› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:Lalilulelu escribió:Si ayuda, cual es el adoctrinamiento de escoger a una actriz negra como sirenita? No sería más correcto utilizar la palabra educar?
No piensas que la palabra adoctrinar es una palabra muy radical para tratar estos temas?
La pregunta se contesta sola.
No es mas correcto utilizar la palabra educar porque no existe ninguna formación que proporcione los conocimientos suficientes para concluir con libertad que opciones escoger.
Mas bien se te insta a pasar por el aro sin cuestionar ni criticar.
Avestruz escribió:Pues resulta que en la de La sirenita van a poner a una actriz blanca para interpretar a un personaje que en la original es morado!!!
A dónde vamos a llegar con tanta inclusión forzada?? es que nadie piensa en los niños?? Basta ya de adoctrinamiento!!
clamp escribió:Avestruz escribió:Pues resulta que en la de La sirenita van a poner a una actriz blanca para interpretar a un personaje que en la original es morado!!!
A dónde vamos a llegar con tanta inclusión forzada?? es que nadie piensa en los niños?? Basta ya de adoctrinamiento!!
Una mujer blanca haciendo de papel de bruja, y hostigando a la pequeña sinegrita.
All as intended.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:El problema viene cuando te ofendes por mensajes que no van destinados a ti y quieres imponer tu criterio por encima del de los demás.
¿Quieres decir como cuando consideras que una obra, que no estaba destinada a tí no te "representaba" y la cambias para imponer tu criterio de representación por encima del de los demás?
Lo suscribo, es un problema, el mismo concepto de sentir "representación" en tu azaroso color de piel ya lo es.Lalilulelu escribió:Y lo de disney y el 50% de personajes LGTBIQ+, vale ya de seguir con algo que ha sido demostrado que es un bulo, no?
No exactamente: https://pijamasurf.com/2022/05/videos_f ... gramacion/
jlxh escribió:Pues muy bien.
Ya veo que desde el principio empiezas de nuevo con" Donde dije, digo, digo Diego" y se vuelve cansino, paso de tus mareos constantes por no hablar de que te lías y contestas cosas que no tienen que ver con lo dicho confundiendo parrafos .
jlxh escribió:Decir cosas como:DNKROZ escribió:" Reconsidera acusar al resto de excesiva carga en sus mensajes"
¿Cuándo he acusado yo de nada?, simplemente he señalado que tus tochos (los míos igual) denotan interés en el tema, ¿no es cierto? Pero saltas a la defensiva con que lanzo acusaciones como si me estuviera quejando.
jlxh escribió:Leer dos veces antes de contestar ayuda .
jlxh escribió:Otro ejemplo, cuando he dicho: " Pregunta a alguien del sector a ver que te dice" (En relación con la reducción de coste y tiempos en la realización de productos audiovisuales)
Y respondes:DNKROZ escribió:
Pero es que no necesito preguntar a nadie para juzgar la calidad del producto ...
Que tendrá que ver eso
jlxh escribió:solo he dicho que ellos te confirmaran que la industria ahora presiona más para reducir costes y tiempo, y esa es una de las causas del bajón de calidad de algunas producciones y no que la causa sea que les importa más el tema inclusivo y que por ello están descuidando más otros aspectos.
jlxh escribió:De todas formas , nos ha jodido, para juzgar está claro que no hace falta ni ver la película, ya hay gente que lo está haciendo.
jlxh escribió:Pero tu a lo tuyo.
jlxh escribió:Si escribo:
"Esto me suena a excusa"DNKROZ escribió:
Ya estamos poniendo frases sin argumentos"
Coño, no cortes la frase, que los argumentos vienen seguido.
jlxh escribió:Si yo digo: " No me interesan tus suposiciones" ... eso es una enorme falta de respeto y una grave salida de tono .
jlxh escribió:Y al cabo de un rato decirme :DNKROZ escribió:" ......la diferencia es que a mí las suposiciones (las mías y las tuyas) me traen sin cuidado"
jlxh escribió:[qmparto]
Tapate un poquito majo.
jlxh escribió:Y encima todo indignado respondes: ....DNKROZ escribió:" Ni a mi tus salidas de tono ni tus faltas de respeto, me parecen bastante fuera de lugar, pero aquí ando, teniendo la educación de contestar a las mismas. ".
.. para seguidamente decir :DNKROZ escribió: si no tienes argumentos tienes la opción de callar la boca
Pues poco te ha durado esa supuesta educación. No se puede ser más incongruente en menos tiempo
jlxh escribió:Que jodido es cuando a uno le hieren el ego.
jlxh escribió:Si ves faltas de respeto reporta pero no me vengas con clases de moralina que ni tu mismo te aplicas.
jlxh escribió:Y no, el contestar no tiene por que llevar implícito educación
jlxh escribió:en todo caso será la manera de contestar y muchas de tus respuestas están a años luz de ser educadas , mas bien gran parte de ellas llevan siempre cierto tono intransigente.
jlxh escribió:Vas de abanderado de la buena educacion cuando tus faltas de respeto y salidas de tono son bastante habituales por lo que veo con todos los usuarios que no te dan la palmadita en la espalda.
jlxh escribió:La opción de callar la boca te la planteas tu también o esa opción solo se la propones a los demas ?
jlxh escribió:Luego dices que "abogo por hacer refrito y cambio de algo ya hecho en lugar de algo totalmente nuevo" , otra afirmacion totalmente falsa que te vuelves a sacar de la manga.
jlxh escribió:Sin contar tu afirmación sobre temas que se ve no tienes ni idea, y eso te lo digo con una persona que tengo al lado, que ha estado 40 años tratando con niños con problemas y cuando le he mostrado lo que decías me ha confirmado que son muy osadas esas afirmaciones sobre en lo que se fija o no un niño.
Hay niños que si son muy conscientes de su color de piel .
jlxh escribió:En cuanto a :DNKROZ escribió:" Sí, ha sido todo muy "natural", decenas de vídeos en Youtube con niños "reaccionando" y con diálogos algunos calcados de los de otros niños, todo muy fluído y genuino "
Sugerir que los video en realidad son una especie de plan conjunto para mostrar una realidad que no existe
jlxh escribió:solo para evitar no herir tu ego y querer seguir siempre llevando la razon pues .....
jlxh escribió:Como no me viene bien me invento esta teoria y palante. Quizas te convendria ver menos cine y observar mas el mundo real o quizas como me has recomendado tu a mi antes con callar la boca tambien valdria.
jlxh escribió:Ayer mismo conocí un caso de un chico que está cansado precisamente de que NO le respetan por ser negro, Recibe burlas constantes por el color de su piel y humillaciones, mi sobrina que es amiga suya tuvo que salir en su defensa.
Pero tú crees que los niños no se fijan o piensan en esas cosas.
jlxh escribió:La sociedad si ve y trata de diferente manera esas supuestas diferencias que segun tu no existen y que no son tu formación, conocimientos, logros o esfuerzos .
jlxh escribió:Dices cosas como que somos diversos pero no diferentes , cuando la definicion de diversos es :
" Que es diferente, no se parece o tiene otras características o cualidades "
jlxh escribió:Por último, diseminas tanto los argumentos que acabas convirtiendo la conversación en una madeja hecha un lío y la enredas de tal manera, que se hace muy difícil de seguir el hilo y hasta tú te desvías o contestas cosas que no guardan relación. Si ni tu mismo te esfuerzas en evitar esos desvíos constantes, no voy a perder el tiempo yo tampoco
jlxh escribió:Todo ello sin contar las incongruencias constantes o los ejemplos absurdos con la sal donde vas saltando y convirtiendo el ejemplo en una absurdez digna de comedia de los Monty Phyton.
Con afirmaciones como " yo prefiero que el plato esté en su punto de sal, no tener que corregir al camarero,"
.
jlxh escribió:Lo de corregir a todo el mundo no dudo que se te da de fabula , otra cosa es que esa correciones sean adecuadas y no solo no mejoren si no que empeoren el producto , eso del punto de sal es totalmente subjetivo , no una verdad absoluta.
jlxh escribió:Y para terminar, quizás deberías plantearte adaptar la forma de debatir y no contestar a cada monosílabo o frase individualmente y hacerlo en el conjunto total del argumento porque induce constantemente a confusiones , y tu mismo te lias confundiendo parrafos en tus respuestas , la conversacion se vuelve cansina y ademas no parece que te importe mucho cuando haces caso omiso a tus meteduras de pata aunque te las señalen .
Por supuesto, es simplemente mi opinión, pero creo que con que corrijas el punto de sal, mejoraría mucho.
srkarakol escribió:Sabes perfectamente lo que he querido decir... no juegues anda... que luego te quejas.
animally escribió:Mi argumento definitivo es
- El target son niños y padres.
- Los niños tienen poco poder de decisión.
- Los adultos debemos velar sobre qué productos consumen o queremos para ellos.
- El color de piel debería sudárnosla.
- Existe una película previa animada.
- Se hará un cherry picking del original.
- Todo argumento sobre fallos técnicos se AHOGA con un "ah con que eres racista no??"
- Igualmente, críticas contra su guión serán esquivadas con "buah eres retrogrado" o similar.
- El sexo del pj o su etnia están por encima de su personaje, historia, implementación o discurso y técnica para los anti-crítica.
- Las pelis live action de clásicos no me molan de base.
- Es IMPOSIBLE no hacer comparaciones directas con la animada.
- Me huelo una ruptura de mensaje y personajes como Mulán live action.
unilordx escribió:- Probablemente no salga el cangrejo Sebastián y si sale no tendrá voz.
PsYmOn escribió:Muy top eso de "no queremos la inclusión forzada por que luego se refleja en la calidad de las películas".
Como si el director, el guión o la interpretación de los actores no tuviesen nada que ver en el resultado final de la cinta xDDDD
Tanto Sandman como los anillos de poder estan teniendo un éxito arrollador tanto a nivel popularidad como de crítica y no se han escapado de la polémica de la "inclusión" y no veo por ningún lado que la gente se queje que es un mal producto.
DNKROZ escribió:unilordx escribió:- Probablemente no salga el cangrejo Sebastián y si sale no tendrá voz.
¡¡¡¡¿¿¿PEEEEEERDOOOOOOOOOONAAAAAAAAAA???!!!
Ahora sí que no me interesa
Sobre el tweet.... es justo mi argumento desde el principio... cuando te empeñas en establecer diferencias a cada puñetera cuestión que se te ocurre siempre, pero siempre, vas a "excluir" a alguien, siempre va a haber queja, siempre habrá lloricas.
No lo harás si la gente se identifica con la personalidad o cuestiones vitales (que no el aspecto, sexo o similar) del protagonista.
Por eso siempre es mala idea apelar a factores de este estilo.
unilordx escribió:- Probablemente no salga el cangrejo Sebastián y si sale no tendrá voz.
Papitxulo escribió:Parece que tanto Sebastian como Flounder saldrán y tendrán voz; según la ficha de la película en IMDb dicha voz la pondrán Daveed Diggs y Jacob Tremblay respectivamente.
Lalilulelu escribió:Concluir con libertad que opcion escoger? Acaso una pelicula tiene que contar con muchas versiones, con diferentes actores de todas las razas y géneros donde tu tengas libertad de escoger? Si quieres decidir que actriz o actor se escoge en una película hazte director de casting o productor.
Se insta a pasar por el aro? Pero quien te obliga a ti a ver la pelicula Sr. Ventura? Acaso no la estas criticando sin haberla visto?
Señor Ventura escribió:P.D: Por supuesto que puedo no verla, aunque corro el riesgo de que si fracasa también me echen las culpas a mi.
srkarakol escribió:
Sabes perfectamente lo que he querido decir... no juegues anda... que luego te quejas.
Para que quede claro, vengo a decir que una obra que no era representativa de la sociedad y excluía a muchos grupos sociales de adapta a la realidad social actual para que sea mas representativa y la disfrute un mayor número de gente.
Ahora, retuércelo a tu antojo, pero el mensaje está mucho mas claro... la obra, te guste o no, ahora representa y llega a mucha mas gente. Lo contrario es querer seguir siendo sectarios.
DNKROZ escribió:Señor Ventura escribió:P.D: Por supuesto que puedo no verla, aunque corro el riesgo de que si fracasa también me echen las culpas a mi.
Si tiene éxito entonces la decisión de ese cambio ha sido correcta o a la gente le da lo mismo y obviamente como con todas las cosas que "funcionan" lo verás hasta en la sopa.
Si no tiene éxito la decisión de ese cambio era correcta pero la gente es una racista sin remedio por lo que hay que educarles para que no lo sean y lo verás hasta en la sopa.
Da igual el resultado, es algo que se lleva mucho hoy en día, sentido crítico 0, lo que hago siempre está bien, si no se acepta el problema son todos los demás, no que lo que he hecho pueda que esté mal o no guste.
Es una época fascinante esta
paco_man escribió:srkarakol escribió:
Sabes perfectamente lo que he querido decir... no juegues anda... que luego te quejas.
Para que quede claro, vengo a decir que una obra que no era representativa de la sociedad y excluía a muchos grupos sociales de adapta a la realidad social actual para que sea mas representativa y la disfrute un mayor número de gente.
Ahora, retuércelo a tu antojo, pero el mensaje está mucho mas claro... la obra, te guste o no, ahora representa y llega a mucha mas gente. Lo contrario es querer seguir siendo sectarios.
O sea que según tú se debería de cambiar a todos los personajes del pasado de raza, sexo, religión, peso y equipo de fútbol.
Un Blade chino, un Príncipe de Bel Air nórdico, un Son Goku congoleño, una Ripley peruano (transexual), un Rocky japonés...
¿A santo de qué? ¿no pueden crear personajes nuevos de otras etnias? ¿Se les ha agotado la imaginación?
Es mejor ver arder las redes con usuarios quejándose porque no se parece a lo habitual y el equipo de rodaje tachándolos de racistas.
Lalilulelu escribió:Desde luego que menudas peliculas os montais alguno
Si una pelicula/serie es buena o mala, es independiente de si cuenta con algun personaje inclusivo, y la critica deberia basarse en la calidad de la misma. No como alguno hace, que porque cuente con un personaje inclusivo ya basta para decir que es mala.
Ejemplo: estoy viendo the sandman, y me está gustando mucho
paco_man escribió:¿A santo de qué? ¿no pueden crear personajes nuevos de otras etnias? ¿Se les ha agotado la imaginación?
paco_man escribió:Es mejor ver arder las redes con usuarios quejándose porque no se parece a lo habitual y el equipo de rodaje tachándolos de racistas.
Lalilulelu escribió:Si una pelicula/serie es buena o mala, es independiente de si cuenta con algun personaje inclusivo, y la critica deberia basarse en la calidad de la misma. No como alguno hace, que porque cuente con un personaje inclusivo ya basta para decir que es mala.
Lalilulelu escribió:Ejemplo: estoy viendo the sandman, y me está gustando mucho
paco_man escribió:Es que cambiar de raza a un personaje que siempre ha tenido ciertos rasgos característicos ya de por sí echa para atrás.
Es como si hiciesen un reboot de Training Day pero con un Alonzo con rasgos nórdicos. ¿A santo de qué ese cambio? ¿no había actores de la misma etnia para interpretarlo?
Si una pelicula/serie es buena o mala, es independiente de si cuenta con algun personaje inclusivo, y la critica deberia basarse en la calidad de la misma. No como alguno hace, que porque cuente con un personaje inclusivo ya basta para decir que es mala.
Señor Ventura escribió:Lalilulelu escribió:Desde luego que menudas peliculas os montais alguno
Vamos, que te da igual lo que te digan, tu vienes aquí a insistir en tu libro, y de ahí no te vas a salir.
No he criticado la sirenita, sino a todo lo que lo rodea, porque es muy criticable: No deberíamos estar hablando de racismo si esta no es la sirenita que está en el imaginario de muchos, porque no es culpa de su racismo, sino de la película original de disney.
Lalilulelu escribió:Tu me hablas de libros? El tio que nos viene a contar su libro xenofobo dia si y día también? En fin...
paco_man escribió:@srkarakol Por ahí atrás dije que no me molestaba, pero podrían hacer otros personajes para que fuesen interpretados por actores de diferentes etnias. ¿Tanto trabajo les cuesta hacer cosas nuevas? Veo normal que la gente se queje porque ese cambio es absurdo, es como si hiciesen un remake de En el calor de la noche con un actor caucásico.
Los niños merecen contenido nuevo y personajes con rasgos africanos creados desde cero y no parches o pegatinas de antiguos personajes caucásicos. Lo dije por ahí atrás, también me parece esto un acto racista.
Patchanka escribió:Pongo esto aquí y me voy.
[...]
Señor Ventura escribió:Lalilulelu escribió:Tu me hablas de libros? El tio que nos viene a contar su libro xenofobo dia si y día también? En fin...
¿Lo ves?. Me das la razón llamándome racista.
Razónalo, o tendré que reportarte.
Señor Ventura escribió:Vamos, que te da igual lo que te digan, tu vienes aquí a insistir en tu libro, y de ahí no te vas a salir.
srkarakol escribió:paco_man escribió:@srkarakol Por ahí atrás dije que no me molestaba, pero podrían hacer otros personajes para que fuesen interpretados por actores de diferentes etnias. ¿Tanto trabajo les cuesta hacer cosas nuevas? Veo normal que la gente se queje porque ese cambio es absurdo, es como si hiciesen un remake de En el calor de la noche con un actor caucásico.
Los niños merecen contenido nuevo y personajes con rasgos africanos creados desde cero y no parches o pegatinas de antiguos personajes caucásicos. Lo dije por ahí atrás, también me parece esto un acto racista.
Estoy de acuerdo prácticamente en todo excepto en lo de "El calor de la noche"... la diferencia es que el color de la piel en esa película es parte de la trama, en La Sirenita, no.
paco_man escribió:Pues lo cambiamos por Blade el cazavampiros.
Si estamos de acuerdo con eso me basta.
Straydog escribió:Manía con que todo el mundo se sienta representado, es absurdo. ¿Saben que el 100% de las niñas y adolescente tienen piernas en lugar de una cola de pez? Hala, ya no puede representar a nadie.
animally escribió:@clamp No estás entendiendo nada si crees que una pareja interracial es el problema o la queja.
Tal vez el problema es, como se comentó, el fan baiting, el ignorar críticas válidas en base a racismos autoaplicados y con señuelo, y el transformar un problema social en parte del medio, convertirlo en la base de todo tu marketing, y finlmente trastornarlo para que sea dinero. Tal vez están siendo inmorales y anti-arte.
DNKROZ escribió:Patchanka escribió:Pongo esto aquí y me voy.
[...]
Buenísimo tío, no lo habían puesto antes.
Curiosamente el primero de ellos viene de una cuenta que en su día echó pestes (muchas más que cualquiera de las de este hilo) de la elección de protagonista blanca para GITS.
Pero súper original y gracioso todo, especialmente la representación de monje tibetano del cómic, calcadita de un estereotipo que no tiene nada que ver, igual que el de romani o el del "árabe"
Señor Ventura escribió:Pretende decir que no hay quejas, ni criticas, ni campañas contra las películas en las que una persona blanca interpreta a personajes de diferentes etnias, y no es cierto.
También pretende decir que por una vez sucede al contrario, y tampoco es cierto. La sirenita no es una excepción, es desde hace tiempo la nueva regla, y quienes se quejan de lo anterior, ahora callan.
(...)o un barco con muchos hombres a bordo, los cuales jamás hubieran pensado en que allá abajo había una joven y encantadora sirena que extendía las blancas manos hacia la quilla del navío.
(...)
Al salir el sol volvió en sí; el dolor era intensísimo, pero ante sí tenía al hermoso y joven príncipe, con los negros ojos clavados en ella. la sirena bajó los suyos y vio que su cola de pez había desaparecido, sustituida por dos preciosas y blanquísimas piernas, las más lindas que pueda tener una muchacha(...)
Patchanka escribió:
Dos, lo de romaní ( @seaman ), pues es la historia del personaje, los padres de Wanda son romani (no, su padre no es Magneto, como mucho padre adoptivo).
(Y existen muchos roma/gitanos blancos en el Este de Europa. Los gitanos no son todos marrones...)
seaman escribió:Patchanka escribió:
Dos, lo de romaní ( @seaman ), pues es la historia del personaje, los padres de Wanda son romani (no, su padre no es Magneto, como mucho padre adoptivo).
(Y existen muchos roma/gitanos blancos en el Este de Europa. Los gitanos no son todos marrones...)
¿Ahora tienen que coger a una persona romaní para hacer de bruja Escarlata aunque sus rasgos sean los mismos?
¿Esto es como que un actor tiene que ser gay para hacer de gay o trans para hacer de un trans?
seaman escribió:Patchanka escribió:
¿Ahora tienen que coger a una persona romaní para hacer de bruja Escarlata aunque sus rasgos sean los mismos?
¿Esto es como que un actor tiene que ser gay para hacer de gay o trans para hacer de un trans?
PsYmOn escribió:seaman escribió:Patchanka escribió:
Es que en este caso si que le estás cambiando su orígen y si que es relevante en el desarrollo del personaje.
La sirenita negra no es relevante ni en la trama ni en su desarrollo.
Es la hostia, personajes con rasgos y orígenes no convencionales si que los puede hacer cualquiera en cambio a la inversa se monta el pitote padre. Madre mía la coherencia...
seaman escribió:Patchanka escribió:Pongo esto aquí y me voy.
Me hace gracia esa imagen de la bruja Escarlata que es más blanca que la leche.
https://www.google.com/search?q=bruja%2 ... 93&bih=768