[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
Mi argumento definitivo es

- El target son niños y padres.
- Los niños tienen poco poder de decisión.
- Los adultos debemos velar sobre qué productos consumen o queremos para ellos.
- El color de piel debería sudárnosla.
- Existe una película previa animada.
- Se hará un cherry picking del original.
- Todo argumento sobre fallos técnicos se AHOGA con un "ah con que eres racista no??"
- Igualmente, críticas contra su guión serán esquivadas con "buah eres retrogrado" o similar.
- El sexo del pj o su etnia están por encima de su personaje, historia, implementación o discurso y técnica para los anti-crítica.
- Las pelis live action de clásicos no me molan de base.
- Es IMPOSIBLE no hacer comparaciones directas con la animada.
- Me huelo una ruptura de mensaje y personajes como Mulán live action.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:
Lalilulelu escribió:Si ayuda, cual es el adoctrinamiento de escoger a una actriz negra como sirenita? No sería más correcto utilizar la palabra educar?

No piensas que la palabra adoctrinar es una palabra muy radical para tratar estos temas?


La pregunta se contesta sola.

No es mas correcto utilizar la palabra educar porque no existe ninguna formación que proporcione los conocimientos suficientes para concluir con libertad que opciones escoger.

Mas bien se te insta a pasar por el aro sin cuestionar ni criticar.

Concluir con libertad que opcion escoger? Acaso una pelicula tiene que contar con muchas versiones, con diferentes actores de todas las razas y géneros donde tu tengas libertad de escoger? Si quieres decidir que actriz o actor se escoge en una película hazte director de casting o productor.
Se insta a pasar por el aro? Pero quien te obliga a ti a ver la pelicula Sr. Ventura? Acaso no la estas criticando sin haberla visto?

@pacopolo no piensas que deberias de reconsiderar tus aportaciones al hilo? Porque vaya telita

@animally yo creo que una pelicula, si es mala, es mala, nadie necesita defender su guión porque sea inclusiva. Con lo demás estoy bastante de acuerdo.
Avestruz escribió:Pues resulta que en la de La sirenita van a poner a una actriz blanca para interpretar a un personaje que en la original es morado!!!

Imagen

A dónde vamos a llegar con tanta inclusión forzada?? es que nadie piensa en los niños?? Basta ya de adoctrinamiento!! cawento cawento cawento


Una mujer blanca haciendo de papel de bruja, y hostigando a la pequeña sinegrita.

All as intended.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y eso que Divine ya no está disponible...
clamp escribió:
Avestruz escribió:Pues resulta que en la de La sirenita van a poner a una actriz blanca para interpretar a un personaje que en la original es morado!!!

Imagen

A dónde vamos a llegar con tanta inclusión forzada?? es que nadie piensa en los niños?? Basta ya de adoctrinamiento!! cawento cawento cawento


Una mujer blanca haciendo de papel de bruja, y hostigando a la pequeña sinegrita.

All as intended.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, tiene a su príncipe de piel nívea y ojos azules para protegerla:

Imagen
No me digas, también hay parejas interraciales!!?

E interespecies!

Bro el locuron, se les va con el wokismo extremo
@clamp No estás entendiendo nada si crees que una pareja interracial es el problema o la queja.

Tal vez el problema es, como se comentó, el fan baiting, el ignorar críticas válidas en base a racismos autoaplicados y con señuelo, y el transformar un problema social en parte del medio, convertirlo en la base de todo tu marketing, y finlmente trastornarlo para que sea dinero. Tal vez están siendo inmorales y anti-arte.
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:El problema viene cuando te ofendes por mensajes que no van destinados a ti y quieres imponer tu criterio por encima del de los demás.

¿Quieres decir como cuando consideras que una obra, que no estaba destinada a tí no te "representaba" y la cambias para imponer tu criterio de representación por encima del de los demás?

Lo suscribo, es un problema, el mismo concepto de sentir "representación" en tu azaroso color de piel ya lo es.

Lalilulelu escribió:Y lo de disney y el 50% de personajes LGTBIQ+, vale ya de seguir con algo que ha sido demostrado que es un bulo, no?

No exactamente: https://pijamasurf.com/2022/05/videos_f ... gramacion/


Sabes perfectamente lo que he querido decir... no juegues anda... que luego te quejas.

Para que quede claro, vengo a decir que una obra que no era representativa de la sociedad y excluía a muchos grupos sociales de adapta a la realidad social actual para que sea mas representativa y la disfrute un mayor número de gente.

Ahora, retuércelo a tu antojo, pero el mensaje está mucho mas claro... la obra, te guste o no, ahora representa y llega a mucha mas gente. Lo contrario es querer seguir siendo sectarios.
jlxh escribió:Pues muy bien.

Ya veo que desde el principio empiezas de nuevo con" Donde dije, digo, digo Diego" y se vuelve cansino, paso de tus mareos constantes por no hablar de que te lías y contestas cosas que no tienen que ver con lo dicho confundiendo parrafos .

Bla bla bla... no, no he cambiado nada de lo dicho y he estado todo el rato con lo mismo, el cansino estás siendo tú inventándote cuestiones como si las pensase yo, atribuyéndome pataletas que no tengo, enfados que tampoco, importancias que no doy y predicciones de futuro que no he hecho.... no proyectes, tus problemas de apreciación no son los míos.

jlxh escribió:Decir cosas como:

DNKROZ escribió:" Reconsidera acusar al resto de excesiva carga en sus mensajes"


¿Cuándo he acusado yo de nada?, simplemente he señalado que tus tochos (los míos igual) denotan interés en el tema, ¿no es cierto? Pero saltas a la defensiva con que lanzo acusaciones como si me estuviera quejando. ein?

La impresión era de queja, plánteate si no lo era que no lo has expresado de la mejor forma entonces.

jlxh escribió:Leer dos veces antes de contestar ayuda .

Suelo hacerlo.

jlxh escribió:Otro ejemplo, cuando he dicho: " Pregunta a alguien del sector a ver que te dice" (En relación con la reducción de coste y tiempos en la realización de productos audiovisuales)

Y respondes:
DNKROZ escribió:
Pero es que no necesito preguntar a nadie para juzgar la calidad del producto ...


[facepalm]

Que tendrá que ver eso

¿De qué estamos hablando si no es de eso?, lo que NO tiene que ver es que estemos hablando de la reacción de la gente a un producto y me remitas a preguntar a los que realizan ese producto ¿qué tienen que ver los cojones con comer trigo?. Si empiezas con planteamientos irrelevantes o fuera del tema no te quejes de que las repuestas siguen en esa dirección.

jlxh escribió:solo he dicho que ellos te confirmaran que la industria ahora presiona más para reducir costes y tiempo, y esa es una de las causas del bajón de calidad de algunas producciones y no que la causa sea que les importa más el tema inclusivo y que por ello están descuidando más otros aspectos.

Pero es que me da igual, por supuesto que habrá causas, no creo que sea todo por una suerte de factores divinos, pero me da absolutamente lo mismo... es que es como cuando te quejas de la inflación y te salta el Pedro Sánchez que si Putin y su guerra ilegal (que además es mentira o solo un cachito de la verdad)... coño, ya sé que motivos hay, pero lo que me importa es el resultado, me importaría el origen si yo trabajase ahí.

jlxh escribió:De todas formas , nos ha jodido, para juzgar está claro que no hace falta ni ver la película, ya hay gente que lo está haciendo.

No, para juzgar hace falta ver la película, para juzgar el trailer hace falta ver el tráiler... para tener una reacción al trailer o decidir si te gusta un cambio del personaje del tráiler NO hace falta ver la película.

Es bien sencillo.

jlxh escribió:Pero tu a lo tuyo.

Siempre.

jlxh escribió:Si escribo:

"Esto me suena a excusa"
DNKROZ escribió:
Ya estamos poniendo frases sin argumentos"


Coño, no cortes la frase, que los argumentos vienen seguido. [facepalm]

¿Los he obviado?, ¿no verdad?.

jlxh escribió:Si yo digo: " No me interesan tus suposiciones" ... eso es una enorme falta de respeto y una grave salida de tono .

En un debate de supuestos sí, es como si te suelto en medio de un debate "no me interesa tu opinión".... ¿por qué estamos hablando entonces?.

jlxh escribió:Y al cabo de un rato decirme :

DNKROZ escribió:" ......la diferencia es que a mí las suposiciones (las mías y las tuyas) me traen sin cuidado"

Porque lo primero es una afirmación de desprecio (no me INTERESA tu opinión, no voy a escucharla/leerla), lo segundo es una ponderación de lo que te afecta la misma "me trae sin cuidado" (escucho y leo, pero no va a afectarme a nivel personal ni una ni la otra)

Es fácil y sencillo, solo tienes que leer.

jlxh escribió:[qmparto]

Tapate un poquito majo.

Córtate un poquito colega ;)

jlxh escribió:Y encima todo indignado respondes: ....

DNKROZ escribió:" Ni a mi tus salidas de tono ni tus faltas de respeto, me parecen bastante fuera de lugar, pero aquí ando, teniendo la educación de contestar a las mismas. ".


.. para seguidamente decir :
DNKROZ escribió: si no tienes argumentos tienes la opción de callar la boca


Pues poco te ha durado esa supuesta educación. No se puede ser más incongruente en menos tiempo

No te estoy faltando al respeto, sencillamente te estoy diciendo que para faltar al respeto mejor no pongas nada, y no solo te lo digo yo, te lo dicen las normas del foro, te lo recuerdo porque como no llevas mucho tiempo registrado (aunque parece como si llevaras varios años por aquí en las confianzas) igual se te han pasado por alto las mismas.

Va a ser difícil que me encuentres faltando yo a las mismas o al respeto a alguien.

jlxh escribió:Que jodido es cuando a uno le hieren el ego.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] ..... dejando a un lado el hecho de que se me escapa de la comprensión que algo como esto (un debate sobre inclusiones en el cine, sector en el que no trabajo) en un foro, con un desconocido, que además va más a alusión personal que a la argumentación... siquiera tenga la capacidad de herir el ego de nadie... creo que sobreestimas en exceso tu peso específico en la conversación.

No, no proyectes, ya te lo dije varias veces, no me puede dar más igual.

jlxh escribió:Si ves faltas de respeto reporta pero no me vengas con clases de moralina que ni tu mismo te aplicas.

Incorrecto, yo no he faltado al respeto, pero te insto a hacer lo que predicas.

jlxh escribió:Y no, el contestar no tiene por que llevar implícito educación

Cierto, mira tus respuestas como ejemplo de ello.
jlxh escribió:en todo caso será la manera de contestar y muchas de tus respuestas están a años luz de ser educadas , mas bien gran parte de ellas llevan siempre cierto tono intransigente.

El "tono" con el que leas mis respuestas es asunto tuyo, te aseguro que no lo son, pero si estás proyectando cuestiones personales en ello, o prejuzgando a tu interlocutor bajo el tamiz de tus propios prejuicios... no es asunto mío, ni de mis respuestas, visto que NO soy en único usuario con el que lo haces me inclino a pensar que el problema está en tí, no en todos los demás.

jlxh escribió:Vas de abanderado de la buena educacion cuando tus faltas de respeto y salidas de tono son bastante habituales por lo que veo con todos los usuarios que no te dan la palmadita en la espalda.

¿Ein?, ¿de qué hablas de palmaditas en la espalda?, ¿hemos vuelto a los 12 años y no me he enterado?
Te lo voy a dejar más claro, llevo 20 años en el foro, en ese tiempo me han baneado por faltas de respeto en... creo recordar que ninguna ocasión, sí he tenido (como casi todo el mundo que lleva tanto tiempo) un par de micro baneos por hilos que se han calentado y al final ha cobrado todo cristo.
Creo que hoja de servicio tengo para dar y para regalar, me vas a venir tú con dos telediarios aquí (oficialmente, habrá qué ver la cuenta que tuvieras antes) a enseñar nada.
Te repito lo de antes, si no tienes argumentos de lo que estmaos hablando puedes NO escribir, pero no te vayas a las alusiones personales.

jlxh escribió:La opción de callar la boca te la planteas tu también o esa opción solo se la propones a los demas ? [qmparto]

Por supuesto que me lo planteo, no doy consejos que no esté dispuesto a cumplir, la diferencia es que yo suelo argumentar, no irme a lo personal.

jlxh escribió:Luego dices que "abogo por hacer refrito y cambio de algo ya hecho en lugar de algo totalmente nuevo" , otra afirmacion totalmente falsa que te vuelves a sacar de la manga.

Tu mismo lo has defendido, parafraseándote diré que si ahora vienes con un " Donde dije, digo, digo Diego" por mi estupendo, pero has defendido hasta hacer productos con pérdidas solo para "ilusionar" a según qué colectivo de espectadores.

jlxh escribió:Sin contar tu afirmación sobre temas que se ve no tienes ni idea, y eso te lo digo con una persona que tengo al lado, que ha estado 40 años tratando con niños con problemas y cuando le he mostrado lo que decías me ha confirmado que son muy osadas esas afirmaciones sobre en lo que se fija o no un niño.
Hay niños que si son muy conscientes de su color de piel .

Yo admito que no tengo ni idea de niños sin problema... también te digo que niño he sido, y claro que era muy consciente del color de mi piel (yo soy la EXCEPCIÓN en España con eso, como para no serlo) pero también te digo que si hubiera tenido que reafirmar buscando protas del mismo tono en las pelis lo mismo consideraría que tengo un problema.

jlxh escribió:En cuanto a :

DNKROZ escribió:" Sí, ha sido todo muy "natural", decenas de vídeos en Youtube con niños "reaccionando" y con diálogos algunos calcados de los de otros niños, todo muy fluído y genuino "


Sugerir que los video en realidad son una especie de plan conjunto para mostrar una realidad que no existe

No, eso lo has sugerido tú, yo he apuntado a la sorprendente y casi mística coincidencia de que el diálogo de varios de esos niños y las exclamaciones fueran exactamente las mismas... como no tengo ni idea de niños supongo que será porque todos reaccionan igual y con las mismas palabras y no por que sea un plan como el que comentas.

jlxh escribió:solo para evitar no herir tu ego y querer seguir siempre llevando la razon pues ..... [buaaj]

Pero ¿a mí qué más me da? [qmparto] , en serio, ¿tu ego se mide por cuestiones tan sumamente nimias?, no me quiero imaginar mi estrés en la vida si el mío lo hiciera por algo similar.

jlxh escribió:Como no me viene bien me invento esta teoria y palante. Quizas te convendria ver menos cine y observar mas el mundo real o quizas como me has recomendado tu a mi antes con callar la boca tambien valdria.

Hablando seriamente ya, vamos a intentar centrar algo de esto en ALGÚN argumento en lugar de una pataleta suprema hacia un usuario que parece que nos ha tocado un nervio... a mí me parece maravilloso que los niños reaccionen fantásticamente al tráiler, posiblemente yo de niño si no hubiera visto la peli de animación ni habría levantado una ceja por el color del personaje ni un poquito, los niños tienen reacciones que no están limitadas por los prejuicios de los adultos.
Dicho lo cual TAMBIÉN encuentro altamente interesante el hecho de que esas "espontáneas reacciones" parezcan guionizadas en algunos casos, coincidiendo expresiones y frases completas entre ellas, suma eso a que no hay vídeos de reacciones malas (algo que va a pasar y que varios usuarios ya han dicho que han pasado con sus hijos, sobrinos etc) pues a poca neurona que uno tenga incluso aunque solo la use para no mearse encima le va a hacer saltar cuanto menos una sospecha.
¿Pero es que sabes cuál es la cuestión?, que me sigue dando igual el porcentaje de ellas que sean genuinas, si lo son todas, si no lo es ninguna, si es una herramienta de marketing, como si no lo es.

jlxh escribió:Ayer mismo conocí un caso de un chico que está cansado precisamente de que NO le respetan por ser negro, Recibe burlas constantes por el color de su piel y humillaciones, mi sobrina que es amiga suya tuvo que salir en su defensa.
Pero tú crees que los niños no se fijan o piensan en esas cosas.

MUY AL CONTRARIO... y no es algo que no haya afirmado yo... no he dicho que NO se fijen en ello, he dicho que no es un proceso normal el que te tengas que identificar con el personaje principal de una película porque coincide en tono contigo.... pero los niños se fijan en CUALQUIER cosa que sea diferente... te lo dice alguien que lo es y lo ha sufrido.
Precisamente por ello, ¿te interesa seguir recordándoles a todas horas la suma importancia del color y de juzgar las cosas según el mismo?, si hasta tú lo estás diciendo, no le respetan por el COLOR, si a nadie le importara eso ¿crees que ese sería el motivo?
Si es que hasta tú mismo te estás respondiendo.

jlxh escribió:La sociedad si ve y trata de diferente manera esas supuestas diferencias que segun tu no existen y que no son tu formación, conocimientos, logros o esfuerzos .

Una vez más... yo no he dicho que NO existan, por supuesto que tenemos coloritos diferentes (lo que no te confiere nada especial, ni es motivo de orgullo de nada, es azar), he dicho que no deben ser factores DIFERENCIADORES... que es muy diferente a lo que afirmas he dicho, y la forma de que no lo sean pasa por el que no vendas la idea de que lo son, es bien sencillo.

jlxh escribió:Dices cosas como que somos diversos pero no diferentes , cuando la definicion de diversos es :

" Que es diferente, no se parece o tiene otras características o cualidades "

Estamos hablando de tu condición de humano, también puedes decir que soy diferente a mi vecino por estatura, complexión, yo soy infinitamente más guapo.... acabáramos [careto?] pero de cara a la sociedad no nos distingue nada, mismos derechos y obligaciones.... no soy "diferente" ni "especial" por ser rubio y él no.

jlxh escribió:Por último, diseminas tanto los argumentos que acabas convirtiendo la conversación en una madeja hecha un lío y la enredas de tal manera, que se hace muy difícil de seguir el hilo y hasta tú te desvías o contestas cosas que no guardan relación. Si ni tu mismo te esfuerzas en evitar esos desvíos constantes, no voy a perder el tiempo yo tampoco

Haz lo que quieras, puedes poner la excusa que prefieras para justificarte en el proceso, no te obligo a nada.

jlxh escribió:Todo ello sin contar las incongruencias constantes o los ejemplos absurdos con la sal donde vas saltando y convirtiendo el ejemplo en una absurdez digna de comedia de los Monty Phyton.
Con afirmaciones como " yo prefiero que el plato esté en su punto de sal, no tener que corregir al camarero,"
[qmparto] .

A mí me parece un buen ejemplo, pero si no te gusta pues lo siento mucho por tí.

jlxh escribió:Lo de corregir a todo el mundo no dudo que se te da de fabula , otra cosa es que esa correciones sean adecuadas y no solo no mejoren si no que empeoren el producto , eso del punto de sal es totalmente subjetivo , no una verdad absoluta.

Por supuesto que es subjetivo... salvo que un plato esté manifiestamente salado, en el ejemplo de las inclusiones que nos ocupa siempre tendrás personas que se quejen de "excesivo" cuando en realidad no es cierto, también tendrás personas que se quejen de "poco" cuando en realidad no es cierto, de ahí que las críticas de las películas sean variadas.

Pero si tienes al 90% de tu audiencia opinando que el producto es malo permíteme decirte que seguramente no acabe siendo una cuestión subjetiva de ese 90% y el 10% restante tenga razón en su apreciación... es bastante sencillo. Es más, puede que se de lo contrario (que se da) y sea una película que no gusta a NADIE y aún así sea una obra maestra... tu producto comercialmente seguirá siendo una mierda.
En el caso que nos ocupa de Disney son productos que comercialmente equivalen a un restaurante de comida rápida en los últimos tiempos (éxito generalmente alto o moderado) pero de calidad mediocre que no tiene nada que ver con muchos de sus productos anteriores.

jlxh escribió:Por cierto :

Éxito en el primer vuelo de un coche con alas

Eres un visionario.

Y tú no parece que sepas leer lo que te ponen... dije TU coche, le pones TÚ alas.... pero me alegra de que te importen tanto mis símiles y opiniones para tomarte el tiempo de buscar vehículos aéreos mixtos para intentar ... no sé el qué intentas la verdad... pero parece que te afecte bastante, quizá por eso proyectas todo el rato lo de tu propio ego en el resto y asumes que vamos a reaccionar igual.
Siento que no sea el caso.

jlxh escribió:Y para terminar, quizás deberías plantearte adaptar la forma de debatir y no contestar a cada monosílabo o frase individualmente y hacerlo en el conjunto total del argumento porque induce constantemente a confusiones , y tu mismo te lias confundiendo parrafos en tus respuestas , la conversacion se vuelve cansina y ademas no parece que te importe mucho cuando haces caso omiso a tus meteduras de pata aunque te las señalen .
Por supuesto, es simplemente mi opinión, pero creo que con que corrijas el punto de sal, mejoraría mucho.

Gracias por tus sugerencias, las voy a apuntar ahora con mi máquina de escribir invisible y guardarlas para uso futuro. Dado que nos estamos permitiendo dar consejitos con literalmente DOS días en el foro a alguien que lleva 20 años ... (en fin.. [qmparto] ) te diría que igual deberías plantearte que si estas cosas te afectan tanto que a los dos mensajes acabas mandando la argumentación a paseo y solo tienes alusiones personales en un foro donde eso mismo contraviene las normas, igual lo de escribir aquí sencillamente no es lo tuyo.

Un saludete [oki]

srkarakol escribió:Sabes perfectamente lo que he querido decir... no juegues anda... que luego te quejas.

Claro que lo sé hombre, si te estaba tomando el pelo [qmparto] , un poco de humor [oki]
animally escribió:Mi argumento definitivo es

- El target son niños y padres.
- Los niños tienen poco poder de decisión.
- Los adultos debemos velar sobre qué productos consumen o queremos para ellos.
- El color de piel debería sudárnosla.
- Existe una película previa animada.
- Se hará un cherry picking del original.
- Todo argumento sobre fallos técnicos se AHOGA con un "ah con que eres racista no??"
- Igualmente, críticas contra su guión serán esquivadas con "buah eres retrogrado" o similar.
- El sexo del pj o su etnia están por encima de su personaje, historia, implementación o discurso y técnica para los anti-crítica.
- Las pelis live action de clásicos no me molan de base.
- Es IMPOSIBLE no hacer comparaciones directas con la animada.
- Me huelo una ruptura de mensaje y personajes como Mulán live action.


- Probablemente no salga el cangrejo Sebastián y si sale no tendrá voz.

De todas maneras Disney, te quedaste corto XDDD

unilordx escribió:- Probablemente no salga el cangrejo Sebastián y si sale no tendrá voz.


¡¡¡¡¿¿¿PEEEEEERDOOOOOOOOOONAAAAAAAAAA???!!!

Ahora sí que no me interesa ¬_¬

Sobre el tweet.... es justo mi argumento desde el principio... cuando te empeñas en establecer diferencias a cada puñetera cuestión que se te ocurre siempre, pero siempre, vas a "excluir" a alguien, siempre va a haber queja, siempre habrá lloricas.
No lo harás si la gente se identifica con la personalidad o cuestiones vitales (que no el aspecto, sexo o similar) del protagonista.

Por eso siempre es mala idea apelar a factores de este estilo.
PsYmOn escribió:Muy top eso de "no queremos la inclusión forzada por que luego se refleja en la calidad de las películas".
Como si el director, el guión o la interpretación de los actores no tuviesen nada que ver en el resultado final de la cinta xDDDD

Tanto Sandman como los anillos de poder estan teniendo un éxito arrollador tanto a nivel popularidad como de crítica y no se han escapado de la polémica de la "inclusión" y no veo por ningún lado que la gente se queje que es un mal producto.


¿Que no?
Si la historia por ahora es tirando a regular con unas cuantas cosas absurdas.
DNKROZ escribió:
unilordx escribió:- Probablemente no salga el cangrejo Sebastián y si sale no tendrá voz.


¡¡¡¡¿¿¿PEEEEEERDOOOOOOOOOONAAAAAAAAAA???!!!

Ahora sí que no me interesa ¬_¬

Sobre el tweet.... es justo mi argumento desde el principio... cuando te empeñas en establecer diferencias a cada puñetera cuestión que se te ocurre siempre, pero siempre, vas a "excluir" a alguien, siempre va a haber queja, siempre habrá lloricas.
No lo harás si la gente se identifica con la personalidad o cuestiones vitales (que no el aspecto, sexo o similar) del protagonista.

Por eso siempre es mala idea apelar a factores de este estilo.

El cangrejo me da igual, pero como hayan quitado a Nemo entonces sí que pasaré de verla.

Niña se siente engañada porque le han cambiado a la Sirenita:

unilordx escribió:- Probablemente no salga el cangrejo Sebastián y si sale no tendrá voz.

Parece que tanto Sebastian como Flounder saldrán y tendrán voz; según la ficha de la película en IMDb dicha voz la pondrán Daveed Diggs y Jacob Tremblay respectivamente.
Papitxulo escribió:Parece que tanto Sebastian como Flounder saldrán y tendrán voz; según la ficha de la película en IMDb dicha voz la pondrán Daveed Diggs y Jacob Tremblay respectivamente.

MENOS MAL... ¬_¬ , esos sustos mejor no eh, para mí es lo mejor de la original animada [sonrisa]
Lalilulelu escribió:Concluir con libertad que opcion escoger? Acaso una pelicula tiene que contar con muchas versiones, con diferentes actores de todas las razas y géneros donde tu tengas libertad de escoger? Si quieres decidir que actriz o actor se escoge en una película hazte director de casting o productor.
Se insta a pasar por el aro? Pero quien te obliga a ti a ver la pelicula Sr. Ventura? Acaso no la estas criticando sin haberla visto?


No he criticado la película ni una sola vez. He criticado la política, y la ideología tan polarizada, hipócrita, condescendiente, y racista con las personas de ciertas etnias que incluyen las películas agendadas de hoy en día.

Y me dan la razón llamándome racista por ello.


Por otro lado, te pediría que no reduzcas mi argumento al absurdo. No hablo de elegir actores y actrices a mi gusto para poder llamarlo educar, digo que tu definición de educar no se corresponde con lo que estamos viviendo estos días, que es no explicar por qué se hacen las cosas para poder aprender, y así elegir libremente, en detrimento de exhortarte "o aceptas esto sin cuestiones o eres un xenófobo". Ya has leído mi respuesta.

P.D: Por supuesto que puedo no verla, aunque corro el riesgo de que si fracasa también me echen las culpas a mi.
Señor Ventura escribió:P.D: Por supuesto que puedo no verla, aunque corro el riesgo de que si fracasa también me echen las culpas a mi.

Si tiene éxito entonces la decisión de ese cambio ha sido correcta o a la gente le da lo mismo y obviamente como con todas las cosas que "funcionan" lo verás hasta en la sopa.
Si no tiene éxito la decisión de ese cambio era correcta pero la gente es una racista sin remedio por lo que hay que educarles para que no lo sean y lo verás hasta en la sopa.

Da igual el resultado, es algo que se lleva mucho hoy en día, sentido crítico 0, lo que hago siempre está bien, si no se acepta el problema son todos los demás, no que lo que he hecho pueda que esté mal o no guste.

Es una época fascinante esta [fiu]
srkarakol escribió:
Sabes perfectamente lo que he querido decir... no juegues anda... que luego te quejas.

Para que quede claro, vengo a decir que una obra que no era representativa de la sociedad y excluía a muchos grupos sociales de adapta a la realidad social actual para que sea mas representativa y la disfrute un mayor número de gente.

Ahora, retuércelo a tu antojo, pero el mensaje está mucho mas claro... la obra, te guste o no, ahora representa y llega a mucha mas gente. Lo contrario es querer seguir siendo sectarios.

O sea que según tú se debería de cambiar a todos los personajes del pasado de raza, sexo, religión, peso y equipo de fútbol.

Un Blade chino, un Príncipe de Bel Air nórdico, un Son Goku congoleño, una Ripley peruano (transexual), un Rocky japonés...

¿A santo de qué? ¿no pueden crear personajes nuevos de otras etnias? ¿Se les ha agotado la imaginación?

Es mejor ver arder las redes con usuarios quejándose porque no se parece a lo habitual y el equipo de rodaje tachándolos de racistas. [facepalm]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DNKROZ escribió:
Señor Ventura escribió:P.D: Por supuesto que puedo no verla, aunque corro el riesgo de que si fracasa también me echen las culpas a mi.

Si tiene éxito entonces la decisión de ese cambio ha sido correcta o a la gente le da lo mismo y obviamente como con todas las cosas que "funcionan" lo verás hasta en la sopa.
Si no tiene éxito la decisión de ese cambio era correcta pero la gente es una racista sin remedio por lo que hay que educarles para que no lo sean y lo verás hasta en la sopa.

Da igual el resultado, es algo que se lleva mucho hoy en día, sentido crítico 0, lo que hago siempre está bien, si no se acepta el problema son todos los demás, no que lo que he hecho pueda que esté mal o no guste.

Es una época fascinante esta [fiu]

Desde luego que menudas peliculas os montais alguno [+risas]

Si una pelicula/serie es buena o mala, es independiente de si cuenta con algun personaje inclusivo, y la critica deberia basarse en la calidad de la misma. No como alguno hace, que porque cuente con un personaje inclusivo ya basta para decir que es mala.

Ejemplo: estoy viendo the sandman, y me está gustando mucho
Parece que la actriz de la sirenita no pasó ningún casting porque venía enchufada por beyoncé.

Así SI es como se hacen las cosas en el mundo real.
paco_man escribió:
srkarakol escribió:
Sabes perfectamente lo que he querido decir... no juegues anda... que luego te quejas.

Para que quede claro, vengo a decir que una obra que no era representativa de la sociedad y excluía a muchos grupos sociales de adapta a la realidad social actual para que sea mas representativa y la disfrute un mayor número de gente.

Ahora, retuércelo a tu antojo, pero el mensaje está mucho mas claro... la obra, te guste o no, ahora representa y llega a mucha mas gente. Lo contrario es querer seguir siendo sectarios.

O sea que según tú se debería de cambiar a todos los personajes del pasado de raza, sexo, religión, peso y equipo de fútbol.

Un Blade chino, un Príncipe de Bel Air nórdico, un Son Goku congoleño, una Ripley peruano (transexual), un Rocky japonés...

¿A santo de qué? ¿no pueden crear personajes nuevos de otras etnias? ¿Se les ha agotado la imaginación?

Es mejor ver arder las redes con usuarios quejándose porque no se parece a lo habitual y el equipo de rodaje tachándolos de racistas. [facepalm]


No, soy el primero que he dicho mil veces que yo, por mi, no tocaría nada antogupo y crearía cosas nuevas.

Lo cual, no quita que no me ofenda que lo hagan y que entienda el por qué

De todos modos, distingamos... Si ahora me cogen el Quijote y me lo hacen una chica trans, pues seguramente no me gustará porque es una obra clásica fruto de su tiempo y que refleja la realidad de un espacio temporal.

La sirenita es una película para niños que puede ayudar con la inclusividad a que los niños vean que la sociedad es plural y diversa, no están destrozando ninguna obra de arte ni ningún clásico... es cine infantil.
Lalilulelu escribió:Desde luego que menudas peliculas os montais alguno [+risas]

Si una pelicula/serie es buena o mala, es independiente de si cuenta con algun personaje inclusivo, y la critica deberia basarse en la calidad de la misma. No como alguno hace, que porque cuente con un personaje inclusivo ya basta para decir que es mala.

Ejemplo: estoy viendo the sandman, y me está gustando mucho

Es que cambiar de raza a un personaje que siempre ha tenido ciertos rasgos característicos ya de por sí echa para atrás.

Es como si hiciesen un reboot de Training Day pero con un Alonzo con rasgos nórdicos. ¿A santo de qué ese cambio? ¿no había actores de la misma etnia para interpretarlo?

@srkarakol Por ahí atrás dije que no me molestaba, pero podrían hacer otros personajes para que fuesen interpretados por actores de diferentes etnias. ¿Tanto trabajo les cuesta hacer cosas nuevas? Veo normal que la gente se queje porque ese cambio es absurdo, es como si hiciesen un remake de En el calor de la noche con un actor caucásico.

Los niños merecen contenido nuevo y personajes con rasgos africanos creados desde cero y no parches o pegatinas de antiguos personajes caucásicos. Lo dije por ahí atrás, también me parece esto un acto racista.
paco_man escribió:¿A santo de qué? ¿no pueden crear personajes nuevos de otras etnias? ¿Se les ha agotado la imaginación?

Correcto, hay una sequía creativa importante, cosa por otro lado bastante normal.
Sin mencionar que de esa forma pueden relanzar productos de eficacia probada, con el aliciente del "¡ahora con nuevo sabor inclusivo!, ¡nueva receta!" y supuestamente atraer (o esa es la intención) ese público que antes estaba "excluido" (que no lo estaba, yo he podido ver si problema y sin sentirme mal por ello pelis con japoneses, coreanos, congoleños...)
Pero el resumen es básicamente ese, incapacidad creativa seria.

paco_man escribió:Es mejor ver arder las redes con usuarios quejándose porque no se parece a lo habitual y el equipo de rodaje tachándolos de racistas. [facepalm]

Es lo que se lleva, el "si no estás conmigo estás contra mí", el "si no te gusta eres (inserte aquí el calificativo que toque)", todo bajo la bandera de esa supuesta "libertad creativa" (que siempre hace lo mismo con precisión casi quirúrgica) que proviene de esa creatividad que vemos que falta.

Lalilulelu escribió:Desde luego que menudas peliculas os montais alguno [+risas]

Yo muchas, tengo una preciosa sala de cine [poraki] [+risas]

Lalilulelu escribió:Si una pelicula/serie es buena o mala, es independiente de si cuenta con algun personaje inclusivo, y la critica deberia basarse en la calidad de la misma. No como alguno hace, que porque cuente con un personaje inclusivo ya basta para decir que es mala.

Correcto, pero es que el tema va en dos direcciones, no como alguno hace, que porque cuente con un personaje inclusivo ya basta para decir que es buena.
Y el caso del Dr. Who es el mejor ejemplo que se me ocurre, donde el hecho de que por el simple cambio de Doctor (a mujer) ya te tenía que gustar por narices.... cuando el problema siempre fue la calidad de guión, que pasó a pésima, la actriz era impecable.
Pero lo que comento no va dirigido a espectadores, sino a los creativos, de ellos viene esa crítica 0 que comento.

Lalilulelu escribió:Ejemplo: estoy viendo the sandman, y me está gustando mucho

Yo la ví ya y me gustó, pero porque lo trata con mesura y la calidad no desmerece, de hecho la escena con Sueño en la bola es brutalísima y perfectamente plasmada del cómic.
Es el mejor ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien sin justificar mediocridades en base a un meapilismo en torno a la cuestión.

paco_man escribió:Es que cambiar de raza a un personaje que siempre ha tenido ciertos rasgos característicos ya de por sí echa para atrás.

Es como si hiciesen un reboot de Training Day pero con un Alonzo con rasgos nórdicos. ¿A santo de qué ese cambio? ¿no había actores de la misma etnia para interpretarlo?

Cambiar un personaje conocido siempre le repele al espectador, es un hecho, a la gente no le gusta, no es discutible, a mayor factor diferencial en el cambio mayor rechazo.

Pero el problema no es ese, el problema es que unos tipos de cambios son celebrados y aceptados y te tienen que agradar (porque si no eres -inserte aquí el calificativo-) y los que van en otra dirección son rechazables y si no es que eres -inserte aquí calificativo-
El problema es el de siempre, varas de medir diferentes para el mismo hecho.
Lalilulelu escribió:Desde luego que menudas peliculas os montais alguno [+risas]

Si una pelicula/serie es buena o mala, es independiente de si cuenta con algun personaje inclusivo, y la critica deberia basarse en la calidad de la misma. No como alguno hace, que porque cuente con un personaje inclusivo ya basta para decir que es mala.

Ejemplo: estoy viendo the sandman, y me está gustando mucho


Vamos, que te da igual lo que te digan, tu vienes aquí a insistir en tu libro, y de ahí no te vas a salir.

No he criticado la sirenita, sino a todo lo que lo rodea, porque es muy criticable: No deberíamos estar hablando de racismo si esta no es la sirenita que está en el imaginario de muchos, porque no es culpa de su racismo, sino de la película original de disney.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:
Lalilulelu escribió:Desde luego que menudas peliculas os montais alguno [+risas]

Si una pelicula/serie es buena o mala, es independiente de si cuenta con algun personaje inclusivo, y la critica deberia basarse en la calidad de la misma. No como alguno hace, que porque cuente con un personaje inclusivo ya basta para decir que es mala.

Ejemplo: estoy viendo the sandman, y me está gustando mucho


Vamos, que te da igual lo que te digan, tu vienes aquí a insistir en tu libro, y de ahí no te vas a salir.

No he criticado la sirenita, sino a todo lo que lo rodea, porque es muy criticable: No deberíamos estar hablando de racismo si esta no es la sirenita que está en el imaginario de muchos, porque no es culpa de su racismo, sino de la película original de disney.

Tu me hablas de libros? El tio que nos viene a contar su libro xenofobo dia si y día también? En fin...
Lalilulelu escribió:Tu me hablas de libros? El tio que nos viene a contar su libro xenofobo dia si y día también? En fin...


¿Lo ves?. Me das la razón llamándome racista.


Razónalo, o tendré que reportarte.
paco_man escribió:@srkarakol Por ahí atrás dije que no me molestaba, pero podrían hacer otros personajes para que fuesen interpretados por actores de diferentes etnias. ¿Tanto trabajo les cuesta hacer cosas nuevas? Veo normal que la gente se queje porque ese cambio es absurdo, es como si hiciesen un remake de En el calor de la noche con un actor caucásico.

Los niños merecen contenido nuevo y personajes con rasgos africanos creados desde cero y no parches o pegatinas de antiguos personajes caucásicos. Lo dije por ahí atrás, también me parece esto un acto racista.


Estoy de acuerdo prácticamente en todo excepto en lo de "El calor de la noche"... la diferencia es que el color de la piel en esa película es parte de la trama, en La Sirenita, no.
@Señor Ventura @Lalilulelu piques y alusiones personales, no.

Seguimos con el hilo.
[erick] escribió:@Señor Ventura @Lalilulelu piques y alusiones personales, no.

Seguimos con el hilo.


No he hecho alusiones personales.

Y tampoco he entrado en piques, los he cortado de raíz.
Patchanka escribió:Pongo esto aquí y me voy.

[...]


Buenísimo tío, no lo habían puesto antes.

Curiosamente el primero de ellos viene de una cuenta que en su día echó pestes (muchas más que cualquiera de las de este hilo) de la elección de protagonista blanca para GITS.

Pero súper original y gracioso todo, especialmente la representación de monje tibetano del cómic, calcadita de un estereotipo que no tiene nada que ver, igual que el de romani o el del "árabe" [qmparto]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:
Lalilulelu escribió:Tu me hablas de libros? El tio que nos viene a contar su libro xenofobo dia si y día también? En fin...


¿Lo ves?. Me das la razón llamándome racista.


Razónalo, o tendré que reportarte.

Reportane, que quieres que te diga.

No me vengas con estas

Señor Ventura escribió:Vamos, que te da igual lo que te digan, tu vienes aquí a insistir en tu libro, y de ahí no te vas a salir.


Y no te escribiré lo que he hecho
srkarakol escribió:
paco_man escribió:@srkarakol Por ahí atrás dije que no me molestaba, pero podrían hacer otros personajes para que fuesen interpretados por actores de diferentes etnias. ¿Tanto trabajo les cuesta hacer cosas nuevas? Veo normal que la gente se queje porque ese cambio es absurdo, es como si hiciesen un remake de En el calor de la noche con un actor caucásico.

Los niños merecen contenido nuevo y personajes con rasgos africanos creados desde cero y no parches o pegatinas de antiguos personajes caucásicos. Lo dije por ahí atrás, también me parece esto un acto racista.


Estoy de acuerdo prácticamente en todo excepto en lo de "El calor de la noche"... la diferencia es que el color de la piel en esa película es parte de la trama, en La Sirenita, no.

Pues lo cambiamos por Blade el cazavampiros.

Si estamos de acuerdo con eso me basta.
Patchanka escribió:Pongo esto aquí y me voy.

Imagen


Me hace gracia esa imagen de la bruja Escarlata que es más blanca que la leche.

https://www.google.com/search?q=bruja%2 ... 93&bih=768

Imagen
paco_man escribió:Pues lo cambiamos por Blade el cazavampiros.

Si estamos de acuerdo con eso me basta.


Blade o cualquier otra película donde la raza del prota no sea parte de la trama... si, estamos de acuerdo.
Patchanka escribió:Pongo esto aquí y me voy.

Imagen


La imagen no es cierta.

Pretende decir que no hay quejas, ni criticas, ni campañas contra las películas en las que una persona blanca interpreta a personajes de diferentes etnias, y no es cierto.

También pretende decir que por una vez sucede al contrario, y tampoco es cierto. La sirenita no es una excepción, es desde hace tiempo la nueva regla, y quienes se quejan de lo anterior, ahora callan.
unilordx escribió:
animally escribió:Mi argumento definitivo es



Manía con que todo el mundo se sienta representado, es absurdo. ¿Saben que el 100% de las niñas y adolescente tienen piernas en lugar de una cola de pez? Hala, ya no puede representar a nadie.
Patchanka escribió:Pongo esto aquí y me voy.

Imagen


1- La abuela de Johnny Depp era cherokee o al menos así se lo han enseñado su familia, y está bastante orgulloso de ello.
3- Luz de gas, si que hubo bastante controversia cuando eligieron a Tilda, adivinad que, entonces el problema era que El Antiguo era un estereotipo asiático y eso era lo racista.
4- También hubo controversia porque el personaje solo tenía el nombre en común, ni era hija de Magneto, ni manipulaciones del Gran Evolucionador, ni nada. Aparte en su nuevo origen es de Sokovia, que estaría situada por la zona de República Checa y Eslovaquia con lo cual si sería blanca.

Te quedaría Liam Neeson y dado que es un plot twist también estaría cogido con pinzas, tendría más sentido la queja de coger a Ken Watanabe que es japonés para hacer de Ra's.
Straydog escribió:Manía con que todo el mundo se sienta representado, es absurdo. ¿Saben que el 100% de las niñas y adolescente tienen piernas en lugar de una cola de pez? Hala, ya no puede representar a nadie.

Las sirenas originales discreparían de esa afirmación, me parece un human-washing de manual:

Imagen
animally escribió:@clamp No estás entendiendo nada si crees que una pareja interracial es el problema o la queja.

Tal vez el problema es, como se comentó, el fan baiting, el ignorar críticas válidas en base a racismos autoaplicados y con señuelo, y el transformar un problema social en parte del medio, convertirlo en la base de todo tu marketing, y finlmente trastornarlo para que sea dinero. Tal vez están siendo inmorales y anti-arte.


Está más que trillado en este hilo y otros específicos de series.

La calidad de la adaptación de obras originales es el eje central de la discusión, siempre lo ha sido. La inclusión racial forzada es un elemento más.

El caso del Los Anillos de Poder, después de 3 episodios emitidos, se puede decir ahora que la inclusión no es el mayor de sus problemas, precisamente.

Hay un tema mucho más de fondo que tiene que ver con la narrativa, decisiones de guion incomprensibles e ir contra el canon en muchos aspectos.

Pero como esas discusiones "de fondo" aburren a la inmensa mayoría que probablemente ni hayan visto, ni conocen la obra original, y por qué no decirlo, ni estén interesados en la serie, culparán de su fracaso reduciéndolo a que fue por culpa del "racismo" y el "machismo".

Es un discurso para tontos.
DNKROZ escribió:
Patchanka escribió:Pongo esto aquí y me voy.

[...]


Buenísimo tío, no lo habían puesto antes.

Curiosamente el primero de ellos viene de una cuenta que en su día echó pestes (muchas más que cualquiera de las de este hilo) de la elección de protagonista blanca para GITS.

Pero súper original y gracioso todo, especialmente la representación de monje tibetano del cómic, calcadita de un estereotipo que no tiene nada que ver, igual que el de romani o el del "árabe" [qmparto]


Ni idea si lo habían puesto antes, lo he visto hoy.
Si lo han puesto antes, pues nada, perdón.

De todas formas, como te ríes de todas esas definiciones, pues parece que hace falta leer un poco.

Uno, "Ra's al Ghul" es árabe y significa "cabeça del demonio".
Además, si conocieras la historia del personaje, sabrías que si puede que esté mal lo de ser árabe... debería ser chino ( @unilordx ), porque su padre es Sensei, un asesino chino. Pero como se definió que su padre vivía en una tribu nómada en el norte de África cuando nació Ra's, su madre sí puede ser árabe.
Pero desde luego, no es un inglés de pura cepa.

Dos, lo de romaní ( @seaman ), pues es la historia del personaje, los padres de Wanda son romani (no, su padre no es Magneto, como mucho padre adoptivo).
(Y existen muchos roma/gitanos blancos en el Este de Europa. Los gitanos no son todos marrones...)

Sobre el estereotipo del Anciano ( @unilordx ), sí, es verdad.
Entonces, en vez de "arreglar" un poco el tinglado para la peli... pues ponen a una londinense como líder de una "secta" con cientos de años.
Y el error ha sido reconocido por Marvel; lo justificaron porque estaban intentando huir de los estereotipos, pero se han dado cuenta después de que sí podrían haber puesto a un actor asiático sin caer en estereotipos.

Sólo hay que ver lo que han hecho para Shang-Chi. Su padre en los comics es Fu Manchu, el peor estereotipo de chino malo que hay.

Señor Ventura escribió:Pretende decir que no hay quejas, ni criticas, ni campañas contra las películas en las que una persona blanca interpreta a personajes de diferentes etnias, y no es cierto.

También pretende decir que por una vez sucede al contrario, y tampoco es cierto. La sirenita no es una excepción, es desde hace tiempo la nueva regla, y quienes se quejan de lo anterior, ahora callan.


Pero los que critican lo de la Sirenita, no critican los otros cambios.

Ahora, eso sí. La historia original (no el dibujo de Disney) sí que dice que la sirenita es blanca:
(...)o un barco con muchos hombres a bordo, los cuales jamás hubieran pensado en que allá abajo había una joven y encantadora sirena que extendía las blancas manos hacia la quilla del navío.

(...)

Al salir el sol volvió en sí; el dolor era intensísimo, pero ante sí tenía al hermoso y joven príncipe, con los negros ojos clavados en ella. la sirena bajó los suyos y vio que su cola de pez había desaparecido, sustituida por dos preciosas y blanquísimas piernas, las más lindas que pueda tener una muchacha(...)


https://biblioteca.org.ar/libros/157552.pdf

Entonces, si reclamamos de unos, debemos reclamar de los otros también.
@Patchanka , creo que te adelantas acontecimientos sin saber, conozco perfectamente los orígenes e historia de todos esos personajes, aunque te agradezo las explicaciones para aquellos que no lo conozcan, precisamente por eso me hace gracia las quejas de los live action cuando las representaciones originales ya incurren en esterotipos muy alejados de esos orígenes, en el caso del "árabe" que comentamos precisamente por eso lo dije, por conocer la historia, y por otras cosas como el poner un japonés haciendo de chino porque todos sabemos que son intercambiables porque todos se parecen :-| , como un alemán con un español por ejemplo.

En el mismo meme está la ironía del asunto, en el hecho además de que lo pongan los mismos que se quejan siempre del supuesto white-washing pero no aplican los mismos criterios en otras direcciones, también.
Patchanka escribió:
Dos, lo de romaní ( @seaman ), pues es la historia del personaje, los padres de Wanda son romani (no, su padre no es Magneto, como mucho padre adoptivo).
(Y existen muchos roma/gitanos blancos en el Este de Europa. Los gitanos no son todos marrones...)


¿Ahora tienen que coger a una persona romaní para hacer de bruja Escarlata aunque sus rasgos sean los mismos?
¿Esto es como que un actor tiene que ser gay para hacer de gay o trans para hacer de un trans?
seaman escribió:
Patchanka escribió:
Dos, lo de romaní ( @seaman ), pues es la historia del personaje, los padres de Wanda son romani (no, su padre no es Magneto, como mucho padre adoptivo).
(Y existen muchos roma/gitanos blancos en el Este de Europa. Los gitanos no son todos marrones...)


¿Ahora tienen que coger a una persona romaní para hacer de bruja Escarlata aunque sus rasgos sean los mismos?
¿Esto es como que un actor tiene que ser gay para hacer de gay o trans para hacer de un trans?


Pues como tengan que pillar a un multibillonario para hacer de Batman lo tienen jodido.. porque los pocos que hay no creo que estén por la labor.. igual Elon acepta.. pero a Bill Gates no lo veo..
@clamp Tienes razón, había obviado ese punto, estaba viendo solo lo más inmediato.
seaman escribió:
Patchanka escribió:
Dos, lo de romaní ( @seaman ), pues es la historia del personaje, los padres de Wanda son romani (no, su padre no es Magneto, como mucho padre adoptivo).
(Y existen muchos roma/gitanos blancos en el Este de Europa. Los gitanos no son todos marrones...)


¿Ahora tienen que coger a una persona romaní para hacer de bruja Escarlata aunque sus rasgos sean los mismos?
¿Esto es como que un actor tiene que ser gay para hacer de gay o trans para hacer de un trans?

Es que en este caso si que le estás cambiando su orígen y si que es relevante en el desarrollo del personaje.
La sirenita negra no es relevante ni en la trama ni en su desarrollo.

Es la hostia, personajes con rasgos y orígenes no convencionales si que los puede hacer cualquiera en cambio a la inversa se monta el pitote padre. Madre mía la coherencia...
La verdadera inclusión sería hacer personajes nuevos para todas las etnias en vez de pillar personajes de etnias distintas y ponerles el parche.

Hoy no lo veis, pero seguramente en el futuro esta "moda" estará mal vista.


Se merecen obras nuevas, personajes míticos con raíces afines a su cultura. Si quieren hacer un 90% de películas con personajes de otras culturas yo las disfrutaré sin ningún tipo de problema, pero que no sigan colocando parches a personajes de etnias distintas que genera rechazo y queda mal.

Señores de Netflix, Disney, Amazon... Calentaos la cabeza y escribid guiones de calidad. Otorgar a las minorías el respeto que se merecen con personajes y tramas nuevos. Aparcad las pegatinas. No coloquéis más parches.
Buenas.

Me acabo de ver the sandman, y por desgracia Netflix ha hecho otra vez de Netflix.

La serie tiene buena trama, gran banda sonora y un argumento que me ha enganchado hasta el último capítulo.

Han cambiado a muchos personajes de sexo y color de piel junto a su sexualidad. Eso me es indiferente, pero no soporto las escenas de empoderamiento.

La chulería gratuita de los personajes rompen el clima de la serie por completo. Cuando veo escenas de este tipo por pantalla las paso hacia delante.

En mi opinión, eso le sobra por completo a la serie.
PsYmOn escribió:
seaman escribió:
Patchanka escribió:
Dos, lo de romaní ( @seaman ), pues es la historia del personaje, los padres de Wanda son romani (no, su padre no es Magneto, como mucho padre adoptivo).
(Y existen muchos roma/gitanos blancos en el Este de Europa. Los gitanos no son todos marrones...)


¿Ahora tienen que coger a una persona romaní para hacer de bruja Escarlata aunque sus rasgos sean los mismos?
¿Esto es como que un actor tiene que ser gay para hacer de gay o trans para hacer de un trans?

Es que en este caso si que le estás cambiando su orígen y si que es relevante en el desarrollo del personaje.
La sirenita negra no es relevante ni en la trama ni en su desarrollo.

Es la hostia, personajes con rasgos y orígenes no convencionales si que los puede hacer cualquiera en cambio a la inversa se monta el pitote padre. Madre mía la coherencia...


Pero a ver, como que es importante de donde es la bruja Escarlata si tiene cara blanca.
Que más da que sea alemana, checa, española o de donde sea mientras sea blanca.
Igual que la sirenita tenía que ser blanca que más fuera malaya o australiana.
La Bruja Escarlata por mucho origen romaní que tengo no tiene rasgos que no permitan a una persona blanca hacerla.
Igual que el fallecido Chadwick Boseman no era africano. Era americano.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
seaman escribió:
Patchanka escribió:Pongo esto aquí y me voy.

Imagen


Me hace gracia esa imagen de la bruja Escarlata que es más blanca que la leche.

https://www.google.com/search?q=bruja%2 ... 93&bih=768

Imagen

Y su hermano Pietro tiene una pinta de romaní que lo flipas, sí [qmparto]
9770 respuestas