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zeles escribió:@srkarakol no es off topic, estamos matizando las futuras consecuencias que pueden tener estas obras.
entonces es un éxito para la compañía es decir u nexito comercial y ya, pero no para el publico que fue a verla, para esa gente fue una decepción y se sentirán engañados. como he dicho para mi algo es un éxito cuando ambas partes salen ganando, cuando ambas tanto la compañía recauda como la gente ha tenido una experiencia a la altura de lo que esperaba.
y ese tipo de "éxitos"que mencionas normalmente si hacen segunda parte se la suelen pegar en taquilla (divergente, insurgente y leal) o recaudar una barbaridad menos (como la ultima trilogía de star wars que la tercera recaudo 300.000.000$ menos que la anterior), mucha gente puede ir por el cebo de la popularidad y el nombre del titulo, y ser engañada una vez, pero 2 no.
lo que quiero decir es que la popularidad de algo se puede usar como reclamo comercial para nuevos proyectos, ESDLA es una saga titánicamente popular, y crear algo con ese nombre ya te garantiza un buen numero de personas de inicio, es por esa garantía que te proporciona esa popularidad que Amazon puso tanto dinero en esta y no en otras como la rueda del tiempo.
para mi un éxito real es una serie como por poner un ejemplo breaking bad, una serie que mantuvo e fue incrementando el numero espectadores y que a la vez a la critica le pareció sublime tanto a la especializada como a la gente de a pie, y que encima se sigue hablando y recomendando a día de hoy, es decir que también transciende a la época.
srkarakol escribió:EMaDeLoC escribió:A la gente le gustan las historias sin importarles quien salga, les importa la calidad de todo: del guión, de la producción y de los actores. Pero también les importa la fidelidad con obras muy asentadas como El Señor de los Anillos.
Coincido en lo primero pero no en lo segundo. La fidelidad a la obra original cada vez importa menos (si ha importado alguna vez).
Y es que en el comic Ozimandias crea unos alienígenas de mentira como enemigo común para que se unan las naciones de la Tierra, mientras que en la peli Ozimandias hace creer al mundo que el Dr. Manhattan se ha cabreado con la humanidad y es el enemigo común. Yo pensandolo bien me gusta más lo del Dr. Manhattan que los aliens de pega, porque el Dr. ya estaba un poco hasta los huevos de la humanidad y cuadra que un tío super inteligente como Ozymandias viese en ello una oportunidad para crear un enemigo. Igual a Alan Moore se le ocurrió la idea con el Dr. Manhattan pero le pareció muy sobada y poco original, pero es que cuadra mejor que los aliens de mercadillo.
clamp escribió:Fue a través de blogs y medios especializados que empezaron a seguir el asunto y a olerse la tostada, primero, porque se averiguó que Amazon nunca adquirió los derechos sobre la historia que pretendían contar. Sólo de algunos personajes, pero no de los eventos de los libros. Y es algo que se callaron hasta el final.
Tenemos solamente los derechos de 'La comunidad del anillo', 'Las dos torres', 'El retorno del rey', los apéndices y 'El Hobbit'. Eso es todo. No tenemos los derechos de 'El Silmarillion', 'Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media' o 'La historia de la Tierra Media'.
EMaDeLoC escribió:Todos unos recursos que no se pueden adaptar al cine, pero por eso se llama "adaptar" y no "copiar".
srkarakol escribió:Sirva también de ejemplo esa película para hablar de la inclusión y de cómo convierten a Valkyrie en negra y lesbiana... nuevamente, la gente se quejó de la inclusión de ese personaje pero no criticó el destrozo a la figura de Thor y a arcos argumentales espectaculares en los cómics como Planet Hulk.
Es decir, que destrocen una obra no importa, pero que metan a una negra lesbiana si... Es cierto que las críticas fueron menos feroces porque aún no se sabía que era lesbiana... pero en cuanto se ha dado a conocer en la siguiente, pues mas críticas...
Sabio escribió:srkarakol escribió:Sirva también de ejemplo esa película para hablar de la inclusión y de cómo convierten a Valkyrie en negra y lesbiana... nuevamente, la gente se quejó de la inclusión de ese personaje pero no criticó el destrozo a la figura de Thor y a arcos argumentales espectaculares en los cómics como Planet Hulk.
Es decir, que destrocen una obra no importa, pero que metan a una negra lesbiana si... Es cierto que las críticas fueron menos feroces porque aún no se sabía que era lesbiana... pero en cuanto se ha dado a conocer en la siguiente, pues mas críticas...
¿De dónde sacas que la gente no criticara el destrozo de Thor? , pero si ha sido una de las cosas más criticadas, y mucho se ha hablado de la culpa que tiene Chris Hemsworth.
Otra cosa es que el público en general haya recibido alegremente que se pasara de las dos primeras películas sosas como ellas solas, al festival del humor embutido de 'Thor: Ragnarok', y otra que no hubiera críticas a ello.
Ho!
coyote-san escribió:@Sabio como si el Peter Parker de los cómics no fuera un cachondo sin remedio.
coyote-san escribió:@srkarakol volvemos a los cómics, Valkyrie durante un tiempo fue interpretada por una nativa americana.
srkarakol escribió:Sirva también de ejemplo esa película para hablar de la inclusión y de cómo convierten a Valkyrie en negra y lesbiana... nuevamente, la gente se quejó de la inclusión de ese personaje pero no criticó el destrozo a la figura de Thor y a arcos argumentales espectaculares en los cómics como Planet Hulk.
Sabio escribió:¿De dónde sacas que la gente no criticara el destrozo de Thor? , pero si ha sido una de las cosas más criticadas, y mucho se ha hablado de la culpa que tiene Chris Hemsworth.
srkarakol escribió:Se critica en mucha menor medida. Por lo menos es lo que yo percibo de la RRSS...
coyote-san escribió:@srkarakol el Peter de Holland corresponde a la primera etapa del trepamuros, la que Stan Lee guionizó en los 60, en donde era un adolescente al que le gustaba hacer el cabra y chulearse.
coyote-san escribió:La Valkiria de la que hablo sale en los cómics de Los Nuevos Mutantes.
EMaDeLoC escribió:Ahí está la clave, que eres más sensible a cuando critican razas u orientaciones sexuales que otros aspectos.
srkarakol escribió:También podría decir que tú eres mucho mas sensibles a los cambios inclusivos que a otros, no?? O el argumento solo es válido si lo usas tú??
La sangre de la antigua Valyria corría con fuerza por sus venas, como ocurre con frecuencia en los hijos e hijas del hipocampo; tenía el cabello de plata engarzada en oro, los ojos tan azules como el mar en verano, la piel tan tersa y pálida como la nieve invernal.
Era muy importante para Miguel y para mí crear una serie que no fuera otra panda de gente blanca en pantalla.
coyote-san escribió:@Sabio como si el Peter Parker de los cómics no fuera un cachondo sin remedio
EMaDeLoC escribió:La diferencia está en el matiz de lo que quieres hacer. James Cameron no se reunió con los ejecutivos de Fox y dijo "voy a hacer Romeo y Julieta", lo que dijo fue "Romeo y Julieta en el Titanic" (esto es real). Lo mismo que el director de Romeo + Juliet debió decir "Romeo y Julieta, pero en la actualidad y con carteles de la droga".
No estan cogiendo la obra original, están inspirandose o basandose en ella, no "adaptandola" a otro medio.
paco_man escribió:@Azsche Un director puede hacer lo que crea conveniente con su obra, al igual que el público también puede criticar sus ideas (si quedan mal, pues con más razón). Lo que es patético es que luego del descalabro salga el director acusando de racistas a los que critican su idea disparatada.
Azsche escribió:Lo que es patético es que cuando se trata de decisiones de la adaptación sea por casting, sea por logística, o sea porque le da la gana, algunos sigan hablando de inclusión forzada y no quieran que se les llame racistas.
paco_man escribió:Azsche escribió:Lo que es patético es que cuando se trata de decisiones de la adaptación sea por casting, sea por logística, o sea porque le da la gana, algunos sigan hablando de inclusión forzada y no quieran que se les llame racistas.
¿Soy racista por criticar una obra donde sale Marlon Brando interpretando a un personaje real mexicano?
Azsche escribió:paco_man escribió:Azsche escribió:Lo que es patético es que cuando se trata de decisiones de la adaptación sea por casting, sea por logística, o sea porque le da la gana, algunos sigan hablando de inclusión forzada y no quieran que se les llame racistas.
¿Soy racista por criticar una obra donde sale Marlon Brando interpretando a un personaje real mexicano?
No, en todo caso serías racista por pretender que ese caso y el de Ana Bolena interpretada por una actriz negra son situaciones comparables, cuando tienen trasfondos muy distintos.
paco_man escribió:Tienen el mismo trasfondo. Personaje real interpretado por un actor de etnia completamente distinta.
Azsche escribió:paco_man escribió:Tienen el mismo trasfondo. Personaje real interpretado por un actor de etnia completamente distinta.
Si ese criterio vale yo tengo el mismo trasfondo que Rafa Nadal. Los dos somos hombres que a veces rozan con los dientes cosas de metal. Lo de que lo suyo sean trofeos y lo mío un simple tenedor son detalles nimios
paco_man escribió:Explícame porque en este caso es distinto y te daré la razón (siempre que tenga sentido).
Azsche escribió:paco_man escribió:Explícame porque en este caso es distinto y te daré la razón (siempre que tenga sentido).
Que me des la razón me da igual, yo ya he dicho por qué no la tienes. Si reduces las similitudes que has elegido para comparar dos casos a las que tu quieras, te va a salir mal por necesidad, aunque te deje muy satisfecho pensando que tienes razón. Tu sabrás si quieres quedarte con eso, o empezar a informarte un poco, pero no te tengo por qué hacer yo los deberes
paco_man escribió:No voy a ver la serie si es eso lo que quieres
paco_man escribió:y esto es un debate, no me vale lo de "tengo razón porque sí y no aporto datos, ni fuentes, ni chumberas en vinagre".
Eres muy avispado aportando fuentes y datos con otros foreros, pero conmigo parece ser que no lo respetas tanto.
paco_man escribió:Espero que si hacen un Biopic de Pelé protagonizado por Chris Hemsworth no ver a nadie quejarse del asunto, y si veo a alguien, allí estaré para acusarlo de racista.
Azsche escribió:paco_man escribió:No voy a ver la serie si es eso lo que quieres
A mi eso me la pelapaco_man escribió:y esto es un debate, no me vale lo de "tengo razón porque sí y no aporto datos, ni fuentes, ni chumberas en vinagre".
Eres muy avispado aportando fuentes y datos con otros foreros, pero conmigo parece ser que no lo respetas tanto.
No lo hago porque ese argumento no sostiene el análisis lógico más elemental, ¿por que iba a perder el tiempo? Si alguien me dice que un Boeing 747 y una Vespa son lo mismo porque los dos transportan gente y usan combustible, no me hace falta buscar especificaciones técnicas para decirle que no son igual ni se parecen, y esto es lo mismopaco_man escribió:Espero que si hacen un Biopic de Pelé protagonizado por Chris Hemsworth no ver a nadie quejarse del asunto, y si veo a alguien, allí estaré para acusarlo de racista.
Pos vale.
paco_man escribió:Pues entonces me paso por el arco del triunfo tus nulos argumentos y me mantengo férreo en mi planteamiento:
Ambas cosas son igual de repulsivas, la Ana Bolena africana y el Zapata anglosajón. Pero tú lo ves distinto porque prefieres ver a negros interpretando a caucásicos que al revés (el doble rasero de la izquierda corrosiva actual y sus limitados argumentos).
En mi caso ambas cosas me desentonan y creo que en el equilibrio está el gusto.
paco_man escribió:Que no llore y que apechugue lo de "es mi película y me la follo como quiero", ¿no?
Azsche escribió:paco_man escribió:Pues entonces me paso por el arco del triunfo tus nulos argumentos y me mantengo férreo en mi planteamiento:
Ambas cosas son igual de repulsivas, la Ana Bolena africana y el Zapata anglosajón. Pero tú lo ves distinto porque prefieres ver a negros interpretando a caucásicos que al revés (el doble rasero de la izquierda corrosiva actual y sus limitados argumentos).
En mi caso ambas cosas me desentonan y creo que en el equilibrio está el gusto.
Vale, pero lo que tu decías para los directores también debería aplicársete a tí, así que si vas a mantenerte férreo en que es "tu planteamiento sesgado y te lo follas como quieres" no llores cuando te llamen racistapaco_man escribió:Que no llore y que apechugue lo de "es mi película y me la follo como quiero", ¿no?
No, en todo caso serías racista por pretender que ese caso y el de Ana Bolena interpretada por una actriz negra son situaciones comparables, cuando tienen trasfondos muy distintos.
Azsche escribió:Entonces es lo mismo si un director dice "quiero hacer a Ana Bolena, y la actriz que he elegido para el papel es tal persona de color. Chin pun.
Azsche escribió:De todas formas lo que te agradezco que reconozcas y era todo mi punto es que cuando un equipo quiere hacer una adaptación puede poner y quitar lo que crea conveniente de la obra, que para eso es su adaptación.
Azsche escribió:paco_man escribió:¿Soy racista por criticar una obra donde sale Marlon Brando interpretando a un personaje real mexicano?
No, en todo caso serías racista por pretender que ese caso y el de Ana Bolena interpretada por una actriz negra son situaciones comparables, cuando tienen trasfondos muy distintos.
paco_man escribió:Pues igual que tú. Es tu planteamiento sesgado y también lo veo como un acto racista.
paco_man escribió:Porque te pones del lado de los africanos pero no del lado mejicano (se ve que tampoco te caen bien, como te pasaba con los argentinos).
paco_man escribió:Aunque tú tienes más facilidades que yo a la hora de acusar de racismo a los que piensan diferente:
paco_man escribió:y si veo a alguien, allí estaré para acusarlo de racista.
EMaDeLoC escribió:No, porque solo han convertido en negra a Ana Bolena, no al resto de personajes históricos, ni han cambiado la ambientación de Inglaterra a un país de África. En definitiva, no han creado un universo nuevo, ficticio o no, han cambiado el color un personaje solo por política inclusiva.
EMaDeLoC escribió:Tu quieres que se cambien partes concretas saltandose la coherencia de la historia solo por añadir y forzar la inclusividad, pero me das de ejemplos películas que cogen la estructura básica de una historia y la adaptan a un universo nuevo, con lo que sí estoy de acuerdo, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.
EMaDeLoC escribió:Hostia, la hipocresía y el doble rasero es fuerte y poderoso en ti.
Osea, que un blanco no puede hacer de alguien de color, pero alguien de color sí puede hacer de un blanco.
Luego los racistas son los demás.
clamp escribió:racismo.
Azsche escribió:Sigue siendo una adaptación y la pueden hacer como les salga de los cojones, cambiando mucho muchisimo o muy muy poquito.
Azsche escribió:Tu no tienes ni idea de lo que yo quiero o dejo de querer. De lo que te he dado ejemplos es de adaptaciones que sus directores, productores y equipo han hecho cambiando lo que les ha dado la gana.
Azsche escribió:Para nada, lo que es poderosa en mí es la comprensión lectora y la aplicación de al menos la lógica más elemental de lo que contesto y lo que cito, cosa que por desgracia algunos no compartís.
Azsche escribió:No, en todo caso serías racista por pretender que ese caso y el de Ana Bolena interpretada por una actriz negra son situaciones comparables, cuando tienen trasfondos muy distintos.
Azsche escribió:
Lo imaginas como un acto racista. Para variar.
Que va, yo entiendo y me pongo del lado de los mexicanos, al menos lo suficiente como para usar su gentilicio correcto. Del lado que no me pongo es el de tu uso comparativo torticero que no aguanta el mínimo análisis lógico
Azsche escribió:¡Mira, si recortamos las cosas para que digan lo que queremos como haces tu, resulta que no!
Azsche escribió:Porque a eso podemos jugar todos, pero no hay debate si lo hacemos
EMaDeLoC escribió:Pero no es una obra ficticia, es un relato histórico, y Ana Bolena era inglesa de padres ingleses y cambiarle la raza es ciscarse en la historia.
Ficción histórica es un concepto que aplica en cualquiera de las artes de la historia como tema artístico. Este tipo de obras no se sujeta estrictamente a las reglas científicas de la historiografía como una ciencia, y por tanto puede prescindir del respeto a los acontecimientos, hechos e introducir elementos de ficción. Tal cosa no se hace con el propósito de engañar como ocurre en las falsificaciones o en otro tipo de alteraciones del pasado sino con el propósito de ser estético, didáctico o informativo.
paco_man escribió:El único que se está imaginando cosas hoy y montándose películas con la Ana Bolena negra eres tú. Hoy eres tú el que imaginas compañero; que hasta sabes más que el propio director de la serie.
paco_man escribió:Por cierto, lo de "mejicanos" no es incorrecto, es aconsejable usarlo con X pero no está mal escrito.
Ya que estamos, "ti" no lleva tilde. Te he visto poner "tí" cientos de veces y no te lo decía por educación, pero como hoy estás en modo borde sí te lo voy a decir.
paco_man escribió:Es exactamente lo mismo que haces tú degradando a los mexicanos. Tú decides qué es racista y qué no lo es, cuando ambos casos se pueden interpretar como racismo (de hecho lo son).
paco_man escribió:Pero si en eso eres el rey del hilo. Acusas de racista a todos para ganar los debates. Y si entramos en el uso de falacias... también eres el rey.
Azsche escribió:Y lo del rey de las falacias, pues en fin.
Existiendo eso, y siendo la serie de Ana Bolena ficción historica como muchas otras desde Cuéntame hasta Calígula, el resto de tu argumento no vale un pimiento.
Azsche escribió:EMaDeLoC escribió:Pero no es una obra ficticia, es un relato histórico, y Ana Bolena era inglesa de padres ingleses y cambiarle la raza es ciscarse en la historia.
La ficción histórica es también un género. Tiene su página en la wikipedia y todo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ficci%C3% ... C3%ADstico.Ficción histórica es un concepto que aplica en cualquiera de las artes de la historia como tema artístico. Este tipo de obras no se sujeta estrictamente a las reglas científicas de la historiografía como una ciencia, y por tanto puede prescindir del respeto a los acontecimientos, hechos e introducir elementos de ficción. Tal cosa no se hace con el propósito de engañar como ocurre en las falsificaciones o en otro tipo de alteraciones del pasado sino con el propósito de ser estético, didáctico o informativo.
Existiendo eso, y siendo la serie de Ana Bolena ficción historica como muchas otras desde Cuéntame hasta Calígula, el resto de tu argumento no vale un pimiento.
Señor Ventura escribió:Cuando dicen que un negro puede hacer de blanco pero un blanco no puede hacer de negro, lo que están diciendo es que ser negro es ser inferior, y ser blanco es ser superior. Dicho así, coloquialmente. Es lo que llaman transversalidad y tal.
En los 90 la concienciación iba en la dirección de que todos somos iguales. Hoy esto está defenestradísimo por el progresismo, la izquierda, etc.
Igual les da un ictus cuando descubran que su postura es sumamente racista.
clamp escribió:A mi Watchmen me parece un peliculón.
Sé que no funcionó en taquilla y fue una adaptación bastante libre. Pero Underrated en mi opinión.
No conozco los cómics. Sólo sé que como película funciona e ya.
que se enfatice demasiado en que la guerra nuclear "es inevitable", justificando hasta cierto punto la acción de Oxymandias; que el personaje de Rorschach al final parezca suplicar a Manhattan que lo mate, lo cual es una subversión completa de dicho personaje, que a pesar de ciertas ideas cuestionables (sobre el sexo, las mujeres y la justificación de la violencia extrema) es, de lejos el que posee una moral más férrea e inquebrantable; y el cambio del final, sustituyendo el falso ataque alienígena por unos ataques nucleares, que por varios motivos es muchísimo menos adecuado para los fines que perseguía.
Azsche escribió:No, acuso de racista a quien defiende argumentos racistas o se imagina gitanos apuñalando por ceder el asiento para ganar "debates" (que para mi no son tal, más bien conversaciones pasaratos).
paco_man escribió:¿Y lo de Zapata es un documental? ¿no es ficción histórica?
Espera que lo miro, que hasta me haces dudar... Según filmaffinity es una película.
Género:
Drama | Biográfico. Revolución Mexicana
¿Y la serie de Ana Bolena? a ver a ver...
Género:
Serie de TV. Drama | Miniserie de TV. Histórico. Siglo XVI
Siendo básicamente lo mismo, ¿por qué es racista sólo criticar una de las dos?
Sabio escribió:@srkarakol, yo no hablo de percepciones, ni estoy tratando de competir en nada (que una cosa se critique no resta las críticas a otra cosa), simplemente he señalado que eso se ha criticado, y no poco precisamente.
´EMaDeLoC escribió:A mí si me hacen un cambio inclusivo y no me doy cuenta, no me quejo. Con el Nick Fury de Samuel L. Jackson estoy supercontento.
Ahora, si van a hacer el cambio inclusivo y me lo van a restregar por la cara en el marketing y encima el cambio solo es para hacer que el personaje que han cambiado sea un pedante antipatico que humilla al resto, y encima cargandose la historia, pues claro que me voy a quejar.
Fíjate por ejemplo que he puesto un montón de peliculas de ejemplo negativo y en cambio de Dr Strange y el multiverso de la locura no me he quejado nada. Porque ahí hay cosas bien hechas y justificadas. America Chavez se supone que es lesbiana pero no te enteras si no te fijas en el pin que lleva, y ni siquiera lo dice aunque sea evidente a partir de saber que viene de un universo que solo hay mujeres (igualmente hicieron marketing con ello). Y en esa misma peli cambian a Capitán América por Capitana Carter y además es inglesa, y Capitana Marvel ahora es negra, y no pasa nada porque es otro universo, es Tierra 838, mientras el universo marvel mayoritario de los comics y el UCM es Tierra 616.
Tampoco me quejo de que Gordon fuese negro en The Batman, pero sinceramente, entre que no sabía quien era y que la peli es todo sombras, ni me di cuenta.
Aparte que el antiguo amigo de la CIA de James Bond da el pego.
Eso sí, el cliché de la negra empoderada en un puesto de poder, que no falte.