› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:Dead-Man escribió:Pues yo me fio más de las cifras oficiales que de los medios de comunicación. Quizá en CGPJ solo incluye un caso en la estadística cuando ya se ha condenado en firme y se ha demostrado que su pareja es la culpable, cosa que no ocurre siempre después de salir en las noticias. No sé el procedimiento que seguirán para manejar esos datos, pero no sé qué ganarían diciendo que son 7 cuando en realidad son 8 o 9, tampoco hay una diferencia tan grande como para andar manipulando datos.
Hace tiempo escribí al CGPJ sobre ese tema, y me contestaron. Voy a copiar aquí la conversación porque creo que puede interesaros.Bou escribió:He visto que hace un par de semanas salió el informe sobre muertes en 2013 por violencia doméstica y de género (goo.gl/83X3UF) que entre otras cosas recoge el número de hombres muertos a manos de su pareja.
El número que da dicho informe es de 6, pero me ha sorprendido ver que excluye algunos casos notables que tuvieron lugar a lo largo de dicho año. Entre dichos casos se encuentran los siguientes:
Detenida una mujer por matar a un hombre (goo.gl/SZcejS, Barcelona, abril de 2013)
Detienen a una mujer por matar a su novio tras asegurar que el hombre se había suicidado (goo.gl/bsXGp4, Madrid, junio de 2013)
Detenida una viguesa por matar a su novio en la casa que compartían (goo.gl/ISFIyd, Gran Canaria, julio de 2013)
Prisión sin fianza para la mujer que presuntamente mató a su marido (goo.gl/S08oBS, Madrid, agosto de 2013)
Detenida la compañera del hombre que murió tiroteado (goo.gl/AylH4J, Tarragona, noviembre de 2013)
La verdad es que dada su naturaleza no entiendo por qué no están estos casos en la cifra oficial. ¿Es posible obtener algún tipo de explicación al respecto?CGPJ escribió:Estimado Sr.,
En la relación a los casos de muertes por violencia doméstica y de género tenemos en cuenta la respuesta del juzgado, sólo cuando desde el juzgado nos confirman que los hechos se han tipificado como homicidio/asesinato por violencia doméstica o de género pasan a formar parte de nuestras estadísticas y de nuestros informes posteriores. Por ello, existe también una amplia discrepancia en los casos que se computan como violencia de género por este Observatorio y el que se computa desde otras organizaciones. De los casos que usted nos relaciona no tenemos la confirmación del juzgado de que se hubiera tramitado como violencia doméstica; uno de los casos sigue en investigación y el caso sucedido en Madrid en agosto del 2013 sí forma parte de nuestro estudio.
Es decir, que para que esos casos no aparezcan en la estadística basta con que el tribunal no los tramite como violencia doméstica, o que no se lo comunique al CGPJ.
Luego está lo que dice Loraxx:loraxx escribió:Aquí en las de 2011 explica que son informes con los datos que sigue la instruccion judicial hasta la fecha de haberlo realizado, con correcciones futuras si procede, como dice en este de 2015 en la nota bajo la tabla, que se incluyen casos aún en investigación.
Como ves, no es que esperen a que haya una condena firme. Simplemente esos casos se tramitan como homicidio convencional, o no se llevan a comunicar al CGPJ, y por tanto no aparecen en la estadística oficial.
Es así de sencillo.
Ashdown escribió:Dichosos los ojos, @bou. Siempre es un lujo leer tus posts argumentados y llenos de datos, así como ver la paciencia que tienes con este asunto.
MistGun escribió:Podríamos decir entonces que dentro del CGPJ hay cierta connivencia a relajar las cifras de asesinatos de violencia de género femenina
Delnegado escribió:http://www.ideal.es/granada/hijas-granadino-preso-20180422021501-ntvo_amp.html?edtn=granada&__twitter_impression=true
Delnegado escribió:http://www.ideal.es/granada/hijas-granadino-preso-20180422021501-ntvo_amp.html?edtn=granada&__twitter_impression=true
petro84sc escribió:Delnegado escribió:http://www.ideal.es/granada/hijas-granadino-preso-20180422021501-ntvo_amp.html?edtn=granada&__twitter_impression=true
Entonces si yo escucho que hay escándalo o una discusión en la vivienda de al lado...¿puedo denunciar y que por si acaso metan al marido en la cárcel? Buff...se parece en ese sentido a la época franquista ya...
kazama escribió:Delnegado escribió:http://www.ideal.es/granada/hijas-granadino-preso-20180422021501-ntvo_amp.html?edtn=granada&__twitter_impression=true
Y vengaaa!!suma y sigue...que triste...
Sigo diciendo que los hombres también deberíamos hacer manifestaciones masivas como protesta,pero nada oye que somos mas huevones que nadie...
Está claro que si al sistema se le permite hacer esto,si encima no salimos a la calle voz en grito,el abuso seguirá avanzando.
Saludosss
Bou escribió:CGPJ escribió:Estimado Sr.,
En la relación a los casos de muertes por violencia doméstica y de género tenemos en cuenta la respuesta del juzgado, sólo cuando desde el juzgado nos confirman que los hechos se han tipificado como homicidio/asesinato por violencia doméstica o de género pasan a formar parte de nuestras estadísticas y de nuestros informes posteriores. Por ello, existe también una amplia discrepancia en los casos que se computan como violencia de género por este Observatorio y el que se computa desde otras organizaciones. De los casos que usted nos relaciona no tenemos la confirmación del juzgado de que se hubiera tramitado como violencia doméstica; uno de los casos sigue en investigación y el caso sucedido en Madrid en agosto del 2013 sí forma parte de nuestro estudio.
Es decir, que para que esos casos no aparezcan en la estadística basta con que el tribunal no los tramite como violencia doméstica, o que no se lo comunique al CGPJ.
dark_hunter escribió:¿Pero qué ha pasado con la indústria que habéis sacado el tema varias veces? ¿Quieren hacer videojuegos para mujeres? ¿Y eso no es sexista?
Ahora va a resultar que no hay mujeres dándole al Call of duty
dark_hunter escribió:¿Pero qué ha pasado con la indústria que habéis sacado el tema varias veces? ¿Quieren hacer videojuegos para mujeres? ¿Y eso no es sexista?
Obelus escribió:dark_hunter escribió:¿Pero qué ha pasado con la indústria que habéis sacado el tema varias veces? ¿Quieren hacer videojuegos para mujeres? ¿Y eso no es sexista?
Pues basicamente se resume en algo como esto.
En el Kingdom come Deliverance no hay negros. Racistas.
En el Far Cry 5 hay demasiados negros. Racistas.
Y así con cualquier cosa.
Da absolutamente igual todo, se trata simplemente de ofenderse.
Uno de los fenómenos más llamativos y sorprendentes del mundo actual es la extraordinaria sensibilidad que muestran muchas personas para ofenderse por auténticas nimiedades. Por palabras, expresiones y actitudes que carecen, incluso, de intención denigratoria. Así, hoy día, usted puede cometer una ofensa si, siendo hombre, abre la puerta y deja pasar delante a una mujer, algo que antaño era un gesto de buena educación.
bikooo2 escribió:Obelus escribió:dark_hunter escribió:¿Pero qué ha pasado con la indústria que habéis sacado el tema varias veces? ¿Quieren hacer videojuegos para mujeres? ¿Y eso no es sexista?
esto viene un poco al tema:
Microagresiones: la invasión de los quejumbrososUno de los fenómenos más llamativos y sorprendentes del mundo actual es la extraordinaria sensibilidad que muestran muchas personas para ofenderse por auténticas nimiedades. Por palabras, expresiones y actitudes que carecen, incluso, de intención denigratoria. Así, hoy día, usted puede cometer una ofensa si, siendo hombre, abre la puerta y deja pasar delante a una mujer, algo que antaño era un gesto de buena educación.
https://disidentia.com/microagresiones- ... jumbrosos/
Geno3x3 escribió:No sé si ya lo habréis leído, pero quería pasar un artículo muy interesante sobre las denuncias falsas. Creo que deberíais leerlo porque explica muy bien lo que probablemente está ocurriendo para que salga un cifra tan sumamente baja a pesar de las decenas de miles de denuncias que se ponen cada año. Especialmente prestaría atención a las 30 casos (es decir, un 15% del total que ha revisado) que cita el autor, ya que todos esas sentencias han sido emitidas por la Audiencia Provincial y este las transcribe una por una y pone al lado el enlace oficial. Creo que a más de alguno y alguna le explotará la cabeza al ver la cantidad de indicios de falsedad que hay en cualquiera de ellas y sin embargo la Fiscalía no se molesta en investigarlas.
https://medium.com/el-saco-del-coco/sol ... 65c4e368c4
nagasaki5 escribió:Le estoy leyendo a mi novia un par de sentencias y dice que me calle...
Bou escribió:nagasaki5 escribió:Le estoy leyendo a mi novia un par de sentencias y dice que me calle...
No entiendo... ¿Por qué quiere que te calles?
nagasaki5 escribió:Cuando intento que lea los otros puntos de vista o barbaridades como esas sentencias judiciales, simplemente me ignora.
nagasaki5 escribió:No quiero hacer off-topic, más aún cuando estoy en una situación personal en la que todo me va bien y no puedo quejarme, ni tengo mucho que aportar tras leer toda la información que exponéis en este hilo, pero sí me gustaría responderos ya que os habéis tomado la molestia. El conocimiento es la base para que exista una sociedad racional, la ignorancia es la que nos está llevando a estos extremos y por eso yo prefiero estar informado antes de que me pueda llegar "mi momento".
Desde mi punto de vista, y muy simplificado para la situación actual de mi relación, esto es como si uno fuera del R. Madrid y otro del Barça. Dependiendo del punto de fanatismo y del número de partidos que jueguen entre ellos, la relación puede atravesar baches o no. Por ahora, ni hay fanatismos ni va a haber encontronazos, solamente estoy a la expectativa de cómo este movimiento puede afectar o no a la que considero una persona altamente racional, como es mi novia, y si se mantiene en el "feminismo tradicional/igualitario" o da el paso al "feminismo radical".
Evidentemente, al más mínimo signo de que algo se tuerce yo tengo clarísimo lo que tengo que hacer (a pesar de los años de relación y convivencia). Así que, por ahora, estar atento a los signos e intentar que vea la parte irracional y fanática del movimiento, con toda la paciencia que sea posible. El neo-feminismo lleva muchos años lavando cerebros, por tanto creo que es justo admitir que vamos a necesitar los mismos años (como mínimo) para reeducar y reparar el daño producido. Y de paso quiero aprovechar para agradecer a todos los que escribís en el hilo con educación y respeto por todo lo que aportáis.
Un saludo.
King_George escribió:Quiero compartir este vídeo, que me ha parecido de los mejorcitos de "Untioblancohetero"
https://www.youtube.com/watch?v=JYKGNZje5EY
buenísimo.
nagasaki5 escribió:Bou escribió:nagasaki5 escribió:Le estoy leyendo a mi novia un par de sentencias y dice que me calle...
Va poco a poco metiéndose en la nueva ola del feminismo, sólo hablan de lo que les gusta (con información tergiversada, si es necesario) y no quieren oír la realidad (supongo que porque todo el sistema es machista y hetero-patriarcal). Cuando intento que lea los otros puntos de vista o barbaridades como esas sentencias judiciales, simplemente me ignora.
Lo único que nos salva es que no nos perdemos nunca el respeto, por ejemplo yo sigo a "un tío blanco hetero" y ella a Leticia Dolera y no hay ningún problema al respecto, pero en cualquier momento esto da un vuelco y a saber cómo acaba.
nagasaki5 escribió:Bou escribió:nagasaki5 escribió:Le estoy leyendo a mi novia un par de sentencias y dice que me calle...
Va poco a poco metiéndose en la nueva ola del feminismo, sólo hablan de lo que les gusta (con información tergiversada, si es necesario) y no quieren oír la realidad (supongo que porque todo el sistema es machista y hetero-patriarcal). Cuando intento que lea los otros puntos de vista o barbaridades como esas sentencias judiciales, simplemente me ignora.
Lo único que nos salva es que no nos perdemos nunca el respeto, por ejemplo yo sigo a "un tío blanco hetero" y ella a Leticia Dolera y no hay ningún problema al respecto, pero en cualquier momento esto da un vuelco y a saber cómo acaba.
nagasaki5 escribió:estoy a la expectativa de cómo este movimiento puede afectar o no a la que considero una persona altamente racional, como es mi novia, y si se mantiene en el "feminismo tradicional/igualitario" o da el paso al "feminismo radical".
dark_hunter escribió:bikooo2 escribió:Obelus escribió:
esto viene un poco al tema:
Microagresiones: la invasión de los quejumbrososUno de los fenómenos más llamativos y sorprendentes del mundo actual es la extraordinaria sensibilidad que muestran muchas personas para ofenderse por auténticas nimiedades. Por palabras, expresiones y actitudes que carecen, incluso, de intención denigratoria. Así, hoy día, usted puede cometer una ofensa si, siendo hombre, abre la puerta y deja pasar delante a una mujer, algo que antaño era un gesto de buena educación.
https://disidentia.com/microagresiones- ... jumbrosos/
Yo de hecho me descojonaba cuando veía esas actitudes en foros del otro lado del charco, no necesariamente sobre feminismo.
Veía impensable que esa cantidad de tontería fuera posible en una sociedad sana y al final resulta que lo hemos importado.
nagasaki5 escribió:No quiero hacer off-topic, más aún cuando estoy en una situación personal en la que todo me va bien y no puedo quejarme, ni tengo mucho que aportar tras leer toda la información que exponéis en este hilo, pero sí me gustaría responderos ya que os habéis tomado la molestia. El conocimiento es la base para que exista una sociedad racional, la ignorancia es la que nos está llevando a estos extremos y por eso yo prefiero estar informado antes de que me pueda llegar "mi momento".
Desde mi punto de vista, y muy simplificado para la situación actual de mi relación, esto es como si uno fuera del R. Madrid y otro del Barça. Dependiendo del punto de fanatismo y del número de partidos que jueguen entre ellos, la relación puede atravesar baches o no. Por ahora, ni hay fanatismos ni va a haber encontronazos, solamente estoy a la expectativa de cómo este movimiento puede afectar o no a la que considero una persona altamente racional, como es mi novia, y si se mantiene en el "feminismo tradicional/igualitario" o da el paso al "feminismo radical".
Evidentemente, al más mínimo signo de que algo se tuerce yo tengo clarísimo lo que tengo que hacer (a pesar de los años de relación y convivencia). Así que, por ahora, estar atento a los signos e intentar que vea la parte irracional y fanática del movimiento, con toda la paciencia que sea posible. El neo-feminismo lleva muchos años lavando cerebros, por tanto creo que es justo admitir que vamos a necesitar los mismos años (como mínimo) para reeducar y reparar el daño producido. Y de paso quiero aprovechar para agradecer a todos los que escribís en el hilo con educación y respeto por todo lo que aportáis.
Un saludo.
nagasaki5 escribió:Que sois muy exagerados todos, en serio . Y puede que yo también sea algo exagerado viendo "signos tempranos" que puede que queden en nada.
Con lo de la manada, por ejemplo, no ha habido ninguna sorpresa ni tono de indignación. Acatar lo ha dicho la justicia y, cuando sea el momento, lo que diga el Supremo. ¡Ánimo, que no está todo perdido con las mujeres!
waylander escribió:Y tener en cuenta que, independientemente de la persona, lo normal es verse mas afectado por cómo nos identificamos, si somos hombres estaramos mas a la defensiva con situaciones donde el hombre es la víctima, pues lo mismo pasa con las mujeres, LGBT, etc. Hay que entenderlo.
El tema es mantener una comunicación y un debate sano, no dejarse llevar por los radicalismos ni populismos, y tratar de ver todo desde todos los angulos.
Bou escribió:Geno3x3 escribió:No sé si ya lo habréis leído, pero quería pasar un artículo muy interesante sobre las denuncias falsas. Creo que deberíais leerlo porque explica muy bien lo que probablemente está ocurriendo para que salga un cifra tan sumamente baja a pesar de las decenas de miles de denuncias que se ponen cada año. Especialmente prestaría atención a las 30 casos (es decir, un 15% del total que ha revisado) que cita el autor, ya que todos esas sentencias han sido emitidas por la Audiencia Provincial y este las transcribe una por una y pone al lado el enlace oficial. Creo que a más de alguno y alguna le explotará la cabeza al ver la cantidad de indicios de falsedad que hay en cualquiera de ellas y sin embargo la Fiscalía no se molesta en investigarlas.
https://medium.com/el-saco-del-coco/sol ... 65c4e368c4
Me pasé mucho tiempo leyendo sentencias para poder redactarlo, así que te agradezco que lo compartas y sobre todo que te hayas tomado el tiempo de leerlo entero.
comanche escribió:Hola, como no quiero abrir otro hilo y esto que os quería consultar podría tener algo que ver con el título del hilo, he decidido ponerlo aquí.
Ayer revisando la entrada en la wikipedia del código penal de españa, me he fijado que está tipificado como delito de hasta tres años de cárcel, el abuso sexual (sin violencia e intimidación) https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3di ... spa%C3%B1a ¿Realmente esto es así?, lo digo por que personalmente no entiendo que se pueda considerar abuso sexual sin que haya violencia e intimidación, pero si estoy equivocado no se bien en que.
Muchas gracias
Necrofero escribió:comanche escribió:Hola, como no quiero abrir otro hilo y esto que os quería consultar podría tener algo que ver con el título del hilo, he decidido ponerlo aquí.
Ayer revisando la entrada en la wikipedia del código penal de españa, me he fijado que está tipificado como delito de hasta tres años de cárcel, el abuso sexual (sin violencia e intimidación) https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3di ... spa%C3%B1a ¿Realmente esto es así?, lo digo por que personalmente no entiendo que se pueda considerar abuso sexual sin que haya violencia e intimidación, pero si estoy equivocado no se bien en que.
Muchas gracias
Estas en una disco, una chica te toca el culo. Es violencia? Es acoso? Es intimiadacion? Es violacion? o es abuso?
supermuto escribió:Necrofero escribió:comanche escribió:Hola, como no quiero abrir otro hilo y esto que os quería consultar podría tener algo que ver con el título del hilo, he decidido ponerlo aquí.
Muchas gracias
Estas en una disco, una chica te toca el culo. Es violencia? Es acoso? Es intimiadacion? Es violacion? o es abuso?
Es muy fácil responder:
En lo moral, lo que le parezca a quien toca, y a quien es tocado. A veces coinciden en parecer ambos, otras no.
En lo legal, lo que le parezca a la justicia vigente y a quien la pilota en ése momento.
Y ya, no hay más líos
Bou escribió:nagasaki5 escribió:estoy a la expectativa de cómo este movimiento puede afectar o no a la que considero una persona altamente racional, como es mi novia, y si se mantiene en el "feminismo tradicional/igualitario" o da el paso al "feminismo radical".
Un apunte solamente, y como solo es mi opinión la puedes ignorar. Pero desde mi punto de vista, basándome en lo que has contado, el paso al feminismo radical lo ha dado ya.