› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:EMaDeLoC escribió:A la gente le gustan las historias sin importarles quien salga, les importa la calidad de todo: del guión, de la producción y de los actores. Pero también les importa la fidelidad con obras muy asentadas como El Señor de los Anillos.
Coincido en lo primero pero no en lo segundo. La fidelidad a la obra original cada vez importa menos (si ha importado alguna vez).
La nueva serie de ESDLA no tiene nada que ver con la obra de Tolkien salvo los nombres, Juego de Tronos, se separaron de la obra original bien pronto, Marvel no hace mas que meter personajes con el mismo nombre que los cómics pero que se parecen a estos como un huevo a una castaña... A la gente mientras le metas un producto que les entretenga se la suda la fidelidad a la obra origina... eso si, siempre que no hagas un cambio inclusivo porque ahí salen los de siempre a protestar... muestra de ello, las quejas sobre la inserción de personajes inclusivos en el la última obra de ESDLA ... eso molesta, pero que se hayan pasado la obra de Tolkien por el forro no molesta porque el producto final es bueno y entretenido.
Lo mismo pasa con Hulka, la gente se queja de que lo han hecho muy pro feminismo y que el personaje original no era así... mientras tanto, la sátira cómica que destroza el personaje de Thor barriendo en taquilla...
GaldorAnárion escribió:Decadencia e idiotización, porque esas generaciones que ahora están estudiando en las universidades y llenándose la cabeza de ideas identitarias y luchando contra la apropiación cultural son las personas que van a crear los próximos guiones. Y esto pasa en el resto de industrias, como la industria del videojuego.
Legardien escribió:"El héroe de los incels": El personaje de Chris Pine en 'No te preocupes querida' está basado en Jordan Peterson
Wokismo en estado puro...
Thalandor escribió:https://9gag.com/gag/avQ2Q0E
Si esto es el rey que jodidos deben estar los ¿incels? con quien les lleve la contraria.
DNKROZ escribió:Thalandor escribió:https://9gag.com/gag/avQ2Q0E
Si esto es el rey que jodidos deben estar los ¿incels? con quien les lleve la contraria.
Se les ha jodido el Mesías
Como siempre, se ataca y se demoniza la persona, no lo que dice... la gente se forma una idea en su cabeza y da un poco igual lo que uno diga, si no estás con ellos estás en contra. Un poco triste todo.
Legardien escribió:"El héroe de los incels": El personaje de Chris Pine en 'No te preocupes querida' está basado en Jordan Peterson
Wokismo en estado puro...
oxaytol escribió:Meh...todo esto se regula solo...tu intenta meterle por el gaznate algo que no gusta a la gente...y si no les gusta les llamas racistas. Plan sin fisuras.
Todo este wokismo se irá al garete cuando las compañías vean que no les sale rentable la tontuna...y más cuando en dos meses tenemos una crisis que la gente se va a dar de baja hasta del gas...como para mantener netflix, disney y demás chorradas.
Chau
Adris escribió:Si nos ponemos a hilar fino, como hacen desde cierto sector, podrían salir quejas del tipo; Y porque no contrataron mujeres negras africanas de verdad, para la protagonista?.
Pegcaero de barrio escribió:La Sirenita: 100K me gusta vs 2.000.000 de no me gusta. Suerte la labor de censura que ha hecho YT para ocultar los no me gusta.
GaldorAnárion escribió:
Una pena que miles de niñas pelirrojas se queden sin eso. A ver si en el live action de hércules meten a un chino gordito para que todos los niños chinos gorditos del mundo estén felices.
GaldorAnárion escribió:
Una pena que miles de niñas pelirrojas se queden sin eso. A ver si en el live action de hércules meten a un chino gordito para que todos los niños chinos gorditos del mundo estén felices.
zeles escribió:@jlxh me gustaria ver las reacciones de las niñas blancas que amaban el clásico de disney a ver que cara ponen cuando vean a esta ariel, hay video de eso? xD
GaldorAnárion escribió:@jlxh Pero tu mismo te estás contradiciendo, si los niños no tienen los prejuicios de los adultos ninguna niña negra va a sentirse triste por no verse representada en la sirenita no?
No se, pregunto.
zeles escribió:@jlxh me gustaria ver las reacciones de las niñas blancas que amaban el clásico de disney a ver que cara ponen cuando vean a esta ariel, hay video de eso? xD
zeles escribió:@srkarakol y eso no cambiaria nada, como dije por cada ejemplo de una cosa puede haber el mismo ejemplo de lo contrario. a mi madre no le ha gustado el cambio, a mi prima pequeña tampoco, y no es cuestión de prejuicios, es cuestión de que ni le ven el parecido ni le ven el encanto que tenia el pj original, para ellas ariel es una y solo 1. la de ahora será otro producto que pasará sin pena ni gloria como los ultimos live actions sin alma de disney.
la taquilla hablará-.
PsYmOn escribió:Por que darse cuenta que quizás el target no sois vosotros y que a quien realmente ha de llegar la película le suda el nardo si respecto la versión de animación hay cambios o no?? Whitewashing hace eones que existe... cuando Tilda Swinton hacía el personaje del Anciano en Dr Strange, John Wayne de Genghis Khan, Willem Dafoe de Jesucristo o incluso Robert Downey Jr. hacía de negro o Matt Damon de chino no había ni una mínima parte de la polémica que hay ahora... cambian a un personaje de animación por el cast de una chica que canta brutal y ya todo el mundo el grito al cielo.
Pero eh, los ofendiditos y la generación de cristal son los otros.
jlxh escribió:Pues que quieres que te diga, pero que valoren ya un producto exclusivamente porque la actriz no es blanca es muy triste.
jlxh escribió:De todas formas, independientemente de la taquilla, por lo que parece que va a conseguir esta película por lo menos hacia cierto sector olvidado ya habrá merecido la pena.
zeles escribió:@srkarakol y eso no cambiaria nada, como dije por cada ejemplo de una cosa puede haber el mismo ejemplo de lo contrario. a mi madre no le ha gustado el cambio, a mi prima pequeña tampoco, y no es cuestión de prejuicios, es cuestión de que ni le ven el parecido ni le ven el encanto que tenia el pj original, para ellas ariel es una y solo 1. la de ahora será otro producto que pasará sin pena ni gloria como los ultimos live actions sin alma de disney.
la taquilla hablará-.
zeles escribió:me gustaria ver las reacciones de las niñas blancas que amaban el clásico de disney a ver que cara ponen cuando vean a esta ariel, hay video de eso? xD
srkarakol escribió:O sea, mi ejemplo no es válido y no es extrapolable pero...
srkarakol escribió:Cuántos ejemplos de niñas a las que no les ha importado necesitas?
zeles escribió:yo no he dicho eso, solo he dicho que tener en la mano un ejemplo de algo no te da la razón ni la verdad absoluta
zeles escribió:es cuestión de gustos
srkarakol escribió:el que ha hablado por todas las niñas blancas has sido tú no yo
srkarakol escribió:Correcto por eso generalizar no me parece bien.
zeles escribió:aham, dime donde he generalizado, adelante , porque de hecho estoy diciendo todo lo contrario.
zeles escribió:me gustaria ver las reacciones de las niñas blancas que amaban el clásico de disney a ver que cara ponen cuando vean a esta ariel, hay video de eso? xD
en que mundo eso generalizar? generalizar es decir: "a ninguna niña blanca le gusta y punto" y yo creo que no estoy afirmando nada como para generalizarlo, es simplemente una frase para decir "muy bien hemos visto una cara del asunto ahora enséñame la otra para comparar ambas en igualdad de condiciones" no una generalización mas bien generalizar es lo que ha echo el, pone un twitt de una compilación de madres que calzan con su ideología, elegidas convenientemente, y lo da como al única opción y reacción valida y la única que importa, eso si es generalizar.srkarakol escribió:me gustaria ver las reacciones de las niñas blancas que amaban el clásico de disney a ver que cara ponen cuando vean a esta ariel, hay video de eso? xD
Falkiño escribió:PsYmOn escribió:Por que darse cuenta que quizás el target no sois vosotros y que a quien realmente ha de llegar la película le suda el nardo si respecto la versión de animación hay cambios o no?? Whitewashing hace eones que existe... cuando Tilda Swinton hacía el personaje del Anciano en Dr Strange, John Wayne de Genghis Khan, Willem Dafoe de Jesucristo o incluso Robert Downey Jr. hacía de negro o Matt Damon de chino no había ni una mínima parte de la polémica que hay ahora... cambian a un personaje de animación por el cast de una chica que canta brutal y ya todo el mundo el grito al cielo.
Pero eh, los ofendiditos y la generación de cristal son los otros.
'Antes lo hacían mal, así que está bien que se haga mal ahora pero en otro sentido'. Ojo por ojo y diente por diente, Hammurabi estaría contento con vosotros.
Es deshonesto desligar los avances en sensibilidad. Hace 40 años a los discapacitados psíquicos se les decía subnormales, pero hoy en día es de muy mal gusto y es ofensivo. Y como antes se les decía así y hoy se ve mal eso no justifica que ahora una persona con una discapacidad psíquica pueda llamar 'normales de mierda' a una persona que no tenga eso y si te quejas que alguien te diga 'pues antes les decían subnormales bla bla y estaba bien'.
El avance en el respeto pasa por respetar no por devolver el mal a otro. El mal no se combate con el mal. Ya que hay sensibilidad en el tema étnico lo que habría que hacer es respetar a todos y no solamente a los afrodescendientes, ni mucho menos permitir a Hollywood repetir el mismo error en el otro sentido.
Un saludo!