› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GaldorAnárion escribió:Avestruz escribió:GaldorAnárion escribió:
Porque lo están, te lo explicaría pero sería perder el tiempo.
Lo que pasa es que es complicado explicar eso sin sonar homófobo, hay que hacer mucho esfuerzo.
No amigo, no te equivoques, lo que no quiero es perder el tiempo con gente como tú. Fíjate, no te conozco de nada y con mirar 5 minutos tu historial de mensajes ya te tengo calado, a ti y a la gente que te da like, me he encontrado con gente como tú en otros foros y tenéis todos el mismo perfil, gente que se ha registrado no hace mucho en un foro de videojuegos y que viven por y para este tipo de hilos.
Fijate el tipo de persona que eres que me estás llamando homófobo por decir que no me gusta la inclusión forzada que cumple una agenda, como la que se está viendo en Disney y en las películas de Marvel, pese a que he puesto ejemplos de otras series donde he disfrutado con personajes homosexuales, hablaba de Modern Family pero me acaba de venir a la cabeza Lafayette de True Blood, amaba ese personaje. He puesto otros ejemplos de papeles donde se ha cambiado la raza, como el del detective Gordon, y te la ha sudado por completo. Pero a ti eso te importa una mierda.
Eres el tipo de persona que no acepta grises, o blancos o negros, o piensas exactamente lo que yo pienso o eres un homofobo y un racista, así eres tú.
Son las últimas líneas que te dedico amigo.
Lo que pasa es que es complicado explicar eso sin sonar homófobo, hay que hacer mucho esfuerzo.
No amigo, no te equivoques, lo que no quiero es perder el tiempo con gente como tú. Fíjate, no te conozco de nada y con mirar 5 minutos tu historial de mensajes ya te tengo calado, a ti y a la gente que te da like, me he encontrado con gente como tú en otros foros y tenéis todos el mismo perfil, gente que se ha registrado no hace mucho en un foro de videojuegos y que viven por y para este tipo de hilos.
Fijate el tipo de persona que eres que me estás llamando homófobo por decir que no me gusta la inclusión forzada que cumple una agenda, como la que se está viendo en Disney y en las películas de Marvel, pese a que he puesto ejemplos de otras series donde he disfrutado con personajes homosexuales, hablaba de Modern Family pero me acaba de venir a la cabeza Lafayette de True Blood, amaba ese personaje. He puesto otros ejemplos de papeles donde se ha cambiado la raza, como el del detective Gordon, y te la ha sudado por completo. Pero a ti eso te importa una mierda.
Eres el tipo de persona que no acepta grises, o blancos o negros, o piensas exactamente lo que yo pienso o eres un homofobo y un racista, así eres tú.
jlxh escribió:
Que casualidad que esa cuenta no sea una cuenta oficial de Disney
( Cuenta informativa no asociada con Disney )
NO, DISNEY PLUS NO ANUNCIÓ QUE “DESDE FINALES DEL 2022” EL 50% DE PERSONAJES SERÁN LGBTIQ+
Una trabajadora de 20th Television expresó su deseo de incluir a la comunidad LGTBIQ+ en nuevas producciones. No obstante, no existe un pronunciamiento oficial de la compañía.
Bulos yo , never ever !!
Avestruz escribió:Yo no te he llamado homófobo,
Avestruz escribió:Claro que lo entiendo, y ya te digo que mi opinión es que esos motivos son muchísimas veces exclusivamente ideológicos (y no artísticos) y a veces incluso racistas, homófobos o sexistas (no digo que sea tu caso) mal disimulados.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Yo no te he llamado homófobo,
Pero racista si, y a todo cristo del hilo que no piensa como tú.Avestruz escribió:Claro que lo entiendo, y ya te digo que mi opinión es que esos motivos son muchísimas veces exclusivamente ideológicos (y no artísticos) y a veces incluso racistas, homófobos o sexistas (no digo que sea tu caso) mal disimulados.
No vayas ahora escondiendo la mano después de tirar la piedra.
Para argumentos racistas los tuyos. Si cambian a un personaje blanco por uno de color, bien, pero que no toquen los de color para poner uno blanco.
La sirenita blanca del cuento original bien cambiada a una negra, pero hostia, qué racismo que un actor blanco interprete a un asiático.
Ya lo he dicho antes, como veas el Atlas de las Nubes, te explota la cabeza.
Niños, ¿como se llama cuando un cambio te parece bien o mal dependiendo de la raza? ¡Racismo, señorita!
Ah, pero como es hacia los blancos, todo bien, me doy palmaditas a mí mismo por mi superioridad moral.
No pájaro, no. Valorar positivamente un cambio solo porque se ha hecho con alguien no blanco es racista.
El racismo no excluye a determinadas razas. Y si no, vete a Japón a decirles a los caucásicos que viven allí que los japoneses no son racistas ni tienen prejuicios con ellos.
Encima menuda memoria selectiva. Multitud de protagonistas de color en las pelis de Disney y nos venden lo de la Sirenita como un "logro inclusivo". La cantidad masiva de actores de color que estuvieron luchando y demostrando sus capacidades artísticas durante el Hollywood del siglo pasado deben estar muy contentos de que se les invisibilice y desprecie su carrera.
clamp escribió:jlxh escribió:
Que casualidad que esa cuenta no sea una cuenta oficial de Disney
( Cuenta informativa no asociada con Disney )
NO, DISNEY PLUS NO ANUNCIÓ QUE “DESDE FINALES DEL 2022” EL 50% DE PERSONAJES SERÁN LGBTIQ+
" Una trabajadora de 20th Television expresó su deseo de incluir a la comunidad LGTBIQ+ en nuevas producciones. No obstante, no existe un pronunciamiento oficial de la compañía. "
Bulos yo , never ever !!
Te lo vamos a poner en contexto y te lo va a explicar esta mujer, Karey Burke, presidenta de contenidos de Disney.
Hay que ser bastante iluso para pensar, que una mujer de su posición (y sus colegas) no está presionando para que los contenidos vayan en esa deriva.
Luego nos vamos a los hechos y..... la casualidad.
jlxh escribió:Te vuelvo a decir que yo no critique nada de eso, pero es curioso que en ese caso dices que te dio pajoleramente igual, pero ahora parece que no. Yo tampoco entiendo tu lógica.
jlxh escribió:A mí me suena todo eso a excusa porque basas tu argumento en que solo han tenido en cuenta eso, y no la carrera profesional de los actores que van a interpretar la película.
jlxh escribió:Dentro de que hayan decidido que la actriz principal sea de raza negra no implica que no hayan valorado también las capacidades interpretativas y de canto de dicha actriz.
jlxh escribió:Y no creo que descuiden otras facetas del film por ello , me sigue sonando a excusa.
jlxh escribió:Se pueden hacer decenas de historias nuevas y se pueden adaptar las ya existentes, y cada uno es libre de consumir lo que quiera y le apetezca, siempre puedes ponerte la de animación 2d si es la que te gusta. Vive y deja vivir, dicen.
jlxh escribió:A ti te sentaría mal, las reacciones de las chicas negras reaccionando a los videos muestran lo contrario. Y es curioso que algunas de ellas llevaran camisetas con princesas disney blancas sin mayor problema.
jlxh escribió:El no dar el brazo a torcer en que se hagan adaptaciones que no se adecuen a lo que tú quieres ver no hace que el problema sea de los demás sino exclusivamente tuyo.
jlxh escribió:Pues yo creo que intentan realizar todo tipo de productos para contentar al mayor número de gente y ampliar el numero de clientes sobre todo hacia colectivos a los que tenian mas olvidados. Y que no solo consumen cine sino que van a sus parques tematicos y compran merchandising , y de esta manera amplian mercado evidentemente.
jlxh escribió:¿No se, igual crees que a partir de ahora ya no volverá a haber heroínas blancas?
jlxh escribió:Yo veo absurdo las pataletas por una película porque no se ajusta exclusivamente a lo que yo quiero ver, mucho más cuando se presupone que somos adultos. Si quieres la ves y si no pasas. No veo donde está el problema.
jlxh escribió:¿ A que cuota te refieres ? ¿ A las 12 heroinas/ princesas blancas frente a una negra , una india y una asiatica ?
¿ De verdad ?
jlxh escribió:No, los que no les gusta el cambio no irán o la verán pirata. Tu teoría me suena más a intentar justificar un posible taquillazo. Si sale bien es porque fue polémica y todo el mundo fue a verla solo por eso, Si sale mal es porque la gente no quiere este tipo de inclusión forzada. Win win de manual.
jlxh escribió:Y aunque supieran que podría causar polémica imagino que valoran también que un gran sector de la población va a ver esto con buenos ojos, porque si creyeran que la gran mayoría lo ve mal hubieran desechado la idea.
jlxh escribió:El motivo de las criticas hacia una pelicula ANTES de que se estrene y solo viendo el trailer esta meridianamente claro.
jlxh escribió:No, pero si valoraran la posibilidad de que el problema quizas sea la dificultad que entraña llevar a imagen real adaptaciones de animación 2d.
jlxh escribió:De las que he visto yo ninguna lo ha conseguido, sea El Rey León, Dumbo ... donde no se plantean este tipo de cuestiones raciales a las que intentais achacar como razones para a un supuesto batacazo.
jlxh escribió:Pasa infinidad de veces cuando se llevan novelas al cine por ejemplo.
jlxh escribió:Bueno, pero eso sería otro tema que nada tiene que ver con lo que hablamos y que se debe mas a que ahora intentan generar contenido de la manera mas rapida posible, cosa que antes se invertia mas tiempo en su realizacion.
jlxh escribió:Y te sigo diciendo que el mayor problema que veo es que no sabrían llevar la esencia de uno a otro, pero si lo consiguieran hacer saldría con una sonrisa del cine, no estaría llorando por las esquinas si no lo consiguieran. Y si quiero me pondría otra vez la original. No problem.
jlxh escribió:Pero vamos, que estás llevando todo a extremos cuando estás comparando el cambio de un color de piel a cambiar prácticamente todo. Aun así te repito, si acabaran con un producto bueno la aplaudiría sin problemas y la pondria en mi coleccion una junto a la otra.
jlxh escribió:Tio , que las sirenas no existen que pueden ser blancas , negras y orientales , de hecho en asia tambien hay historias con sirenas.
jlxh escribió:Te podría dar la razón si todo el abanico de productos Disney fueran salados, pero no es así, de hecho creo que la cantidad de películas" no woke" superan en gran mayoría a las que supuestamente los son.
jlxh escribió:Y eso de descompensado me parece una opinion osada cuando todavía ni siquiera se ha estrenado.
jlxh escribió:Y ahora me diras que no estas haciendo un juicio de valor sin ningun tipo de prejuicio.
jlxh escribió:Antes un usuario decia que para su prima, Ariel, solo hay una, pues muy bien ahora para otras niñas hay otra. Y pueden convivir sin mayor problema. Lo dicho, el problema no es de los demás es de los que no quieren aceptar eso.
jlxh escribió:Está dirigido a un sector concreto, pero no es excluyente al resto, a no ser que como digo tengas prejuicios.
jlxh escribió:Las que muestran heroínas de raza blanca también entonces las podríamos medir con la misma vara, ¿No?.
jlxh escribió:Y claro que en el cine se hacen productos dirigidos a público concreto, hay películas gore, de miedo, religiosas,de denuncia social , infantiles ... , todas ellas dirigidas a cierto tipo de público unas más mainstream que otras pero todas con cierto nicho de mercado.
jlxh escribió:¿Pero no hemos empezado diciendo que en Ghost in the shell utilizaron a Scarlett Johansson? ¿No es eso tambien una libertad de adaptacion en otra direccion? ¿No has reconocido que en ese caso no te importo?
jlxh escribió:Eres libre de hacer una productora y producir o dirigir el cine que te apetezca, pretender que las demás hagan lo que tú quieres, pues va a ser que no.
jlxh escribió:Claro por eso en Ghost in the Shell no te importo y ahora si. Muy logico todo.
jlxh escribió:No hay prejuicios por los que protestan por la película sin verla ?
jlxh escribió:No pueden tolerar esos cambios, aunque ya haya productos mayoritariamente que cumplan con lo que esperan ver en el cine. La culpa es de los que si demandan o quieren ver esto.
La diferencia es que tú si puedes ver infinidad de películas que se adaptan a tus gustos o estándares pero hay otros que simplemente no.
PsYmOn escribió:
Sabías que la versión de Pinocho de Disney es en sí misma una adaptación y que los nuevos personajes, situaciones y eventos que ahí se describen son lo que tu llamarías "inclusión forzada" para hacer apta para todos los públicos una historia cruda en la que Pinocho muere ahorcado y mata a Pepito Grillo??
La versión de Pinocho de Roberto Benigni poco tiene que ver con la edición de Disney... tu lo sabías? Normal, no se dijo ni mu en redes y a nadie le importó. Qué casualidad que solo salten las alarmas cuando el hada azul (color de la cual sigue fiel) es de raza negra.
PsYmOn escribió:Sabías que la versión de Pinocho de Disney es en sí misma una adaptación y que los nuevos personajes, situaciones y eventos que ahí se describen son lo que tu llamarías "inclusión forzada" para hacer apta para todos los públicos una historia cruda en la que Pinocho muere ahorcado y mata a Pepito Grillo??
La versión de Pinocho de Roberto Benigni poco tiene que ver con la edición de Disney... tu lo sabías? Normal, no se dijo ni mu en redes y a nadie le importó. Qué casualidad que solo salten las alarmas cuando el hada azul (color de la cual sigue fiel) es de raza negra.
O Dae_soo escribió:Leyendo todo el revuelo que ha formado debo ser el único al que le no ve el problema en que pongan un personaje de ficción con la actriz que quieran y a la vez no entienda el porqué haya que representar a todas las razas y condiciones sexuales en personajes de ficción.
Es que en serio, ¿qué más da? y a la vez ¿por qué es necesario? Son películas con personajes de ficción. Nada más. Ojalá hubiese tanto interés en esto como en el mundo real donde hay injustcias y discriminaciones reales mucho más importantes que si una sirenita es negra o colorá. Al que le guste que vea la peli, se compre un poster y un peluche. Y al que no pues que deje en paz al que sí.
PsYmOn escribió:
Sabías que la versión de Pinocho de Disney es en sí misma una adaptación y que los nuevos personajes, situaciones y eventos que ahí se describen son lo que tu llamarías "inclusión forzada" para hacer apta para todos los públicos una historia cruda en la que Pinocho muere ahorcado y mata a Pepito Grillo??
Avestruz escribió:Lo de los personajes blancos bien y los otros mal te lo has inventado para tener algo que argumentar. No me cites para estas cosas que me aburren
Avestruz escribió:@Señor Ventura si hay que explicarte las diferencias entre los personajes de dos rubias de pelo en pecho y desayuno con diamantes, mal vamos, aunque no me sorprende...
Pista: dentro de la trama, uno es un disfraz y lo otro no.
PsYmOn escribió:La versión de Pinocho de Roberto Benigni poco tiene que ver con la edición de Disney... tu lo sabías? Normal, no se dijo ni mu en redes y a nadie le importó.
PsYmOn escribió: Qué casualidad que solo salten las alarmas cuando el hada azul (color de la cual sigue fiel) es de raza negra.
Rh4psody escribió:O en Blancanieves que ya creo que hubo polemica pq no querian poner a "enanitos", si lo cambian pues habra quejas fijo.
jlxh escribió:_osiris_ escribió:Que tiene que ver la sexualidad de la gente en convertir un personaje blanco en negro por el puro hecho de ser condescendiente con una raza? cosa que además me parece racista, porque seamos sinceros, aquí disney se apunta al carro de "vamos a meter un reparto con gente negra metida a calzador porque somos guays y somos inclusivos", cosa que como digo es tratar a una raza de forma condescendiente y "paternal" si se puede decir así
Creo que se entiende que erick se ha equivocado y quería decir racial.
Según tu lógica entonces hasta ahora todas las películas de Disney en realidad han estado siendo condescendientes exclusivamente con la raza blanca. Para contentar exclusivamente a estos. Pero nunca te había parecido un problema.
Ahora que lo hagan hacia otros si?
Cuando se acabó con la esclavitud hacia los negros, en realidad no se trataba de equilibrar la balanza y de tratar de manera igual a estos, sino que se fue condescendiente con ellos y, por tanto, liberarlos fue un acto de racismo.
Imagino que entonces ahora Disney no debería realizar más películas con héroes de raza blanca porque se estaría siendo condescendiente con ellos.
DNKROZ escribió:@Rh4psody me alegra que el punto de vista que tienes sea muy similar al mío... me siento "representado"
Ahora en serio, vienes a decir un poco lo que vengo argumentando yo desde el principio, el problema no es la "inclusión", sino el que el producto resulte malo o mediocre.
_osiris_ escribió: pero si metes a la sirenita que el personaje es una blanca pelirroja con una actriz negra, todos sabemos por qué lo hacen.
[erick] escribió:DNKROZ escribió:@Rh4psody me alegra que el punto de vista que tienes sea muy similar al mío... me siento "representado"
Ahora en serio, vienes a decir un poco lo que vengo argumentando yo desde el principio, el problema no es la "inclusión", sino el que el producto resulte malo o mediocre.
Claro que siempre es lo importante, entonces dará igual que metan inclusión forzada o no.
Al final todos usamos el mismo argumento.
Si los autores y productores quieren su producto así, critiquemos el producto por su calidad, no por la inclusión o la falta de esta.
[erick] escribió:Claro que siempre es lo importante, entonces dará igual que metan inclusión forzada o no.
Si los autores y productores quieren su producto así, critiquemos el producto por su calidad, no por la inclusión o la falta de esta.
DNKROZ escribió:[erick] escribió:Claro que siempre es lo importante, entonces dará igual que metan inclusión forzada o no.
Forzarle las cosas a la gente por lo general les produce animadversión, realmente se puede hacer lo mismo, y hay muchos ejemplos, de forma mucho más natural y elegante, siempre vas a tener un porcentaje de intolerantes pero creo que uno se ahorraría el 90% del actual rechazo entre los detractores. Es difícil apelar a la concienciación y normalización de algo así en la sociedad y lo que la rodea por un lado y por el otro forzarlo cada dos por tres, es algo contradictorio, la gente termina aceptando lo que considera normal y natural, que es justo la razón de que exista el racismo y el rechazo a todo lo que no suele ajustarse a la norma de la sociedad en la que vives, en Ghana por ejempo te miran raro por ser blanco, en Japón es de sobra conocido que son racistas de cojones, es una reacción natural humana y la forma de combatirla es desviar la atención a nuestras similitudes en lugar de remarcar lo que (creemos) nos hace diferentes.
En lo que a mí respecta siempre voy a criticar el producto según su calidad, el problema es que cada vez hay más gente que lo critica por cuestiones irrelevantes a su calidad, por falta o por exceso de según qué convenciones sociales en la actualidad.
@Avestruz, ¿lo de la conversación esa que se filtró resultó ser falsa?, recuerdo vagamente que todo venía de una videollamada entre varios cargos de Disney+ dónde explicaban la nueva dirección, ¿al final resultó ser bulo?
DaniGonmoda escribió:No se si he malentendido lo que has dicho, pero, ¿has dicho que el racismo es lo normal, o al menos lo acabas de justificar?
[erick] escribió:
Claro que siempre es lo importante, entonces dará igual que metan inclusión forzada o no.
DNKROZ escribió:DaniGonmoda escribió:No se si he malentendido lo que has dicho, pero, ¿has dicho que el racismo es lo normal, o al menos lo acabas de justificar?
El racismo es una reacción normal de los primates en general, y del ser humano en particular, es algo estudiado a nivel psicológico y de sobra conocido.
También lo son el tribalismo, los comportamientos violentos, la envidia, etc, etc, etc
Que sean comportamientos normales no significa ni mucho menos que sean justificables o que la sociedad los tenga que permitir, no somos monos (algunos por lo menos) y el poder superceder a nuestros mandos naturales es lo que nos distingue y hace mejores.
No termino de entender cómo haces la correlación entre apuntar al hecho evidente de que cualquier sociedad del planeta tiene un rechazo natural a lo foráneo o exótico en muchos casos y que uno justifique el racismo. Aclarado esto remarco el que vencer ese rechazo a lo extraño se consigue mejor haciendo ver que eso no hace diferente a nadie que recordándole a todo el mundo lo diferentes que somos todos.
Es como cuando no te gusta una verdura por ejemplo (generalmente en muchos casos porque ni se ha probado) si de pronto tu madre te la pone a todas horas acabarás cogiéndole tirria solo por reacción, es un concepto bastante sencillo de entender.
DaniGonmoda escribió:Sin embargo, si al niño le das verdura, y al lado tienes al padre diciendo que comer verdura es ridículo y que comer verdura está forzado, el niño va a crecer pensando que la verdura es una mierda y que no tienen que obligarle a comer.
DaniGonmoda escribió:Pues yo creo que, siguiendo con el símil de la verdura, si a un niño le enseñas de pequeño a comer verdura, por mucho que coma verdura 5 días a la semana, va a cogerle el gusto.
DaniGonmoda escribió:Sin embargo, si al niño le das verdura, y al lado tienes al padre diciendo que comer verdura es ridículo y que comer verdura está forzado, el niño va a crecer pensando que la verdura es una mierda y que no tienen que obligarle a comer.
DaniGonmoda escribió:Yo creo que toda esta "inclusión forzada" no es para la gente de 30 años o más, que es la gente que se queja de todo (para que luego digan "ay, la generación de cristal"), si no más bien está dirigida a la gente jóven y a los niños, que son los que dentro de 20-30 años formarán la parte más activa de la sociedad, y educarán a los niños de entonces.
DaniGonmoda escribió:El problema es que la gente se enfada y se ofende por productos hechos para un objetivo que no son ellos.
Avestruz escribió:@Adris que es un bulo
quizas si en peliculas de disney, los niños comienzan a ver a sus personajes favoritos representados por otras etnias, se podria norrmalizar entre los niños que alguien con una piel morena es una persona tan normal como una con los ojos azules, y no existirian este tipo de bullyings racistas.
Pero claro, con una sirenita negra, disney intenta adoctrinar a los niños, en vez de lo que realmente es, normalizar que este mundo esta formado por gente de todos los colores
Avestruz escribió:@DNKROZ viewtopic.php?p=1753053164
DaniGonmoda escribió:El problema es que la gente se enfada y se ofende por productos hechos para un objetivo que no son ellos.
pacopolo escribió:Y todo esto sin entrar en que el arte no debería dedicarse a adoctrinar a nadie sobre lo que está bien y lo que no.
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:@DNKROZ viewtopic.php?p=1753053164
Gracias, pero no desmiente el tema de la "pillada" que comentábamos de la llamada filtrada donde se discutía tal cosa y se apuntaba al 50% de cuotas (algo completamente natural y representativo de toda realidad social de cualquier sociedad del planeta, eso está claro), por supuesto que NO es la postura oficial de la compañía, es solo la postura extraoficial de los directivos de esa compañía que casualmente se ve representada (por puro azar) en el contenido que se está produciendo por parte de dicha compañía.
DNKROZ escribió:pacopolo escribió:Y todo esto sin entrar en que el arte no debería dedicarse a adoctrinar a nadie sobre lo que está bien y lo que no.
Para eso tenemos un recurso que se viene usando desde hace un tiempo que se llama educación , muy diferente en naturaleza.
DNKROZ escribió:pacopolo escribió:Y todo esto sin entrar en que el arte no debería dedicarse a adoctrinar a nadie sobre lo que está bien y lo que no.
Para eso tenemos un recurso que se viene usando desde hace un tiempo que se llama educación , muy diferente en naturaleza.
pacopolo escribió:Y todo esto sin entrar en que el arte no debería dedicarse a adoctrinar a nadie sobre lo que está bien y lo que no.
Lalilulelu escribió:Disney adoctrina o realmente la inclusividad puede servir de algo en casos tan extremos como este?
SíDisney adoctrina?
Síla inclusividad puede servir de algo en casos tan extremos como este?
srkarakol escribió:pacopolo escribió:Y todo esto sin entrar en que el arte no debería dedicarse a adoctrinar a nadie sobre lo que está bien y lo que no.
Pues lo lleva haciendo desde que se inventó... hay muchas películas de Chaplin con un discurso ideológico muy fuerte... y mira si ha llovido.
Avestruz escribió:El arte se dedica a lo que quiera, porque es libre, siempre ha sido así y siempre lo será.
Avestruz escribió:@EMaDeLoC ah, tú eres el que me preguntó a ver por qué no eran los dos disfraces? Pues eso, que uno es un disfraz en la trama de la película y el otro no. Son cosas distintas, supongo que no has visto desayuno con diamantes, eso es ya asunto tuyo, para rebatirme primero tienes que saber de lo que hablo.
[erick] escribió:Claro que siempre es lo importante, entonces dará igual que metan inclusión forzada o no.
[erick] escribió:Si los autores y productores quieren su producto así, critiquemos el producto por su calidad, no por la inclusión o la falta de esta.