› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:¿Tienes algún link en el que se haya utilizado para eso que dices? Porque si mal no recuerdo ese era un documento del CGPJ específico para la ley de violencia de género, visto que los jueces estaban exculpando por falta de pruebas.
El caso de la violación se acompañó de un parte de lesiones.
Por cierto, falta añadir que en el informe no pone que sea necesario cumplir esos tres requisitos que proponen unos párrafos antes, si no que es totalmente arbitrario y a decisión del juez. En el link que ha puesto _Locke_ también lo indica.
Pues no encuentro. De todos modos, lo que sí leo es esto:
Según reiterada doctrina jurisprudencial constantemente repetida en innumerables sentencias, las declaraciones de la víctima o perjudicado tienen valor de prueba testifical siempre que se practiquen con las debidas garantías, y son hábiles, por sí solas, para desvirtuar la presunción constitucional de inocencia; y de manera específica en los delitos contra la libertad sexual en los que por las circunstancias en que se cometen no suele concurrir la presencia de otros testigos.
Y casualmente, buscando parte del texto acompañado de "sentencia", lo que más te encuentras son violaciones y abusos sexuales, no agresiones. Buscando también ese texto, no parece que se esté aplicando cada dos por tres.
Como ha señalado reiteradamente esta Sala un grave riesgo para el derecho constitucional de presunción de
inocencia se produce cuando la única prueba de cargo viene constituida por la declaración de la supuesta
víctima del delito. El riesgo se incrementa si la víctima es quien inició el proceso, mediante la correspondiente
denuncia o querella, haciéndose más acentuado si se constituye en parte ejercitando la acusación particular,
pues en tal caso se constituye en única prueba de la acusación al propio acusador. Basta con formular la
acusación y sostenerla en el juicio, para desplazar aparentemente la carga de la prueba sobre el acusado,
obligándole a ser él quien demuestre su inocencia, frente a una prueba de cargo integrada únicamente por la
palabra de quien le acusa
Bostonboss escribió:Efectivamente no es algo exclusivo de la LIVG.
También se aplica a delitos de agresión sexual (donde, sorpresa, salen muchos casos de gente encarcelada injustamente).
¿Acaso eso hace que su aplicación en dicha ley sea acertada?
¿Acaso eso no sirve para destruir la presunción de inocencia?
Teniendo en cuenta que se llega a considerar LIVG insultar a otra persona o tirarte un pedo delante de ella. ¿Cómo te defiendes ante esa acusación? ¿Como demuestras NO haber hecho algo que ni siquiera deja rastro?
Por lo tanto, ¿la LIVG puede saltarse tu presunción de inocencia con una historia mas o menos bien montada sin contradicciones?
SI.
Pero ello no quiere significar que cuando se cumplan las tres condiciones haya que otorgar, inexorablemente, crédito al testimonio, y a sensu contrario, que cuando falta uno o varios de estos criterios de validez, la prueba ya no pueda ser valorada como prueba de cargo y deba ser considerada insuficiente para fundar una condena.
dark_hunter escribió:Y sin embargo, así es:
En un 34%% de los casos el testimonio de la denunciante fue la única prueba de cargo, además esto va en aumento, hace 5 años no llegaba al 20%. Por otro lado me sonaba incluso un valor superior, me lo volveré a leer.
http://goo.gl/wqnMzK
También se aplica a delitos de agresión sexual (donde, sorpresa, salen muchos casos de gente encarcelada injustamente).
Teniendo en cuenta que se llega a considerar LIVG insultar a otra persona o tirarte un pedo delante de ella. ¿Cómo te defiendes ante esa acusación? ¿Como demuestras NO haber hecho algo que ni siquiera deja rastro?
Por lo tanto, ¿la LIVG puede saltarse tu presunción de inocencia con una historia mas o menos bien montada sin contradicciones?
SI.
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:Y sin embargo, así es:
En un 34%% de los casos el testimonio de la denunciante fue la única prueba de cargo, además esto va en aumento, hace 5 años no llegaba al 20%. Por otro lado me sonaba incluso un valor superior, me lo volveré a leer.
http://goo.gl/wqnMzK
Pues o no estoy entendiendo el gráfico, o algo se me escapa.
En la primera columna la suma da 89,6%. En la última, 76,6. Y tenemos absuelto y condenado, creo que no hay más posibilidades ¿Qué se supone que son los faltantes?
SI.
Pero es que, insisto, no es cosa de la LVG, se la puede saltar, en todo caso, esa sentencia del supremo que también se aplica fuera de la LVG.
MistGun escribió:@dark_hunter existe la remota posibilidad de que estos datos en algún sitio estén acompañados de las edades de las denunciantes y su sentencia final?
Tengo la sensación de que existe una relación entre sentencias favorables a la mujer y una edad mayor y ambigüedad y desestimaciones/falsa denuncia a una edad más joven.
Bostonboss escribió:En serio @_Locke_ , cuantas vueltas le estás dando para no reconocer que esto se aplica en la LIVG y que por tanto el dicho de "puede bastar con una declaración suya para condenarte" es cierta. Que la mayoría de los jueces no son idiotas (Así lo atestiguan los datos) y no se creen la mayoría, cierto, pero que puede pasarte y joderte bien jodido, también es cierto.
Si, se da en otros delitos, ¿Y?
No se a donde quieres llegar la verdad.
Dead-Man escribió:Totalmente de acuerdo, gente así hay en todas partes, por eso quise remarcar que no me refería a todos. Además, creo que es obvio que son minoría y que no hace falta que los que no piensen así tengan que distanciarse expresamente de ellos (a mi por no hacerlo me llamaron feminazi xD).
_Locke_ escribió:Bostonboss escribió:En serio @_Locke_ , cuantas vueltas le estás dando para no reconocer que esto se aplica en la LIVG y que por tanto el dicho de "puede bastar con una declaración suya para condenarte" es cierta. Que la mayoría de los jueces no son idiotas (Así lo atestiguan los datos) y no se creen la mayoría, cierto, pero que puede pasarte y joderte bien jodido, también es cierto.
Si, se da en otros delitos, ¿Y?
No se a donde quieres llegar la verdad.
Que lo que estará mal será la jurisprudencia o la sentencia original, no se puede decir que sea parte de la LVG del mismo modo que no puedes decir que la doctrina Parot sea parte de la ley antiterrorista, y de hecho, cambiar la LVG no podría servir para corregir esto. Que será, en todo caso, un problema que queda por encima de la propia ley. Si viviéramos en un país inquisitivo donde no existe la presunción de inocencia en ningún caso, no tendría sentido culpar a su LVG de ello. Y aquí estamos en la misma situación, salvo que acotada a casos más específicos.
Knos escribió:https://www.actuall.com/familia/una-mujer-apunala-a-su-marido-en-orihuela-se-impone-el-silencio-politico-y-mediatico/amp/
- Pareja discute en un bar. Cosa común por lo visto.
- Ella le apuñala.
- El es ingresado, pero su vida no corre peligro.
- No me gusta nada como está redactada la noticia, debería ser más imparcial.
Bostonboss escribió:http://m.20minutos.es/noticia/3112082/0/libertad-seis-detenidos-gandia-al-confesar-joven-que-puso-denuncia-falsa-por-celos/
Pues nada, otra palmadita en la espalda.
A los detenidos pues esa experiencia en el calabozo que se llevan
CannonlakeEvo escribió:La verdad que llevo tiempo sin salir de juerga, pero entre las locaselcoño pseudofeministas attentionwhore y este tipo de sucesos, se te quitan las ganas siquiera de salir un rato.
Los otros cinco detenidos -tres pakistanís, un argelino y un cubano- por un presunto delito de omisión del deber de socorro también quedaron en inmediata libertad a causa de la denuncia falsa.
Javitus escribió:Aqui la noticia diciendo que puso una denuncia falsa.. pfff
Http://www.elperiodico.com/es/sociedad/ ... ampaign=cm
Javitus escribió:Escuche que el africano de ese grupo va a ser deportado. Ya tenía una orden de abandonar el país desde el año pasado y ahora por esto el juez lo va a mandar a su país.
Vagabond escribió:Sí. De rebote y sin esperarlo, ese sin ir más lejos lo va a pagar bastante más caro que ella. Muy justo todo.
IvanQ escribió:Vagabond escribió:Sí. De rebote y sin esperarlo, ese sin ir más lejos lo va a pagar bastante más caro que ella. Muy justo todo.
Bueno, esto es totalmente ajeno a la denuncia y lo veo correcto, lo que no veo correcto es que la chica se vaya de rostias.
Vagabond escribió:IvanQ escribió:Vagabond escribió:Sí. De rebote y sin esperarlo, ese sin ir más lejos lo va a pagar bastante más caro que ella. Muy justo todo.
Bueno, esto es totalmente ajeno a la denuncia y lo veo correcto, lo que no veo correcto es que la chica se vaya de rostias.
No, si yo también lo veo correcto.
Me refería a que de todos los implicados, al final el que ha salido más jodido no ha sido la colega que les podría haber jodido la vida a todos, sino que ha sido este pobre desgraciado que de no haber sido por esto seguramente seguiría tan pancho y ahora va a ser expulsado.
CannonlakeEvo escribió:1000 millones de euros a fondo perdido para los giliprogres y las pseudoneofeministas.
Guay.
Absuelven a Sergio Sánchez de la denuncia de maltrato
ATLETISMO El atleta leonés asegura que "todos los problemas" con su ex pareja, de origen marroquí, vinieron "porque intentaba la radicalización de mi hijo y me opuse"
IvanQ escribió:Una mezcla de los 2 temas de moda.Absuelven a Sergio Sánchez de la denuncia de maltrato
ATLETISMO El atleta leonés asegura que "todos los problemas" con su ex pareja, de origen marroquí, vinieron "porque intentaba la radicalización de mi hijo y me opuse"
http://www.lanuevacronica.com/absuelven-a-sergio-sanchez-de-la-denuncia-de-maltrato
IvanQ escribió:Una mezcla de los 2 temas de moda.Absuelven a Sergio Sánchez de la denuncia de maltrato
http://www.lanuevacronica.com/absuelven-a-sergio-sanchez-de-la-denuncia-de-maltrato
futuro mad max escribió:radicalismo religioso y radicalismo feminista juntos, eso tiene que ser la bomba
Knos escribió:https://twitter.com/exndigital/status/900694918854823936
-Intenta matar a su marido de varias puñaladas mientras duerme.
-El despierta y la mata de una puñalada.
-El es detenido y acusado de violencia de género.
Cuanta opresión, eh?
Cuanto patriarcado, eh?
Cuanta igualdad, eh?
pantxo escribió:Flipando me hallo. Mi mujer, que siempre ha sido bastante esceptica con los extremismos, me acaba de decir, hablando de todos estos temas, literalmente, que si ella se siente amenazada por mi, se ve legitimada para matarme
Madre mia, que buen trabajo estan haciendo...
pantxo escribió:Flipando me hallo. Mi mujer, que siempre ha sido bastante esceptica con los extremismos, me acaba de decir, hablando de todos estos temas, literalmente, que si ella se siente amenazada por mi, se ve legitimada para matarme
Madre mia, que buen trabajo estan haciendo...