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Rokzo escribió:Rh4psody escribió:Avestruz escribió:Si saliesen hoy en día dirían que son woke
Depende, si salieran tal cual como salieron en su día, sin tocar absolutamente nada, lo dudo mucho. Pq si Sarah Connor le dijera a Chuache que ella no necesita la ayuda de ningun "hombre" para proteger a su hijo (que tendriamos que ver si Jhon seguiria siendo Jhon o sería Johanna), si Sarah se pone a repartir ostias a grupitos de malvados tios que por la calle le dicen improperios y la atosigan, etc... etc... pues no seria lo mismo....
Y si Ripley se pone a hacer monologos donde explica lo mal que lo ha pasado para llegar a donde está, que por ser mujer ha tenido que esforzarse diez veces mas, que si esto, que si lo otro... pues tampoco seria lo mismo.
La pregunta es ¿hoy en día saldrian igual o se aprovecharia para meter esos "discursos"?
Un saludo,
Ripley fue un icono feminista en su época, de verdad que ya no sé si es ignorancia pura cuando habláis o sois trolls
seaman escribió:Lalilulelu escribió:@DNKROZ @[erick] @seamanComo parece que pasa siempre últimamente, cada vez que un personaje femenino se sale de los cánones de belleza establecidos, hay multitud de personas -especialmente hombres- que se deshacen en críticas porque consideran que no es una representación real de una mujer o son fruto del feminismo.
https://www.20minutos.es/videojuegos/no ... tagonista/
Puede ser clickbait lo que puse antes, es vandal. Pero que hubieron criticas en la red es un hecho, lo que deja claro que no es ninguna falacia seaman. Yo no digo que fueran generalizadas, pero si iban en la linea de la inclusividad y el correctismo, y en esa linea se comento en el hilo que mencioné antes.
(Post de abajo)
hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235_s1500#p1751109701
TLOU2 es otro juego que se critico el momento de su lanzamiento por cambiar al prota por uno femenino
Piensa lo que quieras, en la red puedes encontrar hasta que Hitler era comunista.
El Horizon no está criticado como ejemplo woke.
Películas como la de Harley Queen o la última de los ángeles de Charlie si.
PsYmOn escribió:@DNKROZ En la red hay de todo pero en base a eso cada día es más la gente que compra el argumento de "es que hay que meter a tias y minorias para que el producto venda por que la calidad cada vez es más baja".
Rokzo escribió:Anda que no estáis desconectados ni nada
Lalilulelu escribió:Como que el etiquetar a todo woke es una moda de ahora. Hace un año no se utilizaba tal termino exportado de usa
Lalilulelu escribió: @DNKROZ el post que enlace hable que sony actuó con el personaje de Alloy con el correctismo existente que hay ahora ( woke)
Lalilulelu escribió:@DNKROZ el de abajo de falkiño leñe
@seaman tio, dijiste ayer que no fue critucado y te estamos demostrando que si. Has dicho que fueron 4 tontos de internet, un youtuber de mierda....me da igual. Fue criticado o no? Tlou2 fue criticado o no?
Yo creo que no cuesta nada dar la razon, aunque sea una vez
seaman escribió:Lalilulelu escribió:seaman escribió:
¿Los juegos del Horizon son woke?
El Horizon 2 no fue criticado antes de salir porque salía "fofa" la prota?
¿Criticada por cuatro tontos de Twitter es que fue criticado?
Me acuerdo que leí hasta uno que dijo que le habían puesto barba por tener vello.
No, el juego no fue criticado por woke.
seaman escribió:seaman escribió:Lalilulelu escribió:El Horizon 2 no fue criticado antes de salir porque salía "fofa" la prota?
¿Criticada por cuatro tontos de Twitter es que fue criticado?
Me acuerdo que leí hasta uno que dijo que le habían puesto barba por tener vello.
No, el juego no fue criticado por woke.
Te pongo esto @Lalilulelu .
Dije que no fue criticado por woke.
DNKROZ escribió:PsYmOn escribió:@DNKROZ En la red hay de todo pero en base a eso cada día es más la gente que compra el argumento de "es que hay que meter a tias y minorias para que el producto venda por que la calidad cada vez es más baja".
¿Y?
Quiero decir, también cada día es más la gente que compra el argumento de "es que hay que meter a tias y minorias para que el producto llegue a potenciales mercados aún a costa de su calidad", o el argumento de "es que si metemos inclusión ya merece la pena el producto por contentar a esos sectores aún cuando sea un fracaso comercial o aún a costa de los sectores fieles a producto".
Agumentos hay muchos, es lo que tiene Internet.
Lalilulelu escribió:seaman escribió:seaman escribió:
¿Criticada por cuatro tontos de Twitter es que fue criticado?
Me acuerdo que leí hasta uno que dijo que le habían puesto barba por tener vello.
No, el juego no fue criticado por woke.
Te pongo esto @Lalilulelu .
Dije que no fue criticado por woke.
Claro que fue criticado por woke, lo que pasa que ese termino no se utilizaba. Fue criticado por correctismo, que era lo que se utilizaba antes. Ahora se ha subido mucho la gente a la moto de lo woke, y no te creas que es casualidad, se hace mas ruido poniendole nombre.
PsYmOn escribió:Como que Y? No quieras chutar la pelota y palante xD
PsYmOn escribió:Que en el mismo momento que salga una alpha de un producto del que no se sabe nada más allá de que hay una (1) protagonista la gente ya raje del mismo de mil y una maneras (al hilo en cuestión me remito) ya es significativo de muchas cosas.
PsYmOn escribió:Evidentemente al ver las críticas totalmente injustificadas te saltará muchísima gente en contra tratando esos argumentos de haters y abogaran a la inclusión y demás para justificar (de alguna manera, por que ante según qué argumentos es imposible tomarse nada en serio) que haya personajes más allá del típico hombre blanco hetero. Por que es que llegar al punto de criticar una cosa así abogando a la calidad de un producto y demás cuando no se ha visto NADA es ya demencial e incluso diría preocupante.
PsYmOn escribió:Y con lo que te subrayo discrepo bastante. Me cuesta muchísimo creer que haya un solo productor que le parezca bien palmar dinero a costa de calidad y demás totalmente a sabiendas de lo que hace. Las nuevas de Terminator (cogiendo un ejemplo anterior) serían una mierda con o sin personajes femeninos.
Lalilulelu escribió:@DNKROZ el de abajo de falkiño leñe
Lalilulelu escribió: Fue criticado por correctismo, que era lo que se utilizaba antes. Ahora se ha subido mucho la gente a la moto de lo woke, y no te creas que es casualidad, se hace mas ruido poniendole nombre.
Rokzo escribió:La de Horizon fue criticadisima y se usa como burla todavía de gente porque la han hecho "gorda" y tiene "pelo en la cara" y eso es por agenda woke
DNKROZ escribió:Coñe pues cita bien
NO creo que alguien baneado por "flames" sea muy representativo de ninguna opinión, honestamente.
DNKROZ escribió:A ver, UN usuario baneado por flames, y el fiel testimono de un artículo clickbait son las referencias para decir que "fue criticado por correctismo".
Ok... pero no lo fue, fue criticado por un aparente cambio de aspecto (que hemos comentado que siempre provoca rechazo) y el hilar eso con correctismo fue algo que hicieron algunos obsesionados de la vida por su lado... nada más.
Y ojo, el juego tiene detalles "inclusionistas" (me lo he acabado) pero por fortuna nada intrusivos y CASI siempre fluyen bien con el hilo de la historia, razón por la que no desmerece el producto ni llama la atención
Lalilulelu escribió:No deja enlazar un post de alguien baneado, por eso puse entre parentesis "el de abajo"
Lalilulelu escribió:La critica que tu no ves importante porque viene de añguien baneado es la misma que se escucho wn la red, y es lo que vengo exponiendo todo el rato
Lalilulelu escribió:Te enlace otra noticia de 20minutos.
Lalilulelu escribió:Sobre lo otro que comentas es lo que vengo a decir siempre. Lo que importa es la calidad de la obra. Es obvio que si un personaje inclusivo no tiene transfondo ni nada, la obra no tiene calidad, al final lo que importa es la calidad. Pero estamos hablando que hay obras que se critican antes de su lamzamiento, luego la critica no es hacia la calidad
EMaDeLoC escribió:Rokzo escribió:La de Horizon fue criticadisima y se usa como burla todavía de gente porque la han hecho "gorda" y tiene "pelo en la cara" y eso es por agenda woke
Los que se quejan de la pelusa facial no han abrazado a una chica en su adolescencia.
Muchas chicas y mujeres la tienen, pero la mayoría se la quita con una crema o afeitandose (algo que jamás van a confesar).
Pero existir existe, y para una chica que no tiene acceso a maquillajes y tratamientos es normal que aparezca.
Sasel va a criticar todo lo que haga Sony aunque cague oro y lo done a los niños hambrientos de África.
Mal ejemplo.
kopperpot escribió:Rokzo escribió:Rh4psody escribió:
Depende, si salieran tal cual como salieron en su día, sin tocar absolutamente nada, lo dudo mucho. Pq si Sarah Connor le dijera a Chuache que ella no necesita la ayuda de ningun "hombre" para proteger a su hijo (que tendriamos que ver si Jhon seguiria siendo Jhon o sería Johanna), si Sarah se pone a repartir ostias a grupitos de malvados tios que por la calle le dicen improperios y la atosigan, etc... etc... pues no seria lo mismo....
Y si Ripley se pone a hacer monologos donde explica lo mal que lo ha pasado para llegar a donde está, que por ser mujer ha tenido que esforzarse diez veces mas, que si esto, que si lo otro... pues tampoco seria lo mismo.
La pregunta es ¿hoy en día saldrian igual o se aprovecharia para meter esos "discursos"?
Un saludo,
Ripley fue un icono feminista en su época, de verdad que ya no sé si es ignorancia pura cuando habláis o sois trolls
Está diciendo precisamente eso, que fueron iconos feministas en su época sin necesidad de recurrir a esos “discursos” de ahora.
Parafraseándote, de verdad que no se si lo tuyo es que no sabes leer o eres troll.
Lalilulelu escribió:@seaman pues como los que critican la sirenita sin haber visto la peliculaDNKROZ escribió:Coñe pues cita bien
NO creo que alguien baneado por "flames" sea muy representativo de ninguna opinión, honestamente.
No deja enlazar un post de alguien baneado, por eso puse entre parentesis "el de abajo"
La critica que tu no ves importante porque viene de añguien baneado es la misma que se escucho wn la red, y es lo que vengo exponiendo todo el ratoDNKROZ escribió:A ver, UN usuario baneado por flames, y el fiel testimono de un artículo clickbait son las referencias para decir que "fue criticado por correctismo".
Ok... pero no lo fue, fue criticado por un aparente cambio de aspecto (que hemos comentado que siempre provoca rechazo) y el hilar eso con correctismo fue algo que hicieron algunos obsesionados de la vida por su lado... nada más.
Y ojo, el juego tiene detalles "inclusionistas" (me lo he acabado) pero por fortuna nada intrusivos y CASI siempre fluyen bien con el hilo de la historia, razón por la que no desmerece el producto ni llama la atención
Te enlace otra noticia de 20minutos.
Sobre lo otro que comentas es lo que vengo a decir siempre. Lo que importa es la calidad de la obra. Es obvio que si un personaje inclusivo no tiene transfondo ni nada, la obra no tiene calidad, al final lo que importa es la calidad. Pero estamos hablando que hay obras que se critican antes de su lamzamiento, luego la critica no es hacia la calidad
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:Puntualizo, dijo que la prota estaba sexualizada porque era guapa, cosa que yo rebatí y creo que le convencí.seaman escribió:Bien, a ninguna le importa o le deja de importar si el protagonista es masculino o femenino.
A mi tampoco. Juegos como Horizon Zero Dawn me encanta y Aloy no está hiper sexualidades.
Le convenciste bien entonces.
Lo que es tremendamente curioso, porque tu usuario no tiene posts en dicho hilo
pacopolo escribió:@DNKROZ Vaya pillada
Hilo cerrado en mayo de 2021 y usuarios creados en junio de dicho año discutiendo lo que se hablaba o no se hablaba en él
Es bromiii, yo me refería a estos mensajes y los que siguen:
viewtopic.php?p=1752873329
viewtopic.php?p=1752873363
Ya lo siento chavales, veo que me tenéis ganas (normal, con los 😎 tremendos zascas 😎 que os proveo), más suerte a la próxima!!
Avestruz escribió:DNKROZ escribió:Avestruz escribió:Puntualizo, dijo que la prota estaba sexualizada porque era guapa, cosa que yo rebatí y creo que le convencí.seaman escribió:Bien, a ninguna le importa o le deja de importar si el protagonista es masculino o femenino.
A mi tampoco. Juegos como Horizon Zero Dawn me encanta y Aloy no está hiper sexualidades.
Le convenciste bien entonces.
Lo que es tremendamente curioso, porque tu usuario no tiene posts en dicho hilopacopolo escribió:@DNKROZ Vaya pillada
Hilo cerrado en mayo de 2021 y usuarios creados en junio de dicho año discutiendo lo que se hablaba o no se hablaba en él
Ups, vaya metida de pata, me habéis pillado, creo que me voy a ir del foroEs bromiii, yo me refería a estos mensajes y los que siguen:
viewtopic.php?p=1752873329
viewtopic.php?p=1752873363
Ya lo siento chavales, veo que me tenéis ganas (normal, con los 😎 tremendos zascas 😎 que os proveo), más suerte a la próxima!!
Rokzo escribió:Te lo repito: Ripley fue un icono feminista en su momento, algo que no era habitual y chocaba mucho con lo que estábamos acostumbrados en aquella época. ¿Me estás diciendo que algo que en su momento era "política" ahora no se criticaría porque because patata?
EMaDeLoC escribió:Rokzo escribió:Te lo repito: Ripley fue un icono feminista en su momento, algo que no era habitual y chocaba mucho con lo que estábamos acostumbrados en aquella época. ¿Me estás diciendo que algo que en su momento era "política" ahora no se criticaría porque because patata?
¿Cómo que no era habitual?
Casi todos los slasher de los 70 tenian a una prota femenina que huía de un enemigo imposible de vencer.
Alien no es más que un slasher en el espacio con un alien, valga la redundancia.
Quizá la única diferencia, y por la que se podría distinguir del wokismo actual, es que Ripley es un personaje bien escrito, como la mayoría del resto de personajes de la película.
Llevan una nave, tienen formación, son o al menos aparentan ser inteligentes, pero les sobrepasa la situación con un enemigo de una mortalidad jamás vista.
Ripley es compañera de sus compañeros. No pretende estar por encima de ellos salvo por la jerarquía normal de ser suboficial de la nave ni usa su condición de mujer para hacerse la víctima.
Es alguien con quien puedes empatizar.
Muy distinto al primer capítulo de Hulka donde se hace la víctima por ser mujer ante su primo que las ha pasado putas y luego pretende quedar por encima de él de forma constante. No empatizas, te repele. Pretenden hacer pasar el secundario repelente que es humillado y puede o no aprender la lección, como la protagonista, pero sin humillación y sin aprender nada.
Luego hay diferencia a la hora de vendertela.
Por ejemplo, Capitana Marvel:
Solo con lo visto en el trailer ya se le ve prepotente, y los textos del trailer la glorifican por ser mujer.
Ahora Alita, que salió con un mes de diferencia:
La presentan como alguien misteriosa, con gente que va a por ella por su pasado, pero con evidente potencial de lucha. No se le ve prepotente ni la glorifican en exceso.
Y luego ya dentro de cada película las diferencias son enormes.
Dos super heroes femeninos muy distintos en su tratamiento y que sirven de ejemplo de personajes bien y mal escritos, o de woke y no woke.
Otro elemento recurrente en el género es la presencia de la denominada «final girl» («última chica» en inglés), una joven que es perseguida por el asesino durante los últimos minutos de la película. Según Clover, ella es «inteligente, atenta, sensata; el primer personaje en sentir algún problema y el único que deduce de la acumulación de pruebas el carácter y alcance de la amenaza; en otras palabras, es el único cuya perspectiva se acerca a nuestro propio entendimiento privilegiado de la situación».
El propósito de la chica final se ha convertido en un tema de estudio cultural en los estudios de cine y en los estudios de género, como el arquetipo que ayudó a redefinir a los héroes y heroínas clásicos estadounidenses. La presencia de la chica final, quien es argumentalmente la figura más poderosa en toda la película, trae un debate acerca de la misoginia en los asesinos, desde que muchas chicas finales derrotan a sus atacantes masculinos y superan a sus contrapartes masculinas a través de características como la astucia y la inteligencia.
EMaDeLoC escribió:Rokzo escribió:Te lo repito: Ripley fue un icono feminista en su momento, algo que no era habitual y chocaba mucho con lo que estábamos acostumbrados en aquella época. ¿Me estás diciendo que algo que en su momento era "política" ahora no se criticaría porque because patata?
¿Cómo que no era habitual?
Casi todos los slasher de los 70 tenian a una prota femenina que huía de un enemigo imposible de vencer.
Alien no es más que un slasher en el espacio con un alien, valga la redundancia.
Quizá la única diferencia, y por la que se podría distinguir del wokismo actual, es que Ripley es un personaje bien escrito, como la mayoría del resto de personajes de la película.
Llevan una nave, tienen formación, son o al menos aparentan ser inteligentes, pero les sobrepasa la situación con un enemigo de una mortalidad jamás vista.
Ripley es compañera de sus compañeros. No pretende estar por encima de ellos salvo por la jerarquía normal de ser suboficial de la nave ni usa su condición de mujer para hacerse la víctima.
Es alguien con quien puedes empatizar.
Muy distinto al primer capítulo de Hulka donde se hace la víctima por ser mujer ante su primo que las ha pasado putas y luego pretende quedar por encima de él de forma constante. No empatizas, te repele. Pretenden hacer pasar el secundario repelente que es humillado y puede o no aprender la lección, como la protagonista, pero sin humillación y sin aprender nada.
Luego hay diferencia a la hora de vendertela.
Por ejemplo, Capitana Marvel:
Solo con lo visto en el trailer ya se le ve prepotente, y los textos del trailer la glorifican por ser mujer.
Ahora Alita, que salió con un mes de diferencia:
La presentan como alguien misteriosa, con gente que va a por ella por su pasado, pero con evidente potencial de lucha. No se le ve prepotente ni la glorifican en exceso.
Y luego ya dentro de cada película las diferencias son enormes.
Dos super heroes femeninos muy distintos en su tratamiento y que sirven de ejemplo de personajes bien y mal escritos, o de woke y no woke.
PsYmOn escribió:Son peliculas "de miedo" en el que lo único que tienen en común es que sus protagonistas van muriendo de uno en uno. Nada más.
PsYmOn escribió:En el tráiler de Capitana Marvel yo no veo la prepotencia ni los textos que dices que la glorifican por ser mujer.
PsYmOn escribió:Solamente hablan de ello como personaje OP del mundo Marvel que evidentemente va sobrado por que cada vez que pestañea se carga a cuatro malos.
PsYmOn escribió:Si te hiciesen un trailer de WonderMan o de Lobezno tambien sería así.
PsYmOn escribió:Dr. Strange o IronMan tambien son prepotentes y no creo que sean ejemplo de mujer empoderada y feminista.
EMaDeLoC escribió:Capitana Marvel es prepotente continuamente y no ocurre nada que la haga bajar del guindo y le enseñe humildad.
EMaDeLoC escribió:Pretenden hacer pasar el secundario repelente que es humillado y puede o no aprender la lección, como la protagonista, pero sin humillación y sin aprender nada.
PsYmOn escribió:Por cierto, no sé si fuiste tu quien unas páginas atrás se quejó que tanto Hulka como Rey se meaban en su maestro y no le hacían caso... repásate el Spiderman de Tom Holland y su aprendizaje a manos de IronMan y luego Dr. Strange y me dices cómo acaba. O como Obi-Wan desoyó lo que le dijo Qui-gon sobre Anakin y en todo la cola que ha traído posteriormente su decisión. Te fijas más en estos casos por ser mujeres sin parar atención en que son la típica trama de "okay enseñame lo tuyo que yo iré a mi puta bola para darle vidilla a la peli".
PsYmOn escribió:Y por cierto, esto va a gustos pero Alita es una castaña de peli xD...
PsYmOn escribió:Si hubieses puesto de ejemplo a WonderWoman o KickAss aún podría entrar en la conversación y entender un poco tu punto pero es que Alita
PsYmOn escribió:Y retomo de nuevo lo que te decía de las pelis slasher.
EMaDeLoC escribió:¿Cómo que no era habitual?
Casi todos los slasher de los 70 tenian a una prota femenina que huía de un enemigo imposible de vencer.
PsYmOn escribió:Total, que tanto en el caso de Alien como el de las pelis Slasher no hace falta un guión bien (o mal) hecho para tener una protagonista femenina y un argumento feminista detrás. Que parece que hoy en día al tocar elementos feministas o inclusivos tengas que estar sujeto a un mínimo de calidad.
EMaDeLoC escribió:De hecho tienes Mad Max: Fury Road con un argumento eminentemente feminista: un grupo de mujeres hartas de ser prisioneras y usadas como esclavas sexuales, intentan huir de una sociedad eminentemente patriarcal que solo las quiere como reproductoras de descendientes sanos y como productoras de leche, y que ensalza las violencias masculinas convirtiendo todo lo que tocan en armas de guerra. Le meten más tópicos de violencia másculina de la propaganda feminista y sería el planeta Gazorpazorp de Rick y Morty.
Sin embargo funciona perfectamente porque todas esas exageraciones encajan en el mundo post-apocalíptico y distópico de Mad Max, todas las mujeres son fuertes cada una a su manera y personalidad y hasta el machista más macho puede empatizar con ellas. En definitiva, porque todo está bien escrito.
EMaDeLoC escribió:PsYmOn escribió:En el tráiler de Capitana Marvel yo no veo la prepotencia ni los textos que dices que la glorifican por ser mujer.
"-¿Eres una Cri, una raza de guerreros nobles?"
"-Heroes. Heroes guerreros nobles." Y sonrie.
"¿Sabes pilotar esto?"
Pilota la nave y sonrie.
"Era una pregunta de si o no..."
"No voy a luchar tu guerra, voy a terminarla."
Las letras pasando de "with HER" a "with a HERo".
JanKusanagi escribió:EMaDeLoC escribió:PsYmOn escribió:En el tráiler de Capitana Marvel yo no veo la prepotencia ni los textos que dices que la glorifican por ser mujer.
"-¿Eres una Cri, una raza de guerreros nobles?"
"-Heroes. Heroes guerreros nobles." Y sonrie.
"¿Sabes pilotar esto?"
Pilota la nave y sonrie.
"Era una pregunta de si o no..."
"No voy a luchar tu guerra, voy a terminarla."
Las letras pasando de "with HER" a "with a HERo".
Maaaaadre mía, pedazo de confirmación de que algunos veis "inclusión forzada", "wokismo" y demás chorradas por todas partes
Si eso son ejemplos de glorificar a la superheroína prota de una peli en su propio trailer, en fin...
EMaDeLoC escribió:PsYmOn escribió:Son peliculas "de miedo" en el que lo único que tienen en común es que sus protagonistas van muriendo de uno en uno. Nada más.
Pues esa es justo la estructura de un slasher.
Lo que ya te han dicho, frases así las tienes en 7 de cada 5 tráilers de superheroes. Según tu criterio Emec Brown de regreso al futuro sería la prepotencia personificada por que responde a Marty con un "allá donde vamos no necesitamos carreteras" cuando Marty McFly le dice que vigile al conducir que se le acaba la carretera...EMaDeLoC escribió:PsYmOn escribió:En el tráiler de Capitana Marvel yo no veo la prepotencia ni los textos que dices que la glorifican por ser mujer.
"-¿Eres una Cri, una raza de guerreros nobles?"
"-Heroes. Heroes guerreros nobles." Y sonrie.
"¿Sabes pilotar esto?"
Pilota la nave y sonrie.
"Era una pregunta de si o no..."
"No voy a luchar tu guerra, voy a terminarla."
Las letras pasando de "with HER" a "with a HERo".
Y luego tema aparte la publicidad que se le dedica, que madre mía...
Capitana Marvel: El más grande ejemplo de empoderamiento femenino
Capitana Marvel y las heroínas que destrozan los estereotipos machistas
WonderMAN, no wonderwoman. De todas formas repito, estás basando tu amor/odio hacía un personaje que evidentemente no comparte tus mismas motivaciones. Sólo por el hecho de ser una sobrada (como tantos otros superheroes) ya te está cayendo mal y estás basando toda tu argumentación en ello. De hecho en la propia peli ya se ve que toda la raza kree son bastante así, su actitud se amolda bastante a ese tipo de civilización.EMaDeLoC escribió:PsYmOn escribió:Solamente hablan de ello como personaje OP del mundo Marvel que evidentemente va sobrado por que cada vez que pestañea se carga a cuatro malos.
Ese no es el problema, el problema es la actitud. Ahora verás.PsYmOn escribió:Si te hiciesen un trailer de WonderMan o de Lobezno tambien sería así.
Pues a ver el trailer de Wonder Woman.
Lo principal, nos presentan a un personaje preocupado por la justicia y salvar a alguien de un disparo con su fuerza. ¿Está CM preocupada por la justicia? Por el trailer, ni idea (y en la peli menos), solo reparte manporros, es "la hostia de guay" y cuando hace o va a hacer una chulería, medio sonrie. WW se preocupa por la guerra que hay fuera de su isla y abandona sus comodidades por ayudar a alguien. No va de chula, va de alguien preocupado. También reparte hostias, claro, pero lo importante es la actitud que demuestra cuando no las reparte (que te has quedado en las hostias), mucho mejor que CM.
Es que de hecho la personalidad de CM se parece bastante a la de John Matrix en Comando. ¿Empoderarse es tener el caracter de un personaje masculino alfa de los 80?
EMaDeLoC escribió:PsYmOn escribió:Dr. Strange o IronMan tambien son prepotentes y no creo que sean ejemplo de mujer empoderada y feminista.
Lo dije hace un par de días:EMaDeLoC escribió:Capitana Marvel es prepotente continuamente y no ocurre nada que la haga bajar del guindo y le enseñe humildad.
Y anteriormente su variante secundaria:EMaDeLoC escribió:Pretenden hacer pasar el secundario repelente que es humillado y puede o no aprender la lección, como la protagonista, pero sin humillación y sin aprender nada.
Cuando empiezan la peli, efectivamente Dr. Strange y Ironman son prepotentes, pero reciben su "lección de la vida" o "karma" que les enseña humildad: el Dr. Strange sufre un accidente que destroza sus manos y deja de ser todo el extraordinario cirujano que tanto valoraba; Ironman es secuestrado, herido gravemente con sus propias armas, casi muere, se hace amigo de quien lo salva y a continuación se le muere el amigo. Ambos aprenden una durísima lección. De hecho la van aprendiendo constantemente, pues la Anciana debe mostrarle lo vasto del universo al Dr., y este acaba suplicandole que le enseñe, y la Anciana lo hecha para que se humille más. A Tony le enseñan en Civil War que lo de Socovia fue culpa suya, asume su culpa y promociona los acuerdos de Socovia. De hecho la prepotencia de Tony no deja de causar problemas, pues Misterio surge de llamar al trabajo de su vida R.A.B.O.
EMaDeLoC escribió:PsYmOn escribió:Por cierto, no sé si fuiste tu quien unas páginas atrás se quejó que tanto Hulka como Rey se meaban en su maestro y no le hacían caso... repásate el Spiderman de Tom Holland y su aprendizaje a manos de IronMan y luego Dr. Strange y me dices cómo acaba. O como Obi-Wan desoyó lo que le dijo Qui-gon sobre Anakin y en todo la cola que ha traído posteriormente su decisión. Te fijas más en estos casos por ser mujeres sin parar atención en que son la típica trama de "okay enseñame lo tuyo que yo iré a mi puta bola para darle vidilla a la peli".
Tío, que pésimo análisis haces de las pelis: Spiderman 1 y Amazing Spiderman 1: como no son justos con ellos (no le pagan la pelea, problemas con el tendero) no hacen lo correcto y por ello su tío Ben muere. Pagan un alto precio. En Spiderman: Home-coming tío Ben ya está muerto (si existío), pero cree que ya es digno de ser un vengador y actuar como tal, lo que casi provoca que se hunda un barco y muera gente, por lo que Tony le quite su traje bueno de Spiderman y le dice que no está preparado ni es digno de llevarlo. Lección de humildad pura y dura.
Dr. Strange ya lo he comentado, pero por añadir, el Dr. se mete en la dimensión espejo creyendo dominar los planos, pero quedan atrapados con Kaecilius y su banda que casi los mata si no es por la intervención de la Anciana, que le cuesta la vida. Aunque predestinada, la muerte de la Anciana es culpa del Dr., y llora por ello.
Lo de Obi-Wan y Qui-gon no tiene nada que ver con la prepotencia: Qui cree que Anakin tiene un gran potencial y tanto Obi como después el Consejo creen que ya es mayor para entrenarle. Aún así Obi le entrena porque cree en la esperanza de Qui, no interviene la prepotencia por ninguna parte. Bueno, sí, en Anakin, que en el episodio 2 se cree el puto amo capaz de vencer a un Sith y lo paga perdiendo un brazo. Luego todo su paso al lado oscuro es mucho más complejo, un proceso que lleva dos películas con las Guerras clon por enmedio, donde, si acaso, se puede ver la prepotencia en el consejo Jedi al no hacer ningún esfuerzo por entender las preocupaciones del Padawan, que acaba traicionandolos por soledad y desesperación.
Normal, con el review bombing que recibió lo raro es que Alita estuviese por debajo xDDDDDDEMaDeLoC escribió:PsYmOn escribió:Y por cierto, esto va a gustos pero Alita es una castaña de peli xD...
Si que va a gustos, por eso en IMDB esta mejor valorada Alita que CM.
EMaDeLoC escribió:PsYmOn escribió:Si hubieses puesto de ejemplo a WonderWoman o KickAss aún podría entrar en la conversación y entender un poco tu punto pero es que Alita
Supongo que querías decir Hit-girl en vez de KickAss.
Alita en la película no es tan profundo como en el comic, pero respetan bastante su personalidad. Para empezar muestra más inocencia, humildad y sentido de la justicia que CM. Sobre todo nos muestran que por su pasado guerrero no se siente completa sin la lucha o los desafíos, pero no deja de tener sentimientos humanos que muestra con Ido y Hugo. Desde luego mucho más icónico e inspirador que sacrifique su último brazo para un último ataque y espetarle "a la mierda tu piedad" al enemigo, que una CM que le suelta una hostia de energía a Yon-Rogg para luego decir "no tengo que demostrarte nada".
EMaDeLoC escribió:PsYmOn escribió:Y retomo de nuevo lo que te decía de las pelis slasher.
Bueno, me ahorro citar al completo esta parte.
Es interesante lo de la "final girl", lo cual demuestra esta parte que dije antes:EMaDeLoC escribió:¿Cómo que no era habitual?
Casi todos los slasher de los 70 tenian a una prota femenina que huía de un enemigo imposible de vencer.
Tú ahora pretendes... ¿Darme la razón en que antes de Ripley había heroinas y personajes bien escritos?
EMaDeLoC escribió:PsYmOn escribió:Total, que tanto en el caso de Alien como el de las pelis Slasher no hace falta un guión bien (o mal) hecho para tener una protagonista femenina y un argumento feminista detrás. Que parece que hoy en día al tocar elementos feministas o inclusivos tengas que estar sujeto a un mínimo de calidad.
Hombre, de entrada cualquier peli debe estar sujeto a un mínimo de calidad. ¿Me estás diciendo que no?
Y aparte, yo ya dije a principios de mes que puede haber pelis con todas las trazas feministas y que sean productos de calidad:EMaDeLoC escribió:De hecho tienes Mad Max: Fury Road con un argumento eminentemente feminista: un grupo de mujeres hartas de ser prisioneras y usadas como esclavas sexuales, intentan huir de una sociedad eminentemente patriarcal que solo las quiere como reproductoras de descendientes sanos y como productoras de leche, y que ensalza las violencias masculinas convirtiendo todo lo que tocan en armas de guerra. Le meten más tópicos de violencia másculina de la propaganda feminista y sería el planeta Gazorpazorp de Rick y Morty.
Sin embargo funciona perfectamente porque todas esas exageraciones encajan en el mundo post-apocalíptico y distópico de Mad Max, todas las mujeres son fuertes cada una a su manera y personalidad y hasta el machista más macho puede empatizar con ellas. En definitiva, porque todo está bien escrito.
PsYmOn escribió: (Un personaje con poderes cósmicos siendo humilde y respetuosa con sus enemigos?? Eso sí que cuadraría cero y sería un personaje mal escrito)
Tito_CO escribió:PsYmOn escribió: (Un personaje con poderes cósmicos siendo humilde y respetuosa con sus enemigos?? Eso sí que cuadraría cero y sería un personaje mal escrito)
PsYmOn escribió:Tito_CO escribió:
Supongo que me estás hablando del heraldo de Galactus quien, tras su paso por la tierra y tras conocer a Reed Richards, empieza a darse cuenta de su humanidad perdida y poco a poco se va redimiendo para irse convirtiendo en un héroe acorde a la popularidad que tuvo entre los lectores.
Pero no, mírate los orígenes del personaje y ya verás que no es tan humilde como en Requiem.
PsYmOn escribió: (Un personaje con poderes cósmicos siendo humilde y respetuosa con sus enemigos?? Eso sí que cuadraría cero y sería un personaje mal escrito)
Tito_CO escribió:PsYmOn escribió:Tito_CO escribió:
Supongo que me estás hablando del heraldo de Galactus quien, tras su paso por la tierra y tras conocer a Reed Richards, empieza a darse cuenta de su humanidad perdida y poco a poco se va redimiendo para irse convirtiendo en un héroe acorde a la popularidad que tuvo entre los lectores.
Pero no, mírate los orígenes del personaje y ya verás que no es tan humilde como en Requiem.
Tengo todos y cada uno de los cómics de Estela Plateada desde hace muchos años, conozco perfectamente la historia del mismo
La cuestión es que primero afirmas esto:PsYmOn escribió: (Un personaje con poderes cósmicos siendo humilde y respetuosa con sus enemigos?? Eso sí que cuadraría cero y sería un personaje mal escrito)
Y cuando te lo rebaten afirmas otras cosas
Os es una cosa o no lo es
Tony Stark ídem, Civil War es la sexta peli dónde aparecía. Antes que esa ha tenido muchas pelis para evolucionar el personaje y pasar de ser un prepotente a alguien un poco más serio (que tampoco, hasta qué punto se hizo de cara a darle boleto en Endgame y que tuviese un camino de redención?). A capitana Marvel ya te la estás crujiendo a la primera película y, de nuevo, por su manera de ser que además cuadra bastante con su personaje. (Un personaje con poderes cósmicos siendo humilde y respetuosa con sus enemigos?? Eso sí que cuadraría cero y sería un personaje mal escrito).
PsYmOn escribió:Creo que queda claro que hablo de las críticas a su primera peli y abro la puerta a que tenga una evolución "redimidora" como la qie ha tenido Tony Stark o como con el ejemplo que dices, Silver Surfer.
zeles escribió:para los que decían que los niños no verían nada raro con la sirenita y bla bla bla, por que no tienen prejuicios y bla bla bla.
https://videos.files.wordpress.com/eosYPONq/sdfqwedwertgh.mp4
vaya..., así que los niños si que tienen gustos y preferencias .....
gaditanomania escribió:@ocihc
Pero te pueden poner a una asiática lesbiana zampa bollos a hacer de Tarzán. ¿A que no contabas con esa? Aichh si es que no sois conscientes del ingenio que anida en Disney.
PsYmOn escribió:Godzilla son una peli slasher?
Peli slasher es lo que te he comentado arriba, cualquier parecido, evidentemente, es fruto de compartir género.
PsYmOn escribió:WonderMAN, no wonderwoman.
PsYmOn escribió:De todas formas repito, estás basando tu amor/odio hacía un personaje que evidentemente no comparte tus mismas motivaciones. Sólo por el hecho de ser una sobrada (como tantos otros superheroes) ya te está cayendo mal y estás basando toda tu argumentación en ello. De hecho en la propia peli ya se ve que toda la raza kree son bastante así, su actitud se amolda bastante a ese tipo de civilización.
PsYmOn escribió:En Dr. Strange tienes actitudes y decisiones que enervan a Wong y que ponen en riesgo la realidad tanto en Dr. Strange y Multiverse of Madness como en Spiderman no way home.
PsYmOn escribió:De hecho al principio de Infinity War tienen una pelea de egos importante él y Tony Stark. Me parece que no aprendió del todo la lección de humildad con la anciana que decías...
PsYmOn escribió:Tony Stark ídem, Civil War es la sexta peli dónde aparecía. Antes que esa ha tenido muchas pelis para evolucionar el personaje y pasar de ser un prepotente a alguien un poco más serio (que tampoco, hasta qué punto se hizo de cara a darle boleto en Endgame y que tuviese un camino de redención?). A capitana Marvel ya te la estás crujiendo a la primera película y, de nuevo, por su manera de ser que además cuadra bastante con su personaje. (Un personaje con poderes cósmicos siendo humilde y respetuosa con sus enemigos?? Eso sí que cuadraría cero y sería un personaje mal escrito).
EMaDeLoC escribió:En Spiderman: Home-coming tío Ben ya está muerto (si existío), pero cree que ya es digno de ser un vengador y actuar como tal, lo que casi provoca que se hunda un barco y muera gente, por lo que Tony le quite su traje bueno de Spiderman y le dice que no está preparado ni es digno de llevarlo. Lección de humildad pura y dura.
Dr. Strange ya lo he comentado, pero por añadir, el Dr. se mete en la dimensión espejo creyendo dominar los planos, pero quedan atrapados con Kaecilius y su banda que casi los mata si no es por la intervención de la Anciana, que le cuesta la vida. Aunque predestinada, la muerte de la Anciana es culpa del Dr., y llora por ello.
Lo de Obi-Wan y Qui-gon no tiene nada que ver con la prepotencia: Qui cree que Anakin tiene un gran potencial y tanto Obi como después el Consejo creen que ya es mayor para entrenarle. Aún así Obi le entrena porque cree en la esperanza de Qui, no interviene la prepotencia por ninguna parte. Bueno, sí, en Anakin, que en el episodio 2 se cree el puto amo capaz de vencer a un Sith y lo paga perdiendo un brazo. Luego todo su paso al lado oscuro es mucho más complejo, un proceso que lleva dos películas con las Guerras clon por enmedio, donde, si acaso, se puede ver la prepotencia en el consejo Jedi al no hacer ningún esfuerzo por entender las preocupaciones del Padawan, que acaba traicionandolos por soledad y desesperación.
PsYmOn escribió:Yo estoy hablando del Spiderman de Tom Holland (Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Far from home, Spider-Man: No way home) donde suda de los consejos de IronMan (incluso le quitaba el traje a modo de castigo, no?) como en No way home tiene a dos de los mejores Vengadores de maestros y él la lia al no seguir sus consejos.
EMaDeLoC escribió:En Spiderman: Home-coming tío Ben ya está muerto (si existío), pero cree que ya es digno de ser un vengador y actuar como tal, lo que casi provoca que se hunda un barco y muera gente, por lo que Tony le quite su traje bueno de Spiderman y le dice que no está preparado ni es digno de llevarlo. Lección de humildad pura y dura.
PsYmOn escribió:Normal, con el review bombing que recibió lo raro es que Alita estuviese por debajo xDDDDDD
PsYmOn escribió:Yo hablo de sensaciones (y sí, de gustos personales evidentemente) pero Alita es flojilla. Aún así si quieres basarte en webs de reviews échale un ojo a Rotten Tomatoes y mira las críticas de la prensa especializada que tiene una y otra.
PsYmOn escribió:La trama en captain marvel va por otros derroteros, como te digo es una "Kree" que ha crecido siempre creyendo que son los salvadores del espacio exterior. Algo así como unos supersaiyans pero en "bueno". Su peli es poco a poco el camino de la redención tras una traición y el posterior descubrimiento que es humana. Aún sí nada cambia que tenga el poder que tenga y que se haya criado confiando ciegamente en sus poderes.
Te diría que es igual a los comics pero tampoco he leído demasiado de ella más allá del tipico evento cross... pero creo que es bastante así tambien.
De nuevo su manera de hacer no me parece que sea merecedora de tanto hate y más teniendo en cuenta su pasado "kree".
PsYmOn escribió:Ahora dime una peli slash del que te acuerdes del nombre de su protagonista. Para tener a alguien como "referente" necesitas, mínimo, un nombre y un apellido y un poco más de trasfondo histórico que no sea el de "vamos a meternos a esa choza a pasar la noche".
EMaDeLoC escribió:¿Qué review bombing? No inventes mierdas.
Las puntuaciones que tiene Capitana Marvel:
Las que tiene Alita:
No hay review bombing, son las que son.
Si quieres un ejemplo de review bombing, tienes la Mujer Rey. Se ve claramente la anomalía estadística:
Avestruz escribió:Lo de capitana marvel sí es review bombing, coge unas cuantas pelis aleatorias (exentas de polémica) y a ver en cuántas te encuentras con un 6% de unos. Que la review bombing de La mujer rey sea mayor no implica que la primera no lo sea.
Tercero, 6% de unos y 9'4% de dieces es hasta normal en una peli de Marvel
Avestruz escribió:Para que haya review bombing no tiene por qué haber una campana de gauss, eso será tu opinión.
Avestruz escribió:Casualidad has cogido las tres que precisamente más review bombing han sufrido.
Avestruz escribió:has cogido las tres que precisamente más review bombing han sufrido.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Para que haya review bombing no tiene por qué haber una campana de gauss, eso será tu opinión.
Oh díos mío, es totalmente cierto, porque esto:
Es EXACTAMENTE lo mismo que esto:
No hay más ciego que el que no quiere ver.
(Y es campana de Gauss invertida, que no sabemos ni leer.)Avestruz escribió:Casualidad has cogido las tres que precisamente más review bombing han sufrido.
Eternals: 9'4% de dieces. Thor: L&T: 9'2% de dieces. Dr. Strange y el multiverso: 10'8% de dieces. Más votos de dieces que de unos pero por largo. No les baja la media como dices, se la sube. Y además el procentaje de votos tanto de dieces como de unos no es tan significativo como el resto de votos, cosa que no ocurre con las pelis con review bombing. Repito: menudo review bombing de mierda si al final acaban subiendo de nota y no bajandola.
Por tu lógica, con ese porcentaje de dieces, no solo no han tenido review bombing, al contrario, han sido premiadas en exceso.
Además es increíble los huevos de avestruz que tienes diciendo:Avestruz escribió:has cogido las tres que precisamente más review bombing han sufrido.
Cuanto Dr. Strange y el multiverso tiene un 3% de unos, la mitad del 6% que consideras review bombing. ¿Y Endgame no tuvo review bombing con casi el mismo porcentaje? ¿O el Padrino que tiene un poquito menos?
Ah, que es review bombing por que tú lo dices, pero eso será tu opinión.
Avestruz escribió:Y dale, vuelvo a repetir, que haya otros review bombings mayores no quiere decir que el de capitana Marvel no lo sea.
Avestruz escribió:Es como si a alguien le pegan una paliza y le rompen un brazo y tú me dices que no le han pegado una paliza porque conoces a otro al que le han roto dos brazos y dos costillas
Avestruz escribió:y no me refería a doctor strange, que tiene un 3%
Avestruz escribió:las tres que precisamente más review bombing han sufrido
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Y dale, vuelvo a repetir, que haya otros review bombings mayores no quiere decir que el de capitana Marvel no lo sea.
Esa será tu opinión, sin datos que la respalden.Avestruz escribió:Es como si a alguien le pegan una paliza y le rompen un brazo y tú me dices que no le han pegado una paliza porque conoces a otro al que le han roto dos brazos y dos costillas
No sabes ni hacer ejemplos. Yo te digo que a La mujer rey le han dado una paliza porque le han roto el brazo, y tú me dices que a Capitana Marvel también porque un tío random le gritó un piropo en la calle, porque claro, es micromachismo y también cuenta.Avestruz escribió:y no me refería a doctor strange, que tiene un 3%
¿Como que no?Avestruz escribió:las tres que precisamente más review bombing han sufrido
No he puesto más pelis, y dices literalmente las que "más review bombing han sufrido".
Antes un 3% era review bombing, y ahora no.
Si te has equivocado es mejor reconocerlo que meter la pata más profundamente.
pacopolo escribió:@EMaDeLoC Contamos el review bombing en los unos, pero no hacemos lo mismo con los dieces. Desde luego que algunas lógicas usadas en este hilo en ocasiones para negar la realidad (o una parte) son la leche.
Avestruz escribió:pacopolo escribió:@EMaDeLoC Contamos el review bombing en los unos, pero no hacemos lo mismo con los dieces. Desde luego que algunas lógicas usadas en este hilo en ocasiones para negar la realidad (o una parte) son la leche.
Los dieces en IMDb son algo habitual. Fijate que para las películas de Marvel no es algo raro tener ese porcentaje de dieces.
pacopolo escribió:Avestruz escribió:pacopolo escribió:@EMaDeLoC Contamos el review bombing en los unos, pero no hacemos lo mismo con los dieces. Desde luego que algunas lógicas usadas en este hilo en ocasiones para negar la realidad (o una parte) son la leche.
Los dieces en IMDb son algo habitual. Fijate que para las películas de Marvel no es algo raro tener ese porcentaje de dieces.
Y ninguno está puesto para subir la nota de la película por motivos ajenos a la misma, o para contrarrestar los unos. Pero los unos sí están todos puestos por ello. ¿Qué conveniente, no?
Avestruz escribió:No, hombre, todos no están puestos para eso, yo no he dicho eso, no manipules