› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:PsYmOn escribió:seaman escribió:
¿Ahora tienen que coger a una persona romaní para hacer de bruja Escarlata aunque sus rasgos sean los mismos?
¿Esto es como que un actor tiene que ser gay para hacer de gay o trans para hacer de un trans?
Es que en este caso si que le estás cambiando su orígen y si que es relevante en el desarrollo del personaje.
La sirenita negra no es relevante ni en la trama ni en su desarrollo.
Es la hostia, personajes con rasgos y orígenes no convencionales si que los puede hacer cualquiera en cambio a la inversa se monta el pitote padre. Madre mía la coherencia...
Pero a ver, como que es importante de donde es la bruja Escarlata si tiene cara blanca.
Que más da que sea alemana, checa, española o de donde sea mientras sea blanca.
Igual que la sirenita tenía que ser blanca que más fuera malaya o australiana.
La Bruja Escarlata por mucho origen romaní que tengo no tiene rasgos que no permitan a una persona blanca hacerla.
Igual que el fallecido Chadwick Boseman no era africano. Era americano.
DaniGonmoda escribió:Entonces al final lo de que lo importante es la fidelidad del personaje es solo a conveniencia de cada uno, ¿no?
DaniGonmoda escribió:seaman escribió:PsYmOn escribió:Es que en este caso si que le estás cambiando su orígen y si que es relevante en el desarrollo del personaje.
Es la hostia, personajes con rasgos y orígenes no convencionales si que los puede hacer cualquiera en cambio a la inversa se monta el pitote padre. Madre mía la coherencia...
Pero a ver, como que es importante de donde es la bruja Escarlata si tiene cara blanca.
La Bruja Escarlata por mucho origen romaní que tengo no tiene rasgos que no permitan a una persona blanca hacerla.
Entonces al final lo de que lo importante es la fidelidad del personaje es solo a conveniencia de cada uno, ¿no?
seaman escribió:DaniGonmoda escribió:seaman escribió:
Entonces al final lo de que lo importante es la fidelidad del personaje es solo a conveniencia de cada uno, ¿no?
Tiene que ser igual, como si para hacer a un personaje chino es chino americano.
Que más mientras se parezca.
La sirenita no creo que tengan que coger a una pelirroja de Dinamarca.
Tom Hanks ha hecho de Gepetto y que yo sepa no es italiano.
¿En serio os tengo que explicar esta chorrada?
¿Ahora tienen que coger a una persona romaní para hacer de bruja Escarlata aunque sus rasgos sean los mismos?
¿Esto es como que un actor tiene que ser gay para hacer de gay o trans para hacer de un trans?
Es que en este caso si que le estás cambiando su orígen y si que es relevante en el desarrollo del personaje.
DNKROZ escribió:DaniGonmoda escribió:Entonces al final lo de que lo importante es la fidelidad del personaje es solo a conveniencia de cada uno, ¿no?
Exacto, los mismos que se quejan de protagonista blanca en GITS son aquellos que defienden el cambio a protagonista negra en La Sirenita.
Al final el criterio de muchos es "a la carta" de sus particulares preferencias.
Y luego estamos los que no tenemos ese tipo de sesgo cognitivo ni cinismo.
PsYmOn escribió:La cara blanca de la Bruja Escarlata a lo largo de los años:
DNKROZ escribió:DaniGonmoda escribió:Entonces al final lo de que lo importante es la fidelidad del personaje es solo a conveniencia de cada uno, ¿no?
Exacto, los mismos que se quejan de protagonista blanca en GITS son aquellos que defienden el cambio a protagonista negra en La Sirenita.
Al final el criterio de muchos es "a la carta" de sus particulares preferencias.
Y luego estamos los que no tenemos ese tipo de sesgo cognitivo ni cinismo.
DaniGonmoda escribió:seaman escribió:DaniGonmoda escribió:Entonces al final lo de que lo importante es la fidelidad del personaje es solo a conveniencia de cada uno, ¿no?
Tiene que ser igual, como si para hacer a un personaje chino es chino americano.
¿Pero acaso la fidelidad a la obra es igual al físico de sus personajes?
¿Por qué es fiel que un actor blanco haga de un personaje blanco aunque le cambien su origen, pero no que un personaje negro haga de un personaje blanco mientras su historia no cambia debido a que el color de piel tiene importancia 0 en la historia?
zeles escribió:lo de la discusión por la bruja escarlata me parece surrealista
Patchanka escribió:Así como los que atacan a la sirenita negra no se quejan de protagonistas blancos en personajes originalmente no-blancos.
Patchanka escribió:El sesgo, cinismo o como quieras llamarlo no está sólo en la dirección contraria.
Patchanka escribió:Blanca como la de la niña en esta foto?
Avestruz escribió:Qué va, a mí me parecen bien ambas.
DaniGonmoda escribió:¿Pero acaso la fidelidad a la obra es igual al físico de sus personajes?
DaniGonmoda escribió:¿Por qué es fiel que un actor blanco haga de un personaje blanco aunque le cambien su origen, pero no que un personaje negro haga de un personaje blanco mientras su historia no cambia debido a que el color de piel tiene importancia 0 en la historia?
DaniGonmoda escribió:seaman escribió:DaniGonmoda escribió:Entonces al final lo de que lo importante es la fidelidad del personaje es solo a conveniencia de cada uno, ¿no?
¿Por qué es fiel que un actor blanco haga de un personaje blanco aunque le cambien su origen, pero no que un personaje negro haga de un personaje blanco mientras su historia no cambia debido a que el color de piel tiene importancia 0 en la historia?
seaman escribió:¿En serio?
Pues nada, a ver para cuando un superman gordo y rubio.
DNKROZ escribió:Straydog escribió:Manía con que todo el mundo se sienta representado, es absurdo. ¿Saben que el 100% de las niñas y adolescente tienen piernas en lugar de una cola de pez? Hala, ya no puede representar a nadie.
Las sirenas originales discreparían de esa afirmación, me parece un human-washing de manual:
Straydog escribió:Cierto, deberían ser así:
seaman escribió:DaniGonmoda escribió:seaman escribió:
¿En serio?
DaniGonmoda escribió:¿Pero acaso la fidelidad a la obra es igual al físico de sus personajes?
DaniGonmoda escribió:¿Por qué es fiel que un actor blanco haga de un personaje blanco aunque le cambien su origen, pero no que un personaje negro haga de un personaje blanco mientras su historia no cambia debido a que el color de piel tiene importancia 0 en la historia?
PsYmOn escribió:seaman escribió:DaniGonmoda escribió:¿Pero acaso la fidelidad a la obra es igual al físico de sus personajes?
¿En serio?
La biología de un kryptoniano hace imposible que exista un Superman gordo, solo podría serlo si suprime o inhabilita sus poderes o si se somete a la kryptonita dorada
De todas formas ya ha pasado:
así como un superman rubio...
Pero tanto en un caso como en otro hay justificación a dichos cambios ya que estan cambiando su origen o se está modificando un atributo suyo mediante algún elemento dentro de la trama.
Que una sirenita sea negra no está cambiando nada de la trama.
¿En serio?
La biología de un kryptoniano hace imposible que exista un Superman gordo, solo podría serlo si suprime o inhabilita sus poderes o si se somete a la kryptonita dorada
Pero tanto en un caso como en otro hay justificación a dichos cambios ya que estan cambiando su origen o se está modificando un atributo suyo mediante algún elemento dentro de la trama.
¿Si cambia la trama lo ves mal?
PsYmOn escribió:seaman escribió:PsYmOn escribió:La biología de un kryptoniano hace imposible que exista un Superman gordo, solo podría serlo si suprime o inhabilita sus poderes o si se somete a la kryptonita dorada
Depende de cada caso pero por norma general te diré que no. Por ejemplo, en Marvel son muy típicos los what ifs donde mediante pequeños cambios se modifica totalmente tanto la procedencia de muchos personajes como la trama de historias ya conocidas con nuevos resultados o personajes implicados.
Depende de cada caso pero por norma general te diré que no. Por ejemplo, en Marvel son muy típicos los what ifs donde mediante pequeños cambios se modifica totalmente tanto la procedencia de muchos personajes como la trama de historias ya conocidas con nuevos resultados o personajes implicados.
Los what ifs son lo que son, mundo paralelos y el original no deja de existir.
Yo pondré el ejemplo de la Torre Oscura donde que el prota sea blanco es primordial para la historia y en el cine lo pusieron negro.
DNKROZ escribió:Straydog escribió:Cierto, deberían ser así:
Eso es una arpía hombre.. como mi sueg... ejem... una arpía
Avestruz escribió:Qué va, a mí me parecen bien ambas.
Avestruz escribió:Lo que yo dije es que en una película unos personajes se disfrazan, y en la otra un actor caucásico interpreta a un personaje japonés. Si no ves la diferencia es problema tuyo.
EMaDeLoC escribió:Si un blanco se disfraza de negro aunque forme parte de la trama siguen diciendo que está haciendo blackface. Todavía tachan esta escena de Entre pillos anda el juego de controvertida casi 40 años después:
En cambio Eddie Murphy se disfraza de blanco en el Principe de Zamunda y no hay ningún problema:
Y aquí no es que la trama vaya de que se disfraza. No no, que el actor interpreta a un viejo blanco.
¿Por qué en una es ofensivo y en la otra no?
El que elude responder preguntas...Avestruz escribió:Buena pregunta, a ver si alguien la responde.
DNKROZ escribió:Bla bla bla... no, no he cambiado nada de lo dicho y he estado todo el rato con lo mismo, el cansino estás siendo tú inventándote cuestiones como si las pensase yo, atribuyéndome pataletas que no tengo, enfados que tampoco, importancias que no doy y predicciones de futuro que no he hecho... no proyectes, tus problemas de apreciación no son los míos.
DNKROZ escribió:La impresión era de queja, plantéate si no lo era que no lo has expresado de la mejor forma entonces.
DNKROZ escribió:Lo que NO tiene que ver es que estemos hablando de la reacción de la gente a un producto y me remitas a preguntar a los que realizan ese producto ¿qué tienen que ver los cojones con comer trigo?. Si empiezas con planteamientos irrelevantes o fuera del tema, no te quejes de que las repuestas siguen en esa dirección.
DNKROZ escribió:¿Los he obviado?, ¿no verdad?.
DNKROZ escribió:Ya estamos poniendo frases sin argumentos"
DNKROZ escribió:
En un debate de supuestos, sí, es como si te suelto en medio de un debate "no me interesa tu opinión"
DNKROZ escribió:
No te estoy faltando al respeto, sencillamente te estoy diciendo que para faltar al respeto mejor no pongas nada
DNKROZ escribió:
El "tono" con el que leas mis respuestas es asunto tuyo
DNKROZ escribió:
Visto que NO soy en único usuario con el que lo haces, me inclino a pensar que el problema está en ti, no en todos los demás.
DNKROZ escribió:¿Ein?, ¿de qué hablas de palmaditas en la espalda?
DNKROZ escribió:¿Hemos vuelto a los 12 años y no me he enterado?
DNKROZ escribió:Te repito lo de antes, si no tienes argumentos de lo que estamos hablando puedes NO escribir, pero no te vayas a las alusiones personales.
DNKROZ escribió:La diferencia es que yo suelo argumentar, no irme a lo personal.
DNKROZ escribió:Has defendido hasta hacer productos con pérdidas solo para "ilusionar" a según qué colectivo de espectadores.
DNKROZ escribió:
Pues a poca neurona que uno tenga incluso, aunque solo la use para no mearse encima le va a hacer saltar cuanto menos una sospecha.
DNKROZ escribió:De cara a la sociedad no nos distingue nada, mismos derechos y obligaciones... no soy "diferente" ni "especial" por ser rubio y él no.
DNKROZ escribió:Haz lo que quieras, puedes poner la excusa que prefieras para justificarte en el proceso, no te obligo a nada.
DNKROZ escribió:A mí me parece un buen ejemplo, pero si no te gusta, pues lo siento mucho por ti.
DNKROZ escribió:Y tú no parece que sepas leer lo que te ponen... dije TU coche, le pones TÚ alas...
DNKROZ escribió:No sé el qué intentas la verdad... pero parece que te afecte bastante, quizá por eso proyectas todo el rato, lo de tu propio ego en el resto y asumes que vamos a reaccionar igual.
DNKROZ escribió:Te diría que igual deberías plantearte que si estas cosas te afectan tanto que a los dos mensajes acabas mandando la argumentación a paseo y solo tienes alusiones personales en un foro donde eso mismo contraviene las normas, igual lo de escribir aquí sencillamente no es lo tuyo.
hi-ban escribió:Ya que al parecer se aceptan memes, pongo esto y me voy:
clamp escribió:hi-ban escribió:Ya que al parecer se aceptan memes, pongo esto y me voy:
Juegas fuerte bro.
Lalilulelu escribió:@pacopolo no piensas que deberias de reconsiderar tus aportaciones al hilo? Porque vaya telita
Straydog escribió:Son muy parecidas, algo más específico:
DNKROZ escribió:@jlxh mira, así como otros usuarios tienen más o menos algo que decir y argumentos tú sólo estás entrando en lo personal, tomándotelo todo como si estuviera hablando con alguien de 12 años en plan pataleta y yo acabo de recibir la Steam deck y tengo cosas más interesantes que hacer que entrar en un juego de medirnos las p... alabras el uno con el otro, para tí la perra gorda... o flaca, no quiero dejar de ser inclusivo... me voy a probar la consola
Así que te vaya bonito, bienvenido al foro, buen empiece y esas cosas.
jlxh escribió:Disfruta la Steam que seguro es un maquinon. Envidia sana.
jlxh escribió:Gracias, aunque no creo que dure 20 años sin ser baneado como tú, a ti se te ve ya muy profesional, perro viejo y con la técnica muy depurada para dar mejor que yo sin que se note.
Intentaré aprender del maestro.
DNKROZ escribió:jlxh escribió:Disfruta la Steam que seguro es un maquinon. Envidia sana.
Y además de verdad, de momento todo sorpresas agradables.jlxh escribió:Gracias, aunque no creo que dure 20 años sin ser baneado como tú, a ti se te ve ya muy profesional, perro viejo y con la técnica muy depurada para dar mejor que yo sin que se note.
Intentaré aprender del maestro.
Es bastante sencillo, no hagas alusiones personales a ningún usuario y no pasará, los mod son muy respetuosos con todas las opiniones, pero no cuando la conversación se lleva al terreno de lo personal y se hacen alusiones, ahí es donde llueven bans.
PsYmOn escribió:La cara blanca de la Bruja Escarlata a lo largo de los años:
Avestruz escribió:@EMaDeLoC paso de seguir perdiendo el tiempo contigo
Avestruz escribió:Y está mal llamar mentiroso así porque sí, creo que eran alusiones personales o algo así me dijo @pacopolo pero me parece que se ha confundido y en vez de al botón de reportar le ha dado al de +1. Supongo que habrá sido un error y para nada estoy ante un caso evidente de hipocresía
kopperpot escribió:PsYmOn escribió:La cara blanca de la Bruja Escarlata a lo largo de los años:
El hermano de la Bruja Escarlata:
Rasgos de romaní de pura cepa, sin duda
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:@EMaDeLoC paso de seguir perdiendo el tiempo contigo
El que calla otorga, o al menos es que no tiene argumentos.
Así que gracias por darme la razón. No vale arrepentirse.
EMaDeLoC escribió:Si dices que te parece bien una cosa cuando el día anterior has dicho que no, y yo puedo demostrarlo citandote, no es una alusión personal, es la descripción de un comportamiento. Al igual que si te hacen preguntas directamente y decides ignorarlas tanto de hecho como expresamente de palabra, pues describo el comportamiento metafóricamente como "esconder la cabeza" que se ajusta a tu nick y a tu foto de perfil.
De la misma manera que ahora mismo te quejas de alusiones personales para acto seguido hacer alusiones personales a @pacopolo es un comportamiento de hipócrita.
Mira, mejor sigue agachando la cabeza, al menos no quedas tan mal.
Señor Ventura escribió:Recuerdo las críticas al remake de la nueva peli de robocop. No dejaron títere con cabeza (y con razón). Si alex murphy hubiese sido negro, ¿se hubiesen relacionado las críticas con el racismo?.
Este es el tipo de cosas que se detectan en todo este activismo, y es lo que causa rechazo.
Avestruz escribió:No has demostrado nada porque lo que lo que digo en una cita no tiene nada que ver con lo que digo en la otra, pero vaya, que no me apetece perder el tiempo explicándote las diferencias también aquí.
Avestruz escribió:Las alusiones personales me dan igual, de lo contrario te habría reportado, solo era un recurso para señalar la hipocresía de otro forero (que por cierto ayer llamaba clon a otro, creo que eso también son alusiones )
Señor Ventura escribió:Un robocop negro por supuesto es criticable, se dice y no pasa nada.
Señor Ventura escribió:Venga, que lo justifica.
Moraydron escribió:Segun los que ven "forzado" el cambio de la sirenita y que hay que respetar el original, hay bastantes obras con las que deberian estar cabreados y criticarlas, tales como.
-Trilogia del señor de los anillos
-Batman de Nolan
-Blade Runner
-Dragon ball y su adaptacion de Wukong y el libro viaje al oeste.
-The boys
Y en general, con la mayoria de comics donde han ido cambiado cosillas de los personajes, para algunos superman seguiria llevando calzoncillos por fuera y Batman seguiria con un pijama.
@paco_man eso que pides ya se esta haciendo, por cierto, me pones ejemplos de inclusividad NO forzada?
Un saludo.
EMaDeLoC escribió:kopperpot escribió:PsYmOn escribió:La cara blanca de la Bruja Escarlata a lo largo de los años:
El hermano de la Bruja Escarlata:
Rasgos de romaní de pura cepa, sin duda
Me he perdido, ¿como iba esto?
¿Si la Bruja Escarlata era morena de piel en los comics tenía que serlo tamebién en la película y muy mal el whitewashing, pero la Sirenita era blanca en la historia original y en la animación de Disney pero se puede cambiar a negra y muy bien el backwashing?
¿No es contradictorio?
Moraydron escribió:Segun los que ven "forzado" el cambio de la sirenita y que hay que respetar el original, hay bastantes obras con las que deberian estar cabreados y criticarlas, tales como.
-Trilogia del señor de los anillos
-Batman de Nolan
-Blade Runner
-Dragon ball y su adaptacion de Wukong y el libro viaje al oeste.
-The boys
PsYmOn escribió:Que a la Sirenita se le cambie el color de piel no afecta EN NADA a nada. La sirenita es pelirroja en el original de Disney por que patatas. En ningun momento te dicen que un rasgo de la familia real sea ser pelirrojo, que solo la gente "tocada por el fuego" puede acceder al deseo de ser humano o algo similar. No cambia en nada ni la historia ni la trama ni el personaje. En lugar de "la Sirenita" fuese "la Centaurita" que quiere conseguir unas piernas humanas la historia seguiría siendo lo mismo.
https://biblioteca.org.ar/libros/157552.pdfHans Christian Andersen escribió:Estas [princesas] eran seis, y todas bellísimas, aunque la más bella era la menor; tenía la piel clara y delicada como un pétalo de rosa, y los ojos azules como el lago más profundo; como todas sus hermanas, no tenía pies; su cuerpo terminaba en cola de pez.
PsYmOn escribió:Así que, a modo de resumen yo creo que podemos estar de acuerdo en que:
* Cambiar rasgos o características IMPORTANTES Y RELEVANTES de un personaje sin justificación es modificar y dejar coja parte de su historia. Que una peli haga a Hitler judio debería tener una muy buena explicación detrás que lo justifique.
* Cambiar rasgos o características de un personaje que no son relevantes para la trama no debería ser ningún problema. Si Spiderman es rubio, Flash va rapado o Deathpool es chino son características que no afectan en nada ni a la procedencia del personaje ni a su manera de ser.
EMaDeLoC escribió:Y realmente el movimiento woke no se ciñe solo a cambiar personajes blancos por otras razas, también entran movimientos feministas, LGTBI, etc. Así que cuando un guión pasa por el departamento de inclusividad o lo que se llame, no solo cambian razas de personajes, también características de personajes para que se ajusten a su discurso. Un personaje masculino tendrá o no particularidades que consideren de masculinidad tóxica dependiendo de si es bueno o malo, o se empoderará a una mujer, o cosas así. Todo pasado por su filtro que la mayoría de las veces está distorsionado para acercarlos a su discurso ideológico.
Así tenemos a Hulka que consideran que una mujer es "empoderada" controlando sus poderes recien adquiridos mejor que Hulk y en menos mucho tiempo, ridiculizando a su primo hasta la repelencia y haciendose la víctima por ser mujer, convirtiendo el personaje en una especie de Mary Shue abusona y ridícula para todo aquel ajeno a esta cultura woke.