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Avestruz escribió:@EMaDeLoC paso de seguir perdiendo el tiempo contigo
Y está mal llamar mentiroso así porque sí, creo que eran alusiones personales o algo así me dijo @pacopolo pero me parece que se ha confundido y en vez de al botón de reportar le ha dado al de +1. Supongo que habrá sido un error y para nada estoy ante un caso evidente de hipocresía
Para alcanzar la cuota de representación en pantalla y en la narrativa, la cinta tendrá que ajustarse a algunos de estos baremos: que uno de los protagonistas pertenezca a una minoría racial; que el 30 % del reparto secundario pertenezca a un colectivo poco representados; que el argumento se centre en la historia de alguno de esos grupos.
Respecto al estándar de equipo creativo, los tres criterios entre los que deberá cumplirse uno son: que al menos dos de los puestos de dirección creativa pertenezca a un grupos poco representado; que representantes de estos grupos figuren en seis puestos inferiores; que al menos el 30% del equipo sea de esos grupos.
En cuanto a las oportunidades de acceso a la industria y al criterio de desarrollo de audiencias, son las plazas de becarios y aprendices o de directivos y publicistas de cada proyecto los que deben cumplir esas mismas exigencias diversidad.
La Academia entiende por minoría racial las de “asiático, latino / hispano; negro / afroamericano; indígena: persona de medio oriente, nativo de Hawái o del Pacífico, así como otras etnias o razas poco representadas. Y considera colectivos poco representados en pantalla los siguientes: mujeres, minorías raciales, colectivo LGBTQ+, y personas con capacidad diversa.
hal9000 escribió:Personalmente pienso que a Disney le SUDA LA POLLA los negros, los bujarras, las tortilleras, los cojos, los gordos, etc. Simplemente ahora toca a sacar negros, no perdón, negros no!, sino mulatos o lo que ellos llaman afroamericanos, esos que tanto odian a los blancos cuando tienen no poco ADN de malvado hombre blanco.
[erick] escribió:hal9000 escribió:Personalmente pienso que a Disney le SUDA LA POLLA los negros, los bujarras, las tortilleras, los cojos, los gordos, etc. Simplemente ahora toca a sacar negros, no perdón, negros no!, sino mulatos o lo que ellos llaman afroamericanos, esos que tanto odian a los blancos cuando tienen no poco ADN de malvado hombre blanco.
El trasfondo de todo esto es ese, la pasta. Hay una corriente social y artística y todos quieren monetizar.
Lo que no deja de alucinarme es que de verdad estemos discutiendo sobre el lore de la sirenita.
pacopolo escribió:Avestruz escribió:@EMaDeLoC paso de seguir perdiendo el tiempo contigo
Y está mal llamar mentiroso así porque sí, creo que eran alusiones personales o algo así me dijo @pacopolo pero me parece que se ha confundido y en vez de al botón de reportar le ha dado al de +1. Supongo que habrá sido un error y para nada estoy ante un caso evidente de hipocresía
Si hoy afirmas una cosa y mañana la contraria, obviamente una de las dos veces debes de estar mintiendo, y señalar que has mentido no veo qué tiene de alusión personal o de falta de respeto, insulto o lo que te quieras inventar.
Si digo que no me gusta que en La casa del dragón hayan puesto a los Velaryon de raza negra y tú me dices que soy un racista... pues sí, estás haciendo alusiones personales e insultando, porque de una cosa no se deduce indiscutiblemente la otra, como sí sucede en el caso de que mientas y te digan que has mentido.
Por cierto, vaya cojonacos de camión tienes de ponerte a hablar precisamente tú de los +1, cuando prácticamente militas con ellos en el foro y cuando hace menos de 24 horas le has dado +1 a un comentario que me insultaba directamente. Cosa que haces de forma bastante habitual. Porque bien que te cuidas de cumplir hasta cierto punto las normas del foro para que no te caiga un baneo, pero en cuanto ves un comentario insultando a quien no te cae bien, te falta tiempo para ir corriendo a soltar el +1.
aunque luego se van a los EEUU a dar ayuda
que acepta su derrota y también que no tiene sitio en el mundo por ser un asesino, dejando claro que sus motivaciones tenian cierta profundidad emocional.
PsYmOn escribió:Realmente muy mala suerte deberías tener para que no se cumplan estos "requisitos" por si solos y sin necesidad de tener que hacer ningun esfuerzo.
EMaDeLoC escribió:@pacopolo Blackpanther es entretenida, pero no es una película por encima de la media y ni de lejos merece una nominación al Oscar.
Lo que si le reconozco es que dentro de la peli reconocen que los de Wakanda son unos egoistas que teniendo medios de sobra han sudado del resto de naciones africanas y deben cambiar esa actitudaunque luego se van a los EEUU a dar ayuda
Y también el final del malo:que acepta su derrota y también que no tiene sitio en el mundo por ser un asesino, dejando claro que sus motivaciones tenian cierta profundidad emocional.
También me chirría que no hubiera blancos en Wakanda, que seguro que había aunque fuesen minoría y no han hecho el mínimo esfuerzo de inclusión y... que noooo, que es coña.PsYmOn escribió:Realmente muy mala suerte deberías tener para que no se cumplan estos "requisitos" por si solos y sin necesidad de tener que hacer ningun esfuerzo.
El tema no es que sea más o menos difícil cumplir los requisitos, el tema es que a una profesión en cuanto le pones cuotas ajenas a la experiencia y las actitudes, inmediatamente reduces la calidad del trabajo. No tengo duda alguna de que habrá profesionales de calidad que sean mujeres, negros, hispanos, gays o lo que sea, pero al cumplir una cuota ya no estás eligiendo lo mejor con independencia de esos caracteres identitarios.
Es más, posiblemente lo que ocurra es que los propios estudios creen tareas ad-hoc de nula importancia en la producción para asignarles trabajos a estas cuotas y cumplir sobre el papel con los requisitos, pero que luego resultan nefastos para quienes trabajen en ellos, ya que serán entonces "el trabajador de la cuota a cumplir" y se dé por hecho que no tiene las capacidades adecuadas para ciertos trabajos.
Además tu propio argumento se contradice: si es "mala suerte" no cumplir los requisitos por si solos, es que se pueden cumplir o incluso superar sin necesidad de cuotas, por lo que establecer cuotas es innecesario y a su vez puede conllevar problemas.
PsYmOn escribió:zeles escribió:lo de la discusión por la bruja escarlata me parece surrealista
Pienso lo mismo con la de la Sirenita
PsYmOn escribió:No contradigo nada, solo digo que ya es mala suerte que una sociedad donde más de la mitad son mujeres no seas capaz de tener esta representación en un 30% en tu equipo. Ergo no hace falta preocuparse por estas "restricciones", si a eso le sumas hombres negros o gente no heteronormativa yo creo que es muy muy muy complicado que una producción norteamericana no cumpla estos "criterios" que además solo se tienen en cuenta para la nominación a mejor película.
PsYmOn escribió:Que por cierto, dudo que alguien que ha sido contratado para un puesto no tenga las capacidades para ello. Te diría que el mundo del cine es el colectivo con más "recomendaciones" del mundo... difícil es que te llamen para una película sin referencias previas de cómo trabajas. Me parece que estás dando por hecho que solo puede mantener unos mínimos de calidad un hombre blanco hetero cuando seguramente por "tradición" en muchos campos y ámbitos del cine sea justamente al revés.
EMaDeLoC escribió:No tengo duda alguna de que habrá profesionales de calidad que sean mujeres, negros, hispanos, gays o lo que sea, pero al cumplir una cuota ya no estás eligiendo lo mejor con independencia de esos caracteres identitarios.
PsYmOn escribió:No hace falta que te preocupes por si son capaces o no de tener nivel, dudo que el hecho de querer optar a los óscars haga que se planteen fichar a alguien que no sea capaz de mantener el nivel.
Lloyd_Banks escribió:Pero vamos, que de aquí a 2024 que creo que se estrenan esa y Blancanieves...
Lloyd_Banks escribió:PsYmOn escribió:zeles escribió:lo de la discusión por la bruja escarlata me parece surrealista
Pienso lo mismo con la de la Sirenita
Hombre, la nueva ariel no se parece una mierda. Pero ahora ya cada vez que anuncien un reparto ya estamos curados de espanto. Y a los niños imagino que les de igual, y es para ellos. Somos los adultos los que la tenemos asociada con la imágen de la original animada.
Y luego números en cines pues a saber, ahora con Disney Plus mucha gente espera a verlas en casa que es más barato. Habría que ver si hay boicot y si afecta mucho.
Pero vamos, que de aquí a 2024 que creo que se estrenan esa y Blancanieves...
Yo siempre digo lo mismo, si hubiese sido pelirroja y blanca pero gorda por ejemplo, las críticas también habrían sido las mismas y se hablaría de gordofobia en vez de racismo.
Avestruz escribió:Pues resulta que en la de La sirenita van a poner a una actriz blanca para interpretar a un personaje que en la original es morado!!!
A dónde vamos a llegar con tanta inclusión forzada?? es que nadie piensa en los niños?? Basta ya de adoctrinamiento!!
EMaDeLoC escribió:Lo más divertido del chiste es que Úrsula tuvo inspiración en el actor Harris Glenn Milstead, famoso por ser la drag queen Divine que apareció en diversas películas como Pink Flamingo.
Así que los superinclusivos de Disney en vez de respetar la inspiración original de Úrsula y poner una drag queen de aspecto parecido, pues ponen una mujer blanca. Qué cosas.
jlxh escribió:La Úrsula original es la del cuento y es mujer.
Lalilulelu escribió:https://www.elespanol.com/enclave-ods/historias/20220914/sirenita-blanca-negra-personajes-cine-cambio-color/702930078_0.html
Un periodico como el español, aceptando que las criticas hacia el color de la piel de la sirenita son exageradas
Que casualidad, el mismo argumento que utilizamos muchos de por aqui
EMaDeLoC escribió:jlxh escribió:La Úrsula original es la del cuento y es mujer.
Y la Sirenita del cuento es blanca y de ojos azules.
Ah, con ella ese argumento se pasa por el forro de los...
Todo en orden.
jlxh escribió:Una adaptación NO ESTÁ OBLIGADA a nada. Puede ser 100 % fiel a la obra o simplemente puede utilizar la historia como base y cambiar completamente todo lo demás, incluido el color de piel de un personaje.
Señor Ventura escribió:jlxh escribió:Una adaptación NO ESTÁ OBLIGADA a nada. Puede ser 100 % fiel a la obra o simplemente puede utilizar la historia como base y cambiar completamente todo lo demás, incluido el color de piel de un personaje.
Esto es mentira.
Una adaptación está obligada a cambiar el color de piel de uno o varios personajes.
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:jlxh escribió:La Úrsula original es la del cuento y es mujer.
Y la Sirenita del cuento es blanca y de ojos azules.
Ah, con ella ese argumento se pasa por el forro de los...
Todo en orden.
Una adaptación se pasa por el forro lo que le apetezca al guionista/director o equipo creativo si así lo deciden y por las razones que ellos crean oportunas.
Una adaptación NO ESTÁ OBLIGADA a nada. Puede ser 100 % fiel a la obra o simplemente puede utilizar la historia como base y cambiar completamente todo lo demás, incluido el color de piel de un personaje.
En esta adaptación han decidió cambiar el color de la piel de la sirenita y no hacer cambios a la bruja, pero también podrían haber decidido no cambiar nada de la sirenita y cambiar a la bruja por un hechicero.
O cambiar las dos cosas, o no cambiar nada. Una adaptación no tiene que seguir las reglas que tú decidas.
Y este cambio que te parece tan indignante en realidad es un cambio más superficial que otra cosa.
Mucho más drástico es cambiarle el final como ya hicieron y nadie se echa las manos a la cabeza.
El Rey León es una adaptación de HAMLET.
HAMLET interpretado por leones!!!!!!
Pues mucha gente considera que es la mejor adaptación de la obra de Hamlet que se ha hecho.
Señor Ventura escribió:jlxh escribió:Una adaptación NO ESTÁ OBLIGADA a nada. Puede ser 100 % fiel a la obra o simplemente puede utilizar la historia como base y cambiar completamente todo lo demás, incluido el color de piel de un personaje.
Esto es mentira.
Una adaptación está obligada a cambiar el color de piel de uno o varios personajes.
Por eso se critica, no a la película ni a la etnia de los protagonistas, sino a la inclusión forzada. Sin inclusión forzada podría hacerse lo mismo y no magnificarse tanto una crítica, pero esta corriente ideológica lo polariza* todo.
*Toda critica tiene como motivación únicamente la xenofobia. Esto lo entendeis, porque lo aplicais en el foro.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:jlxh escribió:Una adaptación NO ESTÁ OBLIGADA a nada. Puede ser 100 % fiel a la obra o simplemente puede utilizar la historia como base y cambiar completamente todo lo demás, incluido el color de piel de un personaje.
Esto es mentira.
Una adaptación está obligada a cambiar el color de piel de uno o varios personajes.
Por eso se critica, no a la película ni a la etnia de los protagonistas, sino a la inclusión forzada. Sin inclusión forzada podría hacerse lo mismo y no magnificarse tanto una crítica, pero esta corriente ideológica lo polariza* todo.
*Toda critica tiene como motivación únicamente la xenofobia. Esto lo entendeis, porque lo aplicais en el foro.
No lo es.
Como" Tú" lo ves forzado, lo llamas así. No todo el mundo lo ve así.
La obligación no existe, en todo caso existirá una intención/motivación, y podemos discutir cuál es.
Tú dices que es ideológica.
Otros que solo es marketing.
Otros que simplemente aprovechan una ola para hacer dinero
Otros que lo hacen para ampliar mercado
Otros dirán que artística.
Ghost in the shell también tenía motivaciones ideologicas?
Críticas hay de muchos tipo pero bajo mi punto de vista las que ven motivos ideológicos tambien las hacen por motivos ideológicos.
Y esa motivación ideológica para mí viene originada por prejuicios.
Claro, esta corriente ideológica lo polariza tanto todo, que obligan a otros a asaltar el capitolio.
@Tribeca
No lo llamo yo, está considerada como una adaptación.
jlxh escribió:Una adaptación se pasa por el forro lo que le apetezca al guionista/director o equipo creativo si así lo deciden y por las razones que ellos crean oportunas.
Una adaptación NO ESTÁ OBLIGADA a nada. Puede ser 100 % fiel a la obra o simplemente puede utilizar la historia como base y cambiar completamente todo lo demás, incluido el color de piel de un personaje.
jlxh escribió:La Úrsula original es la del cuento y es mujer.
En ese sentido, están respetando y siendo fieles al género del personaje original.
Tribeca escribió:@jlxh Considerada por quien? Porque por ejemplo entro a la wikipedia y se menciona que esta "inspirada por", pero no pone adaptación. Y en la entrevista a sus guionistas, ellos parece que dijeron que "se inspiraron" no que adaptaron nada. Y en su momento no la vendieron como "adaptación de Hamlet", si no como una obra nueva.
A mi me parece mas bien que se ha estirado la palabra adaptación para poder hacer lo que te da la gana pero aprovechándote del éxito de una obra anterior (lo cual no quiere decir que todas las adaptaciones sean así).
EMaDeLoC escribió:Pues aclárate, porque cuando he comentado que podrían haber sido fieles a la inspiración y haber puesto a una drag queen como Úrsula
EMaDeLoC escribió:¿Hay que ser fiel o no hay obligación?
jlxh escribió:Cuando se empezó la película, ni siquiera tenían en mente a Hamlet, fue mientras fueron desarrollando el guion que se dieron cuenta de algunos paralelismos y es entonces cuando fueron adaptando el mismo a conveniencia.
EMaDeLoC escribió:jlxh escribió:Una adaptación se pasa por el forro lo que le apetezca al guionista/director o equipo creativo si así lo deciden y por las razones que ellos crean oportunas.
Una adaptación NO ESTÁ OBLIGADA a nada. Puede ser 100 % fiel a la obra o simplemente puede utilizar la historia como base y cambiar completamente todo lo demás, incluido el color de piel de un personaje.
Pues aclárate, porque cuando he comentado que podrían haber sido fieles a la inspiración y haber puesto a una drag queen como Úrsula, sueltas esto:jlxh escribió:La Úrsula original es la del cuento y es mujer.
En ese sentido, están respetando y siendo fieles al género del personaje original.
¿Hay que ser fiel o no hay obligación?
La fidelidad adaptativa de Schrödinger...
En otro orden de cosas, otro vídeo viral:
(pinchad en la imagen para ver el vídeo en otra pestaña)
[erick] escribió:hal9000 escribió:Personalmente pienso que a Disney le SUDA LA POLLA los negros, los bujarras, las tortilleras, los cojos, los gordos, etc. Simplemente ahora toca a sacar negros, no perdón, negros no!, sino mulatos o lo que ellos llaman afroamericanos, esos que tanto odian a los blancos cuando tienen no poco ADN de malvado hombre blanco.
El trasfondo de todo esto es ese, la pasta. Hay una corriente social y artística y todos quieren monetizar.
Lo que no deja de alucinarme es que de verdad estemos discutiendo sobre el lore de la sirenita.
DNKROZ escribió:También me resulta curioso que, siendo negra, le moleste este cambio, como ya apunté yo también antes el que siendo yo blanco me molestaría que le cambiaran de raza a un personaje negro/amarillo/elcolorqueseaquenoseablanco... a blanco solo para tenerme contento, me pasa un poco lo que dice ella, lo consideraría un insulto y reírse de la inteligencia de cualquiera que tenga un mínimo de la misma.
jlxh escribió:No lo es.
Como" Tú" lo ves forzado, lo llamas así. No todo el mundo lo ve así.
La obligación no existe, en todo caso existirá una intención/motivación, y podemos discutir cuál es.
Tú dices que es ideológica.
Otros que solo es marketing.
Otros que simplemente aprovechan una ola para hacer dinero
Otros que lo hacen para ampliar mercado
Otros dirán que artística.
Ghost in the shell también tenía motivaciones ideologicas?
Críticas hay de muchos tipo pero bajo mi punto de vista las que ven motivos ideológicos tambien las hacen por motivos ideológicos.
Y esa motivación ideológica para mí viene originada por prejuicios.
Claro, esta corriente ideológica lo polariza tanto todo, que obligan a otros a asaltar el capitolio.
EMaDeLoC escribió:Si mi hija se alegrase o entristeciese porque la princesita Disney no es de su raza, tendría una buena charla con ella explicándole que lo importante son los actos y sentimientos de las personas, no su color de piel.
Señor Ventura escribió:Exacto, como tú no lo ves forzado, ¿entonces los demás no lo tienen que ver forzado?.
Señor Ventura escribió:Cada uno ve las cosas de una manera, y sus motivaciones no tienen por qué ser xenófobas.
Señor Ventura escribió:Hasta donde veo, existe una tendencia, y su razón es compensar el racismo. De ahí vienen las cuotas, ¿no?
Señor Ventura escribió:Pero no es una medida perfecta, tiene sus fallos, creo que es algo que también se puede decir sin que te insulten.
Señor Ventura escribió:¿Cuál es el razonamiento de sustituir personajes blancos por personajes de otras etnias, en lugar de crear contenidos nuevos con una diversad que puede encajar mejor con una libertad creativa cuando no tienes que adaptar el producto?.
jlxh escribió:No se puede afirmar: Veis, os están engañando, solo lo hacen por dinero, el tema racial les importa un huevo y en la misma frase decir que te molesta que hagan estas cosas por ideología.
La contradicción es evidente.
jlxh escribió:Y ahora viene la parte que es opinión personal con la que no estoy de acuerdo, dice que a ella como persona negra le molesta. Bonita falacia de autoridad.
jlxh escribió:Muy bien, pero a otras personas negras no solo no les ha molestado sino que estan encantadas.
jlxh escribió:Estoy ofendidita y necesito que me hagais casito .
jlxh escribió:No se puede hacer una Mulan rubia, ¿por qué le molesta a ella?
Como no me gusta no se debe hacer.
Si no te gusta eres libre de no verla y criticarla si quieres hasta quedarte sin voz, pero no digas que no se debe hacer.
Eso es propio de la censura
Ahora resulta que hay que plegarse a la dictadura de los ofendiditos.
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:Si mi hija se alegrase o entristeciese porque la princesita Disney no es de su raza, tendría una buena charla con ella explicándole que lo importante son los actos y sentimientos de las personas, no su color de piel.
Lo importante son los actos y sentimientos no su color de piel, pero aquí estás protestando porque han cambiado el color de piel a una sirenita.
Este giro no me lo esperaba.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:Exacto, como tú no lo ves forzado, ¿entonces los demás no lo tienen que ver forzado?.
Nunca he dicho eso, he dicho que TU lo ves forzado y YO no.
Tú dices que es inclusión forzada y yo lo defino simplemente como inclusión.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:Cada uno ve las cosas de una manera, y sus motivaciones no tienen por qué ser xenófobas.
Tampoco he dicho eso, he dicho que él que se queja porque ve motivaciones ideológicas en el cambio bajo mi punto de vista sus quejas las hace también desde motivaciones ideológicas.
Y he hablado de prejuicios, cosa que en mi opinión tenemos todos en mayor o menor medida y cuando digo todos me refiero a todo ser humano.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:Hasta donde veo, existe una tendencia, y su razón es compensar el racismo. De ahí vienen las cuotas, ¿no?
No , dar mas visibilidad a la diversidad actual.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:Pero no es una medida perfecta, tiene sus fallos, creo que es algo que también se puede decir sin que te insulten.
Por supuesto, pero lo de los insultos también debe ser extensible en ambas direcciones.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:¿Cuál es el razonamiento de sustituir personajes blancos por personajes de otras etnias, en lugar de crear contenidos nuevos con una diversad que puede encajar mejor con una libertad creativa cuando no tienes que adaptar el producto?.
Eso es una falacia de falso dilema.
No tengo que elegir una opción frente a la otra, puedo hacer las dos.
¿Cuál es el razonamiento de no poder sustituir la raza a un personaje en una obra de ficcion?
¿Ese razonamiento es inamovible?
Yo abogo por la libertad, a mí no me molesta si se diera en el sentido inverso.
Algunos dicen que se sentirían insultados y ofendidos si se hiciera eso para tenerles contentos, pero no se dan cuenta de que eso se ha hecho en infinidad de películas en el pasado y no solo en películas de ficción si no tambien históricas y ni se ofendieron entonces, ni se ofenderían ahora al volverlas a ver.
Ahora parece ser que no son solo las feministas las que se ofenden por todo.
EMaDeLoC escribió:No, no es evidente porque no hay contradicción. No busques la falacia de la falsa disyuntiva. Disney puede estar haciendo cambios por dinero y por ideología, o solo por dinero y venderlo a una ideología.
EMaDeLoC escribió:Deberías decir que todos esos vídeos de niñas negras ilusionadas también son falacias de autoridad. Pero claro, como no te conviene, calladito estás.
EMaDeLoC escribió:Te acabas de quejar de falacia de autoridad... E inmediatamente la usas.
EMaDeLoC escribió:Y ahora falacia ad hominen.
EMaDeLoC escribió:Además mintiendo, no es porque no le guste, es porque opina que así Disney manipula a los niños y se ríe de la gente negra.
Y si además, como también dice, quiere seguir con la Sirenita pelirroja de su infancia, también tiene derecho, no es por ello una "ofendidita".
EMaDeLoC escribió:Como se nota que te rompe el discursito.
Bueno, espero que sea eso y no sea porque la odias por su... profesión de marketing.
EMaDeLoC escribió:
No, esto no es una contradicción, es precisamente ser consecuente.
Cualquier persona puede sentirse identificada con un personaje con independencia de sus rasgos identitarios.
Precisamente por ese mismo motivo una niña negra se puede identificar con la Sirenita blanca de siempre y no es necesario cambiarle la raza a un personaje popular. Eso solo provoca aumentar la brecha racial.
Venderle a los niños que solo pueden sentirse identificados con un personaje si es de su misma raza, es un mensaje tóxico.
¿O es que solo pueden identificarse con Pocahontas los nativos americanos?
¿O con Mulan los chinos?
No, ¿verdad? Pues por ese mismo motivo las niñas negras se pueden sentir identificadas con una Sirenita pelirroja, blanca y de ojos azules.
En el momento que se hace el cambio de los rasgos de un personaje que llevan establecidos 30 años por "inclusión", propaganda o simple dinero, lo que vendes es racismo.
Por eso lo preferible es crear personajes nuevos de la raza que se quiera, no cambiar los ya establecidos.
Señor Ventura escribió:La inclusión con la obligación de cumplir con unas cuotas, es forzar una inclusión, tú dices que no existe, pero disney y la academia de los oscar, entre otros, dicen que si.
Señor Ventura escribió:.porque la actual falta de diversidad es... ¿racista?.
Señor Ventura escribió:No ha ido en ambas direcciones, ni si quiera a los mismos lugares.
Si yo critico un producto, alguien me llama racista a mi. Totalmente lo contrario a una reciprocidad.
Señor Ventura escribió:¿Cuál es el razonamiento de que se hagan revisiones cambiando los rasgos, y no nuevos contenidos?.