› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:Prospekt escribió:A mi me da la impresión que los que se quejan de la sirenita ni la van a ver ni la hubieran visto con una actriz blanca.
Pues te equivocas, hay muchísimas mujeres que no van a verla por el cambio de raza.
Lo único no creo que se pongan en modo tóxico por el tema.
Straydog escribió:Me he fijado que los responsables de los anillos de poder llevan meses insultando a los fans y no paran. Ahora como la serie no está gustando demasiado, insisten más todavía en llamar racistas, machistas y trolls a todos los que hacen críticas negativas. Además las censuran.
Con la serie de Obi-Wan también sacaron la carta del racismo con Reva cuando la serie iba por la mitad y no estaba gustando.
El creador de 'The Boys', Eric Kripke, criticó a los fans tóxicos de la serie unos días después de que la miembro del elenco Erin Moriarty revelara que ha sido objeto de acoso misógino online. Moriarty ha sido una actriz regular durante tres temporadas e interpreta al superhéroe Starlight. La actriz escribió en Instagram que la reacción violenta hacia su personaje por parte de seguidores tóxicos la ha dejado sintiéndose “silenciada” y “deshumanizada”.
Lalilulelu escribió:@Señor Ventura que es esperanzador?
Lalilulelu escribió:Te molesta que las plataformas vayan una advertencia al empezar una pelicula?
Lalilulelu escribió:Que hayas puesto de ejemplo una pelicula que trata de eso mismo, de dos policias que hacen de incognito, osea que el propio guion es disfrazarse, es lo que me ha parecido curioso
seaman escribió:El creador de 'The Boys', Eric Kripke, criticó a los fans tóxicos de la serie unos días después de que la miembro del elenco Erin Moriarty revelara que ha sido objeto de acoso misógino online. Moriarty ha sido una actriz regular durante tres temporadas e interpreta al superhéroe Starlight. La actriz escribió en Instagram que la reacción violenta hacia su personaje por parte de seguidores tóxicos la ha dejado sintiéndose “silenciada” y “deshumanizada”.
https://www.espinof.com/series-de-ficci ... N9A5NoWJec
Me quedo muerto con la gente, yo entiendo que el papel no te guste, pero ir a la actriz a acosarla e insultarla me parece de estar mal de la cabeza. Yo crítico la serie o lo que sea, puedo opinar que me parece una mierda la inclusión o tal, pero ir a la persona e insultarla es que es horrible.
No entiendo esto ni nunca lo entenderé.
Pegcaero de barrio escribió:Las sirenas no existen, por ende, pueden ser del color que les salga de los cojones.
El problema aquí viene cuando haces una película basada en un producto preexistente: “La Sirenita” con unas características previamente establecidas: pelirroja y de tez blanca. Ahí tienes que ceñirte a cómo es y no sacar la PUTA mierda que han sacado. Encima fea de cojones.
Yo a Disney ya la crucé desde que sacó la miertrilogia de SW, pero vaya, se ve que están obcecados en pasar a una compañía cinematográfica de segunda o de tercera. Van por el buen camino.
gaditanomania escribió:Pegcaero de barrio escribió:Las sirenas no existen, por ende, pueden ser del color que les salga de los cojones.
El problema aquí viene cuando haces una película basada en un producto preexistente: “La Sirenita” con unas características previamente establecidas: pelirroja y de tez blanca. Ahí tienes que ceñirte a cómo es y no sacar la PUTA mierda que han sacado. Encima fea de cojones.
Yo a Disney ya la crucé desde que sacó la miertrilogia de SW, pero vaya, se ve que están obcecados en pasar a una compañía cinematográfica de segunda o de tercera. Van por el buen camino.
Efectivamente. Es que si tienes a un personaje y le cambias características esenciales ya te cargas el personaje. Si quieres una sirena negra, coño, pues crea a un personaje que sea una sirena negra pero no pongas a "la Sirenita" negra cuando de siempre ha sido blanca y pelirroja.
Pero claro, la idea es usar a personajes icónicos del imaginario popular para establecer esa inclusión forzada.
Pegcaero de barrio escribió:
P.D: me gustaría saber que ocurre si ponen a Pocahontas blanca… pagaría por saberlo.
Señor Ventura escribió:Lalilulelu escribió:@Señor Ventura que es esperanzador?
Que el revisionismo no lo cancele.Lalilulelu escribió:Te molesta que las plataformas vayan una advertencia al empezar una pelicula?
No entiendo la pregunta.Lalilulelu escribió:Que hayas puesto de ejemplo una pelicula que trata de eso mismo, de dos policias que hacen de incognito, osea que el propio guion es disfrazarse, es lo que me ha parecido curioso
Pero no te parece curioso poner de ejemplo a soul man. Ni a ti, ni a nadie.
Lo que llevo preguntando todo el rato, es por qué, y en lugar de responder sobre las motivaciones y las justificaciones, me encuentro con que se juzga mi moralidad, cuando estoy exponiendo datos sin decir ni pio sobre que me parece.
Dos rubias de pelo en pecho no me parece que tenga nada de malo, al contrario.
zeles escribió:La gente fue a insultarles como si no hubiese un mañana, la peña esta muy mal de la cabeza, no saben distinguir la realidad de la ficción, yo en todo caso iría a alabarles por hacer esos papeles de personas odiosas con suma maestría, no se me pasaría por la cabeza insultarles por los actos que hacen en sus papeles.
gaditanomania escribió:Joder, si solo hay que ver mi muchas películas del oeste de los años cincuenta y ver a indios interpretados por actores de rasgos caucásicos y con la piel pintada. Eso pasa hoy y día y arde Troya. Y mira que muchas de esas películas eran panfletos yankees para justificar sus genocidios indígenas. En ese sentido son basura (aunque algunas películas como tal puedan ser entretenidas).
Pero vamos, que la gente no tenía la piel tan fina por ver a un gringo de 1.85 y rubio con peluca y piel pintada de oscuro interpretando a un apache.
Señor Ventura escribió:Straydog escribió:Me he fijado que los responsables de los anillos de poder llevan meses insultando a los fans y no paran. Ahora como la serie no está gustando demasiado, insisten más todavía en llamar racistas, machistas y trolls a todos los que hacen críticas negativas. Además las censuran.
Con la serie de Obi-Wan también sacaron la carta del racismo con Reva cuando la serie iba por la mitad y no estaba gustando.
Han borado las metacríticas.
Muy libre todo.
Lalilulelu escribió:EMaDeLoC en el año 2021 imagino que tampoco habian negros en alicante
https://www.20minutos.es/noticia/453052 ... ndo-negro/
Lalilulelu escribió:Sobre los nativos americanos podriamos ampliar el debate y hablar sobre el apartheid social que han recibido y reciben todavia hoy en dia estos o los aborígenes en Australia, para explicar el racismo qie todavia sufren estos en sus propias tierras historicas. Aunque igual caemos en el offtopic, o no interesa hablar de ello,pero explicaria muy bien el racismo, el cual tu solo buscas simplificar en un, es que no habian indios actores
Lalilulelu escribió:Pero que moralidad te he juzgado yo sr ventura? Que si revisionismo, moralidad...
Lalilulelu escribió:Yo solo he hablado que tu ejemplo era absurdo, no te hagas ahora el ofendidito
Lalilulelu escribió:La pregunta es sencilla, tu tratas de revisionismo, y lo unico que van a hacer las plataformas es poner una advertencia antes de cada pelicula.
Avestruz escribió:Pista: dentro de la trama, uno es un disfraz y lo otro no.
Alan Stuart escribió:Those offended are only offended because someone told them they should be.
Guillermo R. Tinajero escribió:“-You think mexican food is cultural appropiation? -no”
Taco bell has offended mexican culture more than this outfit ever will.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Pista: dentro de la trama, uno es un disfraz y lo otro no.
¿Por qué no son todo disfraces?
Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Pista: dentro de la trama, uno es un disfraz y lo otro no.
¿Por qué no son todo disfraces?
Ve las películas y lo entenderás.
Tribeca escribió:Aún así yo nunca pediría que la cancelaran como han cancelado por ejemplo el episodio de The Community Advanced Dungeons and Dragons, quitado en Netflix por contener un "blackface" (lo pongo entre comillas para no destripar el episodio, pero pista, no es un blackface y es mucho más respetuoso que la peli de marras).
Tribeca escribió:Avestruz escribió:EMaDeLoC escribió:¿Por qué no son todo disfraces?
Ve las películas y lo entenderás.
Precisamente la película que mencionas más misógina no puede ser, es divertido ver a unes y otres discutiendo en ese caso que si blackface o whiteface e ignorar el elefante en la cocina que es el insulto a las mujeres
Aún así yo nunca pediría que la cancelaran como han cancelado por ejemplo el episodio de The Community Advanced Dungeons and Dragons, quitado en Netflix por contener un "blackface" (lo pongo entre comillas para no destripar el episodio, pero pista, no es un blackface y es mucho más respetuoso que la peli de marras).
EMaDeLoC escribió:Tribeca escribió:Aún así yo nunca pediría que la cancelaran como han cancelado por ejemplo el episodio de The Community Advanced Dungeons and Dragons, quitado en Netflix por contener un "blackface" (lo pongo entre comillas para no destripar el episodio, pero pista, no es un blackface y es mucho más respetuoso que la peli de marras).
¿Te refieres a esto?
En Amazon Prime Video puedes ver el episodio de Community que fue eliminado de Netflix
En un caso que un chino se pinta de negro para ser elfo oscuro, Netflix lo cancela, en el caso que dos negros se pinten de blancos para ridiculizar mujeres, a Netflix le parece que todo bien.
EMaDeLoC escribió:Tribeca escribió:Aún así yo nunca pediría que la cancelaran como han cancelado por ejemplo el episodio de The Community Advanced Dungeons and Dragons, quitado en Netflix por contener un "blackface" (lo pongo entre comillas para no destripar el episodio, pero pista, no es un blackface y es mucho más respetuoso que la peli de marras).
¿Te refieres a esto?
En Amazon Prime Video puedes ver el episodio de Community que fue eliminado de Netflix
Señor Ventura escribió:
No consigo entender bien los razonamientos.
No está bien llevar ropa mexicana si no eres mexicano porque:
-Solo puedes llevar ropa de una cultura si perteneces a esa cultura.
-Puedes llevarla si perteneces a una cultura no opresiva.
-No puedes llevarla si eres blanco porque los blancos y los latinos son transversales (esto es, los blancos son superiores a los latinos).
¿De verdad emplear estos razonamientos no es racista?.
¿De verdad establecer en un argumento que los blancos son superiores a los latinos no es racista?.
Estas son las consecuencias de abandonar el "todos somos iguales", a "unos están por encima de otros y por eso hay que compensar con discriminación positiva esas diferencias", que sin pretenderlo estás ponienco en valor lo guapos que son los blancos rubios de massachusets, y lo feos que son los latinos morenos de matalascañas.
Por esto, estas formas de abordar estas cuestiones me parecen un tiro en el pie.
EMaDeLoC escribió:No, si yo comparto plenamente que hay racismo y apartheid en EEUU con los nativos y la población negra y latinoamericana. E igualmente en Australia y Sudáfrica.
Pero que haya esas situaciones no significa forzosamente que las intenciones de los cineastas fuesen racistas, precisamente si uno de los problemas del casting esta originado por ese apartheid y racismo.
No sabemos si el director de un western quería sacar indios originales en su película, pero no había ninguno que fuese actor, o si que había pero estaban rodando otro western en otra parte, o había pero no sabían montar a caballo en la escena en la que debían salir.
Si un director quería, salian todas las razas que le daba la gana. No hay más que ver los papelones que se marcan los negros de Lo que el viento se llevó, que hasta Hattie McDaniel, la sirvienta de Escarlata, se llevó un oscar por su interpretación en 1939. Pero claro, EEUU tiene bastante población negra, no es tan difícil que haya actores negros, ahora y entonces. ¿Pero nativo americanos? Actualmente se cifra entre 2'5 y 6 millones. Actualmente. En los 40 y 50 debía ser mucho menos población, y si además estaban confinados en reservas, muy pocos habría con oficios que no fuesen los suyos tradicionales. Así que actores profesionales, contados con los dedos de las manos.
¿Que la situación debería haber sido otra? Pues claro que si, pero hay todo un conglomerado de circunstancias más o menos afortunadas que llevaron a los cineastas a esa situación, no solo una conspiración racista.
Fork99 escribió:Pero qué pasaría si se hiciera lo contrario? Un actor blanco interpretando a MalcomX?... Se cancelaría directamente HOY.
"Fue como 'Oh, ustedes, gente de su país bananero'. Si yo fuera de Dinamarca o Suecia, podría ser visto como filosófico, pero cuando eres mexicano y dices cosas, eres pretencioso”.
Lalilulelu escribió:@Fork99 ayer te colaste con la caracterizacion de Robert Downey Jr. en Tropic Thunder, y hoy te cuelas con estoFork99 escribió:Pero qué pasaría si se hiciera lo contrario? Un actor blanco interpretando a MalcomX?... Se cancelaría directamente HOY.
Del resto de tu mensaje sobre los adoctrinamientos prefiero ni opinar
@Señor Ventura estaría muy bien que postearas la respuesta de Iñarritu, el cual estuvo sublime en su contestación"Fue como 'Oh, ustedes, gente de su país bananero'. Si yo fuera de Dinamarca o Suecia, podría ser visto como filosófico, pero cuando eres mexicano y dices cosas, eres pretencioso”.
Señor Ventura escribió:Se me saltan las lágrimas:
https://twitter.com/horrorlosers/status ... 3101843465
EMaDeLoC escribió:Señor Ventura escribió:Se me saltan las lágrimas:
https://twitter.com/horrorlosers/status ... 3101843465
¡Hombre! Por fin verdadera inclusión.
Sale una pelirroja.
Cuadri escribió:Si entramos en el plano técnico, la mezcla de razas es posible en el universo Tolkien.
Nylonathathep escribió:Que no tendrian que hacer willow 2, leñe. Ni trainspotting 2. Ni matrix 4.
Basta ya de desecrar tumbas, cojones.
¡No a la nigromancia!