› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[erick] escribió:Voy a contar un caso no muy conocido de inclusión forzada y tratar de explicar que si sirve para algo
En Spiderman 3 No way home, Happy sale con una máquina que usan las personas que tiene diagnosticada apnea del sueño, en realidad la tiene una gran parte de la población sin diagnosticar.
Era totalmente innecesario que Happy saliera así pero que saliera fue muy positivo.
Le da visibilidad y normalidad a un problema, que en realidad no lo es, y estoy seguro que la gente que tiene esta enfermedad lo supo apreciar.
srkarakol escribió:En esta sociedad se critica TODO... así que si vamos a hablar de lo que se critica, pues habrá que ver en qué medida se critica una cosa u otra para ver la magnitud del problema porque, como te digo, se critica absolutamente todo. A lo que voy es que el nuevo Thor se ha criticado, si... pero éxitos de taquilla las dos películas y el Taika dio dos explicaciones antes del estreno y ya, sin embargo Tessa Thompson aún tiene que recibir preguntas de por qué a Valkyrie la han hecho lesbiana.
No es una competición, pero hay que medir las cosas para ponerlas en contexto.
[erick] escribió:Era totalmente innecesario que Happy saliera así pero que saliera fue muy positivo.
Le da visibilidad y normalidad a un problema, que en realidad no lo es, y estoy seguro que la gente que tiene esta enfermedad lo supo apreciar.
[erick] escribió:Estoy seguro que el que puso eso sabía de esa enfermedad o la padecía. No es gratuito.
zeles escribió:@[erick] por que todo el mundo busca su parte del pastel y matar 2 pájaros de un tiro.
srkarakol escribió:El problema es que estás poniendo tu criterio por encima del de otra gente y, por lo tanto, estás decidiendo tú lo que molesta y lo que no... un ejemplo fácil que citas tú... el de Batman, te quejas de la negra empoderada pero no del negro empoderado (Gordon).
srkarakol escribió:Ojo, que me parece perfecto, a cada uno le molesta lo que le molesta... a mi me enerva lo que han hecho con Thor pero no voy por la redes sociales diciendo que lo han destrozado...
[erick] escribió:Lo que no está a debate son los eolianos, dejaros de llamaros cosas unos a otros.
[erick] escribió:Voy a contar un caso no muy conocido de inclusión forzada y tratar de explicar que si sirve para algo
En Spiderman 3 No way home, Happy sale con una máquina que usan las personas que tiene diagnosticada apnea del sueño, en realidad la tiene una gran parte de la población sin diagnosticar.
Era totalmente innecesario que Happy saliera así pero que saliera fue muy positivo.
[erick] escribió:Le da visibilidad y normalidad a un problema, que en realidad no lo es, y estoy seguro que la gente que tiene esta enfermedad lo supo apreciar.
[erick] escribió:Lo de la parte del pastel lo veo, pero de una forma radicalmente distinta.
Además del factor creativo, artístico y social, si existe la inclusión forzada es porque han visto que haciéndolo la gente que se siente visualizada consume ese producto.
Cuando un producto funciona le salen multitud de miméticos, en el mundo de los videojuegos lo hemos visto con GTA III y su mundo abierto, que de pronto todos los juegos, hasta los de conducir, eran mundo abierto.
EMaDeLoC escribió:¿Pero qué sabrás tú de lo que hago o dejo de hacer en mis redes sociales?
srkarakol escribió:El problema es que estás poniendo tu criterio por encima del de otra gente y, por lo tanto, estás decidiendo tú lo que molesta y lo que no... un ejemplo fácil que citas tú... el de Batman, te quejas de la negra empoderada pero no del negro empoderado (Gordon).
srkarakol escribió:Ojo, que me parece perfecto, a cada uno le molesta lo que le molesta... a mi me enerva lo que han hecho con Thor pero no voy por la redes sociales diciendo que lo han destrozado...
EMaDeLoC escribió:No entiendo. ¿Qué tiene de forzado?
Llegan a casa de Happy, descubrimos una intimidad suya como pasa con muchos secundarios en series y películas, hacen el chiste y se acabó.
Igual que pasó con Spiderman y su afición a los Legos, se usa de excusa para que lo pille Ned.
O la alergia de Pepper a las fresas, que se usa de chiste con Ironman.
O los cromos del agente Coulson en los Vengadores, que se usan para mostrar su admiración por el Capitán América y luego como elemento que les une en la lucha. No creo que su idea fuese incluir a los coleccionistas de cromos en la sociedad.
O la heterocromía de Simon Phoenix en Demolition Man o de Andy en 28 semanas después, anecdótico en el primero y fundamental en la trama en el segundo.
zeles escribió:@[erick] yo sinceramente creo que no está funcionado, y solo se arriesgan a poner este tipo de cosas en productos que de base ya por el nombre y la importancia de la obra de la que parte ya va a tener su publico asegurado, y las que no tiene esa envergadura se acaban pegando una leche como el caso de she hulk y ms marvel siendo las 2 series menos vistas de disney plus (75 millones de dólares costaron los 3 primeros caps de she hulk y solo ha tenido un millón y medio de visualizaciones).
Con no consumir esos productos se acaba todo el problema. Me parece un poco atrevido pedir a la gente que invierta el dinero y su capacidad creativa en algo determinado, creo que eso funciona de forma distinta. Ellos proponen una serie de productos y los consumidores los consumimos, o no, dependiendo de nuestros gustos personales.zeles escribió:y otras personas como nosotros, que solo queremos entretenimiento y que no nos cuelen sus batallas culturales, y sus ideologías sociales, de como ven el mundo real en productos que consumimos que no tiene por que reflejar al mundo real ni se lo pedimos.
EMaDeLoC escribió:Es que la crítica o la audiencia es racista, misógina o LQTfobica.
EMaDeLoC escribió:En problema Erick es que no lo consumen.
Muchos productos de inclusividad forzada se hunden en taquilla o en audiencia.
Lightyear se ha pegado un batacazo importante, en cine y en Disney+.
Ms. Marvel es la serie menos vista del canal de pago, y la penultima es She-Hulk. Lo gracioso es que alguna web te vende que "She-Hulk tiene el doble de audiencia que Ms. Marvel" como si fuera un éxito.
Tal es así que Netflix y Warner se han deshecho de sus departamentos de inclusión. Por algo habrá sido.
EMaDeLoC escribió:Muchos productos de inclusividad forzada se hunden en taquilla o en audiencia.
Lightyear se ha pegado un batacazo importante, en cine y en Disney+.
Avestruz escribió:Es fácil de entender. Imagina que esa intimidad suya tuviera que ver con algo "woke": automáticamente pasaría a ser "forzada".
pues que eso demuestra que aquí les importa mas el mensaje, la inclusión, y la batalla cultural que el resultado, lo cual deja mas claras sus intenciones.[erick] escribió:¿Cuál es el problema para nosotros?
[erick] escribió:Quizás el problema son los guiones, las historias y la parte creativa.
[erick] escribió:Thor se ha ido modulando desde parecerse un poquito a los cómics, parecerse mucho y no parecerse nada, y cuando ha tenido más éxito es la versión Disney que nada tiene que ver con la versión Marvel.
es lo que hacemos por ejemplo she hulk es un fracaso en visualizaciones para lo que ha costado, pero si la señora mandamas de disney prefiere anteponer la chapa ideológica a costa del dinero, ¿Qué le vamos a hacer, es su disney y se lo fo#la como quiere xDDD? hay otras como HBO que ya han cambiado de parecer y ha desmantelado su departamento de inclusión, incluso netflix dijo hace poco que rebajaría sus cuotas en el personal que se encarga de gestionar la inclusión.[erick] escribió:Con no consumir esos productos se acaba todo el problema.
zeles escribió:pero sin otra pretensión, ni tampoco tiene la intención reflejar ningún mensaje de una batalla cultural ajena al cine
[erick] escribió:@Señor Ventura es que no es solo componente económico, es también artístico, creativo y emocional. E importante, son hijos de su tiempo. Estoy seguro que el que puso eso sabía de esa enfermedad o la padecía. No es gratuito.
Los Stones grabaron música reggae porque Keith Richards estuvo en la explosión del reggae en Jaimaca fumando porros, y el 78 grabaron una pieza de música de baile a lo Sábado Noche. Son canciones fruto de un tiempo, de un contexto determinado, y claro que hubo críticas, no visibilizadas porque no había redes sociales ni internet. Seguro que hay mucha gente que prefiere a los Stones grabando versiones de clásicos de blues, pues ahí tienes sus primeros discos, hártate de escucharlos, pero la creatividad es algo orgánico que evoluciona.
Señor Ventura escribió:[erick] escribió:@Señor Ventura es que no es solo componente económico, es también artístico, creativo y emocional. E importante, son hijos de su tiempo. Estoy seguro que el que puso eso sabía de esa enfermedad o la padecía. No es gratuito.
Los Stones grabaron música reggae porque Keith Richards estuvo en la explosión del reggae en Jaimaca fumando porros, y el 78 grabaron una pieza de música de baile a lo Sábado Noche. Son canciones fruto de un tiempo, de un contexto determinado, y claro que hubo críticas, no visibilizadas porque no había redes sociales ni internet. Seguro que hay mucha gente que prefiere a los Stones grabando versiones de clásicos de blues, pues ahí tienes sus primeros discos, hártate de escucharlos, pero la creatividad es algo orgánico que evoluciona.
Si, es algo así. La diferencia está en la pretenciosidad, y en cuanto les interesa el producto realmente, y no en la idea que quieren inculcarte.
Cuando los stones grabaron reggeae, seguro que esa era su intención musicalmente, no hablar de la situación de jamaica en algún sentido.
Avestruz escribió:Es fácil de entender. Imagina que esa intimidad suya tuviera que ver con algo "woke": automáticamente pasaría a ser "forzada".
[erick] escribió:EMaDeLoC escribió:Es que la crítica o la audiencia es racista, misógina o LQTfobica.
Yo lo que he visto es una nota de prensa de apoyo a los actores del SdA por los comentarios racistas, brutales y salvajes que han puesto algunos energúmenos, comentarios que harían vomitar a una cabra.
[erick] escribió:Problema de Disney y HBO y creo que un producto no es bueno ni malo por su inclusión, si es bueno, lo es.
Pero en eso la solución es sencilla, y es pasarlo por el filtro de nuestros gustos personales, lo que sea un rollo pasamos y lo que nos guste, lo disfrutamos.
mira en algo estamos de acuerdo , pero déjame matizar, la inclusión forzada que se hace ahora es rancia, no refleja la realidad o respeta al medio original, y no se hace con sutileza o se mira si se hace con la calidad suficiente, no es remotamente lo mismo a lo que se hacia con esas películas que son parodias y criticas sociales y que aun se siguen haciendo como la de DiCaprio y el meteorito. y bienvenidas sean mientras sean de calidad y aporten, cuando se hace bien es inclusión sin mas, y obviamente no se nota forzada, si no que encaja con la obra y lo que quiere conseguir la obra, entonces es cuando se siente orgánica, funciona y tiene sentido (independientemente de si va mas hacia ser una parodia exagerada o es de carácter mas serio).srkarakol escribió:El cine toda la vida ha sido un medio de comunicación aparte de entrenamiento. Tiempos modernos o El Gran Dictador de Chaplin ya eran una crítica social feroz y directa con mensajes muy claros.
srkarakol escribió:Es por estas cosas que, reitero, creo que la sociedad está en contra de determinados mensajes, no de que se den mensajes.
EMaDeLoC escribió:Y ni siquiera lo hicieron para cumplir una agenda woke o lo que fuese.
shingi- escribió:Protagonistas, blancos, heteros, en general ojoz azules y rubios. Chachi pistachi todo correcto.
Lesbiana Afroamericana, con cuerpo no normativo, "ya estamos con la agenda"
Mira.... No hay medidor más exacto que el foro de off-topic de EOL para tener una idea de qué y cómo son los EOLianos y "las preocupaciones reales".
saludos
[erick] escribió:@Señor Ventura yo puedo entender que los fans de Tolkien les de repelús, al parecer no entienden otra cosa que no sea una adaptación fiel de la obra de Tolkien, y me parece bien, a mi me da igual, creo que es una adaptación de 2022 y es otro medio distinto. Lo que digo que esas modificaciones no responden a ninguna razón de adoctrinamiento, ni política ni gaitas.
Solo responden a las necesidades creativas de sus desarrolladores y a la pasta que ponen los productores. Lo que no veo es la gran conspiración política para adoctrinar al mundo.
Me suena a lo de Comics Code que para que un cómic pudiera tener el sello y ser vendido en los kioskos tenía que cumplir una serie de requisitos tan absurdos como que los buenos siempre ganaran o que los malos no molaran nada nunca, como si ese tipo de cosas fueran a influir en la sociedad.
Libertad creativa y nuestra libertad para verlo o no verlo.
[erick] escribió:@Señor Ventura yo puedo entender que los fans de Tolkien les de repelús, al parecer no entienden otra cosa que no sea una adaptación fiel de la obra de Tolkien, y me parece bien, a mi me da igual, creo que es una adaptación de 2022 y es otro medio distinto. Lo que digo que esas modificaciones no responden a ninguna razón de adoctrinamiento, ni política ni gaitas.
coyote-san escribió:Hay quien puede ver esto como inclusión y hay quien lo puede ver como un gag de gordos. (Como el tío está redondísimo no puede respirar bien y necesita esa máquina para dormir y tal.)
zeles escribió:la hija de amanda waller, en la serie de peacemakeR, negra, cuerpo no normativo y lesbiana, a nadie le importo una M ni nadie se quejo, POR QUE HACIA UN BUEN PAPEL Y SU CONDICION SEXUAL, ni su cuerpo, ni el color de piel ni la sexualidad, era el eje centra del pj.
[erick] escribió:Yo estoy de acuerdo, que lo más importantes son las cualidades artísticas, pero en las críticas que yo leo de la gente, nunca se habla de sus cualidades interpretativas, siempre se habla de su condición sexual o su raza como factor predominante para criticar la obra.
Tzopo escribió:
Como Jackson de fury, quien tambien levanto ampollas en su dia cuando lo presento
Solo responden a las necesidades creativas de sus desarrolladores y a la pasta que ponen los productores. Lo que no veo es la gran conspiración política para adoctrinar al mundo.
Me suena a lo de Comics Code que para que un cómic pudiera tener el sello y ser vendido en los kioskos tenía que cumplir una serie de requisitos tan absurdos como que los buenos siempre ganaran o que los malos no molaran nada nunca, como si ese tipo de cosas fueran a influir en la sociedad.
Libertad creativa y nuestra libertad para verlo o no verlo.
[erick] escribió:Lo que digo que esas modificaciones no responden a ninguna razón de adoctrinamiento, ni política ni gaitas.
zeles escribió:
amanda waller, en la ultima película de escuadrón suicida (peliculón) e Idris Elba también se la saca como prota y haciendo de deadshot.
ni una puta queja de la señora "Afroamericana, con cuerpo no normativo" por que hace su papel a las 1000% maravillas.
Tzopo escribió:Como Jackson de fury, quien tambien levanto ampollas en su dia cuando lo presentaron, pero bueno, era el jodido samuel l jackson y todos le queremos suficiente como para darle un boto de confianza
JanKusanagi escribió:Como ella misma dice, hace mucha falta (mientras siga habiendo gente que monte vídeos como este)
Señor Ventura escribió:Dos rubias de pelo en pecho está bien, pero sayonara está mal, mientras que west side story vuelve a estar bien.
tengo una catedra en economía, y os puedo asegurar, que para nada estamos muertos económicamente
paco_man escribió:Como por ejemplo un Bond con Idris Elba. Se me pone la piel de gallina sólo de pensarlo. ¿A qué espera la productora?