeros y compañeras de trabajo en un curro donde la acaban de contratar. El sin techo, que parece conocerla de hace tiempo, sí que la aprecia.
vik_sgc escribió:Aunque sigo pensando que noté el taladro más allá de ese personaje, os puedo dar la razón en este punto, puesto que desde el principio me quedó claro que eran problemas de autoestima del personaje. Tampoco es la película la que se esforzase por dejármelo claro. De todas formas, para poneros ejemplos tendría que volver a verla y no voy a volver a pasar ese mal trago. Lo peor de la película no es su mensaje si no lo mal hecha que está. Es chapucera a todos los niveles (salvo actuación) y seguramente noté un 'bias' debido a lo mal trabajado que está todo.
vik_sgc escribió:Es chapucera a todos los niveles (salvo actuación)
¿No es un poco raro que el deseo de traer a Steve se tenga que hacer realidad ocupando el cuerpo de otro tío, alguien al que ponen en riesgo de muerte constantemente y que ella se folla sin pensárselo dos veces? Me pareció tan surrealista que paré la peli en ese momento y googleé si a alguien más le parecía eso violación; evidentemente, ahí estaba Twitter para confirmarlo . Es que no encuentro qué diferencia hay entre WW follándose el cuerpo de ese tío (que encima está en coma o algo así, suponemos) y Superman follándose a una chica borrachísima (con supercondón, eso sí).
Es que es absurdísimo todo. De la misma forma que la piedra hace aparecer de la nada un muro gigantesco, cabezas nucleares y más mierdas, ¿cómo no se les ocurrió que Steve se materializara sin tener que ocupar el cuerpo de otro?
vicodina escribió:vik_sgc escribió:Aunque sigo pensando que noté el taladro más allá de ese personaje, os puedo dar la razón en este punto, puesto que desde el principio me quedó claro que eran problemas de autoestima del personaje. Tampoco es la película la que se esforzase por dejármelo claro. De todas formas, para poneros ejemplos tendría que volver a verla y no voy a volver a pasar ese mal trago. Lo peor de la película no es su mensaje si no lo mal hecha que está. Es chapucera a todos los niveles (salvo actuación) y seguramente noté un 'bias' debido a lo mal trabajado que está todo.
La peli en si no es el problema.
Las críticas de profesionales, que no de espectadores, son "débiles", poco afiladas, no se como describirlo...Benévolas seguramente sería la palabra correcta.
La mayoría de espectadores les parece una mierda pero los críticos de mass media la ven como una buena película.
Ha ocurrido lo mismo que con Aves de Presa, que es una basura, con todas las letras, como película, pero la crítica profesional, en general, la vio como una buena película.
Esa benevolencia se entiende que es básicamente porque las protagonistas principales son mujeres, porque no existe en el caso opuesto.
Y eso al final es machismo puro y duro, porque exiges menos a unos que a otros pensando que no lo pueden hacer mejor, cuando es bastante mentira, se puede hacer mejor, pero es que Patty Jenkins lo único medio decente que ha hecho fue adaptar una serie que no era ni suya (The Killing).
Esto partiendo de la base que todos aceptemos que, pesa a gustarnos o no WW1984, objetivamente es una película mala.
Supongo que esa decisión de no materializarse en un cuerpo nuevo la tomaron para que al final ella pueda reconocer al hombre ese.
En cuanto a ver violación ahí, me parece rebuscadísimo, el concepto de cambio de cuerpo tiene ya tiempo y se ha visto en muchas pelis
Dudeman Guymanington escribió:vik_sgc escribió:Es chapucera a todos los niveles (salvo actuación)
Tío, que la prota es Gal Gadot . Tiene carisma a raudales, química con su compañero y cierto "no sé qué" que hace que te encante instantáneamente, pero lo que es actuar, flojilla. También habría que verla en pelis que le permitieran lucirse más, claro.
Y bueno, ya que hay unos cuantos por aquí que la habéis visto y aprovechando que el hilo va de lo que va, vuelvo a lo de la violación:¿No es un poco raro que el deseo de traer a Steve se tenga que hacer realidad ocupando el cuerpo de otro tío, alguien al que ponen en riesgo de muerte constantemente y que ella se folla sin pensárselo dos veces? Me pareció tan surrealista que paré la peli en ese momento y googleé si a alguien más le parecía eso violación; evidentemente, ahí estaba Twitter para confirmarlo . Es que no encuentro qué diferencia hay entre WW follándose el cuerpo de ese tío (que encima está en coma o algo así, suponemos) y Superman follándose a una chica borrachísima (con supercondón, eso sí).
Es que es absurdísimo todo. De la misma forma que la piedra hace aparecer de la nada un muro gigantesco, cabezas nucleares y más mierdas, ¿cómo no se les ocurrió que Steve se materializara sin tener que ocupar el cuerpo de otro?
tiene que ver con la piedra de los deseos, no te cumple el deseo como quieres de algun modo te busca joder como la moraleja de que tengas cuidado con tus deseos. Lo extraño deberia ser como a Wonder Woman en ningun momento le importo que su novio volviese poseyendo a otra persona y ademas a nadie mas le importase quien fue poseido. O igual a alguien si pero no lo recuerdo.
Dead-Man escribió: @Dudeman GuymaningtonSupongo que esa decisión de no materializarse en un cuerpo nuevo la tomaron para que al final ella pueda reconocer al hombre ese.
En cuanto a ver violación ahí, me parece rebuscadísimo, el concepto de cambio de cuerpo tiene ya tiempo y se ha visto en muchas pelis
Tú imagínate que tienes una hermana (mejor si está tremenda) y yo tengo una novia que está vegetal en la cama de un hospital. Resulta que un día me encuentro una lámpara, la froto y el genio me concede el deseo de que mi novia vuelva a estar bien... El único problema es que no va a despertar en su cuerpo, sino en el de tu hermana. Bueno, pues guay. Tu hermana de la noche a la mañana desaparece, no responde a las llamadas, no va a trabajar y sus familiares os teméis lo peor. Mientras tanto, yo me dedico a follarle con mucho interés cada uno de sus orificios, todo muy jiji jaja. Lamentablemente para mí y afortunadamente para tu hermana, al final ocurre un problema y hay que devolver cada mente a su cuerpo, por lo que al cabo de X días tu hermana aparece y no recuerda nada de lo que ha pasado (igual sospecha algo porque está escocida, pero bueno). ¿Qué consentimiento me ha dado ella para que me la folle? Pues ninguno. Si no ves un problema en eso, no sé qué decirte.
Carl619 escribió:tiene que ver con la piedra de los deseos, no te cumple el deseo como quieres de algun modo te busca joder como la moraleja de que tengas cuidado con tus deseos. Lo extraño deberia ser como a Wonder Woman en ningun momento le importo que su novio volviese poseyendo a otra persona y ademas a nadie mas le importase quien fue poseido. O igual a alguien si pero no lo recuerdo.
No es exactamente así en la peli. Lo que hace es concederte tu deseo pero quitarte algo a cambio. En el caso de Diana, pierde buena parte de sus superpoderes al pedirlo. La moraleja que aprende Diana es que lo que fácil viene, fácil se va; de ahí el flashback de cuando era pequeña, toma un atajo y le sale mal. Sin embargo, el cambio de cuerpo tiene cero repercusiones y cero importancia (ella no lo "ve", de hecho), y al final habría perdido a Steve igualmente si hubiese traído su propio cuerpo desde el principio.
Primero que nada la traída de Steve rompe mucho con la misma condicionante de la piedra, porque WW no pierde los poderes inmediatamente si no que de manera paulatina, aunque entiendo de que se hace de esa manera para que existan escenas de acción.
Y esa misma traída de Steve tiene una agujerazo de guion insalvable, y es que en la parte en donde le dice que no puede viajar porque no tiene pasaporte, dios mío, ¡Steve, estas ocupando el cuerpo de otra persona!, viendo el departamento y hasta la ropa que tiene en su guarda ropa estoy segurísimo que pobre no es, por lo que hacerte pasar por él teniendo en cuenta de que ocupa su cuerpo sería lo mas normal, dudo mucho que al tío que le ocupan el cuerpo no tenga un pasaporte.
El problema es que ese mismo "problema" que crean artificialmente solo sirve para meter con calzador el uso de la nave invisible de WW y hasta el recurso tan vago como que una vez lo hizo de niña para dejar invisible una manzana es de lo más insípido. Si querían dar un mejor mensaje y aprovechando la primera parte, hubiera sido mejor que hubiera hecho trampa dejando invisible uno de los blancos en donde tira las flechas y hubiera sido una mejor lección y mejor recurso.
Ni que decir el planteamiento moral que implica el hecho de que tienes a un ser querido ocupando el cuerpo de otra persona, en ningún momento vi siquiera que sea planteara algo sobre ello, sobre todo considerando que al ser una heroína y por lo tanto es un ser virtuoso, hubieran humanizado mucho mas WW si desde el inicio por una parte no quisiera perder al amor de su vida contraponiendo lo correcto es no dejarlo en un cuerpo ajeno y estar siempre poniendo en balance esa lucha entre hacer lo correcto y ser felíz pese a que eso signifique que afectaras gravemente a otra persona y su entorno por tú decisión
¿En serio alguien se cree que una tía guapa y con ese cuerpo no tiene cacho? Vi la película con mi hermano y mi cuñada y lo primero que les dije es que no me cabe la cabeza que una tía así todo el mundo la ignorara.
Entiendo que el mensaje es que la chica es super insegura y les compro el argumento, pero la película está ambientada en los 80s y en esa época la gente era mucho mas superficial de lo que es ahora y veo como convincente ese argumento. Si me hubieras metido a una tía que no era bonita o directamente muy gorda les puedo comprar mucho mas ese argumento.
vicodina escribió:Por supuesto ha borrado el tweet la amiga Irene, aunque no la cuenta de la Delegación.
Lo explicaba UTBH en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=VjdPI_MBMQE
Por cierto, impresionante como informan los asesinatos de viogen desde el Estado
"Confirmamos un nuevo caso de violencia de genero. Una mujer de 82 años asesinada presuntamente por su marido en Madrid el 17 de enero". Primero está confirmado, en la siguiente frase es un presunto asesinato de viogen
vicodina escribió:Por supuesto ha borrado el tweet la amiga Irene, aunque no la cuenta de la Delegación.
Por cierto, impresionante como informan los asesinatos de viogen desde el Estado
"Confirmamos un nuevo caso de violencia de genero. Una mujer de 82 años asesinada presuntamente por su marido en Madrid el 17 de enero". Primero está confirmado, en la siguiente frase es un presunto asesinato de viogen
AkrosRockBell escribió:@Valmont a mi lo que me divierte es como no entiende, e insiste en querer no entender, que Tinder es una app para follar y que si no está ahí para eso, que es el concepto original, no debería ni quejarse ni decir la sarta de chorradas que ha dicho.
vicodina escribió:¿Os acordáis de Sonia Vivas?
¿La ex-policía, y actual Concejala de Justicia Social, que denunciaba a compañeros suyos policías por abusos?
¿Qué además el diario Público lo cubrió todo como un claro caso de abuso a una mujer por el hecho de ser mujer?
https://youtu.be/DnFWKvtVVug
Resulta que la han imputado por presentar, como prueba de la denuncia a dos policías, informes médicos utilizados seis años antes en otra causa:
https://www.cronicabalear.es/2021/imput ... tra-causa/
Es paradójico que en su Bio de Twitter ponga lo siguiente:
"Policía,denunciante de corrupción política y policial,lesbiana,catalana de izquierdas y feminista.Activista y formadora en derechos humanos.
Demócrata."
vicodina escribió:Resulta que la han imputado por presentar, como prueba de la denuncia a dos policías, informes médicos utilizados seis años antes en otra causa