[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
274
13%
52
1%
4
16%
63
Hay 393 votos.
@eloskuro No te inventes las cosas. ¿Como va a estar comprobado por pares, si las otras copias no dicen nada de eso?

Si es que ni te lees las citas que te pongo, no ya los enlaces:
Según Kaneko Taku, reconocida investigadora de Oda Nobunaga, la edición Sonkeikaku Bunko fue copiada en 1719 por Ota Yazaemon Ichihiro (cuatro generaciones después de Ushiichi) a partir de una versión autografiada que había pasado a la familia Kaga Ota, descendiente de Ota Ushiichi y sirviente de la familia Maeda del dominio Kaga, y presentada a la familia Maeda (la versión autografiada que había pasado a la familia Kaga Ota fue destruida en un incendio).

No fue recopilado en 1719, sino que se volvió a escribir porque la original se quemó.
¿Como va a tener más credibilidad una copia escrita 120 años después de la muerte de Nobunaga que los documentos originales que sí escribió en su momento Ōta Gyūichi?

No tienes ni un enlace bueno de eso que dices. Pero ni uno. Lo único que has llegado a poner son los tuits del tal Hirayama que no aporta ningún documento aparte de mencionar (que no mostrar) la edición Sonkeikaku Bunko y a Yuichi Kureza que te está diciendo que esa edición es como poco cuestionable y que la parte de Yasuke fue inventada:
Kaneko señala que también es posible que la historia haya sido inventada por Ota Kazuhiro, basándose en la entrada del 19 de abril de 1581 en el Diario Ietada, una fuente histórica primaria que menciona el nombre del hombre negro, "Yasuke" (véase el artículo anterior de esta serie) (Kaneko Taku, "La historia de Oda Nobunaga: más allá de Nobunaga-ki", Bensei Publishing). El único libro que afirma claramente que Yasuke fue ascendido al rango de samurái es la edición Sonkeikaku Bunko de Nobunaga-kōki, por lo que debemos ser cautelosos al concluir que Yasuke era un "samurái negro".

https://kutsukake.nichibun.ac.jp/obunsiryo/essay/20240731/
¿Como va a estar "comprobado por pares" si hasta los expertos estan diciendo que puede ser una inventada?
¿De donde te sacas lo de comprobado por pares? Tendrás fuente de eso, si es que no te lo has inventado por la cara.

Lo último que has aportado ha sido un hilo de reddit (después de criticarme por hacer lo mismo) y una conversación de Grok que tiene de referente al fraude de Thomas Lockley. Vaya pruebas irrefutables... [facepalm]

Estas divulgando un bulo continuamente y encima acusando a los demás de hacer lo que haces tú.
Por mucho que lo repitas, en bulo se va a quedar.
De qué hablas? Comprobados por pares estan los textos académicos que dicen que Yasuke fué Samurai.

No hay ninguno que diga que no lo fué.
eloskuro escribió:De qué hablas? Comprobados por pares estan los textos académicos que dicen que Yasuke fué Samurai.

No hay ninguno que diga que no lo fué.

Mentira.
Si fuese así, no habría historiadores como Yuichi Goza o Yasutsune Owada diciendo que Yasuke no fue samurai.

https://japan-forward.com/interview-yasuke-and-assassins-creed-shadows-a-japanese-historians-perspective/

Lo de comprobado por pares te lo has sacado del culo.

Otro bulo más.
Vamos, que no tienes ningun texto academico que apoye tu teoría.

Y pongo esta otra reconocida historiadora Japonesa que tambien está de acuerdo con que Yasuke fué Samurai, ya aue en esa epoca el termino Samurai no era tan estricto como lo fué despues.

https://x.com/mei_gang30266/status/1814 ... xUvVw&s=19
eloskuro escribió:Vamos, que no tienes ningun texto academico que apoye tu teoría.

Si hay historiadores que dicen que es cierto y otros que afirman que no lo es eso ya de por si siembra una duda razonable de si lo fue o no, pero tu afirmas categoricamente que si solo por quedar encima siempre, igual que con lo del canon sobre la parte inclusiva forzada en el juego, actuas como un troll al que hay que darle la razon por narices o se pilla un berrinche. lo mejor de todo es que hablas sin conocimiento real de nada, solo estas repitiendo las palabras de otros que van bien a tu discurso, nada mas, "falacia de manguito" como te gusta decir a ti.
CASTIGADOR escribió:
eloskuro escribió:Vamos, que no tienes ningun texto academico que apoye tu teoría.

Si hay historiadores que dicen que es cierto y otros que afirman que no lo es eso ya de por si siembra una duda razonable de si lo fue o no, pero tu afirmas categoricamente que si solo por quedar encima siempre, igual que con lo del canon sobre la parte inclusiva forzada en el juego, actuas como un troll al que hay que darle la razon por narices o se pilla un berrinche. lo mejor de todo es que hablas sin conocimiento real de nada, solo estas repitiendo las palabras de otros que van bien a tu discurso, nada mas, "falacia de manguito" como te gusta decir a ti.

Se le puede llamar samurai porque hay articulos en medios de renombre como el Times, el Smithsonian, la Britannica, tanto como en libros de historiadores especializados en historia japonesa como E. Taylor Atkins o Jonathan López-Vera, que así lo afirman.

Hasta que no vea otros libros diciendo lo contrario y artículos similares, pues le puedo seguir llamando Samurai. Pese a que no te guste.
Busco y no veo datos. Hay ya declaración oficial del resultado de ventas de Shadows a nivel global y por continentes?? Activaciones y jugadores simultáneos si que salen pero ventas reales no. De títulos que funcionan bien tardan nada en sacar pecho anunciando números pero de este no encuentro nada y me temo que ese silencio es para retrasar el comunicado de la falta de rentabilidad que les está dando este nuevo enfoque al que no a todo el mundo le ha caído en gracia. Igual no he buscado donde debía. Algún enlace o me espero un poco más??
Holita,

Creo que es un poco irrelevante si el susodicho fue samurai o no, además que la información es difusa.

Unos dicen que si, otros dicen que no, he revisado información, la que ha dado @EMaDeLoC me parece la más relevante, pero antes de toda esta polémica con el juego de Ubisoft en wikipedia aparecía acreditado como samurái y a nadie pareció importarle.

Lo digo porque estamos en un bucle absurdo y que para el tema woke, no woke, no lo veo tan relevante.

@eloskuro no sé si estás jugando al AC, pero @CASTIGADOR si. Lo digo porque le estás discutiendo todo por nada.
(mensaje borrado)
EMaDeLoC escribió:Lo mismo que Gina Carano, pero ella merecía el despido pero la "pobre" Zegler no.

Que yo sepa Gina Carano no echó mierda sobre el lore original de Star Wars !!!!!! [qmparto]

Weird weird weird !!!!
https://reflot.es/d/32705-primeras-imagenes-de-la-nueva-adaptacion-de-red-sonja

Le falta músculo, pero bueno.

Ahora explicadme, sin esa bufanda que algunos me lleváis.

Porqué hay gente que respeta la apariencia de un personaje mientras que otros hacen el gilipollas cambiando de etnia, credo o condición de un personaje creado.
nail23 escribió:Le falta músculo, pero bueno.

Yo la veo bien, si miras tias "naturales" como Lucía Aguado cuando fue campeona del mundo de bodybuilding, no distan mucho de eso. Por natural me refiero sin doping.

Lo que pasa es que Hollywood nos tiene acostumbrados a gente hormonada, de los heroes recientes yo creo que el único natural es Spiderman.
[erick] escribió:antes de toda esta polémica con el juego de Ubisoft en wikipedia aparecía acreditado como samurái y a nadie pareció importarle.

Ciertamente, porque antes de AC Shadows la figura de Yasuke tenía relativamente poca atención.
Sin embargo tras el juego se ha creado bastante controversia en Japón sobre si fue realmente un samurai (entendiendose como guerrero) o un sirviente más. No sé la magnitud de la controversia o el debate, pero ha llegado al punto de que la wiki japonesa de Yasuke tiene un candado, señal de que el debate estaba provocando problemas.

[erick] escribió:Lo digo porque estamos en un bucle absurdo y que para el tema woke, no woke, no lo veo tan relevante.

Aparte de una relación entre activismo woke y afrocentrismo, tiene poca relevancia si fue o no samurai.

Pero bueno, sería de agradecer que no se sacara este tema u otros cada tres o cuatro días por parte de algunos usuarios.

654321 escribió:
EMaDeLoC escribió:Lo mismo que Gina Carano, pero ella merecía el despido pero la "pobre" Zegler no.

Que yo sepa Gina Carano no echó mierda sobre el lore original de Star Wars !!!!!! [qmparto]

Weird weird weird !!!!

Que yo sepa, efectivamente es así.
Es más, parecía bien contenta de participar y tenía buen rollo con el casting:

654321 escribió:
nail23 escribió:Le falta músculo, pero bueno.

Yo la veo bien, si miras tias "naturales" como Lucía Aguado cuando fue campeona del mundo de bodybuilding, no distan mucho de eso. Por natural me refiero sin doping.

Lo que pasa es que Hollywood nos tiene acostumbrados a gente hormonada, de los heroes recientes yo creo que el único natural es Spiderman.

Es que el cuerpo de una mujer musculada estará fibrada y definida, pero no tenderá a crecer tanto como el de un hombre. Hasta Olga Kurkulina (Madre Rusia) tenía una fisonomía relativamente pequeña y femenina comparada con Schwarzenegger en sus buenos tiempos.

Spiderman ha sido siempre de complexión fuerte pero relativamente normal. Se supone que es una persona real con problemas reales pero poderes extraordinarios.
EMaDeLoC escribió:pero no tenderá a crecer tanto como el de un hombre.

Pero es que los hombres sin anabolizantes tampoco tienden a crecer tanto como mucha gente que vemos recientemente ...

En videojuegos que pongan cuerpos como los de Gears of Wars, pues bueno, no me gustan pero tampoco me parece tan grave, pero tantas estrellas de Hollywood tengan un físico no natural, y Hollywood nos intente vender que son cuerpos naturales, es de vergüenza.

El mismo Hollywood que lleva mas de una década intentando ser un ejemplo de virtud y sermones, que sean tan hipócritas con eso ...

Que por cierto, Schwarzenegger al menos es honesto, y reconoce haber tomado anabolizantes. Pero fijate que pequeño se queda comparado con los Mr Olympia mas recientes. Es que ahora hay bastantes actores que están casi tan grandes como Arnold en su pico.
Red Sonja no tiene por que estar hipermazada. La actriz que la interpreta esta fibrada, que es como tiene que estar como minimo

Imagen

Lo único que veo comentable es que han suavizado según se rumorea el tema de su violación. Supongo que por que no quieren meterse en jardines. No lo veo mal del todo si es así
654321 escribió:Que por cierto, Schwarzenegger al menos es honesto, y reconoce haber tomado anabolizantes. Pero fijate que pequeño se queda comparado con los Mr Olympia mas recientes. Es que ahora hay bastantes actores que están casi tan grandes como Arnold en su pico.

La verdad que no tengo mucha idea, pero creo que desde los 70 a ahora han mejorado mucho los entrenamientos y las dietas de los culturistas. Contaba Taylor Lautner que para mantener el físico mazado cada 3 o 4 horas tenía que inflarse a pollo con arroz durante los rodajes.
Luego también el rollo de 0 grasas para máxima definición, y creo que también bebian poca agua y tal, algo de que tenían que ponerse en una situación médica delicada para el día de la exhibición, porque es cuando más fibrado y definido estaban. Sin olvidar las 8 horas diarias entrenando como animales durante meses y años.
No sé, locurones de castigar el cuerpo.

Luego para un anuncio de mierda crean un traje musculado de latex que da el pego y te sacan la mejor representación en pantalla de He-Man y Skeletor. [+risas]
O el traje de Shazam, que también da el pego como musculado.

En fin, que parece que la actriz de Red Sonja cumple las características físicas. Veremos que tal el argumento.
eloskuro escribió:Red Sonja no tiene por que estar hipermazada. La actriz que la interpreta esta fibrada, que es como tiene que estar como minimo

Imagen

Lo único que veo comentable es que han suavizado según se rumorea el tema de su violación. Supongo que por que no quieren meterse en jardines. No lo veo mal del todo si es así

Si es importante para la historia debería salir, o al menos hasta que se empiece a ellos.

Por cierto, según he leído por ahí Meryl Streep (una actriz cojonuda) podría interpretar a Aslan el la saga Narnia.

Si esto se confirma, la gente está siendo muy gilipollas con pasadas de frenada de éste tamaño, vamos a ver, es un puto LEÓN no una leona.
eloskuro escribió:

Pinta a que esta muy lejos de las cifras de ventas esperadas, la compañia sigue sin hacer publicas las ventas reales del juego, de esos tres millones de jugadores habria que ver cuantos miles pertenecen a ubi+ y como de maquilladas estan las cifras de verdad, en portada de EOL tenemos a MH wilds con 10 millones de copias vendidas, lo que deja a años luz a shadow en todo, podrian haber conseguido cifras muchisimo mas altas pero han preferido pegarse un tiro en el pie, lastima ninguna y eso que toda la polemica con yasuke al final les ha ayudado a vender algo mas.

Despues de haberle metido horas puedo decir que con jugar con yasuke destruye totalmente lo que es un assasins en absolutamente todo, parece un musou, todo el rato spamear ataque sin parar, el sigilo no se usa porque deja de tener sentido y es inutil practicamente, los saltos de fe son una risa, apenas puede escalar y ya no digamos subirse a una atalaya, es un suplicio, Naoe es la que mantiene toda la esencia de lo que es un assasins en ese aspecto, no se si la idea original antes de yasuke ya contemplaba que seria de esta manera pero no pega nada en el estilo de la saga, igual que no pega la inclusion forzada que han metido para cumplir cuotas o agradar a ciertos colectivos, que se hagan a la idea de que caera en picado tanto ventas como el precio final del juego y no descarto que acabe siendo gratis en pocos meses en psn plus o xbox game pass como le ha pasado a veilguard.
nail23 escribió:
eloskuro escribió:Red Sonja no tiene por que estar hipermazada. La actriz que la interpreta esta fibrada, que es como tiene que estar como minimo

Imagen

Si es importante para la historia debería salir, o al menos hasta que se empiece a ellos.

Por cierto, según he leído por ahí Meryl Streep (una actriz cojonuda) podría interpretar a Aslan el la saga Narnia.

Si esto se confirma, la gente está siendo muy gilipollas con pasadas de frenada de éste tamaño, vamos a ver, es un puto LEÓN no una leona.

Depende mucho de lo bien escritos que estén los personajes y el aporte de la actriz.

Gal Gadot está escuchimizá y hace muy bien de Wonder Woman.
Affleck y Robert Pattinson hacen muy bien de Batman, aunque lleven algo de gomaespuma y puede que los dos se pusieran en forma, quedaron muy bien con lo que tenían escrito.
CASTIGADOR escribió:Despues de haberle metido horas puedo decir que con jugar con yasuke destruye totalmente lo que es un assasins en absolutamente todo, parece un musou, todo el rato spamear ataque sin parar, el sigilo no se usa porque deja de tener sentido y es inutil practicamente, los saltos de fe son una risa, apenas puede escalar y ya no digamos subirse a una atalaya, es un suplicio, Naoe es la que mantiene toda la esencia de lo que es un assasins en ese aspecto, no se si la idea original antes de yasuke ya contemplaba que seria de esta manera pero no pega nada en el estilo de la saga, igual que no pega la inclusion forzada que han metido para cumplir cuotas o agradar a ciertos colectivos

Lo de no ser un assassin's ya lleva pasando bastante tiempo, y parecía que cada vez vendía mas ... La esencia de la SAGA se perdio hace bastante, y con Origins se perdió aun mas, pero al menos metieron algo que incrementaba las ventas.

A mi me jode, pero si vende mas, pues lo entiendo, los que queremos la esencia de los Assassin's somos minoria, el marcado manda.

A ver cuando tengamos cifras de ventas oficiales que se ve, la cosa es que siendo en Japón el juego, y siendo gráficamente muy superior a los anteriores, pues debería haber vendido mas que Valhalla, aunque arrastre los problemas de siempre de los juegos de Ubi en general, y de los ultimos assassin's en particular.

Si vende menos que Valhala yo tendré claro que es por la polémica de Yasuke y la inclusión forzada, espero que Ubisoft lo vea claro también. Los que han ganado con todo esto son los de Tencent, que tienen derecho a voto por fin, que antes a pesar de tener una burrada de acciones no tenian.
[erick] escribió:
nail23 escribió:

Imagen

Depende mucho de lo bien escritos que estén los personajes y el aporte de la actriz.

Gal Gadot está escuchimizá y hace muy bien de Wonder Woman.
Affleck y Robert Pattinson hacen muy bien de Batman, aunque lleven algo de gomaespuma y puede que los dos se pusieran en forma, quedaron muy bien con lo que tenían escrito.

En lo de Wonder Woman es cierto, yo en su día la critiqué, pero después me sorprendió haciendo un buen papel.

El battinson, lo siento, no la defiendo, me pareció muy mala película, no era creíble, para mí, no hay nada destacable, en cambio Batffleck si me pareció correcto.
Imagen

habéis conseguido ya a le une samurái solitarie? [360º]
zeles escribió:Imagen

Si no sabemos ni hablar correctamente nuestro idioma y se empeñan en meter mierdas de éstas.

Joder, si creía que estaba en francés [+risas]. En mi opinión, no hay forma posible para que pueda quedar mas ridículo. A mi me da vergüenza ajena. En mi opinión, que quede claro.

Fidelidad histórica, trust me bro. [qmparto]
Seamos claros, directos y concisos respecto al caso de Blancanieves: más allá de las declaraciones de cierta actriz o del ideario político que se haya tratado de imprimir a la película, la misma ha fracasado simple y llanamente porque como producto cinematográfico pintaba mal, no, lo siguiente. Cuando en el primer trailer ves constantemente cromas por doquier y que todos los elementos presentes en pantalla son CGI (con decisiones tan absurdas y ridículas como no contratar enanos reales, no rodar en bosques reales o no captar animales reales), se transmite un obra totalmente artificiosa y falsa que carece del encanto y atractivo de una cinta supuestamente de corte infantil, prescindiendo de su magia y belleza.

A eso se le suma la presencia de intérpretes que siempre han pecado de ser actrices sumamente limitadas, por no decir directamente nefastas y deplorables (la parodia de Enchufe TV es notoriamente precisa al retratar a Gal Gadot en ese sentido), cuyo único "mérito" y baluarte en Hollywood, ha sido su apariencia física y no es de extrañar que las sensaciones de los potenciales espectadores no hayan sido especialmente positivas.

¿Que ciertos alegatos pueden haber restado para la causa, influyendo negativamente en taquilla? Obvio, pero no creo que haya sido el principal problema, el principal problema ha sido que la película destilaba un aroma a podredumbre y a producto fallido, o dicho de manera sencilla y coloquial: la gente se olía a kilómetros la chapuza. Mismamente yo tuve constancia de las famosas manifestaciones de Zegler después de visualizar el trailer, por tanto mi visión e impresiones no estaban sujetas ni influidas por su opinión (no gozaba de antemano de una idea preconcebida de corte peyorativo), sino porque atisbaba un cinta cutre e innecesaria que sólo supondría una pérdida de dinero y tiempo por mi parte.

Finalmente, si lo que pretendían de veras era aportar una dimensión nueva a la historia original, abordándola desde otra perspectiva, desde otro prisma, desde otro foco... El ejemplo a seguir era Maléfica, que respetaba la base del relato original y a su vez, de manera realmente valiente y atrevida, lograba introducir conceptos nuevos que profundizaban en personajes que apenas tenían desarrollo en la trama original. Si hubieran abordado así la producción y no de manera tan torpe, seguramente la película hubiera resultado mucho más atractiva y sugerente para los espectadores. Porque el problema no es querer modificar o alterar el relato (que bien hecho, puede hasta ser interesante, ofreciendo algo diferente, más profundo y complejo), el problema es si lo haces de manera tan sumamente obtusa e incapaz... Y te quedas en la superficie, como el color de piel de la protagonista…

Al final este tipo de fracasos son positivos, porque mandan un mensaje necesario: que no todo vale, que Hollywood debe esforzarse por ofrecer trabajos competentes si quieren captar la atención y el dinero del personal. Y con el declive del género superheroico, parece que se está empezando a gestar un cambio de tendencia a mi juicio vital, para sesgar, o al menos frenar, el desapego que tantos sentimos por una industria que peca desde hace al menos una década, de falta de creatividad y talento, creando obras genéricas y clónicas sin esfuerzo ni esmero alguno en términos y valores artísticos, además de intelectuales…
RheinFire escribió:Joder, si creía que estaba en francés [+risas].

Me ha pasado lo mismo, sin darme cuenta he leído "solitaire" en vez "solitarie" [qmparto]
[erick] escribió:pero antes de toda esta polémica con el juego de Ubisoft en wikipedia aparecía acreditado como samurái y a nadie pareció importarle.

La wikipedia la editó el historiador farsante, en su día se vió el historial de ediciones, y además de editarla él se puso asi mismo con fuente cuando se ha visto que las fuentes de sus textos es él mismo sin ningún tipo de base real que pueda afirmar nada. Así que la wikipedia en este caso vale poco más que mierda, como el historiador en cuestión.

Ponen "une" pero no ponen "veterane". 3/10 en chupiprogresismo.
Ni eso hacen bien
El lenguaje inclusivo es la cosa que me da mas asco de todo este movimiento

Un sinsentido que duele leer y SI me hace abandonar productos

Con el Dragon Age era escandaloso. En Assassins si que es anecdotico.
16279 respuestas
1322, 323, 324, 325, 326