› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:Papitxulo escribió:Aún comprando el argumento del error en el artículo (cosa que ya dije varios mensajes atrás)
No es un argumento que tengas que comprar, es un dato objetivo que te doy.Papitxulo escribió:el porcentaje seguiría siendo mayor que el de personas sin hogar, que es lo que comenzó la discusión. Tampoco pasa nada por admitir eso.
Ahí ni pincho ni corto, he entrado porque te han enlazado un artículo que había escrito yo y tenías una duda con los datos. Espero que haya quedado aclarada.
hi-ban escribió:Papitxulo escribió:Bou escribió:
Tío, no hace falta echar tantos balones fuera. Has dicho que de las 140.000 denuncias anuales la mayoría acababan en condena, y ya has visto que no es verdad. No pasa nada, ahora sabes algo que ayer no sabías.
No, no es ambiguo. Dice claramente que de las 140.000 denuncias anuales la mayoría acababan en condena. Puedes decir que miente o puedes decir que se equivoca, pero no puedes decir que es ambiguo.
No hay que preguntarle nada, porque no somos responsables de averiguar lo que quería decir cuando dijo que de las 140.000 denuncias anuales la mayoría acababan en condena. Dijo lo que dijo, tú lo reprodujiste aquí como si fuera cierto y ya has visto que no lo es.
No pasa nada, tú no tenías obligación de saberlo. Él sí.
Aún comprando el argumento del error en el artículo (cosa que ya dije varios mensajes atrás), el porcentaje seguiría siendo mayor que el de personas sin hogar, que es lo que comenzó la discusión. Tampoco pasa nada por admitir eso.
23000 personas sin hogar, 25000 condenas por viogen. Sin embargo, de esas dos cifras de similar magnitud, una es importante y la otra no interesa a nadie. Para una hay ayudas, paguitas y leyes especiales, pero para la otra no hay nada, ya que a nadie le importa.
Es curiosa la circunstancia de que uno de esos grupos , al que se le da importancia, está formado en su inmensa mayoría por mujeres, y el otro , el que no interesa a nadie, está formado en su inmensa mayoría por hombres.
CaronteGF escribió:Objecction. El número de condenas no es igual al número de condenados, porque hay varias denuncias que condenan a la misma persona. No quiero decir que sea mayor, menor o igual al de personas sin hogar. Quiero decir que el numero de condenas no es igual al numero de condenados.
Si te interesa de verdad podemos ver el número, que está si mal no recuerdo en el informe anual del poder justicia.
¿A partir de qué porcentaje sería para ti un problema social?.
dark_hunter escribió:Cuidado, que vienen curvas: aprobado el curso de formación obligatoria para jueces en perspectiva de género.
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Pod ... agistrados
Papitxulo escribió:Sobre la pregunta que me haces, la existencia de personas sin hogar ya se considera un problema social, porque sí que se actúa al respecto. Otra cosa es que lo que se hace sea suficiente o no. Si sigue habiendo tantos sin techo, obviamente no es suficiente. Pero pienso igual con el tema de la violencia de género. Si hay tantas denuncias y tantas condenas, es que hay que hacer algo más (y/o mejor) para prevenir el problema. Para responder más directamente a tu pregunta, los porcentajes actuales ya me parecen un problema social.
IvanQ escribió:Papitxulo escribió:Sobre la pregunta que me haces, la existencia de personas sin hogar ya se considera un problema social, porque sí que se actúa al respecto. Otra cosa es que lo que se hace sea suficiente o no. Si sigue habiendo tantos sin techo, obviamente no es suficiente. Pero pienso igual con el tema de la violencia de género. Si hay tantas denuncias y tantas condenas, es que hay que hacer algo más (y/o mejor) para prevenir el problema. Para responder más directamente a tu pregunta, los porcentajes actuales ya me parecen un problema social.
https://www.religionenlibertad.com/espana/52412227/ACuanta-gente-vive-sin-hogar-en-Espana-Segun-el-INE-2.000...-pero-Caritas-atiende-a-0.000.html
460 veces el porcentaje de "viogen"
IvanQ escribió:@Papitxulo ya sacaste ese tema 10 veces, dijiste que estaba mal y se te dio la razón, nadie intentó rebatirlo como haces tú con otros datos.
Papitxulo escribió:IvanQ escribió:Papitxulo escribió:Sobre la pregunta que me haces, la existencia de personas sin hogar ya se considera un problema social, porque sí que se actúa al respecto. Otra cosa es que lo que se hace sea suficiente o no. Si sigue habiendo tantos sin techo, obviamente no es suficiente. Pero pienso igual con el tema de la violencia de género. Si hay tantas denuncias y tantas condenas, es que hay que hacer algo más (y/o mejor) para prevenir el problema. Para responder más directamente a tu pregunta, los porcentajes actuales ya me parecen un problema social.
https://www.religionenlibertad.com/espana/52412227/ACuanta-gente-vive-sin-hogar-en-Espana-Segun-el-INE-2.000...-pero-Caritas-atiende-a-0.000.html
Me parece que hay un problema social con los datos oficiales de unos 23.000, y si resultase que son 40.000 con más motivo.
Veo que estáis haciendo un esfuerzo enorme por intentar corregir cada frase que diga, parece que la vara de medir cambia según quien escriba.
Recordemos que todo esto empezó porque otro usuario confundió datos de violencia de género con datos de muertes por violencia de género al compararlos con el número de personas sin hogar, dando la impresión de que solo se consideraba violencia de género cuando resultaba en muerte. Eso nadie más intentó corregirlo.
Pero bueno, también puedes seguir rascando hasta que el número resulte ser:460 veces el porcentaje de "viogen"
Suerte con ello.
Papitxulo escribió:Hombre, también podría decir que las 23.000 personas sin hogar no siempre varían año a año, algunas serán las mismas a lo largo de varios años.
Sobre la pregunta que me haces, la existencia de personas sin hogar ya se considera un problema social, porque sí que se actúa al respecto. Otra cosa es que lo que se hace sea suficiente o no. Si sigue habiendo tantos sin techo, obviamente no es suficiente. Pero pienso igual con el tema de la violencia de género. Si hay tantas denuncias y tantas condenas, es que hay que hacer algo más (y/o mejor) para prevenir el problema. Para responder más directamente a tu pregunta, los porcentajes actuales ya me parecen un problema social.
Papitxulo escribió:¿Entonces cuál es el motivo de sacar a colación el artículo sobre Cáritas si no es intentar rebatir ese tema?. Si únicamente adjuntas el enlace sin hacer ningún comentario, das bastante margen a la libre interpretación del lector sobre tu intención. Te agradecería que lo aclararas para que no haya ningún malentendido.
CaronteGF escribió:Papitxulo escribió:
Me parece que hay un problema social con los datos oficiales de unos 23.000, y si resultase que son 40.000 con más motivo.
Veo que estáis haciendo un esfuerzo enorme por intentar corregir cada frase que diga, parece que la vara de medir cambia según quien escriba.
Recordemos que todo esto empezó porque otro usuario confundió datos de violencia de género con datos de muertes por violencia de género al compararlos con el número de personas sin hogar, dando la impresión de que solo se consideraba violencia de género cuando resultaba en muerte. Eso nadie más intentó corregirlo.
Pero bueno, también puedes seguir rascando hasta que el número resulte ser:460 veces el porcentaje de "viogen"
Suerte con ello.
¿No te interesa saber la verdad de los datos?. ¿Te apuntamos los datos correctos y nos miras a nosotros?.
Como ya estarás viendo los mass media y por causalidad, la opinión pública, habla de datos alarmantes, preocupantes, alertas sociales... con los datos erróneos. ¿No será mejor para toda la sociedad tener la verdad y no medias verdades o directamente mentiras como lo que ponía el artículo mencionado?.
Los datos de personas sin hogar varían mucho porque el INE no los recoge desde 2012, dado que este NO es un problema social.
Este tema sale de vez en cuando en el hilo y por eso los asiduos estamos curados de espanto. Lo que el usuario saca a relieve, de un modo con el que no estoy completamente deacuerdo, es que hay problemas sociales que se ocultan deliberadamente (y que por cierto padecen mucho más los hombres) y sin embargo la Violencia de Género se lleva todos los titulares. Esto no quiere decir que la violencia de género no sea un problema, pero desde luego es un problema al que se destinan más tiempo y recursos que otro, al menos, de una gravedad similar al menos en cuanto a drama humano.Papitxulo escribió:Hombre, también podría decir que las 23.000 personas sin hogar no siempre varían año a año, algunas serán las mismas a lo largo de varios años.
Sobre la pregunta que me haces, la existencia de personas sin hogar ya se considera un problema social, porque sí que se actúa al respecto. Otra cosa es que lo que se hace sea suficiente o no. Si sigue habiendo tantos sin techo, obviamente no es suficiente. Pero pienso igual con el tema de la violencia de género. Si hay tantas denuncias y tantas condenas, es que hay que hacer algo más (y/o mejor) para prevenir el problema. Para responder más directamente a tu pregunta, los porcentajes actuales ya me parecen un problema social.
Claro, las personas sin hogar varían. El tema que nos debería preocupar es el número de personas que hay en la calle. El número de personas que sufren ese problema es igual de importante que el numero de mujeres que sufren violencia de género, que no es igual al numero de condenas si hay 4 o 5 (no lo se, no lo recuerdo) por persona.
Me alegra que te parezca un problema social, yo también lo considero. En este hilo hay muchos "feministas" que tras ver esos datos y que el porcentaje es mayor en los hombres (en torno a un 85%) se lavan las manos, nos llaman machistas y se van sin mirar atrás. Me alegra que te quedes porque aquí hemos aprendido cosas nuevas todos. Incluyendo a los que cardan la lana.
IvanQ escribió:Papitxulo escribió:¿Entonces cuál es el motivo de sacar a colación el artículo sobre Cáritas si no es intentar rebatir ese tema?. Si únicamente adjuntas el enlace sin hacer ningún comentario, das bastante margen a la libre interpretación del lector sobre tu intención. Te agradecería que lo aclararas para que no haya ningún malentendido.
Ha quedado claro que lo de 460 veces la viogen no era cierto, lo que no ha quedado claro es que el número de víctimas de la viogen sea mayor que el número de la gente sin techo, de ahí mi enlace.
Papitxulo escribió:Claro que señalo. Porque si alguien me lanza un enlace con datos que no invalidan mi argumento, sin ninguna explicación, cuando ya he comentado que el problema de los sin techo sí me parece un problema social, puedo pensar que es una provocación. Por eso le he pedido que lo aclare y que evite malentendidos.
Y para mí, que haya otros problemas no invalida que se utilicen recursos para atajar el de la violencia de género. Personalmente no creo que la menor visibilidad del problema de los sin techo tenga relación directa con este tema, sino más con otro tipo de desigualdades sociales, como el hecho de que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, y a lo mejor son ese tipo de desigualdades las que no interesa que se vean y se desvía la atención al tema de la violencia de género, las feministas y derivados. Pero bueno, es mi opinión personal.
CaronteGF escribió:Papitxulo escribió:Claro que señalo. Porque si alguien me lanza un enlace con datos que no invalidan mi argumento, sin ninguna explicación, cuando ya he comentado que el problema de los sin techo sí me parece un problema social, puedo pensar que es una provocación. Por eso le he pedido que lo aclare y que evite malentendidos.
Y para mí, que haya otros problemas no invalida que se utilicen recursos para atajar el de la violencia de género. Personalmente no creo que la menor visibilidad del problema de los sin techo tenga relación directa con este tema, sino más con otro tipo de desigualdades sociales, como el hecho de que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, y a lo mejor son ese tipo de desigualdades las que no interesa que se vean y se desvía la atención al tema de la violencia de género, las feministas y derivados. Pero bueno, es mi opinión personal.
Coincido en esa opinión. El discurso de la izquierda ha pasado de los trabajadores y se ha centrado mucho en el tema Viogen, llegando a la radicalidad de "Custodia compartida: Otra forma de violencia de género". Ahora el extremismo les ha explotado en la cara y eso se va a traducir en muchísimos vostos. Cosas como lo de Juana Rivas y su apoyo incondicional al final pasan factura.
Papitxulo escribió:¿Ves?. Así queda todo más claro. Eso es debatible, pero en cualquier caso no invalida lo que yo había dicho. Al igual que el tema de la violencia de género, me parece un problema social que también hay que atajar.
CaronteGF escribió:Papitxulo escribió:Claro que señalo. Porque si alguien me lanza un enlace con datos que no invalidan mi argumento, sin ninguna explicación, cuando ya he comentado que el problema de los sin techo sí me parece un problema social, puedo pensar que es una provocación. Por eso le he pedido que lo aclare y que evite malentendidos.
Coincido en esa opinión. El discurso de la izquierda ha pasado de los trabajadores y se ha centrado mucho en el tema Viogen, llegando a la radicalidad de "Custodia compartida: Otra forma de violencia de género". Ahora el extremismo les ha explotado en la cara y eso se va a traducir en muchísimos vostos. Cosas como lo de Juana Rivas y su apoyo incondicional al final pasan factura.
vicodina escribió:CaronteGF escribió:Papitxulo escribió:Claro que señalo. Porque si alguien me lanza un enlace con datos que no invalidan mi argumento, sin ninguna explicación, cuando ya he comentado que el problema de los sin techo sí me parece un problema social, puedo pensar que es una provocación. Por eso le he pedido que lo aclare y que evite malentendidos.
en realidad lo que pasa factura es haber pasado del obrero, del trabajador vaya
mucha gente se ha cansado de que les digan que los problemas de españa son el machismo, el racismo o el independentismo catalan
imaginate, estas pagandote tu piso, malviviendo o compartiendo con lo justo, pagandolo todo, impuestos, recibos, tu sueldo es bajo, las facturas son altas, cualquier cosa hoy en dia ya es cara, y ves la tele y ves politicos hablando de lazos amarillos, de machismos, de refugiados, de migrantes
no se que esperan, que sigamos votando a estos vendemotos?
hi-ban escribió:Papitxulo escribió:¿Ves?. Así queda todo más claro. Eso es debatible, pero en cualquier caso no invalida lo que yo había dicho. Al igual que el tema de la violencia de género, me parece un problema social que también hay que atajar.
A mí el tema de la violencia de género me parece un problema exactamente igual de importante que la violencia en la pareja.
De hecho, digo exactamente igual porque no es un problema diferente, sino que ambos son el mismo problema, solo que al inventarse una categoría como la violencia "de género" (por cierto, basada en una falacia) se está discriminando a los gays, a las lesbianas, y a los hombres heterosexuales, con lo cual no solo NO se soluciona el problema, sino que se crean nuevos problemas adicionales.
Plage escribió:Y como se supone que lo van ha hacer? Es que es tan estupido lo que dicen que me cuesta entender como o que quieren hacer
dark_hunter escribió:Plage escribió:Y como se supone que lo van ha hacer? Es que es tan estupido lo que dicen que me cuesta entender como o que quieren hacer
Postmodernismo, todo es patriarcal salvo que se demuestre lo contrario.
O incluso aunque se demuestre.
Nuku nuku escribió:dark_hunter escribió:Plage escribió:Y como se supone que lo van ha hacer? Es que es tan estupido lo que dicen que me cuesta entender como o que quieren hacer
Postmodernismo, todo es patriarcal salvo que se demuestre lo contrario.
O incluso aunque se demuestre.
Es una pena, por que encontrar el origen de todos los problemas en "machismo" "patriarcado" y mierdas asi hace que nunca jamas encuentres la verdadera raiz del problema, ergo nunca lograras que tus acciones tengan exito, ya que si no arreglas la raiz como mucho puedes "enmascarar" los problemas, aunque claro eso asumiento que la verdadera intencion sea arreglar esos problemas y no perpetuarlos para tenerlos siempre como excusa para tener privilegios o una posicion de poder.
Esto es como las farmaceuticas, ¿para que venderte un medicamente que te cure cuando te puedo vender toda la vida un medicamento que palie los sintomas?, ¿para que arreglar la raiz de un problema si dicho problema es lo que hace que tenga este sillon y este sueldazo?.
dark_hunter escribió:No es ya sólo perpetuar, es tener cero autocrítica "ni un paso atrás". Para ciertos sectores eso existe porque sí y aunque te hablen de leyes temporales hasta alcanzar la igualdad, la realidad es que ellos no entienden por igualdad lo mismo que tu o la RAE.
Como se basa todo en posverdad, no vas a poder contradecirles, coñe, si ellos mismo admiten que es porque ellos lo valen, cuando dicen "discriminaciones sistémicas no detectables". Se están creando precedentes muy peligrosos y esto va a ir a más.
CaronteGF escribió:dark_hunter escribió:No es ya sólo perpetuar, es tener cero autocrítica "ni un paso atrás". Para ciertos sectores eso existe porque sí y aunque te hablen de leyes temporales hasta alcanzar la igualdad, la realidad es que ellos no entienden por igualdad lo mismo que tu o la RAE.
Como se basa todo en posverdad, no vas a poder contradecirles, coñe, si ellos mismo admiten que es porque ellos lo valen, cuando dicen "discriminaciones sistémicas no detectables". Se están creando precedentes muy peligrosos y esto va a ir a más.
Discrepo en esta parte. Desde que se habría el hilo a hoy han cambiado muchas cosas. Las chorradas del RadFem ya se critican abiertamente. La era del feminismo en modo "si a todo" ha pasado. ¡Ojalá te equivoques!
Bauer8056 escribió:
Wampiro escribió:¿No era en Cantabria donde Podemos queria instruir a los profesores en practicar juegos sexuales con bebes o lo he soñado? Yo ya no distingo las noticias reales de las del mundo today.
vicodina escribió:Bauer8056 escribió:
no puede ser cierto
de verdad, estamos por unas cosas en este pais ya...
vicodina escribió:a mi me gustaría ver gráficas con informaciones así
- una gráfica donde se vea el porcentaje de condenados por VG desde el 2004 por ejemplo o desde antes me da igual, porque estoy seguro que habiendo chorrocientos miles mas de denuncia ahora que antes, en porcentaje es CLARAMENTE menor y no necesito ni mirarlo, lo se porque soy dios, pero quiero la grafica
- una gráfica que se vea la cantidad de muertes por homicidio no relacionados con VG de hombres, mujeres e infantes, quiero ver si en los ultimos años ha aumentado por ejemplo, porque esa es otra teoria que recorre mi cabeza (todo tiene un efecto secundario)
no hago mas que MALPENSAR cuando se vanaglorian tanto en los medios con las cifras de muertes por VG que han disminuido en los ultimos años
PD: aunque me gustaria que no estuvieran sesgadas desde el odio a las mujeres o a los hombres, esto es bastante pedir
PD2: hacer alusiones personales esta muy feo chicos...
baronluigi escribió:https://www.elespanol.com/reportajes/20190403/padre-asalvajado-asesora-podemos-mowgli-oliendo-gente/387962487_0.html
La presidenta de la asociación Infancia Libre, detenida por haber mantenido secuestrado, durante más de 2 años, a su hijo. En una casa abandona y adoctrinándolo religiosamente.
@CaronteGF
Eso lo inflaron sobremanera los de UPN, que son el brazo político del Opus Dei, en Navarra. Mira que no me gusta la temática del feminismo en la izquierda, pero vamos, tampoco me creo nada, cuando viene de fanáticos religiosos.
futuro mad max escribió:
En 2014 una psicóloga tachó a María Sevilla de peligro para su hijo por aislarle y victimizarle. En 2016 Podemos la llevó al Congreso, donde dijo que los psicólogos forenses "no tienen preparación". Ahora, está detenida e imputada por secuestro parental.
Bauer8056 escribió:En 2014 una psicóloga tachó a María Sevilla de peligro para su hijo por aislarle y victimizarle. En 2016 Podemos la llevó al Congreso, donde dijo que los psicólogos forenses "no tienen preparación". Ahora, está detenida e imputada por secuestro parental.
https://www.elmundo.es/espana/2019/04/0 ... b4622.html
baronluigi escribió:@Lloyd Irving
Ahora, que tengan cojones los de la ETB (tele vasca) de decir que el Sindrome de alienación parental es solo algo de lo que se aprovechan los maltratadores. Tal cómo dijeron hace casi 2 semanas.
Garranegra escribió:Las víctimas de violencia machista recibirán ayudas sin tener que denunciar
https://www.20minutos.es/noticia/3605707/0/victimas-violencia-machista-denunciar-ayudas/
Todo sea por ganar votos.
vicodina escribió:los de antena3 han pixelado los ojos de Maria Sevilla
se sabe el por que? es un personaje publico al fin y al cabo no?
dark_hunter escribió:Habrá que investigar como funciona, que igual sale rentable que la pareja se apunte, si no hay denuncia...
Bauer8056 escribió:En 2014 una psicóloga tachó a María Sevilla de peligro para su hijo por aislarle y victimizarle. En 2016 Podemos la llevó al Congreso, donde dijo que los psicólogos forenses "no tienen preparación". Ahora, está detenida e imputada por secuestro parental.
https://www.elmundo.es/espana/2019/04/0 ... b4622.html
Reakl escribió:dark_hunter escribió:Habrá que investigar como funciona, que igual sale rentable que la pareja se apunte, si no hay denuncia...
Cuidado con la tontería, que luego como a tu mujer le de por que abandones tu casa y dejes allí a tus hijos a lo mejor el que cobre la paga es argumento a favor de ella.