› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EMaDeLoC escribió:dinodini escribió:Y no, no hay sobrepresentación de negros en el cine español. Siendo 2 millones no les veo protagonizando el 4% de las películas.
Mira, no te inventes cifras.
Solo hay 2'4% de inmigrantes de origen africano en 2018. Eso es algo más de un millón de personas de origen africano.
Según la noticia, de ellos son 800.000 marroquies y los segundos, muy de lejos, los senegaleses con 65.000.
Por cada senegalés en pantalla debería haber más de 10 marroquies, y eso sí que no pasa.
dinodini escribió:Hablo de protagonistas, cuantos protagonistas negros ves en el cine y series de TV. Los actores negros salen poco, siempre de actores secundarios, muy secundarios, y la gran mayoría de veces, haciendo papeles centrados en su situación de inmigrante y no otra cosa.
clamp escribió:dinodini escribió:Hablo de protagonistas, cuantos protagonistas negros ves en el cine y series de TV. Los actores negros salen poco, siempre de actores secundarios, muy secundarios, y la gran mayoría de veces, haciendo papeles centrados en su situación de inmigrante y no otra cosa.
Vamos a ver,
Te has parado a pensar, ¿cuántos actores negros en España hay, y si los hay, que deben ser contados con los dedos de una mano, tienen dotes interpretativas suficientes como para darles papeles protagonistas?
Igual es que no hay cantera suficiente bro,
dinodini escribió:clamp escribió:dinodini escribió:Hablo de protagonistas, cuantos protagonistas negros ves en el cine y series de TV. Los actores negros salen poco, siempre de actores secundarios, muy secundarios, y la gran mayoría de veces, haciendo papeles centrados en su situación de inmigrante y no otra cosa.
Vamos a ver,
Te has parado a pensar, ¿cuántos actores negros en España hay, y si los hay, que deben ser contados con los dedos de una mano, tienen dotes interpretativas suficientes como para darles papeles protagonistas?
Igual es que no hay cantera suficiente bro,
https://elpais.com/television/2020-06-13/la-television-en-espana-mas-blanca-que-su-publico.html
Una actriz mulata, que prefiere no dar su nombre, recuerda cuando, hace ya años, estuvo a punto de fichar con un gran representante. Pidió que, por favor, no le buscara solo papeles “de negra”. Él dijo que eso era “imposible”. Ella se fue con otra agencia.
dinodini escribió:EMaDeLoC escribió:dinodini escribió:Y no, no hay sobrepresentación de negros en el cine español. Siendo 2 millones no les veo protagonizando el 4% de las películas.
Mira, no te inventes cifras.
Solo hay 2'4% de inmigrantes de origen africano en 2018. Eso es algo más de un millón de personas de origen africano.
Según la noticia, de ellos son 800.000 marroquies y los segundos, muy de lejos, los senegaleses con 65.000.
Por cada senegalés en pantalla debería haber más de 10 marroquies, y eso sí que no pasa.
Los dos millones de africanos lo dice el artículo que tu has posteado antes, con lo que en todo caso eres tu el que pones en este foro noticias falsas y no yo.
seaman escribió:Pone de ejemplo de racismo a Torrente que es una película que se ríe de todo el mundo además de que el personaje de Torrente es un casposo y nos reímos de él por ser un gañan.
pacopolo escribió:Solamente he visto los tres primeros casos que pone, y me ha dado muchísima vergüenza ajena. Cuando pone la escena de Daenerys, es ya para reventarse la cara del facepalm... básicamente soltar sandeces sin tener ni puñetera idea de la obra, de los personajes ni de absolutamente nada.
De los otros dos... ¡vaya, resulta que cuando se utiliza de forma cómica un personaje estereotipado... el personaje está estereotipado! ¿Cómo es posible? Vaya tela de ""argumentaciones"".
Azsche escribió:pacopolo escribió:Solamente he visto los tres primeros casos que pone, y me ha dado muchísima vergüenza ajena. Cuando pone la escena de Daenerys, es ya para reventarse la cara del facepalm... básicamente soltar sandeces sin tener ni puñetera idea de la obra, de los personajes ni de absolutamente nada.
De los otros dos... ¡vaya, resulta que cuando se utiliza de forma cómica un personaje estereotipado... el personaje está estereotipado! ¿Cómo es posible? Vaya tela de ""argumentaciones"".
Si te parece eso normal, debería parecertelo también que alguien que pertenece o siente simpatía por el grupo que se ha estereotipado diga (mas o menos finamente) que pueden estereotipar a su puta madre.
pacopolo escribió:y si está mal estereotipar, está mal hacerlo siempre, no únicamente cuando "no me hace gracia"
Azsche escribió:pacopolo escribió:y si está mal estereotipar, está mal hacerlo siempre, no únicamente cuando "no me hace gracia"
No. En la comedia anglosajona hay un concepto de tradición que es el "always punch up, never punch down". No es lo mismo hacer comedia sobre el opresor que sobre el oprimido. Uno es humor, y otro lamebotismo.
The episode in question first aired in 1975, and shows character Major Gowen repeatedly using the N-word in reference to members of the West Indies cricket team, while also referring to Indians as "w***".
Cleese, 80, told The Age newspaper: "If you put nonsense words into the mouth of someone you want to make fun of you're not broadcasting their views, you're making fun of them.
"The major was an old fossil left over from decades before. We were not supporting his views, we were making fun of them.
"If they can't see that, if people are too stupid to see that, what can one say?"
Azsche escribió:pacopolo escribió:y si está mal estereotipar, está mal hacerlo siempre, no únicamente cuando "no me hace gracia"
No. En la comedia anglosajona hay un concepto de tradición que es el "always punch up, never punch down". No es lo mismo hacer comedia sobre el opresor que sobre el oprimido. Uno es humor, y otro lamebotismo.
Azsche escribió:pacopolo escribió:Solamente he visto los tres primeros casos que pone, y me ha dado muchísima vergüenza ajena. Cuando pone la escena de Daenerys, es ya para reventarse la cara del facepalm... básicamente soltar sandeces sin tener ni puñetera idea de la obra, de los personajes ni de absolutamente nada.
Si te parece eso normal, debería parecertelo también que alguien que pertenece o siente simpatía por el grupo que se ha estereotipado diga (mas o menos finamente) que pueden estereotipar a su puta madre.
Azsche escribió:En la comedia anglosajona hay un concepto de tradición que es el "always punch up, never punch down". No es lo mismo hacer comedia sobre el opresor que sobre el oprimido. Uno es humor, y otro lamebotismo.
mi cuñada es etíope
Falkiño escribió:@dinodini el whitewashing no molestaba antes porque no había conciencia de estar ofendiendo. Hoy sí la hay, y como consecuencia, el blackwashing actual es tan reprochable como el antiguo whitewashing.
¿Se trata de venganza pues?
Falkiño escribió:@dinodini pues ve a la productora y te quejas. A mí me parece ridículo que Johnny Depp haga de indio ¿Qué te parece a ti que Ana Bolena sea interpretada por una actriz afrodescendiente?
dinodini escribió:Yo creo que el problema viene en que estamos tan acostumbrado a la cultura dominante blanca occidental, que cualquier cambio de estos parámetros nos molesta. Sin embargo cuando era al reves a nadie le molestaba, aunque se dieran situaciones absurdas.
Marlon Brando haciendo de japones.
El rey de la selva africana es un blanco
Tarzan
Orzowei
Marlon Brando haciendo de Zapata
Para películas sobre otras culturas, metemos de protagonista a un blanco como sea
Bruce Lee: Kung Fu, el show que Warner Bros le ‘robó’ al actor.
Bruce Lee cuenta que estaba desarrollando un proyecto para una serie de televisión llamada The Warrior, que cuenta la historia de un experto en artes marciales que llega al lejano oeste. Como es lógico, Lee deseaba ser el protagonista del show. Bruce relata en aquel programa que le propuso el material a Warner Bros y a Paramount, pero que ninguna de las dos productoras se interesó en el guion. Muchos creen que el problema que tenía Warner y Paramount era el poner a un actor asiático como protagonista de una serie de televisión estadounidense.
Todas estas ridiculeces que hemos visto toda la vida no nos han molestado nunca, pero cuando es al revés, cambiamos el chip, y entonces si que nos molesta que se fuerce un guion para que salga un negro o un chino en la película. Cuando es al revés, no nos molesta tanto.
paco_man escribió:dinodini escribió:Yo creo que el problema viene en que estamos tan acostumbrado a la cultura dominante blanca occidental, que cualquier cambio de estos parámetros nos molesta. Sin embargo cuando era al reves a nadie le molestaba, aunque se dieran situaciones absurdas.
Marlon Brando haciendo de japones.
El rey de la selva africana es un blanco
Tarzan
Orzowei
Marlon Brando haciendo de Zapata
Para películas sobre otras culturas, metemos de protagonista a un blanco como sea
Bruce Lee: Kung Fu, el show que Warner Bros le ‘robó’ al actor.
Bruce Lee cuenta que estaba desarrollando un proyecto para una serie de televisión llamada The Warrior, que cuenta la historia de un experto en artes marciales que llega al lejano oeste. Como es lógico, Lee deseaba ser el protagonista del show. Bruce relata en aquel programa que le propuso el material a Warner Bros y a Paramount, pero que ninguna de las dos productoras se interesó en el guion. Muchos creen que el problema que tenía Warner y Paramount era el poner a un actor asiático como protagonista de una serie de televisión estadounidense.
Todas estas ridiculeces que hemos visto toda la vida no nos han molestado nunca, pero cuando es al revés, cambiamos el chip, y entonces si que nos molesta que se fuerce un guion para que salga un negro o un chino en la película. Cuando es al revés, no nos molesta tanto.
No sé qué tienen de malo Tarzán, Siete años en el Tibet, el último samurai o Ana y el Rey.
¿Es malo ver caucásicos en películas que tratan de otras culturas? Si nos ponemos así pues también habría que ver mal a los negros en USA, en UK, chinos en Francia, etc.
Por lo demás nada que objetar, pero te has tenido que ir muy lejos en el tiempo para buscar basura. Lo mismo de reprochable son esos ejemplos que los ejemplos woke actuales.
dinodini escribió:
He puesto varios ejemplos actuales y a nadie le escandaliza.
zeles escribió:@dinodini el contexto narrativo por el que aparecen esos pjs de ese color en esos piases ya si eso lo analizamos otro día .
te das cuenta que mas de la mitad de los pjs que has puesto tienen una historia detrás que los sitúa ahí, en esos paises y en su contexto?
así rápidamente, Tarzán es de un barco británico que los deja en la isla, y se cría ahí entre animales en la ausencia de sus padres.
el ultimo samurái, un soldado de otro pais, se queda a convivir con japoneses en una aldea samurái y se interesa por la cultura samurái.
ana y el rey... sin comentarios xD menudo ejemplo, una película basada en hechos reales.
y lo de juan el profundo... estas de coña? no? es una película para críos sin pretensión histórica, una comedia de aventuras, y Juanico el profundo es un reclamo comercial enorme para estas películas.
ahí ejemplos mas absurdos como americanadas de egipcios que han envejecido fatal y quedan ridículas a mas no poder ahora, y te has ido a los históricos y a los que tiene contexto narrativo de estar en esa historia.
también supongo que serás consciente que el entretenimiento evoluciona y se perfecciona, eso quiere decir que ahora se puede hacer mas fácilmente obras con adaptaciones mas fieles que antes. y por lo tanto el publico de ahora es mas exigente y quiere lo mejor y fiel posible, no que mezclen cosas como si fuese un teatro de EEUU por que eso a la gente le saca de la historia, cosa que quizás a las personas antes no le daban tanta importancia, pero los tiempos cambian y las exigencias y el publico también.
y pon la imágenes en spoiler que ocupan demasiada pagina, y no se sigue bien el hilo.
dinodini escribió:Pues Jonny Deep haciendo de indio no es de los años 60s
Lalilulelu escribió:@zeles el público es exigente cuando ve a Jake Gyllenhaal haciendo de persa?
Yo pille.un cacho el otro día por la tele, y la verdad que no me escandalice, como dudo que mucha gente lo haya hecho. En cambio que aparezca un elfo negro en una serie de fantasia? Se estan cargando la obra de Tolkien!
zeles escribió:Cuando tocas el señor de los anillos y metes inclusión lo raro seria no esperar reacciones negativas.
Señor Ventura escribió:dinodini escribió:Pues Jonny Deep haciendo de indio no es de los años 60s
Johnny depp tiene ascendencia cherokee.
También te han dicho que la película anna y el rey está basado en una historia real.
El problema de ver mal las cosas, está en que uno las piensa mal, no en que estén mal.
dinodini escribió:Claro, porque el origen empieza ahí, se hacen novelas en las que queremos conocer otras culturas, pero ponemos de protagonista a un blanco, porque no queremos tener como nuestro héroe a alguien de otra raza distinta a la nuestra. Esas novelas se llevan al cine porque el protagonista es un blanco. Si alguien hace una novela tipo tarzan pero con un negro, ninguna productora la llevará al cine. Y lo mismo si alguien hace una novela contando la cultura de los samurai, protagonizada por un japones. Ninguna productora hará una película dsobre ello, pero si la novela el protagonista es un blanco, si se interesaran en llevarla a la gran pantalla.
zeles escribió:@Lalilulelu pero si ya lo he dicho, dependerá del mercado y el publico al que va dirigido el producto, dependerá de las intenciones del autor al añadir ese personaje y dependerá de las exigencias, de la popularidad y los seguidores de segun que obra se represente.
No es lo mismo meter a un actor determinado por que sabes que su implicación en la película te va a reportar mas beneficios y la única intención es esa.
A meter personajes que atiendan solo a intereses políticos e ideologias y este sea su único motivo para estar.
Y no es lo mismo esperar una reacción del público de una adaptación que nadie pedia ni necesitaba de una peli de un videojuego, por que a parte de no haber generado interés ni de tener demasiado publico objetivo, tambien acabo pegarsela en taquilla.
Comparar las reacciones de esto con las reacciones que puede tener una obra como el señor de los anillos con el impacto que ha tenido esa obra en la cultura popular haciendo de su mundo casi una religión para tanta gente, no esperar estas reacciones cuando metes ideología política y social es de ser ingenuo o de no entender la magnitud que tiene el señor de los anillos como obra.
De hecho me esperaba aun peor reacciones pero supongo que hay mucha gente que espera en silencio hasta ver mas capitulos.
zeles escribió:@Lalilulelu a nadie le molesta la multiculturalidad, a contrario, es mas😂 sigues sin entender de que va esto, esto no va de razas.
Va de cuando decides anteponer una ideología política a la calidad de la obra u la fidelidad de la obra, a nadie le importa si el pj es una mujer, hombre o es africano mientras sea un pj bien escrito y tenga sentido dentro de la obra y de lo que queria trasmitir su autor, tambien podrían poner pjs de piel color verde y seria lo mismo, si en su obra original no existen, es igualmente pasarse la obra del autor por donde no da el sol.
Tampoco entiendo la obsesión de representar a una sociedad real en equidad en cualquier tipo de obra, aunque sea un mundo de Fantasía que no guarda relación con nuestro mundo, solo inspiración en mitologías, y por lo tanto no entiendo cual es la responsabilidad social que deberá de tener esa obra para reflejar nuestra realidad en la suya, ni que necesidad tiene de hacerlo.
Lalilulelu escribió:Si quieres podemos hablar también de the witcher, y las mismas críticas que en su momento tuvo por lo mismo. En este caso hasta Andrzej Sapkowski tuvo que salir al paso a decir que la saga no es una historia eslava o medieval y que el color de la piel no se discute en detalle en sus libros
coyote-san escribió:@EMaDeLoC
no sé muy bien qué quieres decir con lo de Ra's Al Ghul, pero en los cómics oficialmente el personaje es árabe, y eso no ha sido obstáculo para que el británico Liam Neeson le diera vida en la gran pantalla.
Lalilulelu escribió:zeles escribió:@Lalilulelu a nadie le molesta la multiculturalidad, a contrario, es mas😂 sigues sin entender de que va esto, esto no va de razas.
Va de cuando decides anteponer una ideología política a la calidad de la obra u la fidelidad de la obra, a nadie le importa si el pj es una mujer, hombre o es africano mientras sea un pj bien escrito y tenga sentido dentro de la obra y de lo que queria trasmitir su autor, tambien podrían poner pjs de piel color verde y seria lo mismo, si en su obra original no existen, es igualmente pasarse la obra del autor por donde no da el sol.
Tampoco entiendo la obsesión de representar a una sociedad real en equidad en cualquier tipo de obra, aunque sea un mundo de Fantasía que no guarda relación con nuestro mundo, solo inspiración en mitologías, y por lo tanto no entiendo cual es la responsabilidad social que deberá de tener esa obra para reflejar nuestra realidad en la suya, ni que necesidad tiene de hacerlo.
Creo que te saltaste esto que escribi antes, como para opinar como has opinadoLalilulelu escribió:Si quieres podemos hablar también de the witcher, y las mismas críticas que en su momento tuvo por lo mismo. En este caso hasta Andrzej Sapkowski tuvo que salir al paso a decir que la saga no es una historia eslava o medieval y que el color de la piel no se discute en detalle en sus libros
A mi desde luego el chaval negro que hizo de elfo no me hice sentir que no tenía sentido, y al autor de los libros tampoco. Eres tu el que ves ideologias por todos lados, yo veo igualdad de oportunidades.
Creo que eres tu el que no entiende de que va todo esto tanto que hablas de ideologias, que parece que estas hablando de que un negro ha hecho de jesucristo cuando solo ha hecho de un personaje inventado en un mundo de fantasia.