› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jlxh escribió:
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:No, no es evidente porque no hay contradicción. No busques la falacia de la falsa disyuntiva. Disney puede estar haciendo cambios por dinero y por ideología, o solo por dinero y venderlo a una ideología.
Venderlo a una ideologia?
Si tú ves ideología en el color de la piel de una persona, entonces tienes un problema.
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:Deberías decir que todos esos vídeos de niñas negras ilusionadas también son falacias de autoridad. Pero claro, como no te conviene, calladito estás.
¿Calladito?. Si no he hecho más que escribir en este hilo y he respondido, creo que a todo el mundo .
No, ella si intenta dar énfasis a su condición para dar más validez a su argumentación.
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:Te acabas de quejar de falacia de autoridad... E inmediatamente la usas.
Lo que he hecho es desacreditar la suya mostrando que igual que ella se ofende, otros no.
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:Y ahora falacia ad hominen.
No es una falacia ad hominen porque no niego que esté ofendida
jlxh escribió:el único aquí que parece estar escocido, no soy yo precisamente.
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:No, esto no es una contradicción, es precisamente ser consecuente.
Cualquier persona puede sentirse identificada con un personaje con independencia de sus rasgos identitarios.
Precisamente por ese mismo motivo una niña negra se puede identificar con la Sirenita blanca de siempre y no es necesario cambiarle la raza a un personaje popular. Eso solo provoca aumentar la brecha racial.
Venderle a los niños que solo pueden sentirse identificados con un personaje si es de su misma raza, es un mensaje tóxico.
¿O es que solo pueden identificarse con Pocahontas los nativos americanos?
¿O con Mulan los chinos?
No, ¿verdad? Pues por ese mismo motivo las niñas negras se pueden sentir identificadas con una Sirenita pelirroja, blanca y de ojos azules.
En el momento que se hace el cambio de los rasgos de un personaje que llevan establecidos 30 años por "inclusión", propaganda o simple dinero, lo que vendes es racismo.
Por eso lo preferible es crear personajes nuevos de la raza que se quiera, no cambiar los ya establecidos.
Has metido la pata y no pasa nada, vienes diciendo que le vas a decir a tu hija que el color de piel no es importante y estás aquí enfrascado en una discusión precisamente por eso.
Ni pies ni cabeza.
EMaDeLoC escribió:Cualquier persona puede sentirse identificada con un personaje con independencia de sus rasgos identitarios.
jlxh escribió:vienes diciendo que le vas a decir a tu hija que el color de piel no es importante y estás aquí enfrascado en una discusión precisamente por eso.
jlxh escribió:¿Qué tienes que decirle al usuario que dijo que a su hija no le gustaba esta nueva sirenita?
EMaDeLoC escribió:Esta muy bien que las niñas se ilusionen con una sirena negra.
EMaDeLoC escribió:Pero yo diría que hace no pocos años se estuvo haciendo una campaña fuerte para evitar que las niñas blancas se identificaran demasiado con princesas Disney, Barbies y demás figuras con expectativas engañosas y que por contra habia que concentrarse en enseñarles buenos valores.
Parece que por esa parte ha habido un retroceso.
jlxh escribió:Nadie está vendiendo que un niño no se pueda sentir identificado con un personaje de otra raza.
jlxh escribió:Ni pies ni cabeza.
jlxh escribió:Ni pies ni cabeza.
jlxh escribió:Has metido la pata y no pasa nada
jlxh escribió:Hoy en día parece ser que todo el mundo encuentra la solución censurando.
jlxh escribió:Yo no abogo porque no se hagan nuevos contenidos, yo abogo porque se puedan hacer ambas cosas.
jlxh escribió:
jlxh escribió:
EMaDeLoC escribió:Como no, el comodín de llamar al otro racista.
Claro, como no sabes que responder, pues racismo.
EMaDeLoC escribió:....y no sea por que la odias por su... profesión de marketing.
EMaDeLoC escribió:Pero de los que ponen vídeos de niños negros para validar sus argumentos no dices nada. Ahí te has callado y sigues callando.
EMaDeLoC escribió:Échale menos cara de cemento armado, anda.
EMaDeLoC escribió:SIgue siendo una falacia de autoridad como un pino.
EMaDeLoC escribió:Las has ridiculizado, es falacia ad hominen.
EMaDeLoC escribió:Lo dice el que se ha dado de alta en EOL única y exclusivamente para postear en el hilo.
EMaDeLoC escribió:
O sea, si eso no tiene ni pies ni cabeza, lo razonable es que solo las personas blancas se pueden identificar con personajes blancos, las negras con negros y así sucesivamente.
Algo que el cine lleva décadas demostrando que es falso.
EMaDeLoC escribió:Por supuesto, porque no quiero que en el futuro Disney cambie a Mulan o a Pocahontas por una blanca solo para que "las niñas blancas se sientan identificadas con ella" como es la excusa que se usa con la Sirenita.
Y tiene bemoles que me eches en cara que estoy enfrascado en una discusión cuando te has dado de alta únicamente para postear en el hilo.
EMaDeLoC escribió:Que me parece completamente normal que no le guste si toda su vida ha visto una Sirenita blanca, pelirroja y de ojos azules, porque a eso está acostumbrada.
EMaDeLoC escribió:Si mi hija se alegrase o entristeciese porque la princesita Disney no es de su raza, tendría una buena charla con ella explicandole que lo importante son los actos y sentimientos de las personas, no su color de piel.
EMaDeLoC escribió:Perdona, pero ¿qué fue lo que dijiste?
EMaDeLoC escribió:Después de esta frase ahora quiero que te pongas a favor de las cuentas cerradas por Twitter por cambiar la cara de la Sirenita negra por una blanca.
Twitter cierra una cuenta por usar la IA para que la Sirenita sea blanca y pelirroja
EMaDeLoC escribió:Falso.
Si estuvieras a favor de hacer ambas cosas, no estarias en contra de los que no quieren el cambio de raza por ideología. Solo te posicionas con los que están a favor del cambio.
Para abogar por ambas cosas, deberías dar razones a favor y en contra del cambio de raza, y a favor y en contra de no cambiarla.
EMaDeLoC escribió:La de la derecha esta situada en Korea, la de la izquierda en Luisiana. Es coherente.
EMaDeLoC escribió:En la nueva Sirenita, el principe, la mala y el padre de la Sirenita son blancos. No es "la Sirenita hecha por nigerianos" que has vendido antes. Si la Sirenita la hace un nigeriano o la hace un chino, saldrán negros o chinos respectivamente, porque, oh chorprecha, la inmensa mayoría de sus actores son negros o chinos y es normal los cambios, y sus motivaciones son completamente apolíticas.
No se puede decir lo mismo de Disney, repásate lo dicho por la supervisora de contenido.
GaldorAnárion escribió:@jlxh Que intentas decir con esa imagen?
PD: Ahora que me he leido un poco por encima la página, supongo que es una justificación más de cambio de raza de un personaje por lo de la sirenita?
En plan, mira la sirenita la cambian de blanca y pelirroja a negra y os quejais y luego hay casos donde cambian el actor de coreano a blanco y no decís nada?
Es una comparación sin sentido porque son casos totalente diferente. Oldboy es una película surcoreana que ha triunfado y se compraron derechos para poder hacerla para un público americano, pero esto pasa en todas direcciones, surcorea ha comprado los derechos de La casa de papel y los actores son coreanos y lleva pasando toda la vida con multitud de series y peliculas.
Pero estos casos no tienen nada que ver con lo que están haciendo empresas como Disney, nada. Pero no lo queréis ver y nunca lo vais a ver.
GaldorAnárion escribió:@jlxh Que intentas decir con esa imagen?
PD: Ahora que me he leido un poco por encima la página, supongo que es una justificación más de cambio de raza de un personaje por lo de la sirenita?
En plan, mira la sirenita la cambian de blanca y pelirroja a negra y os quejais y luego hay casos donde cambian el actor de coreano a blanco y no decís nada?
Es una comparación sin sentido porque son casos totalente diferente. Oldboy es una película surcoreana que ha triunfado y se compraron derechos para poder hacerla para un público americano, pero esto pasa en todas direcciones, surcorea ha comprado los derechos de La casa de papel y los actores son coreanos y lleva pasando toda la vida con multitud de series y peliculas.
Pero estos casos no tienen nada que ver con lo que están haciendo empresas como Disney, nada. Pero no lo queréis ver y nunca lo vais a ver.
Papitxulo escribió:
Por no hablar de:
Y no pasa nada. De hecho la película estuvo nominada a dos Oscars, y Angelina Jolie estuvo nominada a varios premios por su interpretación.
Lloyd_Banks escribió:@jlxh yo creo que la gente se ofende si hay cambios forzados o que no encajan con la fuente base. El problema es que en general vivimos en la epoca de volver a sacar algo que ya existe en vez de crear algo nuevo, ya que vende menos, y lo vuelven a sacar con cambios que den que hablar sabiendo lo que hacen.
Por lo pronto esto ya le ha dado una buena hostia a Netflix, y a Disney si no se la ha dado tan grande es porque tienen un catálogo propio bien amplio y poca competencia en entretenimiento para niños. Y HBO ya parece estar en la mierda también.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:La inclusión con la obligación de cumplir con unas cuotas, es forzar una inclusión, tú dices que no existe, pero disney y la academia de los oscar, entre otros, dicen que si.
A Disney nadie le está obligando, ellos deciden si las aplican o no.
Si lo hacen es porque así lo han decidido. La chica del video tiene muy claro que lo hacen por dinero, o sea que si es realmente por dinero no creo que tampoco les cueste mucho hacerlo ni lo hagan por obligacion.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:.porque la actual falta de diversidad es... ¿racista?.
Te quejas de que te llaman racista y no haces más que intentar invocar que yo te lo diga en mis respuestas. Si vas a ir por ahí mejor déjalo. No me vengas de victimista.
La actual falta de diversidad es consecuencia de que durante décadas ha habido minorias que no se les consideraba para realizar papeles principales en cine.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:No ha ido en ambas direcciones, ni si quiera a los mismos lugares.
Si yo critico un producto, alguien me llama racista a mi. Totalmente lo contrario a una reciprocidad.
Aquí mismo se ha dicho que los verdaderos racistas son lo que defienden este tipo de adaptaciones
Sí, es una falacia de falso dilema porque solo me das a elegir una opción frente a la otra
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:¿Cuál es el razonamiento de que se hagan revisiones cambiando los rasgos, y no nuevos contenidos?.
Yo no abogo porque no se hagan nuevos contenidos, yo abogo porque se puedan hacer ambas cosas.
jlxh escribió:
@thafestco
Lo he puesto como ejemplo de cambio de etnia. No me parece mal porque defiendo la libertad del creador del remake a hacer la versión y proponer su visión de la historia.
Pero a los que dicen que hay que respetar el original. ¿En América no hay Coreanos?
¿El hate que hubo fue por qué la película era mala o por qué cambiaron la etnia del personaje original?
kopperpot escribió:@Papitxulo Wanted (la película) es una adaptación con tantísimos cambios respecto a su versión en cómic que el hecho de que cambiaran de raza a Fox para meter a la Jolie es para los fans de dicho cómic una chorrada que solo el típico ofendidito que ve discriminación y odio en todas partes vería relevante.
jlxh escribió:Te recuerdo que fuiste tu el primero en decirme esto :EMaDeLoC escribió:....y no sea por que la odias por su... profesión de marketing.
¿ Tú puedes insinuar lo que te dé la gana, pero luego si te respondo con la misma moneda pides respeto y te
indignas?
Hipocresia.
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:Pero de los que ponen vídeos de niños negros para validar sus argumentos no dices nada. Ahí te has callado y sigues callando.
Ellos no han hecho énfasis ni declaraciones de " Como persona negra", han mostrado reacciones.
La diferencia es clara si no la ves tú no es mi problema.
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:Échale menos cara de cemento armado, anda.
Deja de faltar, por favor.
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:SIgue siendo una falacia de autoridad como un pino.
No
jlxh escribió:Muy bien, pero a otras personas negras no solo no les ha molestado sino que estan encantadas.
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:Las has ridiculizado, es falacia ad hominen.
Falacia ad hominem: Falacia informal que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta
No es una falacia ad hominen porque no niego que esté ofendida ni sus razones , no tiene nada que ver con que diga que para mi los motivos de su ofensa son una ridiculez
jlxh escribió:Parece ser que el único daño que causa esta adaptación es que haya gente que diga que le están jodiendo la infancia. Ridículo.
Estoy ofendidita y necesito que me hagais casito .
Ahora resulta que hay que plegarse a la dictadura de los ofendiditos.
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:Lo dice el que se ha dado de alta en EOL única y exclusivamente para postear en el hilo.
No me he dado de alta exclusivamente por ello y aunque lo hubiera hecho eso no demostraría que lo hiciera por estar escocido, sino simplemente por dar mi opinión.
Y si solo escribo en este de momento es por qué hay un grupito que estáis viniendo a responder constantemente por qué no os gusta mi opinión otros hasta están pidiendo que se me reporte solo por qué parece que molesta lo que digo
¿Y el escocido soy yo?
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:O sea, si eso no tiene ni pies ni cabeza, lo razonable es que solo las personas blancas se pueden identificar con personajes blancos, las negras con negros y así sucesivamente.
Algo que el cine lleva décadas demostrando que es falso.
No te has enterado de nada, he dicho que no tiene ni pies de cabeza cuando dijiste que le dirías a tu hija que el color de piel no es importante, pero no haces más que discutir la importancia del color de piel de un personaje en un cuento de ficción.
EMaDeLoC escribió:Idris Elba da el pego como 007.
Es guapo, tiene porte y experiencia en pelis de acción.
Las pegas no son solo su edad, que 50 tacos se notan, es que para mí le falta ese punto de "ligón canalla" que tenía Connery. O al menos no lo he visto en un papel así que me ayude a convencer.
No sé si habrá otro actor no blanco que de la talla, ya es difícil encontrarlos blancos. Pierce Brosnan estuvo aceptable y Daniel Craig estaba lejos del clásico, pero le daban un enfoque realista con 007 dando y recibiendo hostias como panes y era aceptable.
[...]
Ñié... No me convence.
Es guapa, pero no tiene unos rasgos lo bastante dulces para una sirena.
Además tiene como una verruga o un lunar grande encima de la ceja que distrae un montón.
¿Y porqué lleva rastas? Esteticamente es lo peor para estar bajo el agua.
En Piratas del Caribe lo hicieron un poco mejor:
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:Por supuesto, porque no quiero que en el futuro Disney cambie a Mulan o a Pocahontas por una blanca solo para que "las niñas blancas se sientan identificadas con ella" como es la excusa que se usa con la Sirenita.
Y tiene bemoles que me eches en cara que estoy enfrascado en una discusión cuando te has dado de alta únicamente para postear en el hilo.
Me parece muy bien que no quieras, pero si ellos quieren hacerlo lo harán, por que estan en su derecho de hacerlo si quieren y tu estas en tu derecho de no ir a verla si no quieres , lo que tú propones es censurar algo porque no te gusta.
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:Que me parece completamente normal que no le guste si toda su vida ha visto una Sirenita blanca, pelirroja y de ojos azules, porque a eso está acostumbrada.
(Y de cola verde no se te olvide)
Te recuerdo lo que dijiste:EMaDeLoC escribió:Si mi hija se alegrase o entristeciese porque la princesita Disney no es de su raza, tendría una buena charla con ella explicandole que lo importante son los actos y sentimientos de las personas, no su color de piel.
Ahora resulta que porque está acostumbrada, entonces si se puede entristecer y el discursito de que lo importante son los actos y sentimientos de las personas, no su color de piel ya no vale.
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:Después de esta frase ahora quiero que te pongas a favor de las cuentas cerradas por Twitter por cambiar la cara de la Sirenita negra por una blanca.
Twitter cierra una cuenta por usar la IA para que la Sirenita sea blanca y pelirroja
Me parece una chorrada que hayan cerrado cuentas de Twitter por ello y no lo apoyo .
Quiere el señor que haga alguna cosa más por él, o me puedo retirar a mis aposentos.
jlxh escribió:Lo que estoy en contra es de la censura que proponéis.
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:La de la derecha esta situada en Korea, la de la izquierda en Luisiana. Es coherente.
Ojo, no me parece mal que lo hayan cambiado, pero ¿no habíamos quedado que hay que respetar el original?
EMaDeLoC escribió:Como Ran de Kurosawa, que es la historia del rey Lear situada en el Japón feudal.
jlxh escribió:¿No hay coreanos en Luisiana?
jlxh escribió:La sirenita es un personaje mitológico que existe en todos los continentes por eso puede ser coherente su cambio de color, pero aunque no lo fuera, me da igual, lo que no entiendes que yo abogo por la libertad que tiene el creador de una obra de hacerla como le salga de las narices. Eso es libertad.Tu propones censura.
jlxh escribió:¿Vas a ponerte a prohibir todas las películas que tengan incoherencias en sus metrajes?
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:En la nueva Sirenita, el principe, la mala y el padre de la Sirenita son blancos. No es "la Sirenita hecha por nigerianos" que has vendido antes. Si la Sirenita la hace un nigeriano o la hace un chino, saldrán negros o chinos respectivamente, porque, oh chorprecha, la inmensa mayoría de sus actores son negros o chinos y es normal los cambios, y sus motivaciones son completamente apolíticas.
No se puede decir lo mismo de Disney, repásate lo dicho por la supervisora de contenido.
Te vuelvo a repetir, me trae sin cuidado sus motivaciones.
jlxh escribió:pero tú lo que propones es censura ante libertad.
jlxh escribió:¿El hate que hubo fue por qué la película era mala o por qué cambiaron la etnia del personaje original?
kopperpot escribió:@Papitxulo Wanted (la película) es una adaptación con tantísimos cambios respecto a su versión en cómic que el hecho de que cambiaran de raza a Fox para meter a la Jolie es para los fans de dicho cómic una chorrada que solo el típico ofendidito que ve discriminación y odio en todas partes vería relevante.
Lloyd_Banks escribió:@jlxh yo creo que la gente se ofende si hay cambios forzados o que no encajan con la fuente base. El problema es que en general vivimos en la epoca de volver a sacar algo que ya existe en vez de crear algo nuevo, ya que vende menos, y lo vuelven a sacar con cambios que den que hablar sabiendo lo que hacen.
Señor Ventura escribió:
Y yo decido si critico sus productos, o no.
Señor Ventura escribió:La chica del vídeo dice que se siente insultada, no lo pases por alto.
Señor Ventura escribió:
No es victimista porque no me he inventado los insultos que recibo
Señor Ventura escribió:
Si la falta de diversidad es solo falta de diversidad, ¿por qué una crítica es xenófobo?.
Señor Ventura escribió:Una persona negra dice que es insultante por varios motivos bien expresados, pero tú decides que es una falacia.
Señor Ventura escribió:¿Cuál es el razonamiento de que se hagan revisiones cambiando los rasgos, y no nuevos contenidos?.
thafestco escribió:
El Hate ya venía de antes de empezar a rodarse porque nadie veía necesario americanizar una película que ya estaba bien como estaba
EMaDeLoC escribió:¿Qué insinuar? ¿No has criticado a la chica por su profesión de marketing?
EMaDeLoC escribió:....y no sea por que la odias por su... profesión de marketing.
EMaDeLoC escribió:círculos wokistas
EMaDeLoC escribió:Y te recuerdo, pedazo de hipócrita....
jlxh escribió:A buen entendedor . Eso es tirar la piedra y esconder la mano.
jlxh escribió:Si tú ves ideología en el color de la piel de una persona, entonces tienes un problema.
jlxh escribió:
jlxh escribió:P.D: Por ser nuevo tengo limitado el número de mensajes diarios y cada vez que he acabado de responder a todos en este post me acaba saliendo un mensaje que me dice que no puedo seguir escribiendo y no me deja postear más, quizás deberías haberte enterado antes de sugerir nada.
https://www.elotrolado.net/hilo_informacion-sobre-los-limites-para-novatos_1398300¿Por qué tengo un límite diario de mensajes?
Durante tus 2 primeras semanas tendrás un límite diario de mensajes, para evitar abusos.
Es un límite bastante holgado para la mayoría de los usuarios, pero si por la razón que sea necesitas saltártelo, contacta con [erick] o jiXo y te lo quitaremos.
[erick] escribió:los usuarios de EOL están fuera del debate, lo de investigar sus post, que dijo hace 300 años, de verdad es necesario?
Avestruz escribió:kopperpot escribió:@Papitxulo Wanted (la película) es una adaptación con tantísimos cambios respecto a su versión en cómic que el hecho de que cambiaran de raza a Fox para meter a la Jolie es para los fans de dicho cómic una chorrada que solo el típico ofendidito que ve discriminación y odio en todas partes vería relevante.
Esta frase se puede utilizar con un montón de ejemplos de películas adaptadas de cómics, libros y otras películas de hoy en día, no sé si te das cuenta
GaldorAnárion escribió:Disney.
A esta empresa cada vez le tengo más asco y no es para menos.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:
Y yo decido si critico sus productos, o no.
Por supuesto y no solo eso también si los quieres consumir o no, si el problema no está en la crítica, sino en querer censurar lo que no nos gusta.
¿ Y que hacemos con los que se ofenden por la cantidad de violencia en las películas ? , ¿quitamos la violencia? y ¿ los que se ofenden porque haya escenas salidas de tono? ¿lo quitamos también? , un musical como jesucristo superstar censurado también porque ofende a los religiosos.
Al final va a ser mejor no hacer cine y así no se ofende nadie
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:La chica del vídeo dice que se siente insultada, no lo pases por alto.
Tampoco pasemos por alto la gente que quiere ver esta adaptación y se está sintiendo atacada e insultada en redes y pasándose por el forro su derecho a ver esta adaptación porque a otros no les gusta.
Igual que quieres que se respeten tus críticas habrá que respetar el derecho que tienen de ver esta adaptación, la gente que quiera, ¿no?
No es victimista porque no me he inventado los insultos que recibo
Lo que es victimista es que me vengas a mí con esa queja cuando yo no lo he hecho
Si la falta de diversidad es solo falta de diversidad, ¿por qué una crítica es xenófobo?.
Hay críticas de todo tipo y por diversas razones y entre ellas también las hay xenófobas.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:Una persona negra dice que es insultante por varios motivos bien expresados, pero tú decides que es una falacia.
Falacia de autoridad, porque el hecho de que haya gente que no le parece insultante hace que sea un sentimiento subjetivo y no una verdad absoluta.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:¿Cuál es el razonamiento de que se hagan revisiones cambiando los rasgos, y no nuevos contenidos?.
Si preguntas cuál es la razón, lo tengo bastante claro
1) Economico: Hacer un remake es mucho más barato que hacer nuevo contenido. No tienen que inventar una historia, ni desarrollar un guion que esto no se hace en dos días. No tienen que hacer un diseño de personajes, ni definir un estilo, ni hacer un layout, ni animaticas, ni un estudio de color, ni siquiera tiene que plantearse el tipo de planos que van a utilizar, porque muchas veces calcan el tipo de plano de la obra original. El mayor trabajo lo tienen hecho. Y es muchísimo más barato
2) Menos riesgo económico : Está demostrado que hacer una película de un personaje ya conocido y que haya tenido éxito te asegura un % de público que va a ir solo por eso.
2) Tiempo : Al tener tanto trabajo ya adelantado por tenerlo trabajado de la obra original pueden sacar el producto más rapido, hoy en día con la competencia feroz que tienen las plataformas todas están apostando por sacar cuanto más producto mejor y tener más contenido que la competencia. Les está pasando a todas y por eso están primando por la cantidad antes que por la calidad.
Lloyd_Banks escribió:Para mí el mayor problema es que aunque son personajes que no existen, todo el mundo sabe cómo son. Es como si ahora hacen otra peli del Equipo A y M.A. es blanco .
Señor Ventura escribió:Pues si, el problema no son las críticas, sino la censura, y la cancelación... pregunta: ¿de parte de qué ideología provienen más las censuras y las cancelaciones?.
Señor Ventura escribió:Lo que no respeto es que toda la ideología que participa en esto envuelva a un producto, porque hace inviable ejercer una crítica al mismo, ya que se considera una crítica a la ideología, y no al producto.
Señor Ventura escribió:Este es el problema de liar tanto las cosas como las lías.
Señor Ventura escribió:-Tú decías que los nuevos contenidos son solo para dar visibilidad a la diversidad.
Señor Ventura escribió:-Yo te respondía que si solo se contempla la diversidad, la gente no correría a interpretar racismo si ejerces una crítica.
Señor Ventura escribió:-Entonces tú respondes que me hago la víctima cuando lo que te estoy diciendo es que las conclusiones no son coherentes, no que me insulten.
Señor Ventura escribió:Lo que si es un crimen es creer que esto no es condescendiente y racista contra los negros, y dedicarse a acusar a los demás de racistas.
Señor Ventura escribió:Sin embargo, no es una falacia de autoridad cuando rescatas de su mensaje que lo hacen por dinero.
Cuando dice que se siente insultada ahí, ya si es una falacia de autoridad.
Estás rozando el ad hominem, ya que te gusta hablar de falacias (rebatir mi argumento argumentando que una persona tan llorona no puede tener razón en sus argumentos).
Beta88 escribió: Hulka, antes de que Disney comprase Marvel:
PsYmOn escribió:Por que su rol en el equipo es "ser el negro"
Rastafumi escribió:Con lo fácil que es ignorar si algo no te gusta. Pero bueno esto no es nada nuevo ya que se lleva haciendo desde los 90, un ejemplo M&B que en el comic J era Blanco pero en la pelicula Afroamericano y Will hace un papelón, pero con esas muchas otras. Luego los que dicen es que ponen a una mujer de protagonista, pues lo mismo se lleva haciendo de siempre y tenemos varios Ejemolos como Ripley, Terminator 2, Underworld, Resident Evil, Kill Bill, entre otras. Pero para terminar los qued dicen que meten personajes Lgtb pues lo mismo se lleva haciendo desde hace tiempo y no es nada nuevo, solo se tiene que hacer una búsqueda en Google.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:-Yo te respondía que si solo se contempla la diversidad, la gente no correría a interpretar racismo si ejerces una crítica.
Dependerá de la crítica y si es creíble, digo yo.
jlxh escribió:EMaDeLoC escribió:No, no es evidente porque no hay contradicción. No busques la falacia de la falsa disyuntiva. Disney puede estar haciendo cambios por dinero y por ideología, o solo por dinero y venderlo a una ideología.
Venderlo a una ideologia?
Si tú ves ideología en el color de la piel de una persona, entonces tienes un problema.
jlxh escribió:Cuando dice que se siente insultada es un sentimiento y eso es totalmente subjetivo al estar basado en emociones.
clamp escribió:Al menos en su caracterización buscaba ser más o menos fiel a la original
Templeton haciendo de cerebro en lugar Hannibal.
clamp escribió:PD. M.A sólo puede ser M.A, es un icono de la TV
RheinFire escribió:Los que hoy se alegran por la noticia, entre los que me incluyo, de que una de las protagonistas en GTA VI va a ser mujer y una vez el juego esté en la calle y algunos se dediquen a manejarla en ropa interior y tacones para pegar tiros, luego serán los que se quejarán del juego por cosificaciónes, machismos y patriarcados. Verás tú...
Lord_Link escribió:RheinFire escribió:Los que hoy se alegran por la noticia, entre los que me incluyo, de que una de las protagonistas en GTA VI va a ser mujer y una vez el juego esté en la calle y algunos se dediquen a manejarla en ropa interior y tacones para pegar tiros, luego serán los que se quejarán del juego por cosificaciónes, machismos y patriarcados. Verás tú...
Es que esa cosificacion afecta casi exclusivamente a las mujeres. A cuantos protas de otros gta recuerdas tu que se pudieran manejar en calzoncillos y tacones pegando tiros?
Avestruz escribió:Comentarios en el hilo de la noticia de la filtración del GTA6 quejándose de que una de los protas es mujer (inclusión, NWO, woke... los mismos palabros que no paran de repetirse últimamente):
- No se sabe nada de la historia: ✅
- No se sabe nada de la calidad del juego: ✅
- Personaje completamente nuevo: ✅
Con lo cual:
- "La gente solo se queja cuando la inclusión afecta a la calidad del producto o hacen cambios a personajes ya asentados": falso ❌
Lord_Link escribió:Es que esa cosificacion afecta casi exclusivamente a las mujeres. A cuantos protas de otros gta recuerdas tu que se pudieran manejar en calzoncillos y tacones pegando tiros?
RheinFire escribió:Los que hoy se alegran por la noticia, entre los que me incluyo, de que una de las protagonistas en GTA VI va a ser mujer y una vez el juego esté en la calle y algunos se dediquen a manejarla en ropa interior y tacones para pegar tiros, luego serán los que se quejarán del juego por cosificaciónes, machismos y patriarcados. Verás tú...
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:Pues si, el problema no son las críticas, sino la censura, y la cancelación... pregunta: ¿de parte de qué ideología provienen más las censuras y las cancelaciones?.
De la que tenga el poder en ese momento que suele ser la que puede hacerlo.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:Lo que no respeto es que toda la ideología que participa en esto envuelva a un producto, porque hace inviable ejercer una crítica al mismo, ya que se considera una crítica a la ideología, y no al producto.
Y es lo lógico si lo haces en este hilo, para criticar la calidad del producto sin abordar temas ideológicos de por medio creo que se debe postear en el hilo de series.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:Este es el problema de liar tanto las cosas como las lías.
Si claro , tu no contribuyes como vamos a ver a continuacion.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:-Tú decías que los nuevos contenidos son solo para dar visibilidad a la diversidad.
¿Qué nuevos contenidos?
¿No te quejabas tú de que solo hacen revisiones y no nuevos contenidos?
Puedes citarme exactamente donde he dicho yo eso, quiero la cita por favor.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:-Yo te respondía que si solo se contempla la diversidad, la gente no correría a interpretar racismo si ejerces una crítica.
Dependerá de la crítica y si es creíble, digo yo.
En sentido contrario tambien funciona:
Si solo se contempla la diversidad la gente no correría a interpretar ideologia en los elogios.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:-Entonces tú respondes que me hago la víctima cuando lo que te estoy diciendo es que las conclusiones no son coherentes, no que me insulten.
- Me parece victimista ir por los hilos quejándote de que haya gente que utilice el comodín del racismo para invalidar críticas cuando tú en comentarios como este lo utilizas para invalidar la decisión de cambio de personaje.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:Lo que si es un crimen es creer que esto no es condescendiente y racista contra los negros, y dedicarse a acusar a los demás de racistas.
jlxh escribió:Señor Ventura escribió:Sin embargo, no es una falacia de autoridad cuando rescatas de su mensaje que lo hacen por dinero.
Cuando dice que se siente insultada ahí, ya si es una falacia de autoridad.
Estás rozando el ad hominem, ya que te gusta hablar de falacias (rebatir mi argumento argumentando que una persona tan llorona no puede tener razón en sus argumentos).
Cuando dice que Disney lo hace por dinero, su opinión está basada en sus conocimientos de marketing.
Cuando dice que se siente insultada es un sentimiento y eso es totalmente subjetivo al estar basado en emociones.
Que se sienta insultada no implica que le estén insultando, de hecho muchísima gente no solo no se siente insultada sino que está encantada.
Y reafirmo que el argumento de que le están destrozando la infancia me parece ridículo.
Señor Ventura escribió:Hasta donde veo, existe una tendencia, y su razón es compensar el racismo. De ahí vienen las cuotas, ¿no?
Señor Ventura escribió:... porque la actual falta de diversidad es... ¿Racista?.
Señor Ventura escribió:Lo que si es un crimen es creer que esto no es condescendiente y racista contra los negros.
Sybillus_Grass escribió:Ejemplos de mujeres empoderadas en el cine de hace ya 40 años, sin necesidad de inclusividad forzada o propaganda anti-patriarcado...y creo que a todos los tíos nos encantaron....