› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MistGun escribió:Delnegado escribió:Mas noticias:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 7-300.htmlPara el abogado de la acusación particular, Javier Osés, que con el apoyo de la Fiscalía logró que se reabriera dos veces esta causa cuando la archivó la instructora, "el falso testimonio en delitos de violencia de género es un insulto a las mujeres que sufren cada día en sus carnes esta horrible lacra".
Cosas:
1º Donde están los señores que escriben en esto hilo que dicen que no se mete a los hombres en el calabozo sin prueba alguna?
2º Que barato sale arruinarle la vida a los hombres.
3º Las mujeres también son malas. Son personas, no son seres de luz como ya nos duele la boca decir, e incluso yo diría que si bien los hombres somos más violentos, por lo general tenemos más sentido del honor y la dignidad que las mujeres, las cuales muchas de ellas ni siquiera saben que es eso en lo más mínimo.
4º Ya sabeis, cuando os encontreis con un monstruo de estos, movil y a grabar.
5º Sin verguenza la instructora, cerrando la denuncia por falsa acusación hasta dos veces.
Jurenito escribió:MistGun escribió:Jurenito escribió:Qué va, ser hombre es que cuando las mujeres señalen que no les gusta que te despatarres en el metro, en lugar de decir"tenéis razón, cerraremos las piernas para no ocupar 2 asientos, pero tampoco es correcto que a veces uséis un asiento para el bolso" y pasar a otro tema, tu respuesta sea "por los cojones, y ahora voy a abrir más las piernas para joder a estas feminazis, ¡Es la guerra!".
Datos?
No vengas a pedir datos a este hilo cuando tu eres el primero que no los das en la mayoría de tus aseveraciones. Comprobado hace un momento.
Dime dónde
MistGun escribió:Jurenito escribió:MistGun escribió:
Datos?
No vengas a pedir datos a este hilo cuando tu eres el primero que no los das en la mayoría de tus aseveraciones. Comprobado hace un momento.
Dime dónde
En todos tus mensajes donde no pones datos de las cosas que afirmas. Tienes a montones.
Si quieres jugar a eso en un plis plas tu participación en el hilo queda fulminada en un "es tu opinión". Ten cuidado y no pidas cosas que tu no das salvo en contadas ocasiones.
Jurenito escribió:¿Te refieres a dónde explico cosas lógicas como que si las madres maltratan más a los niños que los padres es porque pasan más tiempos con ellos? ¿Hacen falta datos?
Jurenito escribió:MistGun escribió:Jurenito escribió:Dime dónde
En todos tus mensajes donde no pones datos de las cosas que afirmas. Tienes a montones.
Si quieres jugar a eso en un plis plas tu participación en el hilo queda fulminada en un "es tu opinión". Ten cuidado y no pidas cosas que tu no das salvo en contadas ocasiones.
¿Te refieres a dónde explico cosas lógicas como que si las madres maltratan más a los niños que los padres es porque pasan más tiempos con ellos? ¿Hacen falta datos?
En cuanto a los datos globales, las madres son las principales agresoras en la mayoría de los casos. Convendría matizar estos resultados. Si bien los datos no mienten, también es cierto que tal como se ha afirmado, las madres son las principales personas encargadas del cuidado de los hijos, y quienes pasan mayor tiempo con los menores, por tanto, son las personas que tienen mayor contacto en los centros escolares, o servicios sanitarios y se visibilizan como autoras del maltrato, dejándose en ocasiones, en el anonimato las situaciones de maltrato ejercidas por el padre u otros familiares. Además ha de tenerse en cuenta que en la cotidianidad de tantas horas es posible que ocurran mayores roces y situaciones problemáticas que predisponen las situaciones de maltrato.
Los padres son los principales agresores en los casos de maltrato físico, maltrato psicológico y abuso sexual, mientras que las madres lo son en los casos de negligencia.
Equipo de elaboración del informe
MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD
futuro mad max escribió:Equipo de elaboración del informe
MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD
eso y nada es lo mismo
Jurenito escribió:@futuro mad max @MistGun
Entiendo, ¿Os sirve como prueba que el observatorio de la infancia llegara a la misma conclusión que yo (en la página 63) o está gente tampoco sabe de lo que habla?
http://www.observatoriodelainfancia.mss ... _acces.pdfEn cuanto a los datos globales, las madres son las principales agresoras en la mayoría de los casos. Convendría matizar estos resultados. Si bien los datos no mienten, también es cierto que tal como se ha afirmado, las madres son las principales personas encargadas del cuidado de los hijos, y quienes pasan mayor tiempo con los menores, por tanto, son las personas que tienen mayor contacto en los centros escolares, o servicios sanitarios y se visibilizan como autoras del maltrato, dejándose en ocasiones, en el anonimato las situaciones de maltrato ejercidas por el padre u otros familiares. Además ha de tenerse en cuenta que en la cotidianidad de tantas horas es posible que ocurran mayores roces y situaciones problemáticas que predisponen las situaciones de maltrato.
Y por cierto, respecto a los maltratos:Los padres son los principales agresores en los casos de maltrato físico, maltrato psicológico y abuso sexual, mientras que las madres lo son en los casos de negligencia.
futuro mad max escribió:cuando se justifica la violencia fisica queda retratada la clase de persona, volviendo a las viudas negras
Los padres son los principales agresores en los casos de maltrato físico, maltrato psicológico y abuso sexual, mientras que las madres lo son en los casos de negligencia
Los padres son los principales agresores en los casos de maltrato físico,
maltrato psicológico y abuso sexual, mientras que las madres lo son en los
casos de negligencia.
Los datos ofrecidos por este informe confirman esta hipótesis, según los datos
obtenidos de 0 a 7 años, se observa que el padre biológico es responsable
de los porcentajes más altos de maltrato físico (43,75%) y psicológico
(63,64%), mientras que la madre biológica lo es de la negligencia (72,73%).
El abuso sexual es perpetrado en un 50% tanto por el padre biológico, como
por los hermanos de las víctimas. A este respecto cabe la pena destacar que
este último, aunque no es el más frecuente, sí es el que más se reitera. Es
decir, que una vez que se produce tiende a repetirse. Esto puede ocurrir
porque indudablemente se cimenta sobre el miedo y el secretismo que rodea
esta situación.
En cuanto a los datos globales, las madres son las principales agresoras en la
mayoría de los casos. Convendría matizar estos resultados. Si bien los datos
no mienten, también es cierto que tal como se ha afirmado, las madres son
las principales personas encargadas del cuidado de los hijos, y quienes pasan
mayor tiempo con los menores, por tanto, son las personas que tienen mayor
contacto en los centros escolares, o servicios sanitarios y se visibilizan como
autoras del maltrato, dejándose en ocasiones, en el anonimato las situaciones
de maltrato ejercidas por el padre u otros familiares. Además ha de tenerse
en cuenta que en la cotidianidad de tantas horas es posible que ocurran
mayores roces y situaciones problemáticas que predisponen las situaciones
de maltrato.
CaronteGF escribió:Cuelgo la conclusión textual por si acaso:Los padres son los principales agresores en los casos de maltrato físico,
maltrato psicológico y abuso sexual, mientras que las madres lo son en los
casos de negligencia.
Los datos ofrecidos por este informe confirman esta hipótesis, según los datos
obtenidos de 0 a 7 años, se observa que el padre biológico es responsable
de los porcentajes más altos de maltrato físico (43,75%) y psicológico
(63,64%), mientras que la madre biológica lo es de la negligencia (72,73%).
El abuso sexual es perpetrado en un 50% tanto por el padre biológico, como
por los hermanos de las víctimas. A este respecto cabe la pena destacar que
este último, aunque no es el más frecuente, sí es el que más se reitera. Es
decir, que una vez que se produce tiende a repetirse. Esto puede ocurrir
porque indudablemente se cimenta sobre el miedo y el secretismo que rodea
esta situación.
En cuanto a los datos globales, las madres son las principales agresoras en la
mayoría de los casos. Convendría matizar estos resultados. Si bien los datos
no mienten, también es cierto que tal como se ha afirmado, las madres son
las principales personas encargadas del cuidado de los hijos, y quienes pasan
mayor tiempo con los menores, por tanto, son las personas que tienen mayor
contacto en los centros escolares, o servicios sanitarios y se visibilizan como
autoras del maltrato, dejándose en ocasiones, en el anonimato las situaciones
de maltrato ejercidas por el padre u otros familiares. Además ha de tenerse
en cuenta que en la cotidianidad de tantas horas es posible que ocurran
mayores roces y situaciones problemáticas que predisponen las situaciones
de maltrato.
futuro mad max escribió:Alicante: Condenada una mujer en Xábia que fingió un maltrato para que expareja fuera detenida
El juzgado la ha condenado a pagar una multa de 1.086 euros
la acusada, M.P.C.M., se encontró con su excompañero y se abalanzó sobre él.
Comenzó a insultarlo y a gritar que era él quien le había increpado y amenazado "con la intención de que fuera detenido", según el fallo.
También activó un dispositivo de teleasistencia que llevaba como supuesta víctima de violencia machista para tratar de "imputarle un delito de quebrantamiento de condena" por vulnerar una orden de alejamiento.
OLa hombría son una serie de valores nobles y positivos como respeto, honestidad, valor, compañerismo, elegancia, etc que representan ese ejemplo de hombre que todos admiran.
?si bien los hombres somos más violentos, por lo general tenemos más sentido del honor y la dignidad que las mujeres, las cuales muchas de ellas ni siquiera saben que es eso en lo más mínimo.
CannonlakeEvo escribió:Ya está en uso el servicio de autobús que permite bajarse a mujeres donde y cuando quieran si se sienten amenazadas u oprimidas.
Ahora, si un hombre se siente incomodado o amenazado por una pseudoneo, ¿que puede hacer?
Femilistas aprovechando para bajar donde les conviene en 3, 2, 1.....
futuro mad max escribió:Alicante: Condenada una mujer en Xábia que fingió un maltrato para que expareja fuera detenida
El juzgado la ha condenado a pagar una multa de 1.086 euros
la acusada, M.P.C.M., se encontró con su excompañero y se abalanzó sobre él.
Comenzó a insultarlo y a gritar que era él quien le había increpado y amenazado "con la intención de que fuera detenido", según el fallo.
También activó un dispositivo de teleasistencia que llevaba como supuesta víctima de violencia machista para tratar de "imputarle un delito de quebrantamiento de condena" por vulnerar una orden de alejamiento.
NO. No han quitado a Sofía Tato de las muertas, van a añadir denuncias falsas. Aquí la verdad, como hemos visto en tantos y tan nobles oradores, es sólo un detallito sin importancia. Y machista. La realidad siempre es machista, como las sociedades de patos.
Jurenito escribió:MistGun escribió:
Parece que tener hombría es similar a ser un hombre peludo y gañán y se está estigmatizando y mintiendo al respecto. La hombría son una serie de valores nobles y positivos como respeto, honestidad, valor, compañerismo, elegancia, etc que representan ese ejemplo de hombre que todos admiran.
Creo que está pasando como el tema de la bandera de España. Si la llevas eres facha. Si buscas la hombría eres un machista.
Qué va, ser hombre es que cuando las mujeres señalen que no les gusta que te despatarres en el metro, en lugar de decir"tenéis razón, cerraremos las piernas para no ocupar 2 asientos, pero tampoco es correcto que a veces uséis un asiento para el bolso" y pasar a otro tema, tu respuesta sea "por los cojones, y ahora voy a abrir más las piernas para joder a estas feminazis, ¡Es la guerra!".
Africa escribió:Pero es que estos casos no representan el verdadero feminismo.
"El feminismo esta mal visto porque la gente cree que feminismo es lo contrario de machismo y eso no es así", me explicaba un día un conocido. Él no es hembrista, eso son cuatro loc@s del coño, pero no él. Ser feminista no es ser hembrista, es solo que está de acuerdo con la igualdad que persiguen los grupos feministas, porque feminismo significa igualdad y no superioridad de nadie. Admite que hay loc@s del coño, como en todos los sitios, pero el feminismo que él apoya es otra cosa. Él solo apoya el de la verdadera igualdad.
Seguro que todos tenéis algún conocido así.
Llegados a este punto preguntadle con que grupos feministas comparte simpatías, que grupo/persona feminista tiene como referente. Uno que no sea hembrista, uno con cuya postura pueda compartir en mayor o menor medida. No es necesario compartir al 100% su discurso, por ejemplo, yo no soy especialmente amante de las ONG pero si me preguntan si puedo compartir parte del discurso de alguna y podría citar tres o cuatro sin mucho esfuerzo. ¿Y que grupos feministas podría citar ese amigo/conocido que todos tenemos?
Ninguno, no existen. Al pobre feminismo nadie lo representa. Barbijaputa no representa al feminismo, las del boicot a "Silenciados" no representan al feminismo, las de las antorchas no representan al feminismo, las que presionan a los jueces no representan el feminismo, las de "machete al machito" tampoco, como tampoco lo hacen las del "suicidio ampliado", ni las portavozas.... Nadie, ni uno solo. Pobre feminismo, tan pobre y desamparado sin una sola representación con la que nuestro amigo se sienta cómodo.
Vuestro amigo no será capaz de encontrar un grupo feminista con el que tenga afinidad, pero no porque no existan, es que al parecer "tu solo te fijas en los que representan a los extremos".
A partir de ese momento eres menos amigo. En algunos casos eres directamente su enemigo más feroz. Cabe recordar que él no es hembrista (aka feminazi) el problema es que si tiene que elegir entre barbijaputa (que a veces, puede ser que se pase, pero solo un poco) y un cerdo machista presunto violador que realiza preguntas tan impertinentes como la tuya, la decisión está clara.
De repente existen dos bandos. El de tu amigo defensor de la igualdad y el de los extremos al que, por supuesto, tu perteneces.
Saludos
"El feminismo esta mal visto porque la gente cree que feminismo es lo contrario de machismo y eso no es así", me explicaba un día un conocido. Él no es hembrista, eso son cuatro loc@s del coño, pero no él. Ser feminista no es ser hembrista, es solo que está de acuerdo con la igualdad que persiguen los grupos feministas, porque feminismo significa igualdad y no superioridad de nadie. Admite que hay loc@s del coño, como en todos los sitios, pero el feminismo que él apoya es otra cosa. Él solo apoya el de la verdadera igualdad.
Llegados a este punto preguntadle con que grupos feministas comparte simpatías, que grupo/persona feminista tiene como referente. Uno que no sea hembrista, uno con cuya postura pueda compartir en mayor o menor medida. No es necesario compartir al 100% su discurso, por ejemplo, yo no soy especialmente amante de las ONG pero si me preguntan si puedo compartir parte del discurso de alguna y podría citar tres o cuatro sin mucho esfuerzo. ¿Y que grupos feministas podría citar ese amigo/conocido que todos tenemos?
Ninguno, no existen. Al pobre feminismo nadie lo representa. Barbijaputa no representa al feminismo, las del boicot a "Silenciados" no representan al feminismo, las de las antorchas no representan al feminismo, las que presionan a los jueces no representan el feminismo, las de "machete al machito" tampoco, como tampoco lo hacen las del "suicidio ampliado", ni las portavozas.... Nadie, ni uno solo. Pobre feminismo, tan pobre y desamparado sin una sola representación con la que nuestro amigo se sienta cómodo.
Vuestro amigo no será capaz de encontrar un grupo feminista con el que tenga afinidad, pero no porque no existan, es que al parecer "tu solo te fijas en los que representan a los extremos".
A partir de ese momento eres menos amigo. En algunos casos eres directamente su enemigo más feroz. Cabe recordar que él no es hembrista (aka feminazi) el problema es que si tiene que elegir entre barbijaputa (que a veces, puede ser que se pase, pero solo un poco) y un cerdo machista presunto violador que realiza preguntas tan impertinentes como la tuya, la decisión está clara.
De repente existen dos bandos. El de tu amigo defensor de la igualdad y el de los extremos al que, por supuesto, tu perteneces.
Saludos
Jurenito escribió:@MistGun En resumen:
+ Los hombres tienen más sentido del honor y la dignidad que las mujeres.
- ¿Tienes algún dato para afirmar eso?
+ No, y encima te difamo porque me sale de los cojones.
- Me descubro ante su coherencia machista, caballero.
Si tanto os gusta el cuento de africa aplicaos el cuento, porque yo ni siquiera me he declarado feminista y por discutir que la mayoría de vuestras quejas son lloros la mayoría me ponéis de acólito de barbijaputa parriba ( o pabajo)
Jurenito escribió:@MistGun En resumen:
Si tanto os gusta el cuento de africa aplicaos el cuento, porque yo ni siquiera me he declarado feminista y por discutir que la mayoría de vuestras quejas son lloros la mayoría me ponéis de acólito de barbijaputa parriba ( o pabajo)
Knos escribió:CannonlakeEvo escribió:Ya está en uso el servicio de autobús que permite bajarse a mujeres donde y cuando quieran si se sienten amenazadas u oprimidas.
Ahora, si un hombre se siente incomodado o amenazado por una pseudoneo, ¿que puede hacer?
Me da que esta medida va a durar 4 días, cuando los conductores empiecen a quejarse de que “no puedo dar dos pasos sin que me pidan bajarse en cualquier esquina como si fuera un taxi”.
Menuda estupidez de medida populista.
bikooo2 escribió:Knos escribió:CannonlakeEvo escribió:Ya está en uso el servicio de autobús que permite bajarse a mujeres donde y cuando quieran si se sienten amenazadas u oprimidas.
Me da que esta medida va a durar 4 días, cuando los conductores empiecen a quejarse de que “no puedo dar dos pasos sin que me pidan bajarse en cualquier esquina como si fuera un taxi”.
Menuda estupidez de medida populista.
eso es lo malo que al que joden es al conductor que a lo mejor antes ya de por sí terminaba su turno casi 15 o 20 minutos tarde y ahora a ver si no le llega a una hora y a saber si se la pagan
MistGun escribió:Jurenito escribió:@MistGun En resumen:
Lo mismo que pones tú se puede aplicar a ti. Todavia espero datos de lo que te he pedido antes.
Que es la coherencia machista?
Me descubro ante tu coherencia hembrista, caballero.
No vengas al hilo jugando a los ofendidos y a hacerte la victima (algo muy fem btw) cuando el 95% de tu argumentario se basa en opiniones tuyas y nadie te ha pedido estudios sobre tus opiniones (porque hay que ser soberanamente caradura para hacerlo pero se ve que tu no tienes problema), pero vamos, que desde ya invito a todo el hilo a que pida estudios de cada punto y coma que pones.
Ya en serio, a donde demonios quieres llegar con todo esto? A que juegas? Llevas desde que entraste haciendo una mezcla entre flamebait y damage control.
Saludos
Jurenito escribió:MistGun escribió:Jurenito escribió:@MistGun En resumen:
Lo mismo que pones tú se puede aplicar a ti. Todavia espero datos de lo que te he pedido antes.
No vengas al hilo jugando a los ofendidos y a hacerte la victima (algo muy fem btw) cuando el 95% de tu argumentario se basa en opiniones tuyas y nadie te ha pedido estudios sobre tus opiniones (porque hay que ser soberanamente caradura para hacerlo pero se ve que tu no tienes problema), pero vamos, que desde ya invito a todo el hilo a que pida estudios de cada punto y coma que pones.
Ya en serio, a donde demonios quieres llegar con todo esto? A que juegas? Llevas desde que entraste haciendo una mezcla entre flamebait y damage control.
Te pido datos, no estudios, o que argumentes al menos algo más que "lo dice el diccionario" o a que te refieres con ello, porque así sin más decir "los hombres son más honorables que las mujeres" es lo más machista que he leído en este hilo. (Qué no machista asqueroso, para eso siempre nos quedará jelow). Es más, llevo desde que volví al hilo intentando haceros ver que no importa tanto los números y estadísticas como qué significan o cómo se obtienen.
La mayoría de mis argumentos son razonamientos y no simples opiniones, soy de escuela mayéutica, si me equivoco en ellos decidme por qué, pero creo que para llegar a la conclusión de, por ejemplo , que si mueren el triple de conductores profesionales que mujeres seguramente sea porque hay muchos más conductores hombres que mujeres, o que si alguien comete infanticidio por depresión post parto es lógico que sea mujer, no hacen falta estudios ni estadísticas. Pero luego se me acusa de venir aquí a imponer mi dogma por pediros pensar un poco.
Respecto a lo del manspreading, ¿No te basta con ver cómo se encendió la gente ante la mención de la palabra? ¿O todas las fotos que se hacen a mujeres que se sientan ocupando dos asientos en vagones medio vacíos para demostrar "algo"?
Por cierto, un caballero lucha sus propias batallas, no llama a las masas para combatir a un enemigo, a no ser que sea un enemigo formidable.
@CaronteGF y no tengo ningún problema en reconocer cuando me equivoco, no como el 90% del hilo. Si resulta que 1 de 4 llamadas no " insultan y amenazan", sino que ese ratio también engloba a bromistas y pervertidos no porfio.
Y no digas que nunca me leo los datos cuando es totalmente mentira, que al final hasta me leí el informe del observatorio.
Jurenito escribió:MistGun escribió:Jurenito escribió:@MistGun En resumen:
Te pido datos, no estudios, o que argumentes al menos algo más que "lo dice el diccionario" o a que te refieres con ello, porque así sin más decir "los hombres son más honorables que las mujeres" es lo más machista que he leído en este hilo. (Qué no machista asqueroso, para eso siempre nos quedará jelow). Es más, llevo desde que volví al hilo intentando haceros ver que no importa tanto los números y estadísticas como qué significan o cómo se obtienen.
La mayoría de mis argumentos son razonamientos y no simples opiniones, soy de escuela mayéutica, si me equivoco en ellos decidme por qué, pero creo que para llegar a la conclusión de, por ejemplo , que si mueren el triple de conductores profesionales que mujeres seguramente sea porque hay muchos más conductores hombres que mujeres, o que si alguien comete infanticidio por depresión post parto es lógico que sea mujer, no hacen falta estudios ni estadísticas. Pero luego se me acusa de venir aquí a imponer mi dogma por pediros pensar un poco.
Respecto a lo del manspreading, ¿No te basta con ver cómo se encendió la gente ante la mención de la palabra? ¿O todas las fotos que se hacen a mujeres que se sientan ocupando dos asientos en vagones medio vacíos para demostrar "algo"?
Por cierto, un caballero lucha sus propias batallas, no llama a las masas para combatir a un enemigo, a no ser que sea un enemigo formidable.
@CaronteGF y no tengo ningún problema en reconocer cuando me equivoco, no como el 90% del hilo. Si resulta que 1 de 4 llamadas no " insultan y amenazan", sino que ese ratio también engloba a bromistas y pervertidos no porfio.
Y no digas que nunca me leo los datos cuando es totalmente mentira, que al final hasta me leí el informe del observatorio.
MistGun escribió:Jurenito escribió:MistGun escribió:
Si lo que pones en negro es machista, entonces, aplicando esa lógica, todo el argumentario feminista moderno es hembrista, ya que se basa en que el ser victima le otorga una serie de caracteristicas superiores como "decir la verdad siempre", "no ejercer el mal nunca", "ser siempre inocente", etc. Eso es hembrista de facto puesto que a nadie se le otorga tales creditos por la santa cara. Valores como inocencia, honestidad perfecta y sinceridad sin parangon es algo que vende el feminismo de cara a las mujeres y que descarta en el hombre. Si yo otorgo con mi exposición un punto a favor del hombre y eso me convierte en machista, entonces el feminismo moderno, que idolatra, paradojicamente, a la mujer a través del victimismo, hace lo mismo que yo elevado a lo desconocido.
Jurenito escribió: La mayoría de mis argumentos son razonamientos y no simples opiniones, soy de escuela mayéutica, si me equivoco en ellos decidme por qué, pero creo que para llegar a la conclusión de, por ejemplo , que si mueren el triple de conductores profesionales que mujeres seguramente sea porque hay muchos más conductores hombres que mujeres, o que si alguien comete infanticidio por depresión post parto es lógico que sea mujer, no hacen falta estudios ni estadísticas. Pero luego se me acusa de venir aquí a imponer mi dogma por pediros pensar un poco.
En el 47,6% de los casos la agresora es la madre, el padre lo es en el 19% y ambos en el 16,7%.
En el 11,9% de ocasiones, el padre mata también a la madre. Ni el padre ni la madre inculpados
tienen antecedentes penales. Solo el 31,8% de los padres y el 18,5% de madres presentan atenuantes,
principalmente por toxicomanía y confesión antes del descubrimiento de los hechos.
Escasea el arrepentimiento espontáneo o la anomalía o alteración psíquica, y casi nunca presentan
eximentes. Pero el 55,6% de los progenitores agresores presentan alguna psicopatología. En el
padre inculpado aparece, sobre todo, el trastorno paranoide de la personalidad; también se dan
casos de alcoholismo, trastorno mixto de la personalidad y trastorno ansioso depresivo. La esquizofrenia
paranoide es el trastorno mental más presente en las madres agresoras.
Dead-Man escribió:No, si ya se que cierta gente ha intentado presionar, y que los medios de comuniación lo suelen hacer en casos mediáticos, no es nada nuevo.
Lo que me gustaría saber es algún indicio de que un juez (al que los procesos se llegan de forma aleatoria por cierto) haya cedido ante tales presiones. Es que no se me ocurre ninguna razón por la que un juez quisiera o tuviera que caer ante cualquier presión de ese tipo, si se os ocurre alguna soy todo oídos.
Aún así, por si te lo has tomado a mal, mi mensaje iba para @Africa al que no tengo ningún problema con citar o mencionar, como parece ser el suyo.
Bostonboss escribió:Podeis buscar info sobre el juez Francisco Serrano.
Ya que decís que esas presiones no existen...
CaronteGF escribió:Jurenito escribió: La mayoría de mis argumentos son razonamientos y no simples opiniones, soy de escuela mayéutica, si me equivoco en ellos decidme por qué, pero creo que para llegar a la conclusión de, por ejemplo , que si mueren el triple de conductores profesionales que mujeres seguramente sea porque hay muchos más conductores hombres que mujeres, o que si alguien comete infanticidio por depresión post parto es lógico que sea mujer, no hacen falta estudios ni estadísticas. Pero luego se me acusa de venir aquí a imponer mi dogma por pediros pensar un poco.
Te paso un artículo de los Cuadernos de Medicina Forense sobre victimología infantil, que es de lo poquíto que puedo encontrar, y eso que tengo acceso a la biblioteca médica nacional (Extraído del apartado de Filicidios):
http://scielo.isciii.es/pdf/cmf/n43-44/01.pdfEn el 47,6% de los casos la agresora es la madre, el padre lo es en el 19% y ambos en el 16,7%.
En el 11,9% de ocasiones, el padre mata también a la madre. Ni el padre ni la madre inculpados
tienen antecedentes penales. Solo el 31,8% de los padres y el 18,5% de madres presentan atenuantes,
principalmente por toxicomanía y confesión antes del descubrimiento de los hechos.
Escasea el arrepentimiento espontáneo o la anomalía o alteración psíquica, y casi nunca presentan
eximentes. Pero el 55,6% de los progenitores agresores presentan alguna psicopatología. En el
padre inculpado aparece, sobre todo, el trastorno paranoide de la personalidad; también se dan
casos de alcoholismo, trastorno mixto de la personalidad y trastorno ansioso depresivo. La esquizofrenia
paranoide es el trastorno mental más presente en las madres agresoras.
Vaya por dios. Resulta que tu razonamiento mayéutico y lógico que nos hace pensar un poco ni es tan lógico, ni tan mayéutico, ni las conclusiones a las que llegan son las adecuadas, incluso tras pensar sobre ellas un poco. Resulta además que si que hacía falta estudios y estadística.
Incluso resulta que, a pesar de que el padre es responsable en el 35% de los casos y la madre en el 64%, en el 31% de los padres los que presentan atenuantes (Como lo sería una depresión post parto que logicamente no es el caso) frente al 18,5%.
Contengo mis ganas de aplicar la mayeútica, no tanto por buscar preguntas concretas, sino porque luego vas a pasar de contestarlas.
a) El estudio no te gusta, hay que aplicar el contexto.
b) El texto te ofende.
c) Los cuadernos de medicina forense no son de fiar y son machistas. No como ABC y CUATRO.
d) Corregir y cambiar un poquito tu idea. Que es verdad que alguna vez lo has hecho.
Es una desgracia, pero piensa que si el niño en vez de nacer y quedar a cargo de la mujer apareciera mágicamente al lado del padre cuando ella da a luz, los hombres ganarían por goleada en esas estadísticas, porque no van a dejar que ese pequeño hijo de puta (muchas veces literal) les arruine la vida.
Pero vamos a intentar dejar de lado toda la pena y dolor que causa el drama de los infanticidios y pensarlo friamente.
Si dos irresponsables, hijos de puta, malnacidos o muchas veces yonkis etc. que no quieren hijos se acuestan (y vamos a suponer que es una relación consentida), quedan "embarazados" y no vuelven a verse, lo más natural es que lo mate la madre y no el padre que igual ni siquiera sabe que lo es.
Y luego sí, habrá casos de mujeres parecidos al de José Bretón que lo hacen por dañar a la pareja y también mujeres que se vuelven locas o les da un ataque y tiran al niño por la ventana. Pero si suponemos que tengan la misma tendencia a asesinar a su hijo los hombres y las mujeres, lo lógico es que al tener más "oportunidades" de hacerlo ganen las mujeres. Es casi como si les echaras en cara a las mujeres que abortan más veces que los hombres.
Pero luego ya subes a los asesinatos de niños entre 5 y 17 años y vuelven a ganar los hombres.
Jedah_1 escribió:¿Te sirve un caso en donde el juez no actuó como el discurso feminista dice que actue y prefirio anteponer sobre el interes del menor? Lo mencionaron anteriormente.
Africa escribió:@Dead-Man estás a puntito de tener razón. Te faltan solo un par de insultos o ataques personales más y listo, la razón es tuya.
Pero mientras eso llega, sigue contándonos lo obsesionado que estoy contigo y lo tóxico que resulto como usuario.
Saludos.
Jurenito escribió:¿Tantas ganas tienes de ganar una discusión que siempre te inventas las cosas? ¿Cuándo he dicho yo algo que se contradiga con ese informe? ¿Cuándo he negado que sea más un crimen cometido por mujeres que hombres?
Que yo diga que los asesinatos por depresión post parto son cosa exclusiva de la mujer no significa que piense que son el único tipo de infanticidio que existe. OBVIAMENTE. ¿tan superior intelectualmente te crees para pensar que alguien va a decir esa chorrada y eres el único que se da cuenta?
Te pego mi postura ante uno de los aspectos de los infanticidios de otro hilo, que será polémica, pero a ver en qué se contradice con el texto.Es una desgracia, pero piensa que si el niño en vez de nacer y quedar a cargo de la mujer apareciera mágicamente al lado del padre cuando ella da a luz, los hombres ganarían por goleada en esas estadísticas, porque no van a dejar que ese pequeño hijo de puta (muchas veces literal) les arruine la vida.
Pero vamos a intentar dejar de lado toda la pena y dolor que causa el drama de los infanticidios y pensarlo friamente.
Si dos irresponsables, hijos de puta, malnacidos o muchas veces yonkis etc. que no quieren hijos se acuestan (y vamos a suponer que es una relación consentida), quedan "embarazados" y no vuelven a verse, lo más natural es que lo mate la madre y no el padre que igual ni siquiera sabe que lo es.
Y luego sí, habrá casos de mujeres parecidos al de José Bretón que lo hacen por dañar a la pareja y también mujeres que se vuelven locas o les da un ataque y tiran al niño por la ventana. Pero si suponemos que tengan la misma tendencia a asesinar a su hijo los hombres y las mujeres, lo lógico es que al tener más "oportunidades" de hacerlo ganen las mujeres. Es casi como si les echaras en cara a las mujeres que abortan más veces que los hombres.
Pero luego ya subes a los asesinatos de niños entre 5 y 17 años y vuelven a ganar los hombres.
Y a ver si te guardas un poco el sarcasmo y dejas de dar por sentadas las respuestas de tus interlocutores, no tienes ni idea de usar la mayéutica.
CaronteGF escribió:Jurenito escribió:¿Tantas ganas tienes de ganar una discusión que siempre te inventas las cosas? ¿Cuándo he dicho yo algo que se contradiga con ese informe? ¿Cuándo he negado que sea más un crimen cometido por mujeres que hombres?
Que yo diga que los asesinatos por depresión post parto son cosa exclusiva de la mujer no significa que piense que son el único tipo de infanticidio que existe. OBVIAMENTE. ¿tan superior intelectualmente te crees para pensar que alguien va a decir esa chorrada y eres el único que se da cuenta?
Te pego mi postura ante uno de los aspectos de los infanticidios de otro hilo, que será polémica, pero a ver en qué se contradice con el texto.Es una desgracia, pero piensa que si el niño en vez de nacer y quedar a cargo de la mujer apareciera mágicamente al lado del padre cuando ella da a luz, los hombres ganarían por goleada en esas estadísticas, porque no van a dejar que ese pequeño hijo de puta (muchas veces literal) les arruine la vida.
Y a ver si te guardas un poco el sarcasmo y dejas de dar por sentadas las respuestas de tus interlocutores, no tienes ni idea de usar la mayéutica.
Yo contigo no estaba discutiendo nada. Sólo que dices aplicar las obviedades y la lógica (te lo puse en negrita) y no sólo no es así sino que te equivocas. Las madres con depresión postparto no matan a sus hijos (como mucho en el 13%) y es algo que todos los que nos dedicamos a sanidad sabemos.La mayoría de mis argumentos son razonamientos y no simples opiniones, soy de escuela mayéutica, si me equivoco en ellos decidme por qué, pero creo que para llegar a la conclusión de, por ejemplo , que si mueren el triple de conductores profesionales que mujeres seguramente sea porque hay muchos más conductores hombres que mujeres, o que si alguien comete infanticidio por depresión post parto es lógico que sea mujer, no hacen falta estudios ni estadísticas. Pero luego se me acusa de venir aquí a imponer mi dogma por pediros pensar un poco.
Si que hacían falta, si. Ya ves, algunas veces pensamos no en demiurgos (por continuar con tu analogía clásica) sino en hechos.
De nuevo, bomba de humo. En vez de corregir que los muertos merecen morir o que las madres matan por, le sigues dando la vuelta en vez de rectificar tus argumentaciones erróneas.
La mayeútica se da de profesor a alumno, y nosotros; mostruos que defienden la dominación de la mujer, te estamos dando algunas.
El texto que pones es una diserción sobre tu opinión. Padres Yonkis (tienes los datos en el informe que te pasé). Oportunidades de matar. La lógica de las asesinas... opiniones tuyas, sin pruebas, sin fundamentos, sólo basado en tu propia percepción (que ya hemos visto alguna vez que se equivoca). ¿No es posible que si una madre o un padre quiere matar a su hijo, o lo quiere maltratar, lo haga independientemente del tiempo que pase con él?. Esto, aplicando mayéutica, me lo deberías responder. Pero no sería la primera vez que obvias lo que no te interesa.
El sarcasmo viene gracias a tu figura como profesor que viene a enseñarnos, pero comprenderás que, cuando haces bomba de humo y no rectificas (como ya vaticiné) se convierte en ironía. Aunque en verdad está feo anticipar tu respuesta y, pese a que mi oratoria se resienta, procuraré no hacerlo más.
Jurenito escribió:Los asesinatos por depresión post parto siguen siendo exclusivos de mujeres. ¿Me das la razón o ni en eso? Y así paso a responderte al resto.
CaronteGF escribió:Jurenito escribió:Los asesinatos por depresión post parto siguen siendo exclusivos de mujeres. ¿Me das la razón o ni en eso? Y así paso a responderte al resto.
Claro que si, es un problema de mujeres solo por el hecho de ser mujeres, aunque como mucho aparezca en el 13% de las infanticidas.
Pero aplicando mayeutica me deberías haber respondido, y no lo has hecho. Otra vez.
¿No es posible que si una madre o un padre quiere matar a su hijo, o lo quiere maltratar, lo haga independientemente del tiempo que pase con él?
Jurenito escribió:La mayéutica es conversar, primero quería dejar claro que toda tu argumentación se basa en un hombre de paja, porque no me diste la oportunidad a hacerlo antes. Mucho decir que hay que cultivar la dialéctica para reconocer los fallos de tu argumentación pero parece que sólo la usas para intentar ganar discusiones, que si cometes falacias en cada post pero el otro no sabe su nombre te dan el minipunto y para ti todo el monte es orégano y todo vale. Si yo digo que los asesinatos por depresión post parto los cometen las mujeres , no estoy diciendo ni que todas las depresiones post parto terminen en asesinato ni que todos los filicidios tengan ese motivo. ¿Ha quedado claro? (Pregunta retórica, porque seguro que ya lo tenías claro)
Ahora te respondo, como siempre hago cuando digo que lo voy a hacer, así que no vengas con bombas de humo ni vanish.¿No es posible que si una madre o un padre quiere matar a su hijo, o lo quiere maltratar, lo haga independientemente del tiempo que pase con él?
Sí, claro. Si por ejemplo acabas de enterarte de que tienes un hijo bastardo que te puede arruinar la vida puedes querer matarlo aunque ni lo conozcas, pero si violas y dejas preñada a una mujer que empezó el maltrato durante la gestación, no soporta los lloros del bebé y al final lo mata (y no la estoy exculpando, simplemente exponiendo situaciones unifamiliares), difícilmente vas a querer matarlo cuando ni siquiera conoces la situación. Ahora piensa e intenta aplicar el caso al contrario, cuando es el padre soltero el que está a cargo de un bebé no deseado de 3 meses y la madre la que está en paradero desconocido. No creo que lleguen al 10% de situaciones. Si según tu estudio la mayoría de filicidios se dan por las noches será por algo.
Ahora te pregunto yo, bueno mejor no, utilizando el rol de profesor que me has otorgado te castigo de cara a la pared durante 7h por mentir, para que recapacites y pienses en lo que has hecho.